[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

En la primera página tienes que función tiene cada condensador, supongo que has comprobado los valores que le corresponde a esa placa, ya que cambian por cada placa.
@ves
Si, el modelo de 2 chips.

Edit: se me acaba de morir la placa de alimentacion.

He cambiado los condensadores de la tarjeta de sonido para cerrarla y dejarla aparcada. Y cuando he ido a probar, al encender, ha enpezado a echar humo por el conector de la fuente :(

Imagen

No creo que este componente tuviese algo que ver con que la imagen se viese mal

(Es reemplazable?)
ISan86 escribió:@ves
Si, el modelo de 2 chips.

Edit: se me acaba de morir la placa de alimentacion.

He cambiado los condensadores de la tarjeta de sonido para cerrarla y dejarla aparcada. Y cuando he ido a probar, al encender, ha enpezado a echar humo por el conector de la fuente :(

Imagen

No creo que este componente tuviese algo que ver con que la imagen se viese mal

(Es reemplazable?)


si no veo mal se te ha quemado el transistor q3 ese es el 2SB 1301 ( en aliexprees lo venden te venden unos 50 de ellos pero valen baratos un par de euros así, o si no en cualquier tienda de electrónica)
@voltio1

Genial, gracias. ¿Y algo para evitar que se queme de nuevo? Cual ha podido ser la razon?

EDIT: poniendo SB 1301 no aparece ninguno. (Bueno, y si pongo SB solamente tampoco xD)
Crees que podrias pasar enlace?
voltio1 escribió:
thor21 escribió:Nombro a los expertos del hilo a ver si me podeis ayudar.
@erikop87 @voltio1 @stormlord

Esto es normal? las líneas que aparecen verticales, es de lo que estais hablando post atrás¿?

https://www.dropbox.com/s/dojkn2y6ppotv ... 2.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/am63kev60z7qx ... 0.jpg?dl=0

A ver si se aprecia bien, también veo la imagen demasiado clarucha, la recordaba de otra manera, por eso pregunto si es normal.


supongo que esa gg tiene los condensadores cambiados no? puedes repasar las soldaduras
de los 2 condensadores de 0,47 que son los que llevan el tema de la iluminación y a ver si te mejora la imagen suerte.

@Neo_Zell sobre el tema de tu altavoz, puede ser que sea el altavoz pero ami me paso en una tu mismo problema y fue causa de los condensadores c21 y 17 creo que era el otro, son 2 pequeñitos de color negro que estas en la parte derecha, en mi caso con solo limpiar y repasar las soldaduras de los 2 se me arreglo el problema.



Pues efectivamente era tema de condensadores, la volvi a llevar a la tienda y por lo visto se habia soltado una pata de un condensador.
Ahora va perfecta! [beer]
ISan86 escribió:@voltio1

Genial, gracias. ¿Y algo para evitar que se queme de nuevo? Cual ha podido ser la razon?

EDIT: poniendo SB 1301 no aparece ninguno. (Bueno, y si pongo SB solamente tampoco xD)
Crees que podrias pasar enlace?


fallo mio es 2sb y puse solo sb, sorry [snif]

https://es.aliexpress.com/item/32839465 ... b201603_60
Hecho, gracias.

Sabes porqué pudo quemarse? Mas que nada para arreglarlo antes de volver a ponerselo xD
ISan86 escribió:Hecho, gracias.

Sabes porqué pudo quemarse? Mas que nada para arreglarlo antes de volver a ponerselo xD


saber el por que 100% sin verlo es difícil, pero lo mas común es que se le haya metido un transformador con mas tensión que la que le corresponde.
El transformador es el de la megadrive , y lo habia usado muchas veces ya

He de decir, que intente sustiir los condesadores de la placa de alimentacion, pero me fue imposible desoldar ninguno, y los dejé ahi un poco a medias. (Podria ser causa?)

Aunque probé varias veces la consola, 10 o 20 veces, y no salio humo hasta la 21aba vez
ISan86 escribió:El transformador es el de la megadrive , y lo habia usado muchas veces ya

He de decir, que intente sustiir los condesadores de la placa de alimentacion, pero me fue imposible desoldar ninguno, y los dejé ahi un poco a medias. (Podria ser causa?)

Aunque probé varias veces la consola, 10 o 20 veces, y no salio humo hasta la 21aba vez


puedes ser los condensadores el mismo transistor que estuviera un poco deteriorado o cualquier pieza de la plaza es difícil saberlo. mi consejo es, cambia cualquier componente que creas que puede estar quemado limpia bien la zona y si ves que a la tercera o cuarta vez no enciende no sigas.. [carcajad]
Bueno, esta gamegear la he dejado por imposible. Ya la llevare a algun experto

Ahora tengo otra , a la que le metí un ostiazo hace tiempo y dejó de funcionar.

De hecho, a veces, se enciende, pero al rato, suena un pitido y se reinicia el juego. O suena el pitido y la pantalla congelada.

