[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

1, 2, 3, 4, 553
* EL 90% DE LOS POST SON PREGUNTAS REPETIDAS QUE ESTAN RESUELTAS EN EL TUTORIAL

+10....

pero 'creo' que tengo la solución :)
El tutorial esta muy currado pero unas imagenes al estilo barrio sesamo no vendria nada mal para los menos espavilados y para los que al probar cosas se desvian de las instrucciones.

Un saludo.
PARA "tango3d":

Sigue el tutorial de Alek, al realizar todos los pasos tendras una PSP 1.50 (parte de 1.50).

Despues busca un manual para instalar 3.40 OE, o 3.52 M33, o lo que quieras instalar y ...

YA ESTA TODO SOLUCIONADO !!!

PARA "ppmeis":

Si ves la bateria como 0xFFFFFFFFFFFFFFF ya es magica.


Entonces desconecta la psp de corriente, quita la bateria y quita la tarjeta.

Dejalo unos minutos asi. Despues introduce la tarjeta y pon la bateria, arrancará directamente para desbrikear o para downgradear.

MUY IMPORTANTE: SIN EL CABLE DE CORRIENTE, SINO CLARO QUE SALE EL XMB

PARA " Akillber " Y "kawengod":

Es un noticion como para que haya dado 2 # post.

Lastima que estos dos no hagan justicia a la noticia, pues como dice KAWENGOD, es siempre lo mismo lo que se escribe. Esta todo repetido infinitas veces.

SALUDOS
Pero si el tutorial es lo mas parecido a las lecciones de coco de barrio sesamos. Arriba Abajo Cerca Lejos

Tiene capturas y yo lo hice a la primera y sin problemas
Co*o, yo lo hice con el readme del pandora.zip y no tengo ninguna carrera universitaria.....

solo hay que LEER!!!

P.D. Como dice mama ladilla, LEE BURRO, LEE! ( sin intención de ofender a nadie )
Joder no veas con el tuto!!! es increible!! 5 Estrellas como los cinco fantasticos (El 5º eres tu :Ð )

Una pregunta,hay un par de dudas que me kedaron:

-En el Paso 5,cuando dices que remueva la MS,quieres decir que la kite con la PSP encendida y que despues desconecte el cable del USB sin desactivarlo antes en la PSP? .O que simplemente primero desactive la opcion USB y saque la MS??
Se que es una tonteria pero no comprendo el contexto,jeje.

-Al tenerse que preparar todo en una PSP con CF sale dañada este d alguna manera? lo pregunto mas que nada por el "Formateo logico de la psp" no vaya ser que se dañe el CF y nose....por eso lo pregunto.

-Y por ultimo,si una vez hecho todo el proceso de ;los comandos en msdos,extraer el bin,etc.....los dejo en la MS,ya no haria falta hacerlo mas,no? Puedo dejar tanto la MS como la bateria ya preparadas para otro downgrade o desbrikeado,no?

Weno,gracias por el tuto y un saludo.
Me parece que me temo lo peor O.o

Creo que el problema están en las baterías, las he comprado en divineo, y parecen originales de sony de 1800mAh

Pero nada más poner la batería sin tocar en el Creator me pone 0xFFFFFFFFFF

Eso creo que significa que no son compatibles verdad?¿


Saludos

P.D.: Le he puesto la batería que venía con la consola y no me pone desde un principio 0xFFFFFFFFF, sino 0x29058738 (por ejemplo)

Gracias y saludos
@PENECK - Yo primero desconecto USB y luego quito MS. No perjudica tu CF. Yo la tengo preparada, luego si :P
PPMEIS: Joder tio pone bien claro la bateria original de sony!! para que haces experimentos raros!. La bateria de divineo no sera igual o yo que coño se. Pero prueba la que venia con la psp



Penek el tutorial te abra encantado pero leertelo te habras leido la primera pagina si llega porque has hecho las 3 preguntas mas repetidas de todo el post

Lo siento no es nada personal PERO ESTO CANSAS YA siempre las mismas preguntas!


1 La del paso 5 se refiere desconecta el usb y quita la memory stick la palabra "remueva" es la que esta creando la confusion


2. No inventes paranoyas tio! El proceso esta ultra testeado antes de salir a la luz Esto no daña el firmware en la vida porque lo unico que hace es escribir en la eeprom de la bateria y en la memory stick

3 Y por ultimo? No tio tienes que hacerlo otra vez! Joder leeis lo que preguntais? es que lo flipo.

o sea preguntas si una vez terminado todo tienes que hacerlo otra vez? PUES evidentemente No. Cuando tengas creada la memory stick y la bateria en modo pandora YA te valdra para cualquier psp
Bueno chavales lo he conseguido CON LA BATERIA DE LA PSP (la que venía con la consola)

Sería bueno avisar que las baterías "oficiales" de Divineo NO SIRVEN!!!!

