TUTORIAL- REBALLING XBOX 360 EL FIN DE LAS 3 LUCES ROJAS

15, 6, 7, 8, 9
MatyPia escribió:Hola moondino, tengo algunas consultas que hacerte. En primer termino, ¿ trabajas en tecni-consolas? Asimismo. Podrias decirme como comunicarme contigo dado que tengo mi xbox afectado y estoy muy convencido por lo que haces. Quisiera sacarme algunas dudas. Como precio, tiempo de reparacion, etc. Espero tu respuesta. Gracias [rtfm]

Eso puedes entrar en la pagina web de Tecniconsolas y hay tienen un numero de atencion al cliente,llamas y hay te diran precio y demas.
Un saludo.
mi experiencia con tecniconsolas no ha sido muy buena, aun estoy esperando que me envien mi xclamp que me quitaron. No la repararon, pero eso .. si no es posible, no lo es, pero que me envien la consola almenos con todo lo que yo les envié.
buen tuto lastima no tener 1 makina de esas
Pues eso, andaba buscando un profesional para hacer un reballing de mi Xbox360. Yo soy de Murcia, y escucho ofertas! Un saludo eolianos!
[quote][/quote]
Xuri Dijo:

mi experiencia con tecniconsolas no ha sido muy buena, aun estoy esperando que me envien mi xclamp que me quitaron. No la repararon, pero eso .. si no es posible, no lo es, pero que me envien la consola almenos con todo lo que yo les envié.

¿Xuri pues qué te ha pasado con ellos? Yo tenía pensado llevarla a tecniconsolas porque me pilla relativamente cerca, pero me gustaría conocer tu caso antes.. Un saludo.
Hola buenas.

no digo donde trabajo ni precios ni nada por el estilo esto es un foro no un mercadillo.

pues si es un amigo tuyo el que te ha realizado el reballing completo pues la verda esta muy bien y barato se agradece no?, pero como digo no es nesesario realizarlo en los 2 procesadores a no ser que este muy averiada o sea ya del 2005 o 2006 y recalentada. Y una cosa te corrijo es total mente imposible ralizar reballing con una estacion de aire caliente porque la placa nesesita 2 temperaturas una inferiror y otra superior, si fuera tan facil los niños se lo harian en casa......


Pues su caso es que vino a reparar de las luces rojas y devido a la de veces que estaba muy o demasido (destrozada) manipulada no se pudo reparar.

Si cuando cojemos una consola lleva tornillos o algo asi lo que se hace es tirar a la basura, quien quiere tornillos viejos y repasados, lo normal se tiran nadie caia en la cuenta que tornillos viejos que cuestan 1 euro servian, pero bueno para gustos los colores.

Asi que tu esoperiencia no a sido buena, pues no se lo dudo despues de repetir 4 veces el reballing en tu xbox encima te pongo las x originales me pides tornillos de menos de un euro...................

Creo que sobran las palabras

P.D. Si quieres te envio una caja de tornillos.......................................... XD XD XD XD XD
Gracias por la información moondino. Esta mañana he llamado a la tienda y ya me han dado precio y referencias. Mi consola sólo ha sido reparada por el SAT de microsoft una vez. Yo la abrí para flashearla y sin problemas. El tema es que ya está avisando de su futura muerte, es una Xenon de 2006, y en cuanto le doy caña pues ya se sabe. Lo que si me gustaría saber, es si realmente merece la pena siendo una Xenon, repararla o ya tirarle a una Jasper de las nuevas. No pretendo que el reballing sea infalible, pero como minimo que estuvieramos hablando de una vida útil de un par de añitos por ejemplo. Gracias otra vez! Un saludo y espero tu respuesta.
hola, una pequeña consulta, acabo de recibir mi maquina, bueno ya tengo casi el mes coin ella, el caso es que aun no puedo hacer un reballing existoso pues no tengo una estacion de aire caliente y no he podido pegar las bolitas al chip, lo inetente con una pistola de aire caliente pero el flujo de aire es mucho y ademas no logor hacer que se peguen, tambien intente con la maquina pero lo unico que el logrado es dañar el chip y no se pegan, lo he intentado calentando con el stencil y sin el y no he tenido beunos resultados cuando dejo el stencil este se pega a las bolitas y al removerlo me llevo bolitas o el mismo estencil se atora,
a la hora de ahcerlo con al pistola de aire estoy casi por 5 min y no se pegan y con la maquina lo pongo a 250 grados y no se pega y daño el chip, e escuchado y leido que con un horno elcectrico apra cocina se peude hacer muy bien pero no encuntroi ninguno, si me peuden ayudar les agradeciria mucho mi xbox ta muerta por lo pronto
moondino quisiera hacerte una consulta, cual es la programacion recomendable para una achi ir 6000 para que funcione mejor??
he proibado barias programaciones pero no quiero estropear el prosesador en el proseso por una mala programacion de la maquina
Las fotos son buenisimas, el proceso genial y mi pregunta es: donde se pueden comprar los aparatos?
guruguru escribió:moondino quisiera hacerte una consulta, cual es la programacion recomendable para una achi ir 6000 para que funcione mejor??
he proibado barias programaciones pero no quiero estropear el prosesador en el proseso por una mala programacion de la maquina


guruguru aquí te dejo un enlace donde hablan de tu máquina: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=618 Espero que te sirva.

Un saludo.
Sobre que precio esta el reballing mas o menos ????
cuanto tiempo les ha durado o cuanto tiempo llevan con su xbox desde que les hicieron reballing??
moondino, al final harás ese tutorial para el hana/ana empatillado?

