TUTORIAL- REBALLING XBOX 360 EL FIN DE LAS 3 LUCES ROJAS

14, 5, 6, 7, 8, 9
hola buenas

hola no te puedo decir la temperatura exata deviso a que cada sonda termo par mide diferente, y cada maquina tiene mas o menos potencia asi que yo tediera imformacion sin tocar tu maquina seria imposible la unica manera de saberlo es por ti mismo y haciendo muchas pruevas,.

la placa tiene que estar sobre los 230g lo demas tendras que averiguarlo, yo conosco los datos de lass sondas de las maquina achi ir3 la 300 , la pro 500 y la jovi si tienes una maquina de estas te podre ayudar sino te tocara marearte unos mese hasta que lo saques

un saludo a todos
Saludos moondino, gracias por tu respuesta. La maquina que tengo es la Achi Ir Pro, la temperatura de la PCB la estoy llevando a 150g y cuando llega a esa temperatura le meto el infra a 235g durante 300segundos. Con estos valores puedo sacar el GPU pero le aparecen burbujas encima del GPU por el exceso de calor.

Otra pregunta que te queria hacer es si tu Achi mantiene prendido todo el tiempo el fan cooler (ventilador) que lleva encima del infrared??, ya que el mio se mantiene prendido todo el tiempo sin importar que el infra este prendido o apagado, y por consiguiente me sopla la PCB cuando lo pongo encima del GPU.

Voy a probar como tu dices subiendo el PCB a 230g (espero que no exploten los filtros,jejeje) y te cuento como me fue.

Gracias por todo y saludos.
Hola, viendo el comentario que mencionan de las temperaturas, defininitivamente no todas las makinas son las mismas y las ACHI no nesesariamente son exactas, si todos tuvieramos el mismo modelo puedo asegurarte k variara debido a que su sistema de control (calentamiento/medicion) no es 100% preciso, como dijo una vez Moondino cumple su cometido; pero la octava maravilla no lo es, yo te aconsejo que la temperatura de tu placa ronde los 205 y 215 grados antes de prender la calentadora superior y por ahi empiezes a sacar tu propio perfil de temperaturas, e invito a todos que los que poseemos una makinilla pongamos mas o menos cual ha sido el mejor perfil con el que trabaja cada uno y veraz que variara, pero podriamos sacar uno general, igual y sirva de mucha ayuda.
hola buenas

esa temperatura es una burrada, la placa base deve rondar de los 120 a los 160 grados, 220 ya es una temperatura de fusion,.

las achi tienen una logica de trabajo sobre su temperatura si no das con ella sera imposible hacer el reballig.

vente probando las temperaturas para que no te salgan ponpas en el bga asi evitaras porblemas terceros, un reballing correcto no lleva ni una ponpa ni arriva ni abajo del bga, aparte de eso es muy importante la limpieza del pcb

ya nos comentaras un saludo
moondino escribió:
la placa tiene que estar sobre los 230g lo demas tendras que averiguarlo,



Ahora si me dejaron loco moondino, primero me dices que la placa debe de estar en 230g, y ahora me dices (esa temperatura es una burrada, la placa base deve rondar de los 120 a los 160 grados, 220 ya es una temperatura de fusion,.)......la verdad ya no se que pensar de cual es la temperatura promedio de la placa, tendre que averiguarlo a punta de prueba y error jejejejeje.

Igual asi agradezcos a todos por su ayuda y un abrazo a todos.
A ver, sugeri esa temperatura porke a mi me funciona asi, no es broma despues de los 200 grados k me marca la temperatura con mis termopares empiezon el de IR de arriba y de VOLADA sale sin problemas, eso si INMEDIATAMENTE hago a un lado la placa del calor y la dejo enfriar de poco en poco, no sugiero cambios bruscos de temperatura porke se pone fea la cosa.
yo tuve el mismo problema que a 160 grados en la placa prendiendo el IR superior siempre pasaba a mejor vida el BGA, y intente subir un poco mas de temperatura la placa de poco en poco pude sacarlo con facilidad sin levantarle burbujas.

