No puedo conectar x FTP

Hola amigos, mi problema es el siugiente:

Tengo una xbox con xploit, el dash es unleashx.

El problema es que cuando conecto la xbox a la pc con el cable cruzado en la xbox da la IP y todo pero en la pc me dice que la conectividad es limitada o nula y cuando intento conectar al ftp por FlashFXP o FileZilla no funciona... podrian ayudarme a solucionarlo?

Gracias d antemano!
Que datos tienes puestos en la tarjeta de red del pc y en la xbox?

- IP
- mascara de subred (por defecto 255.255.255.0)
- Puerta de enlace

En el adaptador de red del pc deberías poner una ip, por ejemplo:
- 192.168.0.1
- mascara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace 192.168.0.2

Y en la xbox:
- IP: 192.168.0.2
- mascara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace 192.168.0.1

poniendolo asi es muy dificil que te de error de conectividad. Cuando configures la consola acuerdate de reiniciar la consola.
si los datos en la pc y en la xbox las tengo iguales a como dice el tuto...
pero sigue sin funcionar!
A ver dinos mas cosas, la has conectado directamente al pc? o a un router? asegurate que el cable esté bien, que sea cruzado y que las luces de la xbox de la clavija de red parpadeen.
ok...

El xbox lo conecto directo al puerto ethernet de la pc (un HP mini), el cable si es cruzado (tiene norma distinta en cada extremo y funciona para hacer system link) y los leds junto al puerto de la xbox si se prenden.

es frustrante!

xauuu y ojala puedan ayudarme
Tienes Windows xp? vista o 7?. He leido de un chaval que no se le conectaba aun teniendolo todo bien por culpa del win xp service pack 2. Has probado ha desactivar el firewall o antivirus?. Y has puesto bien la contraseña y usuario verdad? (xbox, xbox y puerto 21).

No se me ocurre nada mas por ahora...

Comprueba tambien que en el menu de red del Unleash tengas en YES la opcion Static IP,en el menu red.
mmm ahi puede estar el problema!
la pc tiene windows xp no se cual SP pero creo qe es SP3 (ya que es practicamente nueva)
y no he probado desactivar firewall ni AV

la pass y el user si estan bn y el port 21 tambien.

voy a probar desactivando el firewall y el antivirus y mañana reporto cmo me fue.

gracias y adios!
_______________________________________________________________________________

EDIT: Ya pude conectarme, el problema estaba en qe la tarjeta d red de la pc estaba configurada con ip automatica.

Gracias Pedrinky!!!!!
Hola, A ver si me echais una ayudita, intento conectar la xbox por router y no lo consigo. Sigo los pasos de los tutoriales y no hay manera. La verdad es que soy super novato en todo esto. Explico: Conecto la xbox con cable cruzado al router. Me introduzco en el evolutionx y en settings pongo la ip como la del pc cambiando el ultimo numero, puerto de enlace ip router, dns ip router, pasword xbox, usuario? no me sale en el network?, igual no es importante. Voy a conexiones de red..y que debo hacer? Si modifico algo en conexiones de red me cargo la confuguración que tengo, no? Por cierto el flash fxp funciona pero en inglés. Solo descubrí que donde pone url hay que poner la ip de la xbox.
Evidentemente algo hago fatal pero no se el qué..
Bueno a ver si alguien me echa un cable "cruzado o no" me sirve..jeje.
Saludos a todos!
Bugui escribió:Hola, A ver si me echais una ayudita, intento conectar la xbox por router y no lo consigo. Sigo los pasos de los tutoriales y no hay manera. La verdad es que soy super novato en todo esto. Explico: Conecto la xbox con cable cruzado al router. Me introduzco en el evolutionx y en settings pongo la ip como la del pc cambiando el ultimo numero, puerto de enlace ip router, dns ip router, pasword xbox, usuario? no me sale en el network?, igual no es importante. Voy a conexiones de red..y que debo hacer? Si modifico algo en conexiones de red me cargo la confuguración que tengo, no? Por cierto el flash fxp funciona pero en inglés. Solo descubrí que donde pone url hay que poner la ip de la xbox.
Evidentemente algo hago fatal pero no se el qué..
Bueno a ver si alguien me echa un cable "cruzado o no" me sirve..jeje.
Saludos a todos!