A ver, yo pretendo hacer este proceso pero de manera casera, con una hotgun y, como vengo haciendo hasta ahora con el reflow, imitando más o menos la gráfica de temperaturas que usan vuestras maquinillas con un termómetro (que llega a 300º). Es posible? Qué es lo que exactamente necesitaría? Para sacar los microprocesadores, limpiarlos de estaño, dónde encuentro la plantilla esa para poner las bolas, con que las engancho,...

Puede que sea una chapuza (bueno, lo es), pero ni en broma me compro una máquina de esas y ahora tengo dos xbox que les tengo que ir haciendo reflow cada 1-2 semanas, y es un palazo... así que... Ah, y no pienso en comprarme otra Xbox.

saludos!
rcgeol escribió:Sobre que precio esta el reballing mas o menos ????

E visto en alguna web que sobre 70 €
al final la consola que me reboleo entera se fue al container estaba demasiado tocada ya y los pads no tenian ya casi barniz por lo que las soldaduras se soltaban una pena pero weno...es lo que hay,yo ya le habia hecho varios reflows antes de llevarla.
Ahora me an dado una falcon pero no se yo si esto del reballing realmente dura por que me la paso con el reballing hecho en la Gpu funcionando 100% pero al dia siguiente la abro para flashear el DVD y le cambio la pasta termica que me puso de la blanca...eso no me gusto!!! y bueno con tornillos tampoco me gusto...pero bueno lo pongo todo bien como miles de veces lo e hecho en otras cosolas y plas luces rojas primero 1 y luego las 3 luces y error 1021 yo ya flipo yo creo que es mala suerte lo mio,y que no estaba muy bien hecho por que creo que eso de poner los tornillos no es buena idea parece que al quitarlos se jodiera el invento.no se no soy partidario de los tornillos pero si el reballing esta bien hecho no deveria de joderse asi.
ya no se que pensar del reballing,son 6 veces ya contando con la ultima que es solo la primera vez que falla.
El reballing no es el cuento de hadas q algunos profesan por aquí yo calculo q entre un 50% y un 70% estén volviendo a las RROD antes de los 10 meses por la misma gpu o otras fallas
Nada como una placa nueva
saludos
anervandro escribió:El reballing no es el cuento de hadas q algunos profesan por aquí yo calculo q entre un 50% y un 70% estén volviendo a las RROD antes de los 10 meses por la misma gpu o otras fallas
Nada como una placa nueva
saludos


si se hace bien bien bien jejej si que peude aguantar mas que una nueva pero o eso creo yo pero vamos son pocas en comparacion o eso opino yo.
lo mejor hacer reballing y poner un ventilador de control de temperatura es lo unico que se pude hacer.
he leido bastante de todos y les felicito alos que les ha funcionado el reballing.
tengo unas preguntas de pruebas hechas .
el precalentamiento llega laso 130+-..en la mainboard.
encendemos la infraroja o cabezal IR a 183+-205 centigrados .
ya que cada tarjeta y gpu se desprende a diferente temperatura .
variando del clima dicen y correintes de aire .
cuando hemos medido la temperatura con 2 termocuplas y un termometro infrarojo.
notamos por apuntes que la GPU
el circuito del cuadro con sus condensadores reporta diferentes temperaturas .
en cada lado al aldo donde esta la mayoria de lso condensadores mide mas temperatura .
hemos colocado
1 termocupla..en esquina o lado del gpu..marcando 150centigrados
2termocupla en el centro del GPU o vidrio negro marcada con xbox 360 mide 186 centigrados
3termometro infraroja de luz roja en diferentes partes del gpu medimos y da diferentes medidas con diferencias de 20 grados centigrados .. y la mainboard tiene diferentes temperaturas alrededor de la GPU noe necima de la GPU...
si me dicen que apage el precalentamiento en ningun momento.
todo el proceso uno lo termina sac la GPU bien sin ampollar .el tiempo de duracion iuna vez alcanzada la temperatura de referencia es de 30 a 45 segundos .pero le repito algunas tarjetas hemos tenido que aumentar el tiempo a 90 segundos maximo ..al retirar la gpu la tarjeta que bien limpiamos e insatlamos la bolas y al horno a 183 grados cuando vemos la danza de las bolitas por 90 segundos o mas en un horno black decker de resistencia de cuarzo y medimos la temperatura si algun error con una termocupla adentro pero el horno tiene buen precision en su control manual ..ya estando listo el GPU lo centramos el mismo proceso de quitar gpu volvemos repetir ,, y algunas trabajan y otras no esto nos tiene bastante inquietos el margen de exito es del 50% quisieramos una opinio de un colega y segun datos que necesite de precision los daremos de esto es bastante que hablar gracias y adelante ..
la temperatura para sacar una GPu mas o menos?
a que temperatura por debajo y a cuanta por encima?
se podria sacar solo dandole calor por encima?
sime podeis responder me seria de ayuda ya que dentro de unos dias alomejor me animo con una rota que tengo por aki.
nosotros hacemos asi ..
la temperatura por abajo o precalentamiento es segun : la latura el diametro de la mainboard . la cantida de cobre que posee en pista ....varias cosas pero lo mas saludable es medir la temperatura de tu mainboard alcance los 123 -130 grados centigrados midelo con un termometro infrarojo o on la termocupla de la maquina que use si lo permite ..
la temperatura por arriba con la IR cabezal de a rriba es variable debes practicar ..para nosotros esta entre 186grados resoldado o reflow . hasta los 210 grados que es bastante peligroso pues hemos ensayado varios termometros y cada uno da diferentes medida entre 10 grados +-..entonces aqui depende del instrumento . aunque 1 grado es un grado aqui y enla china pero de un a buena instrumentacion o de parcticar prueba error prueba error sacas conclusiones ..hasta ahora eso es lo que hemos prscticado ..a diferentes temperaturas entre 190 -208 grados uno muebe el GPU cuando se mueve rapido apagas la IR cabezal de arriba y con la chupa de estraxion lo sacas y ya extrajo ..ahora has el colocar lkas bolas en el GPU es otro cuento y tiene sus trucos ..chao
con muy buen intencion
muchas gracias por la explicacion,osea conclusion que a unos 208grados sale la GPU mas o menos...
Mi pregunta es si solo lo haces por arriba pasaria algo?
e comprado los materiales pero me falta el flux que no se cual cojer,e comprado hoy en una tienda de electronica de barcelona dotronic flux Tasovision es marron y va en un tarro ese sirve igual?
para pegar las bolas se utiliza el mismo flux?
lo siento pero estoy empezando :(
que bueno que te atrevas pocos realmente tienen preguntas directas ..
bueno cuando se calienta por arriba solo a nosotros antes se doblablan las MB
y es tanto el tiempo para que la soldadura que esta en el medio se caliente que se ampollaban las GPU. insistimos muchas veces y siempre un daño o las pistas se quedaban pegadas en el >GPU y se dañaba la MB..o el GPU por demora en el calentamiento no sirve ,...el flux que usamos es americanoZephlux de zephytronics y par que rinda y penetre mas los reducimos el original con tinner mitad del tarro por mitad osea 50 y 50 hahaha ...y funciona bien para elrefloww . o resoldar y te cuento tenemos en uan sala de juegos varias del 2006 hace mas de un año ..pero con los tornillos y la X al tiempo para precion en la mitad de la tarjeta (tornillos y X clank) y hemos cambiado son los lectores por el uso ...execesivo ...
para el rebllin usamso el flux original como viene para soldar ..porque para desoldar o extraer el GPU usamos el flu 50 y 50 ...hahaha pero al hacer lapuesta de las bolitas puro para que seque y echamos muy poquito pra que sostenga las bolitas y despues las calentamos a 183 que es la razon de la s bolas de plomo ..y veras la danza de alineacion lo hcmos en un horno blacdecker con resistencia de cuarzo ......
y ahora hace unos dias intentamos con el cabezl de IR a 183 por 4 segundos si encender el precalentamiento ....buena suerte
al soldar en la MB tambien ala MB hecahmos flux original..
espero te sirva y no te rindas que aqui estamo para luchar ..
disculpa los errores de escrituar lo hago rapido por que estoy trabajando el el error 002 del corto de la s 2009 xbox 360 y ya encontre el daño..cualquier cosa aqui estamos ..NINTENDOPLAY...chao
perdona pero no me enterado mucho,el flux para pegar las bolas no es el mismo que para limpiar la superficies no?
que marca es y donde lo puedo comprar?
otra cosa que dices de un corto en las xbox360 2009 te refieres a jasper?que le a pasado?estas no acostumbran a dar fallos si no esque las tienes con poca ventilacion o mal uso o eso tengo entendido hasta el dia de hoy!
HDMI está baneado por "Troll"
KChito escribió:
rcgeol escribió:Sobre que precio esta el reballing mas o menos ????

