[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

tachibana escribió:hola

por mas que intento hacer esto no me deja
tengo la consola con el firmware 3.52 oficial sony, antes de ejecutar datos me dice que tengo datos dañados

la verdad es que ya no se que hacer.
Para ejecutar lo que te hace falta es una consola con un cf ya instalado, sino no puedes ejecutar las aplicaciones para crear la bateria y la MS de pandora. Prueba con la de algun amigo a crearlas y luego haz el downgrader a la tuya o copia su nand asi te evitas hacer el downgrader.

Saludos
Ola ago todos los pasos de copiar archivos..... hacer las carpetas y cuando llego al paso 11 de ir a juegos ms en mi psp no me aparece nada
pyn escribió:Ola ago todos los pasos de copiar archivos..... hacer las carpetas y cuando llego al paso 11 de ir a juegos ms en mi psp no me aparece nada


Te tiene que quedar mas o menos asi

MS/PSP/GAME/( y dentro de Game 4 carpetas, 2 normales y otras 2 con %)
Mira me queda asi y no me aparece nada en el menu juego ms

Adjuntos

pyn escribió:Mira me queda asi y no me aparece nada en el menu juego ms


Tienes k poner el Kernel en 1.50 tmb desde el Recovery
y uando ponga el kernel en 1.5 tengo que poner en vez de game la carperta el nombre game150
pyn escribió:y uando ponga el kernel en 1.5 tengo que poner en vez de game la carperta el nombre game150


Creo recordar que yo lo hice en GAME, tu kambia el kernel y mira si ya te apatece algo en XMB -> Juegos -> Memory stick

y sino pues renombra GAME a GAME150 manteniendo las 4 carpetas dentro
Espero y me disculpen por lo que voy a preguntar, pero es que eh leeido y leeido y no me entero de nada. Tengo una duda, lo que pasa es que tengo mi PSP version 3.50 y la quiero downgradear, por lo que eh entendido se puede hacer con esto sin necesidad del lumines, o estoy mal??? Y no se si tambien entendi mal, pero para downgradear tengo ke tener la memory y la bateria magica, pero para hacer eso tengo ke tener el kernel 1.5 y es lo que no puedo hacer, les pido de favor que alguien me heche una manita, porque estoy super perdido, se los agradecer infinitamente. Lo que mas me interesa es downgradear la PSP. De antemano muchas gracias y de nuevo mis disculpas.
Lito9 escribió:Espero y me disculpen por lo que voy a preguntar, pero es que eh leeido y leeido y no me entero de nada. Tengo una duda, lo que pasa es que tengo mi PSP version 3.50 y la quiero downgradear, por lo que eh entendido se puede hacer con esto sin necesidad del lumines, o estoy mal??? Y no se si tambien entendi mal, pero para downgradear tengo ke tener la memory y la bateria magica, pero para hacer eso tengo ke tener el kernel 1.5 y es lo que no puedo hacer, les pido de favor que alguien me heche una manita, porque estoy super perdido, se los agradecer infinitamente. Lo que mas me interesa es downgradear la PSP. De antemano muchas gracias y de nuevo mis disculpas.


Con este metodo llamado PANDORA, puedes downgradear sin necesidad de GTA o Lumines, pero para crear la Bateria y la Memory "magicas" necesitas hacerlo desde una PSP con un Custom Firmware (Osea, una ya downgradeada).

Como tu PSP tiene Firm original , tendras que buscar alguien que te preste Pandora para downgradear tu PSP
la bateria y la MS "magica" se hacen atraves de homebrew asin que tienes que tener er firm 1.5 o un cF,tu caso seria si tienes algun amigo que tenga instalado alguno de esos firm que te convierta la ms y la bateria para poder hacer el donw a tu psp.
zalu2
Bueno, yo ya he revivido mi PSP muerta y con sólo un problema que tuve a la hora de sacar el .bin, usando el eboot de la 1.50.

Me daba el problema de "cannot read system.dreg", por lo que, tras probar con todos los eboot's 1.50 que tengo, y probar con todas las MS's que tengo, no conseguí hacerlo funcionar.

Ya desesperado, porque sí, no se me ocurre otra cosa que ir al recovery, y usar la opción de "format flash 1 (etc....)".

