TUTORIAL- REBALLING XBOX 360 EL FIN DE LAS 3 LUCES ROJAS

1, 2, 3, 4, 59
Hola a todos ya tenemos aquí el súper tutorial para la solución
definitiva de Xbox 360 mediante reballing o en español reboleado.

muy importante cogeros palomitas o algo que esto va para largo xd…

breve explicación: debido a todos los problemas ocasionados en la Xbox
360, ps3 y demás, por la soldaduras de estaño sin plomo en los micro
procesadores memorias etc., por las leyes medioambientales, de ahí
producen tipos de erros como las 3 luces rojas, ahora en las nuevas
placas jasper se llama E74 o E 73 .luz amarilla y ylod parpadeo en rojo de la ps3, o en Psp que no encienden o no leen los UMD o en portátiles que no encienden, móviles pda’s etc.

Un mundo muy grande de tecnología que con estaño sin plomo se acaban
averiando tarde o temprano debido a su deterioro por ser estaño de baja calidad dado que el estaño sin plomo bueno es muy caro para poder
aplicarlo a los mercados de fabricas de tecnología electrónica.

Como ya todos sabemos las reparaciones hechas hoy en día en Europa a
este tipo consolas como la Xbox 360 no dura más de 6 meses en algunos
casos mucho menos tiempo, hasta ahora ya ha llegado la solución definitiva con unas enormes garantías en consecuencia de la sustitución del estaño sin plomo por el que lleva plomo, como antiguamente.

Este proceso se le llama reballing o rebolear la gpu, cpu de un equipo

CON ESTE PROCESO DE REBALLING NO TENDRA NADIE QUE LLEVAR MAS SU CONSOLA AL SAT DE NINGUN TECNICO OFICIAL O NO OFICIAL.

Se sobre entiende que la soldadura con plomo y junto con la
amplificación de la ventilación y el kit de tornillería especial, una
Xbox 360 nunca volverá a tener problemas.

Así que señores les presento en exclusiva EL PRIMER TUTORIAL DE TODO
EUROPA PARA EOL!!!

(TUTORIAL)-- REBALLING O REBOLEADO A UNA XBOX 360

Materiales:
-1 Estación de reballing por infrarrojos,(también son actas las estación de reballing por aire).
-2 Estación de soldar y otra de aire caliente.
-3 Kit completo de reballing, bolas con plomo de 0,6mm para rebolear,
esténcils para gpu de 360, el soporte del kit.
-4 Malla de desoldar ancha a ser posible.
-5 2 tipos de flux el toso visión de toda la vida y uno especial para el reboleado en este caso es chino.
-6 Medidores o termo cumplas, o medidores por infrarrojos, es aconsejable medir el proceso de las temperaturas y los tiempos.
-7 Kit de tornillería especial para sustituir las famosas x (esto es
opcional, yo lo recomiendo retirarlas ya que doblen la placa).
-8 Estación chupón para extraer el bga , si vuestra maquina de reballing lo lleva perfecto.
-9 bgas o gpus, recordamos que existen 3 modelos deferentes del bga de
una Xbox 360 ( se cambia solo en el caso de haber producido pompas por el sobre calor).

Mas adelante hare otro tutorial de como amplificar la potencia de los
ventiladores originales sin causarles daños y sin tener que aguantar un ruido muy fuerte, yo a los reballing les aplico la tornillería y la
amplificación de ventilación, aunque no hace falta pero mejor bien
ventilada y protegida así creo alargar la vida de una Xbox 360 por años.

Buenos empezamos

1-desmontar la consola totalmente hasta dejar solo la placa base limpia de plasta térmica y sin disipadores.

2-aplicar flux toso vision o cualquier pasta o flux de soldar alrededor del gpu
de video, con una estación de aire caliente y una tobera no muy grande
ponemos la placa en vertical y vamos derritiendo la pasta para que se valla metiendo por debajo del gpu donde están las bolas, yo lo hago a mitad de fuerza de aire y a mitad de temperatura, una vez que veamos que se a introducido la pasta de soldar debajo del chip, que no sea mucha la pasta que introducimos para evitar problemas terceros.

