Tutorial para conectar la Xbox con el PC

14, 5, 6, 7, 8
yo tb soy un nuevo poseedor de la xbox..y ando igual...

la consola, configurada tal y como lo indican en la 1 pagina del post (para conexion directa pc - xbox) usando un cable no cruzado, enchufandola a un switch que tengo, la reconoce....

pero con un cable cruzado, tal y como indica el tutorial, directo a mi pc, nada de nada, y en teoria lo tengo configurado para conexion directa pc - xbox

e preobado casi todo (quitar la conexion de red, apagar el wireless, de to, y na de na) que no conecta

alguien me podria ayudar?
Hola alguien podria ayudarme se lo agradeceria mucho y es porque no puedo conectar mi xbox al pc de ninguna de las maneras. Tengo el Evox instalado y la configuracion es la siguiente:

IP: 192.168.1.200
Mascara (subnet):255.255.255.0
Puerta de enlace (Gateway):192.168.1.1

Porfavor alguien podria decirme que es lo que debo de poner en mi tarjeta de red y en el flashFXP para que consiga conectar mi xbox, por que estoy desesperado y he intentado de todo cambiar la configuaracion del .ini, cambiar la ip de mi tarjeta 20 veces y no consigo conectar. Gracias.
colega yo toy igual... tengo confugurada la xbox tal y como pone en el tuto para "pc-xbox" , con su cable cruzado y tal, todo, pero nada de nada... pero en cambio, si la conecto a un switch que tengo, con cable no cruzado y tal, si me la pilla (pero esque tengo que tirar mucho cable entre 2 habitaciones..por lo taqnto no me interesa...)

asi que estamos jodios XD yo tb tengo evoX
darkmyn escribió:Hola alguien podria ayudarme se lo agradeceria mucho y es porque no puedo conectar mi xbox al pc de ninguna de las maneras. Tengo el Evox instalado y la configuracion es la siguiente:

IP: 192.168.1.200
Mascara (subnet):255.255.255.0
Puerta de enlace (Gateway):192.168.1.1

Porfavor alguien podria decirme que es lo que debo de poner en mi tarjeta de red y en el flashFXP para que consiga conectar mi xbox, por que estoy desesperado y he intentado de todo cambiar la configuaracion del .ini, cambiar la ip de mi tarjeta 20 veces y no consigo conectar. Gracias.


si vas a conectar la xbox directamente al pc tienes que poner esto:

PC:
IP: 192.168.1.X (pon un nuemero que no tengas ocupado)
Mascara (subnet):255.255.255.0
Puerta de enlace (Gateway):192.168.1.Y (la ip del router por si quieres tener salida a internet, pero para pasar archivos por ftp no te hace falta)

XBOX:
IP: 192.168.1.44 (puedes poner otro qeu no tengas ocupado)
Mascara (subnet):255.255.255.0
Puerta de enlace (Gateway):192.168.1.X (el mismo numero que la ip del ordenador)
Hola de nuevo worms gracias por ayudarme pero el problema resiste ya pienso k es algo k yo hago mal o nose. te pongo mi configuracion.

PC
IP: 192.168.1.43
Mascara (subnet): 255.255.255.0
Puerta de enlace (getaway): vacia

Xbox

IP: 192.168.1.44
Mascara (subnet): 255.255.255.0
Puerta de enlace (getaway): 192.168.1.43
DNS: 0.0.0.0
DNS: 0.0.0.0

esta es la configuracion que tengo hecha en el evolutionX.
Ahora cuando conecto el flasFXP pongo la ip de xbox 192.168.1.44 y de contraseña xbox y le doy a conectar y parece k hace el intento pero al ratillo me sale el mensaje de conexion terminada por inactividad y ya no se si soy yo k hago algo mal o no se porque no se conecta. gracias.
pos tienes todo bien puesto, qeu raro :S

prueba con otro dash.
gracias por el tuto, ya habia configurado antes pero no se por que se reseteo y no podia hacerla funcionar (se me mueren cada dia mas neuronas).

mil gracias
Hola a todos, tengo un problema un poco extraño! Tengo la xbox conectada mediante cable cruzado al PC, con win xp SP2.

