[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

DRY MARTINI escribió:Perdonar un par de dudas que no me han quedado claras:
¿necesito una memory stick y una batería nueva para que funcione la psp "resucitada", o con las que tenía la brikeada puedo tirar?
Lo digo porqué tengo:
PSP no brikeada en 1.5 con MS original de Sony 1Giga, con su batería original también
PSP brikeada, con MS 256 Sandisk, y batería original de Sony "brikeada".
Una vez haga el proceso no se si se necesita dejar la bateria y memory stick mágicas en la PSP "resucitada", o con las de la brikeada ya es suficiente.
Gracias y saludos!


En primer lugar NO, no necesitas una ms y bateria nuevas con la de la psp brikeada te vale...

yo haria lo siguiente:

Pasaria la psp 1.50 a 3.52 m33-4 insofacto.. y apartir de hay con esa psp convertia la bateria y la ms de la psp brikeada en pandora y la dejava para eso solamente (siempre y cuando no vayas a jugar con las 2 a la vez en ese caso despues de desbrikear la psp volveria a su estado normal ambas cosas)

Recuerda que solo se puede "pandorizar" la MS y Bateria desde un FW modificado...

Saludos...
conseguido, ahora el unico problema que tengo, es que no consigo reestablecer la bateria, durante el proceso le di al triangulo y tengo el eepron.bin en la ms0. ahora al arrancar otra vez solo em arranca directamente lo de flashear el update y noseque de la nand, pero anda de recuperar la bateria ¿tenia que haber echo algo mas?
se recupera con el programa desde el xmb que se supone esta en tu memory magica llamado pandora's battery creator , no desde el menu pandora, una vez mas esta en el tuto xD
PARA "Obituary"

Una vez mas.

Una vez conseguido, para regresar la bateria a modo normal:

Quita la bateria de tu PSP.
Conecta el cable de alimentacion.
Arranca la PSP (veras el XMB)

Accede a la memory stick, veras el icono: "Batery Creator", ahora introduce tu magic batery e inicia la aplicación.

Veras en el menu la opción de restaurar la bateria con tu dump (con "L+R"), o de forma "Standart" (pulsando "[]" boton cuadrado).

Ya esta, PSP reparada, bateria en modo normal.

PD: para recuperar tu memory stick, formatea desde la PSP, xD

Un saludo
no me deja restaurar el backup de la nand, me dice Cannot open file :S no entiendo porque
has renombrado el archivo como dice alek??

Sino da bug! tienes que renombrar el archivo .bin como dice el tuto!
ayuda gente!!!

tengo un problemilla, espero que me podais ayudar, ya e creado mi bateria y mi MS magicas, en mi psp tenia la 3.40OE y la downgradee a 1.50 utilizando este sistema, y todo perfecto.

pero el problema esta kon la psp de mi amigo, tiene una 2.82 y e seguido al pie de la letra todo, osea, pongo la memoria y la bateria magicas y me sale el menu... le doy a la X, luego otra vez y finaliza.

(en el proceso me da un error de IPL)

pero sigue kon el progreso, y finaliza. pero luego kuando pongo la bateria normal y la memoria normal la pantalla esta oskura y kon el led verde encendido y a los 15 segundos se apaga la consola. y no es kulpa del boton del brillo. k sucede? k tengo que hacer?
si lo e hecho nandimage.flash pero nada ni asi ni como lo crea el pandora.

PD: aun renombrando, me sale como tipo de archivo .bin aunque tenga nombre nandimage.flash....puede ser eso?
fredy hay un caso de brick que no recupera del todo a 1.5 prueba lo siguiente!

mete la bateria de pandora en tu psp y utiliza la opcion que habla de hacer un backup de la nand

Luego renombra el archivo del backup como dice alek en el tuto

Luego metes todo en la psp de tu colega y ejecutas la opcion que habla de Restore backup............

Pero para eso al hacer tu backup tu debes estar en una version de custom firmware da dark alex o de m33 no en 1.5 como estas ahora!

PARA IVERSOON:

Haber en tu pc tienes puesto que te permita modificar extensiones.
1. En la carpeta que tengas el archivo le das a herramientas luego opciones de carpeta luego pestaña ver y hay le quitas "ocultar extensiones de los archivos" asi podras renombrarlo en tu pc!
Iverson88 escribió:si lo e hecho nandimage.flash pero nada ni asi ni como lo crea el pandora.