Os suena un fallo igual? Teniendo en cuenta el porrazo y que todo parece estar en su sitio (no veo condensadores sueltos ni nada) que podria ser?
Un conocido me ha comentado que podria ser el portacartuchos, a simple vista parece bastante solido.

Gracias
Bueno, pues al final he acabado arreglandolo. No se como. A veces las consolas de arreglan solas cerrandolas y abriendolas xD.

Forcé un poco el portacartuchos por si se habia descolocado.... y nada, no funcionaba. La cerré para darla por acabada y voilá xD


Ultimamente parece que solo hablo yo, pero bueno, imagino que servirá para algo a otra gente con los
Mismos problemas. Asi que .. vamos allá

He pillado otra Consola. De hecho, funcionaba aun con los condensadores de serie. Pero salian 3 lineas horizontales negras en la pantalla, a difernetes alturas.

Tras cambiar los condensadores, aparte de no funcionar el sonido (y deberia, porque es una placa que funciona con la otra gamegear) , siguen estabdo esas 3 lineas.

El caso es que me comentaron que calentado el chip, las lineas se quitaban. Y efectivamente, si lo caliento con el soldador, se van.. pero al rato vuelven a salir.

Creeis que hay alguna solucion?

Y lo del sonido por que puede ser?

Gracias de antebrazo (de nuevo)
ISan86 escribió:Bueno, pues al final he acabado arreglandolo. No se como. A veces las consolas de arreglan solas cerrandolas y abriendolas xD.

Forcé un poco el portacartuchos por si se habia descolocado.... y nada, no funcionaba. La cerré para darla por acabada y voilá xD


Ultimamente parece que solo hablo yo, pero bueno, imagino que servirá para algo a otra gente con los
Mismos problemas. Asi que .. vamos allá

He pillado otra Consola. De hecho, funcionaba aun con los condensadores de serie. Pero salian 3 lineas horizontales negras en la pantalla, a difernetes alturas.

Tras cambiar los condensadores, aparte de no funcionar el sonido (y deberia, porque es una placa que funciona con la otra gamegear) , siguen estabdo esas 3 lineas.

El caso es que me comentaron que calentado el chip, las lineas se quitaban. Y efectivamente, si lo caliento con el soldador, se van.. pero al rato vuelven a salir.

Creeis que hay alguna solucion?

Y lo del sonido por que puede ser?

Gracias de antebrazo (de nuevo)


lo del tema de las lineas es complicado por que si no es de la pantalla y tienes todos los condensadores cambiado.. si es del chip poca reparación tiene la verdad [buuuaaaa]

y el sonido dice que la placa de sonido funciona en otra game gear o la placa principal? es que no me ha quedado claro.
en la placa de sonido tienes que tener todos los condensadores cambiados y en la placa principal también nunca dejes los originales( por que acabaran dándote problemas).
voltio1 escribió:
ISan86 escribió:Bueno, pues al final he acabado arreglandolo. No se como. A veces las consolas de arreglan solas cerrandolas y abriendolas xD.

Forcé un poco el portacartuchos por si se habia descolocado.... y nada, no funcionaba. La cerré para darla por acabada y voilá xD


Ultimamente parece que solo hablo yo, pero bueno, imagino que servirá para algo a otra gente con los
Mismos problemas. Asi que .. vamos allá

He pillado otra Consola. De hecho, funcionaba aun con los condensadores de serie. Pero salian 3 lineas horizontales negras en la pantalla, a difernetes alturas.

Tras cambiar los condensadores, aparte de no funcionar el sonido (y deberia, porque es una placa que funciona con la otra gamegear) , siguen estabdo esas 3 lineas.

El caso es que me comentaron que calentado el chip, las lineas se quitaban. Y efectivamente, si lo caliento con el soldador, se van.. pero al rato vuelven a salir.

Creeis que hay alguna solucion?

Y lo del sonido por que puede ser?

Gracias de antebrazo (de nuevo)


lo del tema de las lineas es complicado por que si no es de la pantalla y tienes todos los condensadores cambiado.. si es del chip poca reparación tiene la verdad [buuuaaaa]

y el sonido dice que la placa de sonido funciona en otra game gear o la placa principal? es que no me ha quedado claro.
en la placa de sonido tienes que tener todos los condensadores cambiados y en la placa principal también nunca dejes los originales( por que acabaran dándote problemas).


Pues el sonido, al volver a abrirla, ha empezado a funcionar magicamente xD (cosas que pasan habitualmente con las gamegear)

Lo de las lineas horizontales, buscando informacion y preguntando en otro foro japones.

Me han recomendado seguir calentando el chip de la lcd (Reflow). Parece que algo en el chip tiene que derretirse para hacer mejor contacto con algo (ni puta idea, la verdad)

Llevo un dia encendiendo la consola, dejandola reposar, encendiendola otra vez, y calentando el chip, y tras dejarla una noche entera apagada y volverla a encender. Solo ha aparecido una linea horizontal , y no del todo negra, mas bien verduzca

He calentado de nuevo el chip, y me voy de viaje unos dias. Si cuando vuelva no ha salido ninguna de las 3 lineas... invito a un chupito xD
ISan86 escribió:
voltio1 escribió:
ISan86 escribió:Bueno, pues al final he acabado arreglandolo. No se como. A veces las consolas de arreglan solas cerrandolas y abriendolas xD.