Total, que vuelvo a abrir el Firmware Installer y funciona, sin ningún tipo de problema alguno, creandome finalmente, el .bin

Con esto, simplemente, querer colaborar diciéndole a Alek que por favor incluya este comentario/ayuda en su tutorial, estando en su parte correspondiente , aún mejor, pues bueno, son detalles que al fin y al cabo, a uno le vuelven loco.


Salu2 y mil gracias por todo, pues mis 7 € donados no son nada comparados con revivir la otra PSP.
no me entero muy bien y necesito que alguien me explique como volver la bateria a su estado origina
hola, tengo un pequeño problema y es que en el paso 13
me aparece esto:
C:\pandora\msinst>msinst G msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL Code msipl.bin
Can´t open msilp.bin

y no me habre el archivo, he probado varias veces y nada, alguien me podria decir si ese paso es imprescindible o el porque de que no se habra el archivo. muchas gracias.
carlic escribió:hola, tengo un pequeño problema y es que en el paso 13
me aparece esto:
C:\pandora\msinst>msinst G msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL Code msipl.bin
Can´t open msilp.bin

y no me habre el archivo, he probado varias veces y nada, alguien me podria decir si ese paso es imprescindible o el porque de que no se habra el archivo. muchas gracias.
Seguramente es por la letra de la unidad "G" para tu PSP, en mi caso es la "H".
cita de carlic:
hola, tengo un pequeño problema y es que en el paso 13
me aparece esto:
C:\pandora\msinst>msinst G msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL Code msipl.bin
Can´t open msilp.bin

y no me habre el archivo, he probado varias veces y nada, alguien me podria decir si ese paso es imprescindible o el porque de que no se habra el archivo. muchas gracias.
Seguramente es por la letra de la unidad "G" para tu PSP, en mi caso es la "H"

la letra de mi unidad para la psp es la "F" pero yo se lo indico.

C:\pandora\msinst>msinst F msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL Code msipl.bin
Can´t open msilp.bin
El mensaje que te sale es de que no puede abrir el msilp.bin, asi que o no lo copiaste a C:\pandora\msinst o se creo mal (aunque dudo esto último).
lo copio a la carpeta msint y se copia bien sin ningun problema, en la carpeta de c: msint, esta el msinst y msilp.bin, he probado a repetir los pasos varias veces y no hay manera.

menudo burrete estoy hecho, jejeje, me acabo de fijar y no lo estoy copiando en c: sino que lo estoy copiando en otra carpeta que tengo en mis documentos con el mismo nombre, jejeje. muchas gracias por la ayuda casi me vuelvo loco y todo por un tonteria jejeje.
Si, no te preocupes, a veces esas cosas pasan. ;)
Ransec una pregunta: cuando estoy en el menu para crear la bateria estos botones / \ cuales son?. perdona mi ignorancia. jijiji
carlic escribió:Ransec una pregunta: cuando estoy en el menu para crear la bateria estos botones / \ cuales son?. perdona mi ignorancia. jijiji


Es el boton de "Triangulo" es para hacer un backup del eeprom.bin de tu bateria, para poder volverla a su estado normal.
carlic escribió:Ransec una pregunta: cuando estoy en el menu para crear la bateria estos botones / \ cuales son?. perdona mi ignorancia. jijiji
Aunque ya te respondí eso por MP exactamente como dijo sundarkness, es el triangulo.
por fin!!!
nada más simple que poner el kernel de la 1.50 en el recovery
disponible
Añadida una solución casera para el error del system.dreg en la creación del msipl.bin; gracie a Gonzo345 por el MP.

Si considerais que algo más ha de ser añadido/cambiado, mandarme un mensajillo.
¿Lo de el triangulo para flashear la bateria y recuperarlo luego con L+R le ha funcionado a alguien? creo que somos muchisimos a los que no nos va de ninguna manera.

Al final he usado un live cd del XP y lo he conseguido, he creado una magic memory stick de 128MB con un backup de la NAND de 3.52M33-4 y me sobran 70MB... por lo que aunque muchos dicen que no va, yo he comprobado personalmente que SI que va, y perfectamente.

