[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

TMarmol escribió:Tengo un problema!!!!

Hice el mod utilizando tambien un conmutador (la palaquita esa tipo avion xD) y mi ventilador es NIDEC asi que he tenido que hacer lo de las resistencias, he probado poniendo de varias formas pero sigue sin servir para nada el potenciometro

http://imageshack.us/photo/my-images/191/sinttulohfz.png/

Uploaded with ImageShack.us

A ver si me ayudais.

Las cosas negras esas de arriba son las resistencias

Como dice @cobo23, ese mod está mal eh... Prueba a soldar el cable gris del ventilador a la patilla central del conmutador, y el otro extremo de ese cable gris del ventilador que has cortado y que va a la placa, a la patilla izquierda del conmutador. Igual es por eso por lo que no te va bien, no me extrañaría... Y si no, prueba con potenciómetros de 100k + 22k en serie, quitando las resistencias claro. ;)


@Neverus: Si tienes la posibilidad de hacerlo, lo mejor es que los midas tú mismo para asegurarte 100%. Yo los medí y así me quedé mucho más tranquilo.
mmmm yo tengo también problemas con el ventilador NIdec, se baja de velocidad solo aún con las resistencias, amigo podrías subir algún esquema con los potencio metros en serie que dices por que la verdad no quiero conectar los sin seguridad, chao bro.
Aunque ya haya salido la aplicación para controlar el ventilador, lo cierto es que no creo que merezca la pena deshacer el mod a los que ya lo tenemos hecho, a mí me va muy bien con el potenciómetro en mi PS3 fat 60gb retro desde que se le instaló nunca ha pasado de 56ºC y eso que hace ya tiempo se le hicieron 2 reflows, pero no pasando los 60ºC como está ahora, nada de luces rojas (cruzaremos los dedos porque siga así) igual a la slim que tengo sí que le instalo la aplicación.
kazuya_mishima_1 escribió:mmmm yo tengo también problemas con el ventilador NIdec, se baja de velocidad solo aún con las resistencias, amigo podrías subir algún esquema con los potencio metros en serie que dices por que la verdad no quiero conectar los sin seguridad, chao bro.


Yo ya solucione mi problema, si quieres te dejo mi esquema que creo que esta todo bien explicado.
Espero que te ayude.

http://img7.imageshack.us/img7/5415/esquemab.png <--- Esquema

http://img834.imageshack.us/img834/1556/finalizada.png <--- Terminada

Por cierto Gracias a @BladeRX-7 y a @cobo23 que sin ellos no hubiera encontrado mi problema, que aparte de el que mencionaron era que confundí un cable del ventilador xD, pero ya esta solucionado y funciona perfecto.

Gracias
TMarmol escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:mmmm yo tengo también problemas con el ventilador NIdec, se baja de velocidad solo aún con las resistencias, amigo podrías subir algún esquema con los potencio metros en serie que dices por que la verdad no quiero conectar los sin seguridad, chao bro.


Yo ya solucione mi problema, si quieres te dejo mi esquema que creo que esta todo bien explicado.
Espero que te ayude.

http://img7.imageshack.us/img7/5415/esquemab.png <--- Esquema

http://img834.imageshack.us/img834/1556/finalizada.png <--- Terminada

Por cierto Gracias a @BladeRX-7 y a @cobo23 que sin ellos no hubiera encontrado mi problema, que aparte de el que mencionaron era que confundí un cable del ventilador xD, pero ya esta solucionado y funciona perfecto.

Gracias


Ok, sigo con el problema, hice ese mod ya y funciona lo unico que aveces se baja la velocidad por si sola del ventilador, como q entrara menos voltaje o nada al potenciometro, igual me deja plop por que no puedes dejar la consola sin ventilar se te puede quemar, asi que voy a seguir trantando con otra idea, por que aun no tengo total control del ventilador, saludos.
kazuya_mishima_1 escribió:
TMarmol escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:mmmm yo tengo también problemas con el ventilador NIdec, se baja de velocidad solo aún con las resistencias, amigo podrías subir algún esquema con los potencio metros en serie que dices por que la verdad no quiero conectar los sin seguridad, chao bro.