E visto en alguna web que sobre 70 €

moondino escribió:Hola pues nose la verdad donde la abras llevado uqe realizen 3 reballin por 75 euros creo que eso es imposiblev ya que cada reballing lleva unas 3 horas de trabajo por chip asi que lo veo laverda muy demasiado barato dime quien y se las envio yo a la claro yo si se si realizan el reballng



Copio lo mismo que dije en otro hilo:
El problema es que con lo que cuesta un reballing completo te compras una consola nueva, asi que en muchos lugares se limitan a recalentar las soldaduras antiguas y te lo venden como si fuera reballing.

eso es.

yo creo que no merece la pena el Reballing.

Además, es una pérdida de tiempo porque tarde o temprano esa consola volverá a estropearse.

Mucha gente que le ha hecho un reballing le han vuelto a salir las luces rojas.

Es tirar el dinero a la basura. Es sólo un consejo.

Pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero.


Vamos a ver, yo creo que es mejor vender la consola estropeada por partes o completa por entre unos 30 y 40 euros, y te compras una Xbox 360 de segunda mano con placa Jasper que las venden sobre los 100 euros y os olvidais definitivamente de las 3 luces rojas. Y ahora que ha salido el modelo slim, las tiendas se quieren quitar el stock de las FAT y hay muy buenas ofertas por ahí si buscais bien. Y además son nuevas y con garantía.
Os costará lo mismo que hacerle el Raballing en vuestras viejas Xenon o Falcon.


Y otra cosa, yo creo que este hilo es Spam, están lucrandose con esto del Reballing.
Sip, estoy de acuerdo con lo de vender la consola, y comprarse una nueva. Pero mi caso por ejemplo, es que me han salido las 3 luces rojas, y es una consola Jasper.

Te aseguro que esta bien ventilada, y yo no le doy un uso exagerado, puede que juegue entre 5 o 6 horas, y solo los sabados y domingos.

Así que por 70 € la he mandado a hacer un reballing, a una tienda de confianza, que se que hacen realmente un reballign, y no solo pasarle la hotgun.

Así que ya comentare que tal ha ido el proceso, y veremos cuanto aguanta.

un saludo.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
gosty escribió:Sip, estoy de acuerdo con lo de vender la consola, y comprarse una nueva. Pero mi caso por ejemplo, es que me han salido las 3 luces rojas, y es una consola Jasper.

Te aseguro que esta bien ventilada, y yo no le doy un uso exagerado, puede que juegue entre 5 o 6 horas, y solo los sabados y domingos.