Imagen

3-Bueno la placa preparada para su extracción del bga , montamos la
placa base en un soporte especial para la Xbox 360 o si vuestra maquina lleva paca coger placas y fijarlas también vale.

Imagen

3-empezamos ya con la máquina de infrarrojos , cada máquina depende de
sus termo cumplas para poder medir sus temperaturas, en el caso de mi
achi-ir3 yo extraigo el bga durante 10s a 235g. con el chupón por maquina claro.

Imagen

una vaz ya estraido
Imagen

4-limpieza del bga o gpu de video de la Xbox, encender la estación de
soldar a bastante temperatura, aplicar pasta de soldar toso visión o otra similar en toda la parte inferior del bga (encima de las bolas a
desoldar), con una Punta aser posible como un destornillador plano
vamos haciendo una bola del estaño que está en el bga o gpu
y la vamos pasando por todo el chip hasta dejar lo mínimo posible de
estaño, si hay oxidaciones hechar estaño con plomo de royo
y como digo lo paseamos por todo
el bga hasta que casi no quede nada de estaño ni de oxidaciones,
a continuación aplicamos mas pasta y con la maya ancha y el soldador muy caliente y punta de destornillador plano lo paseamos hasta dejar la superficie limpia de estaño una vez limpia de estaño hechamos alcohol y con un trapo o papel lo limpiamos muy bien y comprobamos todos los puntos o pad’s que no hallan oxidaciones como en esta foto.

Imagen

5-procedemos a la limpieza de la placa base, es muy similar a la del gpu de video, mismo proceso, y cuidado con las temperaturas ya que como quitéis algún pad de la placa base esta se quedara inservible, recomiendo hacer pruevas antes con placas viejas


Imagen

Así tiene que quedar de limpia

Imagen

6-bueno ahora procedemos a soldar las bolas en el bga, una vez limpio el
bga o gpu aplicamos flux chino una capa muy ligerita lo montamos sobre
el kit de reballing ponemos su esténcil y hechamos las bolas, apartamos el esténcil y miramos que todas las bolitas de 0,6 estén todas en su sitio bien colocaditas, encendemos la pistola de calor ( hay gente que lo hace con la mis maquina de infrarrojos o hornos para esto) así es como lo hago yo fuerza del aire ninguna y temperatura a la mitad y vamos viendo un proceso que por lo menos para mi es muy bonito ver como se sueldan todas las bolitas, una vez terminado no tocar dejar enfriar para no dañar las bolas de estaño.

aplicando flux chino del que viene en geringilla
Imagen

hechando las los encima del estencil del bga 360
Imagen

una vez quitado el estencil pero sin soldar
Imagen

ya soldadas a la perfecion, yo vuelvo a aplicar flux y resueldo
Imagen

7-Una vez limpiado todo y el bga o gpu ya reboleado ya estamos listo
para soldarlo a la placa, misma configuraciones de temperaturas que para quitar el bga como al principio , ponemos el gpu a ojímetro, ya que tienen pintadas unas líneas blancas lo más centrado posible por la vista, encendemos las maquina y a soldar, cuando llegue a 235 ya sabéis apagáis y dejar enfriar
al menos 20 o 30 minutos sin mover la placa para una mejor soldadura.

Imagen

Bueno y ya está listo ya tenemos nuestro reballing hecho.

Solo nos queda enfriar la placa base y limpiar todo muy bien con alcohol, yo pongo este kit de tronillos para mas fiabilidad, pero en Brasil en el famoso video de youtube siguen con las x puestas, a mí personalmente no me gustan ya que como he dicho antes doblan la placa para poder ejercer presión sobre los disipadores contra los chips.


Aplicamos pasta térmica, a mi me gusta la mejor Arti silver 5 99% de
plata mas contutora y más duradera que la silicona blanca y ya podemos probar nuestra súper Xbox 360 blindada anti errores gracias a Microsoft.

y el resultado si todo ha ido bien.........
Imagen


Yo en mi caso también le aumento la revoluciones de los ventiladores
pero eso ya será más adelante en otro tuto…
Solamente con el proceso de reballing es más que suficiente para dar una vida de más de cinco años a tu Xbox 360 sin parar de jugar xd
por lo visto soy pionero en este proceso aquí en Europa hasta ahora
nadie lo había conseguido por motivos ajenos a este tuto.

