[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

1, 2, 3, 4, 5, 614
Pardox, ¿les instalaste el 3.56? si es asi estamos ante otra cagada de Sony con el tema de los discos duros; para solucionarlo habra que esperar a una revision de firmware.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pardox, ¿les instalaste el 3.56? si es asi estamos ante otra cagada de Sony con el tema de los discos duros; para solucionarlo habra que esperar a una revision de firmware.
Un saludo.

sip lo instale crees que con un nuevo firmware se solucionaria?gracias a esperar toca
Si, de todos modos vuelve a poner los discos duros originales e intenta reinstalar el firmware de nuevo desde el Recovery a ver.
Un saludo.
tengo pa ps3 slim de 120gb y al acerle una actualizacion se qedo conlgada y la apague ahora si la enciendo se apaga en unos 10 segundos aproximadamente y la pantalla esta en negra durante ese tiempo.¿tiene alguna solucion?como ultima occion me la repararan en el servicio tecnico???gracias
Veamos a ver tu problema; al quedarse colgada te produjo un brick, no te preocupes por que es reversible, intenta entrar al Recovery a ver si desde hay te deja reactualizar; sino necesitaras un dongle y meter en este los archivos del donwgrade para resucitarla; como veo que sois muchos los que habeis brickeado la consola por accidente voy a hacer un tutorial para reparar estos bricks.
Un saludo.
Acabo de ver este hilo, pero no me ha servido para arreglar mi problema --> hilo_problema-con-ps3-al-volver-a-actualizar-ayuda_1565292

¿Ha dicho algo Sony de cuando arreglarán el problema? Es que ni con el disco duro original no me deja reinstalar el firmware, vamos, cagada total, y estoy sin consola.
KKnot escribió:Acabo de ver este hilo, pero no me ha servido para arreglar mi problema --> hilo_problema-con-ps3-al-volver-a-actualizar-ayuda_1565292

¿Ha dicho algo Sony de cuando arreglarán el problema? Es que ni con el disco duro original no me deja reinstalar el firmware, vamos, cagada total, y estoy sin consola.

hola es lo mismo que me pasa a mi a esperar firmware nos toca :(
Si, lamentablemente es otra chapuza de Sony como ya pasase con el firmware 3.41, es que ya les vale; la unica solucion aparte de esa seria hacerle un donwgrade pero es seguro que los lv2diag para la 3.55 han sido parcheados.
Un saludo.
Hola,
tengo la ps3 de 60g con el disco duro cambiado a uno de 500g, antes de actualizar tenia de vez en cuando parones, fue intentar poner el firm 3.56 la deje que fuera haciendo y cuando volvi la encontre con la pantalla congelada y creo que no termino de actualizarse, la pare y la volvi a encender y ya no iba, puse otro disco duro para ver si era ese el problema y nada, me salio el error 8001002B y ahora me sale la pantalla en negro cuando la enciendo, no me sale el menu del recovery, no tiene ni ha tenido luces amarillas ni rojas nunca, he seguido el tutorial y nada meto el disco duro formateado en una ps3 slim nueva y cuando le doy para reconstruir los archivos en el recovery me sale el mismo error 8001002B, a ver si me podeis ayudar a arreglarla si se puede.

Gracias.
de donde eres?
has provado a poner el disco duro que tenias en la ps3?
si has actualizado a la 3.56,el problema ha sido ese segun he leido,sony en la actualizacion a denegado el acceso,a discos duro que no sean los que trae oficial la ps3 o algo de eso es escuchado pero vamos,haber que dices.
Soy de Girona,
lo he hecho, he puesto uno de 250g y el original de 60g y nada, la consola encendida y la pantalla en negro no me sale nada y no se si entra en recovery o no
no saves si entra en recovery,a que te refieres?
que no da selal de video pero se escucha sonido o algo asi?
haber que te contesta Psmaniaco,que save mucho mas del tema
Psmaniaco escribió:Veamos a ver tu problema; al quedarse colgada te produjo un brick, no te preocupes por que es reversible, intenta entrar al Recovery a ver si desde hay te deja reactualizar; sino necesitaras un dongle y meter en este los archivos del donwgrade para resucitarla; como veo que sois muchos los que habeis brickeado la consola por accidente voy a hacer un tutorial para reparar estos bricks.
Un saludo.

