[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Para la primera es facil ver si la bombilla esta fundida. Solo tienes que terminar de abrirla. Si es asi, prieba poner la linterna del telefono debajo, y veras que se ve el juego. Esa es tan sencillo como ponerle una tira led en lugar del tubo. Hay tutos en google.

La segunda GG, tiene pinta de ser la fuente de alimentacion, tendras que cambiarle los 3 condensadores. Si los tienes cambiados, podria ser un corto , algun componente metalico que choque con algo.

La tercera gg esta jodido, te tocara buscar una para desguce y sacar la rueda de contraste de ahi, es demasiado especifica
Es recomendable instalar la IPS nueva con un marco de pantalla, quiero decir si queda bien sujeta de por sí o para q quede con acabado más profesional se lo pongo, total con el pastizal q he palmado ya en mods en esta GG.

Saludos
Buenas tardes. Tengo una Game Gear guerrera, la he comprado así, pero me gustaría intentar repararla.

Ya le habían cambiado condensadores, pese a ello parece que hace muchos años y las soldaduras muy feas, así que todos fuera, limpieza de pads y estaño nuevo.

Síntomas: Se apaga al segundo de encendido y salen pequeñas rayas.

1 medidas de tensiones en reposo, sin conectar a la PCB: Solo bien 1,3v y 13v(9v) cambio condensadores de placa alimentación y todas las tensiones correctas de 34v y 5 v también.

2 ya de paso todos los condensadores nuevos de tarjeta de Audio (no podido probar aún)

3 cambio de todos los condensadores de la placa principal, uno tenía un pad volado y estaba mal soldado a la pista (suelto) lo sueldo bien al transistor al que va y solucionado.
No se ven pistas mal, pequeña sospecha de la zona de C1, pistas que pasan entre el, pero raspo antes de llegar a C1 y pasado C1 y todas con continuidad.

Resultado: Todo sigue igual, es decir que se apaga al segundo, he echo especial incapie en revisar C1 ya que parece relaciones con el en ese tipo de fallo pero es correcto. Además observó que al medir tensiones con la Game gear en ON, me quedo prácticamente sin tensión en 5V de nuevo y en 34V.

Alguna idea de que más probar?

Nota: Decir que se soldar perfectamente, que manejo bien el polímero y las pistas están ok y las soldaduras mejor aún.

Gracias y un saludo!
Buenas, a día de hoy como veis de factible el mod de la retroiluminación usando la pantalla de una Nintendo DS Lite? Lo digo teniendo en cuenta las nuevas pantallas ips, aunque claro baratas tampoco son...

Aunque antes de hacer el mod tengo que solucionar el tema de la pantalla negra. He cambiado condensadores de la placa y alimentación y tanto con cartucho como sin el, solo obtengo pantalla negra. El tubo fluorescente funciona.
Txuseol escribió:Buenas, a día de hoy como veis de factible el mod de la retroiluminación usando la pantalla de una Nintendo DS Lite? Lo digo teniendo en cuenta las nuevas pantallas ips, aunque claro baratas tampoco son...

Aunque antes de hacer el mod tengo que solucionar el tema de la pantalla negra. He cambiado condensadores de la placa y alimentación y tanto con cartucho como sin el, solo obtengo pantalla negra. El tubo fluorescente funciona.

Buenas tengo el mismo problema e desmontado un cartucho para ver continuidades de los pines del slot y hay alguno que falla no sé cómo enderezar el pin me imagino que los tiros son por hay
sasuke2907 escribió:
Txuseol escribió:Buenas, a día de hoy como veis de factible el mod de la retroiluminación usando la pantalla de una Nintendo DS Lite? Lo digo teniendo en cuenta las nuevas pantallas ips, aunque claro baratas tampoco son...

Buenas tengo el mismo problema e desmontado un cartucho para ver continuidades de los pines del slot y hay alguno que falla no sé cómo enderezar el pin me imagino que los tiros son por hay

Hola, yo en mi caso si que tengo continuidad. Así que no creo que sea mi caso, gracias igualmente!
Txuseol escribió:
sasuke2907 escribió:

Hola, yo en mi caso si que tengo continuidad. Así que no creo que sea mi caso, gracias igualmente!

Antes de andar con un apaño sacado de un video del "yotuber-cacharreador-de moda" igual os sale muuucho mas rentable, eficiente y con menos riesgos comprar esto y dejarse de apaños (al menos es lo que yo haria).... desde francia, sin aduanas.....no es caro... montar y listo...
https://retrokai.store/en/mods-consoles ... -gear.html
@RetroFanFran

Pues sí, no está mal, la verdad que ya lo tenía visto. Pero antes tengo que conseguir que reviva jeje
Buenas comento me compre una Game gear q cambiaron condensadores enciende se escucha funciona brillo pero la pantalla se ve muy oscuro como sin color ni contraste tiene el c48 y el c49 las pistas jodias hay algún punto alternativo gracias
@sasuke2907, es la placa de 1 o de 2 chips?. Si es la de 2 el compañero retrofanfran puso unas páginas atrás fotos muy detalladas de la placa donde se puede ver. Échale un ojo.
soulkeeperIII escribió:@sasuke2907, es la placa de 1 o de 2 chips?. Si es la de 2 el compañero retrofanfran puso unas páginas atrás fotos muy detalladas de la placa donde se puede ver. Échale un ojo.

Gracias por contestar es la de un chip compañero edito e conseguido que se vea algo pero se queda como el contraste al mínimo subir la rueda sube el brillo pero el contraste sigue al minimo
Buenas!!. Me ha dado por cacharrear y me he puesto manos a la obra con una gg que era para piezas y estaba hecha polvo. En su momento le quite la rueda del brillo porque se me rompió otra y ahora quisiera ponérsela a ver si soy capaz de arreglarla. He buscado y no encuentro el repuesto(como es lógico). Alguien sabría darme los valores de tal rueda para preguntarlo en la tienda de electrónica que ya estuve y me dijeron que me hacía falta esos datos?.

Gracias y un saludo.

Pd: @sasuke2097, no queda otra que mirar a que componentes van el positivo y negativo de esos condensadores y soldar ahí. Pon foto que lo veamos.
Hola buenas!
Mucho tiempo sin preguntar nada por aqui. Ya creia que tenía tidas las dudas sobre game gears resueltas… pues no 😖

Tengo una gamegear que aparentemente esta en muy buen estado. Es el modelo de 2 chips.
Solo tuve que raspar un poco una pista del condensador C38. El resto de lujo

La consola funciona aparentemente genial, peeeeero
Tiene un parpadeo constante…

He repasadao los dos condensadores que se encargab del fluorescente C44 y C45 . Incluso los he cambiado por otros nuevos, pero nada. Sigue parpadeando. Tanto con consola cerrada como con consola abierta.

A ver si me podeis echar una mano

Gracias
2262 respuestas
142, 43, 44, 45, 46