[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

hace tiempo que no pasaba por aquí, pero ante la noticia es obligada visita.
1º. si creo la batery y la ms magic y la pongo en cualquier psp con firmware original, ¿puedo instalar cualquier cf directamente o tengo que bajar a 1.50 como habitualmente?.
2º si tengo un cf, entiendo que ¿puedo volver a otro sólo con escoger el eboot.pbp adecuado?.
3º cuando tenga la batery y la ms magic, ¿me puedo olvidar de los tradicionales downgraders con gta o lumines?


gracias----------
--------por favor respondedme----------

Adjuntos

templario escribió:1º. si creo la batery y la ms magic y la pongo en cualquier psp con firmware original, ¿puedo instalar cualquier cf directamente o tengo que bajar a 1.50 como habitualmente?.
2º si tengo un cf, entiendo que ¿puedo volver a otro sólo con escoger el eboot.pbp adecuado?.
3º cuando tenga la batery y la ms magic, ¿me puedo olvidar de los tradicionales downgraders con gta o lumines?


1.Puedes o bajar a 1.5 o instalarte un cf desde la opcion "backup de la nand" Leete el tuto de alek!
2.cuando tengas un cf actualizaras como siempre y ya esta!Y si quieres bajarlo o mediante recovery como toda la vida o mediante pandora con la opcion que comento en el punto 1
3.Efectivamente Pandora a dia de hoy downgradeada todas las psp sin necesidad ni de lumines ni de nada!
Pregunta donde dice en el manual:

Para cargar ese backup de la NAND

- Para flashear este backup que hemos hecho y que se nos guarda como un .bin, habremos primero de renombrarlo a nandimage.flash y seguir el mismo proceso que habitualmente.
Luego, en el menú de pandora, presionamos []

Pregunta

Que es proceso habitual le doy restaurar y ya, claro renombrandolo en la memory como dice el tuto. de un 3.50 oficial entonces puedo pasar directamente a un 3.52M33 si el backup de la nand fue hecho en esta version.
wingilot, Kikitón estamos en el mismo club, que no funciona en vista de ninguna forma U_U lo que jode es que a algunos si y a otros no.

Bueno a lo k iba, al final me fui al XP de otro pc k tengo y realize el proceso, pero creo k algo fue mal porque una vez todo listo conecto la bateria, se me encienden los 3 led's y no me sale ningun menu (he probado lo del brillo) asi que ahora la tengo brikeada :( fue con mi negrita, la silver la tengo a salvo.

Que me aconsejais que haga si esta brikeada y no me sale el menu?

EDITO: ya me funciono :D x lo visto usé mal el easyinstaler k me baje de maxconsole, una vez metido todo bien ya me salio la pantalla del menu ^^
wingilot escribió:me sigue saliendo error... open error read con el ctrl+shift+enter

Me he hecho con un xp live cd... a ver si asi puedo, cuando vuelva esta noche de trabajar lo pruebo.

Por cierto... se ha comentado que en la pagina de noobz dicen que en algunas PSPs blancas no funciona el tema pandora ¿que hay de cierto en eso? yo no lo he visto por ninguna parte, por lo que supongo que funciona en CUALQUIER PSP... como se ha dicho tantas veces.


Debe haber algun proceso que tenga acceso a la tarjeta de memoria y no te deje formatearla, has probado a desactivar el antivirus o cualquier otro programa que pudiera estar interfiriendo en la tarjeta de memoria?

Es una putada, pero si a gente le ha funcionado en vista tiene que funcionar seguro. Debe haber algo raro, quizás en modo seguro se pueda....bueno ves probando y nos comentas

suerte
hola!tengo unas preguntillas:
1-La MS de 32 mb no funciona no?funcionan las sandisk?
2-tengo una bateria No oficial de sony pero esteticamente igual(mega lithium)¿funcionara?
3-Despues de hacer todo el proceso, que en el tuto queda muy claro,¿se pueden copiar los archivos de la MS al pc y formatearla para utlizarla no?
4-en caso de tener solo uno de los 2 elementos preparados,osea, que no tenga preparada la ms o la bateria, ¿se puede preparar de alguna manera?diria que la MS si pero que l bateria no....

GRACIAS!!!
la pandora recupera los bricks total? osea aunque este la flash0 formateada sin nada?