Así que por 70 € la he mandado a hacer un reballing, a una tienda de confianza, que se que hacen realmente un reballign, y no solo pasarle la hotgun.

Así que ya comentare que tal ha ido el proceso, y veremos cuanto aguanta.

un saludo.

si te lo hacen bien deberia aguantarte bastante pero ves como habia gente que decia que las jasper no dan las luces rojas y no es asi tambien pueden fallar aun que menos
Y otra cosa, yo creo que este hilo es Spam, están lucrandose con esto del Reballing.


Esto debería cerrarse, por que es un canteo.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Keihanzo escribió:
Y otra cosa, yo creo que este hilo es Spam, están lucrandose con esto del Reballing.


Esto debería cerrarse, por que es un canteo.

esto es un tutorial para que si tienes los medios puedas hacerte tu mismo el rebolling pero otra cosa es que la gente haya terminado hablando en vez de dudas de como hacerlo ellos mismos de tiendas donde hacerlo eso se deberia corregir
ivangelillo escribió:
Keihanzo escribió:
Y otra cosa, yo creo que este hilo es Spam, están lucrandose con esto del Reballing.


Esto debería cerrarse, por que es un canteo.

esto es un tutorial para que si tienes los medios puedas hacerte tu mismo el rebolling pero otra cosa es que la gente haya terminado hablando en vez de dudas de como hacerlo ellos mismos de tiendas donde hacerlo eso se deberia corregir


A ver Ivangelillo, para hacer esto se necesita material profesional entorno a los 1000€ mínimo, no me digas que está pensado para que cualquiera se lo haga en casa por que no cuela. Además, la chicha importante como son las temperaturas y ajustes exactos de cada máquina no están aquí, ¿te das cuenta?... sin eso te da igual tener que no tener la máquina. Si se hubiera quedado en tutorial e información técnica, en plan curiosidad, perfecto... pero la realidad es que todos los hilos de reballing terminan siendo una extensión de relaciones públicas y publicidad de las tiendas.

Esto debería estar cerrado.

Ah, y el reballing de definitivo no tiene nada: componenes sometidos a grandes cambios de temperatura durante cientos de horas... si el problema está en las BGA que unen los chips a la placa, bien, pero la gracia es que dentro de los chips hay más BGA, y esos no se pueden rebolear. Si tienes suerte y son los bga de unión con la motherboard, alargas la vida de la placa varios meses hasta que se rompe la gpu misma... Pero vamos. ¿Gastarse 75€ mínimo en reparar algo que de 2ª mano tienes por 80€ y un año de garantía y 125€ nuevo con tres años? ¿hemos perdido la cabeza?.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
A ver Ivangelillo, para hacer esto se necesita material profesional entorno a los 1000€ mínimo, no me digas que está pensado para que cualquiera se lo haga en casa por que no cuela. Si se hubiera quedado en tutorial e información técnica, perfecto... pero la realidad es que todos los hilos de reballing terminan siendo una extensión de relaciones públicas y publicidad de las tiendas.

Esto debería estar cerrado.

Ah, y el reballing de definitivo no tiene nada: componenes sometidos a grandes cambios de temperatura durante cientos de horas... si el problema está en las BGA que unen los chips a la placa, bien, pero la gracia es que dentro de los chips hay más BGA, y esos no se pueden rebolear. Si tienes suerte y son los bga de unión con la motherboard, alargas la vida de la placa varios meses hasta que se rompe la gpu misma... Pero vamos. ¿Gastarse 75€ mínimo en reparar algo que de 2ª mano tienes por 80€ y un año de garantía y 125€ nuevo con tres años? ¿hemos perdido la cabeza?.

si un material que cualquira que tenga una tienda de electronica o como yo lleve tiempo reparando pc,s suele tener o se puede permitir y que por que no perfectamente pueden aqui aprender a usarlo o resolver dudas o como te cres que han aprendido por ejemplo a flashear los que tienen tiendas en foros como todos y tambien tienen derecho sin hacer publicidad a postear sus dudas
ivangelillo escribió:
A ver Ivangelillo, para hacer esto se necesita material profesional entorno a los 1000€ mínimo, no me digas que está pensado para que cualquiera se lo haga en casa por que no cuela. Si se hubiera quedado en tutorial e información técnica, perfecto... pero la realidad es que todos los hilos de reballing terminan siendo una extensión de relaciones públicas y publicidad de las tiendas.

Esto debería estar cerrado.

Ah, y el reballing de definitivo no tiene nada: componenes sometidos a grandes cambios de temperatura durante cientos de horas... si el problema está en las BGA que unen los chips a la placa, bien, pero la gracia es que dentro de los chips hay más BGA, y esos no se pueden rebolear. Si tienes suerte y son los bga de unión con la motherboard, alargas la vida de la placa varios meses hasta que se rompe la gpu misma... Pero vamos. ¿Gastarse 75€ mínimo en reparar algo que de 2ª mano tienes por 80€ y un año de garantía y 125€ nuevo con tres años? ¿hemos perdido la cabeza?.

si un material que cualquira que tenga una tienda de electronica o como yo lleve tiempo reparando pc,s suele tener o se puede permitir y que por que no perfectamente pueden aqui aprender a usarlo o resolver dudas o como te cres que han aprendido por ejemplo a flashear los que tienen tiendas en foros como todos y tambien tienen derecho sin hacer publicidad a postear sus dudas


He editado mi post. Por otra parte, intenta poner comas, puntos y expresarte un poco mejor que no se te entiende muy bien.

