[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

1985a escribió:Cada quien hace con su consola lo que desee. El no se atreve abrirla, yo si me atrevo XD .
Tantos vídeos que hay en Youtube y ayuda por todos lados, quien se pierda es por malo.

Saludos.



Claro que sí compi!!! Es sencillísimo, y puede corroborar Jubytoo que mi soldador está hecho puta mierda, y aún así pude hacerlo en mis dos PS3 xD.

moreno_cos escribió:Estoy pensando en ponerme manos a la obra con este tutorial y me surgen un par de dudas:

1- ¿ Dónde puedo saber el tipo ( modelo exacto ) de consola que tengo ?
2- ¿ Cómo o con qué perforáis la carcasa para sacar el regulador del potenciómetro ?


Gracias!!


1- ¿ Dónde puedo saber el tipo ( modelo exacto ) de consola que tengo ?

En la pegatina de atrás de la consola, hay una nomenclatura "CECHX03/04" en caso de Fat y "CECH 2XXX/3XXX" en caso de Slim.

2- ¿ Cómo o con qué perforáis la carcasa para sacar el regulador del potenciómetro ?

Con un hermosísimo taladrador que tengo en casa xD (o fundiéndolo con un mechero, pero eso sí, huele que alimenta el vaporcillo que sube, así que cuidado, que es muy nocivo para la salud ese humo).
MrMento escribió:
1985a escribió:Cada quien hace con su consola lo que desee. El no se atreve abrirla, yo si me atrevo XD .
Tantos vídeos que hay en Youtube y ayuda por todos lados, quien se pierda es por malo.

Saludos.



Claro que sí compi!!! Es sencillísimo, y puede corroborar Jubytoo que mi soldador está hecho puta mierda, y aún así pude hacerlo en mis dos PS3 xD.

moreno_cos escribió:Estoy pensando en ponerme manos a la obra con este tutorial y me surgen un par de dudas:

1- ¿ Dónde puedo saber el tipo ( modelo exacto ) de consola que tengo ?
2- ¿ Cómo o con qué perforáis la carcasa para sacar el regulador del potenciómetro ?


Gracias!!


1- ¿ Dónde puedo saber el tipo ( modelo exacto ) de consola que tengo ?

En la pegatina de atrás de la consola, hay una nomenclatura "CECHX03/04" en caso de Fat y "CECH 2XXX/3XXX" en caso de Slim.

2- ¿ Cómo o con qué perforáis la carcasa para sacar el regulador del potenciómetro ?

Con un hermosísimo taladrador que tengo en casa xD (o fundiéndolo con un mechero, pero eso sí, huele que alimenta el vaporcillo que sube, así que cuidado, que es muy nocivo para la salud ese humo).


Muchas gracias máquina :)

Al hacer este tipo de modificación, ¿ te pueden banear del psn?
moreno_cos escribió:
MrMento escribió:
1985a escribió:Cada quien hace con su consola lo que desee. El no se atreve abrirla, yo si me atrevo XD .
Tantos vídeos que hay en Youtube y ayuda por todos lados, quien se pierda es por malo.

Saludos.



Claro que sí compi!!! Es sencillísimo, y puede corroborar Jubytoo que mi soldador está hecho puta mierda, y aún así pude hacerlo en mis dos PS3 xD.

moreno_cos escribió:Estoy pensando en ponerme manos a la obra con este tutorial y me surgen un par de dudas:

1- ¿ Dónde puedo saber el tipo ( modelo exacto ) de consola que tengo ?
2- ¿ Cómo o con qué perforáis la carcasa para sacar el regulador del potenciómetro ?


Gracias!!


1- ¿ Dónde puedo saber el tipo ( modelo exacto ) de consola que tengo ?

En la pegatina de atrás de la consola, hay una nomenclatura "CECHX03/04" en caso de Fat y "CECH 2XXX/3XXX" en caso de Slim.

2- ¿ Cómo o con qué perforáis la carcasa para sacar el regulador del potenciómetro ?

Con un hermosísimo taladrador que tengo en casa xD (o fundiéndolo con un mechero, pero eso sí, huele que alimenta el vaporcillo que sube, así que cuidado, que es muy nocivo para la salud ese humo).