Forcé un poco el portacartuchos por si se habia descolocado.... y nada, no funcionaba. La cerré para darla por acabada y voilá xD


Ultimamente parece que solo hablo yo, pero bueno, imagino que servirá para algo a otra gente con los
Mismos problemas. Asi que .. vamos allá

He pillado otra Consola. De hecho, funcionaba aun con los condensadores de serie. Pero salian 3 lineas horizontales negras en la pantalla, a difernetes alturas.

Tras cambiar los condensadores, aparte de no funcionar el sonido (y deberia, porque es una placa que funciona con la otra gamegear) , siguen estabdo esas 3 lineas.

El caso es que me comentaron que calentado el chip, las lineas se quitaban. Y efectivamente, si lo caliento con el soldador, se van.. pero al rato vuelven a salir.

Creeis que hay alguna solucion?

Y lo del sonido por que puede ser?

Gracias de antebrazo (de nuevo)


lo del tema de las lineas es complicado por que si no es de la pantalla y tienes todos los condensadores cambiado.. si es del chip poca reparación tiene la verdad [buuuaaaa]

y el sonido dice que la placa de sonido funciona en otra game gear o la placa principal? es que no me ha quedado claro.
en la placa de sonido tienes que tener todos los condensadores cambiados y en la placa principal también nunca dejes los originales( por que acabaran dándote problemas).


Pues el sonido, al volver a abrirla, ha empezado a funcionar magicamente xD (cosas que pasan habitualmente con las gamegear)

Lo de las lineas horizontales, buscando informacion y preguntando en otro foro japones.

Me han recomendado seguir calentando el chip de la lcd (Reflow). Parece que algo en el chip tiene que derretirse para hacer mejor contacto con algo (ni puta idea, la verdad)

Llevo un dia encendiendo la consola, dejandola reposar, encendiendola otra vez, y calentando el chip, y tras dejarla una noche entera apagada y volverla a encender. Solo ha aparecido una linea horizontal , y no del todo negra, mas bien verduzca

He calentado de nuevo el chip, y me voy de viaje unos dias. Si cuando vuelva no ha salido ninguna de las 3 lineas... invito a un chupito xD


eso invita jaja,lo que estas haciendo hay un video en youtube, por cierto de un foro japones ha sacado la informacion ?.
pues busca como es la reparación de la pantalla en blanco si puedes, este foro te lo agredecera jaja
He estao mirando, no dicen nada. Basicamente lo que ya se sabe. Si la lcd no funciona, hay que cambiarla o dar la consola por muerta

Pero me he animado a intentar el mod de la pantalla con la que tengo jodida xD (mucho cable veo por ahi, eso si)
Buenas,

Un amigo me ha dado su Game Gear para que la reparase. La consola estaba muerta y tras el cambio de todos los condensadores, ha vuelto a la vida, pero tiene un pequeño fallo en la pantalla, y es que tiene una franja en el medio (vertical) que la imagen es mas clara, tiene mas brillo (adjunto imgen). He revisado los condensadores y en principio estan todos bien soldados.

Alguna idea? Gracias!!

https://tinypix.top/i/qoElq


https://tinypix.top/i/qo55A
Prueba calentar el chip (de los 3 de debajo de la pantalla, el de en medio) .

Aunque creia que ese problema venia de los condensadores. Quizas alguno de los componentes esté algo corroido.
Hola. después de vueltas y vueltas con mi game gear que emitía un pequeño zumbido, he llegado averiguar que viene de GN/masa. También decir que si toco la placa de sonido, o cualquier parte emite el zumbido también, es dejarla al aire sin tocar y se va el zumbido. Vamos que al atornillar de nuevo en la carcasa me vuelve a emitir ese zumbido, debido a que esta en contacto.

Este zumbido va subiendo si se sube el volumen y se escucha de fondo, con auriculares apenas se escucha.¿Sabéis que puede ser?
luffyelx escribió:Hola. después de vueltas y vueltas con mi game gear que emitía un pequeño zumbido, he llegado averiguar que viene de GN/masa. También decir que si toco la placa de sonido, o cualquier parte emite el zumbido también, es dejarla al aire sin tocar y se va el zumbido. Vamos que al atornillar de nuevo en la carcasa me vuelve a emitir ese zumbido, debido a que esta en contacto.

