[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

remolacha8842 escribió:La pestaña no tiene el cierre negro que ejerce presion. Yo lo meto como puedo y aprieto con plásticos finos o lo que sea. Pensaba que quedándose azul significaba que detectaba el lector, aunque éste esté roto.

Así que, ¿como sé que la fajita está conectada correctamente? ¿Podré actualizar con este lector roto? Vaya, que estoy atascadillo, a ver si podemos resucitarla...

Para saber si funciona el lector tiene que funcionar de manera normal, es decir te tiene que dejar meter un disco, expulsarlo y reconocerlo; sino hace nada de eso es que esta mal conectado y es obvio que no podras sacar la consola del bucle si el lector no responde.

Ch0pSu3y escribió:Buenas,

Estoy con el bucle infinito de actualización en una ps3 slim.

Me da el 8002f14e, con su disco duro original al 8% y con otro que tengo por aquí de 40 gb. al 9%

La he abierto, desconectado y conectado el lector de nuevo y me sigue haciendo exactamente lo mismo.

Ese error es siempre por fallo en el lector/controladora?
Si le pongo el lector de otra consola funcionará?

Angustiosos saludos... !

Revisa la conexion de la faja por que eso es que aunque parezca que esta bien conectada no lo esta, prueba con otro lector pero despues tendras que poner el suyo por que los lectores van casados con sus respectivas consolas, eso si que sea un lector suelto, no de otra consola que uses por que sino ya no te funcionara en la consola de origen a menos que lo recases de nuevo con ella.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa la conexion de la faja por que eso es que aunque parezca que esta bien conectada no lo esta, prueba con otro lector pero despues tendras que poner el suyo por que los lectores van casados con sus respectivas consolas, eso si que sea un lector suelto, no de otra consola que uses por que sino ya no te funcionara en la consola de origen a menos que lo recases de nuevo con ella.
Un saludo.


Muchas gracias por el aviso ya que estaba a punto de liarla parda con el lector de mi consola ^^.

La abriré otra vez y veré a ver lo de las fajas, aunque juraría que están bien conectadas...

El lector este lleva 4 cables a la placa, uno por debajo y 3 en la parte inferior.

Es posible que esté rota la controladora del lector?

Saludos!
O sea, en el momento que mi lector esté bién conectado, debería de actualizar bien no?
remolacha8842 escribió:O sea, en el momento que mi lector esté bién conectado, debería de actualizar bien no?


Eso parece, pero yo después de haber destripado ahora el lector entero a ver si fuera algún conector por dentro, revisarlo de arriba a abajo, conectar y reconectar todas las fajas.... sigue igual

Si le meto un juego, lo coge perfectamente, lo detecta y se pone a girar el disco como cuando lo reconoce vamos... pero no pasa del 9% la actualización ;(

Ya no se si pedir un carro completo de la lente esta en concreto (450DAA), tirarla por la ventana o qué...
Ch0pSu3y escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa la conexion de la faja por que eso es que aunque parezca que esta bien conectada no lo esta, prueba con otro lector pero despues tendras que poner el suyo por que los lectores van casados con sus respectivas consolas, eso si que sea un lector suelto, no de otra consola que uses por que sino ya no te funcionara en la consola de origen a menos que lo recases de nuevo con ella.
Un saludo.


Muchas gracias por el aviso ya que estaba a punto de liarla parda con el lector de mi consola ^^.

La abriré otra vez y veré a ver lo de las fajas, aunque juraría que están bien conectadas...

El lector este lleva 4 cables a la placa, uno por debajo y 3 en la parte inferior.

Es posible que esté rota la controladora del lector?

Saludos!

Otras espera que me parece que tu PS3 Slim va a ser de las que tienen la controladora integrada en la placa con lo que hay que revisar la zona donde se conecta el lector [agggtt] ¿que modelo de PS3 Slim es?

remolacha8842 escribió:O sea, en el momento que mi lector esté bién conectado, debería de actualizar bien no?

Si el lector tiene que estar bien conectado o no te pasa el check de hardware.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Otras espera que me parece que tu PS3 Slim va a ser de las que tienen la controladora integrada en la placa con lo que hay que revisar la zona donde se conecta el lector [agggtt] ¿que modelo de PS3 Slim es?


CECH-2504B y el lector es un 450DAA

Saludos
Ch0pSu3y escribió:
Psmaniaco escribió:Otras espera que me parece que tu PS3 Slim va a ser de las que tienen la controladora integrada en la placa con lo que hay que revisar la zona donde se conecta el lector [agggtt] ¿que modelo de PS3 Slim es?


CECH-2504B y el lector es un 450DAA

Saludos

Buff entonces ese modelo lleva la controladora integrada en la placa, ¿le puedes sacar unas fotos al lector por la parte de arriba y abajo? pero me parece que el problema va a estar en la placa, habria que revisar si la parte que controla el lector lleva algun fusible; el lector ¿esta como muerto?
Un saludo.
SOLUCIONADO

He quitado de otra ps3 la fajita que sujeta en la placa. Ya no se quedaba la luz azul fija, pero seguia igual, así que pensé que pudiera ser de los 3 pens que tengo. EFECTIVAMENTE, enchufo la psp en modo usb y con la actualizacion 4.0 se traga todo, incluido el formateo al disco duro.
Ahora bien, cuando cargaba la actualizacion, ERROR! al 70%... Y SABEIS LO QUE HICE despues de una hora intentandolo?

Reiniciar como otras tantas veces en modo recovery o como se diga, pero esta vez le di a la opcion 2 , la de REPARAR SISTEMA.

En menos de dos minutos estaba de fábrica en version 4.00. ¿QUE ha pasado? No se, pero yo ya me estoy bajando el battlefield 3 jeje (480 minutos restantes). MAÑANA entra en acción "orejapollo" !!!!!!!!!!!! Agregadme!!!

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. UN SALUDO
Psmaniaco escribió:
Ch0pSu3y escribió:
Psmaniaco escribió:Otras espera que me parece que tu PS3 Slim va a ser de las que tienen la controladora integrada en la placa con lo que hay que revisar la zona donde se conecta el lector [agggtt] ¿que modelo de PS3 Slim es?


CECH-2504B y el lector es un 450DAA

Saludos

Buff entonces ese modelo lleva la controladora integrada en la placa, ¿le puedes sacar unas fotos al lector por la parte de arriba y abajo? pero me parece que el problema va a estar en la placa, habria que revisar si la parte que controla el lector lleva algun fusible; el lector ¿esta como muerto?
Un saludo.


