[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Hola, tengo una GG que no le funciona el boton 2, en el juego directamente no hace nada. Lo he abierto y limpiado y he comprobado la continuidad. Tambien he seguido la pista hasta el chip. Alguien le ha pasado?
Que no me funcione un boton, solo me paso una vez, y era bastante claro que era la pista del boton, que estaba cortada casi al principio. Arreglado con un cablecito
ISan86 escribió:Que no me funcione un boton, solo me paso una vez, y era bastante claro que era la pista del boton, que estaba cortada casi al principio. Arreglado con un cablecito

La continuidad está bien, al principio el botón funciona , pero a los 2 o tres minutos de encender la consola se queda pulsado solo.
Apagó la consola un rato y vuelvo a encender y pasa lo mismo. He hecho video:
narcotic escribió:
ISan86 escribió:Que no me funcione un boton, solo me paso una vez, y era bastante claro que era la pista del boton, que estaba cortada casi al principio. Arreglado con un cablecito

La continuidad está bien, al principio el botón funciona , pero a los 2 o tres minutos de encender la consola se queda pulsado solo.
Apagó la consola un rato y vuelvo a encender y pasa lo mismo. He hecho video:


como estan las membranas?.... la parte que cierra el contacto de la placa esta muy "brillante"?
Buenas a todos. Tengo varias game gears, he reparado alguna y otras me dan problemas. La cuestión es la siguiente. Tengo dos placas de encendido que he puesto los capacitadores nuevos y la verdad es que la calle al conectarla a la fuente de alimentación. En vez de 9v le puse 12v. He vuelto a cambiar los capacitadores a las dos placas y no arrancan. Puse otra que está bien y arranca perfecta la GG. Le he dado mil vueltas a ver que puede estar mal de las dos placas de encendido y no encuentro el fallo. Alguien podría decirme, cual sería el problema o cómo lo podría detectar? Gracias...
(mensaje borrado)
Hola a todos, veréis, llegó a mis manos una game gear que encendía y se apagaba al instante, he cambiado todos los condensadores de la placa y de la de sonido (llevaba los de serie), el caso es que ahora enciende y se escucha bien pero me aparecen 2 líneas verticales oscuras en la parte derecha, si os fijáis no son negras, debajo parece verse imagen pero con una coloración oscura, he visto poca información al respecto de las líneas verticales, pero he leído que los condensadores de la parte derecha de la placa, c48 yc6 en este caso, serían los encargados de controlar ese efecto, qué pensáis? serán los condensadores o los pines de la faja donde van soldados? a la que tenga un hueco la abriré de nuevo para darle un repaso.
Me gustaría conservarla así, original, ya tengo otra con el mod de pantalla ips por lo que no contemplo de momento sustituirla. Os dejo una imagen en spoiler:

Imagen
A mi me da que es tema de la pantalla en si. Si has cambiado los condensadores (todos) esa parte ya la has resuelto.

Mi recomendación, a no ser que seas ultra manitas, es que la faja de pantalla no la toques mucho.. o que cambies de pantalla.

Saludos.
Esas líneas verticales no se pueden arreglar. Puedes mirar de darle calor con la punta del soldador al chip que está situado al lado de la pantalla, con suerte desaparecerán, pero será algo temporal, terminarán apareciendo y a peor.

Me ha ocurrido con alguna GG, mi recomendación es que lo dejes así o directamente cambies la pantalla.
Gracias chicos por las respuestas, @OscarKun lo de tocar ese chip lo he visto pero en el caso de que las líneas fueran horizontales, no verticales como estas...

@aciruelado, efectivamente, los condensadores los cambié todos. Creo que la voy a dejar así, ya os digo, ahora mismo no me llama lo de poner una pantalla ips a esta teniendo ya otra modeada.... si encontrara alguna pantalla original si que me animaría a desoldar esta para instalar la "nueva"
azulantares, pues ahora no sabría decirte, pero diría que con las verticales también funciona. Por probar... aunque ya digo que es una medida temporal, no lo soluciona del todo.
OscarKun escribió:azulantares, pues ahora no sabría decirte, pero diría que con las verticales también funciona. Por probar... aunque ya digo que es una medida temporal, no lo soluciona del todo.