Yo ya solucione mi problema, si quieres te dejo mi esquema que creo que esta todo bien explicado.
Espero que te ayude.

http://img7.imageshack.us/img7/5415/esquemab.png <--- Esquema

http://img834.imageshack.us/img834/1556/finalizada.png <--- Terminada

Por cierto Gracias a @BladeRX-7 y a @cobo23 que sin ellos no hubiera encontrado mi problema, que aparte de el que mencionaron era que confundí un cable del ventilador xD, pero ya esta solucionado y funciona perfecto.

Gracias


Ok, sigo con el problema, hice ese mod ya y funciona lo unico que aveces se baja la velocidad por si sola del ventilador, como q entrara menos voltaje o nada al potenciometro, igual me deja plop por que no puedes dejar la consola sin ventilar se te puede quemar, asi que voy a seguir trantando con otra idea, por que aun no tengo total control del ventilador, saludos.


Según mi experiencia, cuando pasa eso (se acelera o disminuye la velocidad sola), con regularlo por segunda vez ya se queda estable.
No pasa en todos los modelos, solo en algunos.
ami me pasa igual que cuando cambio de velocidad a los varios segundos como que se disminulle o en ocaciones aumenta demaciado la velocidad del ventilador y con solo regular de nuevo se soluciona
ya lo solucione mi problema de la velocidad del ventilador, tube que empezar a descartar con la ayuda de psmaniaco pude llegar al error, era mi potenciometro tenia una potencia erronea a la que deberia ser de fabrica , ademas note que el potenciomentro estaba medio suelto por ello no hacia bien su trabajo, lo cambie y ya tengo en control del ventilador, el mod esta excelente con las resistencias a masa, saludos.
kazuya_mishima_1 escribió:ya lo solucione mi problema de la velocidad del ventilador, tube que empezar a descartar con la ayuda de psmaniaco pude llegar al error, era mi potenciometro tenia una potencia erronea a la que deberia ser de fabrica , ademas note que el potenciomentro estaba medio suelto por ello no hacia bien su trabajo, lo cambie y ya tengo en control del ventilador, el mod esta excelente con las resistencias a masa, saludos.


Me alegro tío!

Joer compañero te ha quedado de lujo, me podrias decir donde has comprado el potenciómetro esé, asi en negro queda mu chulo
jldelr escribió:

Joer compañero te ha quedado de lujo, me podrias decir donde has comprado el potenciómetro esé, asi en negro queda mu chulo


Entiendo que es una tapa puesta encima del potenciómetro.
en efecto esas tapas las podes encontrer en cualquier tienda de electronica solo las pones encima de la perilla de tu potenciometro [fumando]
Bueno, una vez revivida mi ps3, quiero hacerle el MOD. En cuanto me acerque a la capital, compraré todo.

A ver, visto lo visto, tengo una Nidec de los conflictivos. La derivación a masa (a través de las dos resistencias en serie) la soldais directamente al chasis? (Entendiendo que el chasis son las dos partes de metal que envuelven la placa).

Un saludo, y muy bien explicado y muy completo el tutorial.
vicespert escribió:Bueno, una vez revivida mi ps3, quiero hacerle el MOD. En cuanto me acerque a la capital, compraré todo.

A ver, visto lo visto, tengo una Nidec de los conflictivos. La derivación a masa (a través de las dos resistencias en serie) la soldais directamente al chasis? (Entendiendo que el chasis son las dos partes de metal que envuelven la placa).

Un saludo, y muy bien explicado y muy completo el tutorial.


Equilicuá!
Hola MrMento!!