PD: aun renombrando, me sale como tipo de archivo .bin aunque tenga nombre nandimage.flash....puede ser eso?


Me respondo yo mismo. SI xD
edite mi antiguo post iverson lee lo que te puse
ya ta solucionao tio,ah edita mi localizacion en el post de prestar el pandora. No sevilla sevilla. Pon Dos Hermanas de localidad :D saludos y mil gracias jamon que eres 5 bellotas :D
y que era iverson? la extension del archivo?

Mañana me pondre con la tabla que no veas el lio cada vez que hago un cambio!
Si la extension, que como no tenia habilitado lo de verla se creaba nandimage.flash.bin.... y no chutaba
xD
solucionado, lo estaba haciendo bien, el problema es que no usaba el cargador oficial, sino que estaba usando uno por usb y no debe darle energia suficiente

muchisimas gracias
jamonazo2000 ya e realizado todo y e llegado al punto en ke en la psp de mi kolega e puesto lo de restore backup...

me salen dos opciones:

- press x to restore nand without idstorage
- pres L+R+START+SELECT to restore nand with idstorage (only if dump is of your nand!)

k hago?
Pulsa x como dice el tuto!
Jamonazo eres un maquina estas en todos los post que puedes ehh jejejeje...

Saludos...
jamonazo!!

ahora ya lo he hecho pero k tengo k poner otra vez la bateria i la memoria magicas y darle a la X?
Bueno vaya dia de respuestas! Me retiro hasta mañana!
Aplicando esto se soluciona el problema de las nuevas placas que no se podia actualizar a una version superior a 3.11 oficial xq si no brickearia?
jamonazo

muchas gracias, ya esta solucionado, no sabes las gotas de sudor ke e derramado de los nervios de averme kargado la psp.

con personas komo tu da gusto preguntar cosas. enserio eres un crack y muchas gracias por solucionarme el problema.

perdona si te molestado, pero estava realmente asustado, y necesitava una ayuda urgente.

mil gracias!
012345 escribió:Aplicando esto se soluciona el problema de las nuevas placas que no se podia actualizar a una version superior a 3.11 oficial xq si no brickearia?
mmmm
vamos aber... con esto downgradeas a 1.5 y pones un custom firmware que quieras (3.52 m33 por ejemplo) esa era tu duda?
Muchas gracias a todos, sois unos cracks. Ya he resucitado la PSP de un amigo y la mía ya ha vuelto a la normalidad.
Saludos!
Tengo unas dudas supersuperurgentisimas contestarme muy rapido:

¿Las Ms de 32 megas que viene con la PSP valen?¿Puedo downgradear una 3.40 con esto?¿como se recupera la bateria?

XD es broma XD ¿cuantas veces lo han preguntado ya? creo que he perdido la cuenta.

Sigo con mi problema de "open error (read)" y de "write error" en el mspformat... lo curioso es que por ejemplo en pspupdates han puesto un videotutorial de un guiri que lo hace con vista y no le da ningun problema, y mas de un usuario ha dicho haberlo hecho con vista y tampoco les ha dado problemas.

En el portatil tambien me da error, me han dicho que se soluciona actualizando al SP2, pero de momento no puedo... (un poco patetico no poder actualizar XD ) cosas del serial, me dice que no es original, curiosamente es el unico XP original que tenia.

Pues nada... dos dias y sigo atascado en el mismo punto :( [noop]
wingilot escribió:Tengo unas dudas supersuperurgentisimas contestarme muy rapido:

¿Las Ms de 32 megas que viene con la PSP valen?¿Puedo downgradear una 3.40 con esto?¿como se recupera la bateria?

XD es broma XD ¿cuantas veces lo han preguntado ya? creo que he perdido la cuenta.

Sigo con mi problema de "open error (read)" y de "write error" en el mspformat... lo curioso es que por ejemplo en pspupdates han puesto un videotutorial de un guiri que lo hace con vista y no le da ningun problema, y mas de un usuario ha dicho haberlo hecho con vista y tampoco les ha dado problemas.

En el portatil tambien me da error, me han dicho que se soluciona actualizando al SP2, pero de momento no puedo... (un poco patetico no poder actualizar XD ) cosas del serial, me dice que no es original, curiosamente es el unico XP original que tenia.

