[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

Pregunta tonta, no hay forma de conectar el ventilador fijo a una velocidad más elevada que la normal? Por ejemplo, poniéndolo a 7 o 9 voltios?
Nero418 escribió:Naikon, tengo que mirarlo con detenimiento.. si no encuentro uno lo bastante pequeño y curioso como para ponerlo bajo la tapa del lector de tarjetas.. me plantearé hacerlo mediante una especie de USB etc (macho/hembra), tengo que verlo y tomar medidas cuando tenga la consla en mis manos.

PD: Si no pasa nada y las medidas no me fallan... creo que pondré alguno de éstos dos bajo la tapa.. (el rojo viene 5 U/Lote y el azul 2 U/Lote.)

Rojo:

Imagen


Azul:

Imagen


La idea sería ponerlos que queden completamente ajustado a la superficie.. que pase el dedo y no note ni elevaciones ni muy hundido... si no completamente liso..

Lo bueno de venirme varios.. es que o bien pongo uno solo en el CPU... o bien le pongo otro en el RSX y así controlo ambas temperaturas con las dos pantallas xD


Ya veremos..


a ver como queda, puff que pereza desarmarla otra vez, tiene tornillos de narices, postea fotos si lo haces que tiene que quedar wapo



xtroder escribió:Pregunta tonta, no hay forma de conectar el ventilador fijo a una velocidad más elevada que la normal? Por ejemplo, poniéndolo a 7 o 9 voltios?


mm ¿para que? con el potenciometro regulas a gusto, a mi nada mas arrancar , arranca al 100% pero este mod ya digo que es para aquellos que nunca le han salido luces, yo lo hice en una de luces amarillas y va bien, pero tarde o temprano volveran,

mi experiencia con la xbox 360 con jtag, fue muy constructiva, pues despues de recuperar la consola de luces rojas con un reflow, le puse los ventiladores al 100% fijos a 12v, cambie dicipador, artic silver 5, y despues de 1 año encendida casi 15 horas diarias, dijo ya no puedo mas y volvieron a salir las luces rojas, reflow y vuelta a empezar,

en el proceso me di cuenta que la placa pandea rapido, no se si es por vencimiento del pcb, pero es asi, osea, que ya no es que la soldadura parta, simplemente la placa cede, creo que por vencimiento de la misma, ya que era una de las primeras que salieron una zephir, a dia de hoy funciona con el segundo reflow, pero vamos, es cuestion de tiempo, pues cuando me salieron despues del año, las temperaturas que tenia era de unos 53 en gpu y 55 o 56 en cpu, 43 en ram

asi que me decanto despues de esta experiencia, que las placas se vencen o algo de eso, ya no es solo la soldadura, que evidentemente ceden por el pandeo, no por no tener plomo

mi xbox

Imagen

Imagen

Imagen
naikon1 escribió:a ver como queda, puff que pereza desarmarla otra vez, tiene tornillos de narices, postea fotos si lo haces que tiene que quedar wapo


Pereza? Si soy e tío mas vago del mundo xDD
Pues sí.. lo malo que tengo viene de china.. no los he visto por aquí a precio asequible.. y el envío tarda como 15 a 30 días en llegar.. :(

Pero bueno.. por lo menos primeramente pondré el potenciómetro y ya luego me pondré con las pantallas..

Eso espero que quede bien fino.. pillaré otra carcasa igual por si acaso... jajaja.

PD: ¿hay forma de "pulir" las carcasas de estas consolas? para quitar los ralloncitos esos no se notan al pasar la mano?
buenas, una pregunta, tengo una ps3 60 gigas retrocompatible (la compre de segunda mano y el anterior dueño casi no la usaba soy yo el que la ha dado caña... jeje) hace un año la cambie el ventilador por uno de 19 aspas que el el talismoon whisper fan (que por cierto desde que lo puse va a toda ostia, suelta mucho aire, y no se calienta casi la ps3...) teniendo este ventilador... es aconsejable o necesario hacer este mod?? porque estoy planteando hacerlselo pero nose que hacer.... gracias y saludos
Hombre..puedes hacerselo si quieres y controlar la velocidad del ventilador a tu antojo, la verdad yo lo haría..
Nero418 escribió:
naikon1 escribió:a ver como queda, puff que pereza desarmarla otra vez, tiene tornillos de narices, postea fotos si lo haces que tiene que quedar wapo


Pereza? Si soy e tío mas vago del mundo xDD
Pues sí.. lo malo que tengo viene de china.. no los he visto por aquí a precio asequible.. y el envío tarda como 15 a 30 días en llegar.. :(

Pero bueno.. por lo menos primeramente pondré el potenciómetro y ya luego me pondré con las pantallas..

Eso espero que quede bien fino.. pillaré otra carcasa igual por si acaso... jajaja.