Acabo de realizar el mod del ventilador, a una PS3 de Gb la retrocompatible. Es la tercera vez que hago el mod según tu tutorial pero esta vez me ha pasado algo muy raro, tras conectarlo todo el ventilador se pone al máximo sin embargo con el potenciometro no se puede bajar ni subir la potencia de estos...que es lo que habré realizado mal¿?¿? :-? :-?
Ynrab escribió:Hola MrMento!!

Acabo de realizar el mod del ventilador, a una PS3 de Gb la retrocompatible. Es la tercera vez que hago el mod según tu tutorial pero esta vez me ha pasado algo muy raro, tras conectarlo todo el ventilador se pone al máximo sin embargo con el potenciometro no se puede bajar ni subir la potencia de estos...que es lo que habré realizado mal¿?¿? :-? :-?

Si el ventilador es Nidec tienes que añadir 2 resistencias para que hagan la funcion, sin ellas se acelera sin funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ynrab escribió:Hola MrMento!!

Acabo de realizar el mod del ventilador, a una PS3 de Gb la retrocompatible. Es la tercera vez que hago el mod según tu tutorial pero esta vez me ha pasado algo muy raro, tras conectarlo todo el ventilador se pone al máximo sin embargo con el potenciometro no se puede bajar ni subir la potencia de estos...que es lo que habré realizado mal¿?¿? :-? :-?

Si el ventilador es Nidec tienes que añadir 2 resistencias para que hagan la funcion, sin ellas se acelera sin funcionar.
Un saludo.


Equilicuá!
Ok!!! Y una ultima cosilla como y de cuanto pongo las resistencias???

Muchas gracias por vuestra paciencia!!!
Ynrab escribió:Ok!!! Y una ultima cosilla como y de cuanto pongo las resistencias???

Muchas gracias por vuestra paciencia!!!

Mira el primer mensaje de este hilo, hay esta todo explicado (medidas y esquema).
Un saludo.
Puedo instalar el control fan??? o mejor quitar lo que hice con este tuto?



saludoas!
selik escribió:Puedo instalar el control fan??? o mejor quitar lo que hice con este tuto?



saludoas!


Lo que tú prefieras.
Psmaniaco escribió:
Ynrab escribió:Ok!!! Y una ultima cosilla como y de cuanto pongo las resistencias???

Muchas gracias por vuestra paciencia!!!

Mira el primer mensaje de este hilo, hay esta todo explicado (medidas y esquema).
Un saludo.

Gracias por la info no habia visto el spoiler de las resistencias!!! Jejejejjeje mañana comprare las resistencias y las coloco el finde al igual q la otra ps3 slim q tanto que hacer me esta dando jejejjeje un saludo!!!
yo quiero instalñar el control fan, es mejor quitar esto? o lo puedo dejar puesto?



saludos
selik escribió:yo quiero instalñar el control fan, es mejor quitar esto? o lo puedo dejar puesto?



saludos


Tienes que quitar el MOD para que funcione la aplicación, lo dudo mucho que funcione si tienes puesto el MOD, saludos.
selik escribió:yo quiero instalñar el control fan, es mejor quitar esto? o lo puedo dejar puesto?



saludos


A no ser que lo tengas con commutador (para poder elegir utilizar el modo automàtico de la play o el potenciometro) tendràs que quitarlo.

Si tienes el commutador, tan solo es ponerlo en automático, y el Fan Manager regulará el ventilador.
Buenos días, voy a proceder a realizar este mod, debido a que mi ps3 se calienta demasiado, pero tengo un problema y es que la ps3 la enciendo y la dejo 5 minutos en el multiman, solo en el multiman, sin poner ningún juego y en esos 5 minutos la cpu se me pone a 85º C y el rsx a 54º C. ¿Esto significa que esta practicamente rota y que lo único que hará es darle unos días mas de vida? o por el contrario ¿puede ser la solución definitiva?