Al lector si le meto un juego, lo reconoce y se pone a girar, quedandose el botón de eject en azul, indicando que hay disco dentro...

El lector si arranco la consola sin disco dentro, no hace nada, aunque supongo que es normal esto.

Después cuando vuelva a desmontarla, le hago un par de fotos y te las cuelgo.

Saludos
remolacha8842 escribió:SOLUCIONADO

He quitado de otra ps3 la fajita que sujeta en la placa. Ya no se quedaba la luz azul fija, pero seguia igual, así que pensé que pudiera ser de los 3 pens que tengo. EFECTIVAMENTE, enchufo la psp en modo usb y con la actualizacion 4.0 se traga todo, incluido el formateo al disco duro.
Ahora bien, cuando cargaba la actualizacion, ERROR! al 70%... Y SABEIS LO QUE HICE despues de una hora intentandolo?

Reiniciar como otras tantas veces en modo recovery o como se diga, pero esta vez le di a la opcion 2 , la de REPARAR SISTEMA.

En menos de dos minutos estaba de fábrica en version 4.00. ¿QUE ha pasado? No se, pero yo ya me estoy bajando el battlefield 3 jeje (480 minutos restantes). MAÑANA entra en acción "orejapollo" !!!!!!!!!!!! Agregadme!!!

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. UN SALUDO

Me alegro de que al menos te vuelva a funcionar.

Ch0pSu3y, si reconoce el disco puede que el problema este en otro sitio, pero habra que revisarlo a ver, cuando puedas me pones esas fotos a ver si veo algo raro pero no creo que el problema este en el lector sino en la placa que como trae la controladora integrada habra que revisarla.
Un saludo.
Joder que mala suerte. Después de bajarme el jueguecito (tras haberle dado 69€) ahora resulta que no arranca, pantallazo gris. ¿NO me digáis que es necesario un lector operativo para que funcione un juego descargado? :( ¿Que hago ahora?
remolacha8842 escribió:Joder que mala suerte. Después de bajarme el jueguecito (tras haberle dado 69€) ahora resulta que no arranca, pantallazo gris. ¿NO me digáis que es necesario un lector operativo para que funcione un juego descargado? :( ¿Que hago ahora?

Si, el lector es necesario para poder ejecutar los juegos y las demos bajadas de la Store, necesita la key del lector para poder permisos de ejecucion a la aplicacion, si no encuentra el lector te da pantallazo negro.
Un saludo.
Buenas,

Adjunto las fotos del lector por arriba y por abajo así como las conexiones en la placa base.


Lector Arriba

Imagen


Lector Abajo

Imagen

Conexiones placa 1:

Imagen

Conexiones placa 2:

Imagen


La controladora va integrada en la placa, ya que hasta la lente va directamente conectada a ella como se vé en la que está limpia de cables...

Ya me cuentas

Saludos!
Pues efectivamente tiene el chip que controla la lente en la placa y los servos (control del mecanismo mecanico) debe venir dentro del lector en otra placa mas pequeña, dijiste que el lector traga y parece que reconoce los discos (tienen que girar y encenderse los laser y mantener el giro del disco), si lo que falla es la parte que controla la lente habra que desamar el resto de la consola hasta llegar a la placa y comprobar los fusibles que habria en la seccion que maneja el lector o sino desarmar el lector entero y revisar la placa pequeña que llevaria el lector a ver si hay algun fusible por hay dentro o mirar los de la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues efectivamente tiene el chip que controla la lente en la placa y los servos (control del mecanismo mecanico) debe venir dentro del lector en otra placa mas pequeña, dijiste que el lector traga y parece que reconoce los discos (tienen que girar y encenderse los laser y mantener el giro del disco), si lo que falla es la parte que controla la lente habra que desamar el resto de la consola hasta llegar a la placa y comprobar los fusibles que habria en la seccion que maneja el lector o sino desarmar el lector entero y revisar la placa pequeña que llevaria el lector a ver si hay algun fusible por hay dentro o mirar los de la placa.
Un saludo.



Sabes exactamente donde están los fusibles?

A ver si tengo un rato mañana y me pongo con ella...

Saludos!
Psicomaníaco, no te respondí:

Si pulso la tecla de "eject" cuando se queda la pantalla en gris, todo va a la perfeccion. No sé si ese "síntoma" puede significar que el lector esta vivo o qué, pero por lo menos así voy tirando con el juego.
Ch0pSu3y escribió:
Psmaniaco escribió:Pues efectivamente tiene el chip que controla la lente en la placa y los servos (control del mecanismo mecanico) debe venir dentro del lector en otra placa mas pequeña, dijiste que el lector traga y parece que reconoce los discos (tienen que girar y encenderse los laser y mantener el giro del disco), si lo que falla es la parte que controla la lente habra que desamar el resto de la consola hasta llegar a la placa y comprobar los fusibles que habria en la seccion que maneja el lector o sino desarmar el lector entero y revisar la placa pequeña que llevaria el lector a ver si hay algun fusible por hay dentro o mirar los de la placa.
Un saludo.



Sabes exactamente donde están los fusibles?

A ver si tengo un rato mañana y me pongo con ella...

Saludos!

Si estan ubicados en la parte de abajo de la placa, por la zona de la pila pero por el otro lado; son el F201 y el F202, compruebalos a ver si te dan continuidad.

remolacha8842 escribió:Psicomaníaco, no te respondí:

Si pulso la tecla de "eject" cuando se queda la pantalla en gris, todo va a la perfeccion. No sé si ese "síntoma" puede significar que el lector esta vivo o qué, pero por lo menos así voy tirando con el juego.

Con eso le haces un reset al lector y entonces si transmite la Key y con eso te funciona.
Un saludo.
que buena guia!! gracias! :)
Buenas, con la actualización 4.10 me saltó el dichoso error de actualización y he probado de todo y siempre vuelve a colgarse a mitad de actualizar.
Lo primero que he hecho es probar 2 discos duros, el que lleva la PS3 bloqueada(uno de 320GB) y su disco duro original,que actualmente uso como disco externo(uno de 80GB),formateándolos a bajo nivel y poniendolos dentro de la PS3,para poder acceder al recovery(ya que si no los formateo de esta manera me sigue intentando actualizar de manera indefinida) y una vez en el recovery, le doy a la opción 6 para intentar instalar de nuevo el firmware 4.10,pero con ambos discos me vuelve a pasar el mismo error, cuando terminan de ser formateados por la PS3 y comienza la instalación del firm, al llegar al 15% me salta el error de actualización.