PD: O_O
conseguí un cd-live de winxp, seguí todos los pasos y después la psp no me reconocía la memory.
sí que conseguí modificar la batería, pero claro, de nada me sirve sin la memory.... cawento
r-master escribió:la pandora recupera los bricks total? osea aunque este la flash0 formateada sin nada?

PD: O_O

Seps [oki]
Es mas.... a mi me ha dado x probar cosas, y despues de ver qe ya tenia la MS y la bateria preparadas, brickee la consola solo para ver qe se podia restaurar, y funciono!
y esto se puede utilizar en la slim.
porque si es asi se podria utilizar para psarla de 3.60 a 1.50 porque las utilidades son esa la desbriquear y la de hacer backup de la nand y tambien valdira teniendo 2.81?
Como te copias no tio? el mismo avatar y todo o que?
ola necesitas tener una psp con custom fireware pra bajar otra consola a 1.5
Funciona como la seda, he probado pasarla de 3.52 M33-4 a 1.5 OF, y correcto, de 1.5 OF a 3.51OF y en este punto la vuelvo a bajar y subir a 3.52 m33 y sin problemas.

Mil gracias al creador del tuto PM
ola cuando abro ms-dos y pongo lo de c:\pandora...... me dice este mensaje adjunto imagen
no me enciende la pantalla cuando meto la bateria

edito:la bateria y la ms todo correcto pero cuando meto la bateria se encienden las luces todas (3) y luego no sale nada en la pantalla
alguien q me ayude?¿
prueba con el boton de contraste....
ya toque el boton de la pantalla y tampoco
Hola! Mi psp debe de estar a punto de llegar del Sat y.... tengo una duda ... importante. He oido que Sony a lo mejor cambia la bateria para que no se pueda hacer el metodo... ¿como se yo si la que me viene de serie es buena para este proceso? Otra duda que me surge es que la creacion de la memoria y bateria magica las voy a hacer en la psp de un amigo y me pregunto yo (y por favor.. contesten please): ¿existe un riesgo de brick en la psp de mi amigo? Muchas gracias. Un saludo.
estas seguro que la creaste bien ..tanto la bateria como la magic memory , a mi dio problemas al principio pero logre crearlas ambas y van de lujo ya tengo viva mi psp despues de tanto tiempo olvidada.. saludos
nakamoto seguramente has creado mal la memory. A mi me pasó lo mismo y repetí todo el proceso y la segunda vez salió todo correcto. Si se encienden las tres luces la batería está correctamente creada. Repite el proceso.

Un saludo.
El tuto una pasada, gracias.

Vaya revolucion en 7 dias fuera y no veas la que se ha liado.

1- Con una MS original de sony de 32MB habria suficiente y asi la dejo solo como magic MS?.

2- Se puede dejar la Magic Battery, y usarla como la bateria normal?

Todo biene pq tengo que hacerle un down a mi psp, acaba de encontrar el GTA, y no se si hacer lo de la batery o el metodo del GTA.

Saludos y gracias de antemano.
A ver si alguien me saca de dudas, si yo dumpeo la nand de mi consola que es 3.52 m33 luego puedo restaurarla en cualquier otra consola?
así me ahorraría el bajar a 1.5 y des pues el proceso de instalación del m33.

Gracias por adelantado.
Hola! Mi psp debe de estar a punto de llegar del Sat y.... tengo una duda ... importante. He oido que Sony a lo mejor cambia la bateria para que no se pueda hacer el metodo... ¿como se yo si la que me viene de serie es buena para este proceso? Otra duda que me surge es que la creacion de la memoria y bateria magica las voy a hacer en la psp de un amigo y me pregunto yo (y por favor.. contesten please): ¿existe un riesgo de brick en la psp de mi amigo?..... ¿vale un MS de 256 (¿y una inferior?)? Muchas gracias. Un saludo.
nosferatu ... por favor lee el tuto completo y despejara todas tus dudas y deja de preguntar la misma cosa varias veces
xamuel escribió:A ver si alguien me saca de dudas, si yo dumpeo la nand de mi consola que es 3.52 m33 luego puedo restaurarla en cualquier otra consola?
así me ahorraría el bajar a 1.5 y des pues el proceso de instalación del m33.

