[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

Que raro que te caiga la consola a solo 3 dias de pasar la garantia de 1 año... no?
La consola tenia frio no? Y tu la arropaste con la manta de invierno... no?
Si la consola la manipulastes antes de enviarle es normal que te falle... no?
En fin... como os gusta criticar a las tiendas que hacen bien su trabajo y que por vuestra culpa otros clientes no se fien de esta tienda.
info_repair escribió:En fin... como os gusta criticar a las tiendas que hacen bien su trabajo y que por vuestra culpa otros clientes no se fien de esta tienda.


Nadie duda que el trabajo pueda estar bien hecho; lo que hay que dejar bien claro es que no es el fin de la luz amarilla, ni la solución definitiva. La avería volverá a salir.

Claro, si la gente paga una pasta pensando que es para siempre y te vuelve a cascar, la gente se cabrea.

Mas que una "garantia de un año", lo que te dan es una "esperanza de vida" de un año XD ; vamos que en realidad pagas por alargar la vida a la consola un año mas; si te casca antes te la re-reparan y si pasa el año y te dura un poco mas, eso que te llevas.

Si la gente fuera consciente de esto y estuviera bien informada, probablemente no habrían lios, porque ya sabes lo que estas pagando; con esa información ya calculas si te interesa alargar al menos un añito mas la consola o tirar por una nueva.

Yo me vi en el caso y no lo pensé dos veces, consola nueva. No voy a poner en duda que los materiales, maquinaria y tiempo del técnico valgan 100 euros o más, pero en mi opinión pagar esa cantidad de dinero para una reparación temporal me parece excesivo (yo por 30 euros y tenerla otro año me lo pensaba, pero claro con 30 euros no cubro los costes de la reparación ni de coña [+risas] )
Buenas chicos, en algunos casos un reballing bien hecho puede hacer que la consola dure mucho mas tiempo que un año, el problema esta en las FAT de 60 y de 40 GB, que al tener el Cell y el RSX a 90 nm y su sistema de enfriamiento no esta todo lo optimizado que deberia pues provoca que muchas veces el reballing falle, pero tambien influyen otras cosas, que la placa sufra pandeo o estress termico y mas si se ha dado con una decapante o se ha hecho reflow varias veces; eso influye mucho y tambien depende del material con que este hecha la placa de estos modelos.
Como sabeis se montan en China pero la armaban distintos fabricantes ya que unos usaban materiales de mejor calidad y otros no tan buenos, por eso unas caen antes y otras tardan mas en caer y eso tambien influye a la hora de hacer un reballing; tened tambien en cuenta que las maquinas de reboleado son maquinas bastante caras y aparte de saber manejarlas hay que saber la escala de temperaturas que soporta la placa y calentar de forma uniforme y controlada para que no pandee.
Un saludo.
Yo mido mis palabras tranquilo, pero en este caso creo que tienes que medir las palabras tu
Sabes que este foro no se puede hablar ni mal ni bien de las tiendas y a ti te ha dado igual

El problema que has tenido que llamas a la tienda estafadores, cuando te han estafado?
Te han realizado un servicio de reballing y despues de 1 año te ha fallado
Imagino que te habran dando alguna solucion seguro y mas de esa tienda

Lo que no puedes entrar aqui diciendo que vaya mierda de reballing te han hecho
Que son unos estafadores, etc... pero tio tu de que vas?

Imagino que no tendras ni idea de lo que es tener un servicio de reparacion de consolas
O si no tendrias un poco mas de cabeza antes de hablar en un foro de cosas que no saben
Haber si te piensas que si ahora la consola te falla de otro sitio te entra en garantia porque no es asi

Asi que vuelvo a repetirte que midas las palabras tu tambien

Un saludo
Mi experiencia con la luz amarilla fue la siguente:

PS3 FAT40GB

Estuve mirando por internet todas las tiendas que lo ofrecían,mirando el precio y la garantía que te dan.Vi algunas que por 35€ decían que te lo hacían, pero cuando preguntabas más al final te decían que no era un Reballing si no un Reflow y que de garantía te daban 3 meses (cuando por ley son 6 mínimo para las reparaciones).

Había otras tiendas que por quedar lejos de mi ciudad tenía que enviar la Ps3 (pagando los gastos de envío) la reparación costaba mínimo 100€ y luego si me volvía a pasar la tenía que volver a enviar (pagando de nuevo gastos de envío claro) lo cual me echaba para atrás...