Bueno este tutorial es obra mía, pero nuca lo habría conseguido sin la
colaboración especial de Mister chip que ha aportado muchas de sus
teorías y consejos como gran maestro de este mundo que es.

MUY PRONTO SE COLGARAN LOS VIDEOS DEL PROCESO COMPLETO PARA QUE VEAIS
LAS VERACIDAD DE LOS HECHOS.

Y que luego digan de los españoles, aquí está el primer trabajo de verdad de un reballing a una 360 único en Europa , para los iniciados no dudare en ayudarles dado que esto es un foro de ayuda y para los que tengan nuevas opiniones serán bien recibidas en este hilo ya que nunca se termina de aprender y a mí me encanta hacer este tipo de
trabajos ya que me dedico a ellos profesionalmente,

saludos a todos
Excelente tutorial!!! Si funciona correctamente, prácticamente se le perderá el miedo a las 3lr (salvando el escoyo del precio de la máquina, jeje).
Increíble, de verdad, eres un crack.

[oki]
Lo primero felicitarte por el tuto, todo lo demás que pueda decir es un añadido. Genial
Gran aporte, jur menudo material delaboratorio.

Jejejeje creo que es algo que jamas podre hacer.

Saludos !!! y a ver que tal ese tuto de los ventiladores jejeje.
En una semana tienes la maquinilla amortizada, jajaja.

salu2.
Buenas¡¡ Genial¡ xD perfecto¡¡ increible¡¡
Yo estoy esperando que me llegen unas cuantas Xbox para reparar ya la primera¡¡
Ya tengo un par de gpu's reboleadass y listas para soldar¡ xD
Imagen
IMPRESIONANTE [flipa] [flipa] ,desde luego que hay gente muy grande aqui en EOL,te felicito por el Tuto un 10 [oki] [plas] [plas] ,ojala tubiera yo una maquinita de estas,jeje,me dais envidia sana [666] .Saludos
Tuto genial, muy buen aporte
moondino escribió:Y que luego digan de los españoles, aquí está el primer trabajo de verdad de un reballing a una 360 único en Europa , para los iniciados no dudare en ayudarles dado que esto es un foro de ayuda y para los que tengan nuevas opiniones serán bien recibidas en este hilo ya que nunca se termina de aprender y a mí me encanta hacer este tipo de
trabajos ya que me dedico a ellos profesionalmente,

saludos a todos.


trabajo duro + perceberancia = exito
!!! Felicidades nuevo maestro moondino !!! y........ !!oooooollllleeeeeeeee.!!
Bueno mi amigo en Hora Buena, FELICIDADES, por tu gran logro, se que te habra costado sudor por el calorsito jejeje bueno si es que lo tuviste y unas desveladillas y una que otra quemada y tambien de pestañas leyendo, pero lo has conseguido y pues nada mas me resta hacerte una pregunta... [carcajad]
1.-En cuanto te salio todo lo necesario para hacer TU GRAN LOGRO $$$$$$$.... [sonrisa]
Aver si me animo en estos Dias...
[bye] FELICIDADES Y SALUDOS DESDE EL HERMOSO MEXICO (jejeje le Ganamos a Honduras...)DTB.... [ginyo]
FELISIDADES!!!!!!!
grandioso aporte..
unas preguntas yo no tengo makina d IR, nomas tengo una d aire caliente.
mi pregunta es sobre ke makina estas trabajando y sus tiempos y temperaturas?
La pregunta es, ¿qué coste se cobraría por reparación?. ¿Te sale más económico comprarte una xbox nueva?
Maestro_Kenobe escribió:La pregunta es, ¿qué coste se cobraría por reparación?. ¿Te sale más económico comprarte una xbox nueva?


No tiene tanto que ver con costes, si no mas bien con el resultado que esto te da, aparte de que resucitas cualquier consola sobre todo las Xenon con fallos de harware como las 3lr, E74 etc.

Con este trabajo al cambiar las soldaduras de fabricas por unas con plomo estas resistirán muchísimo mas y no tienes por que preocuparte mas.

