[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 653
lo e entendio gracias

e renombrao el archivo a nandimage.flash xo sigue siendo un archivo bin segun mi ordenador

le doy igualmente¿?
Nene eso es porque en tu pc le tienes puesto "ocultar las extensiones de los archivos"

Eso esta dentro de la propia carpeta donde tengas el archivo en herramientas opciones de carpeta menu ver.

Una vez ahi quita lo de "ocultar extensiones del archivo"

Asi te dejara cambiarle la extension
Ya funciona!!!! ara tengo la psp d mi amigo con su apodo y to xdxd le volvere a instalar el 3.52 m33 jeje xo aora no m deja instalarle otra vez a la bateria pa volverla normal leere a ver el k a preguntao antes lo k a exo
Esto tiene buena pinta.....
Con esto podré downgradear mi PSP, de version 3.40, sin necesidad del lumines??? o no podré siquiera instalar el software, xq es hombrew??

Gracias por adelantado
jamonazo2000 escribió:efectivamente esto es una comunidad. NO para que llegues tu no leas nada y los demas nos leamos las 60 paginas de chorradas como la tuya que esta respondida en el post

Y hasta aqui llegamos que solo faltara que se cerrara el hilo!

Tus preguntas a mi punto de vista demuestran que no has leido nada

dime que diferencia hay entre quitar primero el cable y luego darle a circulo o viceversa!

De verdad preguntas eso? No tio si primero quitas el cable la psp brickea venga ya joder!

pd NO te mosquees tio pero lo que no puede ser es que repitais las mismas preguntas siempre y lleneis el hilo de mierda!

Y ahora pregunta las dudas que te las respondere pero lee bien joder!


te vuelvo a repetir que me he leido el hilo,digas lo que digas,ni mucho menos estas aki para mirarlo.

Repecto a las dudas,esa era la unica q tenia,si se podia llamar duda.Lo preguntaba por seguridad,ya que peores cosas se han visto y mas extrañas en la scene d psp.

Porque uno pregunte una cosa que puede estar mas que contestada,no es mierda. Para mi mierda es q el q postea en el hilo cosas q no tienen q ver nada con el.En este caso si lo tiene,y mas concretamente dudas.
O me vas a decir que cuando tienes una duda sobre el Gears Of War,te lees los mas de 20 hilos q tiene??

Weno,en fin...dejemos el tema q es una tonteria.

Haber si pillo una bateria y lo hago,o me animo a hacerla con la mia.

salu2.
Halla paz penek que me encanta tu avatar!

Comprende mi postura tambien!

Tus preguntas son muy respetables pero ya respondidas 100 veces!

vale reconozco que me pase y te pido disculpas!

cuidate! y si tienes alguna mas dispara por favor que ahora me siento mal jejejejejej
la vin k gilipolllas k soy aora mi psp pone k esta en 3.52 m33 pa volverlo a instalar lo ago como si estuviera en un oe/m33 o como si fuera 1.5
nene pero vamos a ver que problema ahi?

Ya tienes el firm 3.52 que era lo que querias no?


A partir de ahora es totalmente operativa 100% para actualizar o lo que sea como siempre!
ok muxisimas gracias x todo jamonazo voy a ir a comerle la cabeza a mi pae k decia k era imposible k la arreglara jejeje ara engo!!
siento ser tan pesado, pero alguien me podría responder a la duda que he planteado anteriormente??? es que estoy desesperado.... con esto podré downgradearla sin el asqueroso lumines
????

Muchas gracias por adelantado (y perdon por repetir)
primero entiende para que es este programa, que es lo que hace y como funciona . luego saca tus propias conclusiones
e convertido la targeta y bateria y me sigue inciando normal la psp, ni menu ni na, al xmb del tiron :S
Sir_Strat escribió:siento ser tan pesado, pero alguien me podría responder a la duda que he planteado anteriormente??? es que estoy desesperado.... con esto podré downgradearla sin el asqueroso lumines
????

Muchas gracias por adelantado (y perdon por repetir)


Por favor leamos un poco, esta todo claramente explicado !!!!
Lo he entendido, y lo he leido, pero lo que os pregunto es que si me valdrá, sin tener que utilizar el lumines. Alguien lo hizo desde 3.52, (el downgrade) lo que ya no especificó en el tuto si era M33, o Oficial de Sony.

No me lo podríais decir?... en caso de que pruebe, se puede brickear la PSP?


Editado:------Debo ser un poco panoli, pero me he leido el post.... y nada----- siento molestar en serio....


seguiré leyendo.... (eso que lo he leido, yo no soy de hacer preguntas a lo loco)

THX
Gracias a este sistema y al tutorial por fin eh podido Downgradear mi PSP, sin necesidad de comprar a los Especulators uno de los juegos necesarios.

Lo curioso es que al hacer la Backup de la eeprom de la bateria con L+R, lo ah hecho correctamente, pero al intentar despues volver al estado anterior con el archivo me ah dado fallo 0x14, no se es algo curioso, pero con el [] ah ido todo perfecto.
Sir_Strat escribió:Lo he entendido, y lo he leido, pero lo que os pregunto es que si me valdrá, sin tener que utilizar el lumines. Alguien lo hizo desde 3.52, (el downgrade) lo que ya no especificó en el tuto si era M33, o Oficial de Sony.

No me lo podríais decir?... en caso de que pruebe, se puede brickear la PSP?


Editado:------Debo ser un poco panoli, pero me he leido el post.... y nada----- siento molestar en serio....


seguiré leyendo.... (eso que lo he leido, yo no soy de hacer preguntas a lo loco)

THX





hola , la respuesta es SI , si q puedes!! :D

Saludos
Tengo unas dudas:

1º Para que sirve el backup de la nand..?

2º Siempre que se valla a desbrikear o downgrear una psp con pandora, hay que restaurar la nand con el backup que se ha hecho? o debe de dar un error especifico para hacerlo....

(ya he hecho un backup de la nand de mi psp y la he renombrado pero no se cuando hay que utilizarlo)

Saludos....
Joer Sir__Strat que parte del titulo no entiendes, Downgradea todo lo que quieras o desbrikea. Por que el titulo te lo dice bien claro.

Si te lo hubieras leido todo ya te habrías dado cuenta que lo que necesitas es una tarjeta, una batería y una psp que pueda ejecutar las aplicaciones para prepararlas. Una vez que tengas la bateria y la tarjeta preparada te trae al pairo la version de la psp. La aplicación cargarà antes que el firmware.
Iverson88 escribió:e convertido la targeta y bateria y me sigue inciando normal la psp, ni menu ni na, al xmb del tiron :S
A Iverson88
Eso mismo me hizo a mi la psp con la batería ya convertida. Saca la batería y la memory y pon primero la memory y después la batería sin estar la psp conectada a corriente. Si la batería es compatible tiene que funcionar.

Y como se ha repetido en varias ocasiones este sistema es valido para todas la psps (menos las slim que de momento no se sabe nada de nada hasta que no salgan al mercado claro) en cualquier firmware sin necesidad de ninguna otra aplicación, disco UMD, ultilidad... Sólo la batería y la memory pandora.

Un saludo.
Iversoon la primera vez que arranco mi bateria despues de crearla me pasa igual

Solucion:

Apaga la psp y quita la bateria te esperas 3 minutos y la vuelves a poner!

Arranca la psp solo con bateria OJO no pongas el cable de corriente y veras como te va!
BUENAS .TENGO UN PROBLEMILLA Y ES QUE ESTOY TRATANDO DE HACER LO DEL MANUAL DEL PANDORA Y ME DA UN ERROR CUANDO TRATO DE PONER LO DE ,"pandora battery firm installer"EL ERROR QUE ME SALE ES: imposible iniciar el juego(80020014c)
ME PODEIS DECIR POR QUE PUEDE SER,LOHE PROBADO CON DOS MS DISTINTAS 1 DE 4G Y LA OTRA DE 1G TENGO UNA VERSION 3.40 OE-A .
GRACIAS
no entiendo como debolber la baterya a normal:s si la psp no entra en el xmb si no k me inicia el menu para downgrade o desbrik:s
algien me puede echar un cable gracias
Gente, muchas gracias por todo, me haré con una PSP OE.... la verdad.. es que me salté un par de paginas del foro, y segun las he "releido" me he dao cuenta. Siento mi impertinencia, y muchas gracias por todo y a todos!!!!

Espero que todo os vaya bien, yq ue nos sigamos viendo por akí
Hola, al hacer backup de la nand en 3.52 m33-4 me da dos errores en 2 bloques y al ir a escribir el backup de la nand no me deja, ¿Alguien tiene el mismo problema?


Saludos!!
atosmico 100 veces minimo se ha respondido leete el post como todos.

solucion:

tienes que meter el contenido de las carepas battery e installer dentro de tu carpeta game de manera que queden 4 y 2 lleven el caracter % en el nombre

Si hace eso y no ves nada en tu psp entonces tendras que copiarlo en game150

jamesbond: Evidentemente ahora tu psp solo arranca en pandora si tienes la bateria pandora puesta!

PARA VOLVER a modo normal arranca la psp sin bateria con el cargador y luego ponle la bateria y tirale al programa

Meeles yo hize el backup sin problemas!
kawengod escribió:@sundarkness - Que bonito es llegar preguntar y que te respondan sin tener que leer no?

Molestate en leer almenos el Tuto de Alek que ahi te lo pone!!!!

NO!!!!!!!! se ha dicho en este hilo un mínimo de 15 veces ( SI, yo SI me lo he leido entero )


kawengod, Tu si vete mucho a la verga, tu que sabes si he leido o no el tuto, he leido todos los que estan aqui, los cerrados , el readme en ingles y el que esta en tekno-------.

Ademas le pregunté a Alek, asi que le pregunté el "dueño" del circo y no a los "monos".

Ademas ya me respondieron por un MP que si se puede, cara de mis huevos!!

Un saludo por cierto :P
Soy el único que piensa que este tutorial debería tener un stick it, chincheta o como se llame?
Enekomh lo tendra seguro cuando se calme el ritmo de preguntas!
jamonazo2000 escribió:Iversoon la primera vez que arranco mi bateria despues de crearla me pasa igual

Solucion:

Apaga la psp y quita la bateria te esperas 3 minutos y la vuelves a poner!

Arranca la psp solo con bateria OJO no pongas el cable de corriente y veras como te va!

nada, no xuta
He probado con un dump de la 1.5 que acabo de instalar en la psp y me vuelven a aparecer los dos mimos errores que antes aparecían con la 2.71 errores:
page 40960 block 1280
page 54048 block 1689

Un saludo.
atosmico 100 veces minimo se ha respondido leete el post como todos.

solucion:

tienes que meter el contenido de las carepas battery e installer dentro de tu carpeta game de manera que queden 4 y 2 lleven el caracter % en el nombre

Si hace eso y no ves nada en tu psp entonces tendras que copiarlo en game150

QUERIDO COMPAÑERO LO QUE ME HAS ESCRITO YA LO HE ECHO Y NADA .PREGUNTABA POR SI ACASO TENGO ALGO QUE VER LAS MS DE CUALQUIER MODO AGRADEZCO TU RESPUESTA
Iversoon! Estas seguro que tu bateria esta en modo service?

Porque la mia le costo el segundo intento para entrar a la primera no entro.

El sintoma es claro si te entra en service mode te vas a ajustes de bateria y te pondra que le quedan 9 horas y saldra raro

Prueba otra vez a hacer la parte de la bateria y nos cuentas
Animo veras como ahora si!

silenhillt: Blacskull le pasaba que no podia poner el 1.5 en su flash aunque el error era diferente.

Y nene le pasaba igual. Solucion: ejecuta pandora en una 3.52m33 y hazle el dump a la flash y luego restauralo en tu psp!
listo, la bateria de divineo no era compatible pero la q me venia con la psp si, asinque usare la nueva para jugar. saludos
ole le pasaba a otro lo de divineo! Se lo voy a decir a alek que lo ponga!

welcome pandora power
Para que sirve un backup de la nand y cuando hay que utilizarlo..?

Saludos...
He vuelto a hacer el eeprom de la bateria ya recuperada y cuando la intento recuperar con L1+R2 me da el mismo error y no me deja nunca...Me funciona bien dandole al [] pero porque no funciona?

Jamonazo2000 has probado la opcion normal mas arranque de bateria?

Lo que he preguntado antes, al hacer down o brik,se escribe algun dato mas en la memory?
por favor no se enojen, eh leido los 2 post, que es la nad? el backup para que sirve? como lo hago? en la psp buena con la memory y la battery modificada? es que veo muchos problemas respecto a este tema y se solucionan con la nad, perdonenme pero me gustaria una explicacion detallada al estilo alek asi comprenderia el todo de pandora GRACIAS!
OH MY GOD!!!!! YA PUDE PROBAR EL METODO ES TOTALMENTE ESPECTACULAR, TENGO QUE DECIRLO EN MAYUSCULAS SE ME HAN SALIDO LAS ORBITAS DE LOS OJOS CUANDO REVIVI ESA PSP!!!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE REALIZARON ESTA GRANDIOSA SALVACION

GRACIAS POR EL TUTO, MAS CLARO IMPOSIBLE!!

si por alguna razon no les aparecen los programas que pusieron en game o game150, la solucion para mi fue, de sacar la memory de la psp( sin estar conectada al pc claro) y al volverla a poner salian los programas... sale en el tuto xD


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Yo he hecho la prueba con mi psp 3.52 M33-4 y he llegado a todo hasta el paso de downgradearla a la 1.5 que no me deja porque tengo poca bateria.
Lo que me extraña que he estado utilizando una MS de 4GB en FAT32 y no me ha dado ningun problema en ningun paso hasta el momento (y creo que es una Sony falsa...)
Esta noche si puedo, con la bateria ya cargada a tope, probare a downgradearla a la 1.5 y luego pasarla a la 3.52 M33 otra vez.

Un saludo.