Veamos...

1º Cable cruzado, si no tienes , olvidate.

Primero tienes que saber la IP de tu router, supongamos que es la 192.168.1.1, si no es pues dinos cual es y ya esta, aunque tampoco tiene misterio, si no es la que yo he puesto pues donde yo ponga 1.1, 1.2 o 1.3 tu cambias por la de tu router, si la de tu router es la 10.0.0.1 pues usas la 10.0.0.2 en tu pc y la 10.0.0.3 en la xbox...fácilmente...

Te vas al EvolutionX, que ya puestos podias actualizarte un poco y ponerte el XBMC o Unleash...pero el evolution...ffffuuu

En el EvolutionX, en RED configuras:
- La IP: 192.168.1.3
- Mascara de red: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: LA IP DEL ROUTER 192.168.1.1

En el PC, Te vas a conexiones de red, y buscas el adaptador de red local, boton derecho, propiedades, seleccionas TCP IP, propiedades, y te pondrá por defecto que asigne una IP automática, pues pones:
- IP: 192.168.1.2
- Mascara de red: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: LA IP DEL ROUTER: 192.168.1.1

Y si tienes el PC conectado al router por LAN, entonces tienes que poner también las DNS en el adaptador de RED, las DNS son las de tu compañía, si no las sabes entra al router y búscalas, o dinos qué compañía tienes y te las busco.

Para programa FTP te recomiendo el Filezilla, es gratuito, y está en español.

Saludos.
Conecto la xbox con cable cruzado al router

yo con router siempre lo he hecho con cable normal (no cruzado) pero por aqui dicen que los routers autodetectan y valen los dos tipos de cable...
Me introduzco en el evolutionx y en settings pongo la ip como la del pc cambiando el ultimo numero, puerto de enlace ip router, dns ip router


perfecto, supongo que usas ip fijas y no dhcp (es menos propenso a problemas "extraños"). La ip de la xbox no tiene porque ser exactamente el siguiente numero pero q sea posterior (en el ejemplo de pedrinky

Si modifico algo en conexiones de red me cargo la confuguración que tengo, no?

cual tienes ahora, no entiendo
pasword xbox, usuario?

el usuario tambien es xbox
el flash fxp funciona pero en inglés. Solo descubrí que donde pone url hay que poner la ip de la xbox.

la version de prueba funciona bien (durante x dias) y esta en español
picas en el icono del rayo (espero no equivocarme) y entonces es cuando metes ip usuario y pass

no comentas que So usas pero por si acaso revisa lo siguiente:

- si el firewall de w esta activado, que flashfxp tiene permiso (normalmente da una advertencia la primera vez que se usa..) si es necesario das de alta una excepcion (no recuerdio como se hace yo uso mac)
- algo parecido pero por culpa del antivirus?
- windows 7 y en menor medida windows vista comentaban por aqui que daban algun problemilla de conexion (hay un hilo para windows 7), que SO usas ?

si tienes el PC conectado al router por LAN, entonces tienes que poner también las DNS en el adaptador de RED, las DNS son las de tu compañía, si no las sabes entra al router y búscalas, o dinos qué compañía tienes y te las busco


pedrinky, no se si lo estaras liando. depende del proveedor pero la mayor parte de conexiones router<->cable-modem o router<->adsl-modem suelen ser asignando este la ip y dns automaticamente. Otra cosa es ya entre el router y el pc y la xbox

en general a la xbox deberia de valerle el ponerle la ip del router como servidor de dns en xbmc o evolutionx.



.
Pues no se, yo siempre que contesto este tipo de cosas contesto como las tengo yo. Y yo normalmente pongo las DNS cuando conecto a un equipo que está conectado al router por LAN.

Claro que eso es rara vez porque yo siempre que conecto la xbox al pc lo hago por la tarjeta de red, y el portatil lo tengo conectado por wifi a internet.
yo siempre que conecto la xbox al pc lo hago por la tarjeta de red,

ok
igual es que me estoy haciendo un lio, esperemos a ver que comenta el interesado (quiza el propio cable-modem o adsl-modem sea router) quiza use ip fija...
Nada que no me entero, lo he hecho de mil maneras y nada.. conecto con cable cruzado la xbox al router, le pongo al pc (xp) en rpiedades me sale:
irección IP: 192.168.2.103
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.2.1
Servidor de DHCP: 192.168.2.1
Servidor DNS: 192.168.2.1
En la xbox:
ip:192.168.2.10x(superior al del pc)
Subnetmask:255.255.255.0
Defaultgateway: La del ip del pc
DNS: La del router:192.168.2.1
Le doy al rayito la ip de la xbox, usuario xbox, pasword xbox.. y al principio dice conect y luego se pone en rojo y nada..Pregunta, en ese momento ya le he dao al ftp cliente del dash..
Arghhh...es una locura y mi mujer me mata de verme liao con estooo..
Bueno, muchas gracias por ayudarme a todos.
Vengaaa..a ver si alguien responde, no me dejeis vagar como alma en pena por el foro, que soy novato. [mamaaaaa]
ip:192.168.2.10x(superior al del pc)
--> asi deberia funcionar (192.168.2.200 p ej..)si estas usando ip fija,
si dchp estas jugando a la loteria...
Defaultgateway: La del ip del pc
->no, es la puerta de enlace, la IP del router (uses o no ip fija). tu pc ni pincha ni corta en esto ya que usas un router
DNS: La del router:192.168.2.1
-> el del router o el servidor de nombres de dominio de TU proveedor , depende de tu configuracion (no me voy a liar ;) )
Subnetmask:255.255.255.0
-> sí, la mascara de subred suele ser esa que señalas, esta la has acertado XD
Vengaaa..a ver si alguien responde, no me dejeis vagar como alma en pena por el foro, que soy novato.

A ver si nos aclaramos,
ya que me has hecho apagar el mac, encender el pc, instalar flashfxp y cambiar las ips y unos cables..
...a ver si se te arregla..y no te tiene que asesinar tu parienta.
Mejor empezamos desde cero, comprobando la conexion

No recuerdo como se hacen capturas de pantalla en unleashx
asi que (si no te importa) lo primero es que te instalas el xbmc en la xbox
solo tardaras 5min con un dvd instalador y de paso tienes un dash mucho mas sencillo ,flexible y "resulton"
( a tu santa le va a gustar mucho mas que el unleashx, eso seguro)
Si no lo quieres instalar extrapolas lo que sigue en xbmc a sus apartados (unleashx esta en ingles verdad?)

- No comentas si el router es tambien el cablemodem o adsl-modem .
tengo la impresion de que no, de que es uno aparte) ok

- No nos dices sí usas DHCP en el router o ips fijas
yo creo que DHCP ..por tu configuracion (pero adivino no soy). voy a suponer eso

Te puedes asegurar entrando a la configuracion del router por el navegador...
o -mas facil- con un comando dos (simbolo del sistema) desde el pc:
ipconfig /all (pulsas intro).
Imagen
Ignora las ip, los servidores de dns etc que ves en esta captura de pantalla . Solo fijate que:
si usas DHCP veras una linea como la subrayada en amarillo que dice "Servidor DHCP: 192.168.2.1"
(es la ip del router precisamente, no tiene por que ser esa precisamente : anota la tuya).

