[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

1, 2, 3, 4, 5, 649
Cambiale los condensadores de la placa de alimentación.
Buenas,
Un familiar me ha dado una game gear con los tipicos problemas de pantalla y sonido. La he dejado perfecta de imagen y sonido pero veo que el LCD tiene pixeles muertos. :O

Pongo una imagen que he encontrado en google para ilustrar ya que es exactamente lo que le ocurre:

Imagen

Algo que hacer? pantalla a la basura, no?

Gracias!
Pixels pegados, no muertos. Hay gente que dice que frotando, presionando,... yo lo que se es que nunca vi revivir una pantalla asi..
He intentado hacer eso mismo, aplicar calor con el secador, presionar, frotar pero nada, siguen excatamente los mismos puntos.

No hay más solución que cambiar el LCD. Si alguien tiene alguno que funcione bien y sin sombras que me mande un MP. No me preocupa ponerme a soldar pines jeje
never1991 escribió:He intentado hacer eso mismo, aplicar calor con el secador, presionar, frotar pero nada, siguen excatamente los mismos puntos.

No hay más solución que cambiar el LCD. Si alguien tiene alguno que funcione bien y sin sombras que me mande un MP. No me preocupa ponerme a soldar pines jeje


Buf pues si que tiene mala pinta. A ver si con la lcd que te mandaré la puedes arreglar.

Saludos.
A ver, ya te contaré como ha ido la cosa jeje. Mil gracias tio!
oconnell_2k4 escribió:
never1991 escribió:He intentado hacer eso mismo, aplicar calor con el secador, presionar, frotar pero nada, siguen excatamente los mismos puntos.

No hay más solución que cambiar el LCD. Si alguien tiene alguno que funcione bien y sin sombras que me mande un MP. No me preocupa ponerme a soldar pines jeje


Buf pues si que tiene mala pinta. A ver si con la lcd que te mandaré la puedes arreglar.

Saludos.


si el lcd está bien, claro que sí ;)
TUTORIAL CAMBIO DEL LCD DE LA GAME GEAR
Buenas,

Como os prometí, os voy a comentar como he substituido un LCD de Game Gear que tenía pixeles muertos por otro como nuevo. Con sus fotitos y todo para que vea más claro. Hay algunos pasos en que no hice fotos ya que estaba en media faena jeje.
No me hago responsable si alguien se la carga en el intento, pero entiendo que si alguien se atreve, es que no le queda otra que intentarlo o morir jeje.

Materiales:
- Soldador punta fina 11W máximo
- Estaño
- Líquido flux
- Cinta aislante
- Papel de lija
- Tijeras
- Pegamento o silicona
- Lupa (opcional)

Os explicaré el método que he utilizado, que para mí, mucho más rápido, limpio, y sobretodo efectivo. Además de tener paciencia y un ratito tranquilo para ponerse. Las prisas nunca fueron buenas.

1. Desmontamos la consola, sacamos la parte delantera y nos encontramos con el LCD. Lo doblamos y vemos las conexiones.

Imagen

Lo primero, retirar el LCD viejo, lógicamente. Empezamos retirando el adhesivo negro de la parte delantera.

Imagen

2. Ahora, con el soldador, simplemente desoldando todos los pines empezando por un extremo, calentando las pistas y a la vez ayudando con la otra mano tirando del flex hasta que salga entero. Sin miedo.

Imagen

3. Lo siguiente será, preparar las pistas de la placa. Es decir limpiar con ayuda del flux y el soldador todas las pistas de la placa una a una, asegurándonos que quedan brillantes y preestañeadas, sin ningún resto de suciedad o estaño entre ellas. (Muy importante tener siempre la punta del soldador limpia).

Imagen

4. En el siguiente paso, prepararemos el nuevo LCD que vamos a instalar. Veréis que quedan las patillas del flex todas liadas, por ello, sanearemos esa parte de la siguiente manera. Veréis que el flex tiene dos orificios a cada lado. Esas pistas van unidas, fijaros bien:

Imagen

Ponemos cinta aislante 1mm justo antes de llegar a esos dos orificios del flex:

Imagen

Lijamos con cuidado con papel de lija la parte anterior (verde) con cuidado hasta sacar el cobre de las pistas. Yo he utilizado un accesorio para lijar de la Dremel viejo:

Imagen

Una vez sacado el cobre, retiramos la cinta aislante y vemos como hemos delimitado las pistas.

Imagen

Recortamos el sobrante. Dejamos unos 2mm de parte de cobre y listo, ya tenemos el nuevo LCD preparado para soldar.