Conecto el PC a la xbox con el flashXP, puedo ver las carpetas de la XBOX, puedo borrar los archivos que quiera de la xbox y puedo passar archivos del pc a la xbox, y aquí esta el problema, solo me deja passar del PC a la XBOX archivos que ocupen poco, por ejemplo con un .txt ningun problema, pero con un .avi de 200mb me dice que no!! Y a través del explorer igual, un fichero grande no me deja, me dice algo como si no tuviera permisos... però bien que puedo passar ficheros pequeños y borrar los de la xbox!!

Muchas gracias compañeros!!
buenas


vamos a ver, yo ya empiezo a estar un poco desquiziado...


conecto la xbox directamente al pc (via cable cruzado logicamente)

en la config de la t.red esta lo siguiente:

IP: 192.168.2.2
subred: 255.255.255.0
gateway vacia

y en mi xbox (con evox)

- IP : 192.168.0.2
- Mascara (Subnet): 255.255.255.0
- Puerta de enlace (Gateway): 192.168.2.2
- Usuario : xbox
- Password : xbox

bien, pues en principio todo esta bien no? la configuracion tb (ip statica y demas) pero nada, no se conecta el flashxp....


que me podeis decir/hacer (el cable, compre 3, los 3 probados en pcs, y funcionan...).. existe alguna otra forma de pasar datos al hd? ya sea desmontandolo de la consola (...) y enchufandolo al pc, o por usb, o por pendrives etc etc?


un saludo y gracias por adelantado!
una preguta para meter mis backups en el disco duro ke seria siguiendo este tuto la consola ya tiene metidos algunos backups



salu2
Cuando intento ingresar a configuracion de red el xbox se reinicia o se bloquea :(... qué debo hacer??
ola buenes tengo la contraseña de iun amigo qe me deja conectarme a su interne.mi duda es qe como conecto la xbox al ordenador para poder coger el internet pero qe sea por cable no por el wifi de la x box.


saludos

feliz año
zoggy escribió:buenas


vamos a ver, yo ya empiezo a estar un poco desquiziado...


conecto la xbox directamente al pc (via cable cruzado logicamente)

en la config de la t.red esta lo siguiente:

IP: 192.168.2.2
subred: 255.255.255.0
gateway vacia

y en mi xbox (con evox)

- IP : 192.168.0.2
- Mascara (Subnet): 255.255.255.0
- Puerta de enlace (Gateway): 192.168.2.2
- Usuario : xbox
- Password : xbox

bien, pues en principio todo esta bien no? la configuracion tb (ip statica y demas) pero nada, no se conecta el flashxp....


que me podeis decir/hacer (el cable, compre 3, los 3 probados en pcs, y funcionan...).. existe alguna otra forma de pasar datos al hd? ya sea desmontandolo de la consola (...) y enchufandolo al pc, o por usb, o por pendrives etc etc?


un saludo y gracias por adelantado!


te falla la ip de la xbox, ponle la ip : 192.168.2.3

asi te deberia ir
wenas a todos tengo mi xbox conectada al pc con un cable cruzado y he seguido el manual a la perfeccion pero cuando pongo el flashFXP y pongo la ip y despues usuario y la contraseña y le doy a connect parece q todo va bien y al cavo de un rato me dice: la conexion a terminado. esta es mi configuracion :

IP : 192.168.1.35
Mascara (Subnet): 255.255.255.0
Gateway: vacia


IP : 192.168.1.34
Mascara (Subnet): 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.35
Usuario : xbox
Password : xbox

si alguien sabe porq me pasa porfavor q me ayude
busco solucion tios.
no se me encienden las luces de la xbox
pero conecto la xbox al modem y si se me encienden,conecto la xbox a la tarjeta de red y no se me encienden,conecto la tarjeta de red al modem para ver si funciona y funciona.

que es lo que me pasa? cuando conecto la xbox a la tarjeta de red no se encienden los lefts.


saludos tios.
CORE para conectar tu xbox a la pc directamente necesitas un cable de par cruzado para hacerlo... no el par sencillo que tienes,por eso es que te funciona con el modem y no con la tarjeta de la pc.... salu2
exactamente tengo el cable de mierda que me venia con el modem alomejor es como tu dices que es el sencillo y no me conecta tio mil gracias lo intentare porque no tenia ni puta idea de porque era ^^. si me funciona asi te estare mil agradecido^^.