PD: ¿hay forma de "pulir" las carcasas de estas consolas? para quitar los ralloncitos esos no se notan al pasar la mano?



mm si te digo te miento, nunca he pulido una de estas, pero cuando hice el curso de automoción, para lijar ciertos plásticos, se lijaba con lija al agua de esa que hay que mojar y es superfina, luego se le pasaba la pasta pulidora con la pulidora, http://comparar.ebay.es/like/321241770140?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=321241770140 después de este proceso se le daba barniz acrílico creo que era, eso cuando la capa de pintura era de las viejas, las que no llevaban barniz, hoy día todos o casi todos ya llevan barniz, por lo tanto con lijar un poco con lija del 1500 y luego pasarle la pulidora tiene, quizás como la carcasa no es demasiado, con solo pasarle la pulidora va que chuta

pasame el link de donde compraste esos chismes, igual me agencio alguno ,
Esto como los coches... Pulidora y a darle cera jajajajaja, voy a mirarlo por que interesa. Ya que cuando pille otra PS3 fat Retro quiero cambiarle tambien el color.. Por un plata grisaceo... Pero como hacer para que quede ese tacto suave... Y brillante? Bastará con pulirlo todo bien? O hay algún producto que le de ese efecto de suavidad?

Ahora te mando en un mp que estoy en el móvil.
Nero418 escribió:Esto como los coches... Pulidora y a darle cera jajajajaja, voy a mirarlo por que interesa. Ya que cuando pille otra PS3 fat Retro quiero cambiarle tambien el color.. Por un plata grisaceo... Pero como hacer para que quede ese tacto suave... Y brillante? Bastará con pulirlo todo bien? O hay algún producto que le de ese efecto de suavidad?

Ahora te mando en un mp que estoy en el móvil.



Pon en google tutorial pintar consolas elotrolado te sale un tuto que esta en el subforo de clasicas de un amigo esauf


los mejores mod que he visto, he leido los tutos pero no me entero un pijo

http://killerbug.net/KILLERBUGS_MODDED_PS3.html

http://www.youtube.com/watch?v=Ar3wnfFVi4I
Me ha gustado el de la WEB.. pero claro.. eso para las que no son RETRO.. las que son retro tenemos la putada.. pero quiero mirarlo a ver si puedo ponerlo así aunque solo pona la temperatura del Cell y RSX...

El de Youtube... [flipa] [flipa]

Eso sí... personalmente si pusiera el Logo de PlayStation.. quitaria las letras de PlayStation 3 y lo pondría justo en el centro... y lo de los números.. lo pondría en la tapa donde las Retro tiene el lector de tarjetas..

Pero vamos.. es impresionante!

PD: A tirar de traductor hajaja que se Inglés pero en ciertas cosas me pierdo
Nero418 escribió:Me ha gustado el de la WEB.. pero claro.. eso para las que no son RETRO.. las que son retro tenemos la putada.. pero quiero mirarlo a ver si puedo ponerlo así aunque solo pona la temperatura del Cell y RSX...

El de Youtube... [flipa] [flipa]

Eso sí... personalmente si pusiera el Logo de PlayStation.. quitaria las letras de PlayStation 3 y lo pondría justo en el centro... y lo de los números.. lo pondría en la tapa donde las Retro tiene el lector de tarjetas..

Pero vamos.. es impresionante!

PD: A tirar de traductor hajaja que se Inglés pero en ciertas cosas me pierdo


haber si sacamos algo tan muy wapos
naikon1 escribió:
Nero418 escribió:Me ha gustado el de la WEB.. pero claro.. eso para las que no son RETRO.. las que son retro tenemos la putada.. pero quiero mirarlo a ver si puedo ponerlo así aunque solo pona la temperatura del Cell y RSX...

El de Youtube... [flipa] [flipa]

Eso sí... personalmente si pusiera el Logo de PlayStation.. quitaria las letras de PlayStation 3 y lo pondría justo en el centro... y lo de los números.. lo pondría en la tapa donde las Retro tiene el lector de tarjetas..

Pero vamos.. es impresionante!

PD: A tirar de traductor hajaja que se Inglés pero en ciertas cosas me pierdo


haber si sacamos algo tan muy wapos



Seguro que sí... mañana si tengo tiempo me pongo detenidamente a leer.. el mod de la WEB que va en la tapa de las tarjetas no parece complicado siguiendolo paso a paso..

y el del logo de PS hay que mirarlo detenidamente.. supongo que servira teniendo la consola pintada no sirve.. por que el material de la PS3 en negro es translúcido pese a ser tan oscuro..

Un saludo
Nero418 escribió:
Seguro que sí... mañana si tengo tiempo me pongo detenidamente a leer.. el mod de la WEB que va en la tapa de las tarjetas no parece complicado siguiendolo paso a paso..

y el del logo de PS hay que mirarlo detenidamente.. supongo que servira teniendo la consola pintada no sirve.. por que el material de la PS3 en negro es translúcido pese a ser tan oscuro..

