[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

Si fue de la 3.55 a la 3.56 tendras que meter la 3.56 para sacarla del modo recovery, podrias usar el tema del downgrade pero como es la 3.56 brickearias la consola si usas el jig; busca la 3.56 y metele esa por que no podras meterle la 3.55.
Un saludo.
me pide que actualice 3.55 en adelante hice lo del low level y por lo menos ya entra al recovery pero no me deja hacer nada dice que es imposible acceder al disco duro,no se si habra petado,espero que no.Y la cuestion es que con la controladora rota no me dejaria tampoco pasar a 3.56.
Pues prueba con la 3.55, cuando lo intentas desde el Recovery ¿en que parte de la actualizacion peta y te algun error al actualizar?
Un saludo.
el error siempre me lo da en el 71% exactamente, lo que pasa que la 3.55 no la reconoce se queda comprobando pero no sale nada.y el kmeaw tb lo he probado y tampoco.ahora la 3.56 y la 3.60 cuando sale la barra de actualizacion inmediatamente me sale el error 8002f281 y no me deja actualizar segui todos tus pasos menos el de restaurar sistema de archivos desde otra ps3 igual,lo intente con una 250g pero me daba tambien un error
¿Que modelo de PS3 es la que esta dando ese problema; es una FAT o una Slim?
Un saludo.
es una fat 40 gigas y ya no se que mas hacer tio tengo amigos con 40g y podria hacer lo de restaurar el sistema pero me da bastante royo porque como no saben nada de este mundillo falta que despues de hacerlo se les rompa por otro motivo y la tengamos liada,tb tengo una slim 250g
Lo mejor es que uses otra PS3 igual que esa, la Slim guarda el firmware en el disco duro en ven de la Nand asi que no te servira para resucitar esa; diles que no se preocupen mientras no uses sus discos duros.
Un saludo.
Hola. Estoy intentando recuperar una Fat 40 Gb de un buque de actualización producido al actualizar a la 1.90 con la lente estropeada y placa descasada
El caso es que sigo los pasos del tuto; formateo con el programa, el disco de la PS3 estropeada, lo meto en la PS3 funcional, entro en el recovery y cuando le doy a la 3ª opción me sale un mensaje de error 800 y no puedo continuar.
1saludo
¿Que error te muestra exactamente?
Un saludo.
Ese error parece relacionado con el lector, comprueba que esta bien conectado.
Un saludo.
gracias pero no. lector funcionando OK.
El error sale nada mas pulsar X al seleccionar la opción 3.
He probado a entrar en modo recovery con el disco original y cambiarlo a lo burro antes de pulsar X. entonces se queda un rato preparando sistema y luego aparece la pantalla en la que pide formatear el disco.
Pues formatealo, si te da ese error entonces tendras que recurrir a meter el PUP del firmware usando el downgrade con el jig para recuperarla.
Un saludo.
La consola no entra en modo servicio con el jig, por lo que no puedo actualizarla de esa manera y tampoco entra en modo recovery porque la ultima actualización que le puse fue la 1.90 que no lo tiene.......así que creo que estoy "jodio".
Ya he probado a formatear el disco en otra consola y funciona ok, pero al meterlo en la brikeada, se me queda la pantalla sin imagen y al rato se apaga, también he probado a meterle la actualización en el USB2 con el mismo resultado.
La unica manera de que arranque es ponerle su disco, pero entonces me entra en el bucle....
1saludo
Buff, pues lo tienes jodido :( ; solo habria una manera, habria que sacar una copia operativa de las NOR con el Infectus y ver si se puede "forzar una actualizacion por hardware" (en este tema estoy un poco verde pero permitiria recuperar brickeos de los jodios).
Un saludo.
si puedes arreglar chaval el puerto usb de tu ps3,


Lo unico que tienes que hacer ahora que podes actualizar de alguna manera:

1 poner el dongle en modo downgrade
2 desconectar la ps3 de la corriente
3 introducir dongle, apretar power y eject
4 sin encender la maquina, introducir el archivo lv2.self file 1 y el pup del downgrade 3.55
5 esperar que la luz verde empiece a parpadear y esperar que se apague
6 intrducir el archivo lv2.self file 2 y encender
7 listo tenes una ps3 funcionando en 3.41