He realizado el downgrade sin problemas, he puesto la consola a actualizar con un UMD, he quitado el cable de corriente durante la actualizacion (no ha pasado nada), y luego he quitado la bateria a saco durante la actualizacion. Logicamente se ha brickeado, pero la he recuperado sin ningun problema.

Hay una PSP que cuando esta en el proceso, durante el porcentaje de escritura da el mensaje "panic error psa" y se apaga ¿alguien sabe a que es debido esto? hace tiempo lei en un foro de por aqui que le paso a alguien actualizando a un CF, pero se achaco a una MS mala o de poca capacidad.
Asi que se ha probado de restaurar con un backup de la NAND que se realiza correctamente, pero al acabar sigue sin encender...
Wuenas, e echo un tuto con autoinstaler+videotuto que ya e puesto en otros sitios... lo pongo aqui tambien porsi quereis echarle un vistazo o coger partes de el para el tuto principal o lo que querais.... lo que importa es ayudar en la medida de lo posible para que este gran avance lo puedan disfrutar todos...

Bueno pos lo dicho, aqui lo dejo..



Bueno ya tengo un TUTORIAL .... pero espro poder hacer otro mejor,,jejeje lu ego si tengo tiempo lo actualizo..


Paso imprescindible como siempre bajar el autoinstaler :

Imagen



DESCARGARImagen Imagen



Instalamos la 1ª opción, la de PC….. la de PSP llegara en otro paso mas abajo, tranquilos jejeje


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


[size=19pt] Empecemos con el tuto [/size]



Lo primero que debemos hacer es poner la carpeta GAME en Kernel 1.5 desde el Recovery, seria así:


Imagen




El siguiente paso será formatear la Memory Styck desde el PC, le damos a formato rapido.



Después de formatear desde "Mi PC" ,ahora vamos a dar formato lógico a la Memory Styck desde comandos..

Hacemos doble clik en el icono de “Símbolo del sistema” que emos instalado en el escritorio:


Imagen




Se abrirá una ventana, en ella escribiremos lo siguiente asta que nos encontremos en C:

Este es el comando:



[size=19pt] CD.. [/size]



Imagen




Una vez que estemos en C: conectamos la PSP al PC mediante el cable USB y escribimos en la ventana el siguiente comando:



[size=19pt] MSPFORMAT G [/size]



[size=19pt] --------------(La “G” es la que me sale a mí, a vosotros os saldrá otra)---------------- [/size]



Nos saldra esta pantalla:


Imagen


Ponemos una Y y pulsamos ENTER…. Esperamos a que termine el proceso que puede tardar un poco…




Cuando acabe saldrá esta otra:


Imagen





Deshabilitamos la conexión USB, quitamos la Stikc y la volvemos a poner..

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


El formato a terminado, vamos a empezar con la creación de los archivos necesarios y preparación de la batería.


Conectamos la PSP al PC otra vez, le damos a la segunda opción del instalador y esperamos a que se copie todo a la Stick.

Cuando termine, ejecutamos una de las dos nuevas aplicaciones que tenemos en el menú juegos de la PSP….. esta:



[size=19pt] Pandora’s Battery Firm. Installer [/size]



Nos saldra esta pantaya:


Imagen




Pulsamos “X” y esperamos pacientemente a que todo termine, después saldrá esta otra pantalla y saldremos de la aplicación automáticamente..


Imagen



Conectamos la PSP al PC y copiamos el archivo msipl.bin de nuestra Memory Stick ….


Imagen



Lo copiamos en el disco duro de nuestro PC , tiene que ser en la unidad C:



Después de copiarlo, ejecutamos otra vez el icono de “Símbolo del sistema” que tenemos en el escritorio.

Hacemos lo de antes, ponemos el comando CD.. asta que estemos en la unidad C: y después ponemos este comando:



[size=19pt] MSINST G MSIPL.BIN [/size]



Nos saldrá esta pantalla,


Imagen


Ponemos una “Y” y pulsamos ENTER..

Cuando acabe, saldrá esto:


Imagen




Desconecta la PSP del PC, quitale la Memory Stick y vuelve a ponerla.



Ahora vamos a modificar la batería….