Ahora tambien entro en dudas si Moondino lo saca con precalentado a 160 grados porque no nos describes un poco como es que precalientas, cual es la logica.

cuando me paso de calor , si efectivamente salen burbujas en la placa, o minimo la tuesto, como decimos los mexicanos "me pase de Tueste" jajaja, lo menciono porke casi siempre mancho las placas, se ve el calenton que les pongo [tomaaa]

pero si quisiera que nos ayudaras Moondino porke me imagino que eso a ti no te pasa.
hola buenas
como digo es una burrada a 130 a 160 sin pasar de esas temperaturas es la temperatura del precalentamiento antes de montar el ir superior y sobre 200 a 250 dependiendo de la sonda sale una vez oopservada esa temperatura listo.

si se quedan manchas en la placa es placa es para la basura

tiene que salir intacto todo sin ningun negro ni marron si burbujas ni golpes, por enfriarla mas deprisa no pasa nada ya que es estaño solo se enfria a temperatura ambiente pero mas deprisa el dejarla reposar encima de la maquina es malo

ir porbando un saludo
Despues de mucho batallar entre los distancia tiempo temperaturas y de mas con mi ACHI IR PRO 500 ya porfin encontre el puto exacto de xtraccion de el GPU y CPU si danar los filtros no dejar bombas (Ampollas) en el GPU pienso que la mayoria de mis problemas radica en que no estoy usando los flux liquidos y de crema que son nesesarios para la xtraccion de la GPU y CPU como tambien para pegar las bolas o findir sobre el GPU o CPU

Bueno mi preguta es la siguiente como no tengo ninguno de los flux nesesarios yo [b]quiero que saber si ustedes me pueden enviar un link de donde puedo comprar estos 2 tipos de FLUX para hacer el reballing pero que sea de un vendedor de estados unidos pues dragongrup ahunque ya los pague estan teniendo problemas en enviarmelos pues el DHL de estados unidos a debuelto mi paquete 3 veses a china pues los consideran liquidos inflamables [/b] yo se que en ebay se consige nada mas que no e encontrado un vendedor de estados unidos es por es que acudo a ustedes

aparentemente estoy haciendo la xtraccion y fundicion con una pasta de soldar de las que se usan para limpiar el cautin y para sacar el gpu me a funcionado bien ahunque con algunos atrasos pero ahora resulta que para pegar las bolitas a el gpu nose si lo estoy haciendo mal pero no puedo hacer que estas se queden en el GPU esto es lo que hago

limpio primero bien el estencil y el gpu y le aplico una capa muy delgada de pasta de soldar al gpu tan delgada que solo deja brillante el el GPU pongo arriba el estencil y suelto las bolitas sobre el estencil pero al levantar el estencil unas se quedan pagadas a el estencil esto me descontrola todo pue al quererlo poner el estencil de nuevo no puedo evitar aplastar las balls que se an movido de su lugar es por eso que yo le hecho toda la culpa a el flux no conosco el flux liquido segun me cuentan que esta al secarse es mas pegajoso si ahun se puede hacer asi de esta manera diganme pero de todas formas ayudenme porfavor para poder comprar los flux adecuados de cualquier manera Gracias por todo

Saludos
hola buenas

te he pasado la imformacion del flux por privado revisa tus mensajes

tambien es cuestion de practica............ fue lo que izo al maestro (no por mi xd)

un saludo
moondino escribió:hola buenas

te he pasado la imformacion del flux por privado revisa tus mensajes

tambien es cuestion de practica............ fue lo que izo al maestro (no por mi xd)

un saludo

moondino estube revisando mis mensajes privados para no estaba tu mensaje serias tan amable de mandarmelo de nuevo deverdad que es muy importante para mi GRacias de ante mano saludos
Hola! He visto este kit de reballing en ebay por menos de 70 euros.

http://cgi.ebay.es/XBOX-360-GPU-CPU-CSP ... 3ca4ca1560

Pone que es epecifico para XBOX y tiene todo lo necesario.

¿es verdad? ¿solo con este kit se puede arreglar unas cuantas xbox?
hola buenas

el kit de reballing ese no esta mal a mi el mio me costo unos 130 eu, y funciona muy bien

aver el flux para soldar las bolas en el bga, sirve cualquiera de los chinos que sea un poco pegajoso ya que tiene que pegar las bolas para no ser movidas por el calor

ya que hay muchos modelos diferentes con el mismo uso yo uso uno de la marca amted

en breve colgare el video de reballing completo de una xbox 360 de los proceso de limpieza soldados y demas ser pacientes ya que tengo que estraer el video de la camara y lo tienen que montar para que quede bonito, y ya el siguiente el mas impresionante el de la ps3, ese si va ser un pedazo de video , de la xbox 360 ya hay muchos (pero con cortes esos no son validos) pero de ps3 no hay nada dado la dificulta en hacer reballing a una por el disipador de aluminio,

pero bueno con mucho esfuerzo a todo se llega xd

un saludo a todos y en una semanita aver si esta listo ese video ya que lo crea un usuario del eol, ya que yo con las camaras no tengo esperiencia. ni tiempo xd XD
saludos moondino.. el flux que usas para pegar las bolas al bga dices que es amted y creo que es amtech ya que yo tengo ese flux pero lo que no se es si el que usas para ese fin es el GEL que viene en una jeringa o en PASTA que viene en un potecito..???
hola buenas.llevo tiempo mirando maquinas de reballing pero es ke son bastante caras,bueno si te dedicas a a electronica te vienenbien para poder reparar mas pero si solo quieres utilizarla una vez como es mi caso .pues es un gasto de dinero bastante excesivo,por eso me gustaria preguntar si hay algun eoliano que sea de valencia o alrededores,que te tenga una maquina de reballing para yo poder dejarle mi consola y ver si pudiese hacerle el reballling,para poder reparar el error que tengo que es el 0022 y e estado mirando y creo que le falta una bolita por los bordes,por eso no e podido repararla aun despues de hacerle el x-clamp3 y ya estoy un poco desesperado por volver a tenerla....
Un trabajo increible, te doy mi enhorabuena ;)

para cuando ese video? xD
hola buenas

si chipset es de la marca amtech como tu dices ggg mi ingles ggggg
pero tu un potecito o botecito xd ggggg, a la respuesta si es el gel de la gerninga,

hola yijis86 el error 0022 de xbox 360 puede decir 3 cosas

1 que este mal soldado ( que lo dudo)
2 que este roto el bga (seguro por las reparaciones caseras)
3 rota la placa base ( posible reparaciones caseras o subidas de tension)

yo soy de alicante pero el 0022 cuando lo an tocado no las suelo reparar a noser que el cliente se haga cargo de los costes, ya que ese error es como decir que que no hay quien la resusite, lo unico que se hace con esa consola es poner uno nuevo y si no funciona a la basura directamente.,,

la gente hace reparaciones caseras y no saben que implica con ello la no posible reparacion de su consola, es mejor no tocarla.

a dia de hoy ya he perdido la cuenta de cuantas xbox 360 he reparado,

pero si tengo claro una cosa que cuanquier tipo de error que de la consola se repara con el reballing y ya no vuelve a salir, ni se calienta ni nada por el estilo,(menos el error 0022 si no la han tocado si tiene reparacion si la an tocado es complicado es porvar aver pero por perder el tiempo o el dinero,

mi cunclusion cada dia que pasa tengo mas practica y estoy reparando el 99% de las consolas que entran ese 1 es para las 0022 de los manitas, si es una reparacion complicada y muy laboriosa que muchas personas no realizan y cara pero a mi ver sale mas barata que comprar una nueva y dura mas que una nueva, ya que las jasper cae antes que las xenon que por lo menos han durado desde el 2005 barias

en fin estoy viendo de todos equipos nuevos, ordenadores ps3 xbox con meses samanas y dias que caen, no se sabe si es por un mal uso o uso excesivo o una mala soldadura de fabrica pero la verda que es una pena de equipos y de tecnoligia basura que nos venden a un paston,

pero para eso estamos tecnicos como yo para solucionar ese tipo de problemas que no es facil aprender ya que no hay informacion de nada en ningun sitio,

en xbox 360 si es visto algunas cosillas pero de ps3 creo que soy el unico que realmente lo hace , no lo dice y luego reflow al canto (aguantan mas que las xbox 360)