Un saludo.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Keihanzo escribió:
ivangelillo escribió:
A ver Ivangelillo, para hacer esto se necesita material profesional entorno a los 1000€ mínimo, no me digas que está pensado para que cualquiera se lo haga en casa por que no cuela. Si se hubiera quedado en tutorial e información técnica, perfecto... pero la realidad es que todos los hilos de reballing terminan siendo una extensión de relaciones públicas y publicidad de las tiendas.

Esto debería estar cerrado.

Ah, y el reballing de definitivo no tiene nada: componenes sometidos a grandes cambios de temperatura durante cientos de horas... si el problema está en las BGA que unen los chips a la placa, bien, pero la gracia es que dentro de los chips hay más BGA, y esos no se pueden rebolear. Si tienes suerte y son los bga de unión con la motherboard, alargas la vida de la placa varios meses hasta que se rompe la gpu misma... Pero vamos. ¿Gastarse 75€ mínimo en reparar algo que de 2ª mano tienes por 80€ y un año de garantía y 125€ nuevo con tres años? ¿hemos perdido la cabeza?.

si un material que cualquira que tenga una tienda de electronica o como yo lleve tiempo reparando pc,s suele tener o se puede permitir y que por que no perfectamente pueden aqui aprender a usarlo o resolver dudas o como te cres que han aprendido por ejemplo a flashear los que tienen tiendas en foros como todos y tambien tienen derecho sin hacer publicidad a postear sus dudas


He editado mi post. Por otra parte, intenta poner comas, puntos y expresarte un poco mejor que no se te entiende muy bien.

Un saludo.

lo siento pero no estudie mucho lengua,ni mecanografia y me cuesta escribir bien. Sobre lo de definitivo definitivo ya sabemos que no hay nada pero un rebolling echo bien y a tiempo hace que la consola dure mas que nueva y mucha gente no se puede permitir aun que esten baratas comprarse otra y arreglarla si aunque normalmente tengan que audir a una tienda.Si es verdad que este hilo deberia ser mas para profesionales , mas que para que la gente acabe preguntango donde repararla pues para eso esta el google .
Pero desde que se inventaron los foros publicos ,todos sabemos que siempre encontraremos de todo en casi todos los hilos.
no tienes nada mas que fijarte lo limpios que quedarian algunos hilos si quitasemos por ejemplo estos mismos post que hemos puesto tu y yo y otros parecidos a parte de las tipicas preguntas de ¿donde me aconsejais?
y por cierto este tutorial esta bien no solo para reparar 360 si no pc,s ps3 etc,etc eso si la verdad solo es util de verdad para profesionales,pues si no amortizas la herramienta no merece la pena ponerte a hacerlo.
que por cierto comprar el equipo mas barato necesario esta por unos 500 euros.
Y ten en cuenta que ningun tutorial , que enseñe lo que sea aunque solo sea util para profesionales,es inutil siempre abra alguien que le venga bien . lo que habia que borrar son todos los podt inutiles que se ponen despues.
ivangelillo escribió:lo siento pero no estudie mucho lengua,ni mecanografia y me cuesta escribir bien. Sobre lo de definitivo definitivo ya sabemos que no hay nada pero un rebolling echo bien y a tiempo hace que la consola dure mas que nueva y mucha gente no se puede permitir aun que esten baratas comprarse otra y arreglarla si aunque normalmente tengan que audir a una tienda.Si es verdad que este hilo deberia ser mas para profesionales , mas que para que la gente acabe preguntango donde repararla pues para eso esta el google .
Pero desde que se inventaron los foros publicos ,todos sabemos que siempre encontraremos de todo en casi todos los hilos.
no tienes nada mas que fijarte lo limpios que quedarian algunos hilos si quitasemos por ejemplo estos mismos post que hemos puesto tu y yo y otros parecidos a parte de las tipicas preguntas de ¿donde me aconsejais?


Discrepo en lo de que la consola dure más que nueva, pero bueno. Por otra parte no voy a decir a la gente lo que tiene que hacer con su dinero, pero una reparación que cuesta lo mismo que una consola de 2ª mano, una reparación por parte del SAT y casi lo mismo que nueva con sus respectivas garantías... pues no se que decirte acerca de no poderse permitir no se qué, pero bueno, eso es trivial.
Y el motivo principal de mi post es que esto ha terminado siendo más bien una sección "de contactos" entre las tiendas y posibles clientes (no digamos ya en el hilo del foro de Ps3), aparte de intentar un poco acabar con el mito de "cambiamos las soldaduras y ¡mejor que nueva, hoyga!... por que símplemente no es verdad, por múltiples razones que no vienen a cuento.
Además, ese mismo concepto defendido como verdad indiscutible (que está cayendo por su peso poco a poco) a mi me suena más a eslogan publicitario que a otra cosa.

Y que conste que no son ganas de malmeter contra las tiendas, que me parece muy bien que se ganen la vida prestando un servicio. El problema es cuando la mentalidad comercial toma un foro como éste.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Keihanzo escribió:
ivangelillo escribió:lo siento pero no estudie mucho lengua,ni mecanografia y me cuesta escribir bien. Sobre lo de definitivo definitivo ya sabemos que no hay nada pero un rebolling echo bien y a tiempo hace que la consola dure mas que nueva y mucha gente no se puede permitir aun que esten baratas comprarse otra y arreglarla si aunque normalmente tengan que audir a una tienda.Si es verdad que este hilo deberia ser mas para profesionales , mas que para que la gente acabe preguntango donde repararla pues para eso esta el google .
Pero desde que se inventaron los foros publicos ,todos sabemos que siempre encontraremos de todo en casi todos los hilos.
no tienes nada mas que fijarte lo limpios que quedarian algunos hilos si quitasemos por ejemplo estos mismos post que hemos puesto tu y yo y otros parecidos a parte de las tipicas preguntas de ¿donde me aconsejais?