Gracias por adelantado.


Asi es, si tu dumpeas tu nand se la pasas a todas las consolas que tu quieras sin pasar por 1.5. Siempre y cuando le des a la opcion correspondiente en el menu de pandora y sobre todo muy importante tienes que renombrar el archivo como dice el tuto...

Saludos...
Nosferatu443 escribió:Hola! Mi psp debe de estar a punto de llegar del Sat y.... tengo una duda ... importante. He oido que Sony a lo mejor cambia la bateria para que no se pueda hacer el metodo... ¿como se yo si la que me viene de serie es buena para este proceso? Otra duda que me surge es que la creacion de la memoria y bateria magica las voy a hacer en la psp de un amigo y me pregunto yo (y por favor.. contesten please): ¿existe un riesgo de brick en la psp de mi amigo?..... ¿vale un MS de 256 (¿y una inferior?)? Muchas gracias. Un saludo.


Dudo que en menos de 3 dias este rulando otro tipo de bateria.
Si por lo que fuera la cambian, otra bateria Sony te sirve.
No hay riesgo de brick, ya que Pandora box desbrikea y 'downgradea'
El riesgo es minimo como todo. Si falla intentas otra vez.
Dice en el tuto que las MS minima 256. Yo no e probado con la de 32MB pero si dice que no, sera por algo.
Espero aclararte dudas. :)
BATERÍA:
""
Para devolverla a su estado original

- La reprogramamos (L+R) con el backup generado anteriormente con la opción (/\)

- O bien lo hacemos sin backup, presionando []

""



Por favor, ayudadme, le doy al cuadrado, luego a la X y me dice que "cannot open file" :SSSSSSSSSS


No consigo volver a poner la batería en modo normal :(((
He leido el hilo.

Entiendo, todo el proceso ahora si quisiera hacer un Dum de una nan ejemplo

3.52 M33-4 se podria hacer igual como cualquier otro. ya que trae varios updates esto afecta o no importa para nada esto???? :-?
j.l. prueva con el círculo.
a mí me funcionó.
pero si el circulo es para hacer backup, yo lo que quiero es volver a tener la batería como al principio :(

Le de a L+R+Start+Select o a X me dice lo mismo "cannot open file"

HE seguid paso a paso el tutorial, es mas esta mañana lo he hecho con otra y no he tenido problema.


Ayuda plisssss [decaio]
¿la batería tiene que ser sony? ¿vale esta: http://discoazul.com/product1501/product_info.html?

Perdon si ya se ha dicho, pero me he leido el tutorial, la faq y varias páginas así por encima y no he visto nada.

Ya que estamos, ¿alguien tiene una aspirina? por favor si alguien tiene una aspirina que la suba a megaupload y me pase la dirección para bajarla. Me duele taco la cabeza... y creo que estoy empezando a decir tonterías.
Vale, conecto a corriente, enciendo PSP, meto magic batery, me meto en juego> memory stick. le doy a cargar batery creator y se me vuelve a salir al XMB y dice que no se puede iniciar el juego (8002014C).................




HELP!!! :? :? :? [decaio]
jL. escribió:Vale, conecto a corriente, enciendo PSP, meto magic batery, me meto en juego> memory stick. le doy a cargar batery creator y se me vuelve a salir al XMB y dice que no se puede iniciar el juego (8002014C).................




HELP!!! :? :? :? [decaio]


¿Lo has copiado a game o a game150?
Gracias JDR.... era lo de GAME150....

:-p
q onda, tngo una duda, quisera saber si cuando dicen "desconectar la Ms" se refieren a quitar FISICAMENTE la Ms de la psp???? o solo desconectar el modo USB??? espero y me pueden ayudar, saludos
Creo que con el paso 5 y 6 sólo se refiere a desconectar y volver a conectar el usb, estaría bien arreglarlo un poco pa que nos acabemos de aclarar xD
X cierto, despues de formatear la MS con el programa qe viene solo se me abre el homebrew si lo meto en la carpeta game y pongo el recovery para qe me lo abra desde ahi, si pongo todo en game150 tanto el homebrew como el recovery me dice el firmware qe no hay juegos en la memory stick

A alguien mas le pasa¿
Hola eolinaos , tengo una duda , he leido en el foro que debes tener un firm 1.5 o algun firm para que la bateria pueda funcionar.