Muchas gracias máquina :)

Al hacer este tipo de modificación, ¿ te pueden banear del psn?

no hay baneo por esto
Una pregunta,que os parecen las temperaturas despues de una hora de juego:
CPU: 66º
RSX: 38º
La temperatura ambiente es de unos 26º.La consola es una fat de 40 gb.
Me preocupa un poco la temperatura de la cpu,que os parece a vosotros?

Un saludo y gracias.
sven_h escribió:Una pregunta,que os parecen las temperaturas despues de una hora de juego:
CPU: 66º
RSX: 38º
La temperatura ambiente es de unos 26º.La consola es una fat de 40 gb.
Me preocupa un poco la temperatura de la cpu,que os parece a vosotros?

Un saludo y gracias.


Yo le aplicaría más potencia o velocidad (dependiendo de si tienes MOD o Iris Manager/SM/FanControlApp) para bajarlo hasta los 60º o menos.

Mis temperaturas suelen rondar los 59 CPU y 57 RSX (grados centígrados) en la SLIM y en la FAT tengo que aplicar más potencia para tener unas temperaturas de 61 grados CPU y 55 grados RSX
MrMento escribió:
sven_h escribió:Una pregunta,que os parecen las temperaturas despues de una hora de juego:
CPU: 66º
RSX: 38º
La temperatura ambiente es de unos 26º.La consola es una fat de 40 gb.
Me preocupa un poco la temperatura de la cpu,que os parece a vosotros?

Un saludo y gracias.


Yo le aplicaría más potencia o velocidad (dependiendo de si tienes MOD o Iris Manager/SM/FanControlApp) para bajarlo hasta los 60º o menos.

Mis temperaturas suelen rondar los 59 CPU y 57 RSX (grados centígrados) en la SLIM y en la FAT tengo que aplicar más potencia para tener unas temperaturas de 61 grados CPU y 55 grados RSX


Ok,lo malo es que yo tengo un mod. casero,con disipadores de pc,y los pongo al maximo,los tengo alimentados con una fuente de pc,y no dan mas de si...me gustaria poner refrigeracion liquida,pero ahora mismo no tengo dinero...asi es que tendre que aguantar de momento asi...

Un saludo y gracias por tu respuesta.
Hola,
Hay algo que no entiendo de este tutorial....

El potenciomentro hay que controlarlo manualmente cierto? es decir, nosotros le indicamos "girandolo" que potencia queremos.....
Pero... No hace esto con software los ultimos custom firmware? sin necesidad de tener que abrir la consola y soldar?

Explicadme que ventajas tiene esto.

Un saludo y gracias!

EDITO: otra cosa importante... ¿como medis la temperatura jugando a los juegos? Yo solo la se medir con el iris/multiman :-S , pero para cuando ya ha salido del juego y has entrado en iris/multiman habra bajado unos grados...
Daicon escribió:Hola,
Hay algo que no entiendo de este tutorial....

El potenciomentro hay que controlarlo manualmente cierto? es decir, nosotros le indicamos "girandolo" que potencia queremos.....
Pero... No hace esto con software los ultimos custom firmware? sin necesidad de tener que abrir la consola y soldar?

Explicadme que ventajas tiene esto.

Un saludo y gracias!


EDITO: otra cosa importante... ¿como medis la temperatura jugando a los juegos? Yo solo la se medir con el iris/multiman :-S , pero para cuando ya ha salido del juego y has entrado en iris/multiman habra bajado unos grados...


Efectivamente, esto mismo lo hace un software, pero necesitas cfw para usarlo
La gran ventaja del potenciómetro es que puedes instalarlo en ofw y poder jugar online
Para saber la temperatura, yo uso el medidor del multiman, hay quien instala sondas también, aunque esto último es mucho más laborioso
azulantares escribió:
Daicon escribió:Hola,
Hay algo que no entiendo de este tutorial....

El potenciomentro hay que controlarlo manualmente cierto? es decir, nosotros le indicamos "girandolo" que potencia queremos.....
Pero... No hace esto con software los ultimos custom firmware? sin necesidad de tener que abrir la consola y soldar?

Explicadme que ventajas tiene esto.

Un saludo y gracias!


EDITO: otra cosa importante... ¿como medis la temperatura jugando a los juegos? Yo solo la se medir con el iris/multiman :-S , pero para cuando ya ha salido del juego y has entrado en iris/multiman habra bajado unos grados...