He probado los dos discos duros en mi PC y ambos funcionan perfectamente, así que queda descartado que los discos funcionen mal. También he probado tras varios formateos a bajo nivel, las opciones de la 3 a la 5 del recovery con ambos discos y tampoco consigo nada.

Por último, he desmontado mi PS3 y he quitado la pila un pequeño rato, la he tenido en las manos medio minutillo o algo así y la he vuelto a poner. Tras volver a montar la PS3 y tener uno de los dos discos duros formateado a bajo nivel, entro al recovery, le doy a la opción 6 y me vuelve a pasar lo mismo...el puñetero error al llegar al 15% de la instalación del firm.

Como dato siempre he probado con el firm 4.10, no se si debería probar con el anterior, el 3.77 :S

Ayuda por favor, estoy bastante desesperado por que no entiendo como cojones no sale la PS3 de ahí...si al abrirla estaba todo en buenas condiciones(no habia nada roto ni quemado) el problema no debe ser de hardware...pero no se que más hacer.

PD:En resumen, tengo una PS3 sin SO, y cada vez que intento instalar un firm me da error...que puedo hacer? :(

EDIT: Por cierto, no he dicho que mi PS3 es un modelo FAT de 80GB, por si sirve de algo.
Macari0 escribió:Buenas, con la actualización 4.10 me saltó el dichoso error de actualización y he probado de todo y siempre vuelve a colgarse a mitad de actualizar.
Lo primero que he hecho es probar 2 discos duros, el que lleva la PS3 bloqueada(uno de 320GB) y su disco duro original,que actualmente uso como disco externo(uno de 80GB),formateándolos a bajo nivel y poniendolos dentro de la PS3,para poder acceder al recovery(ya que si no los formateo de esta manera me sigue intentando actualizar de manera indefinida) y una vez en el recovery, le doy a la opción 6 para intentar instalar de nuevo el firmware 4.10,pero con ambos discos me vuelve a pasar el mismo error, cuando terminan de ser formateados por la PS3 y comienza la instalación del firm, al llegar al 15% me salta el error de actualización.

He probado los dos discos duros en mi PC y ambos funcionan perfectamente, así que queda descartado que los discos funcionen mal. También he probado tras varios formateos a bajo nivel, las opciones de la 3 a la 5 del recovery con ambos discos y tampoco consigo nada.

Por último, he desmontado mi PS3 y he quitado la pila un pequeño rato, la he tenido en las manos medio minutillo o algo así y la he vuelto a poner. Tras volver a montar la PS3 y tener uno de los dos discos duros formateado a bajo nivel, entro al recovery, le doy a la opción 6 y me vuelve a pasar lo mismo...el puñetero error al llegar al 15% de la instalación del firm.

Como dato siempre he probado con el firm 4.10, no se si debería probar con el anterior, el 3.77 :S

Ayuda por favor, estoy bastante desesperado por que no entiendo como cojones no sale la PS3 de ahí...si al abrirla estaba todo en buenas condiciones(no habia nada roto ni quemado) el problema no debe ser de hardware...pero no se que más hacer.

PD:En resumen, tengo una PS3 sin SO, y cada vez que intento instalar un firm me da error...que puedo hacer? :(

EDIT: Por cierto, no he dicho que mi PS3 es un modelo FAT de 80GB, por si sirve de algo.

¿Que error te sale y a que tanto por cierto se te corta al actualizar?
Un saludo.
Me sale el error 8002F14E y me salta en el 15% de progreso.
Macari0 escribió:Me sale el error 8002F14E y me salta en el 15% de progreso.

Parece que es un problema del lector o de la controladora, haz una cosa, repite los pasos de la actualizacion y pulsa el Eject varias veces mientras intenta actualizar para ver si resetea el lector y sale del bucle, sino funcionase tendras que abrir la consola y comprobar la conexion del lector a la placa (si es una faja ancha tienes la primera revision de placa del modelo de 80 GB y si es una faja estrecha es la segunda revision).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Macari0 escribió:Me sale el error 8002F14E y me salta en el 15% de progreso.

Parece que es un problema del lector o de la controladora, haz una cosa, repite los pasos de la actualizacion y pulsa el Eject varias veces mientras intenta actualizar para ver si resetea el lector y sale del bucle, sino funcionase tendras que abrir la consola y comprobar la conexion del lector a la placa (si es una faja ancha tienes la primera revision de placa del modelo de 80 GB y si es una faja estrecha es la segunda revision).
Un saludo.


Ok, el lector creo que funciona bien, pq la faja aparentemente estaba bien puesta y cuando la desmonté-monté la dejé igual. Probé a meterle un juego por que al estar leyendo el hilo y ver que a muchos les daba problemas el lector, me dió por probar si mi problema estaba ahí...el juego lo cogió rodando(lo normal) y entonces salió la luz azul parpadeante mientras el juego se iva metiendo dentro,hasta que empezó a leerlo, cuando la luz azul se quedó fija. Se supone que es lo normal no?

De todas maneras hoy la volveré a desmontar para cerciorarme, pero estaba todo bien colocado. Probaré tmb lo del botón eject.

Muchas gracias por responder, la verdad es que estoy desesperado, pq unas horas antes de actualizar por primera vez la estuve jugando tranquilamente y no entiendo que ha podido no pasar el "test" del firm para que me salte el error :S

EDITO: He probado lo de pulsar eject algunas veces durante la instalación del firmware y ha pasado lo mismo, al llegar al 15% salta el error 8002F14E.
Esta tarde la volveré a abrir para comprobar lo de la faja, pero me da a mi que no será eso... me han dicho mis amigos que pruebe a comprar una pila nueva(tendrá algo que ver?) o que conecte la ps3 por RGB en lugar de por HDMI
PSICOMANIACO gracias de nuevo.