Ok, ya has comprobado que tu pc se conecta al router por dhcp
tambien sabes ya la ip del router que es la "puerta de enlace predeterminada", subrayada en rojo en la captura
(en tu caso 192.168.2.1 por lo que contabas antes, asegurate tecleandola en el navegador . normalmente asi es como se entra a la configuracion del router)
y muchas mas cosas ...

Si no te entendi mal estas conectando tambien la xbox al router no al pc.
(me pregunto por que usas cable cruzado..si el que venden normalmente no lo es y el cruzado solo seria estrictamente necesario si conectaras directamente xbox y pc.. que no es el caso). No tiene importancia porque he comprobado que cuando uso el router funciona con cualquiera de los dos.
Al grano:
El caso es que una vez que sabes como estan tus conexiones (dhcp), en principio NO debes tocar nada de la configuracion de red del pc, ya puedes apagar el pc si quieres ok?

En la configuracion o ajustes del XBMC, en el apartado Red, es como un PC . Se puede escoger entre que:
- la xbox use DHCP (lo llama "Automatica")
- o usar una IP fija (lo llama "manual, estatica")
Imagen
Imagen
CUAL HAS ESCOGIDO?

ya que tu router y pc PARECEN estar con DHCP (el router se encarga de asignar las ips y demas)..
... porque no pruebas primero a usar DHCP tambien en la xbox, a ver si funciona???
tiene algun pequeño inconveniente que te señalo despues*** ...
pero lo bueno es que te ahorras enredar en la configuracion del router (no vaya a ser que dejes el pc sin conexion...)


A Pasos Para conectar xbox y router con DHCP :

A1 Conectas la xbox al ROUTER, en este caso se puede usar cable de red normal o cruzado
(Solo con conexion directa pc-xbox se debe usar cruzado obligatoriamente)
Vas a ajustes/red y cambias a DHCP
Imagen
Veras que el resto de ajustes de debajo se quedan en gris (no seleccionables)
Es porque NO tienes que cambiar nada (por eso se llama "automatica")
ignora los valores que salen en gris (son tu configuracion antigua) la proxima vez ya marcaran los valores "correctos" que ha elegido ..

Si en vez de XBMC estas usando EvolutionX o UnleashX acuerdate de bajar hasta la penultima linea de la pantalla de configuracion de red y picar en "guardar cambios" (o "save & exit" o algo si )
Ademas en esos dash creo que es necesario reiniciar la xbox para que los cambios surtan efecto
(en xbmc no)

A2 Ahora vamos a ver que ip han "negociado" el router y la xbox para ti
si todo esta bien (lo estara)
sin mas que ir a la pantalla ppal y situarte en "ajustes" veras algo parecido a esto
Imagen
es decir ya ves el RSS en la parte inferior de la pantalla (señal de que ya hay conexion a internet¡¡¡)
y tu "nueva" IP que en tu caso seria 192.168.2.1XX,
(siendo XX mayor que 03, 104 por decir algo)
ANOTA LA IP QUE TE SALE EN TU PANTALLA (no en la mia¡)
LA VAS A NECESITAR PARA CONECTAR POR FTP CON FLASHFXP

A3 Si vuelves a entrar al aptdo de config de red del xbmc, ya saldran...
Imagen

la IP que ha escogido para la xbox (192.168.2.XXX en tu caso)
Mascara de subred (seguramente 255.255.255.0)
Puerta de enlace (la ip de tu router p ej 192.168.2.1)
Servidor DNS (seguramente el de tu proveedor, el que sale en la captura es el de telecable q yo uso q por cierto falla mas q una escopeta de feria..)

ya estan perfectamente conectados router y xbox por DHCP
Este seria un buen momento para compartir alguna carpeta del pc o mac (en pc es boton dcho y en propiedades marcar "compartir", no le pongas contraseña)
Asi podras ver pelis y demas sin necesidad de pasarlas a la xbox
Mientras te miras lo de a compartir alguna carpeta enseñale a la parienta lo del tiempo y los trailers de apple y tirate el moco.. :) :) que vea lo listo que eres

no?, algo falla? (que pu*)
- revisa el cableado,
- poco probable pero revisa si en el router tienes activado algun firewall o alguna restriccion por mac de tarjeta de red o..que se yo
(no en windows¡¡, en el router: normalmente se entra a la conf del router tecleando SU ip en el navegador te pedira un pasword q debes tener)
por defecto nada de esto viene activado en la mayor parte de routers

y, mas importante, por si acaso apaga y enciende la xbox
no hay nada que configurar en el pc a menos que quieras entrar al router a traves del navegador y cambiar algo
(si no ha habido problemas el pc podria haber estado apagado mientras hacias todo esto)

Si todo fue bien pasamos a la

B Configuracion de flashfxp
(programa cliente de ftp para PC, http://www.flashfxp.com/ la version de prueba dura 1 mes o algo asi)

Es sencillo de manejar, no cambies nada de la configuracion que trae por defecto, despues te pasas si quieres a filezilla, que es gratuito ;)

B1Pica en el icono del rayo, conexion rapida
Imagen

B2 En el campo servidor introduce la IP de tu xbox (la que anotastes antes¡¡)
Imagen
cuidado con los puntos que separan las cifras y los espacios (que no hay)
el usuario y la contraseña son "xbox" (sin las comillas y en minusculas)

3 Click en conectar (las proximas veces que conectes saldran las ip en "historial")

B4 Listo, veras algo como esto
Imagen
La parte superior DERECHA de la pantalla son las unidades y particiones de tu xbox.
D: es la unidad de DVD.
E: es la particion en la que estaran el dash ppal (xbmc p ej) y el secundario (unleashx p ej) asi como las aplicaciones. Tambien guardaras ahi tus juegos y archivos multimedia si no tienes F:
F: no aparece en los discos originales (Sí tendras esa particion cuando cambies el disco por uno mas grande).
C: contiene el dash original de microsoft y el exploit si es el caso: No toques nada ahi ¡¡
(mejor no uses esa particion para guardar nada)
X Y Z no se muestran por ftp con la config de xbmc por defecto (en unleashX sí) ..pero no los necesitas para nada ;)

La parte superior IZQUIERDA (que por defecto es "mis documentos") es tu PC
Fashfxp se maneja arrastrando y soltando los archivos o carpetas de un lado al otro
en la parte inferior izq veras la "cola" de espera de archivos que vas a subir, en la dcha el "log"

Imagen
enseñaselo a la parienta para que vea lo habil que eres ;)

No conecta?, COSAS A COMPROBAR:

La configuracion por defecto de xbmc es esta
Imagen
El servidor ftp esta activado?
Usuario y contraseña son xbox? (si no enredaste deberian)

*** - Ojo, si ya ha pasado bastante tiempo y has conectado algun ordenador mas al router (que se yo.. un portatil por wifi ..un media center..)
y apagado y encendido la xbx en medio..
..puede que el servidor DCHP del router le haya asignado una NUEVA IP a la xbox
(el servidor renueva Ip cada X tiempo..24h por decir algo).
comprueba la IP en la pantalla del apartado A2 de la primera parte
si cambio, usas la nueva con el flashfxp y punto.
Es un pequeño inconveniente de usar DHCP (ips "automaticas")- por eso entre otras cosas yo uso IP fijas¡¡¡-
Otro podria ser un conflicto de Ip cuando hay varias subredes (no va a ser tu caso)

Asegurate de que la xbox sigue teniendo conexion a internet (lo sabes por el rss y "el tiempo" p ej)
- anota el log de texto a ver si da alguna pista (la parte de abajo dcha del flashfxp)
- nada?,
ahora sí, debes comprobar en el pc que tu firewall (el de de windows u otro programa que hayas instalado..) te permite la conexion
si es necesario creas una excepcion o como c* se llame...
Vigila tambien el antivirus y dale permiso a flashfxp (si es necesario)
yo uso normalmente un mac con osx (cero problemas pues no hay antivirus),
en un portatil con XP y nod32 tampoco los he tenido..


Usando xp no se me ocurren mas fuentes de problemas (estando ya comprobado que la xbox esta bien conectada como hicimos antes...se entiende)
La hostia! Lo acabo de leer y es una pasada..vaya curro, voy mirando los mensajes desde la peluqueria, así que en cuanto me libere de los pelos (soy pelucas) y llegue a casa, lo hago. Hoy has salvado una pareja en crisis..muchas Gracias de antemano.
Si no sale de esta forma, le pongo una bombilla y la instalo en el comedor..(no hagais caso, es mi particular forma de bromear)
Saludos

Bueno, YA ESTA....Por el amor de dios.. Ha sido tan sencillo, que no sé que decir.
He hecho los pasos que me has indicado, ipconfig/all y efectivamente estaba en DHCP el pc. Me he saltado la recomendación de instalar el XBMC porque estaba en el evolutionx en launch menu. Desde el XBMC (UNA VERSION DIFERENTE) Tan solo ponía que estaba en DHCP y la ip de la "x". Ha sido ir al flash ftp y poner la ip de la consola. Tal y como habías dicho se ha conectado a la primera. Eres un genio, felicidades.
Ahora me queda cambiar el disco duro con el linux de hal0009 y a disfrutar de dias de gloria con mi parienta. No hace falta que haga ver que soy un manitas, que ya me conoce pero que muy bien..jeje (no se lo creerá).
Una cosa, dudaba entre instalar el Xbmc con el biohazard, pero a la hora de decidir si es exploit o tsop (chip seguro que no por que sencillamente no estaba), si voy a la bios pone desconocida. Tengo que meterle una bios diferente?
Pero me parece que esto es en otro hilo.
Gracias a ti y a TODOS.
UN ABRAZO.
de nada hombre, todo sea por preservar la felicidad conyugal :)
pero a la hora de decidir si es exploit o tsop (chip seguro que no por que sencillamente no estaba), si voy a la bios pone desconocida. Tengo que meterle una bios diferente?

Dios vaya cacao que tienes
lo de las bios como en las placas de pc: si todo va bien para que arriesgarse¡¡ ( if it ain't broke, don't f* it)
deja eso tranquilo, ademas si tienes exploit no tienes que flashear la bios
y por otra parte es normal que diga desconocida

Deberias saber si tienes chip (abriste la xbox levantastes el lector y no estaba.. a eso te refieres?) exploit o tsop flasheda
la tsop flasheada es poco probable no siendo que le compraras la xbox a un autentico manitas

si tienes p ej el ndure (que es un exploit o softmod) en programas habra un "gestor de ndure"
si un exploit antiguo, puedes "actualizarlo" al ultimo ndure con el biohazard (pero no lo hagas ahora)
Ahora me queda cambiar el disco duro con el linux de hal0009...

No se que le parecera a hal9000 (por el ordenador de odisea espacial, supongo) que lo hayas transformado en espia de su graciosa majestad XD XD XD XD
Lo mismo te digo, espera a empaparte un poco para cambiar el disco duro. (Si tienes chip o tsop flasheada no necesitas el cd linux ese, solo si softmod)

Mientras tanto, si tienes exploit puedes ver igual las pelis: por la red . Solo hay que compartir alguna carpeta en el pc..
Una cosa, dudaba entre instalar el Xbmc con el biohazard

Eso sí que te lo recomiendo: un xbmc actual
por ftp (ahora que te funciona, solo es pasar la carpeta xbmc a "e:/apps") o si no te quieres liar, con el biohazard que te lo pondra aun mas facil ( hay version reducida para que no estes tres horas descargando ;) ..
para todo esto, si tienes dudas, mejor abre otro post (este va de ftp) y asi te echan una mano
15 respuestas