Por lo menos es lo que me ha pasado, primero probe con una recién abierta y nada, luego con la otra recien abierta y tampoco, y finalmente con la original y A LA PRIMERA.
Esta ultra dicho QUE BATERIA ORINAL DE SONY!
Si pero en divineo dicen que son originales, pero no lo son...o son originales pero otra version...es por avisar que no le pase lo mismo que a mí a otra gente...

Saludos a todos
jaos valla tela quien se iva a esperar todas estas cosa esta gente cada di me sorprende mas ....
queria preguntar que tego dos consolas una con la version 3.30 y otra con la 2.81 originales de sony.
con pandora se puede bajar a 1.5 no??
no pyn!

POR FAVOR LEER EL TUTORIAL

VAMOS NO SE " Pone que se pueden downgradear todas"
Alek escribió:...
Para devolverla a su estado original y que además cargue al inicio (carga más rápida)
- Para este modo (no demasiado testeado), tras que cargue este Battery Changer, presionamos O
...
- Es NECESARIO que sean, las usadas, de un tamaño de 256mb, 512mb, 1GB o 2GB.
...


Gran tuto Alek!!!Gran trabajo C+D
Unas dudas:
-Cual es ese modo de cargar al inicio?carga mas rapida?aclarad eso porfavor.
-Funcionara una memory de 64Mb? ya he conseguido hacer todo el tuto con una memory sandisk de 64Mb.

Un pensamiento...
ahora que sabemos que DA estaba trabajando en este proyecto,volvera con los CF OE? ojala....
Ya e downgradeado a 1.50, 2 PSPs y genial xD k alegria.. xd [boing]
Es NECESARIO que sean, las usadas, de un tamaño de 256mb, 512mb, 1GB o 2GB.
...


tu que entiendes por esto?? Se puede usar un disco duro de 80 gigas NOOOO. Leeis lo que preguntais porque macho te respondes tu solo
si me lo he leido entero pero aclararme si yo tengo la versiones originales de sony la 2.81 y l 3.30 si lepuedo bajar a 1.5 a trabes de pandora
en una de 64 cabe MUY justo, no caben los dumps.... ( yo semibrickee una probando ) sin los dumps es posible que si que quepa, pero la gracia es tener el dump de tu consola en tu MS que si peta restauras nand y a correr....

Si ves que no vas a poder dormir sin saber si sirve la de 64MB te lo pruebo....

EDIT:

@pyn - Leete ( ya no te digo todo el hilo ) la pagina anterior porque está explicada tu pregunta.....

LEED CO*O!!!!
pues pyn perdona que te diga NO sabes leer!

porque lo pone en el tutorial!

Se pueden downgradear todas las psps del mercado!!!!

Para crear la pandora tienes que tener una psp en custom firmware o en 1.5
yo tengo al psp con la m33 con esa se puede hacer lo de la bateria y lo de l ms y luego ya cunado lo hagas todo lo pasas a las otras psp a las cules le valla a bajar a 1.5 no?
Por si las dudas...

En este enlace tenéis recopilado todo lo que dijo Dark Alex ayer sobre el lanzamiento de Pandora. Incluye información sobre muchas cosas de las que se habla en varios hilos de este foro sin mucho conocimiento de causa...
Pyn como SAN PEDRO me has negado 3 veces macho joder!

Tio como hay que decirtelo!

Que parte no entiendes?

POR tercera vez

Se pueden downgradear todas una vez hecho el pandora con otra psp o con un custom firmware como los de dark alex y m33

Por favor dejar de llenar el hilo de preguntas que SE HAN HECHO MIL VECES!!!!

Gracias Melonkid por fin algo interesante.

Si lo tienes traducido se agradeze aunque voy a intentarlo!
Sorry, no matches xDDDDDDDDDDD

P.D.: Con mi tarjeta de 64MB ( resucitada del Semibrick XD ) la he downgradeado a 1.5, de modo que se puede, ahora bien, no creo que quepa un dump de la nand :)

EDIT: Estoy en rusia con proxy ( jodido, jodido xD ) y navego con anonymous web browser.... me podeis pasar el link pero sin ser link?? xD
Melonkid el link que pusiste no funciona!
kawengod escribió:A Black_Skull tambien le pasaba lo mismo ( BSoD ) y el lo arreglo dumpeando la nand de una psp 2.52-M33 y cargandola en la brick.