Si se resetea, y funciona el juego, ¿implica que se pueda arreglar? Es que ni si quiera me he dignado a saber si tiene arreglo el lector. Me dieron la consola (un amiguete) y directamente vi que el lector no funcionaba y pensé en el online y usar juegos comprados desde internet.
Pero ahora me surge la duda de si sería posible echarle un vistazo al lector que lo mismo se puede arreglar, pero no sé!. ¿Hay algo en lo que pueda fijarme para que sepa si está roto o vivo? Gracias (no se si me explico).
Macari0 por lo que comentas parece ser que el lector si funciona, el problema tiene que estar o en el update o en la particion temporal de la consola, haz esto, mira a ver si puedes formatear el disco en otra PS3 similar a la tuya (una Slim servira ya que es una consola con NOR Flash y necesitas una de ese tipo), baja el update que necesite esa consola e instala la actualizacion y que formatee tu disco duro; despues baja el update de la version 4.10, coloca tu disco duro e intenta reinstalar de nuevo la actualizacion, te dira que tiene que formatear, etc.
Con un poco de suerte si se limpian los datos de la particion temporal podra salir del bucle y terminar de actualizarte; sino ya tendriamos que recurrir a medidas mas drasticas que es soldar un programador externo y hacer un downgrade o parchear la NOR Flash para sacarla de ese problema pero no creo que sea necesario si funciona esto.

remolacha8842 escribió:PSICOMANIACO gracias de nuevo.

Si se resetea, y funciona el juego, ¿implica que se pueda arreglar? Es que ni si quiera me he dignado a saber si tiene arreglo el lector. Me dieron la consola (un amiguete) y directamente vi que el lector no funcionaba y pensé en el online y usar juegos comprados desde internet.
Pero ahora me surge la duda de si sería posible echarle un vistazo al lector que lo mismo se puede arreglar, pero no sé!. ¿Hay algo en lo que pueda fijarme para que sepa si está roto o vivo? Gracias (no se si me explico).

Si resetea y vuelve a leer si se puede recuperar pero no con esa lente ya que estara tocada seguramente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Macari0 por lo que comentas parece ser que el lector si funciona, el problema tiene que estar o en el update o en la particion temporal de la consola, haz esto, mira a ver si puedes formatear el disco en otra PS3 similar a la tuya (una Slim servira ya que es una consola con NOR Flash y necesitas una de ese tipo), baja el update que necesite esa consola e instala la actualizacion y que formatee tu disco duro; despues baja el update de la version 4.10, coloca tu disco duro e intenta reinstalar de nuevo la actualizacion, te dira que tiene que formatear, etc.
Con un poco de suerte si se limpian los datos de la particion temporal podra salir del bucle y terminar de actualizarte; sino ya tendriamos que recurrir a medidas mas drasticas que es soldar un programador externo y hacer un downgrade o parchear la NOR Flash para sacarla de ese problema pero no creo que sea necesario si funciona esto.

remolacha8842 escribió:PSICOMANIACO gracias de nuevo.

Si se resetea, y funciona el juego, ¿implica que se pueda arreglar? Es que ni si quiera me he dignado a saber si tiene arreglo el lector. Me dieron la consola (un amiguete) y directamente vi que el lector no funcionaba y pensé en el online y usar juegos comprados desde internet.
Pero ahora me surge la duda de si sería posible echarle un vistazo al lector que lo mismo se puede arreglar, pero no sé!. ¿Hay algo en lo que pueda fijarme para que sepa si está roto o vivo? Gracias (no se si me explico).

Si resetea y vuelve a leer si se puede recuperar pero no con esa lente ya que estara tocada seguramente.
Un saludo.


Gracias por la respuesta, pero solo dispongo de otro modelo FAT de 80GB como la mia que tiene un amigo...ese modelo no me sirve?
Entonces, psmaníaco, ¿empiezo por mirar si tiene estropeada la lente? Algún manual?
Macari0 escribió:
Psmaniaco escribió:Macari0 por lo que comentas parece ser que el lector si funciona, el problema tiene que estar o en el update o en la particion temporal de la consola, haz esto, mira a ver si puedes formatear el disco en otra PS3 similar a la tuya (una Slim servira ya que es una consola con NOR Flash y necesitas una de ese tipo), baja el update que necesite esa consola e instala la actualizacion y que formatee tu disco duro; despues baja el update de la version 4.10, coloca tu disco duro e intenta reinstalar de nuevo la actualizacion, te dira que tiene que formatear, etc.
Con un poco de suerte si se limpian los datos de la particion temporal podra salir del bucle y terminar de actualizarte; sino ya tendriamos que recurrir a medidas mas drasticas que es soldar un programador externo y hacer un downgrade o parchear la NOR Flash para sacarla de ese problema pero no creo que sea necesario si funciona esto.

remolacha8842 escribió:PSICOMANIACO gracias de nuevo.

Si se resetea, y funciona el juego, ¿implica que se pueda arreglar? Es que ni si quiera me he dignado a saber si tiene arreglo el lector. Me dieron la consola (un amiguete) y directamente vi que el lector no funcionaba y pensé en el online y usar juegos comprados desde internet.
Pero ahora me surge la duda de si sería posible echarle un vistazo al lector que lo mismo se puede arreglar, pero no sé!. ¿Hay algo en lo que pueda fijarme para que sepa si está roto o vivo? Gracias (no se si me explico).

Si resetea y vuelve a leer si se puede recuperar pero no con esa lente ya que estara tocada seguramente.
Un saludo.


Gracias por la respuesta, pero solo dispongo de otro modelo FAT de 80GB como la mia que tiene un amigo...ese modelo no me sirve?

Si es como la tuya si te servira, tiene que ser como la tuya o una Slim ya que llevan NOR Flash, las de 60 o de 40 GB no sirven ya que montan el firmware en las Nand mientras que la tuya lo hace en el disco duro; prueba a ver y me comentas si te funciona.

remolacha8842, en mi firma tienes unos manuales para cambiarla.
Un saludo.
Muchas gracias por toda la ayuda Psmaniaco :) solo te queria preguntar, el proceso a seguir es el siguiente?(esque no me aclaro mucho):

1-Extraigo el HD de la PS3 con el bucle de actualización.
2-Lo meto dentro de otra PS3 del mismo modelo o superior que funcione con normalidad.
3-Aquí que tengo que hacer?, acceder al recovery e intentar instalar el firmware 4.10 en el HD "dañado" dándole a la opción 6? se supone que eso formatea el HD y luego instala el firmware no?
4-Extraigo el HD de la PS3 funcional y lo vuelvo a meter en la PS3 con el problema del bucle
5-La enciendo con normalidad o entro al recovery?

Te pregunto esto por que lo primero que intenté antes de hacer nada fue llevarme mi HD a casa de mi amigo y ponerlo en su PS3 de 80GB e intentar actualizar... la consola se aftualizó y funcionaba perfectamente con mi disco duro...el problema fué que al quitarlo y ponerlo en la mia creo que no funcionó xD pero creo que es por que al ponerlo de nuevo en la mia no intente "reinstalar" el firmware 4.10.

Muchas gracias de nuevo por todo!
MACARIO Te aseguro que te pasa lo mismo que a mi. Si la faja está bien conectada, saldrás del bucle. Sigue la conversación que he mantenido con Psicomaniaco porque salí gracias a su ayuda y mis experimentos.

A mi se me paraba en el 70 % y si no recuerdo mal, saqué el disco duro y lo formatee en otra consola, pero también COMPROBÉ que los 3 PENS que tenía no los reconocía la ps3 con el lector roto. Así que prueba también a meter la actualizacion en otros dispositivos.

A su vez, tambien recuerdo que una de las veces que se paró en el 70%, y reiniciando en modo recovery, le dí a resetear sistema (no recuerdo la opcion), y arrancó sorprendente y directamente en 4.10 (o la que sea que me bajé).

Por eso te digo que revises el post, porque probé de todo, y mientras la faja esté OK (el lector se detecte, o la controladora esté ok) y el PEN sea el correcto (yo usé una psp para salir de dudas), al final lo consigues SI o SI. Suerte y AL TORO.


PSICOMANíACO, muchísimas gracias por toda tu ayuda. Yo ya me doy por satisfecho con haber sacado del coma a mi negrita y poder jugar al battle3 online. A ver si ahora me animo a abrir el dvd y ver que le pasa, que lo mismo ni es la lente ni nada, pero eso ya es otro tema para consultar en otro post. MUCHAS GRACIAS AMIGO
remolacha8842 escribió:MACARIO Te aseguro que te pasa lo mismo que a mi. Si la faja está bien conectada, saldrás del bucle. Sigue la conversación que he mantenido con Psicomaniaco porque salí gracias a su ayuda y mis experimentos.

A mi se me paraba en el 70 % y si no recuerdo mal, saqué el disco duro y lo formatee en otra consola, pero también COMPROBÉ que los 3 PENS que tenía no los reconocía la ps3 con el lector roto. Así que prueba también a meter la actualizacion en otros dispositivos.

A su vez, tambien recuerdo que una de las veces que se paró en el 70%, y reiniciando en modo recovery, le dí a resetear sistema (no recuerdo la opcion), y arrancó sorprendente y directamente en 4.10 (o la que sea que me bajé).

Por eso te digo que revises el post, porque probé de todo, y mientras la faja esté OK (el lector se detecte, o la controladora esté ok) y el PEN sea el correcto (yo usé una psp para salir de dudas), al final lo consigues SI o SI. Suerte y AL TORO.


PSICOMANíACO, muchísimas gracias por toda tu ayuda. Yo ya me doy por satisfecho con haber sacado del coma a mi negrita y poder jugar al battle3 online. A ver si ahora me animo a abrir el dvd y ver que le pasa, que lo mismo ni es la lente ni nada, pero eso ya es otro tema para consultar en otro post. MUCHAS GRACIAS AMIGO


Gracias por la ayuda, pero creo que el lector no es, pq la faja esta bien metida y me lee los discos bien... entran rodando y la luz azul se queda intermitente hasta que el juego entra dentro y empieza a leerlo, que es entonces cuando la luz se queda fija. Se supone que es así como debe funcionar el lector, asique no creo que sea eso :S
Lo que me temo es que sea problema de la memoria flash que tiene datos corruptos de la 1era actualización que realizé, y la única manera de liberar esos datos de la memoria creo que es instalar el modchip Infectus...que tampoco sé hasta que punto es fiable :S
Macari0 escribió:Muchas gracias por toda la ayuda Psmaniaco :) solo te queria preguntar, el proceso a seguir es el siguiente?(esque no me aclaro mucho):

1-Extraigo el HD de la PS3 con el bucle de actualización.
2-Lo meto dentro de otra PS3 del mismo modelo o superior que funcione con normalidad.
3-Aquí que tengo que hacer?, acceder al recovery e intentar instalar el firmware 4.10 en el HD "dañado" dándole a la opción 6? se supone que eso formatea el HD y luego instala el firmware no?
4-Extraigo el HD de la PS3 funcional y lo vuelvo a meter en la PS3 con el problema del bucle
5-La enciendo con normalidad o entro al recovery?

Te pregunto esto por que lo primero que intenté antes de hacer nada fue llevarme mi HD a casa de mi amigo y ponerlo en su PS3 de 80GB e intentar actualizar... la consola se aftualizó y funcionaba perfectamente con mi disco duro...el problema fué que al quitarlo y ponerlo en la mia creo que no funcionó xD pero creo que es por que al ponerlo de nuevo en la mia no intente "reinstalar" el firmware 4.10.

Muchas gracias de nuevo por todo!

Tienes que meter tu disco duro en la otra consola e instalar el mismo firmware que esa consola te pida, lo instalas como si hubieras puesto disco nuevo (metes el update en un pendrive e instalas de forma normal).
Una vez que la consola haya terminado de instalar y formatear lo sacas de esa consola y lo metes en la tuya, entras directamente al recovery y te vas al paso 6 (bajas la 4.10 de la pagina de Sony y lo metes en el pendrive) e instalas y esperas, si sale bien con un poco de suerte deberia de salir del bucle ella sola; sino ya habria que recurrir a soldar el Teensy o el ProgSkeet, sacar un dump de la NOR Flash y parchearla para arreglar el problema desde el modo servicio (hacer un downgrade ya que los parches lo hacen de esa manera).

remolacha8842 escribió:MACARIO Te aseguro que te pasa lo mismo que a mi. Si la faja está bien conectada, saldrás del bucle. Sigue la conversación que he mantenido con Psicomaniaco porque salí gracias a su ayuda y mis experimentos.

A mi se me paraba en el 70 % y si no recuerdo mal, saqué el disco duro y lo formatee en otra consola, pero también COMPROBÉ que los 3 PENS que tenía no los reconocía la ps3 con el lector roto. Así que prueba también a meter la actualizacion en otros dispositivos.

A su vez, tambien recuerdo que una de las veces que se paró en el 70%, y reiniciando en modo recovery, le dí a resetear sistema (no recuerdo la opcion), y arrancó sorprendente y directamente en 4.10 (o la que sea que me bajé).

Por eso te digo que revises el post, porque probé de todo, y mientras la faja esté OK (el lector se detecte, o la controladora esté ok) y el PEN sea el correcto (yo usé una psp para salir de dudas), al final lo consigues SI o SI. Suerte y AL TORO.


PSICOMANíACO, muchísimas gracias por toda tu ayuda. Yo ya me doy por satisfecho con haber sacado del coma a mi negrita y poder jugar al battle3 online. A ver si ahora me animo a abrir el dvd y ver que le pasa, que lo mismo ni es la lente ni nada, pero eso ya es otro tema para consultar en otro post. MUCHAS GRACIAS AMIGO

Ok, tienes en mi firma los tutoriales necesarios.
Un saludo.
Muchas gracias de nuevo por todo Psmaniaco! :) pero me temo que habrá que soldar, por que nada más me pasó lo del error de actualización, fui a casa de mi amigo y metí mi disco duro en su PS3 con la version 4.0. Entramos al recovery y le dimos a la opción 6...el disco duro se formateó y después el firmware se instaló. Tras esto probamos a acceder a la PS3 con normalidad y funcionaba perfectamente,pero al llegar a mi casa y poner el disco duro en mi PS3 e intentar instalar el firmware 4.10 de nuevo a través de la opción 6 del modo recovery, la actualización volvió a colgarse en el 15% de progreso.

Podrias aconsejarme sobre lo de soldar?darme links con información o algo? esque ya estoy intentando conseguir comprar una nueva, que con la crisis cada uno tiene sus problemas xd y no se si sale más rentable comprar una nueva o soldar un programador externo... esque estoy muy perdido con el tema, estuve leyendo por el foro y vi lo del chip Infectus, pero ni idea de si el Teensy o el ProgSkeet merecen la pena... tiene algún inconveniente el soldar eso en la PS3? por que mi consola tiene 4 años, y si me va a salir caro llevarla a alguna tienda para que me pongan el programador externo y encima no tengo garantia ya con esa consola...pues igual me sale más a cuento gastar un poco más de dinero y comprar una nueva con sus 2 primeros años de garantia :S

Perdón si te molesto mucho, pq no veas con el tema este no paro de preguntar y me imagino que tendrás cosas mejores que hacer que soltarme la biblia [+risas]
Macari0 escribió:Muchas gracias de nuevo por todo Psmaniaco! :) pero me temo que habrá que soldar, por que nada más me pasó lo del error de actualización, fui a casa de mi amigo y metí mi disco duro en su PS3 con la version 4.0. Entramos al recovery y le dimos a la opción 6...el disco duro se formateó y después el firmware se instaló. Tras esto probamos a acceder a la PS3 con normalidad y funcionaba perfectamente,pero al llegar a mi casa y poner el disco duro en mi PS3 e intentar instalar el firmware 4.10 de nuevo a través de la opción 6 del modo recovery, la actualización volvió a colgarse en el 15% de progreso.

Podrias aconsejarme sobre lo de soldar?darme links con información o algo? esque ya estoy intentando conseguir comprar una nueva, que con la crisis cada uno tiene sus problemas xd y no se si sale más rentable comprar una nueva o soldar un programador externo... esque estoy muy perdido con el tema, estuve leyendo por el foro y vi lo del chip Infectus, pero ni idea de si el Teensy o el ProgSkeet merecen la pena... tiene algún inconveniente el soldar eso en la PS3? por que mi consola tiene 4 años, y si me va a salir caro llevarla a alguna tienda para que me pongan el programador externo y encima no tengo garantia ya con esa consola...pues igual me sale más a cuento gastar un poco más de dinero y comprar una nueva con sus 2 primeros años de garantia :S

Perdón si te molesto mucho, pq no veas con el tema este no paro de preguntar y me imagino que tendrás cosas mejores que hacer que soltarme la biblia [+risas]

Pues te comento, el ProgSkeet anda sobre 40 Euros y el tema de soldar es mas recomendable que lo haga un experto en electronica ya que aunque los puntos son mas faciles de soldar que en una consola con Nand Flash (en estas o hay que soldar en las patillas de las Nand o te dejas la vista en los puntos alternativos ya que son muy pequeños) hay que soldar un monton de cables y asegurarte de sacar varias copias de la NOR y que esten en buen estado por que si falla algo te puedes quedar definitivamente sin consola, asi que si eso puede que tu mejor opcion sea hacerte con una Slim.
Un saludo.
Muchas gracias de nuevo :) Lo de soldar el chip te lo preguntaba por que conozco una tienda que se dedica a ese tipo de cosas y ya llevo varios dias pensando si me saldrá más rentable llevarla allí(con el coste del chip + la mano de obra) o comprar una nueva directamente.

Otra cosa que te queria preguntar, una vez soldado el chip, afecta en algo a la vida de la consola? puedo jugar tranquilamente online y offline?(siempre uso firmwares oficiales, que conste) esque si no conlleva riesgo alguno más que el del propio soldaje, alomejor me paso por la tienda y les pido que me hagan un presupuesto [+risas]
Macari0 escribió:Muchas gracias de nuevo :) Lo de soldar el chip te lo preguntaba por que conozco una tienda que se dedica a ese tipo de cosas y ya llevo varios dias pensando si me saldrá más rentable llevarla allí(con el coste del chip + la mano de obra) o comprar una nueva directamente.

Otra cosa que te queria preguntar, una vez soldado el chip, afecta en algo a la vida de la consola? puedo jugar tranquilamente online y offline?(siempre uso firmwares oficiales, que conste) esque si no conlleva riesgo alguno más que el del propio soldaje, alomejor me paso por la tienda y les pido que me hagan un presupuesto [+risas]

Pide a ver cuanto te cobran por hacer el tema del downgrade, sino es muy caro te puede merecer la pena; respecto a si el chip puesto afecta a la consola; no deberia ya que yo tengo una Xbox 360 Xenon con el Infectus puesto de forma permanente (eso si los cables que vayan bien sujetos y soldados y el chip bien afianzado para evitar problemas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Macari0 escribió:Muchas gracias de nuevo :) Lo de soldar el chip te lo preguntaba por que conozco una tienda que se dedica a ese tipo de cosas y ya llevo varios dias pensando si me saldrá más rentable llevarla allí(con el coste del chip + la mano de obra) o comprar una nueva directamente.