Discrepo en lo de que la consola dure más que nueva, pero bueno. Por otra parte no voy a decir a la gente lo que tiene que hacer con su dinero, pero una reparación que cuesta lo mismo que una consola de 2ª mano, una reparación por parte del SAT y casi lo mismo que nueva con sus respectivas garantías... pues no se que decirte acerca de no poderse permitir no se qué, pero bueno, eso es trivial.
Y el motivo principal de mi post es que esto ha terminado siendo más bien una sección "de contactos" entre las tiendas y posibles clientes (no digamos ya en el hilo del foro de Ps3), aparte de intentar un poco acabar con el mito de "cambiamos las soldaduras y ¡mejor que nueva, hoyga!... por que símplemente no es verdad, por múltiples razones que no vienen a cuento.
Además, ese mismo concepto defendido como verdad indiscutible (que está cayendo por su peso poco a poco) a mi me suena más a eslogan publicitario que a otra cosa.

Y que conste que no son ganas de malmeter contra las tiendas, que me parece que se ganen la vida prestando un servicio. El problema es cuando la mentalidad comercial toma un foro como éste.

si en eso estoy de acuerdo contigo deberian borrar los post de contestacion y poner bien claro que solo se postee en caso de tener dudas en algo del tutorial pero no borrarlo pues es util par profesionales que tambien estan en su derecho de postear dudas que les salgan si siguen este tutorial.
si son los hilos de flashear y acaban llenos de porqueria tambien ¿que esperas?
ivangelillo escribió:si en eso estoy de acuerdo contigo deberian borrar los post de contestacion y poner bien claro que solo se postee en caso de tener dudas en algo del tutorial pero no borrarlo pues es util par profesionales que tambien estan en su derecho de postear dudas que les salgan si siguen este tutorial.
si son los hilos de flashear y acaban llenos de porqueria tambien ¿que esperas?


La diferencia es que los hilos de flasheos se llenan de hoygans, que no me gustan pero son justificables, lo que no puede ser es que la basura en estos hilos sea publicidad, relaciones públicas y contactos por parte de las tiendas y sus clientes.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Keihanzo escribió:
ivangelillo escribió:si en eso estoy de acuerdo contigo deberian borrar los post de contestacion y poner bien claro que solo se postee en caso de tener dudas en algo del tutorial pero no borrarlo pues es util par profesionales que tambien estan en su derecho de postear dudas que les salgan si siguen este tutorial.
si son los hilos de flashear y acaban llenos de porqueria tambien ¿que esperas?


La diferencia es que los hilos de flasheos se llenan de hoygans, que no me gustan pero son justificables, lo que no puede ser es que la basura en estos hilos sea publicidad, relaciones públicas y contactos por parte de las tiendas y sus clientes.

en eso no te lo niego pero deberian borrar los post y dejar el tuto como material de consulta en el wiki y a si se acabo el problema de todas formas pocas dudas se va a encontrar un profecional que haya leido el tuto si de verdad es profesional
HDMI está baneado por "Troll"
gosty escribió:Sip, estoy de acuerdo con lo de vender la consola, y comprarse una nueva. Pero mi caso por ejemplo, es que me han salido las 3 luces rojas, y es una consola Jasper.

¿a las Jasper también le salen las luces rojas? yo creia que las Jasper ya habían solucionado definitivamente ese problema. :(
¿de qué fecha de fabricación es tu consola?




yo no perdería dinero arreglando una xbox 360 con placa anterior a la Jasper.
y PS3 anteriores al último modelo de la PS3 FAT 80 gigas tampoco.

pongo algunos ejemplos de gente que le ha hecho el Reballing y no les ha servido para nada
Enfiteusis escribió:yo la mande a hacer rebaling a tecni y me duro un mes, ahora la he vuelto a mandar a hacer la 2.0 y espero que me dure algo mas, pero se que no sera mucho, por lo que por mi experiencia veo que es un buen sistema pero que no es el definitivo como nos intentan vender, por lo que yo recomiendo venderla y comprarse una nueva. Ya os digo que es mi opinion. Y si me volviera a pasar no habria hecho el rebaling. La habria vendido directamente. En tecni son profesionales y hacen bien su trabajo pero no es suficiente para recuperar a las negritas. Es una pena pero es la realidad.

molaman escribió:Pues me acaba de salir la luz amarilla por tercera vez. El primer reballing me duró cinco meses y 11 días, el segundo me ha durado menos de dos meses, exactamente un mes y veinticinco días. Ahora llamaré para ver si me la cojen otra vez, y me tocará pagar los gastos de envío, otra vez.

Pues como véis mi experiencia con el reballing ha sido nefasta.

_Lee_ escribió:
40gigabites escribió:¿Te dijeron que diferencia hay entre un reballing "normal" y Reballing V2? cuanto te costo y que garantia ofrecen...
Saludos


Tienes toda la información en la web de la empresa, me decidí porque justamente cuando la envié habían habilitado el V2. Aparte de lo que describe la web (quizá exagerada pero tienen que hacer propaganda) presupongo que deben utilizar herramientas que no dañen la placa donde limpian y ponen el plomo, ya que con el primer método le dabas calor y había cierto riesgo de danarla (esto lo digo a mi suponer, no tengo idea profesional de cómo va la cosa). En teoría pondrán un vídeo informativo como hicieron con el V1.

Precios, pues, obviamente más caro, son unos 127 que sumándole IVA y transporte sube fácilmente a 175. La garantia es de un año y según el panfleto que me dieron con la consola, durante el primer mes los gastos de transporte en caso de avería no los pago.

