[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

Hola a todos de nuevo, tras comentaros que mi consola de 60 gb volvió a morir con luz amarilla tras haberle hecho hace 11 meses un reballing V2. Pues bien mi situación es la siguiente, tras llevarla al establecimiento donde le hicieron el reballing y aunque faltaban 10 días para que la garantía acabase la dependienta muy amablemente me cogió la consola sin ningún problema y me hicieron un nuevo reballing, lo únicos costes que asumí fueron los del cambio del RSX, 30 Euros. Pues bien tras estar ayer y hoy trasteandola puedo decir que me la han dejado bastante mejor que con el primer reballing que me hicieron pues ahora ya no se escuchan los ventiladores y eso que es verano... Mi querida consola vuelve a ser la misma que compre el día de lanzamiento y ya no hace ese ruido monstruoso de los ventiladores casi al máximo. Aun así la chica me dijo que el reballing puede fallar y no es algo definitivo del todo, puede durarme 1 año o 5, pero que no se sabe... Me recomendó copiarme mis saves en un pen o en una tarjeta de memoria ya que es una de 60 gb.
Xennon escribió:Hola a todos de nuevo, tras comentaros que mi consola de 60 gb volvió a morir con luz amarilla tras haberle hecho hace 11 meses un reballing V2. Pues bien mi situación es la siguiente, tras llevarla al establecimiento donde le hicieron el reballing y aunque faltaban 10 días para que la garantía acabase la dependienta muy amablemente me cogió la consola sin ningún problema y me hicieron un nuevo reballing, lo únicos costes que asumí fueron los del cambio del RSX, 30 Euros. Pues bien tras estar ayer y hoy trasteandola puedo decir que me la han dejado bastante mejor que con el primer reballing que me hicieron pues ahora ya no se escuchan los ventiladores y eso que es verano... Mi querida consola vuelve a ser la misma que compre el día de lanzamiento y ya no hace ese ruido monstruoso de los ventiladores casi al máximo. Aun así la chica me dijo que el reballing puede fallar y no es algo definitivo del todo, puede durarme 1 año o 5, pero que no se sabe... Me recomendó copiarme mis saves en un pen o en una tarjeta de memoria ya que es una de 60 gb.


bueno esperemos que te dure bastante tiempo! :)
Hola

Mi Ps3 de 60Gb murio hace un mes y estoy pensando hacerle reballing yo mismo aprovechando a un amigo que tiene algo de material para trabajar con electrónica. He leído el tuto (gracias muy bien explicado) y tengo un par de dudas:

* el reballing sólo se le hace al RSX?? al cell no?
* precio aproximado y sitio donde comprar el kit de reballing

Saludos y gracias
Bichejo escribió:Hola

Mi Ps3 de 60Gb murio hace un mes y estoy pensando hacerle reballing yo mismo aprovechando a un amigo que tiene algo de material para trabajar con electrónica. He leído el tuto (gracias muy bien explicado) y tengo un par de dudas:

* el reballing sólo se le hace al RSX?? al cell no?
* precio aproximado y sitio donde comprar el kit de reballing

Saludos y gracias

En principio es solo al RSX, al Cell se le puede hacer pero hay que manipular con mucho mas cuidado este integrado; el kit de reballing por si solo no te bastara, necesitas una maquina para soldar y desoldar los BGA para extraerlos con cuidado y hay que desembolsar un bien dineral por una de esas.
Un saludo.
Lo de la máquina para soldar y desoldar cuento con una, pero veo q el precio de los kit solo no me merece la pena. Creo q le haré reflow con algun mod para mejorar refrigeración, y cuando casque me comprare una slim. Gracias por contestar
Bichejo escribió:Lo de la máquina para soldar y desoldar cuento con una, pero veo q el precio de los kit solo no me merece la pena. Creo q le haré reflow con algun mod para mejorar refrigeración, y cuando casque me comprare una slim. Gracias por contestar

¿Pero con que tipo de maquina cuentas? no es lo mismo una estacion de soldadura de aire (con la que yo tambien cuento) que una maquina para soldar y desoldar BGA.
Un saludo.
el tipo exacto no se cual es, pero segun vi era bastante profesional (mi amigo trabaja en un laboratorio), pero da igual, lo que te dije antes prefiero hacer un reflow sencillo e ir tirando, que por lo que he visto en ebay los kit de reballing salen sobre los 70 euros, y casi me compensa mas ahorrar y comprarme una slim. Gracias de nuevo
Bichejo escribió:el tipo exacto no se cual es, pero segun vi era bastante profesional (mi amigo trabaja en un laboratorio), pero da igual, lo que te dije antes prefiero hacer un reflow sencillo e ir tirando, que por lo que he visto en ebay los kit de reballing salen sobre los 70 euros, y casi me compensa mas ahorrar y comprarme una slim. Gracias de nuevo

Esperemos que con el reflow te dure por que no suelen aguantar mucho asi.
Un saludo.
Una máquina extractora-soldadora de chips BGA supera los 6.000 eur....
hubble2 escribió:Una máquina extractora-soldadora de chips BGA supera los 6.000 eur....


No es así... Hoy día por unos 1000€ te haces de una.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
hubble2 escribió:Una máquina extractora-soldadora de chips BGA supera los 6.000 eur....


No es así... Hoy día por unos 1000€ te haces de una.

Un saludo.

Ya, aun asi es un desembolso importante y aparte de eso hay que saber utilizarla y escalar bien en las temperaturas para no pandear la placa ni dañar el BGA ni ningun otro componente.
Un saludo.
Ahí tienes toda la razón Psmaniaco. Además, no basta con tener solo la máquina... hacen falta además otros materiales y sobre todo una buena formación.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Ahí tienes toda la razón Psmaniaco. Además, no basta con tener solo la máquina... hacen falta además otros materiales y sobre todo una buena formación.

Un saludo.

Exacto MISTER CHIP, hay que tener todo lo necesario para proteger la placa, los stencils para el reboleado (que hay muchos), el kit completo para rebolear, las bolas de estaño (aqui es donde hay que escoger el mejor material por que es el que va a sufrir la dilatacion y contraccion de la placa); etc.
Aparte de todo esto lo mas importante es experiencia por que como te cargues un solo pad de soldadura de la placa, esta para tirar a la basura.
Un saludo.
Moondino entonces tu trabajas para tecni-consolas por lo que veo, si es asi acabo de mandar la mia para alla desde cuenca, a ver si me la tratais bien.
Creo que todo esto es un negocio redondo, ya que las "empresas" que dicen que lo arreglan a penas dan 2 o 3 meses de "garantia" y eso que dicen que es el fin de la luz amarilla. Si es asi por que no dan como minimo 1 año? jajaaja por el simple hecho que no pueden.
Creo que el titulo del hilo deberia cambiar ya que eso no es cierto y se lleva al engaño, me parece muy bien este hilo que es una gran ayuda y todo mi respeto por Psmaniaco que para mi es un crack.
pero se deberia cambiar el nombre del hilo.

Para todo lo demas lo mejor comprarse una ps3 nueva. saldra mas rentable que seguir intentando reparar.

Es solo mi opinion.

Un saludo
Ostras que buen hilo este del reballing, yo tengo una duda, ¿cual es el nombre del papel ese de aluminio que ponéis a la placa base?, porque es como una especie de pegatina.
Yo tambien ando liado con esto del reboleo y lo que ando ahora es practicando, tengo 2 ps3 para practicar, estas fotos son con el rsx de la de 40Gb, use un stencil para calor directo, pero como veis algunas bolas se movieron y no estan todas rectas.
Imagen

Imagen
zacky06 escribió:Ostras que buen hilo este del reballing, yo tengo una duda, ¿cual es el nombre del papel ese de aluminio que ponéis a la placa base?, porque es como una especie de pegatina.
Yo tambien ando liado con esto del reboleo y lo que ando ahora es practicando, tengo 2 ps3 para practicar, estas fotos son con el rsx de la de 40Gb, use un stencil para calor directo, pero como veis algunas bolas se movieron y no estan todas rectas.
Imagen

Imagen

Se llama cinta de aluminio foil tape, es una que tiene una banda para pegar en una cara y otra de aluminio y material refractario para el calor por infrarrojos que da la maquina de reballing.
Un saludo.
Me parece bastante injusto , que se meta en el mismo saco a toda la gente que se dedica a lo del reballing.
Mi experiencia personal es la prueba de que no todo el mundo trabaja igual.

Hace 5 años cascó mi primera xbox ( era de las primeras ; ni siquiera tenía salida HDMI ) ,busque una tienda de informática donde yo resido ( Ourense ) que se dedicaban al tema , y despues de marearme durante 20 días , me dijeron que no tenía solución.
No me conformé , y contacte con otra gente de la zona de Levante ( Moondino ), y a los 5 días tenía la consola de vuelta en Galicia rulando perfectamente.
Posteriormente , a todos mis colegas les cascó la xbox (la cosa era de coña ) ,hicimos un envio con todas las xbox y todas han funcionado sin problemas ( excepto una, que volvió a dar luces rojas en el periodo de garantía que nos dieron del reballing , y hubo que hacerselo de nuevo ; a coste cero )

Hace poco más de un mes la luz volvió a mi vida...esta vez era amarilla y se trataba por supuesto de mi PS3 (modelo FAT de los primeros ) ni que decir tiene que no he dudado a donde enviaba la consola , y el resultado ha sido tan bueno como siempre.
Solo espero que en mis consolas y en las de mis amigos dejen de aparecer luces , rojas o amarillas... por que los aparatitos en cuetión cuestan una pasta, y no deberían tener estos problemas ( lo de xbox es de juzgado de guardia)
En cuanto a la gente que se dedica a las reparaciones...pues eso ...hay de todo , pero no es justo meter en el mismo saco a gente "seria" y que , por lo menos en mi caso , me han respondido perfectamente ( y con rapidez además)
Psmaniaco escribió:
zacky06 escribió:Ostras que buen hilo este del reballing, yo tengo una duda, ¿cual es el nombre del papel ese de aluminio que ponéis a la placa base?, porque es como una especie de pegatina.
Yo tambien ando liado con esto del reboleo y lo que ando ahora es practicando, tengo 2 ps3 para practicar, estas fotos son con el rsx de la de 40Gb, use un stencil para calor directo, pero como veis algunas bolas se movieron y no estan todas rectas.
Imagen

Imagen

Se llama cinta de aluminio foil tape, es una que tiene una banda para pegar en una cara y otra de aluminio y material refractario para el calor por infrarrojos que da la maquina de reballing.
Un saludo.


recomiendo utilizar en vez de esa cinta de alumninio la cinta kapton
un saludo :)
¿Que diferencias tienen los 2 modelos de cinta?
Un saludo.
la cinta kapton aguanta 218 grados, a parte no deja restos en la placa como sucede con la otra cinta de alumnio.
riaper69 escribió:la cinta kapton aguanta 218 grados, a parte no deja restos en la placa como sucede con la otra cinta de alumnio.

Ahh ya veo, lo que deja es el adeshivo que tiene para pegar, con la kapton eso no sucede ¿no?
Un saludo.
no sucede, la placa queda limpia, como si no le hubieras puesto nada
riaper69 escribió:no sucede, la placa queda limpia, como si no le hubieras puesto nada

Ok, muchas gracias por la aclaracion.
Un saludo.
Editado por el moderador: Esto no está permitido en EOL
El tutorial es la ostia pero esto lo ideal es si tienes lso materiales ¿no? porque igual comprarlo todo te sale lo mismo que una play 3 nueva xD
fausti1981 escribió:El tutorial es la ostia pero esto lo ideal es si tienes lso materiales ¿no? porque igual comprarlo todo te sale lo mismo que una play 3 nueva xD


esta claro, una maquina de reballing con materiales, etc... te sale por 2000 € aprox
alfax está baneado por "troll"
faltan imágenes en el tutorial
david1988 escribió:
fausti1981 escribió:El tutorial es la ostia pero esto lo ideal es si tienes lso materiales ¿no? porque igual comprarlo todo te sale lo mismo que una play 3 nueva xD


esta claro, una maquina de reballing con materiales, etc... te sale por 2000 € aprox

No solo necesitas materiales, sino que tambien experiencia para desoldar y soldar integrados BGA ya que sino tienes cuidado te puedes llevar por delante algun pad de la placa o del chip BGA y la jodiste.

alfax escribió:faltan imágenes en el tutorial

Eso es por que alguno de los link esta caido, habria que volver a subir las fotos; moondino esta ahora liado con un curso de reballing por internet y por eso ahora esta ausente; si os puedo aclarar yo el tema lo hare.
Un saludo.
Tengo una ps3 de 60gb y la verdad es que para mi es la mejor de todas, pero tiene luces amarillas y me preguntaba de hacerle el reballing v2 de tecni consolas

La ps3 esta en 3.55 y nose si hacerle el reballing o no, que opinan?
ALEDEKAI escribió:Tengo una ps3 de 60gb y la verdad es que para mi es la mejor de todas, pero tiene luces amarillas y me preguntaba de hacerle el reballing v2 de tecni consolas

La ps3 esta en 3.55 y nose si hacerle el reballing o no, que opinan?

Si vas a hacerle el reballing que sea uno completo ya que asi te evitas de problemas; una cosa, despues de hacerlo estaria bien tener unas precauciones, como la de tenerla en un lugar bien ventilado y despues de jugar (sobre todo si le metes caña) dejarla 15 minutos en el menu para que extraiga todo el calor generado y asi evitar el estress termico en todo lo posible.
Un saludo.
Crees que con el Reballing V2 de tecniconsolas bastaría? la verdad es que son solo 76€ y ya la tengo en 3.55..... si compro otra nueva me costaría mas del doble que el reballing y sin tener la 3.55..

Tengo un G27 esperándome en su caja guardado y estoy con unas ganas de usarlo increíbles jajaja

Saludos
ALEDEKAI escribió:Crees que con el Reballing V2 de tecniconsolas bastaría? la verdad es que son solo 76€ y ya la tengo en 3.55..... si compro otra nueva me costaría mas del doble que el reballing y sin tener la 3.55..

Tengo un G27 esperándome en su caja guardado y estoy con unas ganas de usarlo increíbles jajaja

Saludos

Creo que si, eso si la placa no tiene que haber sido calentada con una pistola decapante por que sino podrian no asentar bien el RSX y el Cell, cuando este reparada procura hacer lo que te he dicho; es decir mantenerla bien ventilada y despues de jugar siempre deja que expulse el calor dejandola en el menu XMB unos 15 minutos, con eso deberia de durarte.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Que bien me habría venido saber esto hace un par de años...
ALEDEKAI escribió:Crees que con el Reballing V2 de tecniconsolas bastaría? la verdad es que son solo 76€ y ya la tengo en 3.55..... si compro otra nueva me costaría mas del doble que el reballing y sin tener la 3.55..

Tengo un G27 esperándome en su caja guardado y estoy con unas ganas de usarlo increíbles jajaja

Saludos


Ojalá fueran 76€... ese precio es sin iva y encima sin gastos de envío (20€)... para que parece barato.. al final por 50 o 60 € mas te pillas una nueva... a mi me acaba de pasar pero al ver que son 120 tantos € ya no me convence tanto la idea si encima es algo q puede ir mal.
Psmaniaco escribió:
rezze escribió:
Zr2Kr3W escribió:Tengo una PS3 de 60GB (de las primeras que sacaron) y me ha pasado la temible luz amarilla

He estado viendo una web donde te hacen el rebaling este famoso y me cuesta casi 100€ arreglarla (me harian en rebaling V1, podria hacer el V2 pero ya me saldria por 125 o algo mas)

Mi pregunta es ¿Merece la pena gastarse 100€ en el rebaling? o mejor comprarse una PS3 nueva directamente

¿Es fiable? con el rebaling V1 me ofrecen 6 meses de garatia y 1 año con el V2


Compratela nueva,te lo digo por experiencia,como te falle el reballing ,tenga ventiladores acelerados o vete a saber que y tengas que volver a mandarla,son 20 € de gastos de envio que sumados a los 100 del reballing mas los 20 que cuesta enviarla ya casi te llega para la nueva y con 2 años de garantia.

Y con respecto a lo anterior mio con el tecnico de tecniconsolas,no creo que haya echo nada mal,simplemente he dicho que he pagado 100 euros por un reballing V2 y al final lo que me han echo es un cambio de placa,el precio no es el mismo ni muhco menos,de ahi la queja.NADA MAS.

rezze ese tipo de temas tendras que arreglarlo con la tienda, aqui este tipo de discusiones no estan permitidas por la normativa de la web.
Un saludo.


Yo voy a contar mi experiencia, totalmente verificable, sobre el reballing y que luego cada cual extraiga sus conclusiones. Hace aproximadamente un año y medio, a través de una empresa de la que soy cliente, enviamos la consola de mi hijo a reparar a una famosa tienda alicantina. Mes y medio después, sin recibir noticias, llaman y les comunican que se ha producido un incendio y mi consola había quedado dañada. Nos mandaban una consola reparada, pero no la nuestra. Desde mayo del año pasado, esta consola ha ido 4 veces de vuelta al taller porque volvía a producirse el mismo error de luz amarilla. Varias veces no llegaban ni a los 15 dias entre su devolución y el siguiente envío. La consola apenas la uso para jugar, y si para ver pelis en red con el ps3mediaserver. Nada mas recibirla de una de las reparaciones, la consola encendía a tope los ventiladores al reproducir una película. En el taller decían que no tenia nada que ver con el reballing y que la aceleracion por procesamiento. Pagamos otros 50 euros por arreglarla.
Un mes despues la consola vuelve a fallar por luz amarilla y la empresa a traves de la cual enviamos la consola insistio en que nos hicieran una reparacion definitiva. El taller decide cambiar la placa base, y envia la consola de nuevo. Nuestra sorpresa fue encontrarnos la misma con el FW 4.11 (en lugar del 3.55 que enviamos). La empresa que les contrata me comenta que en ningun momento se ha hablado de cambiar de firmware e intenta ponerse en contacto con ellos. Son varios los mails (de los que tengo copia) a los que no se digna en contestar nadie.

Total, que despues de año y medio, tenemos una consola en 4.11 que encima vuelve a tener problemas de aceleración de procesamiento. No pasan 5 minutos y vuelve a encender los ventiladores a tope. Todo esto 180 euros y varios meses sin consola despues...
Notonlybits, como ya le dije a rezze no esta permitidas las criticas positivas o negativas, los problemas que tengas con ellos arreglalos fuera del foro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Notonlybits, como ya le dije a rezze no esta permitidas las criticas positivas o negativas, los problemas que tengas con ellos arreglalos fuera del foro.
Un saludo.


No es una critica positiva ni negativa a un hecho concreto y creo que tendria suficientes razones para hacerlo. Tan solo posteo lo que ha ocurrido por si alguien aun piensa hacer un reballing a su consola (en cualquier tienda).

El reballing es una solución temporal y su realización puede ocasionar otros daños colaterales como la aceleración de la consola. Y para decirlo me baso en las no menos de cinco veces que se ha tenido que reparar una consola despues del reballing y las dos veces que se han acelerado las consolas nada mas llegar del taller.

Lo de quemar mi consola, subirla de firmware y no hacer caso de los mails eso ya es propio del taller y si deseáis podéis eliminarlo.
Notonlybits escribió:
Psmaniaco escribió:Notonlybits, como ya le dije a rezze no esta permitidas las criticas positivas o negativas, los problemas que tengas con ellos arreglalos fuera del foro.
Un saludo.


No es una critica positiva ni negativa a un hecho concreto y creo que tendria suficientes razones para hacerlo. Tan solo posteo lo que ha ocurrido por si alguien aun piensa hacer un reballing a su consola (en cualquier tienda).

El reballing es una solución temporal y su realización puede ocasionar otros daños colaterales como la aceleración de la consola. Y para decirlo me baso en las no menos de cinco veces que se ha tenido que reparar una consola despues del reballing y las dos veces que se han acelerado las consolas nada mas llegar del taller.

Lo de quemar mi consola, subirla de firmware y no hacer caso de los mails eso ya es propio del taller y si deseáis podéis eliminarlo.

En eso siento no estar de acuerdo contigo, en algunas ocasiones puede fallar pero si esta bien hecho la consola deberia de durar bastante, desde luego como has dicho es una solucion temporal pero dura mucho mas que un reflow si esta bien realizado; el problema como bien sabeis esta en la aleacion de estaño empleada en la fabricacion del aparato electronico y como dijeron ayer en la TV los aparatos electronicos tienen una duracion limitada, asi que la culpa hay que ponerla en manos de los fabricantes.
Un saludo.
Editado por el moderador: Esto no está permitido en EOL
sefirot_bnk, en las normas pone que no se permiten criticas ni positivas ni negativas a tiendas, este hilo es solo para cuestiones sobre reballing, asi que por favos ahorraros las criticas en este hilo.
Un saludo.
No estara permitido hacer criticas ni positivas ni negativas, pero creo que esta bien claro a quien va dirigido el hilo, además de promocionar de forma indirecta "algún producto de la tienda" (.reballing v2, v3... ) ojo, que llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo, pero si nos ponemos estrictos las normas tambien dicen esto:

Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.

Sefirot_bnk , por desgracia sinverguenzas hay en todos lados, yo tengo claro que lo que pueda lo intento arreglar yo, si no intento comprar una nueva siempre que se pueda.
Lo se, pero cito lo que ha dicho Jamonazo2000 en el subforo Scene:
Muy buenas, sentimos mucho ese problema pero esto es un foro de scene y nosotros poco podemos hacer por ayudarte. Si lo que quieres es compartir tu experiencia tienes foros mas indicados para esos temas.

Un saludo.
sefirot_bnk escribió:
Psmaniaco escribió:Lo se, pero cito lo que ha dicho Jamonazo2000 en el subforo Scene:
Muy buenas, sentimos mucho ese problema pero esto es un foro de scene y nosotros poco podemos hacer por ayudarte. Si lo que quieres es compartir tu experiencia tienes foros mas indicados para esos temas.

Un saludo.

Bueno veo normal que lo cierren, pero eso que los 110€ que me han sablado les ha salido caro porque no creo que nadie mas lleve su consola a esta tienda viendo las experiencias que varios usuariis hemos tenido con tecniconsolas.

Ok, pero no es necesario que abras 2 hilos iguales, aparte de eso habla con ellos a ver que te dicen o arreglalo fuera de eol.
Un saludo.
1967 respuestas
135, 36, 37, 38, 39, 40