saludoss
Actualizado con algunos cambios.
Un saludo.
hola e donwgradeado a la 1.90 pero le meti la normal ahora tengo el bucle este sin fin que puedo hacer por favor ando desesperado entre esto i recasar alfinal tiro la ps3 gracias
¿Sobre que tanto por ciento se te corta la actualizacion? ¿te salta algun error (por ejemplo 800xxxx)?
Un saludo.
hola 60 por ciento pero ya lo solucione lo que pasa es que se me a roto la pesta de la placa que agunta la faja lo aprete con los dedos i siguio ahora tengo un gran problema que como puedo poner hay algo para que aguante e provado con cita per no se agunta alguna idea? se rompieron las patillas de las esquinas del conector de placa i no se como areglarlo un saludo
Prueba con cinta americana, si tienes la pestaña mas o menos intacta podras fijarla bien (asegurate de que este bien conectada la faja y la pestaña haga buena presion, la fijas y listo).
Un saludo.
Tengo unaslim de 250gb con bucle infinito en actualizacion 3.61 kpuedo hacer
¿En que parte de la actualizacion se te corta, que error sale despues de pararse?
Un saludo.
al 99% de la instalacion no me sale ningun error simplemente se keda hay y si la intento apagar da 3 pitidos me toca desenchufarla de la luz directamente
Prueba a cambiarle el disco duro a ver si asi te lo instala bien.
Un saludo.
Recuerdo que mi ps3 con bucle se arreglo de forma extraña en mi casa la esta actualizando desde internet y me entro en bucle pues un dia desidi llevarmela a casa de un amigo para mostrarle el error y se soluciono sin mas llego a 100 y yo saltando de alegria todo esto gracias a mi colega que me insistio para que le mostrara el error.
cayd12 escribió:Recuerdo que mi ps3 con bucle se arreglo de forma extraña en mi casa la esta actualizando desde internet y me entro en bucle pues un dia desidi llevarmela a casa de un amigo para mostrarle el error y se soluciono sin mas llego a 100 y yo saltando de alegria todo esto gracias a mi colega que me insistio para que le mostrara el error.

Por lo menos pudiste arreglarle el fallo; es el puñetero update cuando se desempaqueta en la particion temporal a veces peta por corromperse algo del update.
Un saludo.
hermano tengo un problema cumpli el tuto pero en el paso 5 me da un error 8001002b ayudame ya la ps3 averiada prende y se apaga y la otra buena arranca con los dos discos duros
Para sacarla de ese error formatea el disco duro de la averiada en la que esta operativa, despues entra directamente al Recovery de la averiada y reinstala el firmware de nuevo, con este ya deberia de dejarte instalarlo en caso de que el otro proceso falle.
Un saludo.
Hola, gracias Psmaniaco en primer lugar por postear tan buen tutorial. Bueno pues mi problema viene después de hacer todo, en el ultimo paso que es instalar desde la ps3 slim 120gb(que es la que tiene el problema del bucle)me da este error 8002F1F0, no se si tratara de un problema de hardware, por eso pido ayuda a quien pueda ayudarme.
Saludos.
A ver si esto te puede ayudar:
http://www.taringa.net/posts/info/57891 ... 9-PS3.html
sino tendras que probar con otro disco duro; aqui dice que el problema podria ser del modulo Bluetooth/Wifi; el problema es que en las Slim el modulo esta soldado a la placa de la consola y para cambiarlo habria que desoldarlo de la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A ver si esto te puede ayudar:
http://www.******/posts/info/5789164/So ... 9-PS3.html
sino tendras que probar con otro disco duro; aqui dice que el problema podria ser del modulo Bluetooth/Wifi; el problema es que en las Slim el modulo esta soldado a la placa de la consola y para cambiarlo habria que desoldarlo de la placa.
Un saludo.


Gracias por la respuesta, pero el enlace o te lo han capado o esta mal copiado, no me funciona.
Si eres tan amable de volverlo a poner o mandarlo por privado, en cuanto a lo del modulo bluetooth/wifi no habría problema si hay que soldar y desoldar, soy técnico, me manejo mejor con el hardware que con el software.
Creo que podría ser este ultimo, pues probé otro disco duro y me dio el mismo error, es antes de llegar al 50%, por si este dato sirve de algo.
Gracias por todo.
la web es taringa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:la web es taringa.
Un saludo.

Gracias por contestar, pero esto fue lo primero que hice y no funcionó, ¿alguna otra opción?
Saludos.
Pues la unica solucion que veo si el problema esta en el modulo seria cambiarlo por otro, el problema es que nunca he desoldado un modulo de una PS3 Slim, seria quitarlo y ver si tiene alguna soldadura mal ya que es como los integrados BGA, llevan el estaño por debajo.
Un saludo.
Pues a lo mejor de hago un reflow con la maquina de infrarojos y te cuento.
Ok, ya me comentaras, eso si solo da calor en el modulo, que no pase al resto de la placa o se doblara por el calor.
Un saludo.
Esta muy bien este tutorial, pero hace falta otra ps3 que funcione por lo que veo. Si me llega a pasar algo en caso de tener algun problema durante el proceso, supongo que saldria mas a cuenta comprar otra. (teniendo en cuenta la antiguedad de mi ps3 y el precio al que estan ahora las nuevas)
DavidPSN escribió:Esta muy bien este tutorial, pero hace falta otra ps3 que funcione por lo que veo. Si me llega a pasar algo en caso de tener algun problema durante el proceso, supongo que saldria mas a cuenta comprar otra. (teniendo en cuenta la antiguedad de mi ps3 y el precio al que estan ahora las nuevas)