Efectivamente, esto mismo lo hace un software, pero necesitas cfw para usarlo
La gran ventaja del potenciómetro es que puedes instalarlo en ofw y poder jugar online
Para saber la temperatura, yo uso el medidor del multiman, hay quien instala sondas también, aunque esto último es mucho más laborioso


Ajam, vale, gracias, aclarado ahora.

Bueno, como o no uso el online, y no me importa usar CFW, hare uso de CFW.
Gracias y un saludo!
Que sepais que funciona de lujo!!! Mi play esta al borde de las luces amarilla casi 80º y ahora de 55 no sube lo unico que el potenciometro que yo uso si lo pongo muy bajo el ventilador se va subiendo solo poco a poco...
[oki]
Kion1100 escribió:Que sepais que funciona de lujo!!! Mi play esta al borde de las luces amarilla casi 80º y ahora de 55 no sube lo unico que el potenciometro que yo uso si lo pongo muy bajo el ventilador se va subiendo solo poco a poco...

[oki] :)
(mensaje borrado)
Otro que le ha funcionado bien.
Arreglé el problema de las luces amarillas en mi PS3 Fat 60GB, y con este mod la temperatura mas alta a la que llega la consola es 58º de RSX y 48º de CPU, aunque la verdad que paso de comprobar a cuanto sube sin esto para comparar jajaja

Me costo un poco llegar a ajustar bien el potenciometro (ya que es en un pequeño rango de este donde cambia de velocidad del ventilador), pero parece que ya esta bien jeje

Por cierto, una vez todo montado, resulta que cada vez que desconecto y conecto la consola me pide que ponga la hora del sistema... esto es problema de la pila verdad? jaja

EDIT: Estas temperaturas estan bien o mejor darle un poco mas de caña al ventilador¿?
Krystyan escribió:Otro que le ha funcionado bien.
Arreglé el problema de las luces amarillas en mi PS3 Fat 60GB, y con este mod la temperatura mas alta a la que llega la consola es 58º de RSX y 48º de CPU, aunque la verdad que paso de comprobar a cuanto sube sin esto para comparar jajaja

Me costo un poco llegar a ajustar bien el potenciometro (ya que es en un pequeño rango de este donde cambia de velocidad del ventilador), pero parece que ya esta bien jeje

Por cierto, una vez todo montado, resulta que cada vez que desconecto y conecto la consola me pide que ponga la hora del sistema... esto es problema de la pila verdad? jaja

EDIT: Estas temperaturas estan bien o mejor darle un poco mas de caña al ventilador¿?


Sí, es la pila, quizá la hayas movido y desenchufado cuando hiciste el MOD.

En cuanto a tu "EDIT", están bien así, con que NO supere los 65 grados está bien.
Realmente cuando la quise quitar me lleve el conector de la pila, dejando en la PCB solo las patas metálicas jaja Intente reencajarlo cuando lo monte pero no hace buen contacto según parece... pero bueno, cuando tenga un momento la desmontare de nuevo (da bastante palo jaja) a ver si se me ocurre algo para arreglarlo. Tampoco es nada importante al fin y al cabo.

Por cierto, yo (que tuve que hacer el mod con las resistencias por el tipo de ventilador y tal) puse unas resistencias dispares pero que sumaran los 43k aprox como en la imagen que puso el susodicho usuario... Es posible que esto pueda determinar el rango de velocidades del ventilador al girar el potenciometro¿?
Lo pregunto porque es un rango muy pequeño del potenciometro donde el ventilador pasa de ir lento a ir super rápido, y me costo lo suyo ajustarlo a una velocidad adecuada (entiendo que la tercera que tantos dicen).
Quizas un potenciometro de otro rango podría haber ido mejor no?
¿Cómo sabéis las temperaturas?
Joseph David escribió:¿Cómo sabéis las temperaturas?

Multiman te las muestra
pues o esta mal mi potenciometro o algo pasa por que va a toda leche el ventilador y no varia la velocidad,
pd: mi ventilador es el de las 3 letras no recuerdo ahora vamos que no es nidec
normarmar escribió:pues o esta mal mi potenciometro o algo pasa por que va a toda leche el ventilador y no varia la velocidad,
pd: mi ventilador es el de las 3 letras no recuerdo ahora vamos que no es nidec


O potenciometro o resitencias, en una de las dos cosas está la solución.

