[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

antrax_00 escribió:
parece mentira que teniendo maquina rebaling me preguntes eso , mas sabiendo que es lo que hago y como se soluciona el problema , ya lo hemos hablado mas de una vez , tu y yo , pero no hacerme caso seguir con vuestro tema.
Si alguien que tenga luz amarilla quiere que le haga esto para que lo pruebe y le de caña a la ps3 a ver lo que le dura , gustosamente se lo hago sin coste alguno excepto envió y recibo de la misma , y así corrobora lo que digo de echo todas las que echo no se ha ido ni una , ni una. Inprincidible no haber sido tocada antes .


: ( joder leo esto y me hace dudar..... pensar que me están timando... xk 80 euros por un reballing... y dices que no es la causa del problema, y que volverá a fallar... Aki tengo la play parada sin saber muy bien k hacer con ella..

Ten en cuenta que hay que retirar el RSX de la placa y para eso hace falta maquinaria especializada, por eso cuesta lo que cuesta.
Un saludo.
(Neo) escribió:
info_repair escribió:En fin... como os gusta criticar a las tiendas que hacen bien su trabajo y que por vuestra culpa otros clientes no se fien de esta tienda.


Nadie duda que el trabajo pueda estar bien hecho; lo que hay que dejar bien claro es que no es el fin de la luz amarilla, ni la solución definitiva. La avería volverá a salir.

Claro, si la gente paga una pasta pensando que es para siempre y te vuelve a cascar, la gente se cabrea.

Mas que una "garantia de un año", lo que te dan es una "esperanza de vida" de un año XD ; vamos que en realidad pagas por alargar la vida a la consola un año mas; si te casca antes te la re-reparan y si pasa el año y te dura un poco mas, eso que te llevas.

Si la gente fuera consciente de esto y estuviera bien informada, probablemente no habrían lios, porque ya sabes lo que estas pagando; con esa información ya calculas si te interesa alargar al menos un añito mas la consola o tirar por una nueva.

Yo me vi en el caso y no lo pensé dos veces, consola nueva. No voy a poner en duda que los materiales, maquinaria y tiempo del técnico valgan 100 euros o más, pero en mi opinión pagar esa cantidad de dinero para una reparación temporal me parece excesivo (yo por 30 euros y tenerla otro año me lo pensaba, pero claro con 30 euros no cubro los costes de la reparación ni de coña [+risas] )



Bueno yo también tengo servicio técnico y comprendo al de info repair completament.
tu te compras una consola nueva y crees que te va a durar mas que una con reballing no?
estas equivocado... en un 80% todos los productos tienen un limite de funcionamiento se llama obsolescencia programada que quiere decir que la empresa lo programa y prueba y testea para deducir cuanto tiempo quieren que dure en horas para que te pete y te tengas que comprar otra,y lo mas importante que pete como quieren, a veces por un simple fallo que la gente por ignorancia tira y compra otra nueva...o te cres que desde 2005 a 2013 no an tenido tiempo de sobras para solucionar el problema? yo que no soy ingeniero ya lo hubiera hecho en 2006 [qmparto] .
Las ps3 fat estaban mal fabricadas pero con ganas no a sido algo sin querer eso que este claro...y las Xbox igual...menos mirando consolas para atrás como ps2 Xbox 1 y psone etc apartir de hay para adelante entro la obsolescencia programada y las consolas de mas potencia una nueva generacion,y las cagadas por ganar dinero, aparte del famoso tema de que la soldadura de libre de plomo que no les dejaban por ley y por eso mueren todas. Eso es entre comillas,no es totalmente el problema ni mucho menos.
con esto quiero decir que comprándote uno es una lotería que después de la garantía oficial te dure lo que te dure son meses o un año de regalo en raras ocasiones, si le metes caña o eres un viciado de esos que no tienen vida social.... que son los mejores por que no les duran ni la garantía oficial aun lo tiene peor, yo a estos si los detecto ni se las reparo por que son mas problemas que ventajas, ni yo ni nadie puede hacer magia ni un reballing tampoco.

Por lo que en resumen apoyo a hacer reparaciones y no comprar una nueva que con eso estas haciendo lo que ellos tienen programado que hagas.
como cuando las llamadas al sat (danos la tuya y paga 180€) ajaja es buenísimo.
Esa consola esta reparada ojo reparada en países bajos ahora no recuerdo ese dato... y con una cinta tipo horno de fabrica que meten la placa y resuelda todo otra vez ,lo que vendría siendo un reflow pero a gran escala. [qmparto]

En fin que todos los que habláis aquí que no sois servicio técnico y decis estas tonterías como después de un año se me a jodido!!! ya te podrías dar con un canto en los dientes que te a durado un año por que un reballing no es mágico ni regenera todos los componentes de una consola todo tiene un desgaste programado y el reballing no los arregla todos por arte de magia, simplemente que si ese es el fallo del rsx por ejemplo te va a durar mucho o hasta que te canses de ella,si la cuidas y si no te tiras 6 horas seguidas con la consola metida en un armario como muchos clientes nuestros que hasta que no se les a explicado que esto necesita aire para no salir ardiendo no se dan cuenta, la ignorancia a veces llega a niveles increíbles y no normales.

Y luego en muchos casos,nos las cargamos los servicios técnicos y encima te ponen verde como a pasado a el compañero que no lo conozco pero me imagino la situación y al individuo que se a quejado.
Espero que la gente se piense mejor lo que dice de los que nos dedicamos a reparar que no somos estafadores al menos la mayoría.

Lo mejor de todo es la gente que te viene con la consola sin sello y que se ve que le a dado con el secador 4 veces to deformada y encima te exige que esto tiene que durar....cuando el tio a dejado la placa como una S con el secador....eso ya es para coger y tirarle la consola en la cabeza....mas de una vez lo habrá pensado mas de uno.(directamente estas consolas no se reparan o no se le da garantía por que algo asi como es de lógica no se puede dar garantía)

En cambio donde hay estafa es donde dicen que te hacen un reballing y lo que hacen es un reflow y no te lo dicen,hay podrías decir que es una estafa por ejemplo,antes se hacia mucho mas.

y esperaros a la Xbox nueva y la ps4 que esto saldrá ardiendo si no al tiempo.....
y todos los que están haciendo reservas para tenerla el primer día va ser un cachondeo...la gente no aprende.

Otro dato importante...la gente que con el multiman dice a mi no me pasa de 55grados MENTIRA esa es la temperatura externa de la grafica que detecta el sensor aproximadamente, si cojes y mides la temperatura del núcleo de silicio veras que es casi el doble de lo que marca, por esa razón es importante quitar encapsulado y cambiar pasta térmica interna por otra especial (no artic silver ) en muchas ocasiones si no el reballing vuelve a fallar rompiendo ya grafica.(trabajado muy delicado ya que a la minima te cargas la consola si no lo haces bien.
como en el cell también pasa esto ya que lleva silicona al rededor y se dilata y no hace contacto...etc. hay muchas mas cosas que un reballing.