Prueba a hacer el proceso otra vez y sino dumpea una psp y cargalo en la otra


Como se ace eso sk a mi m pasa lo mismo explicamelo x favor
gracias
Pues necesitas que algun colega con una psp downgradeada se haga un dump de la flash y te la pase.

Luego con ese dump sigues las instrucciones!
no lo e entendido bn como ago el dump tengo aki una psp de un colega con la 3.52 m33

despues de acerlo k ago ¿?
25sycomore escribió:me cole mucho....

Lee. Pero decirte que tienes que tener en el recovery el kernel 1.5 y seguramente por eso te pasa eso.
Ya hay un autoinstalador en maxconsole por el usuario touran, ahora no puedo probarlo pero si alguien lo puede ir mirando y ver k tal esta.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=75909

Saludos
Ryuseiken escribió:Ya hay un autoinstalador en maxconsole por el usuario touran, ahora no puedo probarlo pero si alguien lo puede ir mirando y ver k tal esta.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=75909

Saludos

Hay varios circulando, berto por ejemplo en todopsp tb ha hecho uno y alguno mas
jamonazo2000 escribió:Pues necesitas que algun colega con una psp downgradeada se haga un dump de la flash y te la pase.

Luego con ese dump sigues las instrucciones!


como ago el dump de la flash de mi amigo y k ago despues una vez k lo tenga x favor contestarme k es lo k m falta
saludos
Nene usa la busqueda! No podemos estar haciendolo todo por ti tio!

Necesitas un programa que hace un dum de la flash de la psp en un archivo .bin. Ese programa lo ejecutas en la psp de tu colega

Y luego con la pandora sigues las instrucciones de alek

alek escribió:Para flashear este backup que hemos hecho y que se nos guarda como un .bin, habremos primero de renombrarlo a nandimage.flash, y seguir el mismo proceso que habitualmente.

jamonazo2000 escribió:PPMEIS: Joder tio pone bien claro la bateria original de sony!! para que haces experimentos raros!. La bateria de divineo no sera igual o yo que coño se. Pero prueba la que venia con la psp



Penek el tutorial te abra encantado pero leertelo te habras leido la primera pagina si llega porque has hecho las 3 preguntas mas repetidas de todo el post

Lo siento no es nada personal PERO ESTO CANSAS YA siempre las mismas preguntas!


1 La del paso 5 se refiere desconecta el usb y quita la memory stick la palabra "remueva" es la que esta creando la confusion


2. No inventes paranoyas tio! El proceso esta ultra testeado antes de salir a la luz Esto no daña el firmware en la vida porque lo unico que hace es escribir en la eeprom de la bateria y en la memory stick

3 Y por ultimo? No tio tienes que hacerlo otra vez! Joder leeis lo que preguntais? es que lo flipo.

o sea preguntas si una vez terminado todo tienes que hacerlo otra vez? PUES evidentemente No. Cuando tengas creada la memory stick y la bateria en modo pandora YA te valdra para cualquier psp


Vamos a ver.....ah si!!

TOMATE UNA TILA!!! Oooh ,Eso primero.

Y segundo,lo que me ha creado confunsion es q algunas partes NO LAS COMPRENDIA.

De hecho,sigo sin comprender una cosa.

DESCONECTAR USB = "quitar cable USB sin desactivar la opcion de desactivar USB" o "desactivar la opcion USB y despues quitar el cable USB"

No invento paranioas,sino que soy precavido.Tb otra cosa,si estas harto de contestar lo mismo mil veces,pues no lo hagas,nadie t obliga,esto es una comunidad,sino me quieres ayudar ,pues kizas me ayude otro.

Tb he de decir que cuando NO COMPRENDO algo,evidentemente no puedo leer lo que pregunto,puesto que lo pregunto para COMPRENDERLO.Osea que no como te sorprende tanto que preguntase el ultimo punto,coño!!! es q sino lo se,pues L O P-R-E-G-U-N-T-O!!

Joder....como esta el patio.

pd:el tuto lo he leido entero,pienses lo que pienses.

pd:moskeate por cosas mas importantes,que las hay,y no por estas chorradas.
efectivamente esto es una comunidad. NO para que llegues tu no leas nada y los demas nos leamos las 60 paginas de chorradas como la tuya que esta respondida en el post

Y hasta aqui llegamos que solo faltara que se cerrara el hilo!