un reflow bien hecho en xbox 360 dura aprosimado una media de 4 meses
una ps3 varia es mas complicado a lo mejor dura una semana que dura un año

pero lo que esta claro que sino hay reballig vuelve a casa por navidad como el turron
(que ya se acercan xd)

un saludo a todos
hola gracias por contestar.pos mira lo unico que le ice es ponerle un par de ventilaores y yau el x-clamp se lo e echo cuando me salio el error 0022.por eso e estado mirando y me gustaria por lo menos intentarlo.para saber ciertamente que esa consola ya descansa con sus otras hermanas o puedo volverla a la vida como un zombie..jajajaj.un saludo

hola e estado mirando y e encontrado esto
0022 CPU error, generalmente causada por una mala conexión a la placa (Soldaduras rotas o mala soldadura). Esto también puede ser provocada por un error con la TSOP.
hola

jisis hazme caso a mi es del gpu no del cpu estoy todos los dias reparandolas y cuandop me dan el 0022 le pongo un nuevo gpu y salen andando perfectamente,

todavia no me he cruzado con el caso de que se averie el cpu asi eso de averia en el cpu me estraña y bastante, pero en alguons casos puede ser pero de nate mano te digo que no ya que para hacer un reballig al gpu alcanza temperaturas muy altas

con lo cual casi toda la placa vuelve a quedar resoldada memorias cpu hana condensadore resistencias cualquier cosa.

asi que con esto ya que yo las reparo estoy casi seguro que no es del cpu,
ya te digo que mi indice de reparacion es del 99% de exito

y nunca he tenido que cambiar ningun cpu, es mas facil que el gpu pero no es nesesario ni las memorias tampo, claro esta a no ser que la hallan metido manoxd

como tu xd, a tu consola tiene el chip partido y ya quemado por cilpa del xclan si no sabes ponerlo o las arradelas no son perfectas se parte el gpu por el calor del estaño sin plomo,,,

ha la prueva desmonta toda la consola sin disipadores y limpios y enciendela veras el humo que sale del gpu y olor a quemado jusyo por un borde de la parte cromada que pone xbox hay ya tedaras cuenta del problema que tiene tu consola si no la has aplicado calor en abundancia supongo que tiene reparacion con un chip nuevo

saludos
el chip no parece ke este partido,el x-clamp se lo ice despues que me saliera ese error pero tampoco aprete mucho por.sujetio pero no apretado..y me di cuenta de que cuando lo ice ahora tarda mas en sacarme las luces antes tardaba unos segundo y ahora tarda unos pocos mas.nose.parce que vaya a funcinar pero de repente no va.

moondino para reparala como podriamos hacerloo.dime algo segun tu veas yo si kiers fotos pidemelas.
hola buenas

eso de que parece que va a encender es porque ya esta roto, se queda parpadeando mas tiempo pero no llega a arrancar la solucion es poner uno nuevo,

se ha partido por la precion de la tornilleria aunque no apretes cuando se calienta con estaño sin plomo se pandea al no poder pandearse en la mayoria de los casos se romper el bga por el calor propi interno.

un saludo
moondino.... he estabo observando tu video con la achi y me quedo la duda en saber a que valor tienes el IR ahi en ese video ??? ya que vi que tiene el pcb a 290 y cuando activas el IR no se ve en el video el valor que lo tienes configurado por que la camara no llego a ocupar el espacio del display del IR.Gracias y espero tu repsuesta .Saludos
hola
el valor superior es el que quieras poner tu no se puede variar de los 220 a los 280

dependiendo de lo que mida tu maquina real ya que cada maquina de estas mide diferente depende de las alturas de los ir y de muchas cosas mas, eso tendras que ir mirandolo tu, para eso yo utilizon sondas aparte,

un saludo
pero que altura la tenias tu ahi y a que grados tenias tu el IR en ese momento ? ya que yo tambien tengo una ACHI.
Realmente Grandioso... [tadoramo]

Felicitaciones x dicho currazo. [beer]
genial, solo q tardae me compre otra pero tengo una con el lector flasheado con tre luces rojas ay muerta de risa jejeje la vendere si a alguien le interesa hacer esto jeje
hola buenas
oues como te digo la temperatura varia en cada maquina de 20 a 40 g no te puedo decir la temeperatura de la mia ya que no son iguales y tienes que sacarla por ti mismo, si te digo la mia puede ser que queme o le salgan burbujas al bga,
lo unico que te puedo decir es ir dandole toquecitos hasta que este listo para su extracion entoces los chupsas y apagas la maquina y te quedas con las temperaturas que lo has sacado deverias comprate una sonda tipo k aparte,

ggg mejor vele tarde que nuca el titanic nunca llego xd xd

eehhh y las nuevas tambien rompen ni jasper ni nada todos los modelos de la xbox 360 y ps3 rompen
al igual que los ordenadores portatiles como dige en mi tutorial al principo

ya se que para la xbox 360 hemos tenido que estar sin este tipo de reparacion mucho tiempo, pero bueno ya tenemos la solucion al desastre de micro yu de otras compañias,

IMPORTANTE:para los usuarios que me leen y no escriven y a los que escriven solo decirles que este proceso es muy toxico y les recomiendo utilizar mascaras con flitros guantes y despues del trabajo siempre limpiarse las manos bien antes de comer o llevarse las manos a la cara,

hay que tener en cuenta que los fluxes son muy toxicos y sobre todo el estaño con plomo no es ninguna tonteria y es mejor coger las manias cuanto antes de prevenirse y cuidarse en salud

un saludo a todos
Acabo de probar el Flux que me llegó con la RE-7500. Lo he usado para pegar las bolas de una GPU que tenía por ahí rota por el XCLAM. La verdad es que es muy pegajoso, las bolas no se han unido y han quedado bien brillantes.

He leido en http://www.reballing.es que hay gente que usa para este fin el RMA 223... Yo ya no se cual será el mejor... moondino por favor, tu cual me recomiendas?

Un cordial saludo y mis reiteradas felicitaciones por tu grán trabajo.
ok moondino,entonces segun tu seria cambiar la gpu por una nueva?estoy bastante interesado en repararla por eso me gustaria saber si tu podrias hacerloo??
hola buenas

para el que no lo sepa existen los privados....

referente al flux pues todo depende del que lo use y como el vea la terminacion del soldado puede ser que una persona se le de mejor un tipo de flux que otro o el lo vea mejor ,

ya que dices que te quedan bien esas bolas y brillantes pues si no se te an unido te recomiendo que sigas igual mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer,

pero si no pruevas otros tipos de flux nunca veras los cambio, ami con el que uso me va muy bien,
tengo 0 problemas con el si es pagajoso pero tampoco eso influye en nada ya que cuando lo calientas se vuelve en estado liquido asi queda igual,,,

solo se nesesita uno que de buenos resultados muchas veces el problema no es el flux sino el que lo utiliza que no tenga practica.........manteca

un saludo a todos
Buenos dias. Te felicito por tu brutal trabajo, ya podrian aprender los anormales del SAT. Me preguntaba si es posible limpiarlo correctamente mediante malla desoldadora dejandolo mas o menos decente y si es medianamente factible el soldarle bolitas o estaño mediante un soldador convencional, y con una pistola de calor además, mas o menos como si fuese una Wii. Tal vez no tenga ni la mas remota idea de lo dificil que es y por eso diga tonterias, pero pregunto por si es remotamente factible. Gracias.
hola, yo tambien quiero felicitarte por el trabajo es de verdad brutal.
mis felicitaciones para tí y para la comunidad de xbox360. [oki]
moondino la verdad que no dejo de asombrarme cada vez que veo tu video es alucinante lo bien que te sale , enhorabuena un trabajo fantastico
Saludos a todos, tiene rato que no comento nada, pero he resuelto lo de las temperaturas despues de ke Moondino comenta que la temperatura iba muy alta y he mejorado kitar el micro sin manchas ni problemas de burbujas en el bga, me han estado saliendo muy bien gracias por el tutorial y las recomendaciones, en definitiva cuando empiezas a agarrarle el hilo al la makina salen muy bien, me compre un par de termocopulas que me han ayudado mucho a mejorar el perfil de temperaturas, pero ahora tengo un problema que no se me habia presentado mas que esta ultima semana , y quisiera preguntarte moondino si te ha pasado.

me salen burbujas por calor pero ahora debajo del BGA, raro porque la placa esta intacta (ni manchada ni pandeada) pero me ha estado pasando solo con los 360, con las laptop ni con ps3 no, quisiera saber si te pasa algunas veces, sera porke esta gente ya le ha metido calor con una pistola de calor al BGA? (en algunos casos) o algo asi, o el bga se paso a freir el solo debido a uso?, lo raro es que por debajo del BGA no encima no se ve manchado o tostado no marca corto como cuando se mueren los de las laps, sere yo? que no hago bien algo, porke aun asi me han estado saliendo bien algunos y a estos les he tenido que poner un bga nuevo. 2 de cada 5 que he estado haciendo ultimamente les pasa esto... [snif] .

Espero que puedas ayudarme o aconsejarme que es lo que haces si te pasa esto, o solo para saber a que conclusion has llegado porque es k pasa esto
Gran Tuto, muy buen aporte :cool:
aunque no podemos hacerlo pero por lo menos podemos saber la forma de como repararlo [beer]
hola buenas

muchas gracias por las felicitaciones, jjj solo es practica, ahora tengo mucha mas practica qeu en el video ya qe se grabo hace 2 meses,

ahora me he comprado la achi hr pro 500, eso si que es una bomba es super rapida, pero no la recomiendo la los nuevos ya que calienta tan rapido que hasta a mi me esta costado jjj

pero bueno la he cogido como un toro por los cuernos ya me funciona con las xbox 360 a la perfecion, ahora me queda dominadrla en la ps3 que es muy dura, por ese grand disipador que incorpora el bga,

spawtec: si te salen burbujas lo que tienes que hacer es logico darle menos calor,
tienes que ajustarte los tiempos y temperaturas mejor, si utilizas una achi mirate otro tipò de sonda ya que la que lleva la maquina no es muy fiable.

aqui les dejo una foto de la nueva

Imagen

un saludo a todos
Hola a todos.
Estoy pensando en adquirir una ACHI, todavía no se si el modelo IR-3000 o la IR-PRO ¿ Cual me recomendais?

Veo que como las temperaturas de la ACHI no sn fiables le estais comprando sondas y/o termocuplas tipo K aparte, ¿donde las conectais?

Perdonad mi inexperiencia pero no lo he sabido ver en todo el post.

Saludos.
Kentarski.
Vale, ahora al hilo de todo esto...

Donde se puede comprar una GPU de repuesto si te has cargado una al sacarla? Digamos que tengo un interes personal porque es lo que me ha pasado. Dos pads levantados y GPU inservible.
Hola Rastaman, que tal tio? al final reparé la xbox del condensador roto y otros errores :) y ya esta rulando el xbrreboot en ella con emuladores y esas cosillas... gracias por la ayuda prestada en su dia :), ahora creo que yo puedo ayudarte, bueno al tema del hilo:

En ebay puedes conseguir GPUs por 15€ con portes 18€ o asi... en china xDD

Toma te paso un link:

http://cgi.ebay.es/Xbox360-Xbox-360-Elite-Arcade-GPU-X02056-010-BGA-Repair_W0QQitemZ300372026767QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item45ef91658f


Espero que te sea de utilidad.

Saludos :)
Hola a todos.
¿Alguien puede indicarme los diferentes tipos de GPU que existen?

Saludos.
Kentarski.
Menos mal que moondino toco mi placa y no la envie a reparar a otro sitio, fue casualidad, pero ahora he reconocido los videos y si a sido, gracias desde tarragona, de un viciaoooo....

Por cierto, tambien le realizas el mod de los ventiladores, lo digo por ahora los escucho mas que antes, van a tope de r.p.m...

Muchas gracias nuevamente...

Un saludo, Jonathan
Hola buenas

lo primero feliz navidad a todos, y lo segundo gracias.

si claro que modifico los ventiladores pero no a tope todavia les quedan algunos v. de potencia pero el ruido ya seria muy fuerte de soportar esta modificacion es nesesaria ya que la xbox 360 lleva una patetica refrigeracion, y en los modelos antiguos es nesesario ya en los nuevos lo hacemos por precaucion,

en la ps3 demomento no los aceleramos ya que de casa lleva una buena ventilacion pero a peticion de algunas personas tambien se modifican, bueno no me enroyo mas
y les deseo felices fiestas a todos, y a los nuevos reboleadores mucha paciencia
Espero que a nadie le moleste que pregunte aquí, ya que es un hilo más bien técnico:

Copio y pego de otro hilo:

"Tengo una consola de finales de 2005 a la cual le han salido las 3LR varias veces pero he podido ir solucionándolo yo con los métodos caseros habituales. Por desgracia, me ha vuelto a pasar y creo que esta es la definitiva.

Me gustaría encontrar algún sitio donde técnicos que de verdad entiendan algo de electrónica te hagan un resoldado de la placa o lo que sea menester, porque me temo que en muchos sitios lo único que hacen es quitarte las pinzas de sujección (X-Clamps), ponerle pasta térmica y tostarte 15 minutos la placa con los ventiladores desenchufados para ver si así se corrige el mal contacto, soluciones temporales que me han venido bien pero que tiene toda la pinta de que no van a servir más para solucionar mi problema."

De momento, he encontrado tres sitios en internet donde lo hagan:

- Spainseller

- Gigabyte sistemas (aunque en su web pone que temporalmente no aceptan nuevos pedidos)

- Tecni-consolas

No se, el que me da mas buena pinta es el último, porque almenos en youtube se les ve haciendo realmente la reparación y quieras o no algo de confianza da, pero no se si me compensa gastarme los 70 € + gastos de envío por algo que a largo plazo no se si va a funcionar.

Un saludo y feliz año nuevo
SPLiTLooP escribió:Espero que a nadie le moleste que pregunte aquí, ya que es un hilo más bien técnico:

Copio y pego de otro hilo:

"Tengo una consola de finales de 2005 a la cual le han salido las 3LR varias veces pero he podido ir solucionándolo yo con los métodos caseros habituales. Por desgracia, me ha vuelto a pasar y creo que esta es la definitiva.

Me gustaría encontrar algún sitio donde técnicos que de verdad entiendan algo de electrónica te hagan un resoldado de la placa o lo que sea menester, porque me temo que en muchos sitios lo único que hacen es quitarte las pinzas de sujección (X-Clamps), ponerle pasta térmica y tostarte 15 minutos la placa con los ventiladores desenchufados para ver si así se corrige el mal contacto, soluciones temporales que me han venido bien pero que tiene toda la pinta de que no van a servir más para solucionar mi problema."

De momento, he encontrado tres sitios en internet donde lo hagan:

- Spainseller

- Gigabyte sistemas (aunque en su web pone que temporalmente no aceptan nuevos pedidos)

- Tecni-consolas

No se, el que me da mas buena pinta es el último, porque almenos en youtube se les ve haciendo realmente la reparación y quieras o no algo de confianza da, pero no se si me compensa gastarme los 70 € + gastos de envío por algo que a largo plazo no se si va a funcionar.

Un saludo y feliz año nuevo


A mi me paso igual que al chic@ este, lo vi en varios sitios anunciado, pero el que mas me convenció (exactamente porque explican el proceso y lo demuestran mediante el video), yo personalmente la he enviando en tecni-consolas, cuidado que tambien hay otra tienda que se llama te*no-consolas, en esta ultima te cobran 70€ por tramitarte la garantia oficial (en vez de enviar tu la consola a microsoft la envian ellos, vaya robo), volviendo al tema, en tecni-consolas me lan dejado funcionando, me han solucionado el error E74 y le meto tralla de nuevo, la verdad es que yo he trabajado en una empresa de electronica y según el video moondino sabe lo que hace y lo justifica publicamente, ole sus webs...

No digo que en las otras tiendas que mencionas lo hagan mejor o peor, pero no es lo mismo comprar una cosa que ves a otra que no ves, yo me decidi nada mas ver el video, aunque las otras este un pelin mas barato, me inspiro mas confianza.

Yo creo que esto del reballing es lo mejor que se puede hacer, ya que yo he recuperado mi consola, que le faltaba la pegatina de precinto, cosa que microsoft no me la pillaria por el tema de garantia, y haciendo esto la tengo funcionando y con mi benq...

Un saludo, Jonathan
ZeuS_26 escribió:
Yo creo que esto del reballing es lo mejor que se puede hacer, ya que yo he recuperado mi consola, que le faltaba la pegatina de precinto, cosa que microsoft no me la pillaria por el tema de garantia, y haciendo esto la tengo funcionando y con mi benq...

Un saludo, Jonathan


Te cito porque tu última frase es la clave del asunto, yo tengo un Hitachi 47D que he tenido que sustituir tres veces pero está flasheado por mi y no da ningún problema a la hora de actualizarlo o de leer copias.

Pensar en tener que ponerme a mirar nuevos modelos de placa, lector, etc y luego en casa tener que volver a flashear me da bastante pereza, aunque viendo noticias como la de la portada de hoy, alomejor una Arcade nuevecita y vendiendo la consola que tengo ahora para piezas, podría salir bien de precio.
Alguien por la zona de Girona-BCN que haga reballing ???

A que precio ?
Hola gente. A mi me han hecho un reballing hace poco en tecni-consolas por las 3 luces rojas y todo way. Problema solucionado. Pero a la hora de estar jugando me ha surgido el problema del error E74 y se supone que el reballing es para evitar eso y he comprado un cable de video nuevo y todo. ¿Vosotros por que creeis que pueda ser? Yo creo que porque en correos tal vez le han dado algún golpe y eso a afectado al reballing. De todas formas los de tecni-consolas son unos máquinas y me la han aceptado de nuevo con la garantía que ellos dan y le echarán un vistazo de nuevo:)
Yo estoi a la espera de que venga Tourline a llevarse mi Xbox con las 3 luces rojas a tecni-concolas para que le hagan un buen reballing, porque la mande a gigabyte y me la dieron igual, me dijeron que me devolverian el dinero.
un saludo
cristianylidia escribió:Yo estoi a la espera de que venga Tourline a llevarse mi Xbox con las 3 luces rojas a tecni-concolas para que le hagan un buen reballing, porque la mande a gigabyte y me la dieron igual, me dijeron que me devolverian el dinero.
un saludo



ufff....probablemente si te la han devuelto con las luces es que han intentado repararla y te la han cascado, lo sabes no?
edu_3 escribió:
cristianylidia escribió:Yo estoi a la espera de que venga Tourline a llevarse mi Xbox con las 3 luces rojas a tecni-concolas para que le hagan un buen reballing, porque la mande a gigabyte y me la dieron igual, me dijeron que me devolverian el dinero.
un saludo



ufff....probablemente si te la han devuelto con las luces es que han intentado repararla y te la han cascado, lo sabes no?

pf entonces estoy jodido, de todas maneras me an dicho que cuando el tecnico tenga delante la consola me llamaran y me diran que le pasa esperemos que tenga arreglo.porque me arreglaron las 2 luces rojas con el reballing pero al tiempo me an salido 3 alomejor no tiene nada que ver
cristianylidia escribió:Yo estoi a la espera de que venga Tourline a llevarse mi Xbox con las 3 luces rojas a tecni-concolas para que le hagan un buen reballing, porque la mande a gigabyte y me la dieron igual, me dijeron que me devolverian el dinero.
un saludo


yo la mande alli , giga , para un reballing, alla por agosto , primeros de septiembre.
tenia otra , asi que el dia que me llego "reparada", encerderla ,probarla y justo.
una semana despues , viendo una pelicula , 3lr. de nuevo.
la mando de nuevo , y cuando me llega , la pruebo y todo ok otra vez.
una o dos semanas despues , se congelaba la imagen en cuanto la encendia, en el dash.
la volvi a enviar y hasta hoy , de esto hace ya dos meses o dos meses y medio.
al principio , de vez en cuando , me contestaban.
que si estaban saturados , que si las navidades , en fin que sigo sin consola, y ultimamente ya ni contestan.

me temo lo peor


salu2 partio
423 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9