Lo que sé es que, después de haberme informado muchos en este foro sobre el tema reballing, es que vi que hace tiempo mondinoo, quien abrió el tema, ya buscaba consolas para probar el V2 y tenerles encendidas indefinidamente, así que espero que la mía tenga esa durabilidad que aseguran ahora.
bonastre escribió:Mi experiencia es negativa.

Tengo una Fat 60Gb desde el primer día. Hace cuestión de 8 meses murió. La fui a reparar "reballing", y todo bien. Al cabo de 2 meses, PAM!, otra vez. La gente ke me la reparó la volió a arreglar sin coste adicional ( sólo faltaría ).

Pero hace 4 días me petó otra vez!!! Al día le hice el truco del secador y tachán!!! Funciona! Sé que es algo provisional, ke no tardará en petar, pero he podido hacer copia de los Savegames, y me espero a septiembre y me pillo una SLim ( espero ke baje de precio ). Si me aguanta el agosto así, pues de coña!


Keihanzo escribió:Mis experiencias con el reballing no han sido buenas, y tras ellas y un poco de investigación he llegado a la conclusión de que a este precio no merece la pena, ya que los componentes también se deterioran por los brutales cambios de temperatura.
La movida de las luces rojas/amarillas y E74 en otras consolas a veces puede estar relacionada con las soldaduras BGA a la placa base, pero muchas otras veces lo está con los BGA que unen el die de los chips con el sustrato del mismo... y esas no se pueden rebolear.
Lo que ocurre muchas veces es que debido al recalentón del reballing se "reflowean" los chips en caso de estar estos dañados, y funcionan durante un tiempo X, luego mueren. Si el problema estaba en las soldaduras a la placa base, mediante reballing lo solucionas... hasta que se rompan los bga de los chips, vamos, compras unos meses más de vida de la consola.


Esta es una buena respuesta
el reballing de definitivo no tiene nada: componenes sometidos a grandes cambios de temperatura durante cientos de horas... si el problema está en las BGA que unen los chips a la placa, bien, pero la gracia es que dentro de los chips hay más BGA, y esos no se pueden rebolear. Si tienes suerte y son los bga de unión con la motherboard, alargas la vida de la placa varios meses hasta que se rompe la gpu misma... Pero vamos. ¿Gastarse 75€ mínimo en reparar algo que de 2ª mano tienes por 80€ y un año de garantía y 125€ nuevo con tres años? ¿hemos perdido la cabeza?.


La poca fiabilidad de las consolas de esta generación es culpa de la normativa (ROHS) para eliminar elementos contaminantes y por eso ahora no se puede soldar con estaño con plomo, si quereis saber mas sobre ésto he encontrado un documento interesante de como afecta ésto a la industria.
Pero existen soldaduras "ecológicas" que funden a temperaturas todavía más altas que las soldaduras con plomo, el problema es que valen como unas 4 o 5 veces más que las de plomo y eso les encarecen los costes de producción, mejor poner soldaduras que casquen pero que son más baratas, total cuando peten ya compraremos otra consola como zombies.

Pero estoy de acuerdo con este usuario, de que la culpa no es de la normativa, si no de los fabricantes como Sony y Microsoft
molaman escribió:Si no son capaces de conseguir un aparato que resista y que cumpla las normativas, que no lo saquen al mercado, yo quiero que lo que compro funcione, me importan un bledo las normativas que tengan que cumplir o no, eso es su problema no el mío, el mío es poder pagarles un producto que quiero funcione.

Lo siento pero creo que aquí son las compañías que me venden el producto las que tienen que responder de que funcione, no las administraciones.

por eso mismo, a mi me la suda que Microsoft me ofrezca 3 años de garantía por luces rojas (aunque prefiero 3 años que 1 claro, pero deberían de cambiar todas las Xenon y Falcon por Jaspers) ya que esta consola es defectuosa y tarde o temprano morirá porque está destinada a morir, tiene fecha de caducidad, imposible que duren 10 años estas consolas (también va para las PS3 FAT por parte de Sony).
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
hay mucha gente que a hecho rebaling y no le ha servido de nada pero casi siempre por haber hecho antes lo del horno o lo del secador o pistola de aire caliente o en algunos casos por que lo han llevado a una tienda a hacerlo y les han engañado haciendoles lo de la pistola y no el reballing.
sobre lo de si las jasper tambien se estropean si menos que las otras pero tambien se estropean y en los hilos ya e visto 7 o 8 casos
de todas formas vuelvo a decir que este hilo si mirais es un tutorial para hacer reballing no para discutir donde hacerlo ,ni si es mejor comprar otra y siendo algo que necesita unos conocimientos un poco mas amplios que solo soldar y herramientas mas caras esta mas bien pensado para profesionales que para gente en su casa y por lo tanto esta bien que exista pues biene bien para gente que se encuentre con alguna duda al hacerlo o al manejar la maquina.
El problema es que se esta llenando de gente preguntando donde hacerlo o si es mejor o no hacerlo y eso es por culpa de nosotros los usuarios
HDMI está baneado por "Troll"
ivangelillo escribió:sobre lo de si las jasper tambien se estropean si menos que las otras pero tambien se estropean y en los hilos ya e visto 7 o 8 casos

¿pero sabes de qué fecha de fabricación eran?
si eran los primeros modelos de Jasper fabricados en 2008 o si también los fabricados a finales de 2009 salen algunas pocas malas.