Un saludo


el mod no lo veo difícil, lo que no se es de donde sacar el pcb para montar los componentes, ademas que el tío dice que metió 3 sensores de temperatura, cpu, rsx, y soutbrige o como se escriba, el segundo esta wapo pero como curiosidad,, para hacer me gusta mas el primero, yo solo se soldar y leer un poco el tema del circuito, pero muy poco, cuando libre le hecho un pisco de tiempo a ver si saco algo en claro,
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Ventilador nidec , potenciometro de 50k + un par de resistencias random y funciona perfecto.
El resultado final y la posicion del potenciometro :

Imagen
naikon1 escribió:el mod no lo veo difícil, lo que no se es de donde sacar el pcb para montar los componentes, ademas que el tío dice que metió 3 sensores de temperatura, cpu, rsx, y soutbrige o como se escriba, el segundo esta wapo pero como curiosidad,, para hacer me gusta mas el primero, yo solo se soldar y leer un poco el tema del circuito, pero muy poco, cuando libre le hecho un pisco de tiempo a ver si saco algo en claro,


Eso tengo que mirarlo con detenimiento.. el módulo pcb no creo que sea complicado encontrarlo.. lo de los sensores está claro.. pero a mí con 2 me basta.. no necesito mas, cpu y rsx y listo..

Lo del circuito bueno.. será complicado hacerlo con solo mirar.. pero hay que mirarlo con bastante detenimiento.. son muchos cables que soldasr

Barcardy_con_cola
te ha quedado muy bien, a disfrutar de esta maravilla de consola (para mi, mucho mas bonita estéticamente que la Slim y SuperSlim sin duda..)
Nero418 escribió:
naikon1 escribió:el mod no lo veo difícil, lo que no se es de donde sacar el pcb para montar los componentes, ademas que el tío dice que metió 3 sensores de temperatura, cpu, rsx, y soutbrige o como se escriba, el segundo esta wapo pero como curiosidad,, para hacer me gusta mas el primero, yo solo se soldar y leer un poco el tema del circuito, pero muy poco, cuando libre le hecho un pisco de tiempo a ver si saco algo en claro,


Eso tengo que mirarlo con detenimiento.. el módulo pcb no creo que sea complicado encontrarlo.. lo de los sensores está claro.. pero a mí con 2 me basta.. no necesito mas, cpu y rsx y listo..

Lo del circuito bueno.. será complicado hacerlo con solo mirar.. pero hay que mirarlo con bastante detenimiento.. son muchos cables que soldasr

Barcardy_con_cola
te ha quedado muy bien, a disfrutar de esta maravilla de consola (para mi, mucho mas bonita estéticamente que la Slim y SuperSlim sin duda..)


el circuito y el programa necesario para que ponga cpu, etc, esta en la web, pero solo el que controla el tema, esta para imprimirlo en un "fotolito" ¿se llama? y hacerse uno mismo ese pcb, el otro es el que no veo, el largo donde van los numeros,
Ahora lo miro.. es raro que no lo esté ahí... dius.. y total.. yo no lo voy a poder poner.. pero me entra la curiosidad ^^
Hola soy nuevo en todo esto y no tengo ni idea de electronica, estoy dispuesto a hacer el mod ya que no parece dificil pero exactamente que potenciometro y resistencias debo de comprar? Las resistencias de 33 ohm 1,4W me valen? Es que tambien las hay de 33 ohm y 1,8 W y nose cual necesito y el potenciometro me pasa igual veo que hay de 100k pero varios modelos (tandem, de 10 vueltas, mono lin, estereo) y la verdad que no se cual comprar. Alguien puede ayudarme? Gracias.
Lo primero, deciros que llevo leyéndoos todos estos días de atrás, y me encanta que sigáis usando este tutorial después de ya bastante tiempo los que seguíis con consolas en OFW y no podéis optar al Control Fan Utility de Estwald, es muy halagador para mí, ver que el trabajo que dediqué (me llevó varias semanas comprobar todo) sirve para algo (igual que el tutorial para el modelo SLIM que podéis ver en mi firma).

Deciros que sería genial que entre todos los que ya lo habéis hecho vayáis echando una mano a los nuevos, ya que yo como sabéis apenas me puedo pasar ya a resolver dudas por falta de tiempo.

Por otra parte, es la leche, que he visto varias webs lucrándose con este trabajo, cobrando por este MOD cuando lo puede hacer uno mismo, recomiendo NO DEJAROS UN EURO en algo que vosotros mismos podéis hacer (insisto que yo soy un puto manco para soldar y aún así he hecho este tutorial ya más de cuarenta y pico veces, sin bromas).