Y como apunte decir que las ps3 Slim modelo superior a CH2004 doy fe de que el 70% mueren de CPU pero insofacto muchas otras con reballing al cpu reviven a la perfección pero otras ya directamente cpu tiesa.
será una estrategia de Sony para que no tengan arreglo?¿? hay lo dejo jajaj si es que.. :O

En cambio las fat de 80GB fallan de luz verde fija la mayoría y las reparamos con un reballing o cambiando grafica por que mueren, las fat de 60GB las peores y las mas calientes.
la fat de 40GB con un buen reballing y cambio de pasta térmica interna de debajo de los disipadores no la de encima si no la interna del silicio,y si le aceleras el ventilador tienes consola para muchisisisimo tiempo comprobado y testeado por nosotros mismos,y sin acelerar también.
todo es saber por donde coger el fallo que tienen estas consolas que mucha gente se cree que es simplemente el lead free y no es eso solo ni mucho menos.

después del parraron.
buenas noches y un saludo.
Hola buenas, en estos días mi ps3 fat de 60 gb le apareció la luz amarilla y ahora mismo es un ¨bonito y gran¨ pisapapeles XD, y me gustaría saber la opinión que tienen de repairconsolas, por saber si es un buen sitio o no para llevarla, y esto es una pregunta para LUCKYMAS, ¿en qué consiste exactamente tu método de reparación de la luz amarilla?. Lo pregunto porque das a entender que es mejor que el reballing o que no es exactamente lo mismo, y como no estoy muy puesto en este tema, pues me gustaría saber cual es la mejor forma de repararla. Saludos y gracias de antemano.
Hola alguien ha hecho reballing en repairconsolas.net??? Han bajado el precio, 49€, con gastos de envio incluidos.... Es un precio razonable para correr el riesgo de k solo dure unos meses, no??
Bueno gracias de antemano y un saludo
anikilacion escribió:Hola buenas, en estos días mi ps3 fat de 60 gb le apareció la luz amarilla y ahora mismo es un ¨bonito y gran¨ pisapapeles XD, y me gustaría saber la opinión que tienen de repairconsolas, por saber si es un buen sitio o no para llevarla, y esto es una pregunta para LUCKYMAS, ¿en qué consiste exactamente tu método de reparación de la luz amarilla?. Lo pregunto porque das a entender que es mejor que el reballing o que no es exactamente lo mismo, y como no estoy muy puesto en este tema, pues me gustaría saber cual es la mejor forma de repararla. Saludos y gracias de antemano.

El reballing consiste en retirar el RSX con una maquina que va precalentando la placa por debajo de manera escalonada (va controlado por sensor de temperatura y microprocesador en las mas modernas), una vez que ha alcanzando una cierta temperatura se calienta por la parte de arriba (en concreto solo el RSX) y una vez que se consigue que derritan todas las bolas de manera uniforme se retira el RSX con una ventosa.
Despues hay que limpiar muy bien la zona de estaño viejo de los pads de la placa y del RSX y no dejar ningun resto, se coloca el RSX en un soporte para colocarle las bolas nuevas, se calienta para que se fundan y se unan a los pads de este y por ultimo a la placa, se hace el proceso inverso y si la placa no tiene pandeos o esta doblada y el RSX asienta bien la consola volvera a funcionar; en algunos casos puede ser necesario cambiar el RSX por que este dañado.

oliveralan escribió:Hola alguien ha hecho reballing en repairconsolas.net??? Han bajado el precio, 49€, con gastos de envio incluidos.... Es un precio razonable para correr el riesgo de k solo dure unos meses, no??
Bueno gracias de antemano y un saludo

Sino has recalentado la consola con reflow es posible salvarla, luego con el mod del ventilador puedes tener consola para rato siempre que no pase el Cell y el RSX de 65º de temperatura.
Un saludo.
Para los que crean que el reballing es la solución definitiva decirles que están muy pero que muy equivocados. A mi ps3 le apareció, le hice el reballing y a los pocos meses volvió a aparecer, la volví a mandar con la garantía (aunque gastándome 20 pavos en gastos de envío) y de nuevo petó a los pocos meses, así que la volví a reparar, la vendí lo más rápido posible y me pillé una slim que de momento no me da problemas, pero desde luego compensa muchísimo más y más con el precio actual de la PS3.

Conclusión: Reballing igual a estafa.
alfon1995 escribió:Para los que crean que el reballing es la solución definitiva decirles que están muy pero que muy equivocados. A mi ps3 le apareció, le hice el reballing y a los pocos meses volvió a aparecer, la volví a mandar con la garantía (aunque gastándome 20 pavos en gastos de envío) y de nuevo petó a los pocos meses, así que la volví a reparar, la vendí lo más rápido posible y me pillé una slim que de momento no me da problemas, pero desde luego compensa muchísimo más y más con el precio actual de la PS3.

Conclusión: Reballing igual a estafa.

No tiene por que ser una estafa, seguramente tu consola es de las primeras, si le aplicaste calor, o sea hacerle un reflow, la placa pandearia; un reballing que este bien hecho y la consola esta bien refrigerada (que este el principal problema de las primeras PS3) no deberia de fallar, como todo equipo electronico necesita un mantenimiento, hay que cambiarle la pasta termica cada 1 año y medio o 2 años ya que pierde propiedades con el tiempo y segun la caña que le metas durara mas o menos tiempo, en las Slim suele ir mejor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alfon1995 escribió:Para los que crean que el reballing es la solución definitiva decirles que están muy pero que muy equivocados. A mi ps3 le apareció, le hice el reballing y a los pocos meses volvió a aparecer, la volví a mandar con la garantía (aunque gastándome 20 pavos en gastos de envío) y de nuevo petó a los pocos meses, así que la volví a reparar, la vendí lo más rápido posible y me pillé una slim que de momento no me da problemas, pero desde luego compensa muchísimo más y más con el precio actual de la PS3.

Conclusión: Reballing igual a estafa.

No tiene por que ser una estafa, seguramente tu consola es de las primeras, si le aplicaste calor, o sea hacerle un reflow, la placa pandearia; un reballing que este bien hecho y la consola esta bien refrigerada (que este el principal problema de las primeras PS3) no deberia de fallar, como todo equipo electronico necesita un mantenimiento, hay que cambiarle la pasta termica cada 1 año y medio o 2 años ya que pierde propiedades con el tiempo y segun la caña que le metas durara mas o menos tiempo, en las Slim suele ir mejor.
Un saludo.


+100000000000

si nunca tocaste la consola y te hicieron reballing... en tan solo 2 meses tiene pinta de que hicieron reflow ;)
info_repair me aconsejas que cambie la pasta térmica del. silicio y memorias por una arctic mx2 es similar a la arctic silver 5
Mi PS3 era de 2007 o así, la compré con el starter pack con Uncharted y Ratchet and Clank y el reballing lo hice en tecniconsolas que se supone que es el sitio más de fiar para estas chapuzas y me costó una buena pasta.
alfon1995 escribió:Mi PS3 era de 2007 o así, la compré con el starter pack con Uncharted y Ratchet and Clank y el reballing lo hice en tecniconsolas que se supone que es el sitio más de fiar para estas chapuzas y me costó una buena pasta.

Ten en cuenta una cosa, puesto que era de las primeras estos modelos al llevar los chips de 90 nm se calentaban una barbaridad, en tu caso si le metiste caña eso debio estresar mucho la placa (estress termico) y eso haria que tuviera un ligero pandeo, hay quien mas tiene la culpa es Sony por fabricarlas con esos materiales baratos con los que las fabrico, el reballing es mas efectivo en las FAT de 65 nm y en las Slim, en las primeras sino corriges el problema de la ventilacion (entra muy poco aire debido al ventilador solo acelera cuando esta por encima de 75º o mas) entonces por mucho reballing que se le haga no aguantara sino refrigera bien (acaba ablandando las soldaduras y rompen de nuevo).
Un saludo.
yo al final no he hecho reflow, le puse una buena pasta, doble los anclajes de los disipadores un poco para que hicieran más presión y el potenciómetro para el ventilador y esta tarde he jugado 2 horas y todo bien, con el ventilador a tope eso sí, me sale la luz amarilla en el primer encendido y luego ya no dice ni mu jejej
Es que es dificil que haga contacto de esa manera, en las Slim el reflow no suele funcionar aparte de que puede pandear la placa algo mas, en las primeras FAT se consigue hacerla funcionar debido a que el RSX esta asentado, como hagas mas de 2 a tomar por saco, la placa pandea y ya no asienta, por eso es mejor hacer reballing si la placa no ha sido nunca calentada.
Un saludo.
samuto escribió:info_repair me aconsejas que cambie la pasta térmica del. silicio y memorias por una arctic mx2 es similar a la arctic silver 5


lo recomiendo, levantar el disipador del rsx es "sencillo" pero levantar el disipador del cell es bastante complicado. necesitas una especie de cuchilla y cortar la goma que esta alrededor del cell. haber si tengo un hueco y subo un video.
info_repair escribió:
samuto escribió:info_repair me aconsejas que cambie la pasta térmica del. silicio y memorias por una arctic mx2 es similar a la arctic silver 5


lo recomiendo, levantar el disipador del rsx es "sencillo" pero levantar el disipador del cell es bastante complicado. necesitas una especie de cuchilla y cortar la goma que esta alrededor del cell. haber si tengo un hueco y subo un video.

Pero para volver a pegarlo se necesita pasta térmica adhesiva no? La verdad es que yo no me atrevería hacerlo por si se despega algo que no debe, pero espero ese video para curiosearlo.
El rsx es mas sencillo, haciendo algo de palanca con cuidado sale el heatspreader, pero el cell es mucho mas jodido, esta pegado con epoxy, sinceramente no se lo recomiendo a nadie, si no llevas cuidado es probable que la lies levantando los dos, y si, se necesita pasta termica adhesiva, como la artic alumina.
Un saludo
Buenas,
tengo una ps3 fat de 40gb con su típica luz naranja-verde-roja de la muerte. Me gustaría repararla, y buscando opciones parece ser que la única medianamente viable es el reballing (hablamos de rework entero, no de reflow). A ver si podeis darme a conocer algún sitio de confianza por la zona de Huelva, una orquilla de precio y alguna opinión acerca de este método.

PD: Decir que he pasado por un hilo en el que estaban listadas algunas tiendas de confianza, pero todos los posts que veo son antiguos y por eso posteo.

Saludos!
cerca de huelva no lo se pero hay muchas de confianza, te mando un privi porque imagino que sera spam poner los nombres de las tiendas
Hola ¿con esto se podria hacer reballing? si hay algun inconveniente quito el link http://www.aliexpress.com/item/ATTEN-AT ... 61486.html
eso es una tobera de calor, eso es para soldar las bolas al chip, pero para hacer reballing necesitas una maquina de reballing, tipo mlink, bip500, etc..
info_repair escribió:eso es una tobera de calor, eso es para soldar las bolas al chip, pero para hacer reballing necesitas una maquina de reballing, tipo mlink, bip500, etc..

Ok es que como he visto que alcanzaba hasta 240 grados pense que se podria sacar el chip
kabezorron escribió:
info_repair escribió:eso es una tobera de calor, eso es para soldar las bolas al chip, pero para hacer reballing necesitas una maquina de reballing, tipo mlink, bip500, etc..

Ok es que como he visto que alcanzaba hasta 240 grados pense que se podria sacar el chip

Si, pero el problema es que tienes que precalentar toda la superficie inferior de la placa de manera escalonada (para eso es mejor usar infrarrojos) y despues usar la tobera superior para precalentar el RSX o el chip a extraer de manera que las todas las bolas se fundan de manera uniforme y asi se puede extraer.
Un saludo.
alguien me puede responder a esto?

hace unos días le hice reflow a la mía y ahora mismo va perfecta, la tengo con el mod del potenciómetro no casi a tope pero los ventiladores hacen bastante ruido y sale el aire fresco, esto ayudaría a que se caliente lo mínimo y a que aumente la vida de mi ps3 unos meses? por mi experiencia sé que si lo pusiera en el modo normal se calentaría y volvería a fallar el contacto verdad?

por último, se que el reflow es malo para la placa pero prefería hacer esto a gastarme un dinero en el reballing y que dure lo que dure... gracias
Buenas gente, como estan...
Bueno, me presento. Como mi nick ya lo dice, me llamo Daniel Medina, y ayer domingo mi ps3 tuvo la desdicha de amanecer enfermita.. Fue en primeras horas de la mañana (no hacia calor pero igual tenia el ventilador de Techo encendido) cuando apenas me levante y tenia intención de jugar al battlefield 3, pues eso, encendi la consola, empece a buscar servidores y cuando encontré uno, inicié. A los 2 minutos la ps3 se apaga dando 3 pitidos y la luz roja quedó pizcando... No le hice mucho caso porque creo que es normal de vez en cuando, pero cual fue mi sorpresa cuando luego de 15 minutos restaurando archivos (le puse un disco de 1TB y estaba cargada al 75%), ejecuté el juego y sin darme tiempo de hacer spawn, puff, 3 pitidos y luz roja pizcando.. he intentado 10 veces y las 10 veces lo mismo.. me fijé en las luces en el momento que apagaba y no logre ver ningun color raro, asi que decidi tomar mi camara y apuntar esperando el momento que vuelva a apagarse... lo reproduje y no vi nada raro nuevamente a simple vista, asi que decidi reproducirlo a camara lenta, y cual fue mi sorpresa... Había luz amarilla [agggtt] [decaio] ... ocurría en centésimas de segundos tan rapido que no era visible a simple vista... me sentí fatal pero igual lo volvi a encender (verificaciones y restauracion de datos nuevamente) y me propongo iniciar al tomb raider (el que ha salido este año)... Cual fue mi sorpresa que luego de 3 horas jugando, la ps3 ni ha bostezado WTF??? Y la puta luz amarilla donde se ha metido?
Volvi a iniciar el battlefield 3 (por cierto, es en formato digital, para descartar el factor blu ray), y volvi a jugar unas 5 horas seguidas con los colegas, y nada de nada.. ni luz amarilla, relentizacion, apagado, nada Oooh

Parecia ser una falsa alarma. Pues lo apague porque tenia que salir, y a la vuelta, he querido echarle unas partidas nuevamente, inicie el juego, busque servidor y comence a volar cuando a los 3 minutos, misma cosa... 3 pitidos y luz roja pizcando... Ni me moleste en volver a filmarlo pues en 5 intentos, volvia a apagar, y como ya era tarde no volvi a probar otro juego y me fui a dormir.

En fin, antes de dormir he estado leyendo varias paginas de este post y me he confundido un poco [sonrisa] .
Pensaba en comprar el kit de reballing y hacerlo yo mismo (mezquino mucho mi ps3 y no quiero que la rayen ni nada los de la asistencia técnica, pues es la FAT y tiene la carcasa brillante), pero luego leí que dicen que la pistola de calor solo sirve para quitar el RSX, no asi para volver a soldar la gráfica a la placa luego de ponerle el nuevo estaño, y hasta ahora no he encontrado un soldador Infrarrojo a precio accesible para uso domestico xD

Pues queria que me aconsejaran antes de hacer nada.. Antes que nada, es la FAT de 60GB con disco cambiado a 1TB, y pues desde el 2008 hasta ayer, no habia tenido problemas... Nunca se ha tocado, lo he abierto yo mismo para hacerle limpieza y cambio de pasta termica (artic silver 5 original) anualmente. Creen que el reballing en un centro especializado le curaría el cáncer? habría que hacerle algo mas para ayudar a alargarle la vida? (por cierto, lo tengo parado y siempre bien ventilado)

Habria que cambiarle la pasta que se encuentra entre el chip de silicio y la placa metalica disipadora? Tendría que hacer el mod del ventilador?

En fin, disculpen el tremendo chorizo pero soy algo obsesivo convulsivo con mis maquinas xD
Saludos a todos
DanyMedina escribió:Buenas gente, como estan...
Bueno, me presento. Como mi nick ya lo dice, me llamo Daniel Medina, y ayer domingo mi ps3 tuvo la desdicha de amanecer enfermita.. Fue en primeras horas de la mañana (no hacia calor pero igual tenia el ventilador de Techo encendido) cuando apenas me levante y tenia intención de jugar al battlefield 3, pues eso, encendi la consola, empece a buscar servidores y cuando encontré uno, inicié. A los 2 minutos la ps3 se apaga dando 3 pitidos y la luz roja quedó pizcando... No le hice mucho caso porque creo que es normal de vez en cuando, pero cual fue mi sorpresa cuando luego de 15 minutos restaurando archivos (le puse un disco de 1TB y estaba cargada al 75%), ejecuté el juego y sin darme tiempo de hacer spawn, puff, 3 pitidos y luz roja pizcando.. he intentado 10 veces y las 10 veces lo mismo.. me fijé en las luces en el momento que apagaba y no logre ver ningun color raro, asi que decidi tomar mi camara y apuntar esperando el momento que vuelva a apagarse... lo reproduje y no vi nada raro nuevamente a simple vista, asi que decidi reproducirlo a camara lenta, y cual fue mi sorpresa... Había luz amarilla [agggtt] [decaio] ... ocurría en centésimas de segundos tan rapido que no era visible a simple vista... me sentí fatal pero igual lo volvi a encender (verificaciones y restauracion de datos nuevamente) y me propongo iniciar al tomb raider (el que ha salido este año)... Cual fue mi sorpresa que luego de 3 horas jugando, la ps3 ni ha bostezado WTF??? Y la puta luz amarilla donde se ha metido?
Volvi a iniciar el battlefield 3 (por cierto, es en formato digital, para descartar el factor blu ray), y volvi a jugar unas 5 horas seguidas con los colegas, y nada de nada.. ni luz amarilla, relentizacion, apagado, nada Oooh

Parecia ser una falsa alarma. Pues lo apague porque tenia que salir, y a la vuelta, he querido echarle unas partidas nuevamente, inicie el juego, busque servidor y comence a volar cuando a los 3 minutos, misma cosa... 3 pitidos y luz roja pizcando... Ni me moleste en volver a filmarlo pues en 5 intentos, volvia a apagar, y como ya era tarde no volvi a probar otro juego y me fui a dormir.

En fin, antes de dormir he estado leyendo varias paginas de este post y me he confundido un poco [sonrisa] .
Pensaba en comprar el kit de reballing y hacerlo yo mismo (mezquino mucho mi ps3 y no quiero que la rayen ni nada los de la asistencia técnica, pues es la FAT y tiene la carcasa brillante), pero luego leí que dicen que la pistola de calor solo sirve para quitar el RSX, no asi para volver a soldar la gráfica a la placa luego de ponerle el nuevo estaño, y hasta ahora no he encontrado un soldador Infrarrojo a precio accesible para uso domestico xD

Pues queria que me aconsejaran antes de hacer nada.. Antes que nada, es la FAT de 60GB con disco cambiado a 1TB, y pues desde el 2008 hasta ayer, no habia tenido problemas... Nunca se ha tocado, lo he abierto yo mismo para hacerle limpieza y cambio de pasta termica (artic silver 5 original) anualmente. Creen que el reballing en un centro especializado le curaría el cáncer? habría que hacerle algo mas para ayudar a alargarle la vida? (por cierto, lo tengo parado y siempre bien ventilado)

Habria que cambiarle la pasta que se encuentra entre el chip de silicio y la placa metalica disipadora? Tendría que hacer el mod del ventilador?

En fin, disculpen el tremendo chorizo pero soy algo obsesivo convulsivo con mis maquinas xD
Saludos a todos

Ese modelo que tienes es propenso a que le salga la luz amarilla, en tu caso es fallo en las soldaduras del RSX, lo mejor es que le mandes hacer reballing a un profesional, hay que tener maquinaria especializada para hacerlo y experiencia manejandola.
Un saludo.
samuto escribió:alguien me puede responder a esto?

hace unos días le hice reflow a la mía y ahora mismo va perfecta, la tengo con el mod del potenciómetro no casi a tope pero los ventiladores hacen bastante ruido y sale el aire fresco, esto ayudaría a que se caliente lo mínimo y a que aumente la vida de mi ps3 unos meses? por mi experiencia sé que si lo pusiera en el modo normal se calentaría y volvería a fallar el contacto verdad?

por último, se que el reflow es malo para la placa pero prefería hacer esto a gastarme un dinero en el reballing y que dure lo que dure... gracias


alguien que sepa?
samuto escribió:
samuto escribió:alguien me puede responder a esto?

hace unos días le hice reflow a la mía y ahora mismo va perfecta, la tengo con el mod del potenciómetro no casi a tope pero los ventiladores hacen bastante ruido y sale el aire fresco, esto ayudaría a que se caliente lo mínimo y a que aumente la vida de mi ps3 unos meses? por mi experiencia sé que si lo pusiera en el modo normal se calentaría y volvería a fallar el contacto verdad?

por último, se que el reflow es malo para la placa pero prefería hacer esto a gastarme un dinero en el reballing y que dure lo que dure... gracias


alguien que sepa?