Imagen

5. Ahora viene la parte interesante y la más importante, que es la de presentar el flex del nuevo LCD a la placa. Recomiendo antes proteger el LCD para evitar rallarlo durante el proceso. Al contrario de cómo va soldado originalmente, soldaremos el LCD desde arriba de los pines de la placa directamente.

En esta parte no hice fotos, pero os dejo esta foto para verla presentada.

Imagen

Colocamos el cable flex, coincidiendo el pin 1 (véase la marca en la placa), con la primera pista del cable flex del LCD del extremo izquierdo. Una vez acertada la situación del pin 1, comprobamos que todas las pistas 2,3,4,5 hasta la 68… quedan correctamente alienadas una encima de otra perfectamente y manteniendo las separaciones entre pistas. Fijar correctamente las primeras pistas, las demás encajarán por sí solas. Será el patrón y lo más importante.

Una vez la tengamos bien colocada, nos aseguramos de fijar el flex para que no se nos mueva mientras soldamos, por ello pegamos un trozo de cinta aislante por la parte de arriba hasta unos 2mm aproximadamente dónde empieza el cobre.

(de esta parte no tengo fotos ya que estaba en mitad del lío y se me olvidó hacerlas, sorry…)

Ahora soldaremos todas las pistas. En total 68. Aunque la cosa asusta, pero llegados a este punto y quienes tengan buena mano de soldadura, no tendrán problema.

Yo como soy diestro empecé por la pista 68 hasta la 1, pero eso como le vaya a uno mejor.
Limpiamos punta de soldador y aplicamos líquido flux a pista de la placa y a la del flex. Con buen pulso, acercamos la punta del soldador a la pista de la placa, la calentamos, y aplicamos estaño, cuando vemos que se derrite, le ayudamos con el soldador a que se disperse por el cable flex, como mucho cuidado!, veréis que el mismo se reparte uniendo las dos pistas formando una sola. Mucho ojo que no se os comunique el estaño con las pistas de al lado. Si ocurriera, arreglamos el puente y vamos con la siguiente. También no situéis el soldador directamente a la pista del cable flex ya que podríais derretir el plástico que lleva debajo y descentraros la pista/as.

Imagen

Así hasta llegar a la última pista. Hay quienes tienen mucha mañana con el soldador y lo pueden hacer de un barrido con el estaño. Una vez todas soldadas, comprobar que ninguna pista esté puenteada con la de al lado. Conectamos la consola y la probamos.

Listo. Si todo ha ido bien, no debe haber ningún problema. Conectamos los cables de la consola y la probamos.

Imagen

Funciona, por fin ya podemos respirar tranquilos jeje.

6. Llegado a este punto, podríamos montar de nuevo la consola y dejar el trabajo finiquitado pero debemos hacer lo siguiente ya que es muy importante:

Al fijar con los tornillos el marco blanco del LCD, el flex se doblará, si hemos soldado bien las pistas, no pasará nada, pero para asegurarnos un mejor acabado y durabilidad, reestañamos de nuevo todas las pistas añadiendo un poco más de estaño a la nueva posición, dónde reforzará mejor las uniones y evitará problemas en un futuro.

Imagen

7. Una vez reestañeadas todas las pistas de nuevo y verificadas volvemos a conectar la consola y la probamos. Si vemos que la consola sigue funcionando correctamente. Ya hemos acabado. La apagamos y aplicamos silicona o pegamento en cola encima de todas las soldaduras. Dejamos secar la cola (recomiendo24 horas).

Imagen

8. Una vez seca, montamos toda la consola y listo. Ya tenemos pantalla nueva!

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado, cualquier duda lo hablamos resolviendo por este hilo.
Si te parece bien oconnell_2k4 lo puedes colgar en el primer post

Un saludo a todos compañeros!
Muchas gracias never1991 por tu tutorial, ya está agregado en el principal. Una cosa, la mayoría de imágenes no se me ven así que no he podido ponerlas. Ya lo arreglarás en cuanto puedas.

Saludos.
Ya he arreglado el tema de las fotos.
Ya puedes ponerlas. Gracias!
oconnell_2k4 escribió:Muchas gracias never1991 por tu tutorial, ya está agregado en el principal. Una cosa, la mayoría de imágenes no se me ven así que no he podido ponerlas. Ya lo arreglarás en cuanto puedas.

Saludos.


