[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

MrMento escribió:
Yo, mis dos PS3, las tengo siempre en vertical, la FAT si te das cuenta ventila que te cagas con el MOD y no le hace falta más, y si la tienes en CFW ahora ya no necesitas (casi) ni el lector, con el disc-less de Hermes (Estwald).

La Slim igualmente la tengo en vertical, refrigera peor que una FAT pero evito el calentarse tanto por la parte de abajo.

Ponle los tapones si quieres si, algo hará, pero vaya que donde esté la verticalidad... xD


Gracias tio, yo es que por espacio y demas la tengo puesta en horizontal, por eso te preguntaba eso, la verdad que con el mod ventila ya de puta madre y el aire sale fresquito, una pena que no tenga CFW, por no poder ver las temperaturas y por el tema del lector pero bueno, si le pongo los topes algo ahora supongo, ya que el aire ventilaria algo mejor y no se me calentaria en absoluto [fumando]
Alguien sabe si puedo usar un potenciometro de pc en la ps3? me vino con un disipador y su ventilador tmb es de 12v. Tiene un conector embra y uno macho al otro entremo y el ptenciometro logicamente en medio, si uno los cables entre el ventilador y en enchufe a la placa me servira sin necesidad de comprar nada mas como una resitencia, interuptor o lo que sea?
Es este el potenciometro http://www.appinformatica.com/ventilado ... uffalo.php
Dimensión total : 110 x 72 x 142.7 mm
Tamaño del DC ventilador : 100 x 100 x 25 mm
Base materia : Heat Pipe
Tipo del cojinete : Ever Lubricar Larga vida cojinete
(Long Life bearing)
Abanico : 1800 ±10% RPM
Nivel de ruidos : <23 dBA
Voltaje : 12 V
Voltaje : 500 g

Aumentando el ventilador y cambiando la pasta termica por uno mejor evitare en gran medida la luz amarilla o solo es una ayuda escasa?

saludos
suiso escribió:Alguien sabe si puedo usar un potenciometro de pc en la ps3? me vino con un disipador y su ventilador tmb es de 12v. Tiene un conector embra y uno macho al otro entremo y el ptenciometro logicamente en medio, si uno los cables entre el ventilador y en enchufe a la placa me servira sin necesidad de comprar nada mas como una resitencia, interuptor o lo que sea?
Es este el potenciometro http://www.appinformatica.com/ventilado ... uffalo.php
Dimensión total : 110 x 72 x 142.7 mm
Tamaño del DC ventilador : 100 x 100 x 25 mm
Base materia : Heat Pipe
Tipo del cojinete : Ever Lubricar Larga vida cojinete
(Long Life bearing)
Abanico : 1800 ±10% RPM
Nivel de ruidos : <23 dBA
Voltaje : 12 V
Voltaje : 500 g

Aumentando el ventilador y cambiando la pasta termica por uno mejor evitare en gran medida la luz amarilla o solo es una ayuda escasa?

saludos


Solo funcionan potenciómetros de 100k, lo siento.
Pena jajaj ya que lo tenia tan facil xDD. Gracias por tu respuesta, tu ps3 Fat de que modelo es? quizas me compro una de 60Gb y quiero hacerle algo de esto pa que no me salga la amarilla que veo que la tuya sige viva.

Saludos
suiso escribió:Pena jajaj ya que lo tenia tan facil xDD. Gracias por tu respuesta, tu ps3 Fat de que modelo es? quizas me compro una de 60Gb y quiero hacerle algo de esto pa que no me salga la amarilla que veo que la tuya sige viva.

Saludos


Cechg04 de 40 GB ampliada a 60GB + hdd externo.

Sigue viva, y seguirá mucho tiempo ;)
jaja, espero correr la misma suerte. Yo no se cual es, solo que es la de 60Gb. Por cierto, no hay alguna manera de saber de cuantos K es mi potenciometro?
suiso escribió:jaja, espero correr la misma suerte. Yo no se cual es, solo que es la de 60Gb. Por cierto, no hay alguna manera de saber de cuantos K es mi potenciometro?


Lo pondrá en el pot.
Que tal, yo tengo una PS3 CECHL01, estuve buscando la salida de 3.3V en mi caso la de mas a la izquierda me da 4.5V y la de mas a la derecha 5V.. mi pregunta es, puedo hacer el MOD usando una salida de estas.. por ejemplo la de 4.5V, que tendría que modificar para poder realizar con éxito el tutorial... Gracias.. Salu2..
geo36 escribió:Que tal, yo tengo una PS3 CECHL01, estuve buscando la salida de 3.3V en mi caso la de mas a la izquierda me da 4.5V y la de mas a la derecha 5V.. mi pregunta es, puedo hacer el MOD usando una salida de estas.. por ejemplo la de 4.5V, que tendría que modificar para poder realizar con éxito el tutorial... Gracias.. Salu2..


Dime cuántos pines tienes.
Es increible como con el mod este, la fat de 60GB puede estar tan fresca coño! 1 hora u hora y media y super fresca, tanto la consola como el aire que expulsa, super contento :)
Q cracks estais hechos, le he hecho a mi ps3 fat modelo CECH04 60GB el mod y menudo canvio.
He estado jugando 3 horas al God of war 3 y de 80 grados y pico que pillaba antes sin el mod ahora 50 grados y a segunda velocidad. Muchas gracias makinas, recomiendo a todos los que tengan una fat que se lo hagan. Lo curioso es que la mia no tenia ventilador nidec y eso que es de las primeras. Lleva uno de 19 aspas, jejeje
:) :)
MrMento escribió:
geo36 escribió:Que tal, yo tengo una PS3 CECHL01, estuve buscando la salida de 3.3V en mi caso la de mas a la izquierda me da 4.5V y la de mas a la derecha 5V.. mi pregunta es, puedo hacer el MOD usando una salida de estas.. por ejemplo la de 4.5V, que tendría que modificar para poder realizar con éxito el tutorial... Gracias.. Salu2..


Dime cuántos pines tienes.


4, pero las 2 de en medio no dan nada, y la de derecha 5V e Izq 4.5V... :( ...
geo36 escribió:
MrMento escribió:
geo36 escribió:Que tal, yo tengo una PS3 CECHL01, estuve buscando la salida de 3.3V en mi caso la de mas a la izquierda me da 4.5V y la de mas a la derecha 5V.. mi pregunta es, puedo hacer el MOD usando una salida de estas.. por ejemplo la de 4.5V, que tendría que modificar para poder realizar con éxito el tutorial... Gracias.. Salu2..


Dime cuántos pines tienes.


4, pero las 2 de en medio no dan nada, y la de derecha 5V e Izq 4.5V... :( ...


Hola, lo tienes fácil, mira:

Si quieres ir por lo seguro:
Puedes hacer lo siguiente, teniendo DESENCHUFADOS los cuatro pines de la placa base de la PS3 pero, teniéndolo ENCHUFADO a la fuente de alimentación, haz el tutorial, enciende la PS3 y comprueba que puedas regular el ventilador con el potenciómetro de 100k. Si funciona, ya tienes el mod hecho, enchufas a la placa y listo.

Date cuenta que, lo que te digo de desenchufarlo, es por pura precaución, pero en verdad, si haces el mod TAL COMO LO EXPLICO no vas a mandar nunca más de ese voltaje a la placa base, con lo que no petará de ninguna de las maneras.

Teniéndolo desenchufado de la motherboard como te explico más atrás, podrás ver si lo has hecho bien o no, aunque si haces eso, no lo pruebes más de 3 minutos, no le pasaría nada a la fuente de alimentación, pero ésta necesita "expulsar" lo que genera, si no puede petar también, por ello, tiene que estar saliendo todo al ventilador en este caso, cosa que es un rollo, yo tiraría por el segundo método.


Si quieres ir por donde yo iría:
No te preocupes y haz el mod, porque como ya te he explicado en el apdto 1, no vas a quemar la placa porque el potenciometro regula lo que llega al ventilador, y no lo que llega a la placa, date cuenta que es un empalme, es "robar" electricidad de un lado para dárselo a otro, sin que la placa se quede "sin comer" ni "sobrealimentada", es a lo Robin Hood, le quitas a "los ricos" para dárselo de comer "a los pobres" -las aspas del ventilador en este caso XD -que son a su vez, los que están facilitando que todo "el sistema" pueda funcionar... esto me suena bastante a la vida real eh?? ;)


En cualquier caso (léete el apartado 2 mejor, que hay un guiño a Robin Hood y todo xD) ya hay más usuarios con tu modelo de PS3 que sí han hecho el mod y cero problemas.

Saludos!

Kralen escribió:Q cracks estais hechos, le he hecho a mi ps3 fat modelo CECH04 60GB el mod y menudo canvio.
He estado jugando 3 horas al God of war 3 y de 80 grados y pico que pillaba antes sin el mod ahora 50 grados y a segunda velocidad. Muchas gracias makinas, recomiendo a todos los que tengan una fat que se lo hagan. Lo curioso es que la mia no tenia ventilador nidec y eso que es de las primeras. Lleva uno de 19 aspas, jejeje
:) :)


No hables en plural que yo no formo parte de ningún team (ni quiero, me echarían a ostias, porque no tengo ni idea de programar jajajaja, lo mío es el hardware a saco).

De nada wey!

Saludetes!
Hola, lo primero, gracias por el tutorial, esta tarde me animado a hacerlo, Primero desmonte la ps3 y vi que tenia un ventilador nidec asi que fui al final del tuto para hacerlo como decia el aprendiz, despues me he puesto probar y tanto con resistencias como sin ellas funcionaba perfectamente asi que quiero dejarlo como dato, ya que igual no todas las que tengan un nidec necesitan resistencias, mi ps3 es la version de 40 gigas (CECHG04), al final la he dejado sin las resistencias, Saludos y espero que esto ayude.
machine58 escribió:Hola, lo primero, gracias por el tutorial, esta tarde me animado a hacerlo, Primero desmonte la ps3 y vi que tenia un ventilador nidec asi que fui al final del tuto para hacerlo como decia el aprendiz, despues me he puesto probar y tanto con resistencias como sin ellas funcionaba perfectamente asi que quiero dejarlo como dato, ya que igual no todas las que tengan un nidec necesitan resistencias, mi ps3 es la version de 40 gigas (CECHG04), al final la he dejado sin las resistencias, Saludos y espero que esto ayude.


Claro, por eso indiqué que es para los primerísimos modelos de PS3, y dije de hecho que la mía (CECHG04) no los necesitaba, que es tu mismita versión ;).
Chicos, una pregunta:

En este hilo de @bufank, en la siguiente imagen:

Imagen

El esquema de la derecha está mal, ¿no? Si metes 3V directamente a la patilla central del potenciómetro, ¿no es cuando fundes la placa base? :-?



Es que voy a hacerlo luego a mediodía y no quiero joder la consola...

Para usarla con potenciómetro+conmutador sería: 3V -> patilla entrada potenciómetro 100k -> patilla salida (la del centro) potenciómetro 100k -> conmutador patilla izq. o drcha. de la fila de 3 patillas de delante o detrás -> patilla central conmutador un extremo cable ventilador -> patilla izq. o drcha. libre conmutador otro extremo cable ventilador (estas tres últimas conexiones del conmutador todas en la misma fila claro), ¿estaría bien así?
BladeRX-7 escribió:
Chicos, una pregunta:

En este hilo de @bufank, en la siguiente imagen:

Imagen

El esquema de la derecha está mal, ¿no? Si metes 3V directamente a la patilla central del potenciómetro, ¿no es cuando fundes la placa base? :-?



Es que voy a hacerlo luego a mediodía y no quiero joder la consola...