Mientras no te pase el Cell y el RSX de 65º no deberia de pasarle nada, pero depende de como esten las soldaduras del RSX, si estan muy mal podria volver a caer, ya sabes que el reflow no garantiza nada, solo que vuelva a funcionar por poco tiempo o incluso que no funcione mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DanyMedina escribió:Buenas gente, como estan...
Bueno, me presento. Como mi nick ya lo dice, me llamo Daniel Medina, y ayer domingo mi ps3 tuvo la desdicha de amanecer enfermita.. Fue en primeras horas de la mañana (no hacia calor pero igual tenia el ventilador de Techo encendido) cuando apenas me levante y tenia intención de jugar al battlefield 3, pues eso, encendi la consola, empece a buscar servidores y cuando encontré uno, inicié. A los 2 minutos la ps3 se apaga dando 3 pitidos y la luz roja quedó pizcando... No le hice mucho caso porque creo que es normal de vez en cuando, pero cual fue mi sorpresa cuando luego de 15 minutos restaurando archivos (le puse un disco de 1TB y estaba cargada al 75%), ejecuté el juego y sin darme tiempo de hacer spawn, puff, 3 pitidos y luz roja pizcando.. he intentado 10 veces y las 10 veces lo mismo.. me fijé en las luces en el momento que apagaba y no logre ver ningun color raro, asi que decidi tomar mi camara y apuntar esperando el momento que vuelva a apagarse... lo reproduje y no vi nada raro nuevamente a simple vista, asi que decidi reproducirlo a camara lenta, y cual fue mi sorpresa... Había luz amarilla [agggtt] [decaio] ... ocurría en centésimas de segundos tan rapido que no era visible a simple vista... me sentí fatal pero igual lo volvi a encender (verificaciones y restauracion de datos nuevamente) y me propongo iniciar al tomb raider (el que ha salido este año)... Cual fue mi sorpresa que luego de 3 horas jugando, la ps3 ni ha bostezado WTF??? Y la puta luz amarilla donde se ha metido?
Volvi a iniciar el battlefield 3 (por cierto, es en formato digital, para descartar el factor blu ray), y volvi a jugar unas 5 horas seguidas con los colegas, y nada de nada.. ni luz amarilla, relentizacion, apagado, nada Oooh

Parecia ser una falsa alarma. Pues lo apague porque tenia que salir, y a la vuelta, he querido echarle unas partidas nuevamente, inicie el juego, busque servidor y comence a volar cuando a los 3 minutos, misma cosa... 3 pitidos y luz roja pizcando... Ni me moleste en volver a filmarlo pues en 5 intentos, volvia a apagar, y como ya era tarde no volvi a probar otro juego y me fui a dormir.

En fin, antes de dormir he estado leyendo varias paginas de este post y me he confundido un poco [sonrisa] .
Pensaba en comprar el kit de reballing y hacerlo yo mismo (mezquino mucho mi ps3 y no quiero que la rayen ni nada los de la asistencia técnica, pues es la FAT y tiene la carcasa brillante), pero luego leí que dicen que la pistola de calor solo sirve para quitar el RSX, no asi para volver a soldar la gráfica a la placa luego de ponerle el nuevo estaño, y hasta ahora no he encontrado un soldador Infrarrojo a precio accesible para uso domestico xD

Pues queria que me aconsejaran antes de hacer nada.. Antes que nada, es la FAT de 60GB con disco cambiado a 1TB, y pues desde el 2008 hasta ayer, no habia tenido problemas... Nunca se ha tocado, lo he abierto yo mismo para hacerle limpieza y cambio de pasta termica (artic silver 5 original) anualmente. Creen que el reballing en un centro especializado le curaría el cáncer? habría que hacerle algo mas para ayudar a alargarle la vida? (por cierto, lo tengo parado y siempre bien ventilado)

Habria que cambiarle la pasta que se encuentra entre el chip de silicio y la placa metalica disipadora? Tendría que hacer el mod del ventilador?

En fin, disculpen el tremendo chorizo pero soy algo obsesivo convulsivo con mis maquinas xD
Saludos a todos

Ese modelo que tienes es propenso a que le salga la luz amarilla, en tu caso es fallo en las soldaduras del RSX, lo mejor es que le mandes hacer reballing a un profesional, hay que tener maquinaria especializada para hacerlo y experiencia manejandola.
Un saludo.


Gracias por responder [oki]
O sea que con un reballing en un profesional ya es suficiente sin la necesidad de ningun MOD? Algun otro consejo que me darias ademas del reballing?
Gracias y saludos [beer]
DanyMedina escribió:
Psmaniaco escribió:
DanyMedina escribió:Buenas gente, como estan...
Bueno, me presento. Como mi nick ya lo dice, me llamo Daniel Medina, y ayer domingo mi ps3 tuvo la desdicha de amanecer enfermita.. Fue en primeras horas de la mañana (no hacia calor pero igual tenia el ventilador de Techo encendido) cuando apenas me levante y tenia intención de jugar al battlefield 3, pues eso, encendi la consola, empece a buscar servidores y cuando encontré uno, inicié. A los 2 minutos la ps3 se apaga dando 3 pitidos y la luz roja quedó pizcando... No le hice mucho caso porque creo que es normal de vez en cuando, pero cual fue mi sorpresa cuando luego de 15 minutos restaurando archivos (le puse un disco de 1TB y estaba cargada al 75%), ejecuté el juego y sin darme tiempo de hacer spawn, puff, 3 pitidos y luz roja pizcando.. he intentado 10 veces y las 10 veces lo mismo.. me fijé en las luces en el momento que apagaba y no logre ver ningun color raro, asi que decidi tomar mi camara y apuntar esperando el momento que vuelva a apagarse... lo reproduje y no vi nada raro nuevamente a simple vista, asi que decidi reproducirlo a camara lenta, y cual fue mi sorpresa... Había luz amarilla [agggtt] [decaio] ... ocurría en centésimas de segundos tan rapido que no era visible a simple vista... me sentí fatal pero igual lo volvi a encender (verificaciones y restauracion de datos nuevamente) y me propongo iniciar al tomb raider (el que ha salido este año)... Cual fue mi sorpresa que luego de 3 horas jugando, la ps3 ni ha bostezado WTF??? Y la puta luz amarilla donde se ha metido?
Volvi a iniciar el battlefield 3 (por cierto, es en formato digital, para descartar el factor blu ray), y volvi a jugar unas 5 horas seguidas con los colegas, y nada de nada.. ni luz amarilla, relentizacion, apagado, nada Oooh

Parecia ser una falsa alarma. Pues lo apague porque tenia que salir, y a la vuelta, he querido echarle unas partidas nuevamente, inicie el juego, busque servidor y comence a volar cuando a los 3 minutos, misma cosa... 3 pitidos y luz roja pizcando... Ni me moleste en volver a filmarlo pues en 5 intentos, volvia a apagar, y como ya era tarde no volvi a probar otro juego y me fui a dormir.

En fin, antes de dormir he estado leyendo varias paginas de este post y me he confundido un poco [sonrisa] .
Pensaba en comprar el kit de reballing y hacerlo yo mismo (mezquino mucho mi ps3 y no quiero que la rayen ni nada los de la asistencia técnica, pues es la FAT y tiene la carcasa brillante), pero luego leí que dicen que la pistola de calor solo sirve para quitar el RSX, no asi para volver a soldar la gráfica a la placa luego de ponerle el nuevo estaño, y hasta ahora no he encontrado un soldador Infrarrojo a precio accesible para uso domestico xD

Pues queria que me aconsejaran antes de hacer nada.. Antes que nada, es la FAT de 60GB con disco cambiado a 1TB, y pues desde el 2008 hasta ayer, no habia tenido problemas... Nunca se ha tocado, lo he abierto yo mismo para hacerle limpieza y cambio de pasta termica (artic silver 5 original) anualmente. Creen que el reballing en un centro especializado le curaría el cáncer? habría que hacerle algo mas para ayudar a alargarle la vida? (por cierto, lo tengo parado y siempre bien ventilado)

Habria que cambiarle la pasta que se encuentra entre el chip de silicio y la placa metalica disipadora? Tendría que hacer el mod del ventilador?