Este zumbido va subiendo si se sube el volumen y se escucha de fondo, con auriculares apenas se escucha.¿Sabéis que puede ser?


si al dejarla sin la carcasa no suena esta claro que algún componente al presionar emite la distorsión, intenta poner los condensadores de otra forma para que no toquen, también tienes la opción de comprar el modelo de condensadores que trae de fabrica valen un poco mas caros que los comunes pero es poca cosa y eso no rozan con nada, en cualquier tienda de electrónica lo encuentras, son condensadores smd.
luffyelx escribió:Hola. después de vueltas y vueltas con mi game gear que emitía un pequeño zumbido, he llegado averiguar que viene de GN/masa. También decir que si toco la placa de sonido, o cualquier parte emite el zumbido también, es dejarla al aire sin tocar y se va el zumbido. Vamos que al atornillar de nuevo en la carcasa me vuelve a emitir ese zumbido, debido a que esta en contacto.

Este zumbido va subiendo si se sube el volumen y se escucha de fondo, con auriculares apenas se escucha.¿Sabéis que puede ser?


A mi eso me pasaba con una psp que se volvía loco el stick. La solución algo tonta pero efectiva fue no apretar a tope los tornillos al cerrarla, solo lo suficiente para que estuviera cerrada pero lo justo para que lo que chocaba dentro no lo hiciera. Mira a ver si puedes hacer el apaño.
voltio1 escribió:
luffyelx escribió:Hola. después de vueltas y vueltas con mi game gear que emitía un pequeño zumbido, he llegado averiguar que viene de GN/masa. También decir que si toco la placa de sonido, o cualquier parte emite el zumbido también, es dejarla al aire sin tocar y se va el zumbido. Vamos que al atornillar de nuevo en la carcasa me vuelve a emitir ese zumbido, debido a que esta en contacto.

Este zumbido va subiendo si se sube el volumen y se escucha de fondo, con auriculares apenas se escucha.¿Sabéis que puede ser?


si al dejarla sin la carcasa no suena esta claro que algún componente al presionar emite la distorsión, intenta poner los condensadores de otra forma para que no toquen, también tienes la opción de comprar el modelo de condensadores que trae de fabrica valen un poco mas caros que los comunes pero es poca cosa y eso no rozan con nada, en cualquier tienda de electrónica lo encuentras, son condensadores smd.



creo que no me habéis entendido bien, atornillarla me refiero atornillar la placa y no a cerrar la carcasa.

También puede ser que el ruido venga de la mantalla mcwill, no tengo ni idea la verdad.
luffyelx escribió:Hola. después de vueltas y vueltas con mi game gear que emitía un pequeño zumbido, he llegado averiguar que viene de GN/masa. También decir que si toco la placa de sonido, o cualquier parte emite el zumbido también, es dejarla al aire sin tocar y se va el zumbido. Vamos que al atornillar de nuevo en la carcasa me vuelve a emitir ese zumbido, debido a que esta en contacto.

Este zumbido va subiendo si se sube el volumen y se escucha de fondo, con auriculares apenas se escucha.¿Sabéis que puede ser?


Ostia. Yo ahora tengo una gamegear. Que si la cierro, se apaga sola, pero si la dejo al aire, aunque vaya presionando (con fuerza) todos los condensadores de la placa con el dedo, funciona perfectamente. Es una paranoia xD

Aprovecho tambien para preguntar.
Esta misma consola tiene mas brillo en la parte izquierDa de la pantalla. No se nota demasiado, pero con el sonic, da la sensacion de que el muñeco está pegado a esta “linea” y se nota más
Algo asi, pero alreves y menos exagerado

http://www.smspower.org/forums/files/th ... 9j_201.jpg

Es arreglable con condensadores? O es problema de la pantalla?

Mersi
ISan86 escribió:
luffyelx escribió:Hola. después de vueltas y vueltas con mi game gear que emitía un pequeño zumbido, he llegado averiguar que viene de GN/masa. También decir que si toco la placa de sonido, o cualquier parte emite el zumbido también, es dejarla al aire sin tocar y se va el zumbido. Vamos que al atornillar de nuevo en la carcasa me vuelve a emitir ese zumbido, debido a que esta en contacto.

Este zumbido va subiendo si se sube el volumen y se escucha de fondo, con auriculares apenas se escucha.¿Sabéis que puede ser?


Ostia. Yo ahora tengo una gamegear. Que si la cierro, se apaga sola, pero si la dejo al aire, aunque vaya presionando (con fuerza) todos los condensadores de la placa con el dedo, funciona perfectamente. Es una paranoia xD

Aprovecho tambien para preguntar.
Esta misma consola tiene mas brillo en la parte izquierDa de la pantalla. No se nota demasiado, pero con el sonic, da la sensacion de que el muñeco está pegado a esta “linea” y se nota más
Algo asi, pero alreves y menos exagerado

http://www.smspower.org/forums/files/th ... 9j_201.jpg

Es arreglable con condensadores? O es problema de la pantalla?

Mersi


lo del tema de que se te apaga al cerrarla esta claro que al cerrarla algo choca y hace el corto puedes poner cinta aislante encima de todos los condensadores a ver si así no te pasa.
y el tema de la pantalla yo he tenido algunas así y no he dado con la solución( tampoco se si es problema es la pantalla por que nunca cambie una cuando tenia ese problema)
Debe ser que alguna patilla toca con otra patilla, si.