Si al final decidís pagar por algo que vosotros podéis hacer, es vuestro dinero, pero yo preferiría que se siguiese manteniendo de manera gratuita (ahora entiendo muy bien a ciertos sceners que, fueron "robados" por X caraduras que se aprovecharon de meses de trabajo para ganar varios papeles... (hijos de la grandísima ****)) --> yo me entiendo, y varias personas cercanas a mí también (algunos de ellos integrantes de teams de renombre).

**Si decidís contratar a alguien para que haga este MOD, os recomiendo info_repair y multiconsolas que son a los que sí que les dije como tal que lo usasen como COMPLEMENTO de reballings y operaciones similares, pero de ahí a ver que webs que no pienso mentar han calcado completamente los pasos que me curré yo (y otros compis como PsManiaco/El_Aprendiz etcétera junto a mí, pues como que no hace mucha gracia).

Dejando el offtopic:

darkmyn escribió:Hola soy nuevo en todo esto y no tengo ni idea de electronica, estoy dispuesto a hacer el mod ya que no parece dificil pero exactamente que potenciometro y resistencias debo de comprar? Las resistencias de 33 ohm 1,4W me valen? Es que tambien las hay de 33 ohm y 1,8 W y nose cual necesito y el potenciometro me pasa igual veo que hay de 100k pero varios modelos (tandem, de 10 vueltas, mono lin, estereo) y la verdad que no se cual comprar. Alguien puede ayudarme? Gracias.



El potenciómetro ha de ser de 100k si sigues el tutorial al pie de la letra. Los esquemas que aportó El_Aprendiz muestran las resistencias y los W óptimos para que te funcione correctamente, revísalo todo, está todo dentro de los spoilers :)

Cualquier duda postead sin miedo!!

Un saludete!
MrMento escribió:
Lo primero, deciros que llevo leyéndoos todos estos días de atrás, y me encanta que sigáis usando este tutorial después de ya bastante tiempo los que seguíis con consolas en OFW y no podéis optar al Control Fan Utility de Estwald, es muy halagador para mí, ver que el trabajo que dediqué (me llevó varias semanas comprobar todo) sirve para algo (igual que el tutorial para el modelo SLIM que podéis ver en mi firma).

Deciros que sería genial que entre todos los que ya lo habéis hecho vayáis echando una mano a los nuevos, ya que yo como sabéis apenas me puedo pasar ya a resolver dudas por falta de tiempo.

Por otra parte, es la leche, que he visto varias webs lucrándose con este trabajo, cobrando por este MOD cuando lo puede hacer uno mismo, recomiendo NO DEJAROS UN EURO en algo que vosotros mismos podéis hacer (insisto que yo soy un puto manco para soldar y aún así he hecho este tutorial ya más de cuarenta y pico veces, sin bromas).

Si al final decidís pagar por algo que vosotros podéis hacer, es vuestro dinero, pero yo preferiría que se siguiese manteniendo de manera gratuita (ahora entiendo muy bien a ciertos sceners que, fueron "robados" por X caraduras que se aprovecharon de meses de trabajo para ganar varios papeles... (hijos de la grandísima ****)) --> yo me entiendo, y varias personas cercanas a mí también (algunos de ellos integrantes de teams de renombre).

**Si decidís contratar a alguien para que haga este MOD, os recomiendo info_repair y multiconsolas que son a los que sí que les dije como tal que lo usasen como COMPLEMENTO de reballings y operaciones similares, pero de ahí a ver que webs que no pienso mentar han calcado completamente los pasos que me curré yo (y otros compis como PsManiaco/El_Aprendiz etcétera junto a mí, pues como que no hace mucha gracia).

Dejando el offtopic:

darkmyn escribió:Hola soy nuevo en todo esto y no tengo ni idea de electronica, estoy dispuesto a hacer el mod ya que no parece dificil pero exactamente que potenciometro y resistencias debo de comprar? Las resistencias de 33 ohm 1,4W me valen? Es que tambien las hay de 33 ohm y 1,8 W y nose cual necesito y el potenciometro me pasa igual veo que hay de 100k pero varios modelos (tandem, de 10 vueltas, mono lin, estereo) y la verdad que no se cual comprar. Alguien puede ayudarme? Gracias.



El potenciómetro ha de ser de 100k si sigues el tutorial al pie de la letra. Los esquemas que aportó El_Aprendiz muestran las resistencias y los W óptimos para que te funcione correctamente, revísalo todo, está todo dentro de los spoilers :)

Cualquier duda postead sin miedo!!



Un saludete!


Muchas gracias a tí por enseñarnos un método eficiente para mantener nuestras consolas a una temperatura esencial para que funcione correctamente.
Sin tu tiempo dedicado, quizás no se hubiese sacado éste nuevo método o se hubiese hecho mucho mas tarde..

Por mi parte, te lo agradezco enormemente, por que soy un enamorado de la PS3 Retro y quiero mantenerla a una temperatura acorde y hacerle un MOD para lucirla mejor.

Así, que menos que poder ayudar en la medida de lo posible y recordar quien lo ha realizado..

Un saludo!
Gracias por la respuesta pero por mas que me leo el tuto no encuentro respuesta a mi pregunta. El problema es que en mi ciudad no hay tiendas de electronica y tengo que hacer la compra online y las resistencias las hay de 33K y 10K pero de 1/4 W, 1W, 25W, 50W etc... y nose cuales son las que necesito y con el potenciometro me pasa lo mismo, alomejor eso no tiene nada que ver pero como no entiendo nada de electronica pues no quiero joder mi PS3. Gracias y perdonar mi ignorancia. :-| :-| :-| :-| :-|
Pedazo de tutorial y pedazo de trabajo vuestro.
Que potenciometro y que resistencias habeis usado vosotros????? De cuantos W?????
darkmyn escribió:Que potenciometro y que resistencias habeis usado vosotros????? De cuantos W?????


10k y 33k lo tienes en el esquema de el_aprendiz dentro del spoiler, te lo he dicho ya dos veces xD.

Mírate ese esquema, síguele y podrás hacer el mod sin problemas ;)
MrMento escribió:
darkmyn escribió:Que potenciometro y que resistencias habeis usado vosotros????? De cuantos W?????


10k y 33k lo tienes en el esquema de el_aprendiz dentro del spoiler, te lo he dicho ya dos veces xD.

Mírate ese esquema, síguele y podrás hacer el mod sin problemas ;)

A ver mrmento el problema es que eso lo se, que las resistencias deben de ser de 33k y 10K y el potenciometro de 100k pero es que donde voy a comprarlo pone resistencias 33k 1,4W de 33k 1W, de 33k 25W y con las de 10K y el potenciometro me pasa exactamente lo mismo y como no entiendo pues quiero saber si hay diferencia o si me vale igual la de 33k 1,4W o 33k 1W o los W no tienen nada que ver y me valdria cualquiera de 33k y 10k independientemente de los W que lleve cada resistencia. No se si me explico bien. Perdonad por dar tanto la lata pero como dije en el otro comentario no me gustaria joder mi PS3. Muchas gracias y perdonad de nuevo. :( :(
No es por desanimar pero tube una xbox 360 y con lo que se comentaba de las 3 luces rojas lo primero que compre fue un mod de ventiladores con termometro incluido y os puedo asegurar que despues de tener que jugar con cascos por el ruido que hacia los ventiladores (es que soy muy exagerado) me arepiento de lo tonto que fui ,la consola casco por las 3 luces rojas y lo que que do claro es que se nada sirvió mantener tan baja la temperatura .
Necesito ayudaaaaa porfavor me pueden explicar graficamente el mod de los dos potenciometros?, lo que pasa esuq con uno en cierto tiempo determinado se acelera solito el ventilador :(
josevil escribió:No es por desanimar pero tube una xbox 360 y con lo que se comentaba de las 3 luces rojas lo primero que compre fue un mod de ventiladores con termometro incluido y os puedo asegurar que despues de tener que jugar con cascos por el ruido que hacia los ventiladores (es que soy muy exagerado) me arepiento de lo tonto que fui ,la consola casco por las 3 luces rojas y lo que que do claro es que se nada sirvió mantener tan baja la temperatura .


no necesariamente, si se hace bien puede durar una barbaridad, el mio va 2 años , 1 año funcionando casi 24 horas al dia y este año parada, ya que me salieron las luces pero no por calentamiento, si no por una mala soldadura en una pista de un punto alternativo que habia que raspar, parecia que estaba bien y funciono ese año, al salir las luces revise todo y parecia normal, crey que era por calentamiento y la deje, hace unas semanas me puse a trastear con ella y llegue al punto de la pista, de alguna manera se habia quedado en falso contacto rompiendo la continuidad, reecha la pista la consola funciona de nuevo,

si es cierto que una vez que la soldadura parte (pandeo de placa) al usar un reflow esa estaño ya no tiene propiedades, así que el mínimo calentamiento en la placa hace que pandee, con la consecuencia de que vuelva a partir el estaño por haber perdido las propiedades de elasticidad del mismo , por eso se recomienda un reballing, poner bolas nuevas con sus propiedades, (se recomiendan las de plomo por tener mas elasticidad y aguantar mas un leve pandeo de placa)

el reballing para mi es algo complicado, por mucha maquina que se tenga, son muchos puntos a soldar casi a ciegas, pero un tío que lo haga bien , la maquina queda totalmente nueva, ¿cuando lo hace bien? puff, es difícil saberlo, un tío puede haber echo 1000 reballing, y en ese no pegar del todo bien, mas que nada es suerte y refrigerar bien la placa, ya que soy de la opinión de que cuando estas pandean no solo se rompe el estaño, si no que el pcb (lo que es la placa en si) a perdido propiedades por exceso de calor, con lo que a ciertas temperaturas puede volver a pandear, he visto pandear placas a 50º, así que imagina