Para usarla con potenciómetro+conmutador sería: 3V -> patilla entrada potenciómetro 100k -> patilla salida (la del centro) potenciómetro 100k -> conmutador patilla izq. o drcha. de la fila de 3 patillas de delante o detrás -> patilla central conmutador un extremo cable ventilador -> patilla izq. o drcha. libre conmutador otro extremo cable ventilador (estas tres últimas conexiones del conmutador todas en la misma fila claro), ¿estaría bien así?



¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuidado , ese primer esquema está mal!!!!!!!!!!!!!!

En la patilla central del conmutador(común), nunca puede ir el cable gris con destino a la placa......... así te cargas la placa o parte de ella.

Lo que comentas de las conexiones del potenciómetro, da igual el orden.
cobo23 escribió:
BladeRX-7 escribió:
Chicos, una pregunta:

En este hilo de @bufank, en la siguiente imagen:

Imagen

El esquema de la derecha está mal, ¿no? Si metes 3V directamente a la patilla central del potenciómetro, ¿no es cuando fundes la placa base? :-?



Es que voy a hacerlo luego a mediodía y no quiero joder la consola...

Para usarla con potenciómetro+conmutador sería: 3V -> patilla entrada potenciómetro 100k -> patilla salida (la del centro) potenciómetro 100k -> conmutador patilla izq. o drcha. de la fila de 3 patillas de delante o detrás -> patilla central conmutador un extremo cable ventilador -> patilla izq. o drcha. libre conmutador otro extremo cable ventilador (estas tres últimas conexiones del conmutador todas en la misma fila claro), ¿estaría bien así?



¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuidado , ese primer esquema está mal!!!!!!!!!!!!!!

En la patilla central del conmutador(común), nunca puede ir el cable gris con destino a la placa......... así te cargas la placa o parte de ella.

Lo que comentas de las conexiones del potenciómetro, da igual el orden.


+1

POR CIERTO IMPORTANTE:


SI ESTÁS EN CFW YA NO HACE FALTA HACER ESTE MOD, ESTWALD ACABA DE PUBLICAR UN MÉTODO PARA ACELERAR LOS VENTILADORES POR SOFTWARE, DESDE UN PROGRAMA!!!


Puedes buscarlo en la sección de Modchips y SoftMods en EOL.net ;).

Salud!
cobo23 escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuidado , ese primer esquema está mal!!!!!!!!!!!!!!

En la patilla central del conmutador(común), nunca puede ir el cable gris con destino a la placa......... así te cargas la placa o parte de ella.

Lo que comentas de las conexiones del potenciómetro, da igual el orden.

Pero entonces ese esquema entero está mal? Porque entre lo del cable gris del ventilador que va del conector de éste en la placa al centro del conmutador, y el de la derecha con los 3V a la central del potenciómetro, está entero mal no? Tengo entendido después de leer este post y el de @bufank, que es al poner en la patilla de en medio del potenciómetro cuando te cargas la placa madre... Y ahora esta otra forma que dices tú. Si hay otra forma de cargársela, posteadlo en el primer post porfa, y así todo el mundo está avisado de las cosas que no debe hacer en ningún momento. Aunque alguna como en mi caso sea con conmutador + dos potenciómetros de 100 y 22k, pero no es malo saberlo. O avisad alguno que tengáis contacto a @bufank y que cambie ese detalle en su hilo...


Bueno, os cuento lo que he hecho yo:

El cable gris del ventilador (el que controla la velocidad de éste) lo he cortado, pelado, empalme con estaño con otros dos cables de cobre de 0,25mm, y cada uno de esos extremos de los cables "alargadores" al conmutador de dos circuitos. El que sale del ventilador a patilla centro del conmutador, y el sale del conector de la placa a la patilla derecha. Me he salvado por los pelos creo, porque no lo sabía entonces y lo he hecho al azar la verdad... Aunque lo único que he hecho así es poner la opción de darle a un lado y que funcione el ventilador controlado por la consola, y si le doy al otro lado se para. Pero según dice @cobo23 si los llego a conectar del revés me cargo la consola...

Luego he metido el potenciómetro de 100k, en cuya patilla izquierda le he metido el cable de la izquierda de la fuente (que no me daba 3.3V, sino 5.58V), y el de en medio al extremo libre del conmutador, en mi caso el izquierdo también. Problema: giraba demasiado rápido aún yendo al mínimo. Al máximo iba a tope obviamente. Como no me gustaba he seguido este esquema (gracias al que lo creó, que me parece que es @freacachus ). La única diferencia es que la mía es una CECHL04 y que he omitido lo de la resistencia porque no me ha hecho falta. Es decir, he conectado del de 100k su patilla central a la derecha del de 22K que es el que he usado yo. Y en el de 100k he tenido que usar patilla izquierda para meterle el voltaje de la fuente porque la derecha estaba jodida.

Imagen

Y ya lo puedo regular a mi gusto en modo manual. Con el de 100k, pongo la potencia al máximo si quiero, y con el de 22k regulo ese máximo pudiéndolo bajar bastante. Los he dejado los dos potenciómetros por fuera para poder trastearlos mejor a mi gusto.
Llevo todo el día probando y tal, y la verdad que se nota. Cuando lo pongo fuerte, al volver a ponerlo en automático, va lentísimo y muy suave, casi como cuando la enciendo. No puedo medir la temperatura porque ni tengo cfw ni sonda para poner un termómetro. Pero juraría que no pasa de los 50ºC tampoco. También le he cambiado la pasta térmica que ya tocaba, hacía un año y medio del primer cambio, y supongo que eso también influye.


Os dejo una tanda de fotos de mi mod. No es muy profesional (para eso tenemos a @Psmaniaco o al chico que ha instalado ese pedazo mod con sonda de temperatura incluída ;) ) pero creo que no me ha quedado tan mal como esperaba. Lo peor sin duda los agujeros en la carcasa, usar un destornillador a modo de taladro no es lo más adecuado pero bueno [+risas]
Os dejo modelo de mi ventilador también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En resume, si llego a cambiar el cable azul y verde de posición en el conmutador, ¿me hubiese cargado la placa? [mad]
BladeRX-7, en realidad es mas simple de lo que parece.......solamente tienes que tener en cuenta, que no puedes meter voltaje a la placa, osea ,al cable gris que va a la placa.

El conmutador tiene 2 posiciones como el esquema que has citado ahora (que es perfecto), y solo tienes que tener en cuenta el no poner en la patilla central (común del conmutador) el cable gris que va a la placa............. porque de esa manera, en una posición estarías en "modo-ps3", pero en la otra le estarías metiendo los 3 o 5 V a la placa.

Tu instalación es muy parecida a la mía, solo que yo he dejado el pot de 100k dentro, para que no haya peligro de que alguien lo toque y deje completamente parado el ventilador.
cobo23 escribió:BladeRX-7, en realidad es mas simple de lo que parece.......solamente tienes que tener en cuenta, que no puedes meter voltaje a la placa, osea ,al cable gris que va a la placa.

El conmutador tiene 2 posiciones como el esquema que has citado ahora (que es perfecto), y solo tienes que tener en cuenta el no poner en la patilla central (común del conmutador) el cable gris que va a la placa............. porque de esa manera, en una posición estarías en "modo-ps3", pero en la otra le estarías metiendo los 3 o 5 V a la placa.

Tu instalación es muy parecida a la mía, solo que yo he dejado el pot de 100k dentro, para que no haya peligro de que alguien lo toque y deje completamente parado el ventilador.

Ah vale, ahora si lo entiendo. Yo el cable que he puesto en medio es el azul, bueno el que sale del ventilador, que es el que moviendo a izquierda o derecha la palanca del conmutador, recibe o bien el voltaje que le proporciona la placa (modo automático) o bien el que yo le doy con la fuente y regulo con los potenciómetros (modo manual). Es así verdad?

Si hubiera metido en medio el verde (el que suministra voltaje de la placa al ventilador) al mover hacia el del ventilador no pasaría nada, funcionaría automático. Pero si lo muevo hacia el lado de los potenciómetros que están metiendo 5V, hubiese fundido la placa, me equivoco?



Si es como estoy pensando, menuda liada si llego a soldar en medio el verde... madre de dios, me hubiera quedado sin consola! [buuuaaaa]

Creo que ya me ha quedado claro como funciona el conmutador. En la patilla de en medio, el aparato que queremos alimentar, y a los lados un voltaje u otro. Y claro, si metemos tanto por la de en medio como por uno de los lados voltaje, fundimos lo que esté conectado a este... Joder! [mad]



Ah, y si, el esquema lo saqué de aquí y pensé que era el más correcto, porque los 3V iban a una de las patillas de los extremos del potenciómetro, y el cable gris del ventilador justo en la del centro del conmutador tal y como tú me dijiste. Lo malo es que cuando miré el esquema ya lo tenía casi todo soldado, menos mal que no puse nada en marcha, y que aparentemente lo entendí, aunque ahora lo entiendo al 100%.

Si, yo creo que es más completa esta modificación. Es que el tema de tener solamente los potenciómetros me daba miedo por eso, por si se paraba el ventilador o no arrancaba. Por eso metí también el conmutador para tener el modo ps3 disponible.



Gracias por todo tanto a ti como a MrMento, bufank y el que hizo el esquema que creo que es freacachus. [oki]
Y a todos los que han aportado tanto sus mods como opiniones, etc. que me leí entereticos los dos hilos jeje! ;)
mosiguello escribió:No está nada mal la modificación por hardware pero ya ha salido algo por software: http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-control-fan-utility-v0-3-cfw-4-31-y-4-40-cex_1893851_s60


Ya lo han comentado mas atrás, pero todavía esta algo verde................ espero y creo que en muy poco tiempo se podrá instalar en todos los CFW y que estará mas depurado todo.


Ah, y si, el esquema lo saqué de aquí y pensé que era el más correcto, porque los 3V iban a una de las patillas de los extremos del potenciómetro, y el cable gris del ventilador justo en la del centro del conmutador tal y como tú me dijiste. Lo malo es que cuando miré el esquema ya lo tenía casi todo soldado, menos mal que no puse nada en marcha, y que aparentemente lo entendí, aunque ahora lo entiendo al 100%.

Si, yo creo que es más completa esta modificación. Es que el tema de tener solamente los potenciómetros me daba miedo por eso, por si se paraba el ventilador o no arrancaba. Por eso metí también el conmutador para tener el modo ps3 disponible.



Gracias por todo tanto a ti como a MrMento, bufank y el que hizo el esquema que creo que es freacachus.
Y a todos los que han aportado tanto sus mods como opiniones, etc. que me leí entereticos los dos hilos jeje!


Cuando vi tu mensaje de que ibas a meterle mano a la play al mediodía, y me dí cuenta del error del esquema, te escribí enseguida para que no la cagaras [+risas]

Si fuese tú, dejaría el pot de 100k dentro de la play, y mantendría una velocidad mínima con el pot que se queda fuera............así te curas de que por error se te quede parado el ventilador.

Un placer ayudar [oki] .
mosiguello escribió:No está nada mal la modificación por hardware pero ya ha salido algo por software: http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-control-fan-utility-v0-3-cfw-4-31-y-4-40-cex_1893851_s60


Ya lo indiqué yo anoche ;), relee la anterior página de este hilo.
Hola compañeros tengo una ps3 fat que en 2011 peto de luz amarilla pero me gustaría repararla y tenia unas dudas. Me gustaría hacerle reballing pero me gustaría que me recomendarais algún sitio y/o web. Luego respecto al mod me gustaría saber como perforais la chapa de ps3 para que quede bien, que tipo de solador comprar ( ya que n tengo ni idea de soldar, aunque sé que nos es difícil) y que potenciomentro comprar ( de tamaño me refiero y/o algún sitio para pillarlo) También quería saber que tal va el PS360 FAN MOD. Que parece que hace lo mismo o parecido.

Perdon por tantas preguntas. 1 saludo y gracias.
jldelr escribió:Hola compañeros tengo una ps3 fat que en 2011 peto de luz amarilla pero me gustaría repararla y tenia unas dudas. Me gustaría hacerle reballing pero me gustaría que me recomendarais algún sitio y/o web. Luego respecto al mod me gustaría saber como perforais la chapa de ps3 para que quede bien, que tipo de solador comprar ( ya que n tengo ni idea de soldar, aunque sé que nos es difícil) y que potenciomentro comprar ( de tamaño me refiero y/o algún sitio para pillarlo) También quería saber que tal va el PS360 FAN MOD. Que parece que hace lo mismo o parecido.

Perdon por tantas preguntas. 1 saludo y gracias.


Pues sitios de confianza no conozco ninguno
perforar, con taladro y broca para metal (aunque se perfora solo plástico)
soldador, el mas barato que encuentres
los componentes puedes comprarlos en cetronic
el ps3 fan mod es todavía mas fácil de instalar, y va bien.

Si no te gusta la idea de meterle mano a la play , espera un poco que seguramente pronto habrá algo bien pulido por sofware............ pero si te gusta el trapicheo y tal, adelante.
(mensaje borrado)
Bueno después de leerme todos los post y buscar información para no cagarla, ya lo tengo un poco mas claro, compro lo necesario y ahora me entero que sale algo por sofware.
En fin ya lo voy a hacer con las piezas haber que tal queda, y a sin no tengo que estar entrando en la aplicación y después en el multiman y después al juego y quito un paso.
Mi consola es igual que la de BladeRX-7 una CECHL04, y claro primero lo de el lió con lo de los voltajes para saber que cable conectar al potenciómetro, después lo de las resistencias y por ultimo el conmutador en fin un lió, bueno después de hacer los pasos para conectarlo todo el ventilador no hay manera de regularlo pasa de parado a full cuando giro el potenciómetro, y de hay que me decida a poner un segundo potenciómetro como blade de 22k haber si a sin si puedo controlar el ventilador ya que con un único potenciómetro de 100k no consigo regularlo.
E echo un esquema rápido para que me entendáis de lo que quiero hacer y si veis que esta todo ok le meto mano haber si me queda bien como blade.
Imagen

PD: ¿en este modelo no hace falta la resistencia de 47k no blade?
*morfeo* escribió:Bueno después de leerme todos los post y buscar información para no cagarla, ya lo tengo un poco mas claro, compro lo necesario y ahora me entero que sale algo por sofware.
En fin ya lo voy a hacer con las piezas haber que tal queda, y a sin no tengo que estar entrando en la aplicación y después en el multiman y después al juego y quito un paso.
Mi consola es igual que la de BladeRX-7 una CECHL04, y claro primero lo de el lió con lo de los voltajes para saber que cable conectar al potenciómetro, después lo de las resistencias y por ultimo el conmutador en fin un lió, bueno después de hacer los pasos para conectarlo todo el ventilador no hay manera de regularlo pasa de parado a full cuando giro el potenciómetro, y de hay que me decida a poner un segundo potenciómetro como blade de 22k haber si a sin si puedo controlar el ventilador ya que con un único potenciómetro de 100k no consigo regularlo.
E echo un esquema rápido para que me entendáis de lo que quiero hacer y si veis que esta todo ok le meto mano haber si me queda bien como blade.
Imagen

PD: ¿en este modelo no hace falta la resistencia de 47k no blade?

Perdona por tardar en contestar compañero pero llevaba un par de días sin entrar a EOL. Estoy un poco zombi que acabo de levantarme a estudiar pero bueno, intentaré ayudarte rápidamente.

A ver, según parece te pasa lo mismo que a mi, que con el de 100k solamente: o se paraba o iba a tope. Yo creo que poniendo el de 22k igual que en tu esquema, que es igual que lo que hice yo, si te irá bien eh. Ojo, puedes regular más, pero con el de 100 el margen de maniobra sigue siendo pequeño, por eso lo dejé fuera, además que la consola no la va a tocar nadie.

Hazlo y nos comentas, pero estoy 100% seguro que te funcionará igual que a mi, son la misma consola.


Ah, el conmutador si te va bien no? Se pone correctamente en auto o manual?
Si el conmutador va bien, ya te cuento cuando me llegue el potenciómetro de 22k y lo monte .
Gracias por responder
*morfeo* escribió:Si el conmutador va bien, ya te cuento cuando me llegue el potenciómetro de 22k y lo monte .
Gracias por responder

Ok, me alegro!

Ah vale que te tiene que llegar. Pensaba que igual lo tenías ya. Bueno ya comentas algo, un saludo y de nada! ;)
Bueno termine el mod y la verdad me convence mucho.
Lo primero os daré las temperaturas que marcaba mi ps3 antes
En reposo CPU 69 RSX 62
Después de una hora de juegos CPU 73 RSX 65
La verdad es que distaba poco de estar en reposo a lo que subia después de jugar una hora, lo achaque a que no tenía la pasta en buenas condiciones pero no se.
Después del mod en tercera velocidad y yo detecto unas 5
Alcanza en reposo CPU 45 RSX 38
Después de una hora de juegos CPU 65 RSX 53
La temperatura ambiente es de unos 26º
Y aquí os dejo unas fotos de como monte los cables, a y para bladerx-7 , te comento que tenía una resistencia de 47k y la coloque y no me a echo falta soldarle el segundo potenciómetro de 22k que tú tienes, y gracias por la ayuda campeón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@*morfeo*: Me alegro mucho tío de que todo te haya ido genial! ;)

Sobre tus temperaturas, la verdad que antes del mod también eran buenas, sobre todo en juegos. Si te daba esas temperaturas jugando un buen rato a juegos que pidan mucho gráficamente tipo GTA, RDR o GT5 por ejemplo, supongo que no han sufrido mucho las soldaduras.
Yo mis temperaturas no las puse porque no tengo CFW ni una sonda para ponerle un termómetro... igual se lo hago en un futuro lo del termómetro. Pero digo yo que siendo la misma consola andarán casi igual de temperaturas.

A todo esto, ¿has cambiado la pasta térmica no? ¿Cuál le has puesto?