Me imagino , que si la bateria y la ms unbrick.

Funcionan como una nand externa.

Si se tiene un brick de toda regla, sea o no tuneando , haciendo un down, o cualquier cosa , en teoria la battery y memory pandora podrian ser restablecidad y flasheadas manualmente....


o me equivoco????

O algunas psp brikeadas no pueden ser re-flaseadas.
icomdarknet escribió:Hola eolinaos , tengo una duda , he leido en el foro que debes tener un firm 1.5 o algun firm para que la bateria pueda funcionar.

Me imagino , que si la bateria y la ms unbrick.

Funcionan como una nand externa.

Si se tiene un brick de toda regla, sea o no tuneando , haciendo un down, o cualquier cosa , en teoria la battery y memory pandora podrian ser restablecidad y flasheadas manualmente....


o me equivoco????

O algunas psp brikeadas no pueden ser re-flaseadas.

Si se te brickea la PSP es x qe el firmware qe tiene no furula, y si no furula me gustaria saber a mi qe mas da qe sea 1.50 como 4.90
Añadida lista de baterías que han reportado su funcionamiento (y no) en la primera parte, así como solucionada una ambiguedad en cuando al kernel 1.50.
Antes, que otra cosa quiero agradecer a todos los que han colaborado, por que gracias a ustedes me he enteraro y he aprendido muchas cosas sobre mi psp.
Bueno la duda es que diferencia hay entre recuperar la nand con [] y con (L+R)?

Gracias de antemano
Sigo con el error de mspformat, al final me he hecho con un XP live cd y mañana lo probare... (me da pereza apagar el ordenador)

Pero he seguido adelante omitiendo ese paso. Bueno de hecho he pasado directamente a la bateria, primero he dumpeado la memoria y luego he recuperado la bateria con L+R, pero a mi igual que a practicamente todo el mundo me ha dado un error, no recupera la memoria. Aun habiendome dado ese error, despues se ha vuelto a comportar como una bateria normal y corriente. Creo que las personas que han conseguido recuperar la flash de la bateria de esta manera estan tan contadas como la gente que ha conseguido ejecutar el mspformat en vista sin problemas... ¿no habra algun tipo de error ahi?
Hola! Perdonad que me repita pero ¿existe riesgo de brick en la psp de un amigo al crear la ms y la bateria especiales? Me he leido totalmente el tutorial.
hola

por mas que intento hacer esto no me deja
tengo la consola con el firmware 3.52 oficial sony, antes de ejecutar datos me dice que tengo datos dañados

la verdad es que ya no se que hacer.
cont open msipl porque aparee eso?y tengo copiao el archivo msipl que me crea la psp en el directorio correto
Nosferatu443 escribió:Hola! Perdonad que me repita pero ¿existe riesgo de brick en la psp de un amigo al crear la ms y la bateria especiales? Me he leido totalmente el tutorial.

nop
JORGETE12 escribió:cont open msipl porque aparee eso?y tengo copiao el archivo msipl que me crea la psp en el directorio correto
tienes que copiarlo dentro de C; Pandora/msint
;)
Ola buenas noches tengo un gran lio al crear las carpetar e introducir los archivos que hay que crear ls carpetas psp PSP y GAME en la raiz de la psp o crear la carpeta psp y luego detro la de game.
y si tengo la version m33 que carpeta creo para crear la bateria y la MS GAME o GAME150. y luego quiero bajar a 1.5 una consola que esta en la version 2.81
pyn escribió:Ola buenas noches tengo un gran lio al crear las carpetar e introducir los archivos que hay que crear ls carpetas psp PSP y GAME en la raiz de la psp o crear la carpeta psp y luego detro la de game.
y si tengo la version m33 que carpeta creo para crear la bateria y la MS GAME o GAME150. y luego quiero bajar a 1.5 una consola que esta en la version 2.81


PSP y dentro GAME -> MS/PSP/GAME/

para bajar la psp 2.81 cuando tengas la bateria y MS creadas tan solo vete al menu de Pandora y pulsa la X, sigue las instrucciones de pantalla y/o leete lo que dice el manual ed la primera pagina.
2618 respuestas
15, 6, 7, 8, 953