hola gracias por la respuesta pero soy novato en esto.me podrias explicar como lo hago o enviarme un enlace con un tutorial ????gracias de nuevo y si se soluciona ya te contare ok cha y espero tu respuesta
Yo me empiezo a preocupar de que Sony no solucione el problema de los últimos firms...
Bueno señores ya teneis la 3.56 v2 con el fix del disco duro; para instalarla entrad en el Recovery e instalad la actualizacion corregida; poneis los discos duros y me comentais como os ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno señores ya teneis la 3.56 v2 con el fix del disco duro; para instalarla entrad en el Recovery e instalad la actualizacion corregida; poneis los discos duros y me comentais como os ha ido.
Un saludo.

esta para descargar desde la pagina oficial ? la instalo desde el recovery o desde el inicio?edito : datos dañados error 8002f2c5
Todavía no está puesta en la web... es la misma, comprobado por el hash. Ya la subirán.
KKnot escribió:Todavía no está puesta en la web... es la misma, comprobado por el hash. Ya la subirán.

ok gracias me estaba volviendo loco avisar cuando este saludos
nosfer26 escribió:
Psmaniaco escribió:Veamos a ver tu problema; al quedarse colgada te produjo un brick, no te preocupes por que es reversible, intenta entrar al Recovery a ver si desde hay te deja reactualizar; sino necesitaras un dongle y meter en este los archivos del donwgrade para resucitarla; como veo que sois muchos los que habeis brickeado la consola por accidente voy a hacer un tutorial para reparar estos bricks.
Un saludo.

hola denuevo intente el recovery y nada la pantalla esta siempre en negro desde q la enciendo no se ve nada solo pantalla en negro me puedes explicar porfavor lo de el dongle y lo del donwgrade????????
pardox escribió:
KKnot escribió:Todavía no está puesta en la web... es la misma, comprobado por el hash. Ya la subirán.

ok gracias me estaba volviendo loco avisar cuando este saludos


Estamos los 2 igual. Yo estoy con el mismo error, y rezo porque esto lo arregle.

Edito:

Bueno, estoy leyendo en los foros ingleses que no arregla casi nada. Los que como yo han formateado el disco duro original, sigue sin funcionar.
Esperad unos dias a ver si lo suben y probad de nuevo a reinstalarlo desde el Recovery a ver, despues de reinstalar si os sigue saliendo el error probar a restaurar el sistema de archivos a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esperad unos dias a ver si lo suben y probad de nuevo a reinstalarlo desde el Recovery a ver, despues de reinstalar si os sigue saliendo el error probar a restaurar el sistema de archivos a ver.
Un saludo.

gracias por todas las molestias crak , ojala la suban pronto saludo
Hola, mi problema es que mientras actualizaba por USB la consola, mi hija me la ha soltado de la luz. La barra de progreso habia acabado y estaba con la pantalla en negro y el led rojo parpadeando. No hay manera de encenderla. cuanto le doy a encender, se enciende el led verde, a continuacion el amarillo y despues el rojo que se queda parpadeando.
Vale este sistema? Estaba actualizando a 3.55.
muchas gracias
Bueno, pues nada, la nueva 3.56 v2 tampoco me deja. Me vuelve a saltar el puñetero mensaje de datos dañados y el error 8002F2C5... me da a mi que esto no tiene arreglo. Joder es que manda huevos.
KKnot escribió:Bueno, pues nada, la nueva 3.56 v2 tampoco me deja. Me vuelve a saltar el puñetero mensaje de datos dañados y el error 8002F2C5... me da a mi que esto no tiene arreglo. Joder es que manda huevos.

