[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

Buenas noches , Primero Gracias por ese magnifico aporte con este tuto tan bien explicado .
Entrando en tema , Me gustaria saber si este tuto seria aplicable de ps3 slim a ps3 slim, y perdonad por que nunca he posteado por aki y no se si lo estoy haciedo correctamente,ni si me estoi expresando bien , si no se me entiende porfavor decidmelo y intentare explicarme mejor , Muchas gracias y un saludo !!!!
alvedi escribió:Buenas tarde tengo una consola PS3, con bucle de actualizacion, he intentado restaurar los archivos con la opcion 3 del tutorial, en otra ps3 identica a la mia, en la de 40GB, pero cuando lo intento me da error 8001002b, este error a que puede ser debido, este mismo disco duro si lo formateo en vez de restaurar los archivos, si funciona en la ps3 buena, pero tu dices que en el tutorial no debemos de formatear en la ps3 buena, que podriamos hacer para solucionar este error, gracias

Eso es un error al intentar ejecutar la aplicacion ¿le has hecho el formateo a bajo nivel?

ramm escribió:Buenas noches , Primero Gracias por ese magnifico aporte con este tuto tan bien explicado .
Entrando en tema , Me gustaria saber si este tuto seria aplicable de ps3 slim a ps3 slim, y perdonad por que nunca he posteado por aki y no se si lo estoy haciedo correctamente,ni si me estoi expresando bien , si no se me entiende porfavor decidmelo y intentare explicarme mejor , Muchas gracias y un saludo !!!!

En principio deberia de servir igual para PS3 Slim, la unica diferencia es que en las Slim el firmware se instala en el disco duro en vez de las Flash de las PS3 FAT (la Slim lleva una pero de 16 MB y las FAT antiguas llevan 2 de 128 MB cada una) y tendras que tener preparado un pendrive con la actualizacion metida y conectado en la consola.
Un saludo.
(mensaje borrado)
De Psmaniaco.
Eso es un error al intentar ejecutar la aplicacion ¿le has hecho el formateo a bajo nivel?

Para Psmaniaco. (correos mandados en privado, por lo saber que si borrar un mensaje, no puedes escribir en cinco días).

Buenos días, si le he hecho el formateo a bajo nivel, pero nada mismo error.
También he leído por ahí, que este error de actualización se podría arreglar quitando la pila, dejándola durante cinco minutos desconectada, ¿funcionara?. Según pone en el tutorial, hay que hacer lo mismo que tu tutorial pero, la diferencia que no necesitas otra ps3. Es por intentarlo.

Al final he quitado la pila, pero sigue igual, despues le he dado a la opcion 6 y me da un error 8002f2c5. Te comento cuando le doy a actualizar del sistema, me pone 3.56 o superior, que esta fue la actualizacion que me dio la lata la 3.56, gracias de todos modos. ahora estoy esperando una ps3 de 60gb haber si tengo suerte con ella y utilizo tu tutorial.
perdona que te mande el correo por privado, todavia no puedo escribir, si soluciono el problema seguro que soy el primero en postearlo, para que a otros le sirva..

Nuevo mensaje...

Esta tarde lo he probado en otra ps3 esta vez de 60Gb, y sigue dando ese mismo error, abra alguna solucion para este error que muchos tenemos o alguien que nos pueda ayudar, para no tirar la consola a la basura.
Gracias.. Un saludo,,,
alvedi escribió:De Psmaniaco.
Eso es un error al intentar ejecutar la aplicacion ¿le has hecho el formateo a bajo nivel?

Para Psmaniaco. (correos mandados en privado, por lo saber que si borrar un mensaje, no puedes escribir en cinco días).

Buenos días, si le he hecho el formateo a bajo nivel, pero nada mismo error.
También he leído por ahí, que este error de actualización se podría arreglar quitando la pila, dejándola durante cinco minutos desconectada, ¿funcionara?. Según pone en el tutorial, hay que hacer lo mismo que tu tutorial pero, la diferencia que no necesitas otra ps3. Es por intentarlo.

Al final he quitado la pila, pero sigue igual, despues le he dado a la opcion 6 y me da un error 8002f2c5. Te comento cuando le doy a actualizar del sistema, me pone 3.56 o superior, que esta fue la actualizacion que me dio la lata la 3.56, gracias de todos modos. ahora estoy esperando una ps3 de 60gb haber si tengo suerte con ella y utilizo tu tutorial.
perdona que te mande el correo por privado, todavia no puedo escribir, si soluciono el problema seguro que soy el primero en postearlo, para que a otros le sirva..