Hay un problema, la PS3 tiene que ser parecida a la que tiene el bucle; en las FAT hay modelos que llevan Nand de 256 MB y las de 80 GB PAL y las Slim montan una NOR Flash de 16 MB, montan los sistemas de archivos de distinta manera asi que el metodo no funciona si esta una FAT con 256 MB de nand con el disco duro de una Slim por ejemplo por que aunque funcionan de forma similar el sistema de archivos se monta de distinta manera de una a otra.
Un saludo.
Psmaniaco, necesito tu ayuda :( , tengo un ps3 80gb modelo CECHL01, y hubo un dia en que salio de la nada la pantalla roja, y ahora no se que hace, estoy hace una semana sin que desaparezca el mensaje,y he tratado de arreglarlo pero tu eres mi esperanza, mi ps3 tiene la version 3.66. respondeme porfavor :(. Saludos o mandame un mensaje privado! porfavor! :'(
Kanone92 escribió:Psmaniaco, necesito tu ayuda :( , tengo un ps3 80gb modelo CECHL01, y hubo un dia en que salio de la nada la pantalla roja, y ahora no se que hace, estoy hace una semana sin que desaparezca el mensaje,y he tratado de arreglarlo pero tu eres mi esperanza, mi ps3 tiene la version 3.66. respondeme porfavor :(. Saludos o mandame un mensaje privado! porfavor! :'(

Buenas compañero; por el modelo segun parece tienes una PS3 de 80 GB con NOR Flash de 16 MB, para intentar reparar el fallo haz una cosa.
Entra en el modo Recovery:
para entrar apaga la consola, pulsa el boton de encendido y mantenlo pulsado hasta que se apague, repite el proceso y mantenlo pulsado hasta que la consola de 2 pitidos, sueltalo y deberia de salirte un menu con 6 opciones.
En la opcion 6 veras que pone Actualizar sistema, formatea un pendrive a FAT32 y crea el directorio PS3 y dentro de ese directorio crea otro llamado UPDATE ( tiene que ser X:/PS3/UPDATE).
Bajate el update de la version 3.66 y metelo dentro de UPDATE, coloca el pendrive en uno de los puertos USB y selecciona la opcion 6 del Recovery, pulsa Start y Select y espera a que termine y me comentas si ya funciona.
Un saludo.
Tengo que Agradecer a de sobre manera al genio Psmaniaco gracias por tu ayuda y por respondernos a todos con esa paciencia, de verdad muchas gracias...
A mi me resulto despues de tanto intentar. Resulta que en este caso era el "disco duro"... mi problema fue que estaba actualizando de la version 3.42 a la 3.55 oficial desde pen drive, y de pronto el mensaje de error 800xxxx y despues volvia al mismo problema una y otra vez(se quedaba en 99% de la actualizacion. Bueno intente la formateada HDD Low Level Format Tool como dice Psmaniaco y me salia error no terminaba el proceso una error el en sector 1XXXXXXX y no hacia nada probaba otra vez y el mismo error. entonces me puse a escanear el disco con un programa que me decia la salud del dis el programa se llama: CrystalDiskInfo4_0_2 y me salio el informe q el estado de mi disco duro era "malo" y no sabia porque bueno entonces use este otro programa que se llama HDD-Regenerator-2011 y primero puse escanear y luego te avisa que sectores estan fallando y resulta que en el principio tenia un sector dañado y supongo que por eso el HDD low level no podia hacer el formateo, y puse la opcion regenerar todos los sectores, bueno este programa me regenero como 40Mb en creo que 30 minutos pero lo regero ese sector y cancele la regeneracion cuando pense que ya estaba regenerado, este programa te permite salir cuando quieras. Entonces use HDDlow level y ahora si lo reconocio... empezoa formatear y mas o menos me llevo como 9hrs un disco de 160Gb... despues de la larga y sufrida espera me fui ilucionado conque iba a dar la opcion 3 (en un PS3 sano o funcionante) esa y me salio error 800400 error grave y que consultara con servicio tecnico. bueno no recuerdo, pero esto fue en una ps3 funcionante.
Luego sin esperanzas probe metiendo el disco supuestamente sin formato en la ps3 con error la brickeada, y me fui directamente a la actualizacion, y señores y señoras TARAN!!! funciono, de vuelta a la vida la PS3 y yo tambien... XD funciono!!!! esa es mi experiencia.... no pierda la fe intenten todo antes de destrozar su PS3
Saludos y Gracias Psmaniaco [oki]
gabosnico escribió:Tengo que Agradecer a de sobre manera al genio Psmaniaco gracias por tu ayuda y por respondernos a todos con esa paciencia, de verdad muchas gracias...
A mi me resulto despues de tanto intentar. Resulta que en este caso era el "disco duro"... mi problema fue que estaba actualizando de la version 3.42 a la 3.55 oficial desde pen drive, y de pronto el mensaje de error 800xxxx y despues volvia al mismo problema una y otra vez(se quedaba en 99% de la actualizacion. Bueno intente la formateada HDD Low Level Format Tool como dice Psmaniaco y me salia error no terminaba el proceso una error el en sector 1XXXXXXX y no hacia nada probaba otra vez y el mismo error. entonces me puse a escanear el disco con un programa que me decia la salud del dis el programa se llama: CrystalDiskInfo4_0_2 y me salio el informe q el estado de mi disco duro era "malo" y no sabia porque bueno entonces use este otro programa que se llama HDD-Regenerator-2011 y primero puse escanear y luego te avisa que sectores estan fallando y resulta que en el principio tenia un sector dañado y supongo que por eso el HDD low level no podia hacer el formateo, y puse la opcion regenerar todos los sectores, bueno este programa me regenero como 40Mb en creo que 30 minutos pero lo regero ese sector y cancele la regeneracion cuando pense que ya estaba regenerado, este programa te permite salir cuando quieras. Entonces use HDDlow level y ahora si lo reconocio... empezoa formatear y mas o menos me llevo como 9hrs un disco de 160Gb... despues de la larga y sufrida espera me fui ilucionado conque iba a dar la opcion 3 (en un PS3 sano o funcionante) esa y me salio error 800400 error grave y que consultara con servicio tecnico. bueno no recuerdo, pero esto fue en una ps3 funcionante.
Luego sin esperanzas probe metiendo el disco supuestamente sin formato en la ps3 con error la brickeada, y me fui directamente a la actualizacion, y señores y señoras TARAN!!! funciono, de vuelta a la vida la PS3 y yo tambien... XD funciono!!!! esa es mi experiencia.... no pierda la fe intenten todo antes de destrozar su PS3
Saludos y Gracias Psmaniaco [oki]