Al final encontré una tienda que me lo hacía por 70€ y me daba 6 meses de garantía y la tenía cerca de casa así que se la entregué ellos me decían que si lo llevaban a un SAT que mandaban muchas, que le ponían un plomo especial, que vamos que duraría tela...Yo la quería por mis partidas y por que era mi PS3,aun que cierto es que los 40Gb se me quedaban cortos pero tenía valor sentimental...

He estado jugado con ella y la he dado caña, pero a los 8 meses con un juego de la Eye Cam que simula un acuario (dudo mucho que eso le recalentara) decidió morir de nuevo.

La volví a llevar y me dijeron que esta vez me cobraban solo 50 € que ellos no ganaban nada, pero ya me dio pereza y por mi cumpleaños acabé comprándome una Slim de 320 Gb con la que estoy super contento!!!!

Mi opinión es que no siempre tienes pasta para una nueva y esto es una solución, lo que sí que hay que hacer es mirar pros y contras y eso sí,si la arreglas guarda tus partidas por que más tarde o mas temprano volverá a morir...

PD: Desoyendo todos los consejos probé con lo del secador...con uno poco potente de viaje...y tras 10 minutos dándole y esperando a que se enfriara funcionó XD ...eso si a los 15 minutos volvió a morir [buuuaaaa] , pero bueno de perdidos al río...

Un saludo a todos los Eolianos
dolado escribió:Mi experiencia con la luz amarilla fue la siguente:

PS3 FAT40GB

Estuve mirando por internet todas las tiendas que lo ofrecían,mirando el precio y la garantía que te dan.Vi algunas que por 35€ decían que te lo hacían, pero cuando preguntabas más al final te decían que no era un Reballing si no un Reflow y que de garantía te daban 3 meses (cuando por ley son 6 mínimo para las reparaciones).

Había otras tiendas que por quedar lejos de mi ciudad tenía que enviar la Ps3 (pagando los gastos de envío) la reparación costaba mínimo 100€ y luego si me volvía a pasar la tenía que volver a enviar (pagando de nuevo gastos de envío claro) lo cual me echaba para atrás...

Al final encontré una tienda que me lo hacía por 70€ y me daba 6 meses de garantía y la tenía cerca de casa así que se la entregué ellos me decían que si lo llevaban a un SAT que mandaban muchas, que le ponían un plomo especial, que vamos que duraría tela...Yo la quería por mis partidas y por que era mi PS3,aun que cierto es que los 40Gb se me quedaban cortos pero tenía valor sentimental...

He estado jugado con ella y la he dado caña, pero a los 8 meses con un juego de la Eye Cam que simula un acuario (dudo mucho que eso le recalentara) decidió morir de nuevo.

La volví a llevar y me dijeron que esta vez me cobraban solo 50 € que ellos no ganaban nada, pero ya me dio pereza y por mi cumpleaños acabé comprándome una Slim de 320 Gb con la que estoy super contento!!!!

Mi opinión es que no siempre tienes pasta para una nueva y esto es una solución, lo que sí que hay que hacer es mirar pros y contras y eso sí,si la arreglas guarda tus partidas por que más tarde o mas temprano volverá a morir...

PD: Desoyendo todos los consejos probé con lo del secador...con uno poco potente de viaje...y tras 10 minutos dándole y esperando a que se enfriara funcionó XD ...eso si a los 15 minutos volvió a morir [buuuaaaa] , pero bueno de perdidos al río...

Un saludo a todos los Eolianos

Eso es normal, un reflow solo es resoldar las bolas de estaño que aparte de que esta defectuoso con este metodo puedes provocar que la placa se pandee y luego el RSX no es capaz de asentar bien como haya que hacerle un reballing al final, el reflow solo es una reparacion que no dura mucho tiempo.
Un saludo.
Pasaos por mi hilo si quereis más calidad de vida en vuestras consolas con reballing/reflow.

