[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

1, 2, 3, 4, 514
Haz un formateo a bajo nivel de nuevo,eso es que te ha entrado en bucle y no es capaz de salir de el.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Haz un formateo a bajo nivel de nuevo,eso es que te ha entrado en bucle y no es capaz de salir de el.
Un saludo.

Ya le hice 3, y no hay manera, yo estoy pensado que tiene que ser de la consola.
rey_lagarto escribió:
Psmaniaco escribió:Haz un formateo a bajo nivel de nuevo,eso es que te ha entrado en bucle y no es capaz de salir de el.
Un saludo.

Ya le hice 3, y no hay manera, yo estoy pensado que tiene que ser de la consola.

¿Usaste el programa que puse para hacer el formateo a bajo nivel?
Un saludo.
Si, de todos modos no conozco otro, y supongo que si pusiste ese, por algo sería.

Saludos.
Si es el que use yo y me funciono,pues raro que no te funcione,pues no se me ocurre otra solucion mas que pruebes con otro disco duro SATA2 a ver haciendo el mismo proceso.
Un saludo.
a mi tampoco me ha funcionado :(, no habra otra solucion???
Buff,sino os funciona es que teneis algo mas fallando en el sistema de archivos de la consola¿la consola te sale el XMB(el menu del sistema)o te entra en bucle?
Un saludo.
Muy buena, por lo menos para mi
Resulta, que intentado actualizar mediante USB al Firmware 3.41 v2 se me peta la consola y me sale el error 8002F14E justo en el 73% de la actualizacion, Haciendo que se reinicie la consola y el proceso con iguales resultados.
leyendo por aqui y por alli sonaron campanillas de que podia ser un conflicto de Hardware, el cual es comprobado cada vez que se actualiza. Primero yo partia de que tenia el lector que leia menos que un gato de escayola por lo que me quedaba la duda de que fuera por ese tema asi que lo quito e intento reiniciarla de nuevo con el mismo resultado. La Flauta suena cuando despues de montarla de nuevo, como soy un poco cabezon y me aburro mucho intento el proceso una ultima vez. ¡Ta tam! llega al 100% y funciona perfecta.
y ahora a esperar a que se pueda cargar copias de seguridad de mis juegos, sin tener que utilizar el lector, que casualidades de la vida me peto al actualizar a la 3.15 creo
Me alegro de que te vuelva a funcionar,si es que cada vez que hay que actualizar te la juegas que la consola falle por algun lado,asi que yo paso de actualizarla mas,me he quedado en la 3.15 en todas las que tengo menos en la 3.41 de una.
Un saludo.
Cap Harlock escribió:Muy buena, por lo menos para mi
Resulta, que intentado actualizar mediante USB al Firmware 3.41 v2 se me peta la consola y me sale el error 8002F14E justo en el 73% de la actualizacion, Haciendo que se reinicie la consola y el proceso con iguales resultados.
leyendo por aqui y por alli sonaron campanillas de que podia ser un conflicto de Hardware, el cual es comprobado cada vez que se actualiza. Primero yo partia de que tenia el lector que leia menos que un gato de escayola por lo que me quedaba la duda de que fuera por ese tema asi que lo quito e intento reiniciarla de nuevo con el mismo resultado. La Flauta suena cuando despues de montarla de nuevo, como soy un poco cabezon y me aburro mucho intento el proceso una ultima vez. ¡Ta tam! llega al 100% y funciona perfecta.
y ahora a esperar a que se pueda cargar copias de seguridad de mis juegos, sin tener que utilizar el lector, que casualidades de la vida me peto al actualizar a la 3.15 creo

Ya se, ya se, pero para esto usaste la tuya, u otra?.
Saludos.
por fin la e podido revivir, meti el hd en otra ps3 sana e intente crear los archivos del sisteme, pero me marco error asi q lo puse de nuevo en la mia y le pique igual a crear archivos del sistema y me salio el mismo error asi que decidi hacer el update en la opcion 6 del recovery y guala me ha ido de lujo, no se si instalo los acrivos aunque haya aparecido el error, pero pues ya tenia como 2 meses como ladrillo y de nuevo a resusitado, saludos...
Como lo diría? :o YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHHAAAAAA!!!!!!
He recuperado a mi gordiiita, mi queridisima gordita.
Para ello la desmonte a ver si por un mal casual algo se desoldó, por el tema este de las soldaduras sin plomo.
Le desconecté la pila y volví a remontarla.
Una vez más me puse con el Level Low Format, y Voilá!!!, en el 57% se apagó la consola, despues de casi un infarto, al reiniciarse la consola, veo un bonito mensage en pantalla, y nada, a viciaarse.
Por cierto, creo que influyó el hecho de que cambiara el pendrive por un lector de microsd, con una de éstas, de 2gb, además de haber desconectado la pila, imagino que eso fué primordial, pero como parece que el tutorial de Psmaniaco y kecog han tenido dos metodos algo distintos de hacer, parece que no hay una manera concreta de recuperar la consola.
Pero bueno, tengo clara una cosa, y para evitar disgustos, despues del que me ofreció Oneplayer, compraré un ventilador, ya que ellos decían que necesitaba hacer "reballing"; sabía que no era así.