No puede faltar un link en el primer post!!! ;)

GENIAL TRABAJO never1991!!!! [oki] [oki] [oki]
que grande eres never!!
Muy buena la entrevista.
Hola, yo acabo de cambiar los condensadores a una game gear (no es la primera que hago), pero sigue teniendo el problema de las rayas en la pantalla. Me puse a mirar las pistas y efectivamente, el ácido se había comido dos pistas que van de un procesador a otro (es la de dos procesadores). Una vez reparado esto, sigue sin funcionar. ¿Qué mas podría mirar para ver si la saco pa'lante? gracias y un saludo.

ME EDITO:

El problema en si era la pantalla, he hecho la prueba con la pantalla de otra game gear y la consola va perfecta. Ahora, lo que querría ver es si hay modo de ponerle OTRA pantalla del mismo tamaño... tengo una que se ve bastante bien de una tv portatil, también lcd y me gustaría adaptarsela de algún modo. He visto que se puede hacer un mod de tvout y de ese modo se podría, pero ¿no hay forma de soldarle las conexiones de alguna forma a la placa base de la consola para así prescindir de la placa base de la tv portatil? gracias.
hola gente keria preguntaros si ahy alguna forma de saber si el condensador esta roto, tengo una game gear a la ke se le cambiaron todos los condensadores, funciono 3 o 4 veces por menos de media hora ke jugue, y de repente empezaron a verse unas rayas en la pantalla y se oscurecio, si le doy a la ruedita ,sube el brillo y lo baja, y al bajarlo se ve minimamente el juego, en especie de sombras, se ha revisado todos las soldaduras y parecen estar bien, solo desolde el c47 y la encendi a ver, y el comportamiento es el mismo con el, ke sin el, no se si es por ese condensador o simplemente murio totalmente la pantalla,

una foto del condensador ke kite y volvi a poner, no es la mia, ya ke esta la pille de por ahy, pero para ke veais al ke me refiero ke kite

Imagen

yo el tester no lo se manejar, pero si con el se puede comprobar y me decis como lo pongo pues igual se podria mirar a ver, mi tester es este, un saludo

Imagen
Con ese tester solo puedes medir la resistencia entre patillas, la resistencia teorica es infinito pero en la practica deberia marcar algo en escala de M ohmnios
Un polimetro un poco decente ya trae test de capacidad de condensadores.
bertobp escribió:Con ese tester solo puedes medir la resistencia entre patillas, la resistencia teorica es infinito pero en la practica deberia marcar algo en escala de M ohmnios
Un polimetro un poco decente ya trae test de capacidad de condensadores.


gracias bertop, ¿entonces? ¿es posible ke se jodiera un condensador nuevo de 3 o 4 encendidas de menos de media hora?
naikon1 escribió:
bertobp escribió:Con ese tester solo puedes medir la resistencia entre patillas, la resistencia teorica es infinito pero en la practica deberia marcar algo en escala de M ohmnios
Un polimetro un poco decente ya trae test de capacidad de condensadores.


gracias bertop, ¿entonces? ¿es posible ke se jodiera un condensador nuevo de 3 o 4 encendidas de menos de media hora?


ese condensador, originalmente es de 10uF y 50v no? imagino que has usado unos de igual o mayor voltaje. Para que cascara tan rapido es lo que se me ocurre.
bertobp escribió:
naikon1 escribió:
bertobp escribió:Con ese tester solo puedes medir la resistencia entre patillas, la resistencia teorica es infinito pero en la practica deberia marcar algo en escala de M ohmnios
Un polimetro un poco decente ya trae test de capacidad de condensadores.


gracias bertop, ¿entonces? ¿es posible ke se jodiera un condensador nuevo de 3 o 4 encendidas de menos de media hora?


ese condensador, originalmente es de 10uF y 50v no? imagino que has usado unos de igual o mayor voltaje. Para que cascara tan rapido es lo que se me ocurre.


ahora mismo no recuerdo el valor mañana la habro y lo miro y edito, pero.....
¿puede ser ese condensador? yo lo kite simplemente por probar ya ke decian ke era el de brillo, y claro al kitarlo y encender la consola, pues seguia igual
por eso digo si puede ser ese condensador la causa, o otro,
yo recomiendo que ya que te pones, cambies todos los condensadores, es posible que hayas reparado uno y ahora este fallando otro.
jordigahan escribió:yo recomiendo que ya que te pones, cambies todos los condensadores, es posible que hayas reparado uno y ahora este fallando otro.