Una Jasper con este trabajo seria la consola de Chuck Norris!.

moondino Felicitaciones! muy buen trabajo!.
A mi personalmente, la mandaria y me daria igual, que me costara igual que otra 360, ya que llevo ya 4 consolas, y al final, lo unico que me gustaria, es que me aseguraran que no me va a petar mas.

Editado: Nada de reparar consolas en este hilo.

gracias y un saludo.

pd: Me fio mas, de este tipo de sistemas, que del servicio tecnico de microsoft, porque te vuelven a meter el mismo estaño, y siempre puede volver a petar.
Hola buenas a todos y gracia por vuestras felicitaciones,

aunque este hecho el tutorial yo sigo trabajando e investigado los mejores procesos y las formas de trabajar mas efectivo.
en este hilo no se hablar de precios sino de la efectividad de la solucion.

referente a preguntas sobre temperaturas, el sin plomo funde a 217 y con plomo a 227, son temperaturas aprosimadas, la media esta mas o menos en 235 por unos 20 segundos, todo depende de que maquina y temocumplas utiliceis.

referente al coste de los materiales depende de lo que os querais gastar, hay un sin fin de maquinaria para comprar, pero sino tienes nada parte de un minimo de 2,000euros.

yo soy el primero en realizarlo y colgarlo a nivel europe devido al los grandes problemas que supone rebolear un xbox 360, pero el gran maestro, es dead mod, mas atras hay un post sullo este chico es de colombia y esta arto de rebolear las xbox 360, de el tambien he aprendido mucho,
especial gracias dead mod por tus informaciones valiosas,

en breve colgare un video solo del final de la soldadura y ver como enciende, y cuando tenga mas tiempo ago uno completo desde el principio, lo hare por partes ya que puede durar mas de 1 hora,
este tipo de trabajos es muy laborioso y tienes que tener mucha maña y mucho empeño,

pero cuando lo consigues merece la pena total mente de ver como se iluminas las luces de nuevo(no las rojas xd)

bueno muchas gracias a todos y para lo que neseciteis estoy por aqui para ayudaros

saludos
A esperar el video completo! [toctoc]

Algo que puedes hacer es colgarlo completo para descargarlo [oki] y otros por partes en youtube.
Hola moondino, felicidades por lograrlo,
Qué decir... impresionante, ya llevaba tiempo siguiendo el  hilo de misterchip, vuestras opiniones y resultados, y por fin está aquí el tan deseable resultado; que decir, sois unos manitas para esto, espero poder ver el video y un [plas]  [plas]  a todos vosotros. Espero que de aquí en adelante os vaya mejor.
Un saludo y felicidades por el resultado.

PD: A ver si un día de estos recuperas mi xbox [carcajad] (es broma).
hola buenas nesesito voluntario que me ayude a cargar los videos y me de un poco de tuto sobre videos donde cargarlos etc, yo se partilos ponerles musica etc, me falta saber subirlos y editar texto encima del video.
si haciendo rebolados en xbox 360 mi ultima fue anoche y funcionan perfectas, ayer tambien hice una ps3 y la deje 2 horas encendida justo debajo del bloque del lector no estaba ni caliente,

hasta yo me sorpendo de lo que esto supone el poder revivir consolas muertas, y dejarlas mejor que la fabrica, estoy hasta emocionado jejejeje xd.

bueno espero algun voluntario que se preste pal video, que me escriva por privado.
saludos a todos, la semana que viene ampliare el tutorial con las modificaciones de los tornillos y ventilacion,

que todavia me queda cargar el de la ps3 xd.
como digo no paro de currar hasta que lo consegui por primera vez pasaron meses, y muchas noches sin dormir, y he aprendido a leer, XD de todo lo que he leido

como digo el que quiera puede aportar cosas nuevas o metodos sobre este tipo de reparaciones

buenos saludos a todos y gracias por las felicitaciones [oki] [oki] [oki] [oki]
Enhorabuena moondino!!! [oki] que gran curro te has pegado, tanto como por el tutorial como por esas largas horas investigando la manera de poder hacerlo. [plas] [plas] [plas]