Salud!
normarmar escribió:pues o esta mal mi potenciometro o algo pasa por que va a toda leche el ventilador y no varia la velocidad,
pd: mi ventilador es el de las 3 letras no recuerdo ahora vamos que no es nidec


brutico de mi había puesto un potenciometro de 100ohm he ido a comprar uno de 100k y ahora perfecto sin resistencia ni nada en una ps3 60gb retrocompatible lo he puesto por delante por el saliente en vertical hacia abajo al lado de los 4 usb
¿Alguien que haya hecho esto en una FAT puede decirme si ha podido jugar a The Last Of Us o a otros juegos que exigen mucha potencia de la consola sin problemas?
No me va :S
Es una CECHG04, con 5 cables en la fuente de alimentacion y 3 en el ventilador.
Cojo el de la izquierda de la fuente de alimentacion y el gris del ventilador... vamos como el de la foto [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Me pasan varias cosas:
Si lo pongo todo bien puesto me enciende y se apaga con luz amarilla
Si conecto el cable del ventilador y el de la fuente directamente ni enciende, con forme se enciende la luz se apaga
Si lo dejo como si solo hubiese cortado el cable gris el ventilador no varia su potencia.


¿Que hago mal? no lo entiendo :(

¿Puedo alimentar de manera externa el ventilador?
(mensaje borrado)
adriguasas escribió:No me va :S
Es una CECHG04, con 5 cables en la fuente de alimentacion y 3 en el ventilador.
Cojo el de la izquierda de la fuente de alimentacion y el gris del ventilador... vamos como el de la foto [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Me pasan varias cosas:
Si lo pongo todo bien puesto me enciende y se apaga con luz amarilla
Si conecto el cable del ventilador y el de la fuente directamente ni enciende, con forme se enciende la luz se apaga
Si lo dejo como si solo hubiese cortado el cable gris el ventilador no varia su potencia.


¿Que hago mal? no lo entiendo :(

¿Puedo alimentar de manera externa el ventilador?


A mi me pasa exactamente lo mismo, 5 cables alimentacion, 3 en ventilador, ps3 Fat de las primeras, 4 usb ....

Potenciometro 100K, Soldaduras como en el dibujo y el resultado es luz amarilla (YLOD)

¿Que estamos haciendo mal?

¿Alguien puede hecharnos una mano con este problema?

Muchas gracias por adelantado! [buenazo]
Hola.

A mi me pasó que no encendía el ventilador y lo demás sí.
No la dejé encendida ni 1 minuto por la luz amarilla.

De paso le puse pasta térmica arctic silver 5 que me sobró
del fanfix de xbox 360.

El problema mio fue que al partir y enroscar elcable de la
izquierda de 4 hilos y soldarlo con el que va al pot, quedó
más corto y tenía que estirarlo de más para volver a conectarlo.

Le añadí 2 pedazos extra del mismo largo a cada lado del
de 4 hilos y los extremos al que va al pot. y con las resistencias
ya que mi CECHP01 trae nidec, y volvió a encender el ventilador.

Esas uniones las presioné con pinzas porque al armar de nuevo
la negrota me pasó lo mismo de que no encendía, y todo va de
p++a madre.

Ah y aislé las uniones con cinta negra de aislar, a falta de la versión
líquida.

Foto de las extensiones:
Imagen
Desconecté el cable para su facil soldadura.
*OJO* El cable cortado debe quedar en la izquierda
de los 4 hilos de la fuente de poder, viendo de frente
al ps3 y la que va a la motherboard es el más cercano a uno.

ArKa_Wii escribió:
adriguasas escribió:No me va :S
Es una CECHG04, con 5 cables en la fuente de alimentacion y 3 en el ventilador.
Cojo el de la izquierda de la fuente de alimentacion y el gris del ventilador... vamos como el de la foto [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Me pasan varias cosas:
Si lo pongo todo bien puesto me enciende y se apaga con luz amarilla
Si conecto el cable del ventilador y el de la fuente directamente ni enciende, con forme se enciende la luz se apaga
Si lo dejo como si solo hubiese cortado el cable gris el ventilador no varia su potencia.


¿Que hago mal? no lo entiendo :(

¿Puedo alimentar de manera externa el ventilador?


