[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

Hola, buenas

Rutenium, yo no intento silenciar a nadie y menos con las garantías que ofrezcan los fabricantes, creo que esa no es mi responsabilidad es de los fabricantes y los consumidores, por eso he comentado que este es un hilo de reballing no de leyes de garantías creo que para eso hay otros hilos y el teléfono de sony para mas info.

Rezze no es tan fácil devolver las placas a versión baja, ya te escribo por privado.

Un saludo
moondino escribió:Hola, buenas

Rutenium, yo no intento silenciar a nadie y menos con las garantías que ofrezcan los fabricantes, creo que esa no es mi responsabilidad es de los fabricantes y los consumidores, por eso he comentado que este es un hilo de reballing no de leyes de garantías creo que para eso hay otros hilos y el teléfono de sony para mas info.

Rezze no es tan fácil devolver las placas a versión baja, ya te escribo por privado.

Un saludo


Te entiendo perfectamente,he leido tu MP y paso de llamarte,no quiero discutir mas,pero debes o deberias entender que si te mando un muermo de FAT40 a reparar es por el CFW no para jugar online,ya que 100 del reballing mas 20 del gasto de envio,casi te cubre el gasto de una 160 slim nueva.Puede que downgradear sea un engorro,pero podias haberte percatado de todo al respecto,que 100 y pico de euros no vuelan para jugar online en una consola del 2007.....asi que tu te has ganado esos euros en un reballing que al final no ha sido tal sino un cambio de placa despues de 3 envios.( VALE LO MISMO QUE EL REBALLING? CREO QUE NO...160 EUROS LLEVO YA)para quedarme un mueble al lado de la slim QUE ME COMPRE PARA JUGAR ONLINE...

Y eso sin tener en cuenta que cubre o deja de cubrir la garantia en el V2 o los servicios que ofreceis.
Hola buenas

Rezze te he escrito por privado ya que es un asunto que deberías de discutir en la tienda para la que trabajo, no aquí en el hilo, pero bueno como comprenderás no solo yo estoy de técnico en la empresa lo mas seguro es que ni yo te halla hecho esa consola, si la empresa o algún compañero decidió cambiarte la placa porque no se podía reparar ya bien sea reballing o un brick debido al flasheo que llevaba, yo solo te puedo dar un explicación breve de la garantía como tu comprenderás cuando una consola tiene luz amarilla no se ve que tipo de versión del software lleva, aunque lleve superior o inferior lo que se repara es la luz amarilla.

Respecto a lo que tu le llamas mueble, fat de 40 pues tengo que decirte que todos los días se reparan consolas iguales que la tuya y mas viejas con firmwares superiores eso no quiere decir que la vallan a flashear y creo que tampoco es interés del que la repara mas bien es que salga la consola reparada ya que el downgradearla no es fácil pero tampoco es complicado

Lógicamente si entrando aquí a dejarme mal a mí con eso intentas que se drowngrade gratis ya te he comentado que eso no te lo cubre la garantía, y si por hay lo hacen creo que no es mi problema

Un saludo
Editado por el moderador: Esto no está permitido en EOL
rezze no creo que esto lo debas de escribir aqui, llama a la tienda y deja el hilo que se hable del reballing no de los problemas que tenga cada uno.
Con esto no quiero decir que lleves o no razon pero deja el tema porque es un foro para aprender no de criticar a nadie

Un saludo
Tengo una PS3 de 60GB (de las primeras que sacaron) y me ha pasado la temible luz amarilla

He estado viendo una web donde te hacen el rebaling este famoso y me cuesta casi 100€ arreglarla (me harian en rebaling V1, podria hacer el V2 pero ya me saldria por 125 o algo mas)

Mi pregunta es ¿Merece la pena gastarse 100€ en el rebaling? o mejor comprarse una PS3 nueva directamente

¿Es fiable? con el rebaling V1 me ofrecen 6 meses de garatia y 1 año con el V2
Zr2Kr3W escribió:Tengo una PS3 de 60GB (de las primeras que sacaron) y me ha pasado la temible luz amarilla

He estado viendo una web donde te hacen el rebaling este famoso y me cuesta casi 100€ arreglarla (me harian en rebaling V1, podria hacer el V2 pero ya me saldria por 125 o algo mas)

Mi pregunta es ¿Merece la pena gastarse 100€ en el rebaling? o mejor comprarse una PS3 nueva directamente

¿Es fiable? con el rebaling V1 me ofrecen 6 meses de garatia y 1 año con el V2


Compratela nueva,te lo digo por experiencia,como te falle el reballing ,tenga ventiladores acelerados o vete a saber que y tengas que volver a mandarla,son 20 € de gastos de envio que sumados a los 100 del reballing mas los 20 que cuesta enviarla ya casi te llega para la nueva y con 2 años de garantia.

Y con respecto a lo anterior mio con el tecnico de tecniconsolas,no creo que haya echo nada mal,simplemente he dicho que he pagado 100 euros por un reballing V2 y al final lo que me han echo es un cambio de placa,el precio no es el mismo ni muhco menos,de ahi la queja.NADA MAS.
rezze escribió:
Zr2Kr3W escribió:Tengo una PS3 de 60GB (de las primeras que sacaron) y me ha pasado la temible luz amarilla

He estado viendo una web donde te hacen el rebaling este famoso y me cuesta casi 100€ arreglarla (me harian en rebaling V1, podria hacer el V2 pero ya me saldria por 125 o algo mas)

Mi pregunta es ¿Merece la pena gastarse 100€ en el rebaling? o mejor comprarse una PS3 nueva directamente

¿Es fiable? con el rebaling V1 me ofrecen 6 meses de garatia y 1 año con el V2


Compratela nueva,te lo digo por experiencia,como te falle el reballing ,tenga ventiladores acelerados o vete a saber que y tengas que volver a mandarla,son 20 € de gastos de envio que sumados a los 100 del reballing mas los 20 que cuesta enviarla ya casi te llega para la nueva y con 2 años de garantia.

Y con respecto a lo anterior mio con el tecnico de tecniconsolas,no creo que haya echo nada mal,simplemente he dicho que he pagado 100 euros por un reballing V2 y al final lo que me han echo es un cambio de placa,el precio no es el mismo ni muhco menos,de ahi la queja.NADA MAS.

rezze ese tipo de temas tendras que arreglarlo con la tienda, aqui este tipo de discusiones no estan permitidas por la normativa de la web.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rezze escribió:
Zr2Kr3W escribió:Tengo una PS3 de 60GB (de las primeras que sacaron) y me ha pasado la temible luz amarilla

He estado viendo una web donde te hacen el rebaling este famoso y me cuesta casi 100€ arreglarla (me harian en rebaling V1, podria hacer el V2 pero ya me saldria por 125 o algo mas)

Mi pregunta es ¿Merece la pena gastarse 100€ en el rebaling? o mejor comprarse una PS3 nueva directamente

¿Es fiable? con el rebaling V1 me ofrecen 6 meses de garatia y 1 año con el V2


Compratela nueva,te lo digo por experiencia,como te falle el reballing ,tenga ventiladores acelerados o vete a saber que y tengas que volver a mandarla,son 20 € de gastos de envio que sumados a los 100 del reballing mas los 20 que cuesta enviarla ya casi te llega para la nueva y con 2 años de garantia.

Y con respecto a lo anterior mio con el tecnico de tecniconsolas,no creo que haya echo nada mal,simplemente he dicho que he pagado 100 euros por un reballing V2 y al final lo que me han echo es un cambio de placa,el precio no es el mismo ni muhco menos,de ahi la queja.NADA MAS.

rezze ese tipo de temas tendras que arreglarlo con la tienda, aqui este tipo de discusiones no estan permitidas por la normativa de la web.
Un saludo.


Lo se,solo era para finalizar una discusion inutil y de paso dar mi opinion al chico que habia preguntado por el reboleo.Saludos ;)
Hola, Yo hace tiempo que vengo preguntando y si bien me han respondido de forma coherente siento que me falta algo
Tengo una PS3 FAT, retrocompatible, modelo CECHE01 (usa), y hace tiempo que cuando la enciendes hace ruido de turbina de avión, y un par de veces tirò el error de que el sistema se habia recalentado y debia apagar la ps3 (a los 15min de juego). En el ultimo mes no me lo ha dado eso que hubo dias que jugue 6hs aprox. Aquí mismo me recomendaron que le haga el cambio de pasta térmica, cosa que me parece sumamente coherente pero aquí tengo el problema...
He leido y revisado tutoriales y videos en internet, pero todos hacen el cambio de manera diferente y la despiezan de distintas formas. Al parecer, hay varios modelos de PS3 FAT y no logro encontrar un video que diga bien como desmontarla ya que sería la primera vez que lo hago (vale, he desmontado PCS y notebooks pero PS3 sería la primera vez), alguno tiene un video sobre como es? Experiencias con respecto a abrir Ps3? Hay riesgo de joder todo con cables finitos?
Con respecto al cambio de pasta termica: ¿es muy dificil? ¿Que metodo es el mejor y mas optimo?
saludos !!
si has desmontado un laptop, una ps3 te parecerá una risa xDD guiate por los videos que hay subidos en youtube, sobre todo es muy importante que sepas donde va cada tornillo, hazte una esquema una ves abras la tapa superior de la consola, la faja del lector es dificil de romperla pero todo puede pasar... por lo tanto ten cuidado.