Pues si, probaré a ver, total, si se rompe más ya no habrá más remedio que cambiar la pantalla. A ver si doy con alguien que tenga alguna pantalla funcional original
Hola chicos

Tengo un problema que nunca me habia surgido en 15/20 gamegears que han psado por mi. Voy aprendiendo con cada una de ellas, y ahora incluso me da verguenza de las primeras 😅

En fin, mi problema es el siguiente:
-abro consola, y lo primero que veo, es que hay bastante cobre suñfatado (azul) por varias partesde la consola. Pero bueno, limpio todo bien con iso, y procedo a cambiar condensadores

-La consola enciende, se escucha y la pntalla está perfecta, genial.

-Me doy cuenta que el boton start no funciona, puenteo con cable y arreando... de paso limpio
Todos los contactos y gomas bien con alcohol y bastoncillo


Todo bien hasta ahora, pero cuando pongo el sonic... el muñeco no deja de correr para adelante y el boton de la izquierda no responden. Arriba y abajo va bien.

Me fijo en la zona de la placa donde estan los contactos de direccion, y en el reverso, veo bastantes restos azules dentro de los “agujeritos” . Asi que procedo a usar vinagre y limpio abundantemente con ISo despues.

Nada, todo sigue igual.... ¿alguna idea?

Gracias!
Buenas tardes. Pues a mi me paso algo similar ( botón der. No iba) mire las pistas del botón y en una que casi ni se veía, no había continuidad . Soldé la pista y problema resuelto. Sobre lo del mando, puede ser que este comunicado. Yo comprobarla bien todo, pero pinta eso.
Las pistas estan bien. Hay continuidad. El problema debe ser algun cortocircuito que bloquea el boton izquierdo, a la par que mantiene presionado el derecho :/
Ni idea.. ya contarás si encuentras solución
Bueno, si os sirve de algo. He autoresuelto mi duda.

El condesador C48, tiene un “circulito/contacto” justo al lado de la pista negativa. (Muy muy pegado )

Ese circulito, al darle la vuelta a la placa, iba conectado directamente al contacto de “derecha”

Habia soldado sin querer la pista, a la mitad del circulito, y ahi estaba el “cortocircuito” ^^

Dejo foto de la pifia

https://ibb.co/qkHTvnp
Buenas noches a todos!

Estoy intentando reparar mi Game Gear, ya tengo mi kit de condesandaores pero resulta que el interruptor deslizador de la placa de encendido esta roto (se ha partido la patilla negra que hace que el interruptor rojo se acople para enceder y apagar) y tras buscar por todas partes no doy con el modelo exacto...a alguien mas le ha pasado o puede decirme donde encontrarlo?

Mil gracias!
Bleny escribió:
Tsukasa.Hack escribió:Buenas noches a todos!

Estoy intentando reparar mi Game Gear, ya tengo mi kit de condesandaores pero resulta que el interruptor deslizador de la placa de encendido esta roto (se ha partido la patilla negra que hace que el interruptor rojo se acople para enceder y apagar) y tras buscar por todas partes no doy con el modelo exacto...a alguien mas le ha pasado o puede decirme donde encontrarlo?

Mil gracias!

A lo mejor te puede valer uno como este como sustituto
https://es.aliexpress.com/item/32723955831.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.14b732ecaorPy9&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.169870.0&scm_id=1007.13339.169870.0&scm-url=1007.13339.169870.0&pvid=8df3292c-f9d9-4e47-ab46-8f6b9bdbfb2e&_t=gps-id%3ApcDetailBottomMoreThisSeller%2Cscm-url%3A1007.13339.169870.0%2Cpvid%3A8df3292c-f9d9-4e47-ab46-8f6b9bdbfb2e%2Ctpp_buckets%3A668%232846%238110%231995&pdp_ext_f=%7B"sku_id"%3A"65706136027"%2C"sceneId"%3A"3339"%7D
o este
https://es.aliexpress.com/item/32968111527.html?spm=a2g0o.detail.0.0.6fd83e8fnDX5TH&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.169870.0&scm_id=1007.13339.169870.0&scm-url=1007.13339.169870.0&pvid=a3905ad0-5023-488d-8b52-98e52891d706&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.169870.0,pvid:a3905ad0-5023-488d-8b52-98e52891d706,tpp_buckets:668%232846%238110%231995&&pdp_ext_f=%7B"sku_id":"66565350860","sceneId":"3339"%7D
O te puedes buscar solo la placa con el interuptor