A mi me pasa exactamente lo mismo, 5 cables alimentacion, 3 en ventilador, ps3 Fat de las primeras, 4 usb ....

Potenciometro 100K, Soldaduras como en el dibujo y el resultado es luz amarilla (YLOD)

¿Que estamos haciendo mal?

¿Alguien puede hecharnos una mano con este problema?

Muchas gracias por adelantado! [buenazo]



adriguasas: ¿Cómo que si no conectas el gris no te deja
regular? te funciona el ventilador a tope? si es así
es por el ventilador marca NIDEC y necesitas las resistencias
de 10 y 33 Kohms.

Se me ocurre que cambien la pasta térmica.
En mi ps3 estaba ya hecha polvo y toda cuarteada.
Si logras hacerlo funcionar sin la luz amarilla, podría ser
eso que me pasó, que los contactos no estén bien, el
ventilador no da vuelta y por ende el ps3 se sobrecalienta.

Sí puedes alimentarlo de manera externa,
yo no lo hice
porque mi madre me perdió el eliminador, o como le digan,
regulable que tenía de hasta 15 volt, de esos universales y chinos.
Aunque no sé cuántos volts necesitas, le puse 9 y
apenas dio vueltas el ventilador de ps3, esto lo hice para provar si
no me lo había cargado. Tampoco sé qué efecto tenga en el
ps3 no tenerlo conectado, supongo que ninguno.

Lo dificil es conectarlo al eliminador, lo que hice fue cortar
las patas de una resistencia y esas las soldé a 2 cables (1 cada pata)
delgado, este cable quería soldarlo a un cable del eliminador
regulador que ya tenía cortado y regularlo a 10 ó 12 volts,
y la parte con las patas de la resistencia las inserté en la
conección del ventilador, la café o roja con la roja y la negra con negra.


1.- cambien pasta térmica, siempre es bueno.
2.- revisen bien las conecciones, que hagan bien
contacto y no forcen ni estiren de más.
3.- Reviertan el fix haber si el ps3 sigue funcionando.


Aquí reviven un ps3 con luz amarilla con pistola de calor
http://www.youtube.com/watch?v=uMG-6rbanlY
NO LO HAGAN HASTA QUE ESTÉN CERTEROS QUE ES
LUZ AMARILLA INMENINTE, SI PUEDEN REGRESAR AL PS3
Y JUGAR SIN LA LUZ PUEDE SER SÓLO FALLO

En 360 a veces salían las 3 rojas y cambiando la pasta térmica
y el fanfix, resistencias para que los fans giren siempre a 10 V,
seguía sin problemas sin tener que reballear.
Ya le eche pasta termica, y no, no se pone a tope :S
Esta a una velocidad minima sin variar [buuuaaaa]

En el ventilador pone:


NMB-MAT
Model: BG1402-B045-P00
Ivse, gracias por tu respuesta, pero el amigo yo tenemos la version de la alimentacion de 5 cables.

De cualquier forma imagino que los dos hemos cogido el de alimentacion que va mas a la izquierda de los 5.

La cosa esque esta PS3 no tiene luz amarilla, solo sobrecalentamiento por eso el mod.

Da la luz amarilla desde que le hice el mod antes, no tengo claro si es porque el modelo de ventilador necesita las resistencias, porque esta haciendo corto por alguna parte (aunque me he curado en salud precintando las soldaduras), por algun cable plano mal conectado o porque este esquema en concreto no va para nuestras PS3 Fat.

Esta noche intentare que arranque cambiando el Pot de sitio y posteare el modelo de PS3 y de Ventilador, por si a alguien mas le ha pasado y podemos arreglarlo entre todos.

Un Saludo!

EDIT:

El modelo de consola el CECHC04, todavia no se que ventilador lleva ...
adriguasas escribió:Ya le eche pasta termica, y no, no se pone a tope :S
Esta a una velocidad minima sin variar [buuuaaaa]

En el ventilador pone:


NMB-MAT
Model: BG1402-B045-P00


O el pot está mal, salió defectuoso, si es de 100 Kilo Ohms?

Las resistencias son sólo para ventilador NIDEC.
Prueba volviendo a soldar todo, si puedes con otro potenciómetro
de preferencia de 1" ya que muchos de los de 1/2" son de muy mala
calidad, me recuerda a las guitarras eléctricas.