estoy igual que tu 2 ps3 slims y el mismo erro esto es un cachondeo joe
Pues en Sony se están haciendo los tontos, ya que hay bastante gente con el mismo problema, y no parece que vaya a tener solución, ya que la actualización al estar instalada en nand, no hay forma de hacer que lea el pendrive. Yo no tengo ya garantía, y me piden un pastizal del sat de Sony. Voy a esperar unos días y si no iré a consumo a ver que puedo hacer.
Pues sino reclamad ante el SAT a ver, lo unico que se me ocurre seria hacerle un donwgrade pero es seguro que los self del donwgrade han sido de nuevo revocados y no funcionaran.
Un saludo.
Hola que tal, primero que nada gracias por el tuto, ahora mi duda es necesito tener 2 ps3 a la mano, esto sreia el averiado obviamente y una que este sana, para poder hacer el procedimiento, o se puede hacer solamente con la averiada?
Necesitas tener 2 para que este funcione.
Un saludo.
se agradece tio, gracias
De nada, ya me comentaras los resultados.
Un saludo.
Y como se hace eso, yo tengo 2 ps3, una slim con 3.56 OFW y la otra averiada por el dichoso error al instalar la 3.56, cuando iba por el 1% zas, pantalla en rojo,etc.... he formateado HD y ahora ni arranca.... como puedo revivirla con la otra....
pachete escribió:Y como se hace eso, yo tengo 2 ps3, una slim con 3.56 OFW y la otra averiada por el dichoso error al instalar la 3.56, cuando iba por el 1% zas, pantalla en rojo,etc.... he formateado HD y ahora ni arranca.... como puedo revivirla con la otra....

Para revivir la que no arranca vas a necesitar un dongle (jailbreak,psgroove o similar) con el codigo del donwgrade metido en el, los archivos lv2diag.self para el proceso de entrar al modo servicio y una actualizacion PUP de PS3; ¿que actualizacion estabas intentando poner?
Un saludo.
¡Ayuda!

Me acaban de regalar un PS3 con versión 3.15 y me es imposible actualizarlo. Ya intente actualizarlo desde varias versiones del ofw (3.21, 3.41, 3.55) y tanto desde el XMB y el recovery...

Errores que me saltan:
En el XMB 8002F147 y en el recovery 8002F2C5 (Archivos corruptos)

He seguido este manual y este hilo_solucionado-error-8002f147-al-actualizar-al-firm-3-15_1347366 pero sin resultado alguno...

¿Que mas puedo hacer?
¿Te ha entrado en bucle?
Un saludo.
Hola Psmaniaco,

No, la consola funciona bien. Simplemente estoy atascado en la versión 3.15.
Pues si que es raro, a menos que tengas en el disco duro algunos datos corruptos lo que te obligaria a tener que formatearlo para poder actualizar la consola.
Un saludo.
Hola buen dia

Soy nuevo en le foro, me intereso mucho el tutorial ya que tengo mi PS3 con ese problema con ese error 8002f281.
Realice los pasos uno a uno formatee mi HDD del PS3 defectuoso con el programa, lo coloque en una PS3 pero otro modelo pero sienpre FAT pero al querer darle reconstruir sistema de archivos me muestra otro error y no lo hace, claro esto en la PS3 funcional.

Me ayudarias mucho si pudieras es urgente repararla.
rafa020 escribió:Hola buen dia

Soy nuevo en le foro, me intereso mucho el tutorial ya que tengo mi PS3 con ese problema con ese error 8002f281.
Realice los pasos uno a uno formatee mi HDD del PS3 defectuoso con el programa, lo coloque en una PS3 pero otro modelo pero sienpre FAT pero al querer darle reconstruir sistema de archivos me muestra otro error y no lo hace, claro esto en la PS3 funcional.

