[TUTORIAL] PS4 Save Mounter

1, 2, 3, 4, 57
DEP escribió:
Kasios escribió:EL problema es el puñetero wizard ps4. Lo que es increible es que no haya copias piratonas por internete, solo hay fakes, y lo que es mas sorprendente es que no encuentro a nadie que lo tenga y me haga el favor con la partida del resident evil 2 remake [decaio]


Yo supongo que el problema está en que Save Wizard se conecta al PSN con tu cuenta y de alguna forma desencripta la partida, de ahí que no haya copias sparrow de este programa. No se sabe realmente como coño lo hacen...

s2


Pero si el prgrama es para windows!!.Ummm.....dices que se conecta al psn via windows....puede ser......
Kasios escribió:Pero si el prgrama es para windows!!.Ummm.....dices que se conecta al psn via windows....puede ser......


Sí, jústamente es eso, le metes tu cuenta de PSN y a partir de ahí ni idea pero tienes que poner tu contraseña por eso pienso que el programa se conecta al PSN de alguna forma pero realmente no lo sé
DEP escribió:
Kasios escribió:
DEP escribió:
Yo supongo que el problema está en que Save Wizard se conecta al PSN con tu cuenta y de alguna forma desencripta la partida, de ahí que no haya copias sparrow de este programa. No se sabe realmente como coño lo hacen...

s2


Pero si el prgrama es para windows!!.Ummm.....dices que se conecta al psn via windows....puede ser......


Sí, jústamente es eso, le metes tu cuenta de PSN y a partir de ahí ni idea pero tienes que poner tu contraseña por eso pienso que el programa se conecta al PSN de alguna forma pero realmente no lo sé


Joder, ya podrian tener opcion de trial y dejarte modificar una partida. Quiero una partida con munición infinita del resident evil 2 remake!!!!

Imagen

@DEP al final habrá que hacer conjunta........ [oki]
@DEP que paiload me dijistes para 4.55 que funcione con este programa porque el que hay es par hacer copia en el usb
moro_musa escribió:@DEP que paiload me dijistes para 4.55 que funcione con este programa porque el que hay es par hacer copia en el usb


Tendrás que buscar el ps4debug.bin para 4.55 pero no sé si lo llegaron a crear en algún momento. Yo por mi parte no sé si existe.

Si lo llegaron a crear debería funcionar sin problemas mandando ese payload.

s2
yo e mirado pero nada como dijistes algo en 4.55 por eso fue
moro_musa escribió:yo e mirado pero nada como dijistes algo en 4.55 por eso fue


¿Por qué no subes a 5.05? Yo creo que deberías

s2
@DEP si al final lo are lo mas seguro aun tengo que jugar a mucho aun en 4.55 por eso no subo
@moro_musa Mejor que subas ahora, come se te joda el lector o la controladora no podras subir XD
@nekue no creas quetienes razonademas se me acaba la garantia de 2 mano lo tendre que hacer
Una duda, con esto puedo pasar unas partidas que hace tiempo de una ps4 con fw inferior a 5.05 y meterlas en la ps4 con fw 5.05?
scorpone escribió:Una duda, con esto puedo pasar unas partidas que hace tiempo de una ps4 con fw inferior a 5.05 y meterlas en la ps4 con fw 5.05?


Siempre que las hayas extraído con el método del OP. Si has hecho un backup de partidas guardadas con el payload, no podrás usarlas.

s2.
Hice el backup con un pendrive era cuando solo habia para 3.55
scorpone escribió:Hice el backup con un pendrive era cuando solo habia para 3.55


¿Es la misma PS4 con el mismo usuario? Si es así podrás usar las partidas de tu pendrive... Si es para otra consola no.

Si es de otra consola que está activada, puedes activar la nueva siempre que estén en la misma versión de firm con un pendrive también y seguir usando las partidas anteriores.

s2
alfax está baneado por "troll"
@DEP a qué te refieres con 'otra consola que está activada' ?
alfax escribió:@DEP a qué te refieres con 'otra consola que está activada' ?


Básicamente que tenga una cuenta vinculada. Puedes hacer una copia de tu usuario desde el menú de la ps4 y pasarlo a otra consola nueva manteniendo las partidas guardadas y los juegos. Esto da como resultado tener el navegador activo y demás como si te hubieses logueado al PSN al menos una vez.