Muchas gracias por la ayuda!
Aun asi no tengo muy claro que esos me sirvan ya que no tiene la misma forma de fijarse a la placa (4 patillas en las esquinas) ni si el tamaño y posicion de las conexiones serias adecuadas, pero de no encontrar otra opcion, al menos pillando alguno de esos podia ver si desmontandolo puedo ajustar la pieza de plastico que es la que realmente esta rota y sustituirla. :)
Si no ya tendria que buscar la placa "nueva"...pero las que he visto son bastante caras...
@Tsukasa.Hack
Encontrado también estos que son de 4 patillas,
https://es.aliexpress.com/item/32694246 ... _ext_f=%7B"sku_id"%3A"64622563162"%7D

https://es.aliexpress.com/item/32851480 ... _id=250596

A las malas también podrías hacer un puente en forma de abrazadera para sujetarlo bien por arriba.
Bleny escribió:@Tsukasa.Hack
Encontrado también estos que son de 4 patillas,
https://es.aliexpress.com/item/32694246 ... _ext_f=%7B"sku_id"%3A"64622563162"%7D

https://es.aliexpress.com/item/32851480 ... _id=250596

A las malas también podrías hacer un puente en forma de abrazadera para sujetarlo bien por arriba.


Esos si tienen mejor pinta! Si puedo anular sin que cause problemas la segunda linea de 3 conectores, seria cuestion de pillar el de 10mmx5mm y probar!
Muchas gracias por las molestias! A ver si hay suerte y la tengo andando pronto! [tadoramo]
@Tsukasa.Hack
SI no me equivoco la game gear tiene 6 pines en el conector pero solo usa 3 de ellos por lo que no tendrías problemas, espero que te valla bien [oki]
Imagen
Bleny escribió:@Tsukasa.Hack
SI no me equivoco la game gear tiene 6 pines en el conector pero solo usa 3 de ellos por lo que no tendrías problemas, espero que te valla bien [oki]
Imagen


Bueno, lo curioso es que la placa tiene perforados 6 pines y el conector original tiene 3 solo, pero supongo que en caso de conseguir uno con 6, anulando los 3 vandria....
A ver si no me tardan mucho en llegar y para navidad estoy encendiendola [carcajad]
Tsukasa.Hack escribió:
Bleny escribió:@Tsukasa.Hack
SI no me equivoco la game gear tiene 6 pines en el conector pero solo usa 3 de ellos por lo que no tendrías problemas, espero que te valla bien [oki]
Imagen


Bueno, lo curioso es que la placa tiene perforados 6 pines y el conector original tiene 3 solo, pero supongo que en caso de conseguir uno con 6, anulando los 3 vandria....
A ver si no me tardan mucho en llegar y para navidad estoy encendiendola [carcajad]

No creo ni que valga la pena anularlos hacen todos la misma funciona a la vez y si falla una fila tiene la otra.
ISan86 escribió:Bueno, si os sirve de algo. He autoresuelto mi duda.

El condesador C48, tiene un “circulito/contacto” justo al lado de la pista negativa. (Muy muy pegado )

Ese circulito, al darle la vuelta a la placa, iba conectado directamente al contacto de “derecha”

Habia soldado sin querer la pista, a la mitad del circulito, y ahi estaba el “cortocircuito” ^^

Dejo foto de la pifia

https://ibb.co/qkHTvnp


Gracias a este comentario he conseguido solucionar una GG que tenía con el mismo fallo (reporté este en el mismo hilo hace unos meses) así que millones de gracias por compartir!!
Ya que veo que muchas veces se pregunta a donde va tal o cual pista.... os voy a dejar aqui esto que es de bastante ayuda, son imagenes de la placa sin componentes por una parte, y sin el "masking" por otra, tienen muy buena resolucion y ampliando un poco la imagen es muy sencillo seguir cualquier pista para ver a donde lleva.

Me imagino que un recurso asi a mas de uno le vendra de perlas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@RetroFanFran, muchas gracias tío!!!!. A más de uno nos va a venir muy pero que muy bien!!!.
@RetroFanFran millones de gracias. (Ahora mismo los enlaces de fotos no van pero imagino que será un tema de dropBox temporal). Me viene de Puta madre pues tengo una GG (v2 twin) que creo que si le encuentro las pistas alternativas a c49 y c35 la puedo rescatar.