no, si le puse el mismo ke kite, era solo por probar, kreo ke los cambiare, de 1 en 1 todos, e ir probando a ver ke hace, la cosa era saber si se podria arreglar con los condensadores o seria fallo de pantalla, asi me ahorro el cambiarlo je
De todas formas, como ya te han dicho, es mejor que los cambies todos ya que estás puesto. Porque a la larga te acabarína fallando, creeme.
oconnell_2k4 escribió:De todas formas, como ya te han dicho, es mejor que los cambies todos ya que estás puesto. Porque a la larga te acabarína fallando, creeme.


son todos nuevos, los viejos ya se remplazaron, por eso decia ke si despues de 4 encendidas de menos de media hora de juego, se podia romper alguno,
Combiarlos todos otra vez? :-?
asegurate que no se ha soltado ninguna soldadura.
naikon1 escribió:
oconnell_2k4 escribió:De todas formas, como ya te han dicho, es mejor que los cambies todos ya que estás puesto. Porque a la larga te acabarína fallando, creeme.


son todos nuevos, los viejos ya se remplazaron, por eso decia ke si despues de 4 encendidas de menos de media hora de juego, se podia romper alguno,


Ah ok, bueno pues entonces repasa las soldaduras como te ha dicho jordigahan y puedes mirar con el tester si los condensadores marcan resitencia. Si tienen es que funciona bien, sino pues a substituirlos otra vez. Pero ya te digo que es muy raro, puede ser que se haya petado alguno por ser de valor inferior al original. Si es del mismo valor o superior no tiene que haber problema alguno.
bueno la he abierto otra vez revisado todas las soldaduras, y tirando de los condensadores, estan perfectamente agarrados y fuertes, he kitado la placa metalica del plafon de luz a ver si era ke se habia fundido, pero no, enciende perfectamente, aki os pongo una foto, no se aprecia bien la soldadura del ke kite y volvi a poner, pero esta bien soldao aunke no se ve, la verdad creo ke no tiene arreglo, he limpiado todos los contactos con disolvente y nada,
sigue =
un video de youtube, ke se ve igual ke la mia, seguramente tendre ke remplazarlos uno a uno a ver cual es el ke da el problema,

http://www.youtube.com/watch?v=aCaBjB-E084&feature=related

Imagen


un video muy interesante jeje
http://www.youtube.com/watch?v=FkniHVCUWTI
Hola, los dos de 0.47 son los responsables del brillo. Revisa que todos los condensadores estén con la polaridad bien, si alguno está al contrario pude seguir funcionando, es como no tener el condensador puesto.
javu61 escribió:Hola, los dos de 0.47 son los responsables del brillo. Revisa que todos los condensadores estén con la polaridad bien, si alguno está al contrario pude seguir funcionando, es como no tener el condensador puesto.


gracias javu61 , la historia es ke funciono 3 o 4 veces por media hora, osea ke la polaridad deve estar bien, por eso decia si era posible ke uno se rompiera, la verdad ke raro es, desde ke pueda los cambio uno a uno a ver
Las soldaduras son malas!!! (al menos en la foto se ven asi)
Perdona que lo diga tan rotundo pero es asi... el problema es casi seguro de soldaduras.
La soldarura tiene que quedar limpia, cristalina/brillante y sin residuos en la pcb.
bertobp escribió:Las soldaduras son malas!!! (al menos en la foto se ven asi)
Perdona que lo diga tan rotundo pero es asi... el problema es casi seguro de soldaduras.
La soldarura tiene que quedar limpia, cristalina/brillante y sin residuos en la pcb.


ok , gracias, resoldare todo a ver,
Que soldador usas? tiene la punta limpia? si tienes maya desoldadora, es la mejor manera de dejar los pads de soldadura limpios. Es muy importante que los pads esten perfectos antes de sonda el condensador, usar estaño con poco residuo, no soplar a la soldadura...
SMD no es como la soldadura convencional de placa perforada. Primero se aplica estaño (en poca cantidad) al pad y luego se coloca el pin encima, se calienta y se deja fundir con el pad.
Fijate en cualquier patilla de chip, no está cubierta por una pelota de estaño, sino que parece estar pegada al pad ;)
el c1, el c48 y el c42 no parecen estar haciendo buen contacto.
Teneis buena vista, yo no soy capaz de ver eso en la foto, pero con un tester se puede ver si alguna soldadura está mal, aunque refundirlas no les afectará, pero puede mejorar alguna.
bueno gente acabo de terminar y despues de hacerlo 2 veces nada de nada, la pantalla sigue sin ir,

bertop el soldador tengo ke andar rapido porke es de 40w y de los chinos, cuesta soldar con el, de todas maneras los condensadores me los soldaron, no los solde yo, pues con este soldador cuesta y la punta es un poco gruesa,se puede hacer como lo hice ahora, pero te dejas los nervios ahy, gracias por los consejos, añadi flux a ver si asi mejoraba, pero nada, aki os muestro el video de como se ve, lo he grabao pa ke veais como se ve, nada esto esta pal arrastre

video http://www.youtube.com/watch?v=_60ufdcISog&feature=channel_video_title

jordigahan escribió:el c1, el c48 y el c42 no parecen estar haciendo buen contacto.