P.D.: ¿A alguien tampoco le ha dado ningun problema con una MS de 4GB?
notas escribió:He vuelto a hacer el eeprom de la bateria ya recuperada y cuando la intento recuperar con L1+R2 me da el mismo error y no me deja nunca...Me funciona bien dandole al [] pero porque no funciona?

Jamonazo2000 has probado la opcion normal mas arranque de bateria?

Lo que he preguntado antes, al hacer down o brik,se escribe algun dato mas en la memory


Pues no se porque motivo no guarda bien el backup de tu eeprom yo lo he probado ya mil veces de todas maneras y la bateria siempre vuelve o va al modo pandora sin problemas(solo la primera vez le costo 2 intentos)

Segun tendo entendido es igual hacerlo con cuadrado asi que no es para preocuparse!

Haber tu cuando haces un dowgrader a 1.5 tienes que meter el update.pbp y demas archivos verdad? Pues eso es lo que ocupa!
cuando tu hagas el downgrader no escribira nada mas en la memory stick

Tango3d escribió:por favor no se enojen, eh leido los 2 post, que es la nad? el backup para que sirve? como lo hago? en la psp buena con la memory y la battery modificada? es que veo muchos problemas respecto a este tema y se solucionan con la nad, perdonenme pero me gustaria una explicacion detallada al estilo alek asi comprenderia el todo de pandora GRACIAS

Estas un poco verde
hablare un poco mas coloquial para que entiendas
1. La nad es la memoria flash de la psp donde se graban los firmwares y eso
2. El backup sirve para por ej: me hago un backup de 3.40oe de dark alex. Luego brickeo y quiero restaurar directamente a 3.40oe sin pasar antes por 1.5 entiendes?
Al arrancar el battery firm installer me da error 8002014C he leido algo del recovery con el firm 1.50, he mirado el tutorial de Jamonazo pero no acabo de entenderlo podeis ayudarme porfavor?

Gracias!
Entra en recovery Arrancando tu psp con R pulsado!

Una vez entres ve al menu "configuracion" y la tercera opcion al final de la linea entre parentesis pone (1.5 kernel) si te pone otro pulsas x hasta que se quede en 1.5 kernel.

Luego copias el contenido de las careptas battery e installer a la carpeta game de tu psp y listo

ok?
He recuperado la batería a modo normal con L1 + L2, me da el error pero la batería ha dejado de ser una Pandora. Después la he vuelto a transformar en una Pandora sin problemas.

Sobre los errores al hacer el Dump todavía no voy a pasarla a 3.52 M33 ya que para eso primero quiero agenciarme otra memory y dejarla ya reservada para estos memesteres. Lo extraño es que vuelva a dar los dos errores el los mismo lugares que con la 2.71 cuando al instalar la 1.5 ha formateado toda la flash.

Un saludo.
jamonazo2000 escribió:
Pues no se porque motivo no guarda bien el backup de tu eeprom yo lo he probado ya mil veces de todas maneras y la bateria siempre vuelve o va al modo pandora sin problemas(solo la primera vez le costo 2 intentos)

Segun tendo entendido es igual hacerlo con cuadrado asi que no es para preocuparse!

Haber tu cuando haces un dowgrader a 1.5 tienes que meter el update.pbp y demas archivos verdad? Pues eso es lo que ocupa!
cuando tu hagas el downgrader no escribira nada mas en la memory stick


Estas un poco verde
hablare un poco mas coloquial para que entiendas
1. La nad es la memoria flash de la psp donde se graban los firmwares y eso
2. El backup sirve para por ej: me hago un backup de 3.40oe de dark alex. Luego brickeo y quiero restaurar directamente a 3.40oe sin pasar antes por 1.5 entiendes?


la nad es la flash 0? de donde lo hago el backup y como? gracias por la respuesta jamonazo
tango3d escribió:a nad es la flash 0? de donde lo hago el backup y como?


El backup se hace con el pandora. Con tu bateria y tu memory stick preparada arrancas y te saldra el menu pandora.

Ahi tienes las opciones para hacer el backup y luego para restaurarlo.
Es muy simple y facil!

El menu pandora solo tiene 3 opciones!
jamonazo2000 escribió:Entra en recovery Arrancando tu psp con R pulsado!

Una vez entres ve al menu "configuracion" y la tercera opcion al final de la linea entre parentesis pone (1.5 kernel) si te pone otro pulsas x hasta que se quede en 1.5 kernel.

Luego copias el contenido de las careptas battery e installer a la carpeta game de tu psp y listo

ok?

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
A ver si me aclaro. Yo tengo una PSP con la 3.52 de sony, una ms de 2GB y una bateria de sony. No puedo hacer el downgrade, no?
zoel : si puedes PERO para crear la bateria de pandora y la memory stick magica necestias crearlas con una psp ya dowgradeada!

En lo hilos fijos estan empezando a prestar la bateria busca una en tu ciudad!
2618 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 653