Nuevo mensaje...

Esta tarde lo he probado en otra ps3 esta vez de 60Gb, y sigue dando ese mismo error, abra alguna solucion para este error que muchos tenemos o alguien que nos pueda ayudar, para no tirar la consola a la basura.
Gracias.. Un saludo,,,

El problema es que te esta pidiendo la version 3.56 asi que veo dificil repararla mediante este metodo, es muy posible que haya que recurrir al Infectus para parchear las nand.
Un saludo.
De Psmaniaco.
El problema es que te esta pidiendo la version 3.56 asi que veo dificil repararla mediante este metodo, es muy posible que haya que recurrir al Infectus para parchear las nand.

Mensaje alvedi.

Buenos días, ¿se podria recuperar de este brick con el modchip infectus?, mi consola es CECHG = 256MB de 40 gb. Tu sabrías algún tutorial fiable, para poder hacerlo, pero lo primero necesito comprar el modchip infectus. En si lo que necesito es downgradear a la version 3.55 ¿No?.
Yo no tengo problemas con la soldaduras, pues trabajo con las estaciones de soldadura, para soldar el modchip.

Esta pagina valdría, hilo_tutorial-reparar-brick-waninkoko-v1-by-lukin_1572743. Si no te importa, pues estoy decidido a meterle mano.
Un saludo, y gracias por todo, espero arreglarlo algun dia, o que alguien lo pueda solucionar, por que a Sony lo le interesa .........
alvedi escribió:De Psmaniaco.
El problema es que te esta pidiendo la version 3.56 asi que veo dificil repararla mediante este metodo, es muy posible que haya que recurrir al Infectus para parchear las nand.

Mensaje alvedi.

Buenos días, ¿se podria recuperar de este brick con el modchip infectus?, mi consola es CECHG = 256MB de 40 gb. Tu sabrías algún tutorial fiable, para poder hacerlo, pero lo primero necesito comprar el modchip infectus. En si lo que necesito es downgradear a la version 3.55 ¿No?.
Yo no tengo problemas con la soldaduras, pues trabajo con las estaciones de soldadura, para soldar el modchip.

Esta pagina valdría, hilo_tutorial-reparar-brick-waninkoko-v1-by-lukin_1572743. Si no te importa, pues estoy decidido a meterle mano.
Un saludo, y gracias por todo, espero arreglarlo algun dia, o que alguien lo pueda solucionar, por que a Sony lo le interesa .........

De todos modos si vas a soldar el Infectus y lo ves dificil que te lo suelde alguien con experiencia en soldadura por que se puede armar un buen estropicio por menos de nada.
Un saludo.
Hola....

Como podria reparar el bucle de actualizacion en una version 2.45???

No entro ni al XMB y tengo disponibles 2 consolas...

Gracias
Alexis-CS escribió:Hola....

Como podria reparar el bucle de actualizacion en una version 2.45???

No entro ni al XMB y tengo disponibles 2 consolas...

Gracias

¿Que error te da y a que tanto por ciento se te corta y empieza otra vez?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Alexis-CS escribió:Hola....

Como podria reparar el bucle de actualizacion en una version 2.45???

No entro ni al XMB y tengo disponibles 2 consolas...

Gracias

¿Que error te da y a que tanto por ciento se te corta y empieza otra vez?
Un saludo.


Perdon tio no vi el aviso de respuesta....

Pues... No lo se aun... LOL He comprado una muy economica y aun no la tengo LOL... Pero pregunto por que aun no he realizado el pago... esta en la version 2.45, y como vi en elprimer post que solo se puede apartir de 2.50 me da miedo comprarla...

Dispongo de varias Ps3 con firmware actualizado y 3.55... lo que no tengo es carcasa para disco de 2.5 SATA (Aunque ya le he echado el ojo un un disco HDD grande con carcasa)...

Lo que mas miedo me da son las pruebas que ha intentado hacer ya que me comento que pulsaba Setect y Start para actualizar a 3.10 pero no lo lograba....

Tu que controlas el tema... [mad] [mad] [mad] ein? ein? ein? Tu que harias la comprarias o no???
Alexis-CS escribió:
Psmaniaco escribió:
Alexis-CS escribió:Hola....

Como podria reparar el bucle de actualizacion en una version 2.45???

No entro ni al XMB y tengo disponibles 2 consolas...

Gracias

¿Que error te da y a que tanto por ciento se te corta y empieza otra vez?
Un saludo.


Perdon tio no vi el aviso de respuesta....

Pues... No lo se aun... LOL He comprado una muy economica y aun no la tengo LOL... Pero pregunto por que aun no he realizado el pago... esta en la version 2.45, y como vi en elprimer post que solo se puede apartir de 2.50 me da miedo comprarla...

Dispongo de varias Ps3 con firmware actualizado y 3.55... lo que no tengo es carcasa para disco de 2.5 SATA (Aunque ya le he echado el ojo un un disco HDD grande con carcasa)...

Lo que mas miedo me da son las pruebas que ha intentado hacer ya que me comento que pulsaba Setect y Start para actualizar a 3.10 pero no lo lograba....

Tu que controlas el tema... [mad] [mad] [mad] ein? ein? ein? Tu que harias la comprarias o no???

Tendras que recurrir a usar el dongle para repararla, sino tiene el Recovery puesto tendras que ponerla en modo servicio e instalar el firmware desde hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tendras que recurrir a usar el dongle para repararla, sino tiene el Recovery puesto tendras que ponerla en modo servicio e instalar el firmware desde hay.
Un saludo.


Tengo el ps3key... ese vale???
(mensaje borrado)
Alexis-CS escribió:
Psmaniaco escribió:Tendras que recurrir a usar el dongle para repararla, sino tiene el Recovery puesto tendras que ponerla en modo servicio e instalar el firmware desde hay.
Un saludo.


Tengo el ps3key... ese vale???

Si, te sirve perfectamente.
Un saludo.
gracias por el tutorial
Hola.
Yo he comprado una fat de 80gb con problema de firmware NOR.
Segun enciendo la consola me dice disco incorrecto o que no reconoce el disco.
No existe el modo recovery en esta version 2.45.
He intentado con el dongle entrar en modo de servicio, pero ni siquiera parpadea el led del dongle.
no se que hacer.
alfmalo000 escribió:Hola.
Yo he comprado una fat de 80gb con problema de firmware NOR.
Segun enciendo la consola me dice disco incorrecto o que no reconoce el disco.
No existe el modo recovery en esta version 2.45.
He intentado con el dongle entrar en modo de servicio, pero ni siquiera parpadea el led del dongle.
no se que hacer.

Asegurate de que el dongle tenga grabado en el Atmel el codigo del jig degraded que es el que permite poner la consola en modo servicio (segun el dongle utilizado).
Un saludo.
Esta comprobado. Con este dongle (psgroopic) recasé un lector completo para otra consola.

He hecho mas pruebas:

HE formateado a bajo nivel el HDD. Lo he metido en una FAT de 40gb y he dado reconfigurar sistema PS3 y me arranca la ps3 de 40gb con el HDD recien formateado.
Meto este HDD en la fat de 80gb (la que tiene problaemas de firmware, me dice que el sistema de archivo esta corrupto y que presione SELECT + START para actualizar 2.45 o superior.
Meto en un pen en carpeta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP el firmware 2.80 (es el que tengo) y se queda toda la vida la ps3 diciendo comprobando datos, espere y nunca parpadea el pendrive y ya me canso (espero 20min), la apago, y otra vez vuelve a salir disco incorrecto.

un saludo
alfmalo000 escribió:Esta comprobado. Con este dongle (psgroopic) recasé un lector completo para otra consola.

He hecho mas pruebas:

HE formateado a bajo nivel el HDD. Lo he metido en una FAT de 40gb y he dado reconfigurar sistema PS3 y me arranca la ps3 de 40gb con el HDD recien formateado.
Meto este HDD en la fat de 80gb (la que tiene problaemas de firmware, me dice que el sistema de archivo esta corrupto y que presione SELECT + START para actualizar 2.45 o superior.
Meto en un pen en carpeta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP el firmware 2.80 (es el que tengo) y se queda toda la vida la ps3 diciendo comprobando datos, espere y nunca parpadea el pendrive y ya me canso (espero 20min), la apago, y otra vez vuelve a salir disco incorrecto.

un saludo

Si ¿pero has grabado correctamente el pic con el codigo que te dije? Esa PS3 de 80 GB el fallo que te da ¿te ha sacado alguna vez la pantalla roja o solamente esta en bucle? ¿en que USB conectas el dongle para ponerla en modo servicio?
Un saludo.
Hola Psmaniaco.
Tomando tu consejo he vuelto a revisar el PsgrooPic grabando el hex del Psgrade.
No se porque la ps3 me habia corrupto los datos del dongle y no parpadeaba nada.
Lo he vuelto a grabar de nuevo y parece que he entrado al factory service.
La ps3 nunca me ha dado pantalla roja.
Siempre que enciendo me dice disco incorecto y si le formateo y restauro los datos en una ps3 de 40gb funcionando, meto el HDD en la de 80gb, me dura 1 arranque (pone conecte mando ps3), en el segundo arranque de la ps3 ya me dice datos incorrectos.
El dongle le meto mas alejado del lector y pulso power+eject para arrancarlo.
Luego he metido el Lv2Diag file 1 en raiz con el PS3UPDAT.PUP tb en raiz.
y me responde con este log, se queda la ps3 con el led verde encendido parpadeando y nunca se apaga la ps3.

manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
get_device_info() device_id = 0x101000000000007, failure = -2147418110
setup_storage_regions() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f0e0)
Total Elapsed time = 30754 msec

Que puede ocurrir?
alfmalo000 escribió:Hola Psmaniaco.
Tomando tu consejo he vuelto a revisar el PsgrooPic grabando el hex del Psgrade.
No se porque la ps3 me habia corrupto los datos del dongle y no parpadeaba nada.
Lo he vuelto a grabar de nuevo y parece que he entrado al factory service.
La ps3 nunca me ha dado pantalla roja.
Siempre que enciendo me dice disco incorecto y si le formateo y restauro los datos en una ps3 de 40gb funcionando, meto el HDD en la de 80gb, me dura 1 arranque (pone conecte mando ps3), en el segundo arranque de la ps3 ya me dice datos incorrectos.
El dongle le meto mas alejado del lector y pulso power+eject para arrancarlo.
Luego he metido el Lv2Diag file 1 en raiz con el PS3UPDAT.PUP tb en raiz.
y me responde con este log, se queda la ps3 con el led verde encendido parpadeando y nunca se apaga la ps3.

manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
get_device_info() device_id = 0x101000000000007, failure = -2147418110
setup_storage_regions() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f0e0)
Total Elapsed time = 30754 msec

Que puede ocurrir?

Pues te esta fallando algo en el disco duro o en la NOR Flash por que este error
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=149&t=1419461&p=1727601115&e=1727601115

indica que ha fallado en la identificacion del dispositivo y este otro
0x8002f0e0

indica que no se ha podido instalar el firmware, cambia el disco duro por otro a ver.
Un saludo.
Nada imposible.
Tengo 3 HDD de 40gb, los he cambiado mil veces y no consigo flashearla.
Lo maximo que he conseguido, pero que no tengo ni idea de como lo he hecho ha sido esto:

manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 78 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 70 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 17 msec
start Updating Package
Update packages num = 27
Update packages total size = 139267984
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 18 msec
update package revoke list elapsed = 177 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4760513 bytes) elapsed = 512 msec
update core os package elapsed = 47808 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0fffffe)
Update VSH Package done(0x8002f0b1)
update package elapsed time = 78192 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f0b1
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f0b1)
Total Elapsed time = 87154 msec

Pero todas las veces que lo he intentado, ni siquiera se enciende el led del disco duro cuando arranca la ps3.

Puede ser que este formateando el disco duro en una ps3 de 40GB (NAND) en 3.55 y luego al conectarlo en la de 80 GB (NOR) no entienda el sistema de archivos?
Ese problema es que el sistema no puede desenpaquetar los archivos del PUP correctamente, parece que falla por el cifrado, saca el disco duro y hazle un formateo a bajo nivel para que borre todos los datos y deje el disco duro a cero y repite los pasos de nuevo desde el modo servicio.
Un saludo.
Nada que no lo consigo.
Siempre se para en el mismo sitio en el log.
Cuando formateo el HDD a bajo nivel y lo meto en una ps3 operativa, nunca me ha dejado reconstruir sistema archivos, siempre me da un error.
Siempre pongo la opcion Restablecer sistema Ps3, qu es la que me funciona.
Tengo el progskeet.
Podria recuperarla de alguna manera?
Con el ProgSkeet puedes intentar parchear la NOR Flash ya que es la que llevan las PS3 de 80 GB, lo primero es extraerla y ver si se puede parchear para recuperarla.
Un saludo.
Estoy soldando los cables a la placa base.
Luego comento resultados.
Gracias por tu ayuda
alfmalo000 escribió:Estoy soldando los cables a la placa base.
Luego comento resultados.
Gracias por tu ayuda

Ok, ya me comentaras los resultados.
Un saludo.
Buenos días.

El día de ayer intenté actualizar la PS3 de un amigo, una FAT de 40 GB con versión 2.50, a la versión 3.55 original de Sony que ya he utilizado en otras ocasiones. Desde el Menú Recovery se quedó preparando la actualización en el 99 %, así que la apagué y la volví a encender. Apareció sin problemas el menú XMB, desde el que volví a intentar la actualización. Tardó mucho en preparar la actualización y cuando terminó salió la siguiente pantalla:

Imagen

Ningún botón del mando Dual Shock conectado por USB y encendido hacía nada, la luz del disco duro estaba apagada, no podía volver a tras, de modo que apagué la consola con la esperanza de que volviera a aparecer el menú XMB o acceder al Recovery de nuevo. Al encenderla volvía a aparecer la misma pantalla, en la que no puedo avanzar y al intentar entrar en el Recovery tras forzar el apagado de la PS3 dejando pulsado el botón de Power, soltar y dejar pulsado de nuevo el botón de Power sonaban los dos pitidos como cuando intentas acceder al Recovery, pero volvía a salir la dichosa pantalla. He intentado acceder al Recovery pero no lo consigo. ¿Se podrá solucionar con este tutorial?

Tengo varias dudas. No sirve una PS3 Slim ¿verdad?, tiene que ser FAT con un HDD interno de igual capacidad o superior, ¿no? Una vez formateado a bajo nivel el Disco Duro cómo lo conecto a la PS3 estropeada, ¿por USB o hay que meterlo dentro de la PS3? Si se conecta por USB y la llave USB también, ¿cómo conecto el mando para moverme por el Recovery? ¿Que actualización utilizo, la 2.50,la 3.15, la 3.55?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Don_Key escribió:Buenos días.

El día de ayer intenté actualizar la PS3 de un amigo, una FAT de 40 GB con versión 2.50, a la versión 3.55 original de Sony que ya he utilizado en otras ocasiones. Desde el Menú Recovery se quedó preparando la actualización en el 99 %, así que la apagué y la volví a encender. Apareció sin problemas el menú XMB, desde el que volví a intentar la actualización. Tardó mucho en preparar la actualización y cuando terminó salió la siguiente pantalla:

Imagen

Ningún botón del mando Dual Shock conectado por USB y encendido hacía nada, la luz del disco duro estaba apagada, no podía volver a tras, de modo que apagué la consola con la esperanza de que volviera a aparecer el menú XMB o acceder al Recovery de nuevo. Al encenderla volvía a aparecer la misma pantalla, en la que no puedo avanzar y al intentar entrar en el Recovery tras forzar el apagado de la PS3 dejando pulsado el botón de Power, soltar y dejar pulsado de nuevo el botón de Power sonaban los dos pitidos como cuando intentas acceder al Recovery, pero volvía a salir la dichosa pantalla. He intentado acceder al Recovery pero no lo consigo. ¿Se podrá solucionar con este tutorial?

Tengo varias dudas. No sirve una PS3 Slim ¿verdad?, tiene que ser FAT con un HDD interno de igual capacidad o superior, ¿no? Una vez formateado a bajo nivel el Disco Duro cómo lo conecto a la PS3 estropeada, ¿por USB o hay que meterlo dentro de la PS3? Si se conecta por USB y la llave USB también, ¿cómo conecto el mando para moverme por el Recovery? ¿Que actualización utilizo, la 2.50,la 3.15, la 3.55?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Eso es que el firmware tiene corruptas las fuentes (lo que muestra las letras), tienes que reinstalarlo de nuevo.
La PS3 Slim no sirve, tiene que ser una PS3 de 60 o de 40 GB con Nand Flash, el disco duro tiene que ser de la misma capacidad y una vez formateado a bajo nivel has de meterlo dentro de la PS3; por ultimo has de usar un pendrive con el mismo firmware que has metido, no metas uno superior a la 3.55 por que sino sale por el Recovery habria que usar un dongle para repararla y en la 3.55 se puede hacer downgrade sin soldar nada, como actualices la lias buena.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es que el firmware tiene corruptas las fuentes (lo que muestra las letras), tienes que reinstalarlo de nuevo.
La PS3 Slim no sirve, tiene que ser una PS3 de 60 o de 40 GB con Nand Flash, el disco duro tiene que ser de la misma capacidad y una vez formateado a bajo nivel has de meterlo dentro de la PS3; por ultimo has de usar un pendrive con el mismo firmware que has metido, no metas uno superior a la 3.55 por que sino sale por el Recovery habria que usar un dongle para repararla y en la 3.55 se puede hacer downgrade sin soldar nada, como actualices la lias buena.
Un saludo.


¿Puedo usar el disco duro de la PS3 que se ha quedado bloqueada o ese disco duro ha quedado inservible? ¿Hay alguien en Madrid que tenga una PS3 FAT de 60 o 40 GB que se ofrezca a ayudarme?

Garcias y un saludo.
Por fin he extraido el dump de la de 80gb, tela hasta que se consigue leer.
Psmaniaco te he mandado un MP con el enlace del dump.
Ya me contaras a ver si se puede pachear el dump, o si tiene errores o yo que se.
gracias por la ayuda.
Don_Key el disco duro lo puedes usar sin problemas siempre que no tenga datos que quieras conservar con lo que te recomendaria que si es asi uses otro igual, la PS3 la puedes recuperar sin problema siempre que no sea un brick tipo Waninkoko V1.

alfmalo000 escribió:Por fin he extraido el dump de la de 80gb, tela hasta que se consigue leer.
Psmaniaco te he mandado un MP con el enlace del dump.
Ya me contaras a ver si se puede pachear el dump, o si tiene errores o yo que se.
gracias por la ayuda.

Ya tengo la Nand, esta noche te la ojeo a ver que se puede hacer, seguramente habra que parchearla a ver si tiene algo mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Don_Key el disco duro lo puedes usar sin problemas siempre que no tenga datos que quieras conservar con lo que te recomendaria que si es asi uses otro igual, la PS3 la puedes recuperar sin problema siempre que no sea un brick tipo Waninkoko V1.


Gracias Psmaniaco por toda la ayuda. Ahora solo queda encontrar una PS3 FAT de 40 o 60 GB con memoria NAND. ¿Alguien se presta a ello en Madrid? Gracias de antemano.

P.D. Si este no es el hilo adecuado para esta petición decidmelo y lo reoriento. Gracias.
Don_Key escribió:
Psmaniaco escribió:Don_Key el disco duro lo puedes usar sin problemas siempre que no tenga datos que quieras conservar con lo que te recomendaria que si es asi uses otro igual, la PS3 la puedes recuperar sin problema siempre que no sea un brick tipo Waninkoko V1.


Gracias Psmaniaco por toda la ayuda. Ahora solo queda encontrar una PS3 FAT de 40 o 60 GB con memoria NAND. ¿Alguien se presta a ello en Madrid? Gracias de antemano.

P.D. Si este no es el hilo adecuado para esta petición decidmelo y lo reoriento. Gracias.

De nada, si fueras de León no habria problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada, si fueras de León no habria problema.
Un saludo.


Te he mandado un privado. Por cierto, con una version superior a la 3.55 ¿se puede acceder al Recovery? No ¿verdad?
Don_Key escribió:
Psmaniaco escribió:De nada, si fueras de León no habria problema.
Un saludo.


Te he mandado un privado. Por cierto, con una version superior a la 3.55 ¿se puede acceder al Recovery? No ¿verdad?

Se puede acceder en todas, otra cosa es el modo servicio o factory que en las superiores si entras con un dongle ya no te deja salir, hay que soldar y pachear las Nand para poder recuperar la consola.
Un saludo.
Problema solucionado!!! [plas] Psmaniaco, eres un genio. [oki]
Encantado de haberte ayudado ;) .
Un saludo.
Buenas, estoy intentando reparar una 40Gb que se me colgó al instalarle kmeaw 3.55. Por lo visto tiene mal la controladora, y le apareció el error 8002F14E.

He intentado repararla con el tuto, con otra 40Gb que está en la 4.00. No consigo que me rehaga el sistema de archivos, me salta el error 8001002B.
Por supuesto le he hecho el fomateo de bajo nivel, varias veces.

También he intentado, en lugar de rehacer el sistema de archivos, fomatear con la ps3 que está operativa. Consigo que empieze a realizar la actu, pero vuelve a saltarme el primer error.

Gracias por vuestra ayuda.
Flyfish escribió:Buenas, estoy intentando reparar una 40Gb que se me colgó al instalarle kmeaw 3.55. Por lo visto tiene mal la controladora, y le apareció el error 8002F14E.

He intentado repararla con el tuto, con otra 40Gb que está en la 4.00. No consigo que me rehaga el sistema de archivos, me salta el error 8001002B.
Por supuesto le he hecho el fomateo de bajo nivel, varias veces.

También he intentado, en lugar de rehacer el sistema de archivos, fomatear con la ps3 que está operativa. Consigo que empieze a realizar la actu, pero vuelve a saltarme el primer error.

Gracias por vuestra ayuda.

Tienes que reconectar bien la controladora del lector, hasta que no lo hagas seguira sin salirte de ese error ya que no pasa el check de hardware.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que reconectar bien la controladora del lector, hasta que no lo hagas seguira sin salirte de ese error ya que no pasa el check de hardware.


Pero te refieres a que reconecte bien la faja de datos del lector, o el integrado de la controladora, o qué en concreto?
E imagino que quieres decir de la consola que está operativa, no? Al hacer la reconstrucción del sistema de archivos...

Gracias por tu tiempo.
Flyfish escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes que reconectar bien la controladora del lector, hasta que no lo hagas seguira sin salirte de ese error ya que no pasa el check de hardware.


Pero te refieres a que reconecte bien la faja de datos del lector, o el integrado de la controladora, o qué en concreto?
E imagino que quieres decir de la consola que está operativa, no? Al hacer la reconstrucción del sistema de archivos...

Gracias por tu tiempo.

Me refiero a la faja que conecta el lector a la consola, por que cuando intentas instalar el firmware cuando la consola hace el checkeo de hardware el lector no lo pasa por que algo falla hay y por eso no te sale del bucle, en cuanto el lector funcione de nuevo saldra ella sola del bucle.
Un saludo.
PSMANIACO muy buenas,

Tenía la consola en 3.56 y con el lector estropeado (faja suelta) he actualizado con el cable de red (tonto de mi).

Ha entrado en bucle, y ahora que te leo, por mas que aprieto la faja, no sale del error. ¿Tienes alguna sugerencia?
¿Intento formatear etc. o va a ser inutil?
Jo, sólo quería actualizar a 4.00 y disfrutar del online sin lector. Menuda he liado no?
remolacha8842 escribió:PSMANIACO muy buenas,

Tenía la consola en 3.56 y con el lector estropeado (faja suelta) he actualizado con el cable de red (tonto de mi).

Ha entrado en bucle, y ahora que te leo, por mas que aprieto la faja, no sale del error. ¿Tienes alguna sugerencia?
¿Intento formatear etc. o va a ser inutil?
Jo, sólo quería actualizar a 4.00 y disfrutar del online sin lector. Menuda he liado no?

Lo unico intentar con otro lector aunque no tenga la key si lo detecta correctamente te deberia de salir del bucle, ¿no se te habra roto la pestaña del conector?
Un saludo.
Perdona el retraso amigo. Te cuento.

He logrado salir del bucle, a través de otra consola. Metí mi disco duro en la otra, lo formatee, lo volví a poner en la mia y me dejó meterme en el recovery. Al menos salí del bucle.

Pero ahora no me deja actualizarla. No se si será del pen (he probado 2 o 3), pero después de 20-30 minutos de "comprobando datos", me da otro error 800ynoseque y bueno, ahora estoy intentando que se trague uno anterior.
Si se os ocurre algo, informadme, plis!

P.D: Por supuesto, la pestaña de la placa donde entra la faja del lector, rota. He conseguido apretarla y que se queda la luz fija en azul. Pero sigo sin conseguir nada.
remolacha8842 escribió:Perdona el retraso amigo. Te cuento.

He logrado salir del bucle, a través de otra consola. Metí mi disco duro en la otra, lo formatee, lo volví a poner en la mia y me dejó meterme en el recovery. Al menos salí del bucle.

Pero ahora no me deja actualizarla. No se si será del pen (he probado 2 o 3), pero después de 20-30 minutos de "comprobando datos", me da otro error 800ynoseque y bueno, ahora estoy intentando que se trague uno anterior.
Si se os ocurre algo, informadme, plis!

P.D: Por supuesto, la pestaña de la placa donde entra la faja del lector, rota. He conseguido apretarla y que se queda la luz fija en azul. Pero sigo sin conseguir nada.

Antes de actualizar hazle un formateo a bajo nivel a tu disco duro, despues metelo en tu consola y te dira que hay que formatearlo, despues asegurate de que el lector este bien conectado y ya podras actualizar.
Un saludo.
Te explico lo que he hecho porque a lo mejor está mal.

He formateado el disco duro a bajo nivel en el pc, lo he metido en una consola ok, pero en vez de arrancar la consola normalmente y formatearlo, me he ido al recovery y le he dicho que recupere el sistema de archivos. Me daba error y ahí lo he dejado.

Ahora, según te entiendo, lo que tengo que hacer es poner el disco duro formateado en la consola ok y arrancarla NORMALMENTE, para que me pida formatear, ¿es asi?
Una vez hecho esto, lo pongo en la consola con el lector jodido y arranco en modo recovery, y con un pen y la actualizacion 4.00, elijo la opción actualizar, ¿es asi?
Lo curioso de todo es que siempre que intento actualizar, se queda el mensajito de comprobando datos unos 20-30 minutos, y luego siempre marca error. A ver ahora, si es así como tengo que hacerlo, me deja de salir ese error al actualizar.
Por cierto, la luz azul del lector se queda fija siempre. Eso es que está bien conectado ¿no? Lo digo por obviar cualquier problema relacionado con la fajita.

Muchas gracias amigo
remolacha8842 escribió:Te explico lo que he hecho porque a lo mejor está mal.

He formateado el disco duro a bajo nivel en el pc, lo he metido en una consola ok, pero en vez de arrancar la consola normalmente y formatearlo, me he ido al recovery y le he dicho que recupere el sistema de archivos. Me daba error y ahí lo he dejado.

Ahora, según te entiendo, lo que tengo que hacer es poner el disco duro formateado en la consola ok y arrancarla NORMALMENTE, para que me pida formatear, ¿es asi?
Una vez hecho esto, lo pongo en la consola con el lector jodido y arranco en modo recovery, y con un pen y la actualizacion 4.00, elijo la opción actualizar, ¿es asi?
Lo curioso de todo es que siempre que intento actualizar, se queda el mensajito de comprobando datos unos 20-30 minutos, y luego siempre marca error. A ver ahora, si es así como tengo que hacerlo, me deja de salir ese error al actualizar.
Por cierto, la luz azul del lector se queda fija siempre. Eso es que está bien conectado ¿no? Lo digo por obviar cualquier problema relacionado con la fajita.

Muchas gracias amigo

Pues espera a actualizar por que el lector lo tienes mal conectado, si hay un disco dentro tiene que estar azul pero sino tiene que estar apagada ¿en que estado esta la pestaña del conector de la placa?
Un saludo.
La pestaña no tiene el cierre negro que ejerce presion. Yo lo meto como puedo y aprieto con plásticos finos o lo que sea. Pensaba que quedándose azul significaba que detectaba el lector, aunque éste esté roto.

Así que, ¿como sé que la fajita está conectada correctamente? ¿Podré actualizar con este lector roto? Vaya, que estoy atascadillo, a ver si podemos resucitarla...
Buenas,

Estoy con el bucle infinito de actualización en una ps3 slim.

Me da el 8002f14e, con su disco duro original al 8% y con otro que tengo por aquí de 40 gb. al 9%

La he abierto, desconectado y conectado el lector de nuevo y me sigue haciendo exactamente lo mismo.

Ese error es siempre por fallo en el lector/controladora?
Si le pongo el lector de otra consola funcionará?

Angustiosos saludos... !
675 respuestas
14, 5, 6, 7, 814