Gracias de antemano, saludos.
alexrikelme escribió:Buenos días, voy a proceder a realizar este mod, debido a que mi ps3 se calienta demasiado, pero tengo un problema y es que la ps3 la enciendo y la dejo 5 minutos en el multiman, solo en el multiman, sin poner ningún juego y en esos 5 minutos la cpu se me pone a 85º C y el rsx a 54º C. ¿Esto significa que esta practicamente rota y que lo único que hará es darle unos días mas de vida? o por el contrario ¿puede ser la solución definitiva?

Gracias de antemano, saludos.


No tiene porqué estar rota, a lo mejor aún ha aguantado. Lo que yo te recomiendo es, si la tienes en FW oficial hacerle el MOD del potenciómetro, y si la tienes en CFW instalar el 4.40 MLT con el último core, o el Fan Manager si utilizas otro CFW.

Y si nunca la has abierto, hacerlo, limpiarle los disipadores y cambiar la pasta termica.
vicespert escribió:
alexrikelme escribió:Buenos días, voy a proceder a realizar este mod, debido a que mi ps3 se calienta demasiado, pero tengo un problema y es que la ps3 la enciendo y la dejo 5 minutos en el multiman, solo en el multiman, sin poner ningún juego y en esos 5 minutos la cpu se me pone a 85º C y el rsx a 54º C. ¿Esto significa que esta practicamente rota y que lo único que hará es darle unos días mas de vida? o por el contrario ¿puede ser la solución definitiva?

Gracias de antemano, saludos.


No tiene porqué estar rota, a lo mejor aún ha aguantado. Lo que yo te recomiendo es, si la tienes en FW oficial hacerle el MOD del potenciómetro, y si la tienes en CFW instalar el 4.40 MLT con el último core, o el Fan Manager si utilizas otro CFW.

Y si nunca la has abierto, hacerlo, limpiarle los disipadores y cambiar la pasta termica.


Gracias por la respuesta, no sabía que se podía hacer mediante software XD

Acabo de abrir la consola y me he encontrado con que la pasta térmica estaba seca, mañana la cambio y os comento si se ha producido cambio en la temperatura.

Saludos y gracias.
vicespert escribió:
alexrikelme escribió:Buenos días, voy a proceder a realizar este mod, debido a que mi ps3 se calienta demasiado, pero tengo un problema y es que la ps3 la enciendo y la dejo 5 minutos en el multiman, solo en el multiman, sin poner ningún juego y en esos 5 minutos la cpu se me pone a 85º C y el rsx a 54º C. ¿Esto significa que esta practicamente rota y que lo único que hará es darle unos días mas de vida? o por el contrario ¿puede ser la solución definitiva?

Gracias de antemano, saludos.


No tiene porqué estar rota, a lo mejor aún ha aguantado. Lo que yo te recomiendo es, si la tienes en FW oficial hacerle el MOD del potenciómetro, y si la tienes en CFW instalar el 4.40 MLT con el último core, o el Fan Manager si utilizas otro CFW.

Y si nunca la has abierto, hacerlo, limpiarle los disipadores y cambiar la pasta termica.


Exacto.
alexrikelme escribió:
vicespert escribió:
alexrikelme escribió:Buenos días, voy a proceder a realizar este mod, debido a que mi ps3 se calienta demasiado, pero tengo un problema y es que la ps3 la enciendo y la dejo 5 minutos en el multiman, solo en el multiman, sin poner ningún juego y en esos 5 minutos la cpu se me pone a 85º C y el rsx a 54º C. ¿Esto significa que esta practicamente rota y que lo único que hará es darle unos días mas de vida? o por el contrario ¿puede ser la solución definitiva?

Gracias de antemano, saludos.


No tiene porqué estar rota, a lo mejor aún ha aguantado. Lo que yo te recomiendo es, si la tienes en FW oficial hacerle el MOD del potenciómetro, y si la tienes en CFW instalar el 4.40 MLT con el último core, o el Fan Manager si utilizas otro CFW.

Y si nunca la has abierto, hacerlo, limpiarle los disipadores y cambiar la pasta termica.


Gracias por la respuesta, no sabía que se podía hacer mediante software XD

Acabo de abrir la consola y me he encontrado con que la pasta térmica estaba seca, mañana la cambio y os comento si se ha producido cambio en la temperatura.