thanks
Como te dicen necesitas un cable de red cruzado para hacer la conexion, despues es coser y cantar, saludos.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii funciona muxisimas gracias gracias gracias gracias gracias.
por cierto el cable me lo compre en gamey me costó 0.95 Euros xD


saludos y mil gracias
A ver si me podeis resolver una duda, come he leido en la 1º pagina (aunque no me las he leido todas, perdon por si ya se pregunto esto mismo) veo que puedes ver el contenido de la xbox en el pc, pero lo que yo quiero es ver el contenido de mi pc en la xbox, no todo, pero si poder dar acceso a ciertas carpetas para poder visualizarlas en la xbox para asi evitar tener que grabar en regrabables cada vez que quiera ver una pelicula o video. Se puede hacer tal cosa?? que necesitaria en caso de que se pueda??



Gracias.
XJ-220 escribió:pero lo que yo quiero es ver el contenido de mi pc en la xbox, no todo, pero si poder dar acceso a ciertas carpetas para poder visualizarlas en la xbox para asi evitar tener que grabar en regrabables cada vez que quiera ver una pelicula o video. Se puede hacer tal cosa?? que necesitaria en caso de que se pueda??

Si se puede, pero lo primero es lo primero, necesitas que tu Xbox tenga chip o exploit, si es original olvidate del tema hasta que la modifiques.
Si tu Xbox esta modificada, necesitas el XBMC (Xbox Media Center) para poder reproducir las pelis y poder compartirlas por SMB.
Lo que te voy a explicar es el supuesto de un PC con Win XP SP2 (con el Vista cambia la cosa)
Necesitas crear una red desde Windows y le das el nombre a la red de WORKGROUP, despues compartes las carpetas que quieras que sea visibles desde el XBMC, por ejemplo Mis Documentos.
He eludido el tema de las IP's porque imagino que ya sabes de que va.
Tu Xbox a partir de ese momento ya tiene red y si estas compartiendo la conexión a internet o esta enchufado a modem-router también tendrá acceso a internet.
Si, mi xbox tiene exploit, tengo el xbmc y XP sp2, no quiero que tenga acceso a internet, asi que lo unico que necesitaria es una tarjeta de red, un cable cruzado y crear dicha red, no?
joer, a ver, resulta que en casa de mi novia puedo conectar la xbox con el pc sin problemas, y ahora me he traido la xbox a mi casa para poder cambiar el disco duro tranquilamente(ya se sabe con las mujeres). El caso esque no hay forma posible de establecer una conexion entre el pc y la consola. Lo que mas me mosquea esque me dice que el cable de red esta desconectado y tampoco se me encienden las luces detras de la consola, pero el cable se que funciona pues en casa de mi novia intercambié ficheros con él.... Eso si, la consola la conecto sin estar enchufada a la tele y sin el mando(vamos, solo con el cable de red y la toma de la luz. Tendrá eso algo que ver?? Porque **** no me deja conectarme al pc(tengo la tarjeta de red como 192.168.0.1 y la xbox con el xbmc en 192.168.0.2)....

gracias.

Edito --> Joer, vuelvo a probar en casa de mi novia y sin problemas... puede ser que tenga algun problema con la tarjeta de red del ordenador de mi casa?? Aparentemente estan configuradas las tarjetas de red igual(bueno, en casa de mi novia me conecto a internet por wifi y en mi casa con un modem adsl, pero no creo que sea importante), y una me va perfecta y la otra no rula(con el mismo cable)... puede faltarme algun driver??(la verdad que la tarjeta de red de mi casa nunca la he usado salvo para hacer esto). Alguna sugerencia??
Ola tengo un problema godo he echo todo tal y como dice en el tutorial y no se me conecta la xbox a internet me dice k la direcion ip da error.
tengo k al ordenador añl que conecto mi xbox es portatil con el moden de vodafon.
porfavor agrgarme al msn y ayudarme .
elazequias17@hotmail.com
De todos estos (bajad hasta donde pone Cable Red), ¿cuál es el que me recomendáis? ¿Cruzado o no cruzado? ¿El que mejor esté de precio sin más, como ese Innobo de 3 mts.? Tengo una Xbox 1.6 con EvoX y un router Linksys, por si sirve de algo.
Joey Ravn escribió:De todos estos (bajad hasta donde pone Cable Red), ¿cuál es el que me recomendáis? ¿Cruzado o no cruzado? ¿El que mejor esté de precio sin más, como ese Innobo de 3 mts.? Tengo una Xbox 1.6 con EvoX y un router Linksys, por si sirve de algo.


