Tutorial para conectar la Xbox con el PC

136, 37, 38, 39, 40
Gracias, me imaginaba que los tiros iban por ese lado, porque con Windows 7 funcionaba perfectamente. Seguiré investigando
zaxtronic
Habitual
71 mensajes
desde feb 2004
en EL PRAT DE LLOBREGAT
Hola,

Siempre he conectado la Xbox al pc mediante el Total Commander y ahora no se que pasa que no me conecta. Se queda pensando. Puede ser que se haya roto la Xbox?. He probado con otro cable y me pasa lo mismo.
Nada, ya he solucionado, y efectivamente el problema era Linux que no estaba activado el servicio de SAMBA
zete69
Adicto
284 mensajes
desde oct 2006
en Una galaxia muy lejana...
Muy buenas a todos. Por motivos de fuerza mayor, he tenido que pasarme a Win7, y desde que lo he hecho no hay manera de acceder desde el xbmc a la carpeta que tengo compartida con todas las pelis y musica. Lo he intentado de varias maneras y no lo consigo... Si alguno me pudiera echar una mano se lo agradecería!!!!
Bugui
...
3.952 mensajes
desde abr 2009
en ...
zete69
Adicto
284 mensajes
desde oct 2006
en Una galaxia muy lejana...
Gracias por la respuesta, pero no hay manera... El xbmc me dice "Connection refused" y luego me dice que no puede conectar... Me estoy volviendo loco
Bugui
...
3.952 mensajes
desde abr 2009
en ...
Por ftp si se ven, no? Yo tuve el problema hasta que lo solucioné cambiando la configuracion de red "unido" o algo así, por puente de red. No lo tengo aquí, por desgracia. Saludos
zoltangod
Habitual
86 mensajes
desde nov 2008
Hola, estoy intentando conectar la xbox al pc pero no hay manera. Estoy hecho un lio con el router.
Os pongo unas imagenes para ver que esta mal:

http://img835.imageshack.us/img835/3145/xbox1.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/784/xbox2n.jpg

1- Conecto el cable de red de la xbox a uno de esos lan port.
http://www.minetfiber.com/images/wrt54g_back.jpg

Al conectarlo no me dice que está conectado ni nada.

2- Este apartado que hay en el tutorial creo que estaba puesto ya en el router.

TUTORIAL
PC1:
- IP : 192.168.1.2
- Mascara (Subnet): 255.255.255.0
- Puerta de enlace (Gateway): 192.168.1.1 (la IP del router)
- DNS1 : La del proveedor a internet o la IP del router

3- Para el apartado de la configuración de la red de la xbox lo único que hago es cambiar el static DNS 3 ya que no veo otro sitio posible donde meter la IP 192.168.1.xxx

TUTORIAL
Configuramos la red en la xbox :

- IP : 192.168.1.xxx (El numero que queramos de los que nos queden libres entre 0 y 255)
- Mascara (Subnet): 255.255.255.0
- Puerta de enlace (Gateway): 192.168.1.1 (la IP del router)
- DNS1 : 192.168.1.1 (la IP del router)
- Usuario : xbox
- Password : xbox

Lo de usuario y password no me lo pide por ningun sitio.

¿Alguna ayuda?
Bugui
...
3.952 mensajes
desde abr 2009
en ...
Mírate este peaso hilo, seguro que te ayudará.
hilo_no-puedo-conectar-x-ftp_1358767_s10
Saludos
josealejandrom
MegaAdicto!!!
1.910 mensajes
desde sep 2008
en Asturias p.q.
Editado 6 veces. Última: 14/09/2010 - 23:28:55 por josealejandrom.
lo estabas haciendo mas o menos bien pero no caiste en el detalle de que tu router empieza a asignar ip (starting IP address) a partir de 92.168.1.100 (no de 192.168.1.2). Es tipico de los router linksys (y se puede cambiar para que empiece en .2 pero no te lies..)

Otro detalle que no tiene que ver con la xbox ni el ftp sino con tu conexion a internet
Pones dos capturas de pantalla, en principio me da que deberias dejar el apartado de la parte de arriba de "internet conection type" como sale en la primera. es decir en "automatic configuration DHCP"
creo que esa parte es para decidir como se conecta el router al "proveedor" (ISP)y no para "TU" red personal ("network" entre el router tus pcs y la xbox¡¡). no tiene nada que ver con el servidor (DHCP) de ip del router para "tu" red: ese esta mas abajo en la pantalla
seguramente te conectas a traves de un cable-modem o adsl-modem (que va "antes" del router linksys) de manera automatica sin fijar tu la ip ni el DNS etc etc (muy pocos te dan una ip fija y demas...)

Imagen
si lo pones como en la otra captura
Imagen
cuando por cualquier razon haya una desconexion con el proveedor (y te asigne nueva ip) te quedas sin internet¡¡¡

Al grano:
Guarda (save settings) y comprueba que tu pc tiene (sigue teniendo) conexion a internet (seguro que sí ;) )

Casi seguro que el pc esta configurado para "obtener una direccion ip automaticamente" (es decir DHCP)
lo puedes comprobar (en XP) yendo a: panel de control, propiedades de conexion de area local, protocolo internet (TC/ IP)

Vale, ahora en una ventana dos ("simbolo del sistema" en XP) teclea ipconfig /all. veras una serie de lineas sobre fondo negro
fijate como tu pc ha cogido (seguramente) en "direccion IP" la primera libre del rango permitido. es decir 192.168.1.100
( y no 192.168.1.2 ). si hubiera mas PC en la red quiza tengas la siguiente (102 p ej)
y como su puerta de enlace es la IP del router 192.168.1.1

Aunque no es como viene en el tutorial que sigues y ya que el pc esta para ip dinamica (si me equivoco me corriges) lo mejor es que lo dejes asi y tambien la xbox
El apartado del router en network setup como esta en tu captura. donde pone "DHCP server" : enabled (y dejale que ue empieze a "repartir" ip para los que se conecten a el desde la 192.168.1.100 en adelante, tiene alguna ventaja..)
Por poder puedes pasarlo a ip estatica (DHCP server: disable), puedes hacer que de una ip -siempre la misma- a pc y xbox en funcion de su MAC etc etc ..
pero para empezar es preferible asi, que es mas sencillo. luego te explico el pequeño inconveniente q esto de la ip automatica supone

Vamos con la xbox
usas xbmc?. pues vas al apartado ajuste/red y en red la dejas en "automatica DHCP" (el resto se queda en gris ya que no hay nada que marcar) . Ahora conectala al router con su cable tal como dices
la proxima vez que la enciendas negociara con el router una ip
seguramente sera 192.168.1.101 (o 102 o 103 ..) ya que 192.168.1.100 se lo "quedo" ya el PC que fue el primero en conectarse
Puedes comprobarlo yendo a la pantalla ppal del xbmc.
nada mas situarte sobre "ajustes" (sin presionar) veras a la dcha en info del sistema la ip (192.168.1.101 p ej) . esa es la que debes usar cuando te conectes por ftp a la xbox.
Lo de usuario y password no me lo pide por ningun sitio.

ya vienen por defecto (y es mejor que no lo cambies en "red/servicios" del xbmc pues asi es facil de recordar..)
los usaras cuando te conectes por ftp del pc a la xbox

El pequeño inconveniente de usar IP automatica (y no fija como en el tutorial) es que las asigna durante un cierto tiempo (24 horas por lo general aunque se puede cambiar en "lease time" por uno mas alto)
Puede ocurrir p ej que lleves mucho tiempo sin encender el pc y enciendas primero la xbox: seguramente la xbox pase a ser 192.168.1.100 (llego primero¡¡) y el pc cuando lo enciendas 192.168.1.101
si ademas tienes un portatil por wifi u otro pc ...
Esto se soluciona sin mas que : comprobar la IP que ha cogido la xbox antes de conectarte por ftp a ella .
es solo encenderla y ver en la pantalla ppal del xbmc cual tiene. la que veas es la que usaras para conectarte por ftp

otro inconveniente seria la posibilidad de conflicto de ip si tienes VARIOS router (o subredes) NO creo que sea tu caso
otro el que la "seguridad" es "menor" (como mejor esta es cada cosa con su ip y filtrado por MAC..) . tampoco creo que sea un problema grave si usas en la parte WIFI del router linksys una clave "fuerte" y el modo WPA2 (p ej)

pd: me acabo de dar cuenta (despues de ver el post de bugui que escribio a traicion XD mientras yo "redactaba" y pulia ) de que efectivamente un poco mas atras explique esto mismo pero con "fotos"
hilo_no-puedo-conectar-x-ftp_1358767_s10#p1719160636

una vez que entiendas esto es sencillo que pases a ip fija tanto el pc como la xbox (si necesitas ayuda pregunta)
136, 37, 38, 39, 40