[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

1, 2, 3, 4, 540
Hola a todos ya tenemos aquí el súper tutorial para la solución
definitiva de la luz amarilla mediante reballing o en español reboleado.

muy importante cogeros palomitas o algo que esto va para largo xd…

breve explicación: debido a todos los problemas ocasionados en la
, ps3 y xbox 360 y demás, por la soldaduras de estaño sin plomo en los micro
procesadores memorias etc., por las leyes medioambientales, de ahí
producen tipos de erros como las 3 luces rojas, ahora en las nuevas
placas jasper se llama E74 o E 73 .luz amarilla y ylod parpadeo en rojo de la ps3, o en Psp que no encienden o no leen los UMD o en portátiles que no encienden, móviles pda’s etc.

Un mundo muy grande de tecnología que con estaño sin plomo se acaban
averiando tarde o temprano debido a su deterioro por ser estaño de baja calidad dado que el estaño sin plomo bueno es muy caro para poder
aplicarlo a los mercados de fabricas de tecnología electrónica.

Como ya todos sabemos las reparaciones hechas hoy en día en Europa a
este tipo consolas como la ps3 y Xbox 360 no dura más de 6 meses en algunos
casos mucho menos tiempo, hasta ahora ya ha llegado la solución definitiva con unas enormes garantías en consecuencia de la sustitución del estaño sin plomo por el que lleva plomo, como antiguamente.

Este proceso se le llama reballing o rebolear la gpu, cpu de un equipo

CON ESTE PROCESO DE REBALLING NO TENDRA NADIE QUE LLEVAR MAS SU CONSOLA AL SAT DE NINGUN TECNICO OFICIAL O NO OFICIAL.

Se sobre entiende que la soldadura con plomo una ps3 o
Xbox 360 nunca volverá a tener problemas.

Así que señores les presento en exclusiva EL PRIMER TUTORIAL DE TODO
EUROPA PARA EOL!!!

(TUTORIAL)-- REBALLING O REBOLEADO A UNA PS3

Materiales:
-1 Estación de reballing por infrarrojos,(también son actas las estación de reballing por aire).
-2 Estación de soldar y otra de aire caliente.
-3 Kit completo de reballing, bolas con plomo de 0,6mm para rebolear,
esténcils para gpu de ps3 , el soporte del kit.
-4 Malla de desoldar ancha a ser posible.
-5 2 tipos de flux el toso visión de toda y uno especial para el reboleado en este caso es chino rma.
-6 Medidores o termo cumplas, o medidores por infrarrojos, es aconsejable medir el proceso de las temperaturas y los tiempos.
-7 Estación chupón para extraer el bga , si vuestra maquina de reballing lo lleva perfecto.


Buenos empezamos

1-desmontar la consola totalmente hasta dejar solo la placa base limpia de plasta térmica y sin disipadores.

2-aplicar flux toso vision o cualquier pasta o flux de soldar alrededor del gpu
de video RSX, con una estación de aire caliente y una tobera no muy grande
ponemos la placa en vertical y vamos derritiendo la pasta para que se valla metiendo por debajo del gpu donde están las bolas, yo lo hago a mitad de fuerza de aire y a mitad de temperatura, una vez que veamos que se a introducido la pasta de soldar ( o flus liquido) debajo del chip, que no sea mucha la pasta que introducimos para evitar problemas terceros.
Imagen

3-Bueno la placa preparada para su extracción del bga , montamos la
placa base en un soporte especial para la PS3 o si vuestra maquina lleva paca coger placas y fijarlas también vale.

Imagen

3-empezamos ya con la máquina de infrarrojos , cada máquina depende de
sus termo cumplas para poder medir sus temperaturas, en el caso de mi
achi-ir3 yo extraigo el bga durante 10s a 235g. con el chupón por maquina claro.


Imagen

4-limpieza del bga o gpu de video RSX de la PS3, encender la estación de
soldar a bastante temperatura, aplicar pasta de soldar toso visión o otra similar en toda la parte inferior del bga (encima de las bolas a
desoldar), con una Punta aser posible como un destornillador plano
vamos haciendo una bola del estaño que está en el bga o gpu
y la vamos pasando por todo el chip hasta dejar lo mínimo posible de
estaño, si hay oxidaciones hechar estaño con plomo de royo
y como digo lo paseamos por todo
el bga hasta que casi no quede nada de estaño ni de oxidaciones,
a continuación aplicamos mas pasta y con la maya ancha y el soldador muy caliente y punta de destornillador plano lo paseamos hasta dejar la superficie limpia de estaño una vez limpia de estaño hechamos alcohol y con un trapo o papel lo limpiamos muy bien y comprobamos todos los puntos o pad’s que no hallan oxidaciones como en esta foto