Pues nada... dos dias y sigo atascado en el mismo punto :( [noop]
¿Has probado con otra ms? puestos a probar tendras que ir eliminando posibles causas.
Aparte de probar otras ms prueba otro cable USB que lo mismo lo tienes defectuoso o algo
Ya realice mi memory magica y mi bateria pandora. perfecto ya llevo 2 desbrikeadas, y 5 downgrades desde la 3.52. Realice una copia de seguridad de mi memory, si realizo el formateo de otra memory puedo pegar en esa memory la copia de seguridad de la primera, funcionara. o esclusiva de la memory donde se realizo
ni modo administrador ni leches.... ZzzZZ ZzzZZ
estoy aburrido ya..
el mspformat me da "write error", y no quiero hacer el apaño que publicaron en maxconsolas con el típico formateo desde "DOS".
alguien solucionó esto?
EXCELENTE!!!

Gracias Alek por el tuto, al fin pude hacer un downgrade a una psp de un amigo [pos eso]

Este programa es muy sencillo, gracias a los que hicieron este pandora battery y a la scene.

Saludos!!
AlEjO81 escribió:hey estoy probando en otra psp dead, y lleva como 5 minutos con todas las luces encendidas, tengo que esperar o esa psp ya tendra otro error en la placa?? verifique si el pandora estaba bien y en la OTRA( LA BUENA, CON CF Xd, sorry por no aclarar) psp todo sale bien, se encienden las luces unos segundos y pasa al menu de pandora, asi que creo que ya esta psp( LA MUERTA) debe tener otra clase de problemas que no es la nand....


Me pasa exactamente lo mismo que ati, que putada!! ¿donde estara el fallooo? ¿onde esatra mi carrooo? .

Estoy por cambiarle el lector de tarjetas o yo que se que es lo que le puede pasar , en otras psp con custom firmware que tengo aqui me va de lujo la magica memory y bateria creadas con el pandora, incluso he dowgradeado una que tenia aqui con firmw original 3.52 y no tube ningun problrma.
Pero esta de la que te hablo que esta brikeada, la pongo y no el led indicador del wiifi y la memory stick no se apagan y se queda la pantalla en negro. vamos lo mismo que tu caso..
Lo extraño que si me funciona pero, no en modo kernel 3.52, sino tengo que estar en 1.50, sino no puedo ver los archivos desde el XMB en GAME150, sino que si los puedo ver y ejecutar en GAME.

Le pasa esto alguien mas? Hay alguna solucion?
de lujo ya donwgrade una 3.40 a 1.5 y de ahya 3.51 m33-7
ami me daba un error en el primer paso en el mspformat
y era por que necesitaba el SP2 que jaladas pero eso era jajaja
por si alguien le pasa byeeeeeeeeee
Buenas, acabo de realizar todas las pruebas con mi PSP:
Tenia la 3.52 M33-4, de ahi he bajado a la 1.5, luego he subido a la 3.52 M33 y finalmente el update 4 para dejarla como originalmente en la 3.52 M33-4.

Todo ello con una MS de 4GB y sin ningun tipo de problema. No se si sere un caso aislado, pero a mi me ha funcionado sin problemas.

Hay que reconocer que han hecho un grandisimo trabajo.

Un saludo!
wingilot - Yo tengo Vista y tampoco funciona, al final opté por buscar un live cd de xp y lo solucione con el. Ayer probe mi Pandora y va de maravilla.
Me ha ido cojonudo pero una cosa. Tengo ta_082 downgradeada x lo qe se supone qe no se puede actualizar a 3.52 y si lo intento x este metodo se me apaga. A alguien mas le pasa?
Solo tengo una duda que no me ha quedado nada clara xD, aun no tengo ni la ms ni la batería. Entonces si hago un backup de la nand de mi por ejemplo 3.52 M33-4 y se lo cargo a una brickeada que por ejemplo tenia el oficial 3.30 ésta se reanimará y tendrá también directamente el 3.52 M33-4??
hola:
tengo una psp q quiero downgradear, pero por lo q he leido por ahi, puede darme problemas, por que es la rosa, o pink, version 2.81, y atras en la placa me pone IC-1003.