Viendo que las Jasper también fallan (mucho menos, eso si) el nuevo modelo Slim que se calienta aún más que las Jasper según comenta la gente que tiene o ha tenido ambos modelos, tampoco se librará de las luces rojas.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
HDMI escribió:
ivangelillo escribió:sobre lo de si las jasper tambien se estropean si menos que las otras pero tambien se estropean y en los hilos ya e visto 7 o 8 casos

¿pero sabes de qué fecha de fabricación eran?
si eran los primeros modelos de Jasper fabricados en 2008 o si también los fabricados a finales de 2009 salen algunas pocas malas.

Es que viendo que las Jasper también fallan (mucho menos, eso si) la nueva Slim que se calienta aún más tampoco se librará de las luces rojas.

hay de todo las fechas exactas no las se puesto que no son mias pero si buscas en el buscador hay varios casos de hecho hay uno que ley la semana pasada que por lo visto la consola no tenia ni un mes pero claro este caso puede ser mala suerte y que le halla salido defectuosa.
eso si ten en cuenta que si siguen dando a las jasper garantia por ese error es por que lo hay y por cierto ayer encontre una noticia de una slim con problemas por calentamiento ahora la busco y te la pongo
HDMI está baneado por "Troll"
podría ser un pequeño porcentaje de consolas defectuosas que entren dentro de lo normal, pero vamos, a mi no me haría ninguna gracia que mi Jasper fabricada en diciembre de 2009 le saliesen las luces rojas después de haber sufrido esos problemas con dos consolas anteriores, una Xenon que la compré nueva nada más salir la consola y que se me jodió nada más pasar los 3 años de garantía y una Falcon que le aparecieron las luces rojas al año y medio (se la compré de segunda mano a un amigo que no la usó practicamente nada, y creo recordar que estaba fabricada en 2008 y en cuanto me la arreglaron los del SAT de MS la vendí porque estaba ya hasta los huevos de las luces rojas y de lo ruidosas que eran estas consolas).
Con la Jasper que tengo ahora estoy satisfecho porque no hace tanto ruido como las otras dos que tuve y se calienta menos (aunque no estoy del todo seguro que dentro de X tiempo falle) y porque tengo 2 años de garantía (pero cuando se me termine la garantía rezaré para que no se joda o lo mismo la venderé y me compraré una slim nueva, ya veremos).
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
HDMI escribió:podría ser un pequeño porcentaje de consolas defectuosas que entren dentro de lo normal, pero vamos, a mi no me haría ninguna gracia que mi Jasper fabricada en diciembre de 2009 le saliesen las luces rojas después de haber sufrido esos problemas con dos consolas anteriores, una Xenon que la compré nada más salir la consola y que se me jodió nada más pasar los 3 años de garantía y una Falcon que le aparecieron las luces rojas al año y medio de comprarla.

http://www.teknoconsolas.es/foro/mensaj ... 88045.html
las jasper no es un pequeño porcentaje ten en cuenta que si aqui se han posteado ponle que 7 en el mundo habra unas cuantas bastantes aunque las jasper mejoraron el problema en ningun caso lo hicieron desaparecer es mas en la nueva slim parece ser que lleva un sistema de seguridad que apaga la consola en caso de dectectar calentamiento cosa que no dberia haqcer falta si no se calentase o sea que la slim tambien se calienta y aunque se apague para evitarlo es una putada que estes jugando y tengas que esperar sobre todo si le da por hacerlo muy amenudo
no me deja poner la pagina el otro lado salen asteriscos para encontrarla e puesto en el google 360 slim problemas
HDMI está baneado por "Troll"
pero eso de apagarse la consola por sobrecalentamiento también lo tenían las FAT.

Y aunque la apagues está caliente y se puede calentar aún más al haber apagado los ventiladores para sacar todo ese aire caliente de dentro.

La slim ya veremos cómo salen de fiables, hasta que no pasen un par de años no lo sabremos.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
HDMI escribió:pero eso de apagarse la consola por sobrecalentamiento también lo tenían las FAT.

Y aunque la apagues está caliente y se puede calentar aún más al haber apagado los ventiladores para sacar todo ese aire caliente de dentro.

La slim ya veremos cómo salen de fiables, hasta que no pasen un par de años no lo sabremos.

no la apagas tu se desactiva sola la consola es un sistema puesto por microsoft por lo tanto no es tu eleccion si no que cuando estas jugando si la consola lo ve necesario adios a esperar o no juegas y como sea muy a menudo y con todas las slim valla putada(con perdon)
HDMI está baneado por "Troll"
si bueno, lo decía porque se apaga sóla no porque la apague el usuario.

De todas formas, en EOL, por ahora, no he visto ningún usuario que se quejara de eso en la slim, pero si de defectos en otras cosas, como ruidos raros en el lector y mandos que vienen con defectos.
Lo del otro que me comentaste, ya lo ví hace tiempo, pero puede ser fake, que simplemente tapó el agujero de la salida del aire del ventilador para provocar eso o que la tiene encajonada y arrimada a la pared y no se refrigere bien.

Eso si, según comentan los que la tienen, la slim se calienta mucho, pero se supone, que debería ser más fiable que las Jasper, pero ya veremos. El tiempo lo dirá.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
aqui tienes unos ejemplos
http://www.youtube.com/watch?v=OkmstXtj ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=X7AMf92r ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=f-DQKuRS ... _embedded#!
aun que el que se carga el disco tambien es que es un poco gili por que mover de esa manera la consola estando el lector leyendo es de gilis
(mensaje borrado)
Amigos foreros.

Me estan ofreciendo una máquina para reballing irda t862++, me gustaría saber que opinan de está máquina y si es recomendable.

Les agradezco cualquier cosa en la que me puedan ayudar.

Saludos.
como este hilo esta abandonado

el proximo mes entra la maquina de reballing espero sacarle el jugo a esta

y buen tutorial tarde , pero bueno
423 respuestas
15, 6, 7, 8, 9