conclusión, si no se refrigera bien desde el estreno de la consola, tarde o temprano morirá, bien es cierto que estas ultimas placas son mas duras que las anteriores, no se si en resistencia al calor o grosor, pero vamos, que les cuesta mas doblarse (pandear), de ahí que no suelan salir luces rojas en slim o últimos modelos


emachine escribió:Necesito ayudaaaaa porfavor me pueden explicar graficamente el mod de los dos potenciometros?, lo que pasa esuq con uno en cierto tiempo determinado se acelera solito el ventilador :(


es normal que se acelere, pasa en algunas consolas, si lees el post entero lo veras
naikon1 escribió:
josevil escribió:No es por desanimar pero tube una xbox 360 y con lo que se comentaba de las 3 luces rojas lo primero que compre fue un mod de ventiladores con termometro incluido y os puedo asegurar que despues de tener que jugar con cascos por el ruido que hacia los ventiladores (es que soy muy exagerado) me arepiento de lo tonto que fui ,la consola casco por las 3 luces rojas y lo que que do claro es que se nada sirvió mantener tan baja la temperatura .


no necesariamente, si se hace bien puede durar una barbaridad, el mio va 2 años , 1 año funcionando casi 24 horas al dia y este año parada, ya que me salieron las luces pero no por calentamiento, si no por una mala soldadura en una pista de un punto alternativo que habia que raspar, parecia que estaba bien y funciono ese año, al salir las luces revise todo y parecia normal, crey que era por calentamiento y la deje, hace unas semanas me puse a trastear con ella y llegue al punto de la pista, de alguna manera se habia quedado en falso contacto rompiendo la continuidad, reecha la pista la consola funciona de nuevo,

si es cierto que una vez que la soldadura parte (pandeo de placa) al usar un reflow esa estaño ya no tiene propiedades, así que el mínimo calentamiento en la placa hace que pandee, con la consecuencia de que vuelva a partir el estaño por haber perdido las propiedades de elasticidad del mismo , por eso se recomienda un reballing, poner bolas nuevas con sus propiedades, (se recomiendan las de plomo por tener mas elasticidad y aguantar mas un leve pandeo de placa)

el reballing para mi es algo complicado, por mucha maquina que se tenga, son muchos puntos a soldar casi a ciegas, pero un tío que lo haga bien , la maquina queda totalmente nueva, ¿cuando lo hace bien? puff, es difícil saberlo, un tío puede haber echo 1000 reballing, y en ese no pegar del todo bien, mas que nada es suerte y refrigerar bien la placa, ya que soy de la opinión de que cuando estas pandean no solo se rompe el estaño, si no que el pcb (lo que es la placa en si) a perdido propiedades por exceso de calor, con lo que a ciertas temperaturas puede volver a pandear, he visto pandear placas a 50º, así que imagina

conclusión, si no se refrigera bien desde el estreno de la consola, tarde o temprano morirá, bien es cierto que estas ultimas placas son mas duras que las anteriores, no se si en resistencia al calor o grosor, pero vamos, que les cuesta mas doblarse (pandear), de ahí que no suelan salir luces rojas en slim o últimos modelos


emachine escribió:Necesito ayudaaaaa porfavor me pueden explicar graficamente el mod de los dos potenciometros?, lo que pasa esuq con uno en cierto tiempo determinado se acelera solito el ventilador :(


es normal que se acelere, pasa en algunas consolas, si lees el post entero lo veras


Yo llevo una xbox y una ps3 jodidas por lo mismo de hecho en gamestop e ido a vender una ps3 de 40gb y dicen que no las cojen por que cascan todas(voy a por una ps4) y tienen orden de no comprar fat.
y personalmente creo que si no apagas la ps3 nunca ,duraria toda la vida .
Mi teoria es que lo que jode las soldaduras es el cambio de temperatua de frio a caliente (yo solia jugar 20 minutos maximo al dia) y contra eso no hay mod que pueda evitarlo .
bueno si existe un metodo que es montar un zocalo (como en las placas de pc)pero es caro y a los chicos de sony lo que les mola es que compremos consola nueva entre generacion y generacion.
No creo que sea tan caro el montar los zócalos a la hora de fabricar las placas. Pero les interesa más que casquen para seguir vendiendo consolas nuevas.
lo del zocalo de pc, lo llevo diciendo desde el primer dia que se desmonto una xbox 360 y ps3, con esos zocalos indudablemente jamas hubiésemos tenido estos problemas,