Saludos!!
@aciruelado Por alguna razon no van ahora esos enlaces no... no los voy a tocar , por si vuelven, y por que de ahi lo pillais con mayor resolucion que por imageshack y similares, no obstante los resubo tambien en otro sitio y os pongo el link aqui debajo [ginyo]

ImagenImagenImagenImagen
@RetroFanFran , muchas gracias por subir las imágenes [oki] . La verdad es que en el manual de reparación para la Game Gear estos no se ven nada claros en muchas zonas debido a la pobre calidad del pdf.
https://www.retroocio.com.es/game-gear- ... ensadores/
acabo de encontrar esta pagina donde aparecen hasta 5 revisiones de placa diferentes y cada una con una distribucion de condensadores distinta.
@jordigahan en el tech-wiki de console5, tienes todas las revisiones de placa principal, de sonido, y de alimentación, referenciadas con el listado de condensadores que llevan, así como la manuales de servicio, esquemas y demás mandanga....
aciruelado escribió:
ISan86 escribió:Bueno, si os sirve de algo. He autoresuelto mi duda.

El condesador C48, tiene un “circulito/contacto” justo al lado de la pista negativa. (Muy muy pegado )

Ese circulito, al darle la vuelta a la placa, iba conectado directamente al contacto de “derecha”

Habia soldado sin querer la pista, a la mitad del circulito, y ahi estaba el “cortocircuito” ^^

Dejo foto de la pifia

https://ibb.co/qkHTvnp


Gracias a este comentario he conseguido solucionar una GG que tenía con el mismo fallo (reporté este en el mismo hilo hace unos meses) así que millones de gracias por compartir!!



Ostras, me alegro! De nada


Aprovecho para preguntar....

Os dejo una explicacion y dejo foto

Esta consola funcionaba con los condensadores cambiados. al 100% . El caso es que volviendola a poner en la csrcasa. Se le rompio la rueda de contraste.

Una semana despues , conseguí otra rueda. Pero la consola debio recibir mas calor del sol del que creia que recobiria estando tapada bajo unos trapos. Porque el plastico de burbujas que le puse al LCD acabo derretido encima del mismo.


Al ponerle la rueda nueva, la imagen dejó de funcionar bien. Pero el sonido va bien. Asi wue funcionar funciona. Se ve mas o menos lo que os enseño en la siguiente foto, y se intuye el scrolling del juego.
Ahora no se si se ha jodido el LCd, si he puesto mal la rueda de contraste, o si se ha jodido alguna otra cosa.

https://ibb.co/tX2K7ZN

La imagen no siempre es la misma, a veces no hay lineas negras a veces el color es mas blanco, o a veces aparecen lineas verticales de colores.

Ah, y si toqueteo un poco el cable de alimentacion y el la faja de conexion con la placa base, a veces el juego se “pone a 100hz” (modo sonico) xD


Si os ha pasado alguna vez algo parecido, o teneis idea de que puede ser, agradeceria una manita ^^

Gracias
Aprovenchando el nuevo jaleo en el que me he metido, y que ha dado la casualidad de que he cambiado condensadores a las GG de dos compañeros del foro.... y que tambien de casalidad, cada una tenia una revision diferente de placa (single y doble assic), os dejo aqui los videos de los directos de esas dos reparaciones por si a alguno le viene bien y que podais ver mejor como hago yo estas "operaciones"



Estoy intentando reparar una GG y me dado cuenta de que en la placa principal hay un micro condensador smd en concreto el C38 que está suelto y en muy mal estado debido al acido electrolito que a derramado uno de los condensadores a cambiar, alguien sabe los valores de este micro condensador smd?

Adjunto una foto de otra placa que no es la mía, pero os marco que condensador es.

https://ibb.co/Wp4wnmJ
rafa16v escribió:Estoy intentando reparar una GG y me dado cuenta de que en la placa principal hay un micro condensador smd en concreto el C38 que está suelto y en muy mal estado debido al acido electrolito que a derramado uno de los condensadores a cambiar, alguien sabe los valores de este micro condensador smd?

Adjunto una foto de otra placa que no es la mía, pero os marco que condensador es.

https://ibb.co/Wp4wnmJ


https://console5.com/wiki/Game_Gear#Schematics

Aquí tienes algunas esquemáticas útiles para encontrar el valor. Yo tengo una GG con dos componentes ausentes por el mismo problema que la tuya. Lo que no sé si agregándolos, se soluciona el problema. Debo de conseguir un kit con muchos condensadores smd para poder tener varios valores.
El juego arranca al minimo de brillo, pero a la minima que lo aumente se apaga y no enciende, aunque con varias intentonas vuelvo a poder jugar al mínimo, eso si toca inclinar la pantalla para intentar distinguir algo, si le subo el brillo se ve bien con sus colores etc durante un segundo y se apaga.