Otra cosa,nadie somos perfectos y debéis de respetar el trabajo de la gente ya que cada consola es un mundo y cada una tiene un trato distinto.No digáis que algo está mal hecho cuando nadie pone en la cabeza de nadie una pistola para obligaros a nada.Son trabajos y lo demás mala suerte.Aquí el enlace:

hilo_tutorial-prevenir-correctamente-ylod-antes-despues-de-reflow-reballing_1805981

Salu2.
existe luz amarilla en las nuevas ps3?
claro que si... las slim son mas cojoneras a la hora de repararlas
suelen caer mas del cell que del rsx (chip de video)
curvanord escribió:claro que si... las slim son mas cojoneras a la hora de repararlas
suelen caer mas del cell que del rsx (chip de video)

Puede ser que caigan algunas pero no al ritmo al que cayeron las primeras FAT, los ultimos modelos suelen ser mas fiables; lo de que petan por el Cell hay te doy la razon, algunas caen por poca cosa.
Un saludo.
Muy bueno el tutorial para las personas que quieren conocer el proceso y que quizás quieran aprender a hacerlo. A mí me gustó mucho, pero sin duda no me parece rentable. Viendo cuanto cuesta el reballing + envios + tiempo invertido y que es un proceso sin garantías (3 o 6 meses no es nada), la solución óptima por su sencillez y porque al final es más económica, es simplemente adquirir una nueva ps3 y darles los cuidados que esta requiere. El único motivo que veo para decidir hacer un reballing es por puro apego sentimental.
Ya estamos otra vez que si la abuela fuma ¬_¬
Bueno pero entonces el plomo o el lead free en que quedamos?hablando siempre de las ps3 y xbox.
esto va a gustos o hay alguna prueba demostrable de que es mejor uno que otro?
ya que llevo casi 5 años trabajando en esto del reballing y la verdad siempre se a dicho que es el plomo lo mejor y hace un tiempo estoy viendo compañeros de otras empresas y gente que me comenta que el lead free es mejor que le duran etcc...
pero si te pones a pensar,de fabrica vienen asi entonces que estamos haciendo poniendo lead free?
ya se que hay calidades de lead free pero esto no es el tema...
me gustaria saber que pasa con aquello comentarios de tutoriales de gente entre ellos mondino etc.. que se decia que el plomo era mejor por que no sufria tanto con la dilatacion termica con los cambios de temperatura que era mas elastica etc..
ahora que pasa por que cambian a lead free?
heber si alguien aclara esto de una vez por todas con una explicacion verdaderamente explicativa por que es un lio cada uno dice una cosa.
yo ahora estoy problando con lead free,en su dia hace 2 años ya lo hice en alguna xbox pero tampoco note gran diferencia en garantias al plomo,ahora estoy mas con el lead haber que pasa por probar que no quede siempre mejorar es lo bueno esta claro,lo unico que e notado esque la ps3 reaccion mas rapido al cambio de temperaturas como al salir de un juego y que se calienta menos el rsx con lead free,pero eso no seria la solucion ya que si se contrae y se dilata y rompe y el plomo no por que cambiar al lead free?
un saludo.
djneura escribió:Bueno pero entonces el plomo o el lead free en que quedamos?hablando siempre de las ps3 y xbox.
esto va a gustos o hay alguna prueba demostrable de que es mejor uno que otro?
ya que llevo casi 5 años trabajando en esto del reballing y la verdad siempre se a dicho que es el plomo lo mejor y hace un tiempo estoy viendo compañeros de otras empresas y gente que me comenta que el lead free es mejor que le duran etcc...
pero si te pones a pensar,de fabrica vienen asi entonces que estamos haciendo poniendo lead free?
ya se que hay calidades de lead free pero esto no es el tema...
me gustaria saber que pasa con aquello comentarios de tutoriales de gente entre ellos mondino etc.. que se decia que el plomo era mejor por que no sufria tanto con la dilatacion termica con los cambios de temperatura que era mas elastica etc..
ahora que pasa por que cambian a lead free?
heber si alguien aclara esto de una vez por todas con una explicacion verdaderamente explicativa por que es un lio cada uno dice una cosa.
yo ahora estoy problando con lead free,en su dia hace 2 años ya lo hice en alguna xbox pero tampoco note gran diferencia en garantias al plomo,ahora estoy mas con el lead haber que pasa por probar que no quede siempre mejorar es lo bueno esta claro,lo unico que e notado esque la ps3 reaccion mas rapido al cambio de temperaturas como al salir de un juego y que se calienta menos el rsx con lead free,pero eso no seria la solucion ya que si se contrae y se dilata y rompe y el plomo no por que cambiar al lead free?
un saludo.