Saludos, y gracias, sobre todo a Psmaniaco, por su predisposición para hecharnos un cable.

P.D.: la semana que viene a por 1 terabit en 3'5, y el psgroove, jejeje.

P.D.2: He preparado un tuto con mi método, para el que este interesado, divulgenlo para que nos podamos ayudar mutuamente, Saludos.
Me alegro de que os haya servido ;) .
Un saludo.
Me alegro de que te haya servido para resucitar tu PS3;ahora ojito con las actualizaciones de Sony que en vez de añadir funciones las quita y ademas brickea la mitad de las PS3 [+furioso] .
Un saludo.
hola gente.tengo una play3 de 80 gb con el error 8002f1f9 q me da cuando actualizo en el 39%.me paso teniendo el firware 3.42 cuando iva a instalar el 3.50 se me fue la luz y hay se jodio todo.he seguido este manual de pi a pa(al recuperar los datos en la pley q funciona(la ps3 slim) me da error el 8001002b)y instalo la version 3.50 en el disco q uso para arreglar la otra y despues sy me deja recuperar los archivos pero lo meto en la jodida y nada me vuelve a dar error.lo e probado con el disco duro de 80 y con uno de 60gb,con pendrive,con targeta microsd,e probado a quitar la pila del ventilador,e probado a meter la q tenia(3.42)tambien la 3.50 pero nada me sigue dando el error en el 39%.vamos q lo e probado todo lo q e visto x hay y nada.sy sabeis algo q pueda hacer hos lo agradeceria enormemente.sino me tocara hacer lo q hace este colega del youtube.gracias de ante mano. http://www.youtube.com/watch?v=2BQSw7z6afg
Intenta esto pero con muchismo cuidado:
http://www.t*a*r*i*n*g*a.net/posts/info ... 9-PS3.html
Parece ser que el problema es del modulo Bluetooth, si es necesario antes de actualizar te tocaria abrirla y comprobar la faja del modulo a ver como esta.
Un saludo.
Yo he solucionado varios problemas en esta semana, siempre el cliente que rompe la consola no te dice realmente que ha hecho porque le da verguenza o yo que se, pero una vez reparada y ve que funciona siempre saco como la estropearon y el 99% de los casos es por que no dejan que se termine de actualizar, la desconectan de atras mientras actualiza porque dicen que tarda mucho o simplemente se les va internet mientras actualizan, o son muy impacientes en la instalacion y enredan. Realmente no hay ningun problema en las actualizaciones.
martinezmigel escribió:Yo he solucionado varios problemas en esta semana, siempre el cliente que rompe la consola no te dice realmente que ha hecho porque le da verguenza o yo que se, pero una vez reparada y ve que funciona siempre saco como la estropearon y el 99% de los casos es por que no dejan que se termine de actualizar, la desconectan de atras mientras actualiza porque dicen que tarda mucho o simplemente se les va internet mientras actualizan, o son muy impacientes en la instalacion y enredan. Realmente no hay ningun problema en las actualizaciones.

Eso no es del todo cierto, el archivo de actualizacion en realidad es un archivo contenedor que necesita descomprimirse en algun sitio, en el disco duro de la PS3 se monta una particion FAT32 en el que se vuelca el contenido del mismo archivo (posible no todo pero la mayoria si) y a veces durante la descompresion se corrompe algun archivo, falla en la comprobacion de hardware, etc.
Por eso a veces peta y entra en bucle dando un error.
Un saludo.
he intentado lo q me pusiste en el link de sacar el disco y nada.pero en vez de cn la 3.15 lo e hecho cn la 3.42 y cn l 3.50 xq la otra no me deja ya q tengo en la play3 la 3.42.la franga del buetoo parece q esta perfecta.pues nada sy sabeis q mas puedo probar estoy dispuesto ha hacer todo.gracias
Prueba a cambiar el modulo completo pero no se si resultara.
Un saludo.
A mi me ha cascado hoy la de 60.
Al encenderla me faltaban iconos del XMB,asi que he entrado en el recovery,he hecho restauracion de datos,formateo y nada.Igual.
Le he vuelto a meter la actualizacion del 3.41 que tenia y que le puse cuando actualice del 3.40 y resulta que cuando termina la instalacion que es cuando se apaga y tiene que reiniciar todo, se apaga pero mira tu por donde se queda en con la luz roja intermitente.

Y ahora,cuando intento arrancarla luz verde,lua zmarilla pitidos y luz roja tintineante.
He intentado volver a entrar en modo recovery pero no me deja.
Lo maximo que me deja hacer es lo del pitido del cambio de video, pero de ahi pasa a la roja tintineante y fin.
Que puede ser? porque esta visto que ha sido de la actualizacion.Que me recomendais hacer?

Muchas gracias a todos.
Buff eso es el mal de la luz amarilla (fallo en las soldaduras del RSX) en mi firma tienes como arreglar ese problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buff eso es el mal de la luz amarilla (fallo en las soldaduras del RSX) en mi firma tienes como arreglar ese problema.
Un saludo.


Gracias psmaniaco.... [buuuaaaa]
Esta consola ha tenio mu mala suerte. Por ella han pasado 7 cambios desde su compra y al final, ahora ya sin garantia acaba asi.

En fin, a ver si saco algo de tiempo y de valor y me pongo a intentar recuperarla con tu tuto.
Despues de devolver una xbox360 a la vida por las luces rojas,ahora toca una ps3 por la luz amarilla. [snif]

Muchas gracias por el consejo.
Un saludo y ya os contare algo.
Ok, ya me diras como te fue.
Un saludo.
Buenas,
os comento como solucione el problema del error instalando el firmware, porque todo lo anterior comentado en este hilo no me funciono :-?
Lo primero fue conseguir el mismo firmware que tenia instalado y lo puse en un Pen /ps3/update.
Por otro lado necesite una consola que fuera bien (en mi caso una fat de 80gb). Extrai el disco duro (el de la ps3 buena) y mediante una base lo conecte al PC.
Con el HDclone (version free) genere una copia del disco a un fichero (HD -> img). Una vez finalizado, conecte el disco de la que fallo y le volque la copia sin adaptarla al tamaño del disco(img->HD). Coloque el disco recien clonado en la ps3 erronea y arranque en modo recovery. Conecte el pen y seleccione la opcion 6 (actualizacion del sistema). En ese momento me pidio formatear el disco y se reinstalo el firmware. Reinicie y todo ok. XD

Saloudos.

PD: La PS3 se quedaba en el 76% de la instalacion de la actualizacion y dio un error. Despues de rebotar entraba a instalarla otra vez automaticamente y de ahi no salia. No dejaba entrar en modo recovery
Por lo menos pudiste arreglarla, eso fue por que reconstruyo correctamente el sistema de archivos y limpio los restos de la particion FAT32 temporal donde se almacena la actualizacion desenpaquetada que debia estar corrupta.
Un saludo.
Pues nose si seria eso, porque le pase el formateo en bajo nivel :-? pero bueno, ahora ya va y eso es lo importante XD
rey_lagarto escribió:Uih!, que no puse el enlace, aqui está.
http://captando.tumblr.com/post/1193843241/tutorial-de-reparacion-error-de-actualizacion-en-ps3

Saludos.


dios! gracias por este enlace! está viva!!! está viva!!!
Me alegro de que os haya servido para resucitar vuestras consolas; ya sabeis cuidado con las actualizacione chapuzas y capatodo de Sony [+furioso] .
Un saludo.
bufank escribió:
rey_lagarto escribió:Uih!, que no puse el enlace, aqui está.
http://captando.tumblr.com/post/1193843241/tutorial-de-reparacion-error-de-actualizacion-en-ps3

Saludos.


dios! gracias por este enlace! está viva!!! está viva!!!


Eih!, ese es mio, me lo curré yo, mira mi firma, jejejej. Por fin, por fin puedo hecharme flores encima, jajajajajajajaaaa.
Saludos, y enhorabuena.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
hola, una pregunta bastante interesante

ami me paso eso, lo malo que estaba en una version anterior a que sacaran el menu de recover y jamas pude repararla

ahora mi duda es, que si siguiendo este tutorial, podre revivir esa ps3?