Otra cosa que te queria preguntar, una vez soldado el chip, afecta en algo a la vida de la consola? puedo jugar tranquilamente online y offline?(siempre uso firmwares oficiales, que conste) esque si no conlleva riesgo alguno más que el del propio soldaje, alomejor me paso por la tienda y les pido que me hagan un presupuesto [+risas]

Pide a ver cuanto te cobran por hacer el tema del downgrade, sino es muy caro te puede merecer la pena; respecto a si el chip puesto afecta a la consola; no deberia ya que yo tengo una Xbox 360 Xenon con el Infectus puesto de forma permanente (eso si los cables que vayan bien sujetos y soldados y el chip bien afianzado para evitar problemas).
Un saludo.


Muchas gracias! mañana me acercaré a la tienda para que me hagan un presupuesto y si no vale más de 70-80 € alomejor me lo pienso, por que mi PS3 nunca me ha dado ningún problema :)

Gracias por todo Psmaniaco, ya doy mi tema por zanjado pues! un saludo!
Macari0 escribió:
Psmaniaco escribió:
Macari0 escribió:Muchas gracias de nuevo :) Lo de soldar el chip te lo preguntaba por que conozco una tienda que se dedica a ese tipo de cosas y ya llevo varios dias pensando si me saldrá más rentable llevarla allí(con el coste del chip + la mano de obra) o comprar una nueva directamente.

Otra cosa que te queria preguntar, una vez soldado el chip, afecta en algo a la vida de la consola? puedo jugar tranquilamente online y offline?(siempre uso firmwares oficiales, que conste) esque si no conlleva riesgo alguno más que el del propio soldaje, alomejor me paso por la tienda y les pido que me hagan un presupuesto [+risas]

Pide a ver cuanto te cobran por hacer el tema del downgrade, sino es muy caro te puede merecer la pena; respecto a si el chip puesto afecta a la consola; no deberia ya que yo tengo una Xbox 360 Xenon con el Infectus puesto de forma permanente (eso si los cables que vayan bien sujetos y soldados y el chip bien afianzado para evitar problemas).
Un saludo.


Muchas gracias! mañana me acercaré a la tienda para que me hagan un presupuesto y si no vale más de 70-80 € alomejor me lo pienso, por que mi PS3 nunca me ha dado ningún problema :)

Gracias por todo Psmaniaco, ya doy mi tema por zanjado pues! un saludo!

De nada tio, ya me diras que tal te ha ido ;) .
Un saludo.
MACARIO: Despues de esto que dices: "pero al llegar a mi casa y poner el disco duro en mi PS3 e intentar instalar el firmware 4.10 de nuevo a través de la opción 6 del modo recovery, la actualización volvió a colgarse en el 15% de progreso.",

¿has probado a arrancar en modo recóvery, y con una psp y las carpetas de actualizacion correspondientes, probar con resetear valores de fábrica? Es a eso a lo que me refería. Una vez que el disco duro esté formateado, y con la actualización en un pen, dar a resetear valores o restaurar archivos (joder es que no recuerdo). Prueba, al menos para salir de dudas.
remolacha8842 escribió:MACARIO: Despues de esto que dices: "pero al llegar a mi casa y poner el disco duro en mi PS3 e intentar instalar el firmware 4.10 de nuevo a través de la opción 6 del modo recovery, la actualización volvió a colgarse en el 15% de progreso.",

¿has probado a arrancar en modo recóvery, y con una psp y las carpetas de actualizacion correspondientes, probar con resetear valores de fábrica? Es a eso a lo que me refería. Una vez que el disco duro esté formateado, y con la actualización en un pen, dar a resetear valores o restaurar archivos (joder es que no recuerdo). Prueba, al menos para salir de dudas.


Si, ya me he cansado de hacer formateos a bajo nivel al disco duro y de probar opciones del modo recovery xD Si pruebo las opciones 3(restaurar sistema de archivos),4(reconstruir bases de datos) y 5(restablecer sistema PS3) cuando intento instalar el firmware me acaba dando un código de error diferente, que nada tiene que ver con el código de error producido por el bucle infinito de la actualización. El código de error es el 8002F281, que según la página oficial de Sony es un error relacionado con el disco duro(pq este estropeado,contenga datos dañados o yo que se),pero el disco duro funciona perfectamente en el PC...y además con el otro disco duro que tengo, me pasa exactamente lo mismo xD si ejecuto las opciones de la 3 a la 5 en el recovery tras el formateo a bajo nivel me salta ese codigo de error, en cambio, si ejecuto la opción 6 directamente, si que me reconoce bien el disco duro y comienza a instalar el firmware, pero se cuelga al llegar al 15%.

La verdad es que es un poco extraño que utilizando unas opciones me de un código de error y con otras me de otro,pero ya tengo claro que voy a comprar una nueva en cuanto pueda por que no se que más hacer para revivirla [snif]
Macari0 escribió:
remolacha8842 escribió:MACARIO: Despues de esto que dices: "pero al llegar a mi casa y poner el disco duro en mi PS3 e intentar instalar el firmware 4.10 de nuevo a través de la opción 6 del modo recovery, la actualización volvió a colgarse en el 15% de progreso.",

¿has probado a arrancar en modo recóvery, y con una psp y las carpetas de actualizacion correspondientes, probar con resetear valores de fábrica? Es a eso a lo que me refería. Una vez que el disco duro esté formateado, y con la actualización en un pen, dar a resetear valores o restaurar archivos (joder es que no recuerdo). Prueba, al menos para salir de dudas.


Si, ya me he cansado de hacer formateos a bajo nivel al disco duro y de probar opciones del modo recovery xD Si pruebo las opciones 3(restaurar sistema de archivos),4(reconstruir bases de datos) y 5(restablecer sistema PS3) cuando intento instalar el firmware me acaba dando un código de error diferente, que nada tiene que ver con el código de error producido por el bucle infinito de la actualización. El código de error es el 8002F281, que según la página oficial de Sony es un error relacionado con el disco duro(pq este estropeado,contenga datos dañados o yo que se),pero el disco duro funciona perfectamente en el PC...y además con el otro disco duro que tengo, me pasa exactamente lo mismo xD si ejecuto las opciones de la 3 a la 5 en el recovery tras el formateo a bajo nivel me salta ese codigo de error, en cambio, si ejecuto la opción 6 directamente, si que me reconoce bien el disco duro y comienza a instalar el firmware, pero se cuelga al llegar al 15%.