Saludos y gracias.


Cambiando la pasta térmica puedes ver que baje algunos grados. Pero de todas formas, la PS3 necesita más caña al ventilador que la que lleva predeterminada de serie.
Ynrab escribió:
Psmaniaco escribió:
Ynrab escribió:Ok!!! Y una ultima cosilla como y de cuanto pongo las resistencias???

Muchas gracias por vuestra paciencia!!!

Mira el primer mensaje de este hilo, hay esta todo explicado (medidas y esquema).
Un saludo.

Gracias por la info no había visto el spoiler de las resistencias!!! Jejejejjeje mañana comprare las resistencias y las coloco el finde al igual q la otra ps3 slim q tanto que hacer me esta dando jejejjeje un saludo!!!



Ya he instalado las resistencias y perfecto!!

Muchas gracias nuevamente a todos por la informacion y la paciencia en contestar todas nuestras dudas!!

Saludos!!! [tadoramo] [tadoramo]
Ynrab escribió:Ya he instalado las resistencias y perfecto!!

Muchas gracias nuevamente a todos por la informacion y la paciencia en contestar todas nuestras dudas!!

Saludos!!! [tadoramo] [tadoramo]


Sobre todo agradécele a cobo23/kurtc/psmaniaco que suelen estar al pie del cañón aunque yo esté desaparecido de EOL ;).

Saludos!
MrMento escribió:
Ynrab escribió:Ya he instalado las resistencias y perfecto!!

Muchas gracias nuevamente a todos por la informacion y la paciencia en contestar todas nuestras dudas!!

Saludos!!! [tadoramo] [tadoramo]


Sobre todo agradécele a cobo23/kurtc/psmaniaco que suelen estar al pie del cañón aunque yo esté desaparecido de EOL ;).

Saludos!


Agradecidos quedan!! Sois unos makinas!!
De nada hombre ;) .
Un saludo.
POR CIERTO APRENDIZ....

2 dudas---


1º de cuantos W ponemos las 2 R... con 1/2 w valdria no? porque tampoco cogeran tanta temperatura las R no ?? ¬_¬

2º ( cechg04 ),la consola y los cables de este Nidec , marron, negro y gris..cual es el que cortamos..que en tu spoiler no se aprecian los colores... [fumando]
wiinfo escribió:POR CIERTO APRENDIZ....

2 dudas---


1º de cuantos W ponemos las 2 R... con 1/2 w valdria no? porque tampoco cogeran tanta temperatura las R no ?? ¬_¬

2º ( cechg04 ),la consola y los cables de este Nidec , marron, negro y gris..cual es el que cortamos..que en tu spoiler no se aprecian los colores... [fumando]

1/4 creo que te sirvan sin problemas, el cable a cortar es el gris que es el cable de control.
Un saludo.
wiinfo escribió:POR CIERTO APRENDIZ....

2 dudas---


1º de cuantos W ponemos las 2 R... con 1/2 w valdria no? porque tampoco cogeran tanta temperatura las R no ?? ¬_¬

2º ( cechg04 ),la consola y los cables de este Nidec , marron, negro y gris..cual es el que cortamos..que en tu spoiler no se aprecian los colores... [fumando]


Paaaaaaara el carro, que si tienes CECHG04 de 40GB NO necesitas resistencias, es la fat que yo tengo ;)
MrMento escribió:
wiinfo escribió:POR CIERTO APRENDIZ....

2 dudas---


1º de cuantos W ponemos las 2 R... con 1/2 w valdria no? porque tampoco cogeran tanta temperatura las R no ?? ¬_¬

2º ( cechg04 ),la consola y los cables de este Nidec , marron, negro y gris..cual es el que cortamos..que en tu spoiler no se aprecian los colores... [fumando]


Paaaaaaara el carro, que si tienes CECHG04 de 40GB NO necesitas resistencias, es la fat que yo tengo ;)

Primero que pruebe solo con el potenciometro, sino le va tendra que poner resistencias ¿no es asi?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MrMento escribió:
wiinfo escribió:POR CIERTO APRENDIZ....