En fin, disculpen el tremendo chorizo pero soy algo obsesivo convulsivo con mis maquinas xD
Saludos a todos

Ese modelo que tienes es propenso a que le salga la luz amarilla, en tu caso es fallo en las soldaduras del RSX, lo mejor es que le mandes hacer reballing a un profesional, hay que tener maquinaria especializada para hacerlo y experiencia manejandola.
Un saludo.


Gracias por responder [oki]
O sea que con un reballing en un profesional ya es suficiente sin la necesidad de ningun MOD? Algun otro consejo que me darias ademas del reballing?
Gracias y saludos [beer]


Lo ideal es que le pongas el mod del potenciometro despues de hacer reballing, eso alarga aun más la vida del reballing nuevo xD
DanyMedina escribió:Gracias por responder [oki]
O sea que con un reballing en un profesional ya es suficiente sin la necesidad de ningun MOD? Algun otro consejo que me darias ademas del reballing?
Gracias y saludos [beer]

Lo mejor es hacerle un mod de ventilador si es una de las primeras FAT por si las moscas.
Un saludo.
Hola compañeros! Recurro a vosotros para contaros mi triste historia [+risas] y ver si me orientáis. Resulta que un colega tenía la PS3 FAT (creo que de 40 GB, de las primeras) guardada en el armario, y le propuse comprarme el GTA V y que él me dejara la consola para jugar, a lo que accedió sin ningún problema.

Pues bien, tengo el juego menos de dos semanas, no he jugado a diario ni mucho menos y el día que más caña le di, probablemente estuvo encendida con el juego unas 6 horas (no jugando todo el rato, pero sí siempre encendida con el juego en marcha). Y hoy he visto como después de apenas dos minutos, la play se apagaba. Luego, la he encendido y ha vuelto a ocurrir lo mismo. Y sí, he visto la maldita luz amarilla. También he de decir que desde los primeros minutos de juego cada vez que le he dado, la play encendía los ventiladores que aquello parecía la T4 de Barajas en pleno auge. No sé si esto es normal, porque nunca había tenido la play y aunque la había jugado en casa de colegas no me había fijado en el tremendo ruido que hacía. Así pues, con todo lo expuesto:

1. Además del reballing, que por lo que veo es la única alternativa, ¿hay otro método?

2. ¿Qué precio es aceptable? He visto tiendas por mi zona que lo hacen por 120 euros.

3. ¿Cuánto tiempo te aseguras que siga funcionando? ¿Qué garantías suelen dar las tiendas con este servicio?

4. Y ya por curiosidad, ¿que el ventilador estuviera a tope desde el principio y hasta el final de cada partida es normal?

Muchas gracias.
3botonesrojos escribió:Hola compañeros! Recurro a vosotros para contaros mi triste historia [+risas] y ver si me orientáis. Resulta que un colega tenía la PS3 FAT (creo que de 40 GB, de las primeras) guardada en el armario, y le propuse comprarme el GTA V y que él me dejara la consola para jugar, a lo que accedió sin ningún problema.

Pues bien, tengo el juego menos de dos semanas, no he jugado a diario ni mucho menos y el día que más caña le di, probablemente estuvo encendida con el juego unas 6 horas (no jugando todo el rato, pero sí siempre encendida con el juego en marcha). Y hoy he visto como después de apenas dos minutos, la play se apagaba. Luego, la he encendido y ha vuelto a ocurrir lo mismo. Y sí, he visto la maldita luz amarilla. También he de decir que desde los primeros minutos de juego cada vez que le he dado, la play encendía los ventiladores que aquello parecía la T4 de Barajas en pleno auge. No sé si esto es normal, porque nunca había tenido la play y aunque la había jugado en casa de colegas no me había fijado en el tremendo ruido que hacía. Así pues, con todo lo expuesto:

1. Además del reballing, que por lo que veo es la única alternativa, ¿hay otro método?

2. ¿Qué precio es aceptable? He visto tiendas por mi zona que lo hacen por 120 euros.

3. ¿Cuánto tiempo te aseguras que siga funcionando? ¿Qué garantías suelen dar las tiendas con este servicio?

4. Y ya por curiosidad, ¿que el ventilador estuviera a tope desde el principio y hasta el final de cada partida es normal?

Muchas gracias.

Con el reballing y haciendo el mod del ventilador tendra consola para años, es mas fiable eso que el reflow (recalentar el chip grafico con una pistola decapante), por que no te durara una mierda con ese metodo.
Un saludo.
Voy a contar mi experiencia con mi tercera ps3

La primera de 60 gb tubo luz amarilla con mi pistola decapante le hice lo suficiente pero el resultado final una mier.. Un querer y no poder con mi segunda una ps3 de 40gb cechg04
Iva a realizar otra vez lo de la pistola y como la tenia en el chalet ,dije upss que hago y de casualidad veo un flipao metiendo la placa en el horno con turbo aire ,le empiezo a dar vueltas y digo esto tiene que se una tomadura de pelo toda las partes de plástico saldrán derretidas seguro .
Osea que digo la anterior con la pistola la reparación duraba poco tiempo que hago lo del horno y total peor no puede salir ,pero como no me fiaba del video compro cinta de aluminio adhesiva Que utilizan para calentadores ect y la utilize para proteger las partes plásticas y encintar al rededor de la gpu para que no entre aire caliente por ningún hueco y puse flux ,mas 3 vueltas completas con un rollo de aluminio de bocatas y ya estaba listo mi ps3 al papillon lista para meter al horno a
220grados (previamente calentado a 250 con todo ,turbo y superior e inferior) la tuve 15 minutos en la parte baja del horno y listo .monte todo y funcionando .
Resultado ningún conector derretido y lleva 5 meses funcionando.
Conclusión que e llegado lo de la pistola una perdida de tiempo y los que no tenemos dinero para un buen reballing el horno de aire tendría que ser la segunda recomendada ,porque os preguntareis no lo se seguro pero la placa también se calienta y muy homogéneo por cierto lo que creo que contribuye a que no se pandee y dure mas que con una pistola de aire caliente.

Pd :siempre hay que protejer la pastes plasticas con cinta de aluminio adesiva.
josevil escribió:Voy a contar mi experiencia con mi tercera ps3

La primera de 60 gb tubo luz amarilla con mi pistola decapante le hice lo suficiente pero el resultado final una mier.. Un querer y no poder con mi segunda una ps3 de 40gb cechg04
Iva a realizar otra vez lo de la pistola y como la tenia en el chalet ,dije upss que hago y de casualidad veo un flipao metiendo la placa en el horno con turbo aire ,le empiezo a dar vueltas y digo esto tiene que se una tomadura de pelo toda las partes de plástico saldrán derretidas seguro .
Osea que digo la anterior con la pistola la reparación duraba poco tiempo que hago lo del horno y total peor no puede salir ,pero como no me fiaba del video compro cinta de aluminio adhesiva Que utilizan para calentadores ect y la utilize para proteger las partes plásticas y encintar al rededor de la gpu para que no entre aire caliente por ningún hueco y puse flux ,mas 3 vueltas completas con un rollo de aluminio de bocatas y ya estaba listo mi ps3 al papillon lista para meter al horno a
220grados (previamente calentado a 250 con todo ,turbo y superior e inferior) la tuve 15 minutos en la parte baja del horno y listo .monte todo y funcionando .
Resultado ningún conector derretido y lleva 5 meses funcionando.
Conclusión que e llegado lo de la pistola una perdida de tiempo y los que no tenemos dinero para un buen reballing el horno de aire tendría que ser la segunda recomendada ,porque os preguntareis no lo se seguro pero la placa también se calienta y muy homogéneo por cierto lo que creo que contribuye a que no se pandee y dure mas que con una pistola de aire caliente.

Pd :siempre hay que protejer la pastes plasticas con cinta de aluminio adesiva.

Normal que dure tan poco, lo que haces es calentar el estaño para que se funda, el problema es que esta degradado y ha perdido su elasticidad, asi normal que falle la soldadura en poco tiempo, el reballing consiste en cambiarlo por una aleacion mas resistente y con reflow y menos con decapante conseguiras buenos resultados (solo temporales).
Un saludo.
Hola a todos, yo le hice un reballing + mod potenciometro a mi Fat ceche01 la versión de 80gb, me duro 8 meses jugando solo un par de horas al día, para mi no es solución definitiva el reballing es mas bien una forma de alargar la agonía que esta sufriendo la consola, así que le voy a ser un reflow y a venderla para recuperar algo de plata, ya que me compre la super slim que supuestamente ya no tiene problemas de temperatura, por lo demás nunca me voy a comprar consolas test de salida como lo son ahora ps4 y xbox one, ya no les creo nada a estos ingenieros en hacer estufas o hornos industriales como consolas.
El problema que tiene el reballing es que hay que tener una GRAN PRECISIÓN que por lo que veo los instrumentos a día de hoy no conseguen solucionar el problema.

Así que vale la perna invertir en una consola nueva, salvo que queramos rescatar una ps3 para backups.
El mayor problema esta en los primeros modelos, ya que tienden ha acumular mucho calor y eso hace que con el tiempo las soldaduras vuelvan a fallar, pero un reballing bien hecho en estos modelos junto con el mod del ventilador deberia de hacer que la consola dure bastante tiempo.
Un saludo.
Pues despues de mucho tiempo me entregaron mi ps3 fat dijeron que no tuvo arreglo con reballing lo cual se me hizo raro por que primero me dijeron que habia quedado, la segunda ocasion, la primera la habia regresado por que habia quedado igual, y ahora que me llego solo emite luz verde y sonido de ventiladores pero nada de video ni por rca ni por hdmi, y ni puedo ponerla al recovery, y tarda mucho en hacerle el apagado desde el boton touch, ¿esta muerta por completo? alguna solucion?
cuervoxx escribió:Pues despues de mucho tiempo me entregaron mi ps3 fat dijeron que no tuvo arreglo con reballing lo cual se me hizo raro por que primero me dijeron que habia quedado, la segunda ocasion, la primera la habia regresado por que habia quedado igual, y ahora que me llego solo emite luz verde y sonido de ventiladores pero nada de video ni por rca ni por hdmi, y ni puedo ponerla al recovery, y tarda mucho en hacerle el apagado desde el boton touch, ¿esta muerta por completo? alguna solucion?


Me huele a que se cagaron el RSX o algún otro componente, por que sino emite video por logica conectores HDMI, RCA y RSX que es el motor grafico, saludos.
cuervoxx escribió:Pues despues de mucho tiempo me entregaron mi ps3 fat dijeron que no tuvo arreglo con reballing lo cual se me hizo raro por que primero me dijeron que habia quedado, la segunda ocasion, la primera la habia regresado por que habia quedado igual, y ahora que me llego solo emite luz verde y sonido de ventiladores pero nada de video ni por rca ni por hdmi, y ni puedo ponerla al recovery, y tarda mucho en hacerle el apagado desde el boton touch, ¿esta muerta por completo? alguna solucion?

Te han echo un reflow, ese fallo es sintoma del RSX petado o que las soldaduras de la VRAM del RSX estan mal, diles que te lo cambien por otro y que esta vez te lo hagan bien ¿no le habras pasado una decapante?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
cuervoxx escribió:Pues despues de mucho tiempo me entregaron mi ps3 fat dijeron que no tuvo arreglo con reballing lo cual se me hizo raro por que primero me dijeron que habia quedado, la segunda ocasion, la primera la habia regresado por que habia quedado igual, y ahora que me llego solo emite luz verde y sonido de ventiladores pero nada de video ni por rca ni por hdmi, y ni puedo ponerla al recovery, y tarda mucho en hacerle el apagado desde el boton touch, ¿esta muerta por completo? alguna solucion?

Te han echo un reflow, ese fallo es sintoma del RSX petado o que las soldaduras de la VRAM del RSX estan mal, diles que te lo cambien por otro y que esta vez te lo hagan bien ¿no le habras pasado una decapante?
Un saludo.

No, yo no le hice nada, lo mande segun a que le hicieran reballing y ahora el vendedor no me quiere responder, desgraciadamente fue puro tramite por internet se lo envie y me lo regreso diciendo que no tuvo arreglo, me devolveria una parte del dinero pero ya lo denuncie en MercadoLibre, aunque no creo que logre nada =/.
Segun sus experiencias en el reballing sobre todo al amigo Psmaniaco. Que mejor aleacion les han dado mejores resultados en durabilidad a la consola?????
cuervoxx escribió:No, yo no le hice nada, lo mande segun a que le hicieran reballing y ahora el vendedor no me quiere responder, desgraciadamente fue puro tramite por internet se lo envie y me lo regreso diciendo que no tuvo arreglo, me devolveria una parte del dinero pero ya lo denuncie en MercadoLibre, aunque no creo que logre nada =/.

Bueno a ver que te dicen del tema :( .

chipset escribió:Segun sus experiencias en el reballing sobre todo al amigo Psmaniaco. Que mejor aleacion les han dado mejores resultados en durabilidad a la consola?????

En este caso la aleacion mas dura es la que lleva plomo en el estaño, aunque tambien tiene una tasa de fusion mas alta que las que no lo llevan; lo mejor es comprar las bolas en EEUU, que son las que mejor calidad tienen, en China parece ser que fallan mucho.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En este caso la aleacion mas dura es la que lleva plomo en el estaño, aunque tambien tiene una tasa de fusion mas alta que las que no lo llevan; lo mejor es comprar las bolas en EEUU, que son las que mejor calidad tienen, en China parece ser que fallan mucho.
Un saludo.


segun tenia entendido la mas dura era estaño plata, lo que hay que saber es que elasticidad (dilatación y contracción) tiene, porque, que sea dura no sirve sin elasticidad claro

yo he probado a desoldar componentes con un soldador de 30w y el estaño plata ni se inmuta, cosa que el estaño plomo se derrite en cero coma,

Imagen
Imagen
Pongale ORO ahora, jejeje hablando ahora en serio no hay como las conecciones antiguas que no eran de plomo ni de estaño ni nada solo cobre con el CPU, si fueran asi yo pienso que no tendria que haber problemas, pero pare que ellos GANEN tiene que haber algo que falle para que te compres uno nuevo y le regales nuevamente dinero, aun tengo computadores que encienden sin problema que son del siglo anterior LOL.
naikon1 escribió:
Psmaniaco escribió:En este caso la aleacion mas dura es la que lleva plomo en el estaño, aunque tambien tiene una tasa de fusion mas alta que las que no lo llevan; lo mejor es comprar las bolas en EEUU, que son las que mejor calidad tienen, en China parece ser que fallan mucho.
Un saludo.