Y poner la pasta termica, primero limpia bien todos los procesadores y la consola en si, que no tenga nada de polvo. Te recomiendo usar artic silver 5 y es muy facil de poner

Un saludo
Editado por el moderador: Esto va en contra de las normas
FIVE escribió:2 meses me ha durado la reparación de tecniconsolas, reballing y otra vez luz amarilla además de 100 euros, garantia justita para que se averie.No os equivoqueis, preferible comprar otra nueva a repararla, por lo menos con esta gente de TECNICONSOLAS que se las dan como la leche en repararlas.PUBLICIDAD ENGAÑOSA.


Esa técnica no es muy efectiva. Las consolas al final cascan. Una pena pero es así. Más vale comprar otra nueva y a tirar. Claro que no todo el mundo puede andar comprando consolas así como así. Un asco esta generación con el tema del medio ambiente y la poca calidad de las pastas que usan para eso... Si lo sabían que hubieran optado por otras cosas...
maplastic escribió:
FIVE escribió:2 meses me ha durado la reparación de tecniconsolas, reballing y otra vez luz amarilla además de 100 euros, garantia justita para que se averie.No os equivoqueis, preferible comprar otra nueva a repararla, por lo menos con esta gente de TECNICONSOLAS que se las dan como la leche en repararlas.PUBLICIDAD ENGAÑOSA.


Esa técnica no es muy efectiva. Las consolas al final cascan. Una pena pero es así. Más vale comprar otra nueva y a tirar. Claro que no todo el mundo puede andar comprando consolas así como así. Un asco esta generación con el tema del medio ambiente y la poca calidad de las pastas que usan para eso... Si lo sabían que hubieran optado por otras cosas...

Disculpa compañero pero es una técnica q funciona sí se hace bien no tiene por q fallar pero no todas las tiendas ofrecen un buen servicio hay muchos q ni las testean. me parece q estas juzgando mal esta reparación por gente q no Lo hace nada bien por culpa de gente así se ha puesto el reballing como un timo.
reballings bien hechos duran bastante... que te halla durado 1 mes... no se...
Hola Buenas.

FIVE retírate, si solo te registras aquí para poner eso...huele muy mal. (Moredadores banear a este usuario, por troyano)

Un saludo
El reballing no es el fin de la luz amarilla
FIVE escribió:2 meses me ha durado la reparación de tecniconsolas, reballing y otra vez luz amarilla además de 100 euros, garantia justita para que se averie.No os equivoqueis, preferible comprar otra nueva a repararla, por lo menos con esta gente de TECNICONSOLAS que se las dan como la leche en repararlas.PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

En ese sitio: a mí me duró 1 mes, se volvió a arreglar 3 veces más. Cuando vieron que no había solución, me devolvieron los 120 pavos que pagué.

Edito: El usuario FIVE no creo que sea un troyano, sólo un usuario decepcionado por lo bien que se habla del reballing y lo mal que le ha ido a él. El resultado final depende de la consola, las primeras (primerísimas) PS3 de 90 nm están condenadas.
Hola buenas

Que no crees que sea un troyano pues lo pareces tú porque para que solo te dure un mes... pero bueno como dices se te ha devuelto el dinero.

Si repasáis el hilo un poco antes de escribir veréis que la media de un reballing mínimo son de los 3 meses con plomo a los 6 del sin plomo antes de romper y en ocasión que las consolas estén MANIPULADAS, si es cierto que hay veces que se le realiza reballing a un equipo y este sigue dando los mismos errores repetidamente, pero ese problema no es debido al reballing sino algún componente de la placa que hace un mal fluido de la corriente por ese mismo motivo vuelven a caer no tiene que ver nada lo de los 90n.

Simplemente es electrónica de consumo de bajo coste que sufre de estrés y deterioro, unas muchas veces queda bien reparado y otras no, pero nadie está exento de estos problemas en el mundo de la electrónica ni nadie es perfecto ni ninguna consola es la mejor.

El reballing es una técnica, no un milagro. Este es un hilo de reballing, ni de tiendas ni de troyanos. El que quiera hacer reballing para reparar sus consolas tiene un montón de tiendas por toda España y el que no se la puede comprar nueva que rompen igual.

Un saludo
Flacid_Snake escribió:El reballing no es el fin de la luz amarilla
FIVE escribió:2 meses me ha durado la reparación de tecniconsolas, reballing y otra vez luz amarilla además de 100 euros, garantia justita para que se averie.No os equivoqueis, preferible comprar otra nueva a repararla, por lo menos con esta gente de TECNICONSOLAS que se las dan como la leche en repararlas.PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

En ese sitio: a mí me duró 1 mes, se volvió a arreglar 3 veces más. Cuando vieron que no había solución, me devolvieron los 120 pavos que pagué.

Edito: El usuario FIVE no creo que sea un troyano, sólo un usuario decepcionado por lo bien que se habla del reballing y lo mal que le ha ido a él. El resultado final depende de la consola, las primeras (primerísimas) PS3 de 90 nm están condenadas.

Ese tema mejor arregladlo fuera, este hilo es para hablar sobre tecnicas de reballing.
Un saludo.
A mí me ha durado la Consola reparada por Tecni-Consolas 1 año y 8 meses y no dándole mucha caña. Pero bueno... Ahora están investigando en un nuevo Reballing llamado "F" o al menos eso es lo que pone en la web.
moondino escribió:Hola buenas

Que no crees que sea un troyano pues lo pareces tú porque para que solo te dure un mes... pero bueno como dices se te ha devuelto el dinero.

Si repasáis el hilo un poco antes de escribir veréis que la media de un reballing mínimo son de los 3 meses con plomo a los 6 del sin plomo antes de romper y en ocasión que las consolas estén MANIPULADAS, si es cierto que hay veces que se le realiza reballing a un equipo y este sigue dando los mismos errores repetidamente, pero ese problema no es debido al reballing sino algún componente de la placa que hace un mal fluido de la corriente por ese mismo motivo vuelven a caer no tiene que ver nada lo de los 90n.

Simplemente es electrónica de consumo de bajo coste que sufre de estrés y deterioro, unas muchas veces queda bien reparado y otras no, pero nadie está exento de estos problemas en el mundo de la electrónica ni nadie es perfecto ni ninguna consola es la mejor.

El reballing es una técnica, no un milagro. Este es un hilo de reballing, ni de tiendas ni de troyanos. El que quiera hacer reballing para reparar sus consolas tiene un montón de tiendas por toda España y el que no se la puede comprar nueva que rompen igual.

Un saludo

Mira moondino, he contestado a tu privado. Y no soy un "troyano", la consola me duró un mes con cada vez que se arregló (reballing V2). Yo he compartido una experiencia al igual que han hecho otros usuarios.

La próxima vez haz el favor de no llamar a la gente lo que te dé la gana(porque me obligas a contestarte) y simplemente recurre al privado.

ivan_PS3, el reballing F llevan investigándolo desde el año pasado (supuestamente salía en septiembre de 2011).

PSmaniaco: Disculpa pero tenía que contestar. Ya estamos hablando en privado.

Saludos
Flacid_Snake escribió:
moondino escribió:Hola buenas

Que no crees que sea un troyano pues lo pareces tú porque para que solo te dure un mes... pero bueno como dices se te ha devuelto el dinero.

Si repasáis el hilo un poco antes de escribir veréis que la media de un reballing mínimo son de los 3 meses con plomo a los 6 del sin plomo antes de romper y en ocasión que las consolas estén MANIPULADAS, si es cierto que hay veces que se le realiza reballing a un equipo y este sigue dando los mismos errores repetidamente, pero ese problema no es debido al reballing sino algún componente de la placa que hace un mal fluido de la corriente por ese mismo motivo vuelven a caer no tiene que ver nada lo de los 90n.

Simplemente es electrónica de consumo de bajo coste que sufre de estrés y deterioro, unas muchas veces queda bien reparado y otras no, pero nadie está exento de estos problemas en el mundo de la electrónica ni nadie es perfecto ni ninguna consola es la mejor.

El reballing es una técnica, no un milagro. Este es un hilo de reballing, ni de tiendas ni de troyanos. El que quiera hacer reballing para reparar sus consolas tiene un montón de tiendas por toda España y el que no se la puede comprar nueva que rompen igual.

Un saludo

Mira moondino, he contestado a tu privado. Y no soy un "troyano", la consola me duró un mes con cada vez que se arregló (reballing V2). Yo he compartido una experiencia al igual que han hecho otros usuarios.

La próxima vez haz el favor de no llamar a la gente lo que te dé la gana(porque me obligas a contestarte) y simplemente recurre al privado.

ivan_PS3, el reballing F llevan investigándolo desde el año pasado (supuestamente salía en septiembre de 2011).

PSmaniaco: Disculpa pero tenía que contestar. Ya estamos hablando en privado.

Saludos

Ok no hay problema, pero por si acaso a alguien se le olvida las normas:

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:

    Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
    Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
    Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
    Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

Un saludo.
hola compañeros,posteo hoy en este hilo por que yo os aseguro que tengo la negra este 2012 con mis dos ps3 fat de 60gb hace 2 semanas se me murio una (la que tenia cfw TB V2) Y hoy me ha salido la luz amarilla de nuevo en la que me quedaba con ofw 4.11,soy de barcelona que costaria hacerle un reballing al rsx i el cell? alguien podria informarme o aconsejarme alguna tienda para llevarla?

salu2.
en barcelona tienes tecni-consolas que son los mas conocidos
despues tienes muchisimas mas
torete011 escribió:en barcelona tienes tecni-consolas que son los mas conocidos
despues tienes muchisimas mas


gracias compi por la info,se agradece.
¿Entonces por mucho reballing que haga me va a terminar por cascar mi Ps3 de 60gb? le ha aparecido la ylod justo antes de cumplir los 5 añitos
RanaGustaso escribió:¿Entonces por mucho reballing que haga me va a terminar por cascar mi Ps3 de 60gb? le ha aparecido la ylod justo antes de cumplir los 5 añitos


Todo depende de la experiencia del que lo hace, de la maquina utilizada y de la calidad de las herramientas.

Si todo lo que he dicho anteriormente es de lo mejor que puede haber, te va a durar mas de lo que te ha durado desde que la comprastes.
pupila1992 escribió:
RanaGustaso escribió:¿Entonces por mucho reballing que haga me va a terminar por cascar mi Ps3 de 60gb? le ha aparecido la ylod justo antes de cumplir los 5 añitos


Todo depende de la experiencia del que lo hace, de la maquina utilizada y de la calidad de las herramientas.

Si todo lo que he dicho anteriormente es de lo mejor que puede haber, te va a durar mas de lo que te ha durado desde que la comprastes.


y en tecniconsolas que tal trabajan? es calidad el reballing que hacen>? nose que hacer si comprarme una slim o reparar esta es jodido,si la reparo y le salen de nuevo sale mas caro el collar que el perro...nuse que hacer.
comprate una nueva por q el reballing dicen q vuelve a cascar a los dos años.
KaOs IcEmAn escribió:comprate una nueva por q el reballing dicen q vuelve a cascar a los dos años.

Eso no tiene por que ser asi, si el reballing esta bien realizado y se usan bolas de estaño de buena calidad, aleacion, etc; y sobre todo que la placa no haya sido calentada de forma incorrecta con el reballing pueden durar bastante tiempo, eso si con las que tienen los chips de 90 nm hay que tener unos pequeños cuidados.
Que esten bien ventiladas, procurar esperar despues de jugar en el menu del XMB para que saquen el calor acumulado y sobre todo evitar que haya mucha diferencia de temperatura para que a la hora de dilatar y contraer al calentarse y enfriarse el estaño sufra lo menos posible.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
KaOs IcEmAn escribió:comprate una nueva por q el reballing dicen q vuelve a cascar a los dos años.

Eso no tiene por que ser asi, si el reballing esta bien realizado y se usan bolas de estaño de buena calidad, aleacion, etc; y sobre todo que la placa no haya sido calentada de forma incorrecta con el reballing pueden durar bastante tiempo, eso si con las que tienen los chips de 90 nm hay que tener unos pequeños cuidados.
Que esten bien ventiladas, procurar esperar despues de jugar en el menu del XMB para que saquen el calor acumulado y sobre todo evitar que haya mucha diferencia de temperatura para que a la hora de dilatar y contraer al calentarse y enfriarse el estaño sufra lo menos posible.
Un saludo.


Sinceramente me ha durado un año justo cumpliendo lo que dices y además que la he usado basicamente para ver peliculas.... Yo no creo que la solución del reballing sea muy recomendable.... Es mi opinión. Las fat antiguas, salieron mal y el reballing es un apaño muy caro y el precio por mi experiencia y lo que leo... no es recomendable bajo mi punto de vista...
Salu2
smeagol75 escribió:
Psmaniaco escribió:
KaOs IcEmAn escribió:comprate una nueva por q el reballing dicen q vuelve a cascar a los dos años.

Eso no tiene por que ser asi, si el reballing esta bien realizado y se usan bolas de estaño de buena calidad, aleacion, etc; y sobre todo que la placa no haya sido calentada de forma incorrecta con el reballing pueden durar bastante tiempo, eso si con las que tienen los chips de 90 nm hay que tener unos pequeños cuidados.
Que esten bien ventiladas, procurar esperar despues de jugar en el menu del XMB para que saquen el calor acumulado y sobre todo evitar que haya mucha diferencia de temperatura para que a la hora de dilatar y contraer al calentarse y enfriarse el estaño sufra lo menos posible.
Un saludo.


Sinceramente me ha durado un año justo cumpliendo lo que dices y además que la he usado basicamente para ver peliculas.... Yo no creo que la solución del reballing sea muy recomendable.... Es mi opinión. Las fat antiguas, salieron mal y el reballing es un apaño muy caro y el precio por mi experiencia y lo que leo... no es recomendable bajo mi punto de vista...
Salu2

¿Le hiciste reflow a la consola o la calentaste con el secador alguna vez o la mandaste en el momento que se averio sin abrirla ni nada (como si estuviera de fabrica)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
smeagol75 escribió:
Psmaniaco escribió:Eso no tiene por que ser asi, si el reballing esta bien realizado y se usan bolas de estaño de buena calidad, aleacion, etc; y sobre todo que la placa no haya sido calentada de forma incorrecta con el reballing pueden durar bastante tiempo, eso si con las que tienen los chips de 90 nm hay que tener unos pequeños cuidados.
Que esten bien ventiladas, procurar esperar despues de jugar en el menu del XMB para que saquen el calor acumulado y sobre todo evitar que haya mucha diferencia de temperatura para que a la hora de dilatar y contraer al calentarse y enfriarse el estaño sufra lo menos posible.
Un saludo.


Sinceramente me ha durado un año justo cumpliendo lo que dices y además que la he usado basicamente para ver peliculas.... Yo no creo que la solución del reballing sea muy recomendable.... Es mi opinión. Las fat antiguas, salieron mal y el reballing es un apaño muy caro y el precio por mi experiencia y lo que leo... no es recomendable bajo mi punto de vista...
Salu2

¿Le hiciste reflow a la consola o la calentaste con el secador alguna vez o la mandaste en el momento que se averio sin abrirla ni nada (como si estuviera de fabrica)?
Un saludo.


Sin tocar. Ya te digo que esto del reballing no es la panacea.... y juego porque desde hace tres años soy padre y el tiempo escasea, y encima en un mueble sin nada que la obstaculice. Yo desde mi experiencia, no lo recomiendo para nada.
smeagol75 escribió:Sin tocar. Ya te digo que esto del reballing no es la panacea.... y juego porque desde hace tres años soy padre y el tiempo escasea, y encima en un mueble sin nada que la obstaculice. Yo desde mi experiencia, no lo recomiendo para nada.

Totalmente de acuerdo compañero.
Un saludo.
Podria haber influido la fabrica donde la montaron, sino recuerdo mal las PS3 FAT se montan en 4 factorias (una de ellas es Foxcom) y segun por lo que lei segun en cual fuera fabricado podria fallar mas o menos; el problema siguen siendo los chips de 90 nm y el sistema de refrigeracion de las primeras PS3, que no era todo lo bueno que deberia.
Un saludo.
Yo también hice reballing v2 a mi consola de 60 gb comprada el día del lanzamiento y hoy a vuelto a morir por luz amarilla.... Y os aseguro que está súper cuidada... Pero desde que le hicieron el reballing los ventiladores se aceleraban mas que antes de hacerselo, no al maximo pero se escuchaba mas que antes.... En fin que me tocara comprar una slim nueva a ver si con el RSX y el CELL a 45 nm no me da problemas.... Una lastima porque el diseño de la ps3 de 60 gb me encanta.
Xennon escribió:Yo también hice reballing v2 a mi consola de 60 gb comprada el día del lanzamiento y hoy a vuelto a morir por luz amarilla.... Y os aseguro que está súper cuidada... Pero desde que le hicieron el reballing los ventiladores se aceleraban mas que antes de hacerselo, no al maximo pero se escuchaba mas que antes.... En fin que me tocara comprar una slim nueva a ver si con el RSX y el CELL a 45 nm no me da problemas.... Una lastima porque el diseño de la ps3 de 60 gb me encanta.

Si es que la de 60 es la mejor compañero, es una lástima que Sony sea tan chapucera porque con lo que cuesta la consola al menos ésta debería "vivir" hasta que llegue su sucesora (ya no digo que valga para toda la vida, sólo que aguante hasta la ps4) XD

En fin, esta generación de consolas es para pegarle un tirón de orejas a todas las compañías...

Suerte con tu Slim, yo me la pillé de 320 Gb. Déjala en un sitio que no se acumule el calor y listo.

Saludos!

Edito: No sé si abrir un hilo nuevo para esto, pero... ¿No se podría denunciar a Sony conjuntamente por la pésima calidad de sus actuales productos? Porque dan pena... Si hay algún entendido en materia legal, que me ilumine!
Flacid_Snake escribió:
Xennon escribió:Yo también hice reballing v2 a mi consola de 60 gb comprada el día del lanzamiento y hoy a vuelto a morir por luz amarilla.... Y os aseguro que está súper cuidada... Pero desde que le hicieron el reballing los ventiladores se aceleraban mas que antes de hacerselo, no al maximo pero se escuchaba mas que antes.... En fin que me tocara comprar una slim nueva a ver si con el RSX y el CELL a 45 nm no me da problemas.... Una lastima porque el diseño de la ps3 de 60 gb me encanta.

Si es que la de 60 es la mejor compañero, es una lástima que Sony sea tan chapucera porque con lo que cuesta la consola al menos ésta debería "vivir" hasta que llegue su sucesora (ya no digo que valga para toda la vida, sólo que aguante hasta la ps4) XD

En fin, esta generación de consolas es para pegarle un tirón de orejas a todas las compañías...

Suerte con tu Slim, yo me la pillé de 320 Gb. Déjala en un sitio que no se acumule el calor y listo.

Saludos!

Edito: No sé si abrir un hilo nuevo para esto, pero... ¿No se podría denunciar a Sony conjuntamente por la pésima calidad de sus actuales productos? Porque dan pena... Si hay algún entendido en materia legal, que me ilumine!


No creo lo de la denuncia ellos si quieren pueden ofrecer material barata del chino y ponerlo ala venta , es como si compras pilas de 80 centimos en el chino sabras que te durara menos que las duracell a 3 euros.

Edit: Lo que si que creo esque hay una norma que el electrodomestico no pase cierto tal numero de grados pero desconozco cual era el numero y los grados que pueda alcanzar Ps3
Teocles escribió:
Flacid_Snake escribió:
Xennon escribió:Yo también hice reballing v2 a mi consola de 60 gb comprada el día del lanzamiento y hoy a vuelto a morir por luz amarilla.... Y os aseguro que está súper cuidada... Pero desde que le hicieron el reballing los ventiladores se aceleraban mas que antes de hacerselo, no al maximo pero se escuchaba mas que antes.... En fin que me tocara comprar una slim nueva a ver si con el RSX y el CELL a 45 nm no me da problemas.... Una lastima porque el diseño de la ps3 de 60 gb me encanta.

Si es que la de 60 es la mejor compañero, es una lástima que Sony sea tan chapucera porque con lo que cuesta la consola al menos ésta debería "vivir" hasta que llegue su sucesora (ya no digo que valga para toda la vida, sólo que aguante hasta la ps4) XD

En fin, esta generación de consolas es para pegarle un tirón de orejas a todas las compañías...

Suerte con tu Slim, yo me la pillé de 320 Gb. Déjala en un sitio que no se acumule el calor y listo.

Saludos!

Edito: No sé si abrir un hilo nuevo para esto, pero... ¿No se podría denunciar a Sony conjuntamente por la pésima calidad de sus actuales productos? Porque dan pena... Si hay algún entendido en materia legal, que me ilumine!


No creo lo de la denuncia ellos si quieren pueden ofrecer material barata del chino y ponerlo ala venta , es como si compras pilas de 80 centimos en el chino sabras que te durara menos que las duracell a 3 euros.

Edit: Lo que si que creo esque hay una norma que el electrodomestico no pase cierto tal numero de grados pero desconozco cual era el numero y los grados que pueda alcanzar Ps3


Gracias por tu respuesta compañero, a ver si alguien tiene más datos de esa norma que mencionas...

Saludos!
Buenas...

Bueno,el lunes justo por mi cumpleaños se volvio nuevamente a estropearse mi ps3 60Gb, cada reballing me a durado 7 meses osea tres reballing, dos y uno todavia entre garantia, se puede hacer algo mejor en relacion a esto o mejor dejalo asi? estoy com ideas de desmontarla y hacerle un reflow a ver si me dura unas horas conectada y pasar todo a una slim que me pueda comprar y dejar esta, la verdad me gusta mucho la version de 60Gb, pero volver a pagar 100€ y que vuelva a estropearse de aqui a 7 meses o quien va saber si menos o mas no me quedo muy a gusto, no se cual fue el reballing empleado por Tecniconsolas (moondino) si fue el V1 o V2 de las veces que envie a repararla, el F en que consiste?... seguro que mas de uno me diran, "comprate una nueva la slim y tienes garantia y bla bla bla" si lo se, pero joder es que a esta le tengo um cariño enorme y me encanta... [snif] a ver moondino que puedes aconsejar por ultima vez......

Abraço...

Nelson
Teocles escribió:
Flacid_Snake escribió:
Xennon escribió:Yo también hice reballing v2 a mi consola de 60 gb comprada el día del lanzamiento y hoy a vuelto a morir por luz amarilla.... Y os aseguro que está súper cuidada... Pero desde que le hicieron el reballing los ventiladores se aceleraban mas que antes de hacerselo, no al maximo pero se escuchaba mas que antes.... En fin que me tocara comprar una slim nueva a ver si con el RSX y el CELL a 45 nm no me da problemas.... Una lastima porque el diseño de la ps3 de 60 gb me encanta.

Si es que la de 60 es la mejor compañero, es una lástima que Sony sea tan chapucera porque con lo que cuesta la consola al menos ésta debería "vivir" hasta que llegue su sucesora (ya no digo que valga para toda la vida, sólo que aguante hasta la ps4) XD

En fin, esta generación de consolas es para pegarle un tirón de orejas a todas las compañías...

Suerte con tu Slim, yo me la pillé de 320 Gb. Déjala en un sitio que no se acumule el calor y listo.

Saludos!

Edito: No sé si abrir un hilo nuevo para esto, pero... ¿No se podría denunciar a Sony conjuntamente por la pésima calidad de sus actuales productos? Porque dan pena... Si hay algún entendido en materia legal, que me ilumine!