repasados y limpios por si acaso, y parecen estar bien sujetos

javu61 escribió:Teneis buena vista, yo no soy capaz de ver eso en la foto, pero con un tester se puede ver si alguna soldadura está mal, aunque refundirlas no les afectará, pero puede mejorar alguna.


¿como lo mides con el tester? no soy muy fino con el, porke no lo se utilizar

si te fijas una pagina mas atras puse la foto del tester ke tengo
Comprueva la faja de datos de la pantalla, no sea que al montarla la doblaras y te cargaras algo.
Tiene retroiluminacion? en el video no estoy seguro si es la retro o el reflejo de la luz d la habitacion.
jordigahan escribió:Comprueva la faja de datos de la pantalla, no sea que al montarla la doblaras y te cargaras algo.


ke va , si te digo ke funciono par de veces asta ke se empezo a oscurecer, es como si la pantalla se hubiera jodido, aunke el tubo de luz funciona perfecto, ¿podria ser la pantalla en si?

por bertobp hace 1 minuto
Tiene retroiluminacion? en el video no estoy seguro si es la retro o el reflejo de la luz d la habitacion.


si, el tubo de luz funciona perfecto, lo kite ayer a ver si daba luz, si muevo la ruedita, la pantalla oscurece o se keda totalmente blanca, vamos lo normal, lo ke no se ve es el juego en si, no se si os fijais bien en el video, vereis como se mueve, osea se ve como el escenario camina, pero muy levemente se percibe
Por lo que no se ve, pues no se ve nada en la pantalla, eso no es tema de condensadores, yo se los cambié a uno que le pasó lo mismo, pero no conseguí averiguar por que era. y experiencia cambiando condensadores tengo algo, unas 20 consolas.

Saludos
javu61 escribió:Por lo que no se ve, pues no se ve nada en la pantalla, eso no es tema de condensadores, yo se los cambié a uno que le pasó lo mismo, pero no conseguí averiguar por que era. y experiencia cambiando condensadores tengo algo, unas 20 consolas.

Saludos


yo creo ke es pantalla muerta, se fundieron tos los pixeles lo menos
Muerta a lo mejor no está, solo que no le llega bastante alimentación, o el contraste es muy bajo, el resultado final es el mismo, no se ve nada, pero si la pantalla funciona, siempre se puede transplantar a otra máquina.
javu61 escribió:Muerta a lo mejor no está, solo que no le llega bastante alimentación, o el contraste es muy bajo, el resultado final es el mismo, no se ve nada, pero si la pantalla funciona, siempre se puede transplantar a otra máquina.


mm acabo de ver esto, yo pensaba ke la retroiluminacion era directamente del tubo de iluminacion, osea si este funcionaba, pues no habia fallo de retroiluminacion, pero al ver esto ahora dudo, donde demonios esta ese fusible

Retroiluminación

Si no retro iluminamos la pantalla, no se ve nada, pero nada de nada, aunque la imagen sea correcta, por lo que es importante este componente.

Si tras cambiar condensadores no hay retroiluminación, pueden ser que esté fundido alguno de los fusibles de 1 Amperio que están en los bordes de la placa (de las 9 consolas a una le fallaba un fusible). Esto lo podemos medir con un tester, si no hay continuidad entre sus patas están fundidos. Si falla alguno, lo podemos cambiar por un fusible normal, soldando unos cables para ubicarlo en otra zona, ya que en ese lugar es complicado hacer un hueco para un fusible tan grande en comparación con los que lleva.

Si tras eso no funciona, o enciende y se apaga enseguida, lo que debe fallar es el tubo (de 9 que he visto solo en uno me ha fallado), no hay repuesto hoy día, pero es posible cambiar el tubo por LED. Esto lo dejo para otra entrega de esta serie.


edito, acabo de terminar de leer esa web y resulta ke el articulo es tuyo jajajajajaj, ke weno ,
Esos fusibles son estos no?

Imagen
bertobp escribió:Esos fusibles son estos no?

Imagen


en lo ke estabas respondiendo ya estaba en tarea jejej

pues si son esos deben estar bien, pues el tubo enciende, ahora he medio continuidad en estos ke es lo mas parecido ke se me a ocurrio aunke creo ke son diodos jeje, y me marcan 000 o 001dependiendo el temblike de la mano, luego me ha dao por mirar continuidad en los condensadores, en todos me da valores de 3 o 4 numeros, menos en estos ke marke , en esos el tester ni se mueve,

Imagen
Si el tubo se enciende, hay retroiluminación, lo que te pasa es diferente, la imagen es tan débil que no se llega a ver, o apenas es perceptible. Y efectivamente, esos condensadores son los relacionados con el contraste, pero no creo que fallen esos directamente, sino algún otro componente cercano.

Y si, ese es mi blog
javu61 escribió:Si el tubo se enciende, hay retroiluminación, lo que te pasa es diferente, la imagen es tan débil que no se llega a ver, o apenas es perceptible. Y efectivamente, esos condensadores son los relacionados con el contraste, pero no creo que fallen esos directamente, sino algún otro componente cercano.

Y si, ese es mi blog


entonces esto no va a tener arreglo, de todas maneras mañana pruevo lo de los dos condensadores esos haber ke hacen, si es solo el contraste, pues mucho no va a arreglar, puede ser algo relacionado con el video, ya ke llega la imagen muy debil como comentas, pero a saber, mañana pruevo lo de los condensadores y si no funca pues la dare por perdida, ya ke por lo ke veo no tiene mas solucion, gracias a todos por la ayuda
has comprobado los condensadores del trasformador de corriente? veo en la imagen que tambien los has cambiado.
si al final la das por muerta, podria echarle un ojo.
bertobp escribió:Las soldaduras son malas!!! (al menos en la foto se ven asi)
Perdona que lo diga tan rotundo pero es asi... el problema es casi seguro de soldaduras.
La soldarura tiene que quedar limpia, cristalina/brillante y sin residuos en la pcb.

tengo que salir en mi defensa XD , la game gear esa era mía y tiene las soldaduras así porque después de dársela a naikon1 se le jodió y me la dio para ver si podía hacer algo y se soldaron y desoldaron los condensadores como 4 o 5 veces sin éxito ninguno, lo raro es que se le rompió de un día para otro por eso pienso que la pantalla esta muerta porque solo se ve la imagen si la inclinas pero se ve algo pero muy mal.
jordigahan escribió:has comprobado los condensadores del trasformador de corriente? veo en la imagen que tambien los has cambiado.
si al final la das por muerta, podria echarle un ojo.


espera ke cambie unos condensadores a ver

esaufd4 escribió:
bertobp escribió:Las soldaduras son malas!!! (al menos en la foto se ven asi)
Perdona que lo diga tan rotundo pero es asi... el problema es casi seguro de soldaduras.
La soldarura tiene que quedar limpia, cristalina/brillante y sin residuos en la pcb.

tengo que salir en mi defensa XD , la game gear esa era mía y tiene las soldaduras así porque después de dársela a naikon1 se le jodió y me la dio para ver si podía hacer algo y se soldaron y desoldaron los condensadores como 4 o 5 veces sin éxito ninguno, lo raro es que se le rompió de un día para otro por eso pienso que la pantalla esta muerta porque solo se ve la imagen si la inclinas pero se ve algo pero muy mal.



ooeeee ke pasooo ajjaja, voy a cambiarle dos condensadores, los dos ke marke en la imagen, a ver si es eso, ya ke no me dan valor alguno cuando lo mido con el tester, decir ke lo mire en continuidad, y todos los demas me dan un valor, menos esos dos, asi ke o esos estan mal o la corriente ke tienen ke llegar ahy esta rota en algun punto de otro compònente de la placa
naikon1 escribió:ooeeee ke pasooo ajjaja, voy a cambiarle dos condensadores, los dos ke marke en la imagen, a ver si es eso, ya ke no me dan valor alguno cuando lo mido con el tester, decir ke lo mire en continuidad, y todos los demas me dan un valor, menos esos dos, asi ke o esos estan mal o la corriente ke tienen ke llegar ahy esta rota en algun punto de otro compònente de la placa

puede ser que se hayan jodido pero me párese raro, duraron muy poco.
otra cosa ni se te ocurra meterle mano con tu soldador por la rematas fijo [sonrisa] .
2432 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 649