Yo pensé en poner en serie una de 33k y otra de 10k, aunque supongo que es lo mismo que meter una de 47k, pero al final decidí poner los dos potenciómetros igual que hizo @cobo23.
Con la resistencia y el potenciómetro, ¿puedes regular desde la velocidad mínima hasta la máxima? Y si enciendes la consola en modo "manual", ¿arranca el ventilador o tienes que meterle más potencia para que empieze a girar? Yo lo de los dos potenciómetros lo hice por esto, no probé las resistencias, pero como con este método me iba bien ya lo dejé así.

Te ha quedado muy bien por cierto, todo muy limpio y ordenado.
Un saludo!
pues si blade, le cambie la pasta térmica y le puse arctic mx-2 que para el pc me ha ido muy bien,
y respecto a lo de mantenerme las velocidades si que lo hace no tengo que tocar el potenciómetro a no ser que le quiera dar mas caña, pero si tengo otro rato le hago la prueba de los dos potenciómetros ya que los tengo aquí.
y si se controla desde la potencia mínima hasta la máxima, pero a lo mejor con los dos potenciómetros es mas precisa.
la consola enciende siempre con con los ventiladores en manual, pero a mi parecer se acelera un pelin con forme pasa el tiempo, lo cual a lo mejor es asta bueno, [chulito]
cuando tenga mas tiempo ahogo el tes con los dos potenciómetros a ver si hay alguna mejoría en alguno de los aspectos.
nuevamente gracias blade.
Este MOD de momento sirve de mucho para las consolas que esten en oficial, aunque hay una aplicacion para los custom, esta aun no tiene la posibilidad en todos lo firmware de activarse al prender el ps3, al contrario de este mod que deja modificada la consola para siempre, XD.
Hombre la aplicación que comenta ya me parece que va con casi todos los cfw pero da algunos cuelgues en algunas configuraciones, y aun que la aplicación es simple y sin tener que tener líos de cables, yo ahora que lo tengo echo me convence mas que la aplicación, ya que todavía no se puede dejar modificado la velocidad del ventilador sin tener que entrar en la aplicación, y el mod se puede quitar en 10 minutos.
Con lo cual yo me quedo con el mod que va como la seda.
kazuya_mishima_1 escribió:Este MOD de momento sirve de mucho para las consolas que esten en oficial, aunque hay una aplicacion para los custom, esta aun no tiene la posibilidad en todos lo firmware de activarse al prender el ps3, al contrario de este mod que deja modificada la consola para siempre, XD.


la idea del mod es bajar las temperaturas y lo hace 100% ya sea en OFW o en CFW, la diferencia es que no ves que temperaturas tienes y no creo que alguien por tener la ps3 en OFW dejaria de hacer el mod por esto [chiu]
Por favor que esto no se convierta en un debate entre Mod o Aplicación...

La aplicación ya puede ser ejecutada en segundo plano de forma automática por la PS3, realmente el currazo que se ha pegado Estwald (Hermes) es increíble, y ha logrado que la consola automatice la refrigeración siendo esta incluso más eficaz que la de mi MOD ya que no requiere de soldaduras (aunque sean poca cosa) y demás.

A demás ha logrado que los LED de la consola muestren la temperatura (lo explica él en su hilo).

La otra alternativa sería la App Fan Control Utility (que es ejecutable en cualquier CFW), pero en 4.40 de MLT (o como le queráis llamar xD) ya es posible que sea ejecutada desde nada más darle al botón de power de la PS3 gracias al CORE.

Los contras de todo esto es que puede producir semibricks si tienes activada la flag "nosearch" por el SM, y que si, usas la app suelta sin el 4.40, tendrás que iniciarla siempre.

De momento, para mi gusto, incluyendo los contras, es mejor la APP, pero este MOD me sigue pareciendo súper útil para los que estén en OFW y tengan FAT's.

Yo de hecho, aún no he deshecho el mod que tengo en mis consolas (aunque yo lo tengo con conmutadores y sensores de temperaturas y demás, es más elaborado jejeje) porque mi consola está cumpliendo su función: entretener con videojuegos.

De hecho en la consola que más uso sigo aún en 4.31, la FAT la tengo en 4.40 MLT, y otra que me han cedido (que también le meto bastante tralla) la sigo teniendo aún en 4.21.2 Rebug REX, total, para qué subir si las public-keys siguen siendo las mismas? Subir ahora mismo de 4.40 es una gilipollez como un templo, y me temo que esto se va a conservar mucho tiempo, con cambiar los param.sfo estaría todo listo, y si cambiasen las public-keys, está la key de lv0 para descifrar cualquier public-key, se incluyen en el eboot resigner, y a correr de nuevo cualquier juego.

Saludos!
*morfeo* escribió:pues si blade, le cambie la pasta térmica y le puse arctic mx-2 que para el pc me ha ido muy bien,
y respecto a lo de mantenerme las velocidades si que lo hace no tengo que tocar el potenciómetro a no ser que le quiera dar mas caña, pero si tengo otro rato le hago la prueba de los dos potenciómetros ya que los tengo aquí.
y si se controla desde la potencia mínima hasta la máxima, pero a lo mejor con los dos potenciómetros es mas precisa.
la consola enciende siempre con con los ventiladores en manual, pero a mi parecer se acelera un pelin con forme pasa el tiempo, lo cual a lo mejor es asta bueno, [chulito]
cuando tenga mas tiempo ahogo el tes con los dos potenciómetros a ver si hay alguna mejoría en alguno de los aspectos.
nuevamente gracias blade.

También es buenísima, es casi la misma que la MX-4. ;)
Ok, pues me alegro de que vaya genial! Yo creo que te irá igual tanto con la resistencia de 47k que le has metido como si la cambias por el potenciómetro de 22k.
Si, eso he observado yo. Yo la enciendo en modo PS3, y a los 10 minutos o así la pongo en manual, y si he notado que al pasar un rato el ventilador sin tocar nada va más rápido. Es como si al coger calor el motor del ventilador funcionase mejor o algo, no sé, es algo raro. :-|

Venga, cuando lo hagas avisa!
Y nuevamente, de nada hombre, aquí estamos pa ayudarnos todo lo posible! [oki]
MrMento escribió:Por favor que esto no se convierta en un debate entre Mod o Aplicación...

La aplicación ya puede ser ejecutada en segundo plano de forma automática por la PS3, realmente el currazo que se ha pegado Estwald (Hermes) es increíble, y ha logrado que la consola automatice la refrigeración siendo esta incluso más eficaz que la de mi MOD ya que no requiere de soldaduras (aunque sean poca cosa) y demás.

A demás ha logrado que los LED de la consola muestren la temperatura (lo explica él en su hilo).

La otra alternativa sería la App Fan Control Utility (que es ejecutable en cualquier CFW), pero en 4.40 de MLT (o como le queráis llamar xD) ya es posible que sea ejecutada desde nada más darle al botón de power de la PS3 gracias al CORE.

Los contras de todo esto es que puede producir semibricks si tienes activada la flag "nosearch" por el SM, y que si, usas la app suelta sin el 4.40, tendrás que iniciarla siempre.

De momento, para mi gusto, incluyendo los contras, es mejor la APP, pero este MOD me sigue pareciendo súper útil para los que estén en OFW y tengan FAT's.

Yo de hecho, aún no he deshecho el mod que tengo en mis consolas (aunque yo lo tengo con conmutadores y sensores de temperaturas y demás, es más elaborado jejeje) porque mi consola está cumpliendo su función: entretener con videojuegos.

De hecho en la consola que más uso sigo aún en 4.31, la FAT la tengo en 4.40 MLT, y otra que me han cedido (que también le meto bastante tralla) la sigo teniendo aún en 4.21.2 Rebug REX, total, para qué subir si las public-keys siguen siendo las mismas? Subir ahora mismo de 4.40 es una gilipollez como un templo, y me temo que esto se va a conservar mucho tiempo, con cambiar los param.sfo estaría todo listo, y si cambiasen las public-keys, está la key de lv0 para descifrar cualquier public-key, se incluyen en el eboot resigner, y a correr de nuevo cualquier juego.

Saludos!

resulta que mucha gente y mas ahora con los baneos se quieren o tienen otra consola en ofw y sin mod estan en peligro por eso y mas cosas soy partidario del mod ya sea este u otros que hay.
LUCKYMAS escribió:
MrMento escribió:Por favor que esto no se convierta en un debate entre Mod o Aplicación...

La aplicación ya puede ser ejecutada en segundo plano de forma automática por la PS3, realmente el currazo que se ha pegado Estwald (Hermes) es increíble, y ha logrado que la consola automatice la refrigeración siendo esta incluso más eficaz que la de mi MOD ya que no requiere de soldaduras (aunque sean poca cosa) y demás.

A demás ha logrado que los LED de la consola muestren la temperatura (lo explica él en su hilo).

La otra alternativa sería la App Fan Control Utility (que es ejecutable en cualquier CFW), pero en 4.40 de MLT (o como le queráis llamar xD) ya es posible que sea ejecutada desde nada más darle al botón de power de la PS3 gracias al CORE.

Los contras de todo esto es que puede producir semibricks si tienes activada la flag "nosearch" por el SM, y que si, usas la app suelta sin el 4.40, tendrás que iniciarla siempre.

De momento, para mi gusto, incluyendo los contras, es mejor la APP, pero este MOD me sigue pareciendo súper útil para los que estén en OFW y tengan FAT's.

Yo de hecho, aún no he deshecho el mod que tengo en mis consolas (aunque yo lo tengo con conmutadores y sensores de temperaturas y demás, es más elaborado jejeje) porque mi consola está cumpliendo su función: entretener con videojuegos.

De hecho en la consola que más uso sigo aún en 4.31, la FAT la tengo en 4.40 MLT, y otra que me han cedido (que también le meto bastante tralla) la sigo teniendo aún en 4.21.2 Rebug REX, total, para qué subir si las public-keys siguen siendo las mismas? Subir ahora mismo de 4.40 es una gilipollez como un templo, y me temo que esto se va a conservar mucho tiempo, con cambiar los param.sfo estaría todo listo, y si cambiasen las public-keys, está la key de lv0 para descifrar cualquier public-key, se incluyen en el eboot resigner, y a correr de nuevo cualquier juego.

Saludos!

resulta que mucha gente y mas ahora con los baneos se quieren o tienen otra consola en ofw y sin mod estan en peligro por eso y mas cosas soy partidario del mod ya sea este u otros que hay.


+1 Lucky ;)
LUCKYMAS escribió:resulta que mucha gente y mas ahora con los baneos se quieren o tienen otra consola en ofw y sin mod estan en peligro por eso y mas cosas soy partidario del mod ya sea este u otros que hay.

+1! Y eso sin contar los negaos como yo que ni del palo le meteríamos un cfw. Este mod es super sencillo de realizar, y siguiendo correctamente los esquemas es MUY difícil cagarla. Después de mi experiencia, solamente hay dos cosas que no hay que hacer en ningún caso (confirmarlo los expertos, y de paso creo que es buena idea meterlo en la página principal, para evitar sustos a quien no lo haya hecho nunca):

-Soldar los 3V de la fuente a la patilla CENTRAL del potenciómetro (si lo hacemos, nos cargamos la placa base si o si).
-Soldar (una vez cortado y pelado) el cable gris del ventilador que va de la placa a éste, a la patilla CENTRAL del conmutador, pues al poner el conmutador hacia el lado donde estén también los 3V que regula el potenciómetro, igualmente podemos cargarnos la placa.



Además nada como controlar por hardware algo como esto (y pienso y seguiré pensando que es más fiable que un control por software), y encima al que le guste el tema de toquetear la consola se lo pasará en grande mientras lo hace! [oki]
LUCKYMAS escribió:resulta que mucha gente y mas ahora con los baneos se quieren o tienen otra consola en ofw y sin mod estan en peligro por eso y mas cosas soy partidario del mod ya sea este u otros que hay.


Pues hace poco tiempo, si no recuerdo mal, decías que el mod era una tontería [+risas] ..........

Yo creo que el tiempo dará o quitará la razón, pero sigo pensando que estos mod alargan la vida de la consola.

Oye, sin ánimo de picarte, es solo que me ha hecho gracia el cambio de opinión, que por otra parte rectificar es de sabios....
Tengo un problema!!!!

Hice el mod utilizando tambien un conmutador (la palaquita esa tipo avion xD) y mi ventilador es NIDEC asi que he tenido que hacer lo de las resistencias, he probado poniendo de varias formas pero sigue sin servir para nada el potenciometro

http://imageshack.us/photo/my-images/191/sinttulohfz.png/

Uploaded with ImageShack.us

A ver si me ayudais.

Las cosas negras esas de arriba son las resistencias
TMarmol escribió:Tengo un problema!!!!

Hice el mod utilizando tambien un conmutador (la palaquita esa tipo avion xD) y mi ventilador es NIDEC asi que he tenido que hacer lo de las resistencias, he probado poniendo de varias formas pero sigue sin servir para nada el potenciometro

http://imageshack.us/photo/my-images/191/sinttulohfz.png/

Uploaded with ImageShack.us

A ver si me ayudais.

Las cosas negras esas de arriba son las resistencias



Cuidado, que según ese esquema, le estás metiendo 3v a la placa.

A ver si alguien con ventilador nidec te puede asesorar......
Buenas nuevamente yo por aca, primero quiero comentar que el fallo que tuve con la consola (se apagaba despues de cierto tiempo y 3 luces rojas) no se debio al mod, no lo habia afirmado antes pero con tantas cosas por intentar en conseguior que mi ps3 aguante y no se apague pasamos por pensar que algun cable estuvo mal puesto y provocaba un corto, el tema es que solucione el detalle de los apagones..
por otro lado estaba el tema que hice mediciones en una cechk01, de 3 pines en la salida de la fuente de la ps3 y el pin mas a la izquierda visto de frente marcaba 5v y el de mas a la derecha los 3.3 v.. con lo que me habia dado a pensar que estaba tomando mal la alimentacion, el hecho es que al poner el cable en el pin de los 3.3 v, no consigo hacer funcionar el mod, osea que no tengo control del ventilador con el potenciometro, el ventilador no gira para nada, teniendo que cambiar inmediatamente al modo PS3 con mi conmutador...

porque se debera que no puedo lograr alimentar el mod con la patilla de 3.3?? y anda normal con la que midiendolo con el multimetro me marca 5v ?

con respecto al nuevo mod por software realizado por hermes que se tiro tremendo trabajo de investigacion y desarrollo y darle credito por compartirlo con practicamente todo el mundo que esta en esto de la ps3 (y precisamente en el de los cfw) es algo que muchos espereaban hace tiempo, cosa que se dio en el xbox360 ya hace mas de 1 año atras no todos son tan osados en cortar cables y sacar corriente de la ps3, asi que es bueno ver que muchos podran beneficiarse de algo que ya habiamos logrado haciendolo de la manera mecanica que es con el uso manual del control del ventilador, cada uno tendra su preferencia, yo por ahora tengo montado el mod y lo seguire usando mientras mi ps3 siga viva
cobo23 escribió:
TMarmol escribió:Tengo un problema!!!!

Hice el mod utilizando tambien un conmutador (la palaquita esa tipo avion xD) y mi ventilador es NIDEC asi que he tenido que hacer lo de las resistencias, he probado poniendo de varias formas pero sigue sin servir para nada el potenciometro

http://imageshack.us/photo/my-images/191/sinttulohfz.png/

Uploaded with ImageShack.us

A ver si me ayudais.

Las cosas negras esas de arriba son las resistencias



Cuidado, que según ese esquema, le estás metiendo 3v a la placa.

A ver si alguien con ventilador nidec te puede asesorar......


No creo, por que he jugado a la ps3 bastante y todabia no ha pasado nada, pero sigue sin funcionar
Esto se hace con el ventilador de fabrica?

Es muy jodido para alguien que no tiene ni zorra?
El tema de las CECHH04 con 3 pines se sabe seguro cual es el que da los 3,3v o es obligatorio medirlos para averiguarlo?
TMarmol escribió:
cobo23 escribió:
TMarmol escribió:Tengo un problema!!!!

Hice el mod utilizando tambien un conmutador (la palaquita esa tipo avion xD) y mi ventilador es NIDEC asi que he tenido que hacer lo de las resistencias, he probado poniendo de varias formas pero sigue sin servir para nada el potenciometro

http://imageshack.us/photo/my-images/191/sinttulohfz.png/

Uploaded with ImageShack.us

A ver si me ayudais.

Las cosas negras esas de arriba son las resistencias



Cuidado, que según ese esquema, le estás metiendo 3v a la placa.

A ver si alguien con ventilador nidec te puede asesorar......


No creo, por que he jugado a la ps3 bastante y todabia no ha pasado nada, pero sigue sin funcionar


Te lo digo porque los conmutadores, normalmente tienen de común el pin central.......... y si colocas ahí el cable gris que va a la placa (como pone en el esquema), en una posición le meterás los 3v a la placa....................

Yo probaría poniendo 2 potenciómetros en serie, mis 2 PS3 están así , y se controla mejor la velocidad............ comenta tus progresos, le puede servir a mas gente [oki] .

Un saludo.

fire_fox_zgz escribió:

Esto se hace con el ventilador de fabrica?

Es muy jodido para alguien que no tiene ni zorra?


Si, se hace con ventilador de fábrica............... y no es muy complicado, pero si no tienes nada de experiencia, se te puede complicar

El tema de las CECHH04 con 3 pines se sabe seguro cual es el que da los 3,3v o es obligatorio medirlos para averiguarlo?


Está comentado en este hilo, pero no lo recuerdo....
838 respuestas