el tema de cambio de frio calor, indudablemente afecta, mas que nada si se hace rápido, si esta muy caliente y lo enfrías a toda ostia, normalmente se jode las propiedades del estaño y la placa, no es como el acero, que cuando esta al rojo se mete en agua o aceite para su temple y darle forma, cosa curiosa de esto es, una vez terminado (ejemplo una espada) si la calientas al rojo y la metes luego en agua para enfriarla, si se jode el temple, esto pasa cuando esta terminada, pero no en el proceso de construcción, es curioso la verdad
y bueno en ese caso, ni con los dos potenciometros lo evitas? que hago para que no se acelere :(
emachine escribió:y bueno en ese caso, ni con los dos potenciometros lo evitas? que hago para que no se acelere :(


nada, si se acelera vuelves a regular, yo los dejo fijo al 100%, eso si, el ruido es descomunal,
naikon1 escribió:
emachine escribió:y bueno en ese caso, ni con los dos potenciometros lo evitas? que hago para que no se acelere :(


nada, si se acelera vuelves a regular, yo los dejo fijo al 100%, eso si, el ruido es descomunal,


Pensaba ponerle las resistencias, porque para nque entre el ventilador tengo que moverlo un poco. Que me recomiendas hacer :s no importa que se acelere. Simplemente que entre el ventilador cuando encianda la ps3
emachine escribió:
naikon1 escribió:
emachine escribió:y bueno en ese caso, ni con los dos potenciometros lo evitas? que hago para que no se acelere :(


nada, si se acelera vuelves a regular, yo los dejo fijo al 100%, eso si, el ruido es descomunal,


Pensaba ponerle las resistencias, porque para nque entre el ventilador tengo que moverlo un poco. Que me recomiendas hacer :s no importa que se acelere. Simplemente que entre el ventilador cuando encianda la ps3


déjalo así, mmm de todas maneras por ejemplo a mi, cuando enciendo la play, pasan unos segundos asta que arranca el ventilador al 100% , cuando la enciendas, espera unos segundos asta que casi entra al dash, ahí es cuando a mi me arrancan, a ver si el tuyo es igual y piensas que es que no arrancan
déjalo así, mmm de todas maneras por ejemplo a mi, cuando enciendo la play, pasan unos segundos asta que arranca el ventilador al 100% , cuando la enciendas, espera unos segundos asta que casi entra al dash, ahí es cuando a mi me arrancan, a ver si el tuyo es igual y piensas que es que no arrancan[/quote]

Ok lo hare aver q pasa jejeje grax por tu tiempo [carcajad]
willyboy escribió:
Este mod es valido para todo el que quiera trastear su ps3 en especial para las personas con OFW que no tenemos multiman para ver las temperaturas .

para la instalacion se necesitara un termometro digital yo elegi este

Imagen

en esta imagen se puede ver el tipo de conexion de corriente la cual cortaremos el adaptador de pc y nos quedaremos con solo el cable negro y el rojo

Imagen

despues ubicamos el lugar donde lo colocaremos yo lo e puesto aqui junto al interruptor y al potenciomentro

Imagen

una vez ya instalado en el lugar de su gusto proceder a colocar la sonda en este lugar , lo e colocado aqui para tener mayor presicion en la medida de la temperatura y tambien este es el bloque del cell y este alcanza temperaturas mas elevadas que el rsx.

Imagen

ya colocada la sonda en su lugar procederemos a sacar 5v para alimentar el termometro, tener siempre en cuenta la cantidad de voltage que usa su termometro, el mio usa 5 voltios

Imagen

una vez ya realizado las conecciones nos debe de quedar mas o menos haci, por favor disculpen la calidad de las siguientes imagenes

Imagen


Imagen


Imagen


gracias a mr,mento por el mod que nos tiene a todos vivos creo que deveria ser el mod del año jejej
Buenas, como se conecta el termometro al cable? me refiero donde va el positivo y donde va el negativo? los 2 al mismo de 5voltios?? perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea y no quiero cagarla... un saludo y gracias!!!
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí ^^, el LUNES tengo mi consola por fín, me pondré con el potenciómetro y con ayuda de mi chica, (sabe mejor ingles que yo) nos pondremos con el MOD de poner el PCB (el de la WEB) a ver si hay manera o no... si no pues a lo anterior propuesto.

Por cierto Naikon! ya me diras tu ID de PSN xDDD
Nero418 escribió:Cuanto tiempo sin pasarme por aquí ^^, el LUNES tengo mi consola por fín, me pondré con el potenciómetro y con ayuda de mi chica, (sabe mejor ingles que yo) nos pondremos con el MOD de poner el PCB (el de la WEB) a ver si hay manera o no... si no pues a lo anterior propuesto.

Por cierto Naikon! ya me diras tu ID de PSN xDDD


aun no me he metido online ni he jugado mucho, estaré atento a ver si sacas el mod


primi87 no se ven las imágenes
Estoy intentando hacer el tutorial pero mi fuente de alimentación tiene 3 cables (es negra), tengo que cortar el cable izquierdo (mirándola de frente)?

Gracias y salu2
mario-guay escribió:Estoy intentando hacer el tutorial pero mi fuente de alimentación tiene 3 cables (es negra), tengo que cortar el cable izquierdo (mirándola de frente)?