Cualquiera te valdrá. En appinformática creo que te los hacen a medida y de colores si quieres.

En cuanto a si es cruzado o no, es fácil: Si conectas directamente la consola a tu tarjeta de red debe ser cruzado. Si conectas la consola a una roseta, switch, router, o hub, debe ser normal (NO cruzado).


ryuks escribió:joer, a ver, resulta que en casa de mi novia puedo conectar la xbox con el pc sin problemas, y ahora me he traido la xbox a mi casa para poder cambiar el disco duro tranquilamente(ya se sabe con las mujeres). El caso esque no hay forma posible de establecer una conexion entre el pc y la consola. Lo que mas me mosquea esque me dice que el cable de red esta desconectado y tampoco se me encienden las luces detras de la consola, pero el cable se que funciona pues en casa de mi novia intercambié ficheros con él.... Eso si, la consola la conecto sin estar enchufada a la tele y sin el mando(vamos, solo con el cable de red y la toma de la luz. Tendrá eso algo que ver?? Porque **** no me deja conectarme al pc(tengo la tarjeta de red como 192.168.0.1 y la xbox con el xbmc en 192.168.0.2)....

gracias.

Edito --> Joer, vuelvo a probar en casa de mi novia y sin problemas... puede ser que tenga algun problema con la tarjeta de red del ordenador de mi casa?? Aparentemente estan configuradas las tarjetas de red igual(bueno, en casa de mi novia me conecto a internet por wifi y en mi casa con un modem adsl, pero no creo que sea importante), y una me va perfecta y la otra no rula(con el mismo cable)... puede faltarme algun driver??(la verdad que la tarjeta de red de mi casa nunca la he usado salvo para hacer esto). Alguna sugerencia??


En tu casa, aunque no tengas una tele cerca, conéctale el cable "de la tele" por el lado de la xbox aunque dejes el otro lado sin conectar. Después, enciende la consola.

Un saludo
Lek escribió:En cuanto a si es cruzado o no, es fácil: Si conectas directamente la consola a tu tarjeta de red debe ser cruzado. Si conectas la consola a una roseta, switch, router, o hub, debe ser normal (NO cruzado).


Pues nada, supongo que cogeré uno no cruzado. No sé si puedo conectarlo directamente al PC, pero al router, fijo. Mejor tiro por lo seguro. Además, por el precio que tienen... ¿Cómo puede ser que me cobren un cable de 3 metros €13 en ECI y solo €2? Increíble. Además, ni en bolsa venía xD

Bah, pues eso, gracias. A ver si logro por fin conectar la consola al PC. Saludos.
hola, he estado mirando pero no e visto ( puede que este algo ciego ya) de cómo conectar la xbox a un PC con VISTA, ya que e quitado el xp y ahora nose como poder ver mis pelis y series a traves de la xbox, alguien sabe como?

gracias,

yeray
Hola, tengo un problema con el cortafuegos del windows, ya que tengo la xbox conectada a traves de un router wifi ( Por cable). Cuando me conecto con el flash fxp me da error de conexion, sin embargo si desactivo el cortafuegos se conecta perfectamente.
He estado buscando como puedo configurar el cortafuegos y no he encontrado nada. ¿ Sabeis de algun tuto al respecto o alguien que me pudiera indicar como puedo hacerlo?.
Gracias y saludos.
Si vas a "panel de control"-> Firewall. Qué pasa si añades el flashfxp a las excepciones? Has probado así?

Un saludo
Si, tengo añadido el flash fxp, tambien he abierto los puertos 20 y 21, incluso lo he hecho en el propio router, y todo sigue igual. Algo me esta fallando y no se que es.
Saludos.
buenas,

he conseguido conectar la xbox al pc por el router, pero el problema es que para ello tengo que quitar lo de obtener ip automaticamente y ponerla yo manualmente pero asi se me desconecta el pc de internet ¿sabeis porque puede ser?
buenas

disculpa me podrias decir como va ponchado el cable de red para conectar el xbox a la pc
me podrias decir el orden de los colores

lo que pasa es que se me perdio mi cable y se me olvido como va ponchado por fas
te lo agradeceria mucho si me dices el orden del ponchado



correo netofeb26@hotmail.com
Hola a todos acabo de llegar a la conclusión de que soy un verdadero inutil. Llevocasi 2 semanas y aun no he conseguido hacerla conectar. Me parece que va a ser dinero tirado más que invertido.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
razh00 escribió:he conseguido conectar la xbox al pc por el router, pero el problema es que para ello tengo que quitar lo de obtener ip automaticamente y ponerla yo manualmente pero asi se me desconecta el pc de internet ¿sabeis porque puede ser?