Me ayudarias mucho si pudieras es urgente repararla.

Si te da error haz otro formateo a bajo nivel y formatea ese disco duro en la PS3 que funciona, despues saca el disco duro y metelo en la PS3 que esta en bucle y arranca directamente desde el Recovery (con el pendrive conectado y la actualizacion preparara) y salta directamente al paso 6, con un poco de suerte te formateara el disco y la actualizacion se instalara sin mas problemas; parece ser que el metodo de reconstruir el sistema de archivos no funciona en todas las PS3.
Un saludo.
Gracias por la sugerencia, lo realizare mañana y cuento los resultados luego
Gracias Psmaniaco
De nada ya me comentaras como te fue.
Un saludo.
Contar que no me funciona aun la PS3 averiada, no se si estoy haciendo mal algo o que, primero el modelo averiado es cechg01 y la buena es modelo cechk11, no se si influye eso. Y tambien la otra duda es, cuando me dices formatear el disco de la PS3 averiada en la PS3 buena, te refieres a meter el disco y encender la consola y me dice que hay que fomatear el disco y luego empieza a actualizar, no se si tengo que dejar que actualize despues de formatear. O como es modo de formater que tu me dices.
1. formateo a bajo nivel
2. formateo y actualizo el disco en la PS3 buena
3. coloco otra ves el disco en la PS3 averiada
4. entro al recovery opcion 6
Ahora si me formateo el disco y empezo a actualizar pero como al 70% me da error otra ves, solo que esta ves se tardo bastante en cargar los datos actualizacion y empezar a formatear.

Que estoy haciendo mal, si me podrias ayudar por favor.
Gracias y perdon por tantas molestias.
El problema lo tienes con la PS3 operativa que estas usando; la que tienes averiada es una PS3 de 40 GB y 2 flash de 256 MB (por lo que guardan el firmware en esas flash) y la que tienes operativa es una de 80 GB y con una flash de 16 MB (por lo que guarda el firmware en el disco duro) y no te sirve para resucitar esa; necesitas una PS3 de 40 o de 60 GB operativa para que esa otra vuelva a funcionar.
Un saludo.
Ok, realizare esa prueba entonces gracias, pero solo una pregunta mas, tengo que dejar que la Ps3 operativa me formatee e instale el sistema completo en el HDD de la Ps3 averiada.
Gracias por todo
En principio no debes dejar que te formatee el disco, eso pondria el cifrado de la que esta operativa y tiene que poner el de la averiada.
Un saludo.
Hola como estan a todos, les comento tengo una casa de video juegos, estuve haciendo masomenos mas de 50 jailbreak flasheos y downgrade, tuve un inconveniente con una ps3 slim de 120gb, la actualizaron con un gt5 y provoco un error 800 de actualizacion.

Por mucho tiempo estuve investigando y di con este tutorial que segui al pie de la letra, lo que apesar de todo cuando llego a la parte de la actualizacion me vuelve e tirar error 800 con el ultimo firmware 3.56. Probe de todas maneras, y con el nuevo cfw 3.56 logre que cargue hasta el 40% de actualizacion, pero sin resultados, hasta que de casualidad DI CON LA SOLUCION!! :)

En mi caso cada vez que enciendo la ps3 me pide que conecte el cable usb y aprete el boton ps, luego me informa que meta en un pen drive el firmware 3.56 o superior para hacer la actulizacion, siguiendo estos pasos, solo me tira error 800 en cualquier momento, ahora encontre esta SOLUCION:

1- desconectar de la corriente la consola
2- introducir dongle en modo downgrade
3- volver a conectar a la corriente
4- apreta boton power y eject, esperar que se apague
5- sin corroborar que este en modo factory, introducir pendrive en el segundo usb con archivo lv2 file 1 con la version firmware que le pida al actualizar, en mi caso 3.56, luego encender (si por algun motivo encienden la consola para ver si esta en modo de fabrica, les aparecera un cartel en rojo con todos los idiomas diciento que hay un error grave)
6- empezara a cargar el firmware, hasta que empiez a parpadear las luz verde, dejar que se apague sola
7- encender la ps3, AHORA INICIA EL SISTEMA Y ENTRA AL MENOS XMB, solo que en modo service

en mi caso al tener un error en la actualizacion 3.55 me pide si o si actualizar a 3.56, por tal motivo no lo puedo sacar del modo factory. de tener un ladrillo, ahora tenemos una ps3 con sistema funcionando y sin mas errores en la nand, ahora la mande a un servicio tecnico para que la saquen de modo service en 3.56, mañana me van a decir bien como poder hacer esto y lo estare publicando, apesar de todo estoy muy contento con lo que eh conseguido ya que en ningun lado encontre una solucion para este problemas.


espero les haya servido, espero comentarios y voy a estar subiendo la info para sacarla del service mode [poraki]



saludos a todos!!!

aqui tenemos el modo para sacarla de factory mode en 3.56, lastima que no es tan facil :(

hilo_tutorial-reparar-brick-waninkoko-v1-by-lukin_1572743


JOMDMA :cool:
jomdma escribió:Hola como estan a todos, les comento tengo una casa de video juegos, estuve haciendo masomenos mas de 50 jailbreak flasheos y downgrade, tuve un inconveniente con una ps3 slim de 120gb, la actualizaron con un gt5 y provoco un error 800 de actualizacion.

Por mucho tiempo estuve investigando y di con este tutorial que segui al pie de la letra, lo que apesar de todo cuando llego a la parte de la actualizacion me vuelve e tirar error 800 con el ultimo firmware 3.56. Probe de todas maneras, y con el nuevo cfw 3.56 logre que cargue hasta el 40% de actualizacion, pero sin resultados, hasta que de casualidad DI CON LA SOLUCION!! :)

En mi caso cada vez que enciendo la ps3 me pide que conecte el cable usb y aprete el boton ps, luego me informa que meta en un pen drive el firmware 3.56 o superior para hacer la actulizacion, siguiendo estos pasos, solo me tira error 800 en cualquier momento, ahora encontre esta SOLUCION:

1- desconectar de la corriente la consola
2- introducir /&$&%$/(
3- volver a conectar a la corriente
4- apreta boton power y eject, &$%&%·%&(/
5- sin corroborar que este en &/%$&%·((/&(/&)y con la version (/%(%)y encender
6- empezara a , hasta que empieza/(%/%))(, dejar que se
7- encender la ps3, AHORA INICIA EL SISTEMA Y ENTRA AL MENOS XMB, solo que en modo service

de tener un ladrillo, ahora tenemos una ps3 con sistema funcionando y sin mas errores en la nand, ahora la mande a un servicio tecnico para que la saquen de modo service en 3.56, mañana me van a decir bien como poder hacer esto y lo estare publicando, apesar de todo estoy muy contento con lo que eh conseguido ya que en ningun lado encontre una solucion para este problemas.


espero les haya servido, espero comentarios y voy a estar subiendo la info para sacarla del service mode [poraki]






saludos a todos!!!


JOMDMA :cool:




jomdma , crees que podrias aclarar que significa los simbolos que has puesto en la solucion, por favor no entiendo nada, slds.
XD XD XD
una pregunta,ahi alguna manera de salir del bucle de actualizacion sin instalar la 3.60 osea que vuelva andar en el firm que tenia antes de dicha actualizacion?
¿Cual te pide meter?
Un saludo.
el bucle es de 3.55kmeaw a 3.56 ,si formateo el disco duro con el programa ese de formateo a bajo nivel sin restaurar el disco duro en otra ps3 (tengo una 250g)por lo que he leido tendria que ser la misma,la podria arrancar en 3.55 kmeaw?gracias tio jajaja la del bucle es de 40g que se me olvido decirlo
675 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614