He cambiado la placa de alimentación de otra consola a la que no le ocurre esto y igualmente se apaga al poco de encenderse por lo que descarto que necesite cambiar los condensadores de dicha placa. Si le doy poco brillo, si que se mantiene, ¿puede ser el tubo de luz de la consola o otro condensador mal cambiado?

Se cambiaron los condensadores a la placa principal y el juego arranca sin problemas.

edit He podido subirle un poco más el brillo y se mantiene, al subirle a tope se vuelve a apagar y hay que esperar a que me deje otra vez, antes no llege a conseguirlo, quizas si que tenga que cambiar los condensadores de ambas placas de alimentacion, pero no me pasa con el otro modelo.

Imagen


edit2: luego al apagarla y volver a encenderla parpadeaba la imagen, pero después al volver encenderla si me deja subir el brillo del tubo a tope un rato sin problemas y luego se apago... otra se bugeo el juego y se salto de fase sola, antes de quedarse colgado, no entiendo que esta pasandooooo :Ð

edit3: la he vuelto a probar a la mañana siguiente y se apaga sola automaticamente incluso al minimo brillo y la pantalla hace cosas raras, si fuera la fuente, ¿no deberia pasarme tambien en la otra consola?
prueva a cambiar los condensadors de la placa de alimentacion.
Buenas a todos. Tengo u problema con la placa de encendido de game gear. Cambié los condensadores y a la hora de encenderla, enciende el piloto rojo, pero la pantalla queda negra y se escucha un ruido como interferencia. He vuelto a poner condensadores nuevos y sucede lo mismo. Pruebo con otra placa de encendido y va bien. Alguien me puede decir, que podría ser? Gracias.
buenas,¿alguien ha probado el mod de backlight de retrokai?lo he visto por 25 pavos en ebay,y estoy muy tentado de pillarlo,por lo que he leido,te ahorra un monton de pilas y la imagen daña menos a la vista que el tubo de luz original,y lo bueno es que conservas la pantalla original,solo es una modificacion de la retroiluminacion ¿que opinais?
@crazy2k4 he montado dos de esos, y para mi es la opcion a usar si tenemos aun pantalla funcional y problemas con el tubo.... ademas de ser buen mod, y no ser complicado de instalar.. tiene una cosa muy buena y es que no concentra la luz y la difumina bien por toda la pantalla.... muchisimo mejor que meter de forma casera unos led que se noten despues destras de la pantalla...

Tambien te digo que solo lo pondria si el tubo esta en las ultimas o completamente muerto.... si funciona no lo tocaria.... pero eso ya es eleccion personal tuya
@RetroFanFran es que el tubo original,que me funciona bien,me deja la vista echa polvo,jaja,la pantalla,creo que funciona bien,tiene bastante efecto ghosting,pero creo que eso es asi de siempre....por lo que he visto es un mod facil,y al conservar la pantalla original,la experiencia no va a cambiar,al contrario de lo que sucede que las nuevas pantallas
gracias por la info,quiza en enero me anime,por 25 pavos puede ser una gran opcion
¿sabes si esto ahorra en las pilas?uso recargables que me duran sobre las 3 horas,que no esta mal sabiendo lo que chupa una gamegear
el problema de los reseteos parece venir de la iluminacion, si poneis el brillo al minimo muchas veces la consola aguanta, ai que la pregunta es:
con este mod se solucionarian los problemas de reseteos ?
@jordigahan desconocia que la gamegear pudiera tener problemas de reseteos
por como lo cuentas,se producen al subir el contraste,eso suena a fuente de alimentacion mala,pero no lo se seguro
Todos aquellos que tengais una placa, que este podrida, o que de problemas despues de haber sido reparada por culpa del dichso electolito, y ademas tengais pensado mod de pantalla.... acabo de ver este video y quedarme asombrado...

PLACAS DE RECAMBIO PARA NUESTRAS GG!! yuhuuuu.... la pega que no parece que vaya a ser algo open source y desconozco el precio... pero vamos, que parece que esas maquinas que estan muy tocadas, ahora puede que aun tengan otra oportunidad (o al menos sus procesadores)..

Las venden en algún sitio?
@Ivanbill en la descripcioon del video hay un enlace al ebay del tipo que las hace.. pero no se las he visto a la venta, si que tiene mucha placa de audio, original restaurada y reemplazo nuevo
Ok. Muchas gracias, sería la leche si vendiera las placas nuevas.
2434 respuestas