2 dudas---


1º de cuantos W ponemos las 2 R... con 1/2 w valdria no? porque tampoco cogeran tanta temperatura las R no ?? ¬_¬

2º ( cechg04 ),la consola y los cables de este Nidec , marron, negro y gris..cual es el que cortamos..que en tu spoiler no se aprecian los colores... [fumando]


Paaaaaaara el carro, que si tienes CECHG04 de 40GB NO necesitas resistencias, es la fat que yo tengo ;)

Primero que pruebe solo con el potenciometro, sino le va tendra que poner resistencias ¿no es asi?
Un saludo.


Exacto, pero siendo ese modelo no las va a necesitar, siempre que tenga el FAN Cooler de fabrica (ventilador).
un gusto ver que el hilo ha ayudado a muchos y sigue haciendolo, se que es dificil animarse y uno guarda la PS3 en un santuario para estar cortadnole cables y soldandole cosas, pero con estas ayudas que nos brincan aca en el foro se hace facil hasta para el mas inexperto un saludo a todos :)
Gracias por la aclaracion Mr.Mento.
Un saludo.
yo utilizo también algo parecido a esto no igual pero parecido hilo_mod-regular-ventilador-5v-a-12v_1343811 , o el mod del potenciometro solo según el caso de cada consola en las que se acelera nada mas enchufarlas sigo ese
Yo no es por fastidiar ni llevar la contraria. Pero no abriria una consola sin saber a lo que nos enfrentamos, y menos con soldaduras.

Yo lo que hice es comprar un ventilador grande para ponerlo debajo de la consola, el mismo que usan los portatiles pero con los ventiladores modificados a mas velocidad y lo deja bastante frio.

Yo sugiero mas eso, aunque es un gasto extra. Pero la consola tendrá mas vida.
surfero36 escribió:Yo no es por fastidiar ni llevar la contraria. Pero no abriria una consola sin saber a lo que nos enfrentamos, y menos con soldaduras.

Yo lo que hice es comprar un ventilador grande para ponerlo debajo de la consola, el mismo que usan los portatiles pero con los ventiladores modificados a mas velocidad y lo deja bastante frio.

Yo sugiero mas eso, aunque es un gasto extra. Pero la consola tendrá mas vida.

eso no sirve para nada el chip se sigue calentando la unica forma es mas vueltas antes de que se empiece a calentar.
LUCKYMAS escribió:
surfero36 escribió:Yo no es por fastidiar ni llevar la contraria. Pero no abriria una consola sin saber a lo que nos enfrentamos, y menos con soldaduras.

Yo lo que hice es comprar un ventilador grande para ponerlo debajo de la consola, el mismo que usan los portatiles pero con los ventiladores modificados a mas velocidad y lo deja bastante frio.

Yo sugiero mas eso, aunque es un gasto extra. Pero la consola tendrá mas vida.

eso no sirve para nada el chip se sigue calentando la unica forma es mas vueltas antes de que se empiece a calentar.


Exactamente ;).

Pero bueno, surfero36, si tu prefieres eso, y te va bien, adelante, cada uno es libre -obvio- de hacer con su consola lo que quiera :).

Ya nos contarás cómo te va, y si puedes porfa, postea tus temperaturas ;)
Cada quien hace con su consola lo que desee. El no se atreve abrirla, yo si me atrevo XD .
Tantos vídeos que hay en Youtube y ayuda por todos lados, quien se pierda es por malo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Estoy pensando en ponerme manos a la obra con este tutorial y me surgen un par de dudas:

1- ¿ Dónde puedo saber el tipo ( modelo exacto ) de consola que tengo ?
2- ¿ Cómo o con qué perforáis la carcasa para sacar el regulador del potenciómetro ?

Gracias!!
838 respuestas