Creo que eso ya depende segun experiencias, yo todavia no he podido meterme con el tema del reballing a la espera de poder hacerme con una maquina (estoy ahorrando para ello pero valen un dineral), seria probar el rendimiento que dan las soldaduras con plomo y las que llevan otras aleaciones sin plomo.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Yo creo qje con un buen Reballing y el mod del potenciometro para el ventilador tienes consola pera siempre,yo el dia que casque mi fat de 60 gb es lo que hare,porque ni que las slim no se jodieran
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Algun sitio en Las Palmas que hagan un buen reballing a ps3 fat con luces amarillas? he visto varios sitios, pero queria saber experiencias de alguien, en cuanto a garantias, duracion y precio.... Gracias
info_repair escribió:
el_opinador escribió:Hola pues yo tube la play 3 que se me rompió el conecto HDMI y por internet encontré a repair consolas y me dijeron primero un precio y luego resulto ser el triple, y si no lo pagaba no me enviaba la play a mi casa. encima vino con golpes y todo yo creo que me envío una dstinta! una estaf tener mucho cuidado!

lo mejor es mandarlo al SAT y por poco dinero te la mandan nueva porque esta gente son GENTUZA q asco me dan y encima son chulescos hablandote, todo no, pero el que manda alli si que da asco la verdad

la tienda se llama: http://www.repairconsolas.net/


Buenos dias

Acabo de ver este comentario, que sepas que vamos a poner el caso en mano de nuestros abogados. Lo primero, el mes de Febrero nuestra web estuvo cerrada por mantenimiento y no aceptamos ningun pedido de reparacion. Solamente te has registrado para escribir eso en el foro? Me parece sospechoso, pero a partir de ahora seguro que vas a tener que dar explicaciones.

Ya hemos dado parte a EOL sobre lo sucedido, esta misma mañana ire a hablar con mi abogado para informarle de este comentario y denunciarte. Pronto recibiras noticias nuestras.

Un saludo


Bueno parece q la gente sigue igual con lo de tema de tiendas utilizan el Foro sin leer normas .
Y por otro lado info repair lo tuyo es exagerado q te lo ha enseñado moondino q decía q había denunciado a muchos usuarios yo no vi la denuncia esto ya es exagerar pienso yo
No sabes cuanto daño te puede hacer un comentario de estos contra tu empresa, si tuvieras una tienda lo entenderias. Muchas gente viene diciendo que han visto por internet esto...lo otro... y no sabes la cara que se te queda porque encima es mentira. A parte si fuera verdad seria el primero que pediria disculpas al usuario pero que te digan esto cuando es mentira y encima digan que el "jefe" da asco... tu lo ves normal? Es alguien que lo conoce y se van a ver las caras y que justifique si eso es verdad o no. Nuestra web tiene muchas visitas... y esto hace mucho daño.
info_repair escribió:No sabes cuanto daño te puede hacer un comentario de estos contra tu empresa, si tuvieras una tienda lo entenderias. Muchas gente viene diciendo que han visto por internet esto...lo otro... y no sabes la cara que se te queda porque encima es mentira. A parte si fuera verdad seria el primero que pediria disculpas al usuario pero que te digan esto cuando es mentira y encima digan que el "jefe" da asco... tu lo ves normal? Es alguien que lo conoce y se van a ver las caras y que justifique si eso es verdad o no. Nuestra web tiene muchas visitas... y esto hace mucho daño.

Tengo tienda y web te compredo tu mal estar compañero a mi también me causa molestia q se use el foro como donde poner mala y buena publicidad de tiendas cosa q esta prohibida en el foro , tengo tienda y algún cliente q pueda haber quedado descontentó a uno le reparé la play 3 reballing y a las 2 semanas se le cascó la lente se la cambie y al mes y medio adiós controlador a me llamo y me lo comento y dijo q no me preocupara pero q quedo descontento , le busque una solución y al final quedo contento yo siempre intento solucionar todo, la publicidad es algo importante para nuestras empresas y ser recomendados pero lo tuyo veo que es pasarte con historias de abogados y demás .
360 nat escribió:
info_repair escribió:No sabes cuanto daño te puede hacer un comentario de estos contra tu empresa, si tuvieras una tienda lo entenderias. Muchas gente viene diciendo que han visto por internet esto...lo otro... y no sabes la cara que se te queda porque encima es mentira. A parte si fuera verdad seria el primero que pediria disculpas al usuario pero que te digan esto cuando es mentira y encima digan que el "jefe" da asco... tu lo ves normal? Es alguien que lo conoce y se van a ver las caras y que justifique si eso es verdad o no. Nuestra web tiene muchas visitas... y esto hace mucho daño.

Tengo tienda y web te compredo tu mal estar compañero a mi también me causa molestia q se use el foro como donde poner mala y buena publicidad de tiendas cosa q esta prohibida en el foro , tengo tienda y algún cliente q pueda haber quedado descontentó a uno le reparé la play 3 reballing y a las 2 semanas se le cascó la lente se la cambie y al mes y medio adiós controlador a me llamo y me lo comento y dijo q no me preocupara pero q quedo descontento , le busque una solución y al final quedo contento yo siempre intento solucionar todo, la publicidad es algo importante para nuestras empresas y ser recomendados pero lo tuyo veo que es pasarte con historias de abogados y demás .

Desde luego eso es verdad, aunque como bien has dicho 360nat las PS3 en cuanto a calidad de sus lentes dejan mucho que desear.
Un saludo.
Tienes razon, lo he pensado mejor y no pienso hacer nada. Ya he desmentido eso, el esta contento? Yo tengo la conciencia tranquila, mis clientes estan contentos y no me voy a meter en lios por un chico que se aburre.

Un saludo :)
Buenas no me va la señal hdmi ni la vga, e probado cambiando de clable. Luego consegui que se viera aceindo lo de apagar y pulsar 5 segundos y ponia el hdmi y se me congelaba la imagen aunque el sonido seguia y el menu podia manejarlo pero no se veia porq se estaba congelada la imagen y salian cosas verdes, total que es problema del chip interno y me han dicho hacer reballing. Es aconsejable hacerlo? Durara? O me olvido de gastarme el dinero que me han pedio 70 pavos.
espartanokamikaze escribió:Buenas no me va la señal hdmi ni la vga, e probado cambiando de clable. Luego consegui que se viera aceindo lo de apagar y pulsar 5 segundos y ponia el hdmi y se me congelaba la imagen aunque el sonido seguia y el menu podia manejarlo pero no se veia porq se estaba congelada la imagen y salian cosas verdes, total que es problema del chip interno y me han dicho hacer reballing. Es aconsejable hacerlo? Durara? O me olvido de gastarme el dinero que me han pedio 70 pavos.

Depende para que modelo sea.
Un saludo.
Buenas, pues me ha salido las luces rojas, enciendo la ps3 se pone luz azul, luego amarilla y se queda parpadeando en rojo. Suenan dos pitidos.
Supongo que tendre que hacer reballing no? algun consejo? que puedo hacer...

saludos
Guntharc escribió:Buenas, pues me ha salido las luces rojas, enciendo la ps3 se pone luz azul, luego amarilla y se queda parpadeando en rojo. Suenan dos pitidos.
Supongo que tendre que hacer reballing no? algun consejo? que puedo hacer...

saludos

Depende del modelo de consola que sea, en las primeras sino se hace el mod del ventilador podria caer otra vez.
Un saludo.
Depende del modelo de consola que sea, en las primeras sino se hace el mod del ventilador podria caer otra vez.
Un saludo.


Psmaniaco no entiendo lo que quieres decir. Ayer cayó mi ps3 modelo fat retrocmp de las primeras. Se apagó durante la partida.. luces rojas parpadeando, y al encender amarilla y roja parpadeando. Hoy la he encendido y funciona, xo el aviso es claro. Te refieres a que si le hago el reballing tendría que instalar el mod del ventilador o seguramente se romperá de nuevo?? De todos modos, con el control fan utility. Si me decido a hacer el reballing serviria tb verdad? ademas como estoy en MLT nome supone muxo.
antrax_00 escribió:
Depende del modelo de consola que sea, en las primeras sino se hace el mod del ventilador podria caer otra vez.
Un saludo.


Psmaniaco no entiendo lo que quieres decir. Ayer cayó mi ps3 modelo fat retrocmp de las primeras. Se apagó durante la partida.. luces rojas parpadeando, y al encender amarilla y roja parpadeando. Hoy la he encendido y funciona, xo el aviso es claro. Te refieres a que si le hago el reballing tendría que instalar el mod del ventilador o seguramente se romperá de nuevo?? De todos modos, con el control fan utility. Si me decido a hacer el reballing serviria tb verdad? ademas como estoy en MLT nome supone muxo.

El problema es que las placas COK-002 (60 GB) y las SEM-001 (40 GB) llevan el Cell y el RSX muy grandes, lo que genera mucho calor y el fallo de estos modelos es que no evacuan bien el calor por que el ventilador no gira lo bastante rapido hasta que no pasa de los 80º y eso estresa mucho la placa, asi que es mejor hacerle el mod del ventilador para que una vez hecho el reballing la placa no sufra estress termico.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
antrax_00 escribió:
Depende del modelo de consola que sea, en las primeras sino se hace el mod del ventilador podria caer otra vez.
Un saludo.


Psmaniaco no entiendo lo que quieres decir. Ayer cayó mi ps3 modelo fat retrocmp de las primeras. Se apagó durante la partida.. luces rojas parpadeando, y al encender amarilla y roja parpadeando. Hoy la he encendido y funciona, xo el aviso es claro. Te refieres a que si le hago el reballing tendría que instalar el mod del ventilador o seguramente se romperá de nuevo?? De todos modos, con el control fan utility. Si me decido a hacer el reballing serviria tb verdad? ademas como estoy en MLT nome supone muxo.

El problema es que las placas COK-002 (60 GB) y las SEM-001 (40 GB) llevan el Cell y el RSX muy grandes, lo que genera mucho calor y el fallo de estos modelos es que no evacuan bien el calor por que el ventilador no gira lo bastante rapido hasta que no pasa de los 80º y eso estresa mucho la placa, asi que es mejor hacerle el mod del ventilador para que una vez hecho el reballing la placa no sufra estress termico.
Un saludo.

el problemas de la luz<amarilla en ps3 fat esas que comentas no es la cell ni rsx , piensa con la cabeza amigo como una ps3 con luz amarilla sin abrir le den calor con un secador por la parte atras del ventilador y reviva , un secador no funde bolas de estaño y menos sin desmontar nada. no se soluciona con rebaling lo que pasa que al hacer rebaling se soluciona el problema por el calor del mismo.

Imagen este es el problema
LUCKYMAS escribió:el problemas de la luz<amarilla en ps3 fat esas que comentas no es la cell ni rsx , piensa con la cabeza amigo como una ps3 con luz amarilla sin abrir le den calor con un secador por la parte atras del ventilador y reviva , un secador no funde bolas de estaño y menos sin desmontar nada. no se soluciona con rebaling lo que pasa que al hacer rebaling se soluciona el problema por el calor del mismo.

Imagen este es el problema


LUCKYMAS, no he entendido nada. ¿ Que quieres decir?
yo tampoco te entendí xD, cual es el problema??? he leido muxo sobre este tema y kiero estar seguro antes de soltar 80 euros por un reballing... please explicate un poco mejor ; )
que el problema no es el chip soldado a la placa si no las memorias que incorporan encima del chip . Al hacer rebaling se soluciina ya que las maquinas rebaling generan calor de forma gradual repartida para soldar las bolas de chip soldando tambien las de las memorias , un mal rebaling se cargaria la rsx por que se chafarian las bolas de las memorias produciendo corto , (luz roja parpadeando directa) sin reparo alguno solo sustituyendo la rsx por otra ya que las memorias es mas que imposible rebolealas y mas rebaling. Por eso la aplicacion de calor con pistolas centros etc , llamado reflow no es bueno, si no se sabe lo que se hace y menos donde se le da , ya que el problema puede llegar a ir a peor.
LUCKYMAS escribió:el problemas de la luz<amarilla en ps3 fat esas que comentas no es la cell ni rsx , piensa con la cabeza amigo como una ps3 con luz amarilla sin abrir le den calor con un secador por la parte atras del ventilador y reviva , un secador no funde bolas de estaño y menos sin desmontar nada. no se soluciona con rebaling lo que pasa que al hacer rebaling se soluciona el problema por el calor del mismo.

No estoy del todo de acuerdo con eso LUCKYMAS; aunque esas memorias van soldadas sobre el RSX para soltarlas es dificil, es mas posible que falle antes el estaño que hay debajo del RSX que el que hay debajo de las memorias VRAM del RSX (quitando un heatpreader de un RSX que tengo aqui las memorias estan sujetas aparte con las soldaduras con una especie de sellante en sus bordes, no se si lo habras visto pero coge uno y fijate bien).
Un saludo.
no he entrado para discutir nada tan solo avisaros de que estabais equivocados con respecto al falllo , llevo ya mucho tiempo detras de esto , la primera prueva que hice hace mas de un año y medio y sigue funcionando , y todas las que echo despues siguen sin irse , y no hago ni rebaling ni reflow directo, ni hornos ni fluxes ni patrañas todo eso es empeorar el problema, espero que alguno comprenda lo que he esplicado antes y se de cuenta , saludos.
tranki que nadie dijo nada de discusión, tan solo es tu punto de vista ; ) El tema es k supongo k bastante gente se encuentra en la misma situación k yo ahora ( luces rojas )... y al menos yo, me siento un poco como en terreno pantanoso.. tengo k soltar 80 euros por un reballing... y muxa gente dice k volvera a fallar, otra gente dice k no... y otra tiene sus propias teorías. De momento creo k la del reballing es la más fiable.. xo claro, hay k arriesgar.. salu2 y gracias x los comentarios
LUCKYMAS escribió:no he entrado para discutir nada tan solo avisaros de que estabais equivocados con respecto al falllo , llevo ya mucho tiempo detras de esto , la primera prueva que hice hace mas de un año y medio y sigue funcionando , y todas las que echo despues siguen sin irse , y no hago ni rebaling ni reflow directo, ni hornos ni fluxes ni patrañas todo eso es empeorar el problema, espero que alguno comprenda lo que he esplicado antes y se de cuenta , saludos.

No digo que puedas estar equivocado, yo he estado con gente que hace reballing y he visto como lo hacen tambien y claro viendo el tema creo que el fallo esta en los 2 lados, obviamente hay veces que haciendo reballing no se consigue reparar la consola sin cambiar el RSX, eso es por que se puede haber dañado y es necesario una sustitucion.
Un saludo.
yo hablo de luz amarilla y cual es el fallo , no de otro que pueda tener la rsx.
Por lo general el del la luz amarilla afecta por esos 2 fallos, el que comentas tu y el que digo yo, tambien puede salir por otras cosas (fallo alimentacion, y alguno mas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo general el del la luz amarilla afecta por esos 2 fallos, el que comentas tu y el que digo yo, tambien puede salir por otras cosas (fallo alimentacion, y alguno mas).
Un saludo.

si pero los mas espertos savemos por los destellos del hdd el tiempo que se mantiene encendida y otras cosas que es.
LUCKYMAS escribió:no he entrado para discutir nada tan solo avisaros de que estabais equivocados con respecto al falllo , llevo ya mucho tiempo detras de esto , la primera prueva que hice hace mas de un año y medio y sigue funcionando , y todas las que echo despues siguen sin irse , y no hago ni rebaling ni reflow directo, ni hornos ni fluxes ni patrañas todo eso es empeorar el problema, espero que alguno comprenda lo que he esplicado antes y se de cuenta , saludos.


Mmmmm una cosa que no me queda clara. No aplicas reflow, tampoco hacer reballing, no usas flux.... joder quien coño eres? Un mago? jejeje no te lo tomes a mal.

Yo llevo mucho tiempo haciendo reballing, moondino tambien es bastante experto y sigue haciendo reballing. Mira que lo conozco bastante bien y no creo que el problema este en las memorias del chip. Solo es mi opinion humilde.

Porque si fuera asi? Para que coño existen estas maquinas????

Un saludo
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo general el del la luz amarilla afecta por esos 2 fallos, el que comentas tu y el que digo yo, tambien puede salir por otras cosas (fallo alimentacion, y alguno mas).
Un saludo.

si pero los mas espertos savemos por los destellos del hdd el tiempo que se mantiene encendida y otras cosas que es.

Yo tengo aqui 3 consolas con un fallo en el RSX raro, resulta que la consola enciende pero no da video ni sincroniza los mandos, pero la consola se deja poner en modo factory e instalar un firmware desde el modo factory; el fallo esta en el mismo RSX y por lo visto debe estar en las soldaduras de la memoria RAM del mismo, pero no creo que sean las de los chips que estan sobre el RSX sino las soldaduras que hay debajo de este, ya que son las mas fragiles al estar en tension de la dilatacion al calentar y la contraccion al enfriar, las memorias puesto que tienen el heatpreader encima no deberian de soltarse a menos que el mismo RSX se doble.
Un saludo.
info_repair escribió:
LUCKYMAS escribió:no he entrado para discutir nada tan solo avisaros de que estabais equivocados con respecto al falllo , llevo ya mucho tiempo detras de esto , la primera prueva que hice hace mas de un año y medio y sigue funcionando , y todas las que echo despues siguen sin irse , y no hago ni rebaling ni reflow directo, ni hornos ni fluxes ni patrañas todo eso es empeorar el problema, espero que alguno comprenda lo que he esplicado antes y se de cuenta , saludos.