ArKa_Wii intenta revertir el mod, deja el ps3 como si no
le hubieras cortado los hilos, habría que poner un cacho
extra para el gris del ventilador y que quede de nuevo
haciendo contacto, al igual que el de los 5 hilos.
Si vuelve a prender tu play sin luz déjalo ya así.

Pues prueben alimentación externa por eliminador universal
Imagen
Tenía uno idéntico a este de la foto, pero me lo perdieron.
Por eso terminé haciendo este mod. Corte la entrada más
delgada que nunca uso y pelé los cables, los soldé a otros
cables y en la punta de estos planeaba soldar las patas de
de unas resistencias, cortadas y estas patas insertarlas
en donde van los cables negro y café o rojo.

El gris interviene en este mod para darle más volts y que
gire más rápido, no sé si por eso al yo ponerle 9 v jiraba muy
poco, ya que ni lo toqué, supongo que con 10-12 debería estar
aceptable.

Después de 4 horas jugando al Deadpool y silent hill Downpour
de 45 y 35 iniciales sólo me subió a 53 y 43, aparte de una
hora en juegos de PSN y trasteando temas en XMB
No lo he medido pero ¿el cable izquierdo de la fuente de alimentacion no es corriente continua?

Se me escapa eso de enchufarle continua a un sistema que va por impulsos.

¡Los que hicieron el mod que revivan el hilo dios!
Que nos den solucion [buuuaaaa]


PD: No use cables de aluminio, ¿puede ser eso?
Vale en mi caso ya esta solucionado ...

Realmente facil, resulta que al cerrar la consola se partio un cable con la chapa y claro ...
era imposible que eso fuera funcional. :)

Puedo regular la velocidad perfectamente con el pot, asique mi ventilador no es un NIDEC y no necesita las resistencias, la putada esque la PS3 agunta mas que antes, pero sigue apagandose ... (Las pruebas de calenton las estoy haciendo con el Modern Warfare 3)

Tambien le cambie la pasta termica y nada ... ya no se que hacer para refrigerarla mas ...

Adriguasas, repasa todas las soldaduras y que nada este haciendo contacto por ahi, deberia de funcionarte sin problemas si esta bien conectado.

En cualquier caso el mod funciona correctamente.

Espero que puedas solucionarlo tambien!
Increible....
Vale, el invento si que va solo que una soldadura estaba mal hecha; ahora....

Me salta luz amarilla [Alaa!]
Una pregunta, que me recomendais para medir las temperatura si tengo la PS3 en OFW?
Saludos
Amillo-Herzog escribió:Una pregunta, que me recomendais para medir las temperatura si tengo la PS3 en OFW?
Saludos


Mira el spoiler con el mod de Willieboy, le metió un termómetro digital con
pantalla que te muestra la temp, claro no tienes que instalarlo
ni dejarlo puesto.

Pero de que tienes que abrir consola tienes que abrir consola
y poner el cacharro ese para medir aunque sea una vez la temp
willyboy escribió:
Este mod es valido para todo el que quiera trastear su ps3 en especial para las personas con OFW que no tenemos multiman para ver las temperaturas .

para la instalacion se necesitara un termometro digital yo elegi esteImagen


Vuelvo a comentar que el CECHP01 trae NIDEC
Imagen
Que tal¡ En estos dias voy a instalar el mod con interruptor para modo PS3 y MANUAL pero tengo una duda y quiero que alguien q e lo haya echo y le vaya bien me lo aclare.
¿A que patilla del potenciometro tengo que soldar el cable de corriente de 3V que saco del conector?
Creia que era en el centro pero segun e leido y viendo las fotos de gente que lo a echo lo veo en uno de los dos extremos
sorryman escribió:Que tal¡ En estos dias voy a instalar el mod con interruptor para modo PS3 y MANUAL pero tengo una duda y quiero que alguien q e lo haya echo y le vaya bien me lo aclare.
¿A que patilla del potenciometro tengo que soldar el cable de corriente de 3V que saco del conector?
Creia que era en el centro pero segun e leido y viendo las fotos de gente que lo a echo lo veo en uno de los dos extremos


Yo te diría que es indiferente............... solo tienes que tener en cuenta usar la patilla central y una lateral.
ok¡ gracias cobo23. Yo pensaba eso tambien pero preguntaba por si acaso. Otra duda, ¿por el cable gris que van siemrpe 3V o segun lo rapido que quiera la play que vaya el ventilador le mete mas o menos voltaje? creo que es eso lo que se consigue con el potenciomtero.
De nada sorryman.