Me alegro de que te haya servido, de todos modos ten cuidado con ese disco duro ya que si tiene sectores malos es posible que acaben fallando todos y el disco muera del todo.
Un saludo.
Si realmente el disco esta mal se ve un poco lento pero, lo bueno es que ya salí del error ese, asi que se que con un nuevo disco todo estara bien... un saludo!
Hola tengo una Ps3 Fat de 40GB con el siguente error se queda actualizando en el 1% y despues sale una pantalla roja diciendo: ERROR GRAVE CONTACTE CON EL SERVISIO TECNICO tiene la version 3.60

Si se puede solucionar como dice Psmaniaco en un post anterior donde puedo encontar el OFW 3.60 de sony ya que su pagina no esta.

Gracias
Buff, pues vas a tener que buscarlo por el Emule por que por Google estan todos los enlaces rotos.
Un saludo.
Una pregunta: acabo de formatear el disco duro de la ps3 en mi pc y bueno ahora he ido a casa de un amigo a restaurar el disco duro y tal pero ahora tengo el OFW 3.55 para instalarlo en la ps3 pero el lector lo tengo jodido, si enciendo la ps3 en el modo recovery y me pongo a instalarlo, no me volveré a quedar de brikeado?
jordielcrak escribió:Una pregunta: acabo de formatear el disco duro de la ps3 en mi pc y bueno ahora he ido a casa de un amigo a restaurar el disco duro y tal pero ahora tengo el OFW 3.55 para instalarlo en la ps3 pero el lector lo tengo jodido, si enciendo la ps3 en el modo recovery y me pongo a instalarlo, no me volveré a quedar de brikeado?

¿Sabes el problema exacto del lector? si te falla la conexion entoces te volvera a petar si fallaba por eso el update.
Un saludo.
Buenas tarde tengo una consola PS3, con bucle de actualizacion, he intentado restaurar los archivos con la opcion 3 del tutorial, en otra ps3 identica a la mia, en la de 40GB, pero cuando lo intento me da error 8001002b, este error a que puede ser debido, este mismo disco duro si lo formateo en vez de restaurar los archivos, si funciona en la ps3 buena, pero tu dices que en el tutorial no debemos de formatear en la ps3 buena, que podriamos hacer para solucionar este error, gracias.

Para Psmaniaco.

Buenos días, si le he hecho el formateo a bajo nivel, pero nada mismo error.
También he leído por ahí, que este error de actualización se podría arreglar quitando la pila, dejándola durante cinco minutos desconectada, ¿funcionara?. Es por intentarlo.
Gracias por tu ayuda....y por la rapidez....
675 respuestas
13, 4, 5, 6, 714