Imagen


5-procedemos a la limpieza de la placa base, es muy similar a la del gpu de video, mismo proceso, y cuidado con las temperaturas ya que como quitéis algún pad de la placa base esta se quedara inservible, recomiendo hacer pruevas antes con placas viejas


Imagen



Así tiene que quedar de limpia


Imagen



6-bueno ahora procedemos a soldar las bolas en el bga, una vez limpio el
bga o gpu aplicamos flux chino una capa muy ligerita lo montamos sobre
el kit de reballing ponemos su esténcil y hechamos las bolas, apartamos el esténcil y miramos que todas las bolitas de 0,6 estén todas en su sitio bien colocaditas, encendemos la pistola de calor ( hay gente que lo hace con la mis maquina de infrarrojos o hornos para esto) así es como lo hago yo fuerza del aire ninguna y temperatura a la mitad y vamos viendo un proceso que por lo menos para mi es muy bonito ver como se sueldan todas las bolitas, una vez terminado no tocar dejar enfriar para no dañar las bolas de estaño.

soldando las bolas al bga, cuando estes soldadas se ve asinple vista
Imagen

ya soldadas y listas para soldar el rsx en la placa

Imagen


7-Una vez limpiado todo y el bga o gpu ya reboleado ya estamos listo
para soldarlo a la placa, misma configuraciones de temperaturas que para quitar el bga como al principio , ponemos el gpu a ojímetro,tienen 4 puntos de estaño para que lo cuadres lo más centrado posible por la vista, encendemos las maquina y a soldar, cuando llegue a 235 ya sabéis apagáis y dejar enfriar
al menos 20 o 30 minutos sin mover la placa para una mejor soldadura.

Imagen






Bueno y ya está listo ya tenemos nuestro reballing hecho.

Solo nos queda enfriar la placa base y limpiar todo muy bien con alcohol,


Aplicamos pasta térmica, a mi me gusta la mejor Arti silver 5 99% de
plata mas condutora y más duradera que la silicona blanca y ya podemos probar nuestra súper ps3 blindada anti errores gracias a sony

Imagen


y si todo ha salido bien.................on
Imagen



Solamente con el proceso de reballing es más que suficiente para dar una vida de más de cinco años a ps3 sin parar de jugar xd

Bueno este tutorial es obra mía, pero nuca lo habría conseguido sin la
colaboración especial de Mister chip y deat mod que han aportado muchas de sus
teorías y consejos como grandes maestros que son en el mudo gamers

MUY PRONTO SE COLGARAN LOS VIDEOS DEL PROCESO COMPLETO PARA QUE VEAIS
LAS VERACIDAD DE LOS HECHOS.

Y que luego digan de los españoles, aquí está el primer trabajo de verdad de un ps3 único en Europa , para los iniciados no dudare en ayudarles dado que esto es un foro de ayuda y para los que tengan nuevas opiniones serán bien recibidas en este hilo ya que nunca se termina de aprender y a mí me encanta hacer este tipo de
trabajos ya que me dedico a ellos profesionalmente,

saludos a todos y no olvidéis pasaros por el de la scene de la xbox 360 que
también tengo un tuto igual pero para xbox 360.
pizo tuto!!!!siesk ahora les gusta poner malos componentes... y mira que tener que apañarnoslas nosotros... solo quieren nuestro dinero.
me quito el sombrero, un trabajo muy profesional.

Pero no lo puede hacer cualquiera, con la cantidad de años que llevo con el soldador pegado a la mano haciendo microsoldadura, ni se me ocurriria intentarlo, asi que para los espabilados, pensaroslo 2 veces antes de intentarlo.
un excelente tutorial aunque claro, algo complicado para los inexpertos como yo jeje, pero por lo menos tengo la idea de que hacer|si me salen las luces amarillas (toco madera), en fin, felicidades por este tuto, alguien lo deberia de subir a wiki o algo asi no?

salu2
INCREIBLE, enhorabuena por el tuto!
Muchisimas gracias, es todo un curro y la verdad, vendra bien a más de uno. Lo unico que veo es que se necesitan muchos aparatos y bastante maña, vamos, que para una persona y para rebalidar una unica consola (la tuya) no vale, pero si para gente que se dedique profesionalmente a esto. Espero que a partir de aqui surja mucha gente que se atreva a esto y que las arregle a precios asequibles.

Una vez más, muchas gracias.
imprecionante !!! [360º]
a mi hace poco me salio la luz amarilla y estoy fuera de garantia afortunadamente la desmonte y aplique calor a la placa con un secador como 30 min, se que no se compara con la tecnica del "reballing" pero por ahora me va sin problemas, aun que se que la maldita luz volvera :( y cuando eso pase me encantaria hacer lo que tu , tio pero me la pensaria para empezar solo he reparado unas 360 de lector y 3 luces rojas y una ps3 del lector (lol) y la luz amarilla ( mega lol ) pero eso es relativamente facil nada comparado con el "reballing" aparte de que no tengo la herramienta ni la experiencia ( vamos apenas tengo 16 años ) pero buscare a alguien que tenga la herramienta y experiencia muchas gracias por el tuto.
Muy buen manual, solo apto para gente profesional.

Una pregunta:

¿cuanto vale una maquina de estas de infrarojos? tampoco una de las mejores si no una que sea (dentro de lo que cabe) accesible

ami hace unos años me ofrecian una por 2000 euros (nunca habia oido hablar de ellas) ¿alguiien puede poder un link a alguna pagina que informenten sobre esto?

Por otro lado, lo de volver a preestañar (con bolitas) la grafica etc., tiene que ser muy faenoso ¿no? [mamaaaaa] ¿que truquillo hay para hacerlo rapido y que salga bien?

A mi una vez se me solto el de una psp y no tube huevos a volverlo a soldar con una estacion de aire, parece facil pero no lo es (no se yo si la maquina esta de infrarojos es lo suyo para volverlo a soldar o desoldar)
Hermano Gran trabajo, Ahora hazte uno de estos para cargar backups jajajajaja

salu2
hola buenas a todos y gracias por la felicitaciones,
en ps3 no se habla nada de este tema del reballing, pero es un tema que efecta igual que a la xbox 360 la reparaciones con la plicacion de calor por pistolas decapantes o estaciones de aire, o reflow por infrarojo no son efectivas el problema buelve a salir tarde o tenprano,

este es el unico metodo de reparacion eficaz.

si alguien quiere saber sobre las maquinas de reballing, en los hilos de la scene de la xbox 360 hay mucha imformacion.

hola pudiera editar un tutorial de como cargar algun tipo de copia [risita]

habra que seguir esperando para eso que parece que los hakers estan pasando del tema un poco porque va pa los 3 años, y yo mi trabajo lo hago que hagan esos el sullo XD XD XD XD

bueno un saludo a todos y si teneis preguntas estare por aki para atenderos
[fumando]
Enhorabuena!! Que tutorial mas bueno!! Eso si, yo personalmente no podria, ya que no entiendo ni papa de placas electronicas, pero bueno.
Lo dicho, felicidades por tu hilo, y si algun dia me peta mi ps3, creo que ya se quien me podria arreglar la consola [+risas] jeje.
Saludos
Estuve leyendo en un hilo, y por lo visto la estación de rebaling solo cuesta 2.000 leuros ^^U y no si llevara todo lo necesario que se indica aqui o necesitaras más cosas aparte. Vamos, que definitivamente no es como para arreglar solo tu consola una tarde y hala, que le den XD
mangafan escribió:Estuve leyendo en un hilo, y por lo visto la estación de rebaling solo cuesta 2.000 leuros ^^U y no si llevara todo lo necesario que se indica aqui o necesitaras más cosas aparte. Vamos, que definitivamente no es como para arreglar solo tu consola una tarde y hala, que le den XD


Si me das el dinero, diré también que SÓLO cuesta 2.000€. Voy a buscar un trabajo a ver si gano aunque sea 2.000 ó 3.000 € de base para empezar.
mangafan escribió:Estuve leyendo en un hilo, y por lo visto la estación de rebaling solo cuesta 2.000 leuros ^^U y no si llevara todo lo necesario que se indica aqui o necesitaras más cosas aparte. Vamos, que definitivamente no es como para arreglar solo tu consola una tarde y hala, que le den XD

Es decir, que si no tienes. por lo menos, 11 o 12 consolas para reparar no te sale "a cuenta"

De todas formas GRACIAS por el tuto, aunque mas que tuto yo diria "documental" por que casi nadie puede hacer esto en casa.
guntar escribió:pizo tuto!!!!siesk ahora les gusta poner malos componentes... y mira que tener que apañarnoslas nosotros... solo quieren nuestro dinero.


joder... si fuesen los componentes tiene un pase... pero el estaño!!!!!!???? manda huevos... que se podran ahorrar en cada consola por usar un estaño malo en vez de uno bueno??? 1 euro???? joer por 1 euro se prefiere darle mas vida util a la consola... aunke si dura 10 años, no te compras otra... ke es cuando ellos cogen dinero de verdad...

en fin... seguire rezando porque la mia de 60 gb siga tan perfecta como hasta hoy... pero despues de leer esto tengo claro que cascara... tarde o temprano...
Buen Tutorial, aunque creo que necesita especificar mejor los pasos con más imágenes. Y bueno, como bien dicen, esto es apto para profesionales. Ayer se me fastidio mi PS3 de 60GB y buscando información encontré este hilo.