segun tenia entendido la mas dura era estaño plata, lo que hay que saber es que elasticidad (dilatación y contracción) tiene, porque, que sea dura no sirve sin elasticidad claro

yo he probado a desoldar componentes con un soldador de 30w y el estaño plata ni se inmuta, cosa que el estaño plomo se derrite en cero coma,

Imagen
Imagen

Efectivamente, un lapsus por mi parte [tomaaa] , aunque en elasticidiad parece ser que la que lleva plomo es mas elastica que la que lleva plata.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Efectivamente, un lapsus por mi parte [tomaaa] , aunque en elasticidiad parece ser que la que lleva plomo es mas elastica que la que lleva plata.
Un saludo.


he estado haciendo pruebas a ver que tal con una placa base amd 462 que tiene las soldaduras en estaño plata, juuuuer, he tenido que usar un soplete de fontaneria para desoldar un componente, increible jaja, ni la pistola de calor que tengo aqui pudo con la soldadura, la pistola da 500º mas o menos, esta claro que se eligio el estaño plomo por elasticidad, psmaniaco pilla una placa vieja con esas soldaduras, te vas a reir pa desoldarlo jaja, mi madre, cosa curiosa, la placa ni se quemo ni nada, no se arrancaron pistas, na de na, es una elitegroup, no veas jajaja,
El Reballing no sirve para nada:

Aprovecho este hilo ya que se titula "el fin de la luz amarilla" para expresar mi descontento con Sony em general (por la parte que le toca) y sobre todo con Tecni Consolas en particular. Al final todo es UNA MIERDA.

Tengo que decir, ante todo, que no soy un gran jugón. Mi consola ha podido funcionar aproximadamente una o dos horas diarias y ni siquiera todos los días, nada de noches enteras jugando online. En octubre de 2012 mi PS3 falló. Tras mucho buscar por la red encontré Tecni Consolas que ofrecían el mejor reballing habido y por haber, con un año de garantía. 120 euros y en menos de un mes mi consola estaba de vuelta arreglada y lista para seguir funcionando: maravilloso.

Los primeros meses todo fue genial. Cuando comentaba con amigos siempre me decían que el reballing no servía para nada, pero a mi me estaba dando resultado. El primer problema llego a los 6 meses justos. La consola volvió a fallar. En principio no pasaba nada, estaba en garantía. Cuando me puse en contacto con Tecni Consolas me dijeron que la garantia no cubría los portes... un poco cabreado volví a mandar la consola. Tras 20 euros más y, para colmo, problemas con la transportista, volví a tener la consola en casa.

Y llegó el verano. Por distintos motivos no use mucho mi PS3 a partir de junio: la playa, las vacaciones, y un cachorro ocuparon la mayor parte de mi tiempo. Como además eran los meses de mayor temperatura pensé que eso se lo estaba ahorrando a mi consola.

Hace un par de semanas volví a empezar a jugar y en menos de una semana PUM, otra vez falla, esta vez me temo que ya no admitirá más reballing y para oclmo está fuera de garantía. Si lo hubiera sabido, habría aprovechado mas el verano...

Total, que de reballing nada, por lo menos no con Tecni Consolas, puesto que no cumplen lo que prometen. DE FIN DE LA LUZ AMARILLA NADA DE NADA.
naikon1 escribió:
Psmaniaco escribió:Efectivamente, un lapsus por mi parte [tomaaa] , aunque en elasticidiad parece ser que la que lleva plomo es mas elastica que la que lleva plata.
Un saludo.


he estado haciendo pruebas a ver que tal con una placa base amd 462 que tiene las soldaduras en estaño plata, juuuuer, he tenido que usar un soplete de fontaneria para desoldar un componente, increible jaja, ni la pistola de calor que tengo aqui pudo con la soldadura, la pistola da 500º mas o menos, esta claro que se eligio el estaño plomo por elasticidad, psmaniaco pilla una placa vieja con esas soldaduras, te vas a reir pa desoldarlo jaja, mi madre, cosa curiosa, la placa ni se quemo ni nada, no se arrancaron pistas, na de na, es una elitegroup, no veas jajaja,

Depende del tamaño del componente que estuvieras intentando desoldar, si es el chipset no se puede desoldar a lo bestia XD , en mi caso tuve que desoldar un integrado de una PS3 y tuve que ponerlo a 412º para poder soltarlo y eso que es del tamaño de un guisante, aunque para desoldarlo bien es mejor precalentar la placa por debajo y asi el componente saldra mas facil.

agransa escribió:El Reballing no sirve para nada:

Aprovecho este hilo ya que se titula "el fin de la luz amarilla" para expresar mi descontento con Sony em general (por la parte que le toca) y sobre todo con Tecni Consolas en particular. Al final todo es UNA MIERDA.

Tengo que decir, ante todo, que no soy un gran jugón. Mi consola ha podido funcionar aproximadamente una o dos horas diarias y ni siquiera todos los días, nada de noches enteras jugando online. En octubre de 2012 mi PS3 falló. Tras mucho buscar por la red encontré Tecni Consolas que ofrecían el mejor reballing habido y por haber, con un año de garantía. 120 euros y en menos de un mes mi consola estaba de vuelta arreglada y lista para seguir funcionando: maravilloso.

Los primeros meses todo fue genial. Cuando comentaba con amigos siempre me decían que el reballing no servía para nada, pero a mi me estaba dando resultado. El primer problema llego a los 6 meses justos. La consola volvió a fallar. En principio no pasaba nada, estaba en garantía. Cuando me puse en contacto con Tecni Consolas me dijeron que la garantia no cubría los portes... un poco cabreado volví a mandar la consola. Tras 20 euros más y, para colmo, problemas con la transportista, volví a tener la consola en casa.

Y llegó el verano. Por distintos motivos no use mucho mi PS3 a partir de junio: la playa, las vacaciones, y un cachorro ocuparon la mayor parte de mi tiempo. Como además eran los meses de mayor temperatura pensé que eso se lo estaba ahorrando a mi consola.

Hace un par de semanas volví a empezar a jugar y en menos de una semana PUM, otra vez falla, esta vez me temo que ya no admitirá más reballing y para oclmo está fuera de garantía. Si lo hubiera sabido, habría aprovechado mas el verano...

Total, que de reballing nada, por lo menos no con Tecni Consolas, puesto que no cumplen lo que prometen. DE FIN DE LA LUZ AMARILLA NADA DE NADA.

¿Tu PS3 era de las primeras? Con esas aparte del reballing hay que acelerar un poco el ventilador o no durara mucho ya que se recalientan mucho.
Un saludo.
Buenas tardes, voy a preguntar algo que no se si ira aqui, tengo una ps3 de las primeras fat de 60gb, murio hace meses y quiero hacerle el tema del reballing ¿que sitio que sea bueno y fiable me aconsejais para mandarla? Me da igual pagar un poco mas o lo que sea pero que lo hiciesen bien. Gracias.
1967 respuestas
136, 37, 38, 39, 40