¿Hay alguna foto de una forma clara de colocar los Condensadores para todos los tipos de consola?

Lo de la pantalla.. pues es una putada si

Por cierto, comenté hace unas semanas que teni una gamegear a la que le salian lineas horizontales negras. Si calentaba el chip de la derecha de la pantalla se iban, pero al cabo de horas o dias, volvia a salir almenos una de ellas...

Pues han pasado 2 semanas de la ultima vez que calenté el chip, y de momento no ha vuelto a aparecer ninguna. Seguire informando ^^


EDIT: 18 dias despues, ha vuelto a aparecer la franja negra horizontal. No creo que tenga solucion :(

Imagen
upload images
Buenas! Hace poco me he agenciado otra GG, con los síntomas claros de fallo de condensadores. Ya he reparado varias y hasta ahora siempre con éxito, pero con ésta creo que la he cagado, ya que al colocar uno de los condensadores, el C6 de 10uf y 6.3V, no me he dado cuenta y lo he puesto al revés, invirtiendo la polaridad... [facepalm] El resto están bien.

Al encender la consola con el Sonic, todo parecía correcto, logo de "SEGA" acompañado de la mítica voz, imagen y sonido en principio perfectos... pero de repente la pantalla se ha quedado ahí estática con el logo, y al poco se ha ido la imagen... ahora al encenderla no aparece nada, se queda la pantalla en negro.

He reemplazado el condensador por si las moscas, he revisado los otros, pero nada, sigue igual... me he cargado algo al invertir la polaridad? ¬_¬
Se queda en negro. Pero el piloto enciende?
ISan86 escribió:Se queda en negro. Pero el piloto enciende?


Si, la consola enciende pero no sale nada, pantalla negra.
OscarKun escribió:Buenas! Hace poco me he agenciado otra GG, con los síntomas claros de fallo de condensadores. Ya he reparado varias y hasta ahora siempre con éxito, pero con ésta la he cagado, ya que al colocar uno de los condensadores, el C6 de 10uf y 6.3V, no me he dado cuenta y lo he puesto al revés, invirtiendo la polaridad... [facepalm] El resto están bien.

Al encender la consola con el Sonic, todo parecía correcto, logo de "SEGA" acompañado de la mítica voz, imagen y sonido en principio perfectos... pero de repente la pantalla se ha quedado ahí estática con el logo, y al poco se ha ido la imagen... ahora al encenderla no aparece nada, se queda la pantalla en negro.

He reemplazado el condensador por si las moscas, he revisado los otros, pero nada, sigue igual... me he cargado algo al invertir la polaridad? ¬_¬


no creo que sea por poner el condensador al revés la verdad, ami me paso una algo parecido se veía perfectamente y poco a poco fue la imagen desapareciendo hasta quedarse la pantalla en blanco.
en tu caso al ser pantalla en negro puede ser o el potenciometro(el botón del brillo) limpialo y repasa las soldaduras y si no cambiarlo, otra parte que lleva el tema de la iluminación de la pantalla son los 2 condensadores de 0,47 repasalos y a ver si tienes suerte
voltio1 escribió:
OscarKun escribió:Buenas! Hace poco me he agenciado otra GG, con los síntomas claros de fallo de condensadores. Ya he reparado varias y hasta ahora siempre con éxito, pero con ésta la he cagado, ya que al colocar uno de los condensadores, el C6 de 10uf y 6.3V, no me he dado cuenta y lo he puesto al revés, invirtiendo la polaridad... [facepalm] El resto están bien.

Al encender la consola con el Sonic, todo parecía correcto, logo de "SEGA" acompañado de la mítica voz, imagen y sonido en principio perfectos... pero de repente la pantalla se ha quedado ahí estática con el logo, y al poco se ha ido la imagen... ahora al encenderla no aparece nada, se queda la pantalla en negro.

He reemplazado el condensador por si las moscas, he revisado los otros, pero nada, sigue igual... me he cargado algo al invertir la polaridad? ¬_¬


no creo que sea por poner el condensador al revés la verdad, ami me paso una algo parecido se veía perfectamente y poco a poco fue la imagen desapareciendo hasta quedarse la pantalla en blanco.
en tu caso al ser pantalla en negro puede ser o el potenciometro(el botón del brillo) limpialo y repasa las soldaduras y si no cambiarlo, otra parte que lleva el tema de la iluminación de la pantalla son los 2 condensadores de 0,47 repasalos y a ver si tienes suerte


Justo ahora acabo de probarla y de repente ha empezado a funcionar bien... ¬_¬ he probado varios juegos y pasado unos minutos se ha vuelto a bloquear la pantalla, ha empezado a hacer cosas raras y otra vez sin imagen...

He revisado los condensadores y me he fijado que al lado del C49, hay pegadito una resistencia, y al soldar la patilla del condensador, un poco de estaño se ha enganchado ahí... de echo no hay separación, parece que me lo he llevado al limpiar o algo. No sé si eso será el causante del problema, tendré que buscar una manera de aislar ese componente para que no hagan contacto.
Puedes estar tranquilo almenls de que la pantalla no és.

Tiene pinta de ser eso que dices
Buenas
He adquirido una gg que no se veia imagen ni se escuchaba el audio, he cambiado todos los condensadores menos los de la placa de alimentacion, el resultado fue que iba perfecta, pero a los segundos se me quedo la pantalla en negro, se escucha el audio pero se queda la pantalla sin imagen.
Si la dejas descansar un buen rato, cuando la vuelves a encender parece que muestra imagen muy levemente, pero son unos segundos.
Alguna idea de lo que puede ser????
Hooola de nuevo! bueno, he conseguido solucionar más o menos los problemas de la GG comentados más arriba. No va del todo perfecta, pero algo es algo.

Ahora tengo otro problema. Un amigo de mi hermano me trajo hace poco otra, para ver si podía cambiarle los condensadores. Un familiar suyo intentó hacerlo por su cuenta, pero con poco éxito, por suerte no la lió y no se llevó ninguna pista ni se cargó nada, todo parecía estar, en principio, correcto.
Es una VA1 Single Asic de un chip, un poco distinta de las que había reparado hasta ahora. Ningún problema a la hora de colocar los condensadores...

Imagen

Imagen


Placa de audio. Me gusta colocarlos de manera vertical, como los originales SMD.

Imagen


Como veis, un trabajo impecable. Condensadores pequeñitos y bien colocados, pistas limpias, soldaduras brillantes... pensaba que estaría el trabajo ya hecho pero...

Al encenderla... :(

Imagen

Problema 1. Rayas horizontales negras.... pinta a problema de pantalla, espero que no sea muy grave.

Problema 2. ̶N̶o̶ ̶h̶a̶y̶ ̶a̶u̶d̶i̶o̶,̶ ̶n̶i̶ ̶p̶o̶r̶ ̶e̶l̶ ̶a̶l̶t̶a̶v̶o̶z̶,̶ ̶n̶i̶ ̶p̶o̶r̶ ̶l̶o̶s̶ ̶a̶u̶r̶i̶c̶u̶l̶a̶r̶e̶s̶.̶.̶.̶ ̶ ̶:̶-̶?̶ ̶ ̶l̶a̶ ̶p̶l̶a̶c̶a̶ ̶l̶a̶ ̶h̶e̶ ̶p̶r̶o̶b̶a̶d̶o̶ ̶e̶n̶ ̶o̶t̶r̶a̶ ̶G̶G̶ ̶y̶ ̶f̶u̶n̶c̶i̶o̶n̶a̶ ̶p̶e̶r̶f̶e̶c̶t̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶,̶ ̶a̶s̶í̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶s̶é̶ ̶d̶e̶ ̶q̶u̶é̶ ̶p̶u̶e̶d̶e̶ ̶s̶e̶r̶.̶ ̶V̶o̶y̶ ̶a̶ ̶h̶a̶c̶e̶r̶ ̶m̶e̶d̶i̶c̶i̶o̶n̶e̶s̶ ̶c̶o̶n̶ ̶e̶l̶ ̶t̶e̶s̶t̶e̶r̶ ̶p̶o̶r̶ ̶s̶i̶ ̶a̶c̶a̶s̶o̶.̶.̶.̶.̶

Alguna sugerencia??

EDITO. Problema de audio solucionado. No sé cómo, pero se ha arreglado solo... ¬_¬

Gracias.
Alguien me puede confirmar si entre la pata positivo del condensador 43 y el diodo 4 que esta al lado hay continuidad, seria la pata que da justo encima del pad del condensador, era en el punto que havia mas corrosion en la placa.
Gracias y un saludo
Bueno, investigando un poco he descubierto que aplicando calor en un chip situado al lado de la pantalla, se consiguen quitar las lineas esas horizontales...

Imagen

Lo malo es que al rato, algunas vuelven a salir, pero algo es algo...

Imagen

En fin, lo dejo así. La consola no es mía, y no me arriesgo a cargarme nada.
@OscarKun seguramente esas líneas se arreglarían volviendo a soldar la faja, pero es complicado, y si es la gamegear de otra persona, como has dicho, mejor no arriesgarse.

Por otra parte, como ya habéis comentado, hay errores que se solucionan poniendo los condensadores en lugares estratégicos para que no toquen con nada metálico o con otros componentes. Esto se puede hacer añadiendo cable a los condensadores.

Saludos.
Hola tengo una game Gear que le cambié los condensadores las pistas están bien el fallo es que no sale sonido por el altavoz ni por los auriculares..
empieza por cambiar los condensadores de la placa de sonido.
Ya los cambie por eso lo dije.
Alguien puede saber algo?
@voltio1 Volviendo al tema de mi game gear. ¿Alguno de vosotros tiene en la placa de sonido una resistencia puesta por atrás?

En mi caso hay una resistencia entre la ruleta de sonido conectada a masa y al 4º pin de la misma. Me he dado cuenta que esto reproduce ruido y he probado quitarla. Ahora se escucha mucho mas fuerte y conforme se sube el volumen se distorsiona cuando esta casi al tope... ¿ esto puede ser debido a que le entra mucho voltaje a la placa de sonido? ¿porque se escucha tan fuerte?

Alguno de vosotros ha podido investigar el tema o entiende algo de tema de sonido...?

por cierto he leído que para la placa y para placa de sonido, son mejores los condesadores ceramicos. pues filtran mejor y son pequeños y cierra perfectamente la consola. Últimamente veo videos con estos condesadores, pero por lo que tengo entendido no tiene polaridad... esto afecta de algun modo?

Por que no tengo mas game gears para cambiarle la pantalla de mcwill si no la cambiaba [triston]
@OscarKun

Si ese es el gran problema que tengo con mi gamegear ahora xD

Cuanto mas veces lo calientes, mas tarda en salir la franja. Yo ya llevo 4 “calentones. Con el Ultimo me duro 17 dias sin franja negra.

Un conocido que se dedica a arreglarlas dice que a veces se van por completo . Que las que si son irreparables son las franjas verticales.Y que si vuelve a salir le ponga silicona al chip
luffyelx escribió:@voltio1 Volviendo al tema de mi game gear. ¿Alguno de vosotros tiene en la placa de sonido una resistencia puesta por atrás?

En mi caso hay una resistencia entre la ruleta de sonido conectada a masa y al 4º pin de la misma. Me he dado cuenta que esto reproduce ruido y he probado quitarla. Ahora se escucha mucho mas fuerte y conforme se sube el volumen se distorsiona cuando esta casi al tope... ¿ esto puede ser debido a que le entra mucho voltaje a la placa de sonido? ¿porque se escucha tan fuerte?

Alguno de vosotros ha podido investigar el tema o entiende algo de tema de sonido...?

por cierto he leído que para la placa y para placa de sonido, son mejores los condesadores ceramicos. pues filtran mejor y son pequeños y cierra perfectamente la consola. Últimamente veo videos con estos condesadores, pero por lo que tengo entendido no tiene polaridad... esto afecta de algun modo?

Por que no tengo mas game gears para cambiarle la pantalla de mcwill si no la cambiaba [triston]


yo lo de la resistencia en la placa nunca lo he visto, esta claro que si tiene una resistencia el voltaje se reduce(supongo que le pusieron esa resistencia para reducir el volumen cuando este se sube al máximo y así escuchar menos ruido)

yo no se si te conté que yo tenia una gg que hacia mucho ruido y al final repase las soldaduras de la placa principal de dos condensadores que están a la derecha que son de color negro pequeños c17 y c21 y se me quito el problema, prueba a hacer eso.

sobre el tema de los condensadores cerámicos es que son de baja capacitación osea de pocos microfaradios y los electrolíticos son de altas,los cerámicos se suele usar para evitar oscilaciones de frecuencia. realmente también se usan para lo que dices evitar ruidos, no creo que encuentres cerámicos de 100 micros que tiene la placa de sonido pero si lo encuentras adelante prueba a ver y nos cuentas que tal.

a tu pregunta de la polaridad los cerámicos no afectan.

puedes también comprar el modelo que trae original que son condensadores smd son pequeños y electrolíticos y dan muy buenos resultados y solo son un poco mas caros cuestan sobre un euro y pico o 2 euros cada uno

@darkcapilla tienes otra placa de sonido que funcione? para descatar si es la placa de sonido o la placa principal
@voltio1 hoy en dia hay hasta 100uf en ceramicos smd sin problemas y la game gear no gasta mas de eso. Bueno para la placa de alimentación esta claro que ceramicos no. Pero hay pack en aliexpress por ejemplo a 6,5€ y tienes para 2 game gears. Pero sobran condesadores, porque te vienen también otros que no se usan.

Lo que me dijiste lo repase y nada, lo peor es que repase una y se me fue una pista y tube que hacer un puente con un cable y buscar un condesador de 1uf y la pista que se me fue era la mas jodida, aquí si le pondre ceramico de 1uf para que nose mueva ni el condesador ni el cable.

Sobre la ruleta, es la primera vez que lo veo yo también. Pero si la quito, ya te digo si subo casi al maximo el volumen, es muy alto y distorsionado.
ISan86 escribió:@OscarKun

Si ese es el gran problema que tengo con mi gamegear ahora xD

Cuanto mas veces lo calientes, mas tarda en salir la franja. Yo ya llevo 4 “calentones. Con el Ultimo me duro 17 dias sin franja negra.

Un conocido que se dedica a arreglarlas dice que a veces se van por completo . Que las que si son irreparables son las franjas verticales.Y que si vuelve a salir le ponga silicona al chip


Ahora me he fijado y otra vez vuelvo a tener las mismas rayas, diría que incluso más... como la GG no es mía, paso de seguir metiendole calor ahí, no vaya a ser que se joda del todo.