Tus preguntas a mi punto de vista demuestran que no has leido nada

dime que diferencia hay entre quitar primero el cable y luego darle a circulo o viceversa!

De verdad preguntas eso? No tio si primero quitas el cable la psp brickea venga ya joder!

pd NO te mosquees tio pero lo que no puede ser es que repitais las mismas preguntas siempre y lleneis el hilo de mierda!

Y ahora pregunta las dudas que te las respondere pero lee bien joder!
jamonazo2000 escribió:
tu que entiendes por esto?? Se puede usar un disco duro de 80 gigas NOOOO. Leeis lo que preguntais porque macho te respondes tu solo

te respondo yo que si se puede y kawengod, asi que tranquilo eh;lo preguntaba porque las de 64Mb no son muy comunes y no muchos la habran probado...
kawengod escribió:P.D.: Con mi tarjeta de 64MB ( resucitada del Semibrick XD ) la he downgradeado a 1.5, de modo que se puede, ahora bien, no creo que quepa un dump de la nand :)


Yo acabo de probar tambien y si que me entra el dump de la nand,que ocupa 30 y pico megas...osea que me sobran 11Mb de 64
Al downgradear se crean mas archivos? porque sino entra de sobra.
Al intentar recuperar la bateria con su eeprom.bin me da error
(error at writting adress 0x14...) asi que la recupere con [].
He probado la opcion O de normal mas carga al inicio y me parece que usas la bateria una vez para desbrik y despues se vuelve normal;alguien mas lo ha probado?
Yo acabo de probar tambien y si que me entra el dump de la nand,que ocupa 30 y pico megas...osea que me sobran 11Mb de 64
Al downgradear se crean mas archivos? porque sino entra de sobra.
Al intentar recuperar la bateria con su eeprom.bin me da error
(error at writting adress 0x14...) asi que la recupere con [].
He probado la opcion O de normal mas carga al inicio y me parece que usas la bateria una vez para desbrik y despues se vuelve normal;alguien mas lo ha probado?


OYE PASALE A NENE el programa para hacer el dump que lo esta buscando como un loco

Haber yo solo digo que se ha dicho 1000 veces que minimo 256 mb de tarjeta si tu quieres probar pues prueba y lo mismo rebates lo que dicen!

Recupera la bateria con "cuadrado" te ha pasado lo que me paso la primera vez que no me hizo bien el eeprom.bin con "triangulo"

Cuando recuperes la bateria vuelve a hacer el backup del eeprom!

No he probado la opcion "circulo" pero voy a probar lo que dices que parece interesante!
no consigo devolver mi bateria a su estado original.

ahora cuando enciendo la consola con la bateria me sale un menu.
le doy al [] y me sale pa darle a X o L+R+select+start, de las dos formas me dice "canot file"

y bueno lo tipico. si enciendo la consola sin bateria pero con el cable de red me funciona la psp ok.
jamonazo2000 escribió:Nene usa la busqueda! No podemos estar haciendolo todo por ti tio!

Necesitas un programa que hace un dum de la flash de la psp en un archivo .bin. Ese programa lo ejecutas en la psp de tu colega


lo siento x ser asi xo sk nose ni por donde empezar a buskar dime por lo menos como se llama el programa
25sycomore escribió:y bueno lo tipico. si enciendo la consola sin bateria pero con el cable de red me funciona la psp ok.


Despues de hacer eso introduce de nuevo la bateria Pandora y la Magic MS, ejecutas el programa Magic Battery Creator y dentro del programa la vuelves al estado original pulsando []
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
jamonazo2000 escribió:

Haber yo solo digo que se ha dicho 1000 veces que minimo 256 mb de tarjeta si tu quieres probar pues prueba y lo mismo rebates lo que dicen!



yo tambien lo he dicho unas pocas de veces, con 128 megas vais sobraos y con 64 tambien vale y sobra espacio.... con la mia sandisk de 128 megas he downgradeado ya 9 psps y sigo teniendo 100megas libres por que que una de 64 tambien vale (sin dumpear mas que la bateria).

LA UNICA QUE NO SE RECOMIENDA ES LA DE 32 MEGAS

para el autor del hilo 128megas 100%seguro
cuando hablan de minimo 256 creo que se refieren a poder usar todas las opciones del menu con una de 32 el dump no lo podras usar porque no cabe!

pd: Nene estoy buscando el programa para pasartelo por privado haber si lo encuentro!
Gracias P4C XD me habia despistado.
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\>mspformat.exe H

"Logical drive has more than a physical drive. Cannot handle it"

Uso la laptop de mