[TUTORIAL] PS4 Save Mounter

1, 2, 3, 4, 58
DEP
Adicto
265 mensajes
desde dic 2017
Editado 36 veces. Última: 14/02/2019 - 01:01:25 por DEP.
En este tutorial explicaré la forma de extraer nuestras partidas guardadas para usarlas en otra consola o para cambiar el disco duro y mantenerlas en 5.05

También sirve para inyectar partidas de PS2 con mymc o usar las partidas guardadas de este hilo:

Posiblemente se desbloqueen los los trofeos y marquen todos la misma fecha/hora
(Haced un backup siempre antes de modificar nada)

PS4

Requisitos:

Extraer partidas guardadas

Consola

• Lanza HEN
  • Hacemos un respaldo con el payload 'Backup' por si las moscas
  • Lanza el juego que nos interese
  • Lanza PS4Debug.bin (Payload)
  • Lanza el FTP

PC

• Abre PS4 Save Mounter
  • Añade la IP de tu PS4 y pulsa 'Connect' (La que se muestra al lanzar el FTP)
  • Pulsa en 'Get Proceses'
  • Pulsa en 'Setup'
  • Pulsa en 'Search' (Hay veces que las partidas guardadas tienen varias rutas, extraer todos los saves de TODAS)
  • Pulsa 'Mount'
  • Abre Filezilla y conéctate a la PS4
  • Navega hasta la ruta /mnt/pfs/
  • Arrastra la carpeta savedata_USUARIO_CUSAXXXXX_SAVEDATA00 al escritorio (SAVEDATA00 podría ser diferente)
  • Una vez se haya copiado la carpeta, pulsa 'Unmount'
  • Cierra el juego y abre el siguiente
  • Pulsa en 'Get Proceses' y repite los pasos

Una vez hayas acabado de copiar todas las partidas guardadas que te interesan, ya puedes formatear el disco duro, cambiarlo o pegarle fuego tranquilamente.

(Recomiendo no formatear ni cambiar el disco duro por el momento)

Restaurar las partidas guardadas

Consola

• Lanza HEN
  • Crea una partida guardada
  • Cierra el juego (Podría no ser necesario pero por si las moscas...)
  • Abre el juego
  • Lanza el FTP

PC

• Abre PS4 Save Mounter
  • Pulsa en 'Setup'
  • Pulsa en 'Search'
  • Pulsa 'Mount'
  • Navega hasta la ruta /mnt/pfs/savedata_USUARIO_CUSAXXXXX_SAVEDATA00 (SAVEDATA00 podría ser diferente)
  • Reemplaza los archivos que copiaste EXCEPTO los que hay en la carpeta SCE_SYS
  • Navega hasta la ruta /mnt/sandbox/CUSAXXXXX_000/savedata0
  • Reemplaza los archivos que copiaste EXCEPTO los que hay en la carpeta SCE_SYS
  • Pulsa 'Unmount'
  • Cierra el juego
  • Abre el juego y comprueba que las partidas guardadas funcionan.

Si se han desbloqueado trofeos y queréis modificarlos, os recomiendo que os paséis por mi otro hilo.

Lo tenéis en la firma.

PS2

Requisitos:

Inyectar partidas de PS2

Consola

• Lanza HEN
  • Hacemos un respaldo con el payload 'Backup' por si las moscas
  • Lanza el FTP

PC

• Abre PS4 Save Mounter
  • Pulsa en 'Setup'
  • Pulsa en 'Search' (Hay veces que las partidas guardadas tienen varias rutas, extraer todos los saves de TODAS)
  • Pulsa 'Mount'
  • Navega hasta la ruta /mnt/pfs/
  • Arrastra la carpeta savedata_USUARIO_CUSAXXXXX_SAVEDATA00 al escritorio (SAVEDATA00 podría ser diferente)
  • Una vez se haya copiado la carpeta, cambia la extensión del archivo que hay dentro de la carpeta a .PS2
  • Abre la VMC (Virtual Memory Card) con mymc-gui.exe y arrastra las partidas guardadas descargadas de la red
  • Una vez hayas finalizado de copiar la partida guardada, exporta la VMC con el programa (Todo por defecto)
  • Reemplaza la extensión de la VMC de nuevo a la extensión original
  • Reemplaza el archivo generado en la ruta /mnt/pfs/savedata_USUARIO_CUSAXXXXX_SAVEDATA00 y /mnt/sandbox/CUSAXXXXX_000/savedata0 con Filezilla
  • Cierra y abre el juego para comprobar que la partida guardada funciona

Saludos
moro_musa
MegaAdicto!!!
2.988 mensajes
desde feb 2011
gracias por esto que vas a hacer vale la pena
DEP
Adicto
265 mensajes
desde dic 2017
moro_musa escribió:gracias por esto que vas a hacer vale la pena

Gracias [sonrisa]

En los próximos días estará acabado, no sé si se permite en EOL compartir partidas guardadas pero podríamos hacer un índice

s2
moro_musa
MegaAdicto!!!
2.988 mensajes
desde feb 2011
yo con syberia 3 se me a jodi la partida pero es un fallo de bug ya me gustaria tener una e buscado pero nada yo tengo alguno acabado lo podria subir a ver que se dice
Muchas gracias!. La verdad es que en un principio puede parecer lioso, nada más lejos de la realidad, una vez que se ha hecho uno el proceso es muy mecánico y sencillo. A mucha gente le vendrá bien, en mi caso tuve que hacer uso de esta utilidad para no perder datos guardados tras cambio de disco duro.
shinix
MegaAdicto!!!
1.228 mensajes
desde feb 2009
DEP escribió:
moro_musa escribió:gracias por esto que vas a hacer vale la pena

Gracias [sonrisa]

En los próximos días estará acabado, no sé si se permite en EOL compartir partidas guardadas pero podríamos hacer un índice

s2

Pues a ver que te dicen, me vendría de perlas una savegame del FFXV, que ayer perdí las partidas xq se me apagó la ps4 [buuuaaaa]
DoctaIgnorantia
Dogde Danpei
2.425 mensajes
desde dic 2014
@egarrote compañero, por favor, podéis darle una pensada a la propuesta de compartir savegames??
egarrote mod
Erizo Sónico

Staff
Moderador
11.298 mensajes
desde ene 2006
en Studiopolis Zone
@DoctaIgnorantia Desde cuando no se pueden compartir partidas en... no ya en EOL, sino en cualquier lado. :-?

Salu2!
disaster_p
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
2.711 mensajes
desde ago 2010
en Silent Hill
Editado 1 vez. Última: 6/02/2019 - 02:00:10 por disaster_p.
Graciass por tu trabajo, esto va ser un imprescindible.
DoctaIgnorantia
Dogde Danpei
2.425 mensajes
desde dic 2014
Editado 1 vez. Última: 6/02/2019 - 11:57:20 por DoctaIgnorantia.
egarrote escribió:@DoctaIgnorantia Desde cuando no se pueden compartir partidas en... no ya en EOL, sino en cualquier lado. :-?

Salu2!

Ya sabes, mejor confirmarlo que caernos con todo el equipo.. porque la duda era generalizada
Gracias por el recordatorio!

EDIT: He creado un hilo para que podamos recoger todos los savegames de los backups compatibles, así no ensuciamos el tutorial de @DEP

[HO] Listado Savegames PlayStation 4
1, 2, 3, 4, 58