Respecto a los condensadores cerámicos, sé de gente que se los ha puesto, y duran toda la vida.

Una cosa, estoy planteándome ponerle una pantalla de esas modernas a una de mis GG. Mcwill o algo así creo que se llaman... sabéis dónde se compran y cuánto cuestan?
OscarKun escribió:
ISan86 escribió:@OscarKun

Si ese es el gran problema que tengo con mi gamegear ahora xD

Cuanto mas veces lo calientes, mas tarda en salir la franja. Yo ya llevo 4 “calentones. Con el Ultimo me duro 17 dias sin franja negra.

Un conocido que se dedica a arreglarlas dice que a veces se van por completo . Que las que si son irreparables son las franjas verticales.Y que si vuelve a salir le ponga silicona al chip


Ahora me he fijado y otra vez vuelvo a tener las mismas rayas, diría que incluso más... como la GG no es mía, paso de seguir metiendole calor ahí, no vaya a ser que se joda del todo.

Respecto a los condensadores cerámicos, sé de gente que se los ha puesto, y duran toda la vida.

Una cosa, estoy planteándome ponerle una pantalla de esas modernas a una de mis GG. Mcwill o algo así creo que se llaman... sabéis dónde se compran y cuánto cuestan?


se compran aquí y son 100€

https://www.dragonbox.de/en/spare-parts ... nsole-mods
luffyelx escribió:
se compran aquí y son 100€

https://www.dragonbox.de/en/spare-parts ... nsole-mods


[oki] Aunque 100 pavos... mejor me lo pienso... [+risas]
@voltio1
No tengo nada de momento para probar.
@voltio1 Después de tirarme toda la noche investigando sobre lo del sonido, logre arreglarlo pero justo antes de cerrar, me he cargado la consola [buuuaaaa] . Pues hizo un corto sin querer, por una bola de estaño quedo atrapada entre el puerto de extesion/cable link y ahora solo enciende y se apaga. Intente arreglar esto también y al final se fundió la placa de alimentación [facepalm] entre esto y la placa de sonido que esta jodida no me sale rentable comprar una placa de sonido y de alimentación nuevas, por lo que me toca cambiar la pantalla de game gear.

Si ha alguien no le importa y tiene una game gear que tenga rota la pantalla o averiada y quiere donar la consola o ayudarme le estaría muy agradecido, que me avise por aqui o MP. Pues necesito una para traspasar mi pantalla mcwill. Lo difícil también es encontrar una barata que no funcione la pantalla solo [+risas]

PD: Si conocéis al alguien no vendría mal, avisarme [tomaaa]
luffyelx escribió:@voltio1 Después de tirarme toda la noche investigando sobre lo del sonido, logre arreglarlo pero justo antes de cerrar, me he cargado la consola [buuuaaaa] . Pues hizo un corto sin querer, por una bola de estaño quedo atrapada entre el puerto de extesion/cable link y ahora solo enciende y se apaga. Intente arreglar esto también y al final se fundió la placa de alimentación [facepalm] entre esto y la placa de sonido que esta jodida no me sale rentable comprar una placa de sonido y de alimentación nuevas, por lo que me toca cambiar la pantalla de game gear.

Si ha alguien no le importa y tiene una game gear que tenga rota la pantalla o averiada y quiere donar la consola o ayudarme le estaría muy agradecido, que me avise por aqui o MP. Pues necesito una para traspasar mi pantalla mcwill. Lo difícil también es encontrar una barata que no funcione la pantalla solo [+risas]

PD: Si conocéis al alguien no vendría mal, avisarme [tomaaa]


que mala suerte tienes [triston] yo tengo 3 o 4 placas pero son con la averia pantalla en blanco asi que no te van a funcionar
voltio1 escribió:
luffyelx escribió:@voltio1 Después de tirarme toda la noche investigando sobre lo del sonido, logre arreglarlo pero justo antes de cerrar, me he cargado la consola [buuuaaaa] . Pues hizo un corto sin querer, por una bola de estaño quedo atrapada entre el puerto de extesion/cable link y ahora solo enciende y se apaga. Intente arreglar esto también y al final se fundió la placa de alimentación [facepalm] entre esto y la placa de sonido que esta jodida no me sale rentable comprar una placa de sonido y de alimentación nuevas, por lo que me toca cambiar la pantalla de game gear.

Si ha alguien no le importa y tiene una game gear que tenga rota la pantalla o averiada y quiere donar la consola o ayudarme le estaría muy agradecido, que me avise por aqui o MP. Pues necesito una para traspasar mi pantalla mcwill. Lo difícil también es encontrar una barata que no funcione la pantalla solo [+risas]

PD: Si conocéis al alguien no vendría mal, avisarme [tomaaa]


que mala suerte tienes [triston] yo tengo 3 o 4 placas pero son con la averia pantalla en blanco asi que no te van a funcionar


pantalla en blanco ... pero sabes si se escucha algo? aunque sea el juego, la pantalla mcwill no funciona igual que la original.
2434 respuestas