Mmmmm una cosa que no me queda clara. No aplicas reflow, tampoco hacer reballing, no usas flux.... joder quien coño eres? Un mago? jejeje no te lo tomes a mal.

Yo llevo mucho tiempo haciendo reballing, moondino tambien es bastante experto y sigue haciendo reballing. Mira que lo conozco bastante bien y no creo que el problema este en las memorias del chip. Solo es mi opinion humilde.

Porque si fuera asi? Para que coño existen estas maquinas????

Un saludo

parece mentira que teniendo maquina rebaling me preguntes eso , mas sabiendo que es lo que hago y como se soluciona el problema , ya lo hemos hablado mas de una vez , tu y yo , pero no hacerme caso seguir con vuestro tema.
Si alguien que tenga luz amarilla quiere que le haga esto para que lo pruebe y le de caña a la ps3 a ver lo que le dura , gustosamente se lo hago sin coste alguno excepto envió y recibo de la misma , y así corrobora lo que digo de echo todas las que echo no se ha ido ni una , ni una. Inprincidible no haber sido tocada antes .
LUCKYMAS escribió:
info_repair escribió:
LUCKYMAS escribió:no he entrado para discutir nada tan solo avisaros de que estabais equivocados con respecto al falllo , llevo ya mucho tiempo detras de esto , la primera prueva que hice hace mas de un año y medio y sigue funcionando , y todas las que echo despues siguen sin irse , y no hago ni rebaling ni reflow directo, ni hornos ni fluxes ni patrañas todo eso es empeorar el problema, espero que alguno comprenda lo que he esplicado antes y se de cuenta , saludos.


Mmmmm una cosa que no me queda clara. No aplicas reflow, tampoco hacer reballing, no usas flux.... joder quien coño eres? Un mago? jejeje no te lo tomes a mal.

Yo llevo mucho tiempo haciendo reballing, moondino tambien es bastante experto y sigue haciendo reballing. Mira que lo conozco bastante bien y no creo que el problema este en las memorias del chip. Solo es mi opinion humilde.

Porque si fuera asi? Para que coño existen estas maquinas????

Un saludo

parece mentira que teniendo maquina rebaling me preguntes eso , mas sabiendo que es lo que hago y como se soluciona el problema , ya lo hemos hablado mas de una vez , tu y yo , pero no hacerme caso seguir con vuestro tema.
Si alguien que tenga luz amarilla quiere que le haga esto para que lo pruebe y le de caña a la ps3 a ver lo que le dura , gustosamente se lo hago sin coste alguno excepto envió y recibo de la misma , y así corrobora lo que digo de echo todas las que echo no se ha ido ni una , ni una. Inprincidible no haber sido tocada antes .


No sirve una hecha con un reflow una vez,sin pandear la placa??lo digo porque tengo una,aunque como es la que tengo para jugar online,no la toco mucho y por el momento la tengo sin que le haya vuelto a salir la luz amarilla,lo digo porque como vivimos al lado...

Un saludo.
parece mentira que teniendo maquina rebaling me preguntes eso , mas sabiendo que es lo que hago y como se soluciona el problema , ya lo hemos hablado mas de una vez , tu y yo , pero no hacerme caso seguir con vuestro tema.
Si alguien que tenga luz amarilla quiere que le haga esto para que lo pruebe y le de caña a la ps3 a ver lo que le dura , gustosamente se lo hago sin coste alguno excepto envió y recibo de la misma , y así corrobora lo que digo de echo todas las que echo no se ha ido ni una , ni una. Inprincidible no haber sido tocada antes .


: ( joder leo esto y me hace dudar..... pensar que me están timando... xk 80 euros por un reballing... y dices que no es la causa del problema, y que volverá a fallar... Aki tengo la play parada sin saber muy bien k hacer con ella..
He revivido una ps3 fat 40 unas 8 veces con el secador...no supera los 55º al jugar
la ps3 la pongo en el balcon para jugar asi está mas fresquita, me gustaria arreglarla pero como saber el punto exacto donde hay que darle calor? o el punto donde falla
alguien en madrid que haga esto y se de total confianza??? yo vivo en peru y podria pedirle a alguien que para viajando que me haga el enorme favor de dejarsela. yo hago transferencia bancaria del monto de la reparacion y en su proximo viaje ( la recoge ) :)
1967 respuestas
136, 37, 38, 39, 40