Y si asignas también una IP manual al PC?
Yo tengo la XBOX como 192.168.0.3 y el ordenador como 192.168.0.2, con puerta de enlace 192.168.0.1.
para conectar la Xbox a un router no es necesario quitar en el pc "asignar ip automaticamente".

Tu tienes el pc y la xbox conectados al router individualmente, me refiero, cada uno a un puerto del router. Y por lo que comentas tienes el router con el DHCP activaco y el PC obtiene la ip automaticamente. Siguiendo este tipo de conexion, tu conctas la xbox a otro puerto del router, seleccionas en el dash "obtener IP" y la Xbox obtiene la IP del router. En el caso de que asignes manualmente la ip a la xbox y el pc te de problemas, asigna manualmente tamien la ip al pc y ya esta. es decir

pones manualmente
PC: ip: 192.168.1.2
puerta de enlance 192.168.1.1

Xbox 192.168.1.3
puerta de enlace 192.168.1.1

Yo he probado en mi consola las 2 cosas y funciona, y no pierdo la conexion en el pc
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sycosamo escribió:...


Pues es lo que yo he dicho... [reojillo]
hey me podes decir como cambio la ip del xbox q nose como en este mometo es 0.0.0.0 te lo agredeceria de mucho
eso es muy raro. cuando instalas algun exploit o chip se suele configurar en obtener ip por DHCP o la 192.168.1.200 por defecto, y solo con enchufar el cable se le asigna esta ip. Comprueba que tienes bien conectado el Cable de red y que el router asigna bien las ips.
Depende muchod e que dash uses, pero vamos, busca opciones, red, y ahi deberias ver IP: asignar por DHCP o Manual. Si no te funciona el DHCP prueba a ponerlo en manual y a asignarle una ip.

un saludo
tengo una preguntita:

Tengo la xbox con el lector roto, y bueno, tengo varios juegos, y queria saver si con este metodo puedo directamente introducir las copias de seguridad al disco duro, para así poder jugar. Cabe destacar que la xbox está chipeada.

Salu2
segui mas o menos las intrucciones pero si le cambio el ip address de la pc se me desconecta y no puedo usar el internet ya q se me desconecta; esto es si coloco el ip address manualmente. tengo un cable lan desde el xbox conectado a la tarjeta lan de la pc ya q asi fue como lo vi q lo hicieron en un video q se llama "How to FTP your XBOX (LAN not router)" en youtube.com
pero no logro conseguir conexion entre ambos. dejenme saber como hago para programarlo atravez de el router o modem como le decimos aca. este es mi msn: antichrist51@hotmail.com o antichrist0000666@yahoo.com mi email personal es kamuy@prtc.net.
tambien cambie el ip addreess del xbox pero no me funciono osea se realizo el cambio del ip del xbox pero no consegui nada de conexion. quiero saber si el cable lan tiene q ir conectado a la pc o al modem? espero q me puedan ayudar y x ultimo como hago para gravar los juegos en dvd con nero 8 ya q se usarlo como siempre pero no se llegan a ver en el sistema del xbox. bueno me despido q tengan buenas noches y una exelente semana gracias hasta luego.
att. Hashim Lopez saludos desde PR
fijate en la imagen que te dejo a continuación:

http://www.yoreparo.com/foros/files/cab ... 568b_2.jpg

si por ejemplo quieres conectar la xbox directa al PC, las dos puntas de el cable tienen que estar tal cual la imagen, es decir, una de una manera (ejemplo, parte izquierda) y la otra de la otra manera (ejemplo, parte derecha)

Si por el contrario quieres conectar la xbox y el PC mediante router, hub, switch, lo que tienes que hacer es que las dos puntas del cable sean igual, es decir, las dos puntas como la parte izquierda de la imagen, o las cos puntas como la parte derecha del cable.

Si no tienes los medios para hacer el cable, en una tienda de informática seguro que te lo hacen y eso tiene que valer muy poco.

Posiblemente pueda ser eso lo que te falla.

Por cierto, que sistema tienes en tu xbox? xbmc? EvoX? cual? porque también puede depender de eso, con EvoX a mi me dejava conectar facilmente con el pc, pero con xbmc me costó un poco más, pero lo consguí.

Un saludo y mucha suerte.
tengo un cable standards o mejor castellano normal pero es lan osea creo q ese es mi problema. si alguien tiene idea q puedo hacer dejeme saber atravez de mis email o msn q son antichrist51@hotmail.com o antichrist0000666@yahoo.com. no se si esto se pueda pero creo q no se pierdo nada preguntando aqui gracias y q tengan buenas noches. saludos desde puerto rico...
bueno no sabria a menos q me agreges a tu msn ya q no se ni como saber q sistema tengo. pero bueno si se q dice UnleashX V0.38. en fin dejame un mensaje en el email o dime tu msn cual es para agregarte. gracias x tu respuesta fue rapido en verdad q si. bueno q tengas buenas noches y saludos.
Hola, quiero conectar la xbox por wifi al router wifi que tengo. Para ello he pensado en un Punto de Acceso inalámbrico que iría conectado al puerto ethernet de la xbox y que se conectaría con el router por wifi.

La estructura en mi casa es la siguiente: Tengo 2 ordenadores conectados por wifi al router ambos. Y la idea ahora sería conectar también por wifi la xbox al router por medio del AP. Entonces la configuración del router con los ordenadores es la siguiente:
Router: IP:192.168.1.1. - Máscara de Subred: 255.255.255.0 - Puerta de Enlace: No procede.
Ordenador 1: IP:192.168.1.2 - La máscara es la misma - Puerta de Enlace: 192.168.1.1
Ordenador 2: IP:192.168.1.3 - La máscara es la misma - Puerta de Enlace: 192.168.1.1

Hasta aquí todo correcto.

Partiendo de estos datos, la configuración del AP debería ser la siguiente?
Punto de Acceso: IP:192.168.1.4 - La máscara la misma - Puerta de Enlace: 192.168.1.1 DNS:??????? No se cual tendría que poner.
Configuración Xbox: IP: 192.168.1.5 - La máscara la misma - Puerta de Enlace: ??????? Aquí tendría que poner 192.168.1.1 direccionando al router o 192.168.1.4 direccionando a AP?
DNS:??????? Tampoco se cúal tendría que poner.

Y otra cosa, como puedo saber si la consola esta bien conectada al router?

A ver si alguien me puede echar una mano para por lo menos teóricamente tenerlo claro, que yo creo que tampoco tiene que ser tan complicado esto. Gracias. :)
mira el tutorial esta muy bueno pero tengo un problemita y es que no consigo el flashxp si puedes hacerme el favor de subirlo te lo agardeceria
He visto el tutorial,pero aun no me sale.Veamos,tengo esto:

-X-Box chipeada con Xecuter 2.
-Cable red RJ-45 (que venía con mi Dreamcast).Parecido a esto: http://i7.tinypic.com/851hthe.jpg
-Ordenador portátil Compaq Presario A900 Notebook PC con un procesador Intel Pentium Dual CPU T2330 1.6 ghz,2038 memoría RAM,sistema operativo de 32 bits y Windows Vista Home Premium.

El problema viene al irme a conexiones de red,a la conexión de área local (para cambiar la IP) ya que me pone en el icono "cable de red desconectado" cuando tengo conectado el cable red a la consola y al PC.