La verdad es que es un poco extraño que utilizando unas opciones me de un código de error y con otras me de otro,pero ya tengo claro que voy a comprar una nueva en cuanto pueda por que no se que más hacer para revivirla [snif]

Macario ¿has probado con la nueva version 4.11 a ver?
Un saludo.
Es lo que queria probar hoy, tengo el disco duro formateandose de momento...esta tarde postearé los resultados. Gracias por vuestra ayuda a los dos, de verdad! :)
MACARIO, es exactamente lo que me pasaba a mi! Errores de todo tipo, que si disco duro a pc, que si disco a otra play, que si fajita. En efecto, igual que yo.

Sigue probando, revisa los post. Recuerdo que también me dió por pulsar el eject al iniciar los procesos (en todos los hipotéticos eh), que curiosamente es la única manera que tengo ahora de que ejecute el battlefield3, sino gris.

En definitiva, no sé por qué me da que el bucle es, o bien del lector (algo que he hecho y se me escapa ahora mismo asociar), o bien de los pen, que justamente todo fué ok al usar una psp como medio de almacenamiento.

Sigue intentándolo. Eso tiene que actualizarse si o sí. Venga, ánimo que yo le eché dias a base de pruebas... hasta que coló.
Gracias remolacha8842! lo del botón de eject ya me lo dijo Psmaniaco y lo probe pero no hubo éxito. Lo que me falta por probar es usar la psp(aunque no le veo sentido, he usado 2 pendrives diferentes y un lector de tarjetas SD y con ninguno xD no creo que la psp por el hecho de ser lo que es haga algo xD) y probar la nueva actualización, haber si cuela
Macari0 escribió:Gracias remolacha8842! lo del botón de eject ya me lo dijo Psmaniaco y lo probe pero no hubo éxito. Lo que me falta por probar es usar la psp(aunque no le veo sentido, he usado 2 pendrives diferentes y un lector de tarjetas SD y con ninguno xD no creo que la psp por el hecho de ser lo que es haga algo xD) y probar la nueva actualización, haber si cuela

Pues ya nos comentaras a ver si asi te va por fin de una vez ;) .
Un saludo.
Me lo guardo, muchas gracias.
buenas,pues ami me acaban de joder con la puñetera actualizacion,no se si me la areglaran,pero de lo que estoy seguro que voy estar llamando y cagandome en sus m.......,bastante tiempo,con la 4.10 iba fenomeno y ahora no me reconce el hdmi,ni me deja volver actualizar,ni cual quier paso en modo recovery,vamos me tienen,que si los tubiera en mis manos,les mordia la yugular,bastardos,poco les pasa a estos zorros de mierda.
ya no se donde meterle mano a la puñetera ps3 de los huevos

bueno,pues acabo de medio solucionar,creo que justo se me jodio el disco duro actualizando,lo cambie,actualice con un pendrive y parece ser que ahora esta actualizando,el nuevo disco,esperemos que funcione,tengo una suerte,monto un circo y me crecen los enanos.veremos a ver si funciona,menos ruido si que hace.un saludo

REPARADA Y MEJOR QUE ANTES,joder que alegria la ostia
Psmaniaco escribió:
Macari0 escribió:Gracias remolacha8842! lo del botón de eject ya me lo dijo Psmaniaco y lo probe pero no hubo éxito. Lo que me falta por probar es usar la psp(aunque no le veo sentido, he usado 2 pendrives diferentes y un lector de tarjetas SD y con ninguno xD no creo que la psp por el hecho de ser lo que es haga algo xD) y probar la nueva actualización, haber si cuela

Pues ya nos comentaras a ver si asi te va por fin de una vez ;) .
Un saludo.


Perdón por no postear antes, estuve haciendo varias pruebas y como era de esperar, no ha habido suerte. Yo creo que está bastante claro con la de pruebas que he ido haciendo que la única solución que tiene mi PS3 es la de soldar un programador externo...asi que, me parece que me voy a quedar con un bonito pisapapeles, por que antes de gastarme el dinero en ella, me compro una nueva.

Bueno, de nuevo gracias por todo a Psmaniaco y a remolacha8842 tmb! un saludo y suerte a los que tengais problemas con vuestra PS3!
Macari0 escribió:
Psmaniaco escribió:
Macari0 escribió:Gracias remolacha8842! lo del botón de eject ya me lo dijo Psmaniaco y lo probe pero no hubo éxito. Lo que me falta por probar es usar la psp(aunque no le veo sentido, he usado 2 pendrives diferentes y un lector de tarjetas SD y con ninguno xD no creo que la psp por el hecho de ser lo que es haga algo xD) y probar la nueva actualización, haber si cuela

Pues ya nos comentaras a ver si asi te va por fin de una vez ;) .
Un saludo.


Perdón por no postear antes, estuve haciendo varias pruebas y como era de esperar, no ha habido suerte. Yo creo que está bastante claro con la de pruebas que he ido haciendo que la única solución que tiene mi PS3 es la de soldar un programador externo...asi que, me parece que me voy a quedar con un bonito pisapapeles, por que antes de gastarme el dinero en ella, me compro una nueva.

Bueno, de nuevo gracias por todo a Psmaniaco y a remolacha8842 tmb! un saludo y suerte a los que tengais problemas con vuestra PS3!

Pues si sera lo mejor, si fueras de aqui de León te la ojearia a ver.
Un saludo.
Buenas, aquí estoy de nuevo jejej ya tengo mi nueva slim montada y le he cambiado el disco duro por el de mi anterior Ps3, y al iniciarla me dice que el software del sistema no puede ejecutarse correctamente y que le ponga un dispositivo de almacenamiento con una actualización igual o superior a la versión 3.66... es esto normal? pq estoy mirando tutoriales para cambiar el disco duro y en ninguno encuentro que me salga esa pantallita... que no quiero cargarme la slim recién comprada [+risas]

EDIT:No he dicho nada, he mirado más el manual de instrucciones(tonto de mi, no aver hecho lo más sencillo) y ese mensaje es completamente normal. Se ha instalado el firmware 4.11 perfectamente y ya tengo funcionando la nueva consola :)
Con esto ya tengo más claro aún cúal es el problema de mi ps3 FAT...ya que el disco duro ha funcionado perfectamente. Muchas gracias de nuevo a Psmaniaco por haberme ayudado a averiguar que le pasa(ya que en un futuro seguramente la lleve a reparar y la downgradee para usarla con algun CFW)
675 respuestas
15, 6, 7, 8, 914