S2
alfax está baneado por "troll"
@DEP entiendo, y es justo eso lo que comentabas que hay que hacer para llevar una partida de una consola a otra, verdad ?
DEP escribió:
alfax escribió:@DEP a qué te refieres con 'otra consola que está activada' ?


Básicamente que tenga una cuenta vinculada. Puedes hacer una copia de tu usuario desde el menú de la ps4 y pasarlo a otra consola nueva manteniendo las partidas guardadas y los juegos. Esto da como resultado tener el navegador activo y demás como si te hubieses logueado al PSN al menos una vez.

S2


Correcto, si tu consola ya estuvo antes conectada a psn, y estas en 5.05, es la forma que tienes que replicar tu consola en otra que tenga tambien 5.05 y quieras conservar la carga de backups.

Si tu consola no estuvo conectada a psn, pero ambas estan en 5.05 puedes usar este tutorial para hacer backups haciendo uso del payload en ambas consolas.

Si la otra consola tiene version superior a 5.05, pues tendras que perder el 5.05 de la primera, actualizar a la ultima versión, en ambas, con lo que podras entrar en psn en ambas y hacer copia por la cuenta de psn, o un backup de una y pasarla a la otra, esto último requiere que tenga la misma versión ambas consolas.
alfax escribió:@DEP entiendo, y es justo eso lo que comentabas que hay que hacer para llevar una partida de una consola a otra, verdad ?


Puedes hacerlo así pero también puedes usar el tutorial para pasarte las partidas guardadas de consolas que nunca se han logueado a PSN.

En el caso del tuto, necesitarás 5.05 para poder hacerlo porque no hay payload para 4.55 o 4.05. Podrás pasar partidas guardadas de la versión 1.00 del juego a la 1.15 por ejemplo y que funcione pero nunca una partida guardada de la versión 1.15 a la 1.00 pues te saldrá un mensaje de que el juego necesita estar en una versión superior.

s2
alfax está baneado por "troll"
@DEP pero entonces, yo creo que sería muy interesante que mostrases en el op los dos caminos posibles, o sea, los dos tutoriales, para consolas activadas y para las que no están activadas. Creo que sería lo adecuado...
alfax escribió:@DEP pero entonces, yo creo que sería muy interesante que mostrases en el op los dos caminos posibles, o sea, los dos tutoriales, para consolas activadas y para las que no están activadas. Creo que sería lo adecuado...


Para las activadas, en la pagina de sony viene tutoriales en la ayuda de usuario de la consola.

No seria necesario hacer un tutorial cuando ya existe uno oficial...

Este es exclusivo para uso del payload.
alfax está baneado por "troll"
^^ pero aclararía mucho las cosas y mostraría bien los 2 posibles caminos a seguir....
@DEP A mi en la ruta /mnt/pfs no me sale nada de savedata_usuario_cusaxxxxx_savedata00. Esto es lo que me sale, solo una carpeta de trofeos: https://ibb.co/9T00Fzj

Y en la ruta /mnt/sandbox tampoco me sale nada de cusaxxxxx_000/savedata0. Me salen estas carpetas: https://ibb.co/cD0xnGG

Yo creía que las partidas se guardaban en /user/home/112fde62/savedata, que son los respaldos que venía haciendo, el payload DB_SG_Backup lo que copia es la carpeta /user/home.
disaster_p escribió:@DEP A mi en la ruta /mnt/pfs no me sale nada de savedata_usuario_cusaxxxxx_savedata00. Esto es lo que me sale, solo una carpeta de trofeos: https://ibb.co/9T00Fzj

Y en la ruta /mnt/sandbox tampoco me sale nada de cusaxxxxx_000/savedata0. Me salen estas carpetas: https://ibb.co/cD0xnGG

Yo creía que las partidas se guardaban en /user/home/112fde62/savedata, que son los respaldos que venía haciendo, el payload DB_SG_Backup lo que copia es la carpeta /user/home.


Has cargado el payload? Y montado la partida?

En home esta la partida encriptada, a tu usuario. Que si formateas, restauras o copias a otra ps4, no te vale de nada, por estar encriptada la partida a una keyphrase unica.

Este payload, le dice que monte del sandbox la partida que esta en memoria, que esta ya desencriptado a esa carpeta que dice, y esos datos estan el progueso y en otro fichero la keyphrase... Que ya no necesitas. Así que estas sacando los datos el progueso desencriptado.

Esos datos los puedes pegar en otra consola, o en tu consola a otra versión del juego, o otro usuario mientras estas jugando, y cambia el progueso en memoria, y al salir se quedan esos datos.

Por ello, algo estas haciendo mal, que no te mapea el progueso a esa carpeta....

Te pongo un tutorial en ingles, que se ven los pasos, lo que hace es cargar la partida del horizon zero base(sin dlc), al horizon zero versión completa.
https://youtu.be/m_h4MsAaXdY
@wuepe No estaba haciendo el tuto, miraba la ruta de partidas guardadas a respaldar al pc si era la misma que me estaba copiando el payload DB_SG backup. Osea que haciendo el tuto se crean esas rutas no? Gracias.
He editado el mensaje, con un video.

Tienes que hacer eso por cada juego, si quieres un respaldo mejor.

Por lo normal, con el que comentas, es suficiente, puesto que no vas a cambiar de consola, ni formatear...

Este metodo es mas enreversado, pero al menos te aseguras de que si la consola le pasa algo, este savegame en otra consola en 5.05 funcionaria.
@wuepe Si eso ya lo se, que los respaldos que hago solo sirven para mi usuario por si un kernel panic me jode alguna partida. Como tengo pensado formatear la consola cuando tenga tiempo pues echaba un ojo al tuto por encima y me ha chocado no tener esas rutas yo. Ahora entiendo que al seguir el tuto se desencriptan las partidas y se crean esas rutas. Gracias y que tengas buena noche.
Hola a todos alguien sabe como convierto partidas que tengo sin el hack para q funcionen en el hack.me explico,jugue por disco bloodborne y lo termine,y ahora con el hack 5.05 consegui en goty,y quiero usar mis partidas viejas en el sin comenzar de zero.saludos a todos
Summerremmus escribió:Hola a todos alguien sabe como convierto partidas que tengo sin el hack para q funcionen en el hack.me explico,jugue por disco bloodborne y lo termine,y ahora con el hack 5.05 consegui en goty,y quiero usar mis partidas viejas en el sin comenzar de zero.saludos a todos


Haz el tuto del OP abriendo primero la partida del original sin el hack y guarda los archivos resultantes usando PS4 Save Mounter. Una vez los hayas conseguido, elimina el bloodborne original, instala el goty, lanza el juego, crea una nueva partida y guarda. Acto seguido cierra el juego y vuelve a repetir el tuto.

Cuando hayas montado la partida del Goty con PS4 Save Mounter, introduce las partidas que has extraído del bloodborne formato disco y reemplázalas en las 2 rutas que dice el OP. Cierra el juego, abre el juego y comprueba que funcionan.

s2
Ok muchas gracias voy a intentarlo.
alguien me aclara una duda?
Tengo creados 2 usuarios sin activar ,ya que nunca pude conectar la ps4 a psn.
Ahora bien he encontrado un Usuario Activado para Restaurar la ps4 en 5.05.
Mi duda es : si hago un Backup con el Payload de Backup a USB ,el cual crea varias carpetas de los Usuarios y los Savegames.
Luego Formateo la consola y Restauro primero el Usuario Activado que es un Unico archivo tipo Update, y una vez ya con la consola configurada ,Restauro el Backup del Payload por FTP , me volveran aparecer los 2 usuarios que tenia con sus savegames + el Activado ?.
Espero me puedan orientar ya que no quiero perder mis partidas
snake_8 escribió:alguien me aclara una duda?
Tengo creados 2 usuarios sin activar ,ya que nunca pude conectar la ps4 a psn.
Ahora bien he encontrado un Usuario Activado para Restaurar la ps4 en 5.05.
Mi duda es : si hago un Backup con el Payload de Backup a USB ,el cual crea varias carpetas de los Usuarios y los Savegames.
Luego Formateo la consola y Restauro primero el Usuario Activado que es un Unico archivo tipo Update, y unas ya con la consola configurada ,Restauro el Backup del Payload por FTP , me volveran aparecer los 2 usuarios que tenia con sus savegames + el Activado ?.
Espero me puedan orientar ya que no quiero perder mis partidas


Pues, si la copia es usando el metodo antiguo, que no es el de este tutorial... No.

Puesto que esa copia solo sirve para una misma consola que no se formatee, si restauras otra copia del sistema, tus usuarios actuales ya no estarán, no puedes usar la copia que hicistes, de lo que comentas de carpetas, por que tienen otra huella, que es única en cada usuario creado....

Pero, si puedes crear las copias de las partidas con el tutorial donde estamos, es mas engorroso y tienes que hacerlo juego a juego, y usuario a usuario... Luego restauras el backup y ya tendras un usuario para hacer backups normales a usb, desde la propia consola (solo un usuario, el backup solo lleva un usuario con cuenta psn enlazada) y luego creas otro usuario, y puedes restarar los savegames uno a uno....
@wuepe oki entonces entiendo que ; , haciendo el backup de los savegames con el metodo de este post. luego los podria restaurar en el usuario activado ,aunque seria un proceso algo entretenido,por otro lado tampoco tengo tantos saves, unos 10 o 15 maximo.
snake_8 escribió:@wuepe oki entonces entiendo que ; , haciendo el backup de los savegames con el metodo de este post. luego los podria restaurar en el usuario activado ,aunque seria un proceso algo entretenido,por otro lado tampoco tengo tantos saves, unos 10 o 15 maximo.


En ese caso lo podrás hacer sin problema aunque tampoco te lo puedo asegurar... ¿Para qué quieres exactamente tener un usuario ''activo'' en la consola?
@DEP para pasar los savegames a usb. aunque estoy pensando que tambien lo podria hacer con el Payload del backup y ya ...y en caso de un save corrupto ,restaurarlo por ftp .
corrigeme si me equivoco
@snake_8 mejor zalo de vez en cuando o siempre la copia co este programa por si se jode el disco duro y lo pierdes todo
alfax está baneado por "troll"
lo que no entiendo es por qué no hay payload para 4.55... mucha gente sigue usando el han para 4.55 ya que el 5.05 tiene carencias y fallos.
@alfax
Supongo que será por que el creador del plugin tiene su consola en 5.05, y las tecnicas que uso para hacerlas, seran para el acceso a los puntos de memoria de ese firmware, en 4.55, habrá otras entradas de memoria, y al no ser iguales no funciona. Tendría que usar otra consola en 4.55 y realizar todo el proceso para ese firmware, sera algo engorroso, a parte de disponer de otra consola, el tiempo dedicado... Que es mas facil actualizar si se quiere usar, a relanzarlo en 4.55

Las cosas, aunque parezcan sencillas, no se sabe el tiempo y dedicación que se necesita, a veces el material....
alfax está baneado por "troll"
@wuepe pero lo mismo ocurre en cada firmware de ps3, y los creadores de managers por ejemplo siguen actualizando sus managers...
@alfax correcto, en este caso, si el programador el dia de mañana, sacan el hen para 6.20, por decir alguno nuevo, hasta que el no se actualice, no podrá sacar el plugin para ese fw, si decide quedarse en 5.05, no habría plugin, al no ser que su código este el código fuente por ahí, y se pueda seguir con su desarrollo otro programador...
alfax está baneado por "troll"
@wuepe existe alguna herramienta que nos diga si la cuenta de la consola está activada o no ?
tengo una ps4 con firmware 1.76, creo que ya no merece la pena seguir teniéndola así... y quería traer las partidas que tengo allí, a otra consola con otra cuenta la cuál está en 4.55..... cómo lo ves ?
Aunque, te indico.
Una cosa es tener tu usuario vinculado a una cuenta de psn, y otra cosa es tener activa en la consola una cuenta como principal y activa.

Cuando restauras una copia de seguridad de una consola con un usuario con cuenta psn enlazada, te habilita las copias de partida a usb, iniciar app que pidan cuenta psn activada, (no las app que pidan activacion de la app esas, seguiran diciendo que no el rif no es valido)
Pero otras funciones diran que la consola no tiene un perfil activo como principal, para ello requiere entrar a psn y activar la consola como principal, sin esto por ejemplo no puedes conectar al app remote en esa consola...

Dejando este tema así.

Si la cuenta de la consola 1.76 esta activa, se vera si tu usuario no le puedes cambiar el nombre, pondrá el usuario de psn tu nick... Por ejemplo, puedes entrar en copias de seguridad de partidas a usb, que si no esta vinculada a psn no dejaria, pedirá que la cuenta la enlaces a un usuario de psn.

Si en tu caso esta activo, y en la otra consola tienes activo psn con misma cuenta de psn, puedes copiar a un pen los savegame y restaurar, tal cual.

Pero si la 1.76 esta activa, y la 4.55 no, puedes actualizar a 4.55 y hacer un backup completo del disco.
Eso si en la otra si restauras, pierdes todo pero tendrás un usuario con psn activo, las partidas que tenías en la otra consola, y puedes hacer copias de savegame por usb.

La otra opción, es si no quieres perder los savegame al restaurar copia, es actualizar ambas a 5.05 y usar este tutorial, y restauras de una a la otra, o si quieres usar el usuario activo a psn, restauras la copia completa, pero ambas consolas tienen que estar en mismo firmware, aunque antes de restaurar haz copia con este tutorial...
Hola no se si es el hilo correcto, apague la consola correctamente y hoy al ponerme a jugar al need for speed playback me dice que la partida esta corrupta que me restaurara la copia que tiene que es del dia anterior, al hacerlo me ha dejado el juego desde el principio, no me a restaurado nada, puedo recuperarla con este tutorial?

edit: todos los otros savegames funcionan correctamente.
Este tutorial no recupera savegame de la nada.

Has perdido la partida, al no ser que tengas una copia de tu savegame.

Como de hacen copias, si tu cuenta tiene vinculada una cuenta de psn, metes un pendrive o disco externo usb, y desde el menu de partidas salvadas haces la copia.
Si no tienes cuenta enlazada, usando el payload de backupbd... Que se ejecuta metiendo un pendrive o disco externo al usb, y ejecutándolo desde su exploit en el navegador.

Si no has echo copia, no tienes forma de recuperarla.

Este tutorial en cambio, te vale para,si tienes la consola en 5.05, restaurar una copia de otra persona, y asi seguir con el avance de este en el juego, no es tu partida pero tendrás sus logros y no empezaras de Cero, existe otro tema de copias de personas que comparten su partida, creo que en este tema, en el primer mensaje hay un enlace... Igualmente por google hay mas sitios que comparten sus savegame para el save mounter ps4.
muchas gracias por contestar, si que tengo una copia pero es de mucho mas atrás! la restaurare entonces mejor eso que no perderlo todo!!
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Antes de que existiese un método offline para hacer un backup de los savegames, cambié el disco duro por uno de mayor capacidad, dejando el disco original sin formatear tal cual lo extraje de la consola. Al reinstalar los backups en el nuevo disco duro, lógicamente no pude recuperar los savegames. Mi pregunta es: ¿existe alguna forma de conectar ese disco duro al PC, y extraer desde ahí los savegames para luego inyectarlos en la consola?
victor_2203 escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Antes de que existiese un método offline para hacer un backup de los savegames, cambié el disco duro por uno de mayor capacidad, dejando el disco original sin formatear tal cual lo extraje de la consola. Al reinstalar los backups en el nuevo disco duro, lógicamente no pude recuperar los savegames. Mi pregunta es: ¿existe alguna forma de conectar ese disco duro al PC, y extraer desde ahí los savegames para luego inyectarlos en la consola?


Al PC no, pero puedes conectar el disco duro antiguo a la PS4 (internamente), extraer los saves con la guía, volver a poner el que compraste y meterle los savegames extraidos al disco duro de mayor capacidad.

s2
@DEP Pero cada vez que se cambia el disco duro interno la consola tiene que reconocerlo e "instalarlo", ¿no? ¿No provocará eso cambios en el sistema que hagan que luego al volver a poner el disco duro de más capacidad se pierdan datos?
victor_2203 escribió:@DEP Pero cada vez que se cambia el disco duro interno la consola tiene que reconocerlo e "instalarlo", ¿no? ¿No provocará eso cambios en el sistema que hagan que luego al volver a poner el disco duro de más capacidad se pierdan datos?


Sigue funcionando como en PS3.

Si ese disco duro lo usabas con esa misma consola que tienes, no tendrás problemas. (Tal vez tengas que actualizar el firm de nuevo y pero eso ya no lo sé...) Oooh
@DEP Eso es lo que me lleva a pensar que me dará problemas. El disco duro antiguo estaba instalado cuando la consola tenía el firmware 4.55, y al instalar el nuevo actualicé a la 5.05. ¿Supondrá eso algún problema?
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 57