Maestro del reballing [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos :)
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee mondinoo que no se diga eso es el resultado del empeño y no darse por vencido eres la ossssst........ me alegro un monton y espero un videtutorial completo pa flipar con tu trabajo
Genial Moodino; eres un tio GRANDE!!!!!!!
Wenas todos mi pregunta que hay que plantearse es:
todo el material y la makina costara un ojo de la cara, no nos saldria más rentable una xbox 360 nueva antes que hacer esto?
bienvenido rinvender. un poco ironico, al que esperamos es a mister chip xd
no se trata de comprar toda esta maqunaria para reparar una sola xbox 360, sino que un tutorial imformativo para que no les engañen mas en ninguna tienda,.
y para los tecnicos como yo un tuto imformativo y para el que este casi apunto de lograrlo ayudarle.
y de como dejar una xbox 360 para siempre sin niguna luz roja, que a las nuevas jasper tambien les salen, e73 y e74, cunado quieras comprate una nueva.

ya tenemos ayuda por parte de video, en muy poquito tiempo primero se colgara el pekeño y luego el grande fraccionado logicamente por eso el primro mostrara el bga en la mano lo pongo , lo sueldo y lo pongo a funcionar, el otro video empieza de todo por completo.

como se limpia la placa base el bga como se sueldan las bolas, etc
un video esplicativo sobre todo el procedimiento

bueno me pondre manos al asunto apartir del lunes, esperemos amitad a muy tardar a final de semana.

saludos para todos

bueno saludos y estaros pendientes de este hilo
eres el master dl reballing moondino [tadoramo] [plas]
Estupendo Tutorial, gracias moondino por compartir tus experiencias con todos nosotros.

Viendo los resultados creo que me voy a animar a la comprar de la maquina de reballing.

Que maquina me recomiendas y si puedes enviarme un mp de donde hacerme con todo el material necesario.

Un Saludo, Atentamente
Excelente tutorial y excelente el aporte!! Y más aún si lo compartes con esta comunidad!
hola buenas,
yo te recomiendo la achi-ir3 no es cara y funciona como una de las caras
el resto del material tendras que ir mirandolo tu, todo depende de lo que te quieras gastas en maquinaria, yo si quieres te puedo dar algunos consejos.
saludos
muy bien ahora falta otro tuto para cambiar el ana :P
hola buenas
cambiar el chip hana para que?

el las nuevas placas biene reboleado y en las antiguas biene soldado
el e74
salen en las antiguas y solo con soldar el empatillado sobra para repararlo
en las nuevas no hay que tocar el hana el error viene del bga de video se soliuciona con el reballing del bga de video, en las jasper modelo nuevo no salen casi nunca las 3 luces rojas sino e73 o e74
que acuento es lo mismo.
si quereis un tuto del hana pedirlo y sin problemas lo cuelgo

pero creo que para los problemas de la xbox 360 en todas las placas que venga reboleado no es nesesario tocarlo ya que aguanta bien la temeperatura, antes se va el gpu de video que cualquier
otro componente ya que es el primero que sudre de calor

chip hana empatillado, con un simple soldador y flux se repara
Imagen

chip hana por bolas, este no es nesesario tocarlo

Imagen

saludos a todos y quereis el tutorial lo cuelgo es muy sencillo
Increible, no tiene otras palabras.
moondino escribió:hola buenas
cambiar el chip hana para que?

el las nuevas placas biene reboleado y en las antiguas biene soldado
el e74
salen en las antiguas y solo con soldar el empatillado sobra para repararlo
en las nuevas no hay que tocar el hana el error viene del bga de video se soliuciona con el reballing del bga de video, en las jasper modelo nuevo no salen casi nunca las 3 luces rojas sino e73 o e74
que acuento es lo mismo.
si quereis un tuto del hana pedirlo y sin problemas lo cuelgo

pero creo que para los problemas de la xbox 360 en todas las placas que venga reboleado no es nesesario tocarlo ya que aguanta bien la temeperatura, antes se va el gpu de video que cualquier
otro componente ya que es el primero que sudre de calor

chip hana empatillado, con un simple soldador y flux se repara
Imagen

chip hana por bolas, este no es nesesario tocarlo

Imagen

saludos a todos y quereis el tutorial lo cuelgo es muy sencillo


Hola Moodino:

pues si no es mucha molestia cuando estes menos liado con
el nuevo tutorial ,estaría de p.m que pusieses otro tutorial, con un video, para ver como se debe de hacer hacer eso del empatillado.