Gracias y salu2


Sí, pero tu modelo si es una CECHK04 (creo), por lo que cuando lo termines verás que la propia consola ha acelerado considerablemente ya el ventilador, y que tu podrás regularlo solo a más potencia, sería el equivalente a una velocidad 0X86 aprox, hasta la máxima que creo que era 0xEE pero no me hagas mucho caso en eso.

Ya me dirás, no te asustes por lo que te he dicho, es normal. ;)
naikon1 escribió:
Nero418 escribió:Cuanto tiempo sin pasarme por aquí ^^, el LUNES tengo mi consola por fín, me pondré con el potenciómetro y con ayuda de mi chica, (sabe mejor ingles que yo) nos pondremos con el MOD de poner el PCB (el de la WEB) a ver si hay manera o no... si no pues a lo anterior propuesto.

Por cierto Naikon! ya me diras tu ID de PSN xDDD


aun no me he metido online ni he jugado mucho, estaré atento a ver si sacas el mod


primi87 no se ven las imágenes


Buenas!! las imagenes son las del principio del hilo, donde sale el mod del potenciometro con el termometro que puso Willyboy, en la primera pagina sale, si puedes miralo para que veas lo que digo, ya que nose como copiar todo con fotos y texto.... sino lo pondria aqui, un saludo y gracias!!!
MrMento escribió:Sí, pero tu modelo si es una CECHK04 (creo), por lo que cuando lo termines verás que la propia consola ha acelerado considerablemente ya el ventilador, y que tu podrás regularlo solo a más potencia, sería el equivalente a una velocidad 0X86 aprox, hasta la máxima que creo que era 0xEE pero no me hagas mucho caso en eso.

Ya me dirás, no te asustes por lo que te he dicho, es normal. ;)


Ya lo he puesto y funciona perfectamente, muchas gracias por el tutorial y por la ayuda.

Lo he puesto a un poco menos de la mitad y hace un poco de ruido pero aceptable, mi duda es si empieza a calentarse se pondrá más fuerte el ventilador automáticamente o tendré que hacerlo manual?

salu2
mario-guay escribió:
MrMento escribió:Sí, pero tu modelo si es una CECHK04 (creo), por lo que cuando lo termines verás que la propia consola ha acelerado considerablemente ya el ventilador, y que tu podrás regularlo solo a más potencia, sería el equivalente a una velocidad 0X86 aprox, hasta la máxima que creo que era 0xEE pero no me hagas mucho caso en eso.

Ya me dirás, no te asustes por lo que te he dicho, es normal. ;)


Ya lo he puesto y funciona perfectamente, muchas gracias por el tutorial y por la ayuda.

Lo he puesto a un poco menos de la mitad y hace un poco de ruido pero aceptable, mi duda es si empieza a calentarse se pondrá más fuerte el ventilador automáticamente o tendré que hacerlo manual?

salu2


Manual, pero con que bufe ya no se calentará tanto, creeme ;)
Hay algún tutorial para instalarle la sonda para ver la temperatura, porque todos sabéis las temperaturas y yo no [buuuaaaa]
mario-guay escribió:Hay algún tutorial para instalarle la sonda para ver la temperatura, porque todos sabéis las temperaturas y yo no [buuuaaaa]


leete el hilo
(mensaje borrado)
naikon1 escribió:leete el hilo


Lo he hecho por encima porque son muchas páginas, se que ha hecho algo willieboy pero no encuentro el post por la busqueda.

Antes de preguntar nada, suelo leerme primero los hilos, para no molestar a nadie...
mario-guay escribió:
naikon1 escribió:leete el hilo


Lo he hecho por encima porque son muchas páginas, se que ha hecho algo willieboy pero no encuentro el post por la busqueda.

Antes de preguntar nada, suelo leerme primero los hilos, para no molestar a nadie...


aquí no se molesta a nadie, si a alguien le molesta que una persona pregunte, no se que hace en un foro, te lo decía para que vieras el montaje y otras cosas interesantes que se han ido posteando, yo entre el otro día al hilo y me lo ley del tirón, de todas maneras un par de paginas mas atrás, no se si cuatro o poco mas, metí unos enlaces de un tío que hizo un mod perfecto, échale un ojo, esta cojonudo, ademas si sabes ingles igual lo puedes realizar, muestra el pcb a montar y da los archivos para poner todo el tinglado, aunque yo no vi el esquema para montar los numeritos, échale un ojo esta muy currado la verdad , saludos
Ahora me he dado cuenta de ellos... pero son palabras mayores, si para soldar un cable del potenciometro me tire 10 minutos, para esto ya ni te cuento...

Esos modelos bien podrían llamarse Ps3 Las Vegas

salu2 compañero [beer]
838 respuestas
113, 14, 15, 16, 17