Solucion al problema de Windows7 y XBMC para compartir x SMB

Para los que tengais problemas para compartir archivos entre vuestro windows7 y el XBMC por la dichosa contraseña , aqui os dejo un minituto improvisado por Kipuletas documentado y ampliado por mi.


Vais a Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado

Imagen

y le dais a "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña" en las 2 partes ( Casa o trabajo y Público).

Imagen

Imagen


Ahora el sistema esta "listo" pero hay que prestar especial ATENCION en como se comparten las carpetas:

Hacer clic derecho sobre la carpeta deseada, darle a compartir con usuarios especificos.

Imagen

Añadir el grupo TODOS mediante el desplegable si no se encontrase en la lista

Imagen

Seleccionamos Todos y le damos a Agregar.

Imagen

Luego se especifican los privilegios de lectura/escritura y se le da a COMPARTIR.

Imagen

Saldra una pantallita asi cuando acabe.

Imagen


Y ya esta listo para disfrutar sin que os de la brasa con el pass ni nada :D
Igual teneis que reiniciar el XBMC.
Muy bueno, a un amigo se lo pasé y le sirvió, que lo añadan al post de tutoriales!
Al que le falle el samba, por culpa del w7, o por algun firewall,,, puede utilizar un servidor XBSMP, que es inluso mas rapido que el samba.

Servidor para cualquier win incluso w7: http://www.megaupload.com/?d=VIPJ2I7P

1. descomprimir
2. editar el inicio.bat segun la ruta que querais compartir,,, lo que esta entre comillas
3. ejecutar el inicio.bat
4. buscar en el xbmc, pero en vez de samba en XBSMP

tiene muchas mas opciones compartir varias carpetas por separado y tal,,, pero vamos eso leyendo el .txt lo sacais
zonalink escribió:Al que le falle el samba, por culpa del w7, o por algun firewall,,, puede utilizar un servidor XBSMP, que es inluso mas rapido que el samba.

Servidor para cualquier win incluso w7: http://www.megaupload.com/?d=VIPJ2I7P

1. descomprimir
2. editar el inicio.bat segun la ruta que querais compartir,,, lo que esta entre comillas
3. ejecutar el inicio.bat
4. buscar en el xbmc, pero en vez de samba en XBSMP

tiene muchas mas opciones compartir varias carpetas por separado y tal,,, pero vamos eso leyendo el .txt lo sacais



Podrias explicar un poquito mas detallado el tema? :)
pues no hay mucho mas que explicar, solo ejecuta el .bat y dejalo abierto todo el rato,, eso es el server (edita el .bat lo que esta entre comillas para la carpeta que tu quieras compartir).
Luego en la consola busca lo que compartes pero en vez de smb en xbmsp
zonalink escribió:pues no hay mucho mas que explicar, solo ejecuta el .bat y dejalo abierto todo el rato,, eso es el server (edita el .bat lo que esta entre comillas para la carpeta que tu quieras compartir).

Gracias por dar una alternativa al Samba.Esta noche lo pruebo.
Antes de eso,baje el archivo;una vez editado el .bat especificando el directorio que quiero compartir,cual de los dos .exe tengo que ejecutar para hacer funcionar el server,el ccxstream?
Joder macho esto va de puta madre! Creia que se quedaba instalado en el sistema y ya no podria usar SMB por eso te he preguntado antes de hacer nada.

Aqui he encontrado una gui y todo para el que no se aclare con su uso o editando el bat. Simplemente instalarlo, arrancarlo, darle a Add share o arrastrar las carpetas que nos interesen sobre el y endiñarle a Start Server pudiendo dejarlo oculto y con autoarranque. Brutal!

http://dwl.xbox-scene.com/~xbox/xbox-sc ... i_1.41.exe

Molkio, lo que tenias que ejecutar era el .bat una vez editado y el es el que se encargara de ejecutar los exes definiendoles las opciones y rutas de todo :)
javiertoti escribió:
Molkio, lo que tenias que ejecutar era el .bat una vez editado y el es el que se encargara de ejecutar los exes definiendoles las opciones y rutas de todo :)


Gracias,muy interesante;me pongo a ello.
Edit:Funcionando,mucho mejor ahora!
Molkio escribió:
javiertoti escribió:
Molkio, lo que tenias que ejecutar era el .bat una vez editado y el es el que se encargara de ejecutar los exes definiendoles las opciones y rutas de todo :)


Gracias,muy interesante;me pongo a ello.
Edit:Funcionando,mucho mejor ahora!



:D A que te refieres con que funciona mejor? Notas mas velocidad o algo?
Rapidez,si te soy sincero,aún no he notado,pero ahora me disponía a ver una peli (de todas formas,no se calibrar diferencia pues con Samba me iba perfecto antes) Eso si,ya no me castiga más con el maldita petición de Login & Password (a pesar de seguir los pasos que indicas en este mismo post)
Me gusta la rapidez y facilidad con la que puedo compartir las carpetas/directorios (simplemente arrastrándolas al programa,;uso el GUI del programa,gracias por el link)
Ostia tio, eso es para verlo con detenimiento.

Bueno, si te ha gustado el programita aqui te dejo una version mas reciente. Tb se pueden añadir carpetas dandole al boton de Add share.

http://dwl.xbox-scene.com/~xbox/xbox-sc ... i_1.41.exe

Me encanta este programa y parece que solo chupa 5mb de ram aunque me imagino que no valdra para compartir con otros sistemas operativos, unicamente con xbmc. Tengo que hacerle mas pruebas a esto :D
javiertoti escribió:
Bueno, si te ha gustado el programita aqui te dejo una version mas reciente. Tb se pueden añadir carpetas dandole al boton de Add share.



Gracias por el link,actualizando...
Yo actualize mi xbox media center de la consola y con eso me funciono sin problemas. ya que la nueva actualizacion puedes poner usuario y contraseña para poder acceder a los recursos compartidos. Es mas la nueva version esta genial si tienes una peli en rar te abre el rar y puedes ver al peli sin tener que descomprimirla en tu ordenador.
13 respuestas