El potenciómetro o resistencia variable, lo que hace es que pase mas o menos voltaje.
La play3 de fábrica, no suministra los 3v, porque si no iría a tope siempre.

Cuando termines de montarlo, comenta las temperaturas y el modelo de tu ps3.

Un saludo.
Mod para PS3 60GB con ventilador Nidec llevado a cabo con éxito. Gracias a el aprendiz y a Mr Mento.

cobo23, revisa tus conociementos de electrónica, ya que lo que regula el potenciometro es la corriente que pasa por el ventilador. Es parecido, pero no es lo mismo...
tris escribió:Mod para PS3 60GB con ventilador Nidec llevado a cabo con éxito. Gracias a el aprendiz y a Mr Mento.

cobo23, revisa tus conociementos de electrónica, ya que lo que regula el potenciometro es la corriente que pasa por el ventilador. Es parecido, pero no es lo mismo...


:p , se ve que no has entendido bien........

Gracias al potenciómetro haces que pasen mas o menos voltios hacía el ventilador.
Un potenciómetro es una resistencia variable, que aumenta o disminuye su valor al girarla.
A mayor resistencia, menos voltaje llegará al ventilador.

Revisa tus conocimientos de comprensión lectora [carcajad]

Oye sin acritud y de buen rollo, un saludo.
hola cobo23

me gustaria saber si me puedes pasar el esquema de los 2 potencimetro en serie ya que se me a dañado 1 ps3 fat y una slim se me apago de golpe en esta misma semana las 2 por mi pequeña hija que cuando estoy jugando ella lo toca el potenciometro y yo no me doy cuenta por el volumen de la tv y por lo concentrado que me pongo [carcajad] y entonces puff el mensajito luego luz roja parpadeante

amigo cuando puedas me ayudas y gracias
hola cobo23

me gustaria saber si me puedes pasar el esquema de los 2 potencimetro en serie ya que se me a dañado 1 ps3 fat y una slim se me apago de golpe en esta misma semana las 2 por mi pequeña hija que cuando estoy jugando ella lo toca el potenciometro y yo no me doy cuenta por el volumen de la tv y por lo concentrado que me pongo [carcajad] y entonces puff el mensajito luego luz roja parpadeante

amigo cuando puedas me ayudas y gracias


hahahahah......... por estas cosas, entre otras, recomiendo poner 2 pot en vez de uno.



Imagen
Es igual que en este esquema, solo que tienes que intercalar otro pot mas.

Sería......... 3V------POT100K--------POT22K--------CONMUTADOR---------etc............

El pot de 100k, lo dejas dentro de la ps3, y el pequeño lo pones por fuera para regular......

Un saludo.
cobo23 escribió:
hola cobo23

me gustaria saber si me puedes pasar el esquema de los 2 potencimetro en serie ya que se me a dañado 1 ps3 fat y una slim se me apago de golpe en esta misma semana las 2 por mi pequeña hija que cuando estoy jugando ella lo toca el potenciometro y yo no me doy cuenta por el volumen de la tv y por lo concentrado que me pongo [carcajad] y entonces puff el mensajito luego luz roja parpadeante

amigo cuando puedas me ayudas y gracias


hahahahah......... por estas cosas, entre otras, recomiendo poner 2 pot en vez de uno.

potenciometroPS3.jpg


Imagen
Es igual que en este esquema, solo que tienes que intercalar otro pot mas.

Sería......... 3V------POT100K--------POT22K--------CONMUTADOR---------etc............

El pot de 100k, lo dejas dentro de la ps3, y el pequeño lo pones por fuera para regular......

Un saludo.


gracias amigo cuando tenga un tiempesito me pongo en eso [oki]
J_canals escribió:Alguno sabe donde comprar un potenciometro en barcelona??? todas las ferreterias e tiendas de electronica que he ido no tenian :S

gracias



en barcelona esta onda radio tienen de todo yo lo compre de 100 k y funciona bien la direccion es gran via de les corts catalanes 581 . tel.93.452.51.00
Hola a todos!!