mi duda es esa, que en la play brikeada tiene una version anterior a la del recovery y ya me entra la duda
Hola, yo solo te puedo decir que estos tutos estan basados en firms con recovery, es decir, que no creo que funcione.
Pero puedes probrar igualmente a tratar de meter la actualización en el pendrive, e intentar arrancar la consola con él.
Sí ves que no funciona, que desgraciadamente es lo más provable, prueba a buscar en google, o bing (a gusto del consumidor), y sí sigue sin dar resultado, pues tendrás que comprarte una nueva, o pagar 180€ a Sony mandando tu Ps3, para que te den otra con una garantía de 6 meses.
Suerte.
Va a ser complicado sino puedes hacerlo desde el Recovery; una cosa ¿te da algun error al intentar ejecutar la actualizacion?
Un saludo.
Oye esto sirve para borrar los datos de la acutalizacion 3.50 y poder instalar la 3.41???
Si ya tienes escrita la 3.50 en la flash no, esto es en caso de que entre en bucle por algun problema a la hora de intentar instalarla para poder sacarlo de el.
Un saludo.
mmm yo tengo la ps3 con la pantalla roja de la muerte, probare estos metodos y les cuento asi me pego a este hilo xD.

saludos
Pruebalo y ya me comentas.
Un saludo.
Chicos, un gusto, soy nuevo en el foro..

Llegue acá buscando info sobre la pantalla roja de ps3. Tengo el modelo Fat de 80gb, me paso esto hace un año y no pude solucionarlo. ¿es verdad que no tiene reparacion? porque la consola para actualizarla desde el modo Safe o formatearla funciona, entonces no puedo entender que cuando la encienda salga la pantalla roja.

Estuve leyendo mucho en este foro de notables, pero no encontre nada sobre esta info, si alquien tiene a mano algun link del foro explicanod porque no funciona se los agradezco.

Saludos !
Intenta hacer este tutorial y me comentas a ver; sino funciona a aquellos que teneis la pantalla roja de la muerte podeis intentar un ultimo truco; como ya se puede poner la PS3 en modo servicio con los dongle USB (los que se usan para cargar los backups) intenta actualizar usando el modo servicio, si las flash solo tienen corrupcion de datos y no estan mal con esto casi seguro que deberia de resucitartela.
Un saludo.
Hola buenas yo estoy intentando rescatar mi ps3 os cuento se que el lector debe esta estropeado pero aparte donde conecta la faja del lector el clic lo tiene roto compre la consola asi, sabeis si puedo actualizar sin tener el lector conectado? es que he intentando y la he formateado a bajo nivel cuando intento acceder al recovery solo me da la opcion de reiniciar sistema, alguna solucion viable para poder fijar la faja a la placa? un saludo amigos
No, no se puede actualizar asi, ya que necesita la key que lleva el lector, si intentas actualizar asi te entrara en bucle y para que te salga de el tendras que ponerle el lector.
Un saludo.
Entonces que solucion podria tener? que puedo hacer? un saludo
Habria que ver como esta la pestaña, sino hacerle un apaño con un trozo de cartulina dura y hacer una pestaña parecida, requiere maña y paciencia pero te puedo asegurar que funciona aunque no en todas las ocasiones.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Intenta hacer este tutorial y me comentas a ver; sino funciona a aquellos que teneis la pantalla roja de la muerte podeis intentar un ultimo truco; como ya se puede poner la PS3 en modo servicio con los dongle USB (los que se usan para cargar los backups) intenta actualizar usando el modo servicio, si las flash solo tienen corrupcion de datos y no estan mal con esto casi seguro que deberia de resucitartela.
Un saludo.


No funciona, lo probe recien.Lo raro es que formatie el disco en pc (win7/administrar_discos/formatextfat).Le di ese formato porque supuse que en service mode formatearia el disco, pero para mi sorpresa cuando lo conecto de nuevo a la pc , una ves que se actualizo por service mode y el log no tira error, el disco no se formateo.Me di cuenta de esto porque lo abri con winhex y me dice que tiene formato extFAt,raro.Probe la opcion 3 desde el recovery y nada.En modo service sale la musica de inicio y la ola animada pero cuando esta por cargar el logo de ps3 con el menu sale la pantalla roja, pareciera que la animacion esta alojada en algun lugar distinto del menu de ps3 junto al logo.Ahora estoy poniendo el disco a 0 con pc y luego lo voy a meterme en el recovery de ps3 para que me haga el formato largo, despues voy a usar el modo servicio para ver si ahora lo detecta bien.
Ok con lo que sea avisa de como te fue.
Un saludo.
Pero si el lector esta averiado y le pongo la faja bien fijada no me dara fallo de actualizacion? es que tengo la consola sin formato ahora mismo en el hd y solo me aperece la opcion reiniciar sistema un saludo
Aunque el lector este muerto con tal de que haya comunicacion (para eso es necesaria la linea de los 5 Voltios de alimentacion) y el lector transmita bien puedes actualizar y volvera a funcionar la consola.
Un saludo.
Gracias PSmaniaco eres un crack intentare hoy aver si sale a la luz jajaja
Ok ya me contaras.
Un saludo.
675 respuestas
1, 2, 3, 4, 514