No voy a poder realizar esta operación por mi ignorancia en el tema electrónico, pero espero que los servicios de reparación no oficiales tomen nota y puedan reparar las PS3 jodidas a buen precio. La única salida que tengo ahora mismo es desmontar la PS3 y realizar el calentado de placa y aplicar la pasta esa rara.
Chimpum escribió:
guntar escribió:pizo tuto!!!!siesk ahora les gusta poner malos componentes... y mira que tener que apañarnoslas nosotros... solo quieren nuestro dinero.


joder... si fuesen los componentes tiene un pase... pero el estaño!!!!!!???? manda huevos... que se podran ahorrar en cada consola por usar un estaño malo en vez de uno bueno??? 1 euro???? joer por 1 euro se prefiere darle mas vida util a la consola... aunke si dura 10 años, no te compras otra... ke es cuando ellos cogen dinero de verdad...

en fin... seguire rezando porque la mia de 60 gb siga tan perfecta como hasta hoy... pero despues de leer esto tengo claro que cascara... tarde o temprano...


Compañero no es que se quieran ahorrar 1€ con un estaño de "baja calidad". Simplemente se acogen a la normativa RoHS, que impide usar entre otros productos el plomo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rohs
Koolk escribió:
mangafan escribió:Estuve leyendo en un hilo, y por lo visto la estación de rebaling solo cuesta 2.000 leuros ^^U y no si llevara todo lo necesario que se indica aqui o necesitaras más cosas aparte. Vamos, que definitivamente no es como para arreglar solo tu consola una tarde y hala, que le den XD


Si me das el dinero, diré también que SÓLO cuesta 2.000€. Voy a buscar un trabajo a ver si gano aunque sea 2.000 ó 3.000 € de base para empezar.


Claramente me olvide de poner las comillas si te fijas en la carita de al lado ^^U Si yo mismo estoy buscando 100 leuros que me faltan para comprar lo que quiero en juegos para de aqui a final de año... ^^U

Chimpum escribió:
guntar escribió:pizo tuto!!!!siesk ahora les gusta poner malos componentes... y mira que tener que apañarnoslas nosotros... solo quieren nuestro dinero.


joder... si fuesen los componentes tiene un pase... pero el estaño!!!!!!???? manda huevos... que se podran ahorrar en cada consola por usar un estaño malo en vez de uno bueno??? 1 euro???? joer por 1 euro se prefiere darle mas vida util a la consola... aunke si dura 10 años, no te compras otra... ke es cuando ellos cogen dinero de verdad...

en fin... seguire rezando porque la mia de 60 gb siga tan perfecta como hasta hoy... pero despues de leer esto tengo claro que cascara... tarde o temprano...


No es cosa suya, les obligan, leelo, es por eso del medio ambiente. Aunue tambien dice que existe un estaño sin plomo bueno, pero no se cual puede ser la diferencia de precio para que no opten por ponerlo. Aunque bueno, ya te repondieron más ampliamente con un link :)
hola buenas a todos

lo del documental es gracioso xd

lo del estaño sin plomo el coste del estaño bueno al malo es del doble del dinero,
tambien se vende estaño con plomo y el certificado de rosh, no es una normativa es un certificado de calidad como el iso,

la maquina en cuestion sale por unos 1200 euros la mas barata y adecuada para este procesador tan grande de 5cmx5cm, se llama achi 300o la podeis ver en ebay, hay sale mas barata pero cuando la comprars sale lo mismo en dolares casi que euros.

claro que la mayoria de los mortales no realizaran reballing en su casa, es tuto imformativo de la realidad del problema y la solucion, con este metodo esta garantizado los años de vida de la ps3

tutorial casero es lo de calentar las placas

apatir de la segunda o tercera vez que las lientes dejan de funcionar

alo primero se hancen soldaduras frias por lo lados de lbga , pero luego empiezan por el centro,

o reballig o no hay solucion,

teniendo en cuenta lo que cuesta una nueva y mas para los de las 60g

interesa un tipo de reparacion de este tipo, porque quien a dicho que a las nuevas no les va a salir este problema, ya savemos que sony y microsoft pone estaño malo y por eso rompen tanto
y gual que los ordenadores portatiles hay marcas y modelos en concreto que no rompen y otros que siempre son los mismo modelos los que rompen, eso por la fabrica en que se frabican y el estaño utilizado en esa fabrica

solucion jugar a la wii XD XD XD XD XD XD

no es broma, es informativo ya que tiendas dicen que lo realizan y en relidad solo la calienta con una maquina de infrarojos la misma que sirve para este proceso, pero resueldan el mismo estaño malo para trabajar menos

que ocurre, que dura mas pero se buelve a romper,

y este tipo de procesadores solo se puede elevar a esa temperatura 3 veces masimo antes de los deterioros del mismo
1 vez cuando ellos lo sueldan
2 cuando se saca para reballing
3 cuando se suelda con su estaño nuevo para ya no tener mas problemas

los bgas de la ps3 no se venden en china los de la xbox si

conclusion si tu mismo calientas y recalientas ote lo haces estas agotando las posibilidades de una reparacion por reballig, ala cada uno con su politica y su bolsillo

referente a mas informacion sobre procesos o que tipo de fotos pedirme lo que querais

un saludo
Me gustaria preguntarte... ¿Tu sabes que tipo de proceso usan los de Repairpart?
hola
yo no respondo de ningun tipo de repacion sobre ninguna tienda,
cada uno tiene su politica respectos a las reparaciones, y a mi no me gusta criticar el trabajo de nadie
lo agan mal o lo agan bien, .

a mi nu em lo tienes que preguntar, preguntaselo a ellos o a los eolianos
un saludo
Yo una vez les mande un correo preguntando.Me dijeron que ellos hacian reballing via soldadura por ola.
moondino escribió:hola
yo no respondo de ningun tipo de repacion sobre ninguna tienda,
cada uno tiene su politica respectos a las reparaciones, y a mi no me gusta criticar el trabajo de nadie
lo agan mal o lo agan bien, .

a mi nu em lo tienes que preguntar, preguntaselo a ellos o a los eolianos
un saludo


No te pregunte si lo hacen bien o mal, solo si sabias que medio que usan :3

tic escribió:Yo una vez les mande un correo preguntando.Me dijeron que ellos hacian reballing via soldadura por ola.


Muchas gracias, aunque no se muy bien que quiere decir eso ^^U Por lo que veo en Google, parecen maquinas especializadas en la soldadura sin plomo, me parece que eso lo que quiere decir es que lo que hacen es recalentar el mismo estaño que llevan las consolas y volver a soldarlas con él, ¿estoy equivocado?
hola
si eso es lo que hacen volver a clentar el mismo estaño malo , pero yo no te voy a decir como ya te dige nada sobre ninguna tienda, asi que no preguntes mas sobre procesos de otras tiendas.

para calentar el mismo estaño no hace falta una maquina especial para el sin plomo, solo son tenparaturas mas elevadas que con plomo, es la misma maquina,

pueden ser por aire o por infrarojos hay de todo tipo de maquinas

un saludo
Muchas gracias. No veo el problema en hablar sobre los procesos de otras tiendas, no estas decalificando ni nada de eso, solo se analiza su forma de trabajar, ni para lo bueno ni para lo malo. De todas formas respeto tu opinion. De nuevo muchas gracias.
tic escribió:Yo una vez les mande un correo preguntando.Me dijeron que ellos hacian reballing via soldadura por ola.

La soldadura por ola consiste en meter la placa en una "bañera" de estaño por decirlo de alguna manera. Como no es dificil de imaginar, no se pueden soldar componentes BGA con este metodo...

Me parece que los de la tienda se pasaron de listos [carcajad]

Un reballing se hace con plantilla y puedes usar, o bien una estacion de aire caliente, o bien una de infrarrojos.

Un saludo
Con permiso a la discusion, porque no aplicaron a la GPU y CPU el metodo por pines "paticas" como los procesadore de PC u otros tipos de Chip...!? :-? tanta tecnoligia y la "cagan" con este sistema de soldadura? ¬_¬
Es que eso de hacer las cosas con un poco de sentido comun no va con los de sony.Siempre lo hacen todo de la forma mas rara y enrevesada que encuentran.Como lo de ordenar canales en el play tv.O el navegador web que los videos online en vez de poner los plugin para el reproductor de divx.Van y lo hacen a lo bestia reproduciendolos al vuelo.Y claro luego ni puedes verlos ni guardarlos.Porque a muchos servidores no les gusta eso y bloquean.Bueno si te pones a hacer una lista te tiras todo el dia.
hola buenas
no es cosa de sony es cosa del la tecnologia del futuro todas las empresas ya frabican de este modo,
pero hay empresas que aplican una buena refrigeracion y un buen estaño sin plomo

bueno +bueno=exito

pero que vamos ya lo podrian iventar otra vez como los procesadores de un pc haces clip y ya esta montado, joder ami me quitaria muchos dolores de cabeza xd

un saludo
No Fate escribió:Con permiso a la discusion, porque no aplicaron a la GPU y CPU el metodo por pines "paticas" como los procesadore de PC u otros tipos de Chip...!? :-? tanta tecnoligia y la "cagan" con este sistema de soldadura? ¬_¬

Pues porque ese "método de las paticas", llamado PGA o Pin Grid Array ofrece mas resistividad y por tanto más calor y consumo eléctrico, a la vez que menor densidad en las conexiones.
El encapsulado BGA que usan se ha usado con éxito durante muchísimos años en chipsets y otros integrados, así que el problema no es el tipo de encapsulado, sino la calidad de la soldadura...
Pues investigando por la red.Tal vez el problema no venga solo por la soldadura,he econtrado varios articulos que hablan del tema de la fecha mas o menos cuando se empezaron a fabricar las primeras ps3.Parece ser que los componentes con los que esta fabricada la placa base tambien pueden ser parte de la causa.

http://blog.screamingcircuits.com/2006/ ... g_loo.html
hola buenas estas mi cofundido y no se donde has leido esas barbaridades que el problema viene de otros componentes de la placa base.

todo el que entiende un poco de consolas o de ordenadores portatiles que utilizan lo bgas
saben que el problema viene solo de la soldadura y ya esta no hay que darle mas bueltas.

sino la luz amarilla no se repararia solo con cambiarle el estaño al bga no?

como digo en mi tutorial este problema no solo le afecta a la ps3 sino que afecta todos los aparatos eletronicos con esta tecnolia del encasulñado de bga.

el video lo estoy editando, en cuanto este listo lo cuelgo y vereis como solo con el reballing es suficiente para reparar una ps3 y que no tenga nunca mas ese problema,

el martes aser posible cualgo el de la xbox 360 en la scene de la xbox 360 que en fin es el mismo proceso REBALLIG, en español rebolear la bga de una placa base( para el que no el haya quedado claro)

un saludo a todos
Que donde lo he leido,Si hubieras mirado el enlace(dentro del enlace) verias que el estudio viene del centro excelente nacional de manufactura electronica dependiente/patrocinado por el ejercito naval de los estados unidos.

Pero vamos es un puede.Porque no sabemos que materiales uso sony en sus placas,una causa que puede causar las solder joints en los bga junto con otras como la soldadura.

De todas formas todo esto se averiguara por si solo a lo largo del tiempo.Si efectivamente es problema solo de la soldadura.Entonces esas ps3 no tendran ningun problema mas.Pero si hay alguna otra causa con el tiempo moriran otra vez.
hola buenas
vamos aver en el tutorial pone el fin de la luz amarilla que parte es la que no entiendes.......?

solo es devido a eso, si quieres hacer un tutorial de otra parte que se rompa y tu ayas reparado adelante, yo lo espero inpaciente.

que tiene que ver la marina o la nasa en esto, la nasa son de los primeros en utilizar el encasulado bga

y estamos hartos de este tipo de porblemas no solo es de la ps3 es de la xbox 360 y ordenadores portatiles pasate por la scene de la xbox 360 tienes mogollon de imformacion y cuando lo leas luego escrives aqui sobre tus teorias o sobre tus busquedas.

es como decir que te falta una rueda en el coche y y tiene luces , nada que ver pues lo mismo

solo es del estaño esta mas que comprovado por mi y por muchos tecnicos incluidos los de sony y etc. si esto no te queda claro no se que mas decirte,

el reballing no se invento ayer ni solo para la ps3, es un porblema general de estos tipos de montages en soldadura sin plomo.

un saludo a todos y aver si alguien ahora dice que la luz amarilla es de la lente.
vamos aver en el tutorial pone el fin de la luz amarilla que parte es la que no entiendes.......?


Lo unico que te digo,es que no digas que durara mas de 5 años,cuando no has podido comprobarlo durante 5 años con una consola.Conozco gente del foro oficial de playstation.Que aun con reballing de repairpart.Les volvio la luz amarilla aun despues de varios reball.

Que tu tutorial esta muy bien,Que ojala sea eso solo y que soy el primero que desea que el reball dure eternamente.

que tiene que ver la marina o la nasa en esto, la nasa son de los primeros en utilizar el encasulado bga.


Tu me has preguntado donde habia leido el articulo de investigación.Y simplemente te he dicho de donde proviene.Hay muchos articulos de investigacion sobre las solder joints de grandes empresas y universidades.

Sobre lo demas,me alegro enormemente que conozcas a los tecnicos/ingenieros de sony japon.Haber si algun dia le dices a alguno que se pase por aqui.Y tambien de que hayas echo un estudio tan profundo de ingeniería para descartar todas las otras posibles causas.
hola buenas
no voy a entrar en politicas de otras tiendas como ya he dicho

un cosa diferente es que te hagan reballing y otra que te digan que te lo han hecho, es tu lo ves?
claro que no he tenido tiempo para comprovar durante 5 años, pero no son cinco años deveria de funcionar mas tiempo el problema es que tu no entiendes para que sirve el reballing y la modificacion que conlleva.

una ps3 solo haciendo el reflow del mismo estaño deteriorado aguanta unos 3 a 8 meses en el mejor caso,,

reballing con estaño sin plomo 1 año y medio a 2 y medio( que es el tiempo que duran cuando son nuevas)

y si le haces reballing con estaño con plomo quien dice que no dura mas de 5 años, si hay componentes electronicos con plomo con mas de 10 años de vida.

creo que esta bien claro. otra cosa es que te engañen por hay
es mucho mas facil solo aplicar calor en reflow y cobrar lo mismo que hacer un reballing y se te pueda romper la consola, esto es un negocio

hay genye que en realidad lo hace y otros no, tengo claro que si la consola se ha vuelto a romper es porque no tiene reballing hecho.

ahora puesdes pensar lo que quieras, o mejor te documestas de las propiedasdes de un estaño con plomo y uno sin plomo a lo mejor entenderas las cosas que digo, no solo yo sino cientos de tecnicos de todo el mundo

es mas hay una manera de comprovar si en realidad te han hecho el reballing, demontas la consola y miras debajo del bga si las bolas son de color gris sin brillo eso es estaño sin plomo si son todas cromadas eso es estaño con plomo hay te das cuenta si te dicen la verda, si quereis cuelgo unas fotos de un bga con plomo y otro sin plomo la diferencia entre las bolas es avismal unas no brillan nada y las otras son total mente cromadas

un saludo
tic escribió:[....Conozco gente del foro oficial de playstation.Que aun con reballing de repairpart.Les volvio la luz amarilla aun despues de varios reball...


Desde 2006 retiraron el uso del plomo en casi toda la industria. La aleación que se usa hoy en soldadura de estaño es deficiente a la hora de soportar altas temperaturas de trabajo. Por tanto si sustituimos ese estaño mal aleado actual, por el SN60% Pb40%, la solución ha de ser cuando menos definitiva... eso es lo que pensamos la mayoría y por eso apostamos por Reballing (y nos estamos dejando una pasta y muchas horas en ello).

Si a alguien le hacen reballing y le falla en meses:

- O no le hicieron Reballing, sino un "Reflow"
- O le hicieron Reballing con "Lead-Free" (lo cual es casi impensable)

Un saludo.
Madre de dios, que de palabras tecnicas y en ingles... XD

¿Alguien conoce por una casualidad alguna tienda en la que realicen dicha reparación y que sepan al 100% que lo hacen con plomo? La mia aun aguanta y esperemos que siga asi, pero nunca se sabe que puede pasar...

PD: si alguien conoce alguna que me la pase por mp, y asi evitamos suspicacias relativas a spam etc. Saludos
HDMI está baneado por "Troll"
moondino y MISTER CHIP, ¿qué pensais de la PS3 slim? ¿es mejor que la PS3 FAT en cuanto a componentes y en cuanto a soldaduras? ¿fallarán a partir del segundo año como las PS3 FAT?
HDMI escribió:moondino y MISTER CHIP, ¿qué pensais de la PS3 slim? ¿es mejor que la PS3 FAT en cuanto a componentes y en cuanto a soldaduras? ¿fallarán a partir del segundo año como las PS3 FAT?


Mondino, Mister Chip, permitidme contestar a esto.

La PS3 SLIM tiene un consumo de la mitad de potencia PS3 Tocha, es decir, necesita disipar la mitad de calor. Las soldaduras BGA se mantienen igual que antes LEAD Free (sin plomo), por lo que en principio si no modificasen la potencia el problema persistiría, pero al tener la mitad de potencia es de suponer que no debe fallar. Ahora bien, recordar que no se sabe que una cosa falla hasta que pasa un tiempo (Vease V9 y LA, V12 y RS+Lector, X360 con 3LR, PS3 y YLOD...).

Imagen
HDMI escribió:¿es mejor que la PS3 FAT en cuanto a componentes y en cuanto a soldaduras? ¿fallarán a partir del segundo año como las PS3 FAT?


A mi entender, mientras sigamos usando tecnología sin plomo, tendremos estos problemas.

Las consolas no deberían ser cada vez más pequeñas, sino todo lo contrario... Por ahí he visto quien ha metido una 360 en la caja de un PC... eso si es una buena solución!

Menos mal que el plomo sólo lo prohibieron en la Industria y no a nosotros los usuarios.

Un saludo
hola buenas
respecto a la slim, stamos hablando que reduce considerablemente la temperatura dado a su consumo electrico, pero una consola no solo se camlienta por la electricidad que conducce sino por la utilizacion alta del procesador,

y una cosa esta clara no se calienta igual una consola nueva que una vieja devido a que el sin plomo todavia no se ha deterirado, esta slim abra que esperar aver lo que sucede con ella.

bueno respecto a sony ya tenemos referencias de su ps2 slim que tambien se quedava sin video y no encendia, claro pero hay todavia no se les hacian los reballing a estas maquinas ya que cuesta mas que la misma XD

yo pienso que la abran mejorado, pero hay que pensar que es una empresa que solo piensan en vender, por eso en algunos modelos de ps3 nada mas dan 1 año de garantia,
cuando en españa por ley tenemos 2, pero bueno eso es otra historia,

en fin esperemos que dure y la gente que la aya comprado la disfrute mucho

un saludo
HDMI está baneado por "Troll"
gracias.

¿La xbox original si que lleva plomo el estaño verdad?

porque yo aún tengo la xbox desde que salió y menudos calentones le pega mi mujer viendo películas de DVD y ahí sigue como el primer día. Sin ningún fallo.
moondino escribió:hola buenas
respecto a la slim, stamos hablando que reduce considerablemente la temperatura dado a su consumo electrico, pero una consola no solo se camlienta por la electricidad que conducce sino por la utilizacion alta del procesador,

y una cosa esta clara no se calienta igual una consola nueva que una vieja devido a que el sin plomo todavia no se ha deterirado, esta slim abra que esperar aver lo que sucede con ella.

bueno respecto a sony ya tenemos referencias de su ps2 slim que tambien se quedava sin video y no encendia, claro pero hay todavia no se les hacian los reballing a estas maquinas ya que cuesta mas que la misma XD

yo pienso que la abran mejorado, pero hay que pensar que es una empresa que solo piensan en vender, por eso en algunos modelos de ps3 nada mas dan 1 año de garantia,
cuando en españa por ley tenemos 2, pero bueno eso es otra historia,

en fin esperemos que dure y la gente que la aya comprado la disfrute mucho

un saludo


moondino, la potencia que consume una consola es debido a la cantidad de amperios que pide, la tensión es la misma pero sube la corriente en demanda, P=V*I (de toda la vida), cuando el procesador pide chicha se calienta porque la energía no se destruye, solo se transforma. :P
hola buenas
si claro pero no me refiero a eso sino que si ya por si se calienta si le sumamos cuando el estaño se deteriora y se oxidan los pad la temperatura aumenta mas del doble, por eso una consola antes de romper siempre los ventiladores trabajan mas rapido por esceso de temperatura , hata que rompen,

la misma consola no se puede auto refrigerar por ella misma antes de la rotura devido a que el estaño se deteriora en calentones no en el su proceso normal asi que cuando ya ella reconoce el esceso de temperatura ya es tarde para aumentar potencia,

este tipo de reparcion se hace en xbox 360 se le aumentan los ventiladores para alargar la vida de la consola, si es nueva funciona si es reparada normal solo la alarga un poquito,

encambio ps3 tiene un buen diseño de refrigeracion con lo cual con un reballing es suficiente para que funcione de hecho en muchas tiendas de reparaciones su solucio es un reflow por eso aguantas mas que las xbox 360, pero como digo aguantan mas pero mueren igualmente

un saludo
Me parece muy interesante este post ¿Vosotros reparáis ps3 con este sistema?
hola a todos de nuevo
miy buena esa pregunta, que si reparamos ps3 con este sitema xd

hombre si es un tutorial de la reparacion creo que sobran palabras no?

claro que si.

un saludo
creo que sobran palabras no?

Si, por 100 pavos del ala + costes de envio.... [jaja]
Muy buen tutorial, a mi entender se me va de las manos. Ahora solo falta el video. Salu2
Digno de aplaudir. Supongo que con las herramientas y material adecuado no debe ser imposible pero... ole tus webos tio te lo has currado.
1967 respuestas
1, 2, 3, 4, 540