saludos

P.D: Esperando con ganas los video-tutoriales de la semana que viene, con las palomitas preparadas como aconseja el maestro y con el babero bien puesto para no mancharme con la manteca, jaja
JAJAJAJAJ XD ME PARTO,
te ha hecho gracias lo del empatillado jajajajaja
ese tuto lo deverias colgar tu ya que sabes muy bien pasear el estaño entre las patillas del chip

por los demas videos no hay ningun problema esta semana que viene intentare colgarlos aqui claro en eol...................que cabezon que eres.......

el completo se partira en partes por lo largo que es.

bueno rinvender hazte tu propio tuto sobre el hana, ke que me han dicho por hay que se te da estupendo y llevas muchos años soldando chips de este tipo (empatillado) XD XD XD XD XD

saludos a todos y al de la wii empatillada XD XD XD XD
impresionante muy buen trabajo
acojonante. A pasar de los servicios técnicos se ha dicho. Podrias dedicarte a repararlas jejejej!!!!
Hola moondino, me voy a pillar una achi, y me gustaría que me aconsejaras, si quieres me puedes enviar un privado con la dirección de msn o te lo mando yo, o lo que quieras, un saludo
pixa me he quedao alucinao......que tio mas grande......esto es gente seria y no el sat de los hue*os!!
Un 10 pa ti pixa
moondino escribió:JAJAJAJAJ XD ME PARTO,
te ha hecho gracias lo del empatillado jajajajaja
ese tuto lo deverias colgar tu ya que sabes muy bien pasear el estaño entre las patillas del chip

por los demas videos no hay ningun problema esta semana que viene intentare colgarlos aqui claro en eol...................que cabezon que eres.......

el completo se partira en partes por lo largo que es.

bueno rinvender hazte tu propio tuto sobre el hana, ke que me han dicho por hay que se te da estupendo y llevas muchos años soldando chips de este tipo (empatillado) XD XD XD XD XD

saludos a todos y al de la wii empatillada XD XD XD XD


Bien:

No se cuales seran tus fuentes, si habrás leido los sms que he escrito a otros usarios , en cuyo caso te diré, que la mayoría de los consejos, son sacados a base de leer el foro, no por propia experiencia, en mi caso todo lo poco que he aprendido de consolas, lo he aprendido gracias a foros porque es el único sitio en el que se puede aprender, y de verdad que se hacer lo basico:

quien no sabe hoy en día chipear una wii, flashear un xbox,reflows o cambiar piezas de psp nds lite si hay manuales por todos los lados.

Aunque te pueda resultar gracioso, el soldador no es que sea mi mejor amigo a día de hoy, aunque nos entendemos lo justo eso si.

Quiero aclararte ,que yevo unos años o mejor dicho llevaba unos cuantos años trabajando en una tienda de informática, eso es todo... ahora ya no; y en el tema de las consolas me empece a interesar cuando vi que la tienda se acababa, hay que buscarse la vida.

por otra parte si lo de cabezón va por mi, dime donde he dicho yo que colgaras los videos en otro lugar que no fuera EOL.
PORFAVOR!!! porque te aseguro que no lo verás escrito en ningun lado.

Finalmente ,como puede ser que hayas cambiado impresiones con mister chip('te han dicho por ahi' ) con el he habaldo por telefono una vez y algo por MSN, asi que no creo ni mucho menos que te haya podido decir que soy un hacha de nada.

En serio, me sorprende tu sms, si es verdad que arreglo alguna consola, pero tb te digo que tampoco me da para comer;
La verdad que me gustaría aprender todo lo que pueda,y había contactado contigo porque pareces ser bastante experimentado en estas lides, repito YO NO !!! y ando dando vueltas a lo de la achi haber si podría llegar a compensar la inversión, o si voy a gastarme 2000 euros para dar sesiones de solarium a ratas tamaño BGAs.

En fin, siento haber podido ofenderte en algo y saludos para todos.