Nos vamos asta el menú Juegos y ejecutamos la aplicación con el nombre:



[size=19pt] Pandora’s Battery Creator [/size]



Nos saldra esta pantaya:


Imagen



Si que remos hacer una copia de seguridad de los archivos de la batería pulsamos TRIANGULO, con eso podremos volver a tener una batería normal si lo deseamos..


Para proseguir con los cambios en la bateria pulsmos “X” …. Cuando termine nos saldra esta pantalla:

Imagen





Y ya esta….. como dice en el REDME

Felicidades, ahora tienes una "Magic Memory Stick" y una "JigKick Battery"





---------------------------------------------------------------------------------------------



Modo de empleo y creditos:

-Pon la Memory Stick en la PSP.
-Quita la PSP de la alimentación externa y ponle la JigKick Battery.
-Un menú aparecerá cuando arranque la PSP, sigue las instrucciones en pantalla.

Importante:
-El firmware de la Memory Stick no es una versión completa del 1.50 pero si un pequeño subset,por tanto, no todas las aplicaciones (flashers o aplicaciones del recovery) pueden ser cargadas.
-Sólo te servirá una Memory Stick Pro Duo.
-El Idstorage no será restaurado completamente ya que no hay forma de regenerarlo en condiciones.
-Es muy recomendable hacer un volcado de la flash de la PSP antes de cualquier operación de downgrade.
-Tal vez haya un BSOD al final del downgrade, es algo perfectamente normal en un downgrade estándar.
-Al día de hoy vale para cualquier hardware.
-Esta release contiene archivos no firmados por Sony, todos los datos de Sony requeridos están en el firmware 1.50

Créditos:
- Todo el trabajo hecho por el Prometheus team aka Team C+D:

Adrahil (VoidPointer)
Booster
Cswindle (Caretaker)
Dark_AleX (Malyot)
Ditlew
Fanjita (FullerMonty)
Joek2100 (CosmicOverSoul)
Jim
Mathieulh (WiseFellow)
Nem (h1ckeyph0rce)
Psp250
Skylark
TyRaNiD (bockscar)

-Gracias a todos los que han contribuido con el PSPSDK, sin ellos no habría sido posible.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


[size=20pt]Aqui esta el vido TUTORIAL, esta echo con el tuto igual que este que publique en otra pagina pero el sistema es el mismo en esta, claro[/size]




DESCARGARImagen Imagen





Bueno, pues ya esta todo, estoy intentando hacer un tuto mas simple, cuando lo tenga “si puedo” lo actualizaré…


Saludos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


_____________________________________________________
¿Es cierto que para poder hacer esto es necesario tener un CF instalado?
Lo digo porque yo tengo un frimware original 3.51...
mimomnio escribió:¿Es cierto que para poder hacer esto es necesario tener un CF instalado?
Lo digo porque yo tengo un frimware original 3.51...


Puedo repetirlo pero esta en el tutorial bien claro.

Imagen
La memory stick pro duo de 128MB va bien y sobran casi 70MB, y eso que tambien he puesto el backup de la NAND en la memory stick.

Asi que el minimo no son 256MB, en el readme no pone que DEBAN ser obligatoriamente como minimo 256MB, dice que deberia (condicional, posibilidad) bastar con una de 256MB

Pero bueno, es un poco cansino ver que preguntan una y potra vez si vale la MS de 32MB y si se puede hacer con la PSP 3.52 original... LO PONE CLARAMENTE EN EL TUTORIAL
Después de repetir paso a paso todo el tuto (unas 20 veces), consigo crear la memory y la batería "mágica", pero cuando enciendo, no me sale ningun menú, se encienden las 3 luces, y después de unos segundos se apagan, y ni menú ni ná de ná.
Alguien sabe por qué?

He probado con 2 psp, baterias originales, y memory stick pro duo 2gb (sony), y otra igual pero high speed.
wingilot escribió:La memory stick pro duo de 128MB va bien y sobran casi 70MB, y eso que tambien he puesto el backup de la NAND en la memory stick.

Asi que el minimo no son 256MB, en el readme no pone que DEBAN ser obligatoriamente como minimo 256MB, dice que deberia (condicional, posibilidad) bastar con una de 256MB

Pero bueno, es un poco cansino ver que preguntan una y potra vez si vale la MS de 32MB y si se puede hacer con la PSP 3.52 original... LO PONE CLARAMENTE EN EL TUTORIAL


Ya lo se que con 128 has podido por eso he dicho que puede dar en vez de asegurarlo, yo mismo he usado una ms de 4 GB sin problemas y quisiera saber mas acerca del problema de la cache que se comenta.

Al realizado el proceso realizando backup de todo solo ocupa 47,8 MB pero como mejor curarse en salud.

Al final era cosa del vista lo del mspformat ¿verdad?

Un saludo.
jorgitoz: cuando creas el archivo msipl.bin, se te crean tambien unas carpetas pertenecientes al dump del firm 1.50, no las borres ya que son necesarias. a mí me pasó eso.
ok kikitón! he vuelto a crear el msipl.bin y ya tira. gracias
wingilot escribió:¿Lo de el triangulo para flashear la bateria y recuperarlo luego con L+R le ha funcionado a alguien? creo que somos muchisimos a los que no nos va de ninguna manera.


A mí me ha funcionado todas la veces que lo he intentado. Desde firmware 1.5, con la batería de 1800 original que acompañaba a la psp. Eso sí pega un error pero, de todas formas, transforma la batería Pandora y Normal.

Un saludo.
a mí me funcionó con el círculo, no con el triángulo...
por cierto, una cosa, cuando dejo la memory pandora en modo suspensión cuando estoy jugando, luego no enciende, vamos, que actua como si apagara del todo.
a alguien más le pasa esto?
Yo tengo problemas para crear un dum de la nan mia de 3.52 m33-4

cuando la quiero volver a volcar en cuaqluier psp me dice que es imposible abrir el archivo.

habia leido renombrar el archivo asi lo he hecho y me da el mismo mensaje

alguien ha logrado hacer esto????

bien.

Y si yo dumpeo mi nan esta puede ser volcada en otras psp para evistar haciendo downs y demas cosas...
soy mu torpe.ami se me a kedado mi psp pillada al pasar de 3.50 a 1.5 pero la de mi novia esta en 3.52m33-4 desde esa puedo hacer la bateria y la ms. pero la otra psp la puedo recuperar??
Segui el tutorial y ya vuelvo a disponer de mi negrita para todo,jejeje

No tengo palabras para agradecer lo que a exo este TEAm

Muchas gracias.
Flash78 mas que cosa del windows vista creo que es un problema de derechos que no he sabido solucionar... he ido poniendo y quitando derechos tanto al simbolo de sistema como al mspformat, incluso he acabado otorgando derechos totales a todos los usuarios (luego se los he vuelto a quitar ^_^) pero no ha habido manera...

Si fuera cosa del vista ningun usuario de vista podria haberlo hecho, y ya se por lomenos de dos que lo han hecho con vista sin ningun problema. En fin, despues de dos dias comiendome la cabeza lo he solucionado con un live cd del win xp.

Por cierto, restaurando la bateria con su backup da un error y no se recupera, pero despues de ese error y aun sin haberse restaurado vuelve a funcionar como una bateria normal, eso ya lo se. Mi pregunta es si a alguien le ha funcionado esa restauracion, practicamente a todo el mundo le da ese error de escritura. Despues de leerme TODOS los mensajes de los dos hilos del tutorial puedo decir que apenas son dos personas las que lo han conseguido hacer, el resto todo el mundo habla de ese error...
toma alek es tu tutorial en formato .exe es por fotos(solo texto)

http://www.megaupload.com/?d=ZHBOAGNW

instruccione:
click izquierdo foto siguiente
click derecho foto anterior
a mí también me dió ese error wingilot y seguia en bateria "mágica".
probé con círculo y todo volvió a la normalidad.
icomdarknet escribió:Yo tengo problemas para crear un dum de la nan mia de 3.52 m33-4

cuando la quiero volver a volcar en cuaqluier psp me dice que es imposible abrir el archivo.

habia leido renombrar el archivo asi lo he hecho y me da el mismo mensaje

alguien ha logrado hacer esto????

bien.

Y si yo dumpeo mi nan esta puede ser volcada en otras psp para evistar haciendo downs y demas cosas...


Tienes que renombrarla de tal forma que en vez de ser un archivo .bin sea .flash (nandimage.flash.bin..NO!!) (nandimage.flash...SI!!!!) y eso se consigue en.... herramientas/opciones de carpeta/ver y... DESMARCAR la opcion (ocultar las extesiones de archivos para tipos de archivo conocidos) asi podras cambiar las extesiones de los archivos...ok

Saludos...
Una pregunta (Se ha hablado mucho del tema, o sea que disculpas si ya está respondida):

Tenga una PSP con un brick parcial, pero jodido (Me funciona solo lo original, no puedo actualizar ni cargar homebrew y tampoco el Recovery). Puedo, eso sí, conectarla por USB.

Bueno, ya tengo claro que no puedo desbrickearla solo con lo que tengo, y tampoco conozco a nadie con una PSP. Por tanto, tengo pensado pillarme una bateria modificada con el pandora para desbrickear.

Mi duda es si necesito también comprar una Memory stick "mágica" o puedo convertir la que tengo con ayuda de algún autoinstaller y el PC.

O sea, basicamente lo que quiero saber es que si se puede conseguir una Memory stick "mágica" sin tener una PSP que cargue homebrew.

Gracias.

Saludos
busca en la lista de prestamos pandora, aber si tienes alguien cerca
Bueno, es que también me interesaría tener una bateria extra preparada por si las moscas. XD

Saludos
gynion escribió:Una pregunta (Se ha hablado mucho del tema, o sea que disculpas si ya está respondida):

Tenga una PSP con un brick parcial, pero jodido (Me funciona solo lo original, no puedo actualizar ni cargar homebrew y tampoco el Recovery). Puedo, eso sí, conectarla por USB.

Bueno, ya tengo claro que no puedo desbrickearla solo con lo que tengo, y tampoco conozco a nadie con una PSP. Por tanto, tengo pensado pillarme una bateria modificada con el pandora para desbrickear.

Mi duda es si necesito también comprar una Memory stick "mágica" o puedo convertir la que tengo con ayuda de algún autoinstaller y el PC.

O sea, basicamente lo que quiero saber es que si se puede conseguir una Memory stick "mágica" sin tener una PSP que cargue homebrew.

Gracias.

Saludos


Se te olvida que te faltaría la batería. Si no puedes ejecutar Homebrew no podrás ejecutar la aplicación que convierte la batería, aunque tuvieras la tarjeta lista sin la batería no te serviria de nada.
soy un inutil lo se, no paso del primer paso de formatear la tarjeta en MS2, cuandor llego al si quiere formatear la tarjeta y sale un [Y] no logro darle a que si y lo he probado todo
¿que narices hay que poner exactamente?
GRACIAS
trantran escribió:
Se te olvida que te faltaría la batería. Si no puedes ejecutar Homebrew no podrás ejecutar la aplicación que convierte la batería, aunque tuvieras la tarjeta lista sin la batería no te serviria de nada.


Sí, pero ya he comentado que pienso comprarme una bateria ya preparada para desbrickear.

Por eso pregunto si puedo convertir mi Memory stick en "mágica" solo con el PC, es decir sin una PSP que cargue homebrew. Así solo tendría que comprar la bateria preparada con el pandora y yo mismo convertir mi Memory Stick con un autoinstaller, por ejemplo.

Saludos
No. Para hacer la tarjeta y la bateria "magicas" necesitas una psp, porque tienes que ejecutar los programas especificos de psp.
emupati escribió:No. Para hacer la tarjeta y la bateria "magicas" necesitas una psp, porque tienes que ejecutar los programas especificos de psp.


Pero es que, por lo que he leido del tuto de Alek, el programa que ejecutas en la PSP es para desempaquetar el Firmware 1.50 y crear el archivo "msipl.bin" (Que no se puede poner el el foro por motivos legales);

Si pudiera conseguir ese archivo por otros medios... ¿No podría crear yo mismo una Memory Stick "mágica" solo con el PC y sin una PSP que cargue homebrew?

Saludos
2618 respuestas