puedo hacerle el downgrade con pandora sin problemas?
muchas gracias


phoenix
phoenix5 escribió:hola:
tengo una psp q quiero downgradear, pero por lo q he leido por ahi, puede darme problemas, por que es la rosa, o pink, version 2.81, y atras en la placa me pone IC-1003.

puedo hacerle el downgrade con pandora sin problemas?
muchas gracias


phoenix
Funciona con todas las placas actuales. ¿leido por ahi? Haz caso al tutorial que quien lo ha hecho sabe de que va la cosa.
robotnick escribió:Solo tengo una duda que no me ha quedado nada clara xD, aun no tengo ni la ms ni la batería. Entonces si hago un backup de la nand de mi por ejemplo 3.52 M33-4 y se lo cargo a una brickeada que por ejemplo tenia el oficial 3.30 ésta se reanimará y tendrá también directamente el 3.52 M33-4??

No estoy seguro de que funcione, pero... No es más fácil instalarle la 1.5 y luego actualizar a 3.52 M33? vamos, a mí me lo parece...
Ah supongo que sí pero no estoy hablando de que lo quiera hacer así, sólo digo que no me ha quedado claro ese punto xD

Entonces en teoría es tal como lo digo?
Hola de nuevo, haber supongo que el update.pbp no debe estar bien puesto o bien no es bueno, a minimo quen o tarde mucho esto de por si.
Explico: ya tengo la bateriaç, la ms, pongo en la psp i se enciende el menu, le doy a "X" i se queda en -Extracting special prx's from pbp-

Me gustaria saber si esto passa siempre asi que passan 5 min i sigue diciendo lo mismo o bien tengo q poner el update en otra parte? ahora mismo lo tengo puesto fuera de la carpeta psp.

Gracias

edito>: ya esta solucionado, despues de bajarme otro update.pbp i borrar el que tenia i meter otro.

Xao
Modificadas ciertas partes del tuto por algunas cosas ambiguas...

Gracias a Flash78 por esa imagen del menu de pandora (:P), a Deen0X por algunas puntualizaciones y a kompas por algunos otros detallitos xD
Una pregunta, una vez se cree una bateria magica y se quiera usar para recuperar, si yo quiero cargar esa bateria puedo meterla en cualquier psp y cargarla o tendria que usar un cargador externo?
Hola:

En primer lugar muchas gracias por este tutorial , la verdad es que es muy claro y conciso. Gracias por ayudarme a "resucitar" mi pequeña.

No obstante leyendolo y debido a mi ignorancia me asalta una duda. Corre peligro la psp no brickeada ( Lo digo porque no es mia y querria tener problemas). En el paso que nos pide formatear psp.

Gracias de nuevo y perdón si pregunto algo obvio.
jajaja ahora que caigo... xD leyendo el titulo del post... desbrickea todo lo que quieras jajja literalmente leido suena a puntazo grande!! xD voy a desbrickear las paredes de mi casa... que hay demasiados bricks... [qmparto] [qmparto] se me piraaa
wingilot escribió:Sigo con mi problema de "open error (read)" y de "write error" en el mspformat... lo curioso es que por ejemplo en pspupdates han puesto un videotutorial de un guiri que lo hace con vista y no le da ningun problema, y mas de un usuario ha dicho haberlo hecho con vista y tampoco les ha dado problemas.


Hola, no se si te lo habrán dicho ya...pero hay un modo de poner la ventana de ms-dos en modo administrador, quizas sea eso por lo que te falle, que no entres en modo administrador.

Prueba lo siguiente:

1.- Haz click en "Inicio"
2.- Teclea: cmd
3.- Pulsa esta combinacion: CTRL+SHIFT+ENTER
4.- Con esa simple combinacion figurarás como Administrador

Bueno ya comentarás si esto te funcionó, yo no tengo el vista puesto para probarlo.

suerte
me sigue saliendo error... open error read con el ctrl+shift+enter

Me he hecho con un xp live cd... a ver si asi puedo, cuando vuelva esta noche de trabajar lo pruebo.

Por cierto... se ha comentado que en la pagina de noobz dicen que en algunas PSPs blancas no funciona el tema pandora ¿que hay de cierto en eso? yo no lo he visto por ninguna parte, por lo que supongo que funciona en CUALQUIER PSP... como se ha dicho tantas veces.
PUes en mi blanca va de puta madre!
2618 respuestas
14, 5, 6, 7, 853