No creo lo de la denuncia ellos si quieren pueden ofrecer material barata del chino y ponerlo ala venta , es como si compras pilas de 80 centimos en el chino sabras que te durara menos que las duracell a 3 euros.

Edit: Lo que si que creo esque hay una norma que el electrodomestico no pase cierto tal numero de grados pero desconozco cual era el numero y los grados que pueda alcanzar Ps3


pero es que la ps3 no cuesta 80 centimos precisamente, a mi me costo los 600 pavos, y como yo muchisima gente, que a visto como su consola a los 4 o 5 años se les moria por culpa de un defecto en los materiales muy grave, yo siempre he sido de sony, me regalaron la ps1 para mi comunion, cuando salio la ps2 me la regalaron por mi cumpleaños y aun conservaba la ps1(la cual acabe vendiendo y la amortize de sobras) y ya la ps3 la compre junto con mi hermano(entregando nuevamente la ps2 con todos los juegos que tenia para que me saliera mas barata) y con la ps3, que yo creo que es la consola que mas e cuidado de todas las que e tenido ves como no te sirve para nada por que acaba reventando igual, a mi me salio la luz amarilla hace algunos meses despues de 5 años y fastidia que no veas, le hice un reflow hace un par de semanas y de momento me aguanta, pero es una putada estar jugando con miedo a que te pueda reventar en cualquier momento :S
Luce88, es como bien dices, estar jugando o viendo peliculas y se revienta otra vez bufss! ya se sabe que el reflow no es bueno porque para llegar al estaño se calienta todo el chip a temperaturas exorbitantes, pero yo creo que lo voy hacer y pasar todos los datos a una de 80Gb, surgio la oportunidad de encotrar una practicamente como nueva por 100€ sera la mejor opcion, y decirle adios la 60gb bufss.... [triston]
No Fate escribió:Luce88, es como bien dices, estar jugando o viendo peliculas y se revienta otra vez bufss! ya se sabe que el reflow no es bueno porque para llegar al estaño se calienta todo el chip a temperaturas exorbitantes, pero yo creo que lo voy hacer y pasar todos los datos a una de 80Gb, surgio la oportunidad de encotrar una practicamente como nueva por 100€ sera la mejor opcion, y decirle adios la 60gb bufss.... [triston]


a ver el reflow que le hice lo realize siguiendo el tuto de este foro, es decir la desmonte entera hasta la placa base y le di calor con una pistola decapante en todos los componentes a una distancia prudencial, ademas de limpiarla de arriba abajo toda la pelusa que tenia y de cambiarle la pasta termica, yo no soy de pegarme grandes viciadas todos los dias, asi que espero me aguante un tiempo mas
Yo creo que es denunciable la mala calidad de los componentes (y encima la vendan a precio de oro), luego, salvo raras excepciones, hay que recurrir a reflow o reballing o a un vidente africano... XD

Off-topic: ¿Alguien me deja alguna pistola decapante en Alicante o alrededores?
A mí me funcionó con un secador de pelo, y no era precisamente de buena calidad xD. Pero vamos, para seguir viciándose funcionó!! ;)
Xennon escribió:ada... Pero desde que le hicieron el reballing los ventiladores se aceleraban mas que antes de hacerselo, no al maximo pero se escuchaba mas que antes.... En fin que me tocara comprar una slim nueva a ver si con el RSX y el CELL a 45 nm no me da problemas.... Una lastima porque el di

Que cosas te venden que te van a hacer un reballing y te va a durar años y te dura 7 meses lo de v2 son las valvulas?¿¿? por dios eso no existe se cambia el rsx , se ponen bolas buena, buena soldadura y dura años y todo lo demas son nombres para marearos, enfin seguid tirando el dinero, que si os creeis que la ps3 slim no va a fallar igual estais listos, hay que cambiar la pasta termica al cabo de 2 años si no quereis que os pase igual, y de todas formas todo el proceso este de reballing esta bastante mal echo.
Buenas....

Pues si, me consegui una ps3 de 80gb pelada osea solo la consola por 60€ esta como nueva pero!... sin disco duro, tenia uno de 500gb y el tio se lo a quitado, toca a ir comprar un disco duro y hacer reflow a la de 60gb y passar los datos.... a ver quanto me dura la 80gb tienem fama de no haber tenido casi ningun problema....

abraço....

EDITO: Sheva_Kaneda, quanto te esta durando la consola desde que le passastes el secador? estoy com ideas de desmontar la 60gb y hacerle com pistola a ver si dura lo suficiente para pasar los datos a la otra....
nota del moderador: Esto se considera spam.
(mensaje borrado)
Hola .
Alguien me puede recomendar una buena tienda dode me arreglen el tema de la roja y lo hagan bien ? no quiero chapuzas quiero que la consola aguante el maximo tiempo posible .
GRacias.
1967 respuestas