Tengo aqui la ps3 fat 40 gb de un amigo que estoy instalandole el mod del potenciometro y tras realizar todas las conexiones no se regula el ventilador...hemos probado con las resistencias y tampoco...a que puede ser debido?? :-? :-?

Yo personalmente es la 5 que realizo el mod y es la primera vez que me sucede esto... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A ver si podeis ayudarnos un poco gracias!! [bye]

Una ayudita por favor que hemos cambiado potenciometros y resistencias y seguimos igual...no se regula la velocidad aunque el ventilador funciona.... [mad]
excelente mod para estos dias infernales ratataaaa fue de gran ayuda
ivse escribió:
Amillo-Herzog escribió:Una pregunta, que me recomendais para medir las temperatura si tengo la PS3 en OFW?
Saludos


Mira el spoiler con el mod de Willieboy, le metió un termómetro digital con
pantalla que te muestra la temp, claro no tienes que instalarlo
ni dejarlo puesto.

Pero de que tienes que abrir consola tienes que abrir consola
y poner el cacharro ese para medir aunque sea una vez la temp
willyboy escribió:
Este mod es valido para todo el que quiera trastear su ps3 en especial para las personas con OFW que no tenemos multiman para ver las temperaturas .

para la instalacion se necesitara un termometro digital yo elegi esteImagen


Vuelvo a comentar que el CECHP01 trae NIDEC
Imagen


Ya pedí un termómetro con sonda (que por cierto funciona de maravilla), y se lo he colocado atado a un heatpipe del disipador del RSX, tocando la punta de la sonda con la plancha metalica del RSX. Las temperaturas que me mide jugando al MGS HD rondan los 50ºC, con una temperatura ambiente de 23ºC.
No tengo el mod hecho, y es una CECHC04, ¿Qué os parecen las temperaturas?¿La sonda colocada en el heatpipe calculará bien la temperatura?

Saludos
De esa manera no te va a medir correctamente las temperaturas.
Yo hice lo mismo que tú, pero tuve que cambiar esa sonda, por otras que son casi tan finas como un papel.
De esta forma ya pude colocarlas justo debajo de los disipadores que van pegados a la propia placa de la consola.
Ahí ya , si mide unas temperaturas mucho mas cercanas a la realidad.
¿Y cuantos grados de menos me marcará aproximadamente?
Por cierto, ¿donde has puesto exactamente esas sondas, encima de los disipadores de los chips, o donde debe estar la pasta termica? No creo que sea la segunda, pero es que no lo he entendido muy bien.
Pues pueden ser entre unos 15º o 30º.
Respecto a la colocación de las sondas, teniendo delante solo la placa de la consola, yo las coloqué debajo de los disipadores metálicos que están encima de los chips (queda una pequeña raja entre la placa y el disipador,donde las puedes meter).
Si quieres colocarla en la CPU, tendrás que dejarla sin meter por debajo, por que en la CPU la raja está tapada con una especie de goma. En el RSX si podrás.
Ya nos contarás...

Un saludo.
cobo23 escribió:Pues pueden ser entre unos 15º o 30º.
Respecto a la colocación de las sondas, teniendo delante solo la placa de la consola, yo las coloqué debajo de los disipadores metálicos que están encima de los chips (queda una pequeña raja entre la placa y el disipador,donde las puedes meter).
Si quieres colocarla en la CPU, tendrás que dejarla sin meter por debajo, por que en la CPU la raja está tapada con una especie de goma. En el RSX si podrás.
Ya nos contarás...

Un saludo.


Buff, no pienso desmontarla hasta dejar al descubierto la placa, que luego no vuelve a quedar bien y puede que se pandee. Además, yo no las metería hay, pues eso es el chip en si, y puede que estorbe a que el calor pase al disipador. Para que entiendas el porqué, te pongo una foto del RSX destapado:

Imagen


Por la posición en la que tengo la sonda, como mucho habrá 15ºC de diferencia (tirando a mucho), pues ya te digo que esta tocando con el disipador que va encima del chip. Aunque la verdad es que mi PS3 acelera los ventiladores bastante antes que lo que suelen comentar, igual eso le ayuda a mantenerse alrededor de los 60ºC al RSX.

De todas formas tengo ya todo preparado para hacerle el mod. Estoy intentando hacerlo sin romper nada de la carcasa, ya os pondré unas fotos.

Saludos y
838 respuestas