A ver si me podeis echar una mano porque estoy harto de darle vueltas al coco.
gaditanomania escribió:-Cable red RJ-45 (que venía con mi Dreamcast).Parecido a esto: http://i7.tinypic.com/851hthe.jpg
Necesitas un simple cable de red cruzado
si ahora no dispones del cable cruzado , pero tienes un router, puedes conectar un cable de red normal al router y desde el PC ya podrás ver la X también :)

Un saludo
Buenas, el sabado estuve configurando un router en casa de un colega para poder usar el Xlink con la Xbox. Lo proximo será conectar la consola al router y configurarlo.
Antes queria preguntar una cosa ya que podria ser otra opcion. Tenemos mas o menos a mano otra tarjeta de red. De esa manera podria conectar el router a una entrada y la Xbox a la otra.
En ese caso, tendria que configurar la segunda tarjeta de red de la misma forma que se hace cuando vas a conectar la Xbox x FTP y ya está o seria algo mas complicado?
Si alguien lo tiene asi ya dirá , si por el contrario es muy complicao, seguiria con la opcion del router.
Un saludo :)
MAV supongo que no estas condundiendo un router con el cablemodem o adslmodem
No le veo ninguna ventaja a poner una segunda tarjeta
salvo que la conexion sea por cablemodem o adsl-modem que NO sean router (de los que solo tienen una salida de red rj45 en vez de varias) , que no tengas un router ni quieras comprarlo

si tienes ya un cablemodem o adslmodem con varias salidas de red rj45 o un router es mas sencillo que conectes la xbox USANDO UN CABLE DE RED NORMAL (no cruzado) entre ella y ese router
(o el cablemodem/adslmodem-router).
sigue cualquiera de las instrucciones que veras por el foro.


Si te decides por la otra opcion (poner una segunda tarjeta de red al pc y conectar a ella la xbox) es un poco mas complicado .
Tendras que configurar esa segunda tarjeta de red y adicionalmente compartir la conexion a internet de la primera tarjeta
si no compartes la conexion a internet podrias hacer ftp a la xbox desde el pc para mandarle archivos, tambien compartir carpetas del pc para reproducir contenido desde ellas en la xbox p ej ,
pero la xbox no tendria salida a internet (ni Xlink ni videos de youtube y demas)

EDITADO
yo lo tengo con dos tarjetas de red (sin router) en un pc con XP e IP fija en la xbox (no dchp).
te cuento aunque de memoria pq no estoy delante

-la tarjeta "1" esta conectada al cable-modem (que no es router) para tener conexion a internet
con cable de red "normal" y configurada como marca el proveedor salvo por un **detalle adicional que comento mas adelante
(en mi caso ip dinamica: todo en auto incluido el servidor dns y obtener una direccion ip automaticamente)
- en la la tarjeta de red "2" que va conectada a la xbox es donde esta el "lio"
hay que usar cable de red cruzado (ojo)

En la xbox tengo configurada una ip fija (tambien se podria hacer de la otra manera pero lo prefiero asi) que vamos a suponer (no la tengo delante) que es 195.235.1.2 ,
una puerta de enlace predeterminada 195.235.1.1 q precisamente es la ip de la tarjeta "2" a la que esta conectada como veras mas adelante
(es importante que la ip de la xbox sea posterior a la de la tarjeta "2")
mascara de subred 255 255 255 0
como servidor dns he puesto el de la conexion a internet de mi proveedor (lo averigue haciendo en el pc , simbolo del sistema ipconfig /all si no recuertdo mal..) . creo que el DNS no es necesario si solo vas a hacer ftp a la consola y demas
para que la xbox salga a internet diria que sí q es necesario. Lo que si he comprobado es que va igual de bien aunque use otro DNS valido (el de telefonica p ej), de hecho yo uso el de telefonica en lugar del de mi proveedor que es lento y se cae a menudo


con esto ya puedes hacer ftp a la xbox y demas
**para que la xbox tenga ademas salida a internet necesitas compartir la conexion de la tarjeta "1"

si necesitas detalles de como hacerlo te lo miro, creo que era entrando a inicio/panel de control/conexiones de red de esa tarjeta "1" (ojo que ahora tendras dos, no las confundas) propiedades y en la pestaña opciones avanzadas marcar "permitir a usuarios de otras redes conectarse a la conexion a internet de este equipo" (es decir compartir la conexion a internet)
al hacerlo sale un asistente (que nos hace la puñeta porque..) asigna a la tarjeta "2" ip dinamica o automatica y ademas por narices en el rango 192.168.0.1 etc
esas ip NO nos interesan (pq puede que las este usando la tarjeta "1" para conectarse con el cablemodem o adslmodem¡¡) y ademas queremos (yo al menos) ip fija entre la xbox y esa tarjeta "2" asi que hay que cambiarla a mano (p ej 195.235.1.2)
si necesitas unas capturas de pantalla o algun dato mas pregunta ;)
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8