P.D:Todos los veranos voy a un pueblo de alicante, te reto a que me pongas un soldador en la mano y veas mi pulso, y las veces que me cago en el de arriba soldador en mano.


P.D: sigo esperando con ganas los videos, empatillado incluido ...

¿ por qué no te fías de mi palabra y sin emabargo das más credito de lo que te haya dicho alguien de mi??
Te aseguro que nadie me conoce tanto como yo,jajaja
Lo prometido es deuda y ahí lo tenemos... Felicidades moondino y gracias por tu aporte, membrillo!

Un saludo.
hola buenas a todos
lo de cabezon no va por rinveder va por otro.
si quieres un video del empatillado lo tendras porsupuestos, en cuanto este haciendo videos de los reballing le hare un resoldado a mano del hana y lo gravare, muchos de los tecnicos que andan por aqui supongo que estan artos de hacerlo.

pero bueno es imformativo para el que quiera solucionarlo en sucasa,
en un tema muy sencillo a mi ni me preocupa

y para el que pregunta que me podia dedicar a ello profecional mente,
como cress sino que he llegado a conseguir esto pues reparando y estropeando a la vez montones de consolas, ya que como dijes me dedico profecional mente,

bueno un saludito y a esperar el video que hay si que vais a flipar, colgar fotos es muy facil pero eso ya de que funcione XD XD XD XD

para eso estan los videos sin cortes [fumando]

un saludo
Pasapalabra está baneado por "Clon de MISTER CHIP"
moondino escribió:lo de cabezon no va por rinveder va por otro.


Hola Buenas:

¡Felicidades por el logro!

Cual será el cabezón?, ¿sera Mr Chip? jejeje ¿Quien es el culpable?
hola
si creo que el cabezon me referia a mister chip, bien venido que creia que estabas en manteca XD XD XD XD
Solo dos palabras: IM - PRESIONANTE
moondino escribió:hola buenas,
yo te recomiendo la achi-ir3 no es cara y funciona como una de las caras
el resto del material tendras que ir mirandolo tu, todo depende de lo que te quieras gastas en maquinaria, yo si quieres te puedo dar algunos consejos.
saludos


Gracias, la tuya la compraste por ebay o existe algun distribuidor o mayorista aqui en españa?

http://cgi.ebay.com/ACHI-IR-3-BGA-XBOX-360-Solution-Dark-Infrared--IRDA-SMD_W0QQitemZ390088065884QQcmdZViewItemQQimsxZ20090831?IMSfp=TL090831179005r38531
hola la compre directo ala fabrica, que mas o menos es lo mismo que comprarla en ebay, a lo mejor te interesa mas por ebay ya que te tegalan cosas utiles, el la fabrica biene sola pero puedes regaterles mas el dinero, estos chinos son peores que los moros bueno bonito y barato xd (sin ofender a nadie)

si te hace falta la direccion de la fabrica te la puedo proporcionar, yo esta semana tengo que pedir materiales de trabajo, y estoy casi todos los dias en contacto con ellos.

saludos para todos, ya esta mas cerca el video en esta misma semana lo cuelgo, y tambien hare un tuto de la ps3 con su video tambien, son 2 de las cosas que ahora mismo tengo en prioridad.
[fumando]
Impresionante....

enhorabuena
Buenas moondino

una pregunta : la achi ir3 lleva la funcion de chupón??

PD: estupendo TUTO ... :p
1200 Dolares no ??

Al pagar en euros no es menor el precio??
Para los que aún anden pensando en: - "Cómo me la maravillaría yo?", aquí te dejo un interesante tutorial sobre cómo fabricarse un fantastico horno para hacer Reballing.

En este caso se trata de un horno de IR de la conocida marca de herramientas "Black & Decker". Ojo, este horno no se comercializa en España (y no sabemos si en Europa).

http://reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=8

Espero que aprobeche... Un saludo.
Cuanto tiempo de trabajo en horas puede suponer este tutorial?

Si el tiempo no llega a una hora (sin contar los tiempos de espera de dejar enfriar, etc) podrías cobrar tranquilamente 50€ por el proceso y seguro que muchos de este mismo foro se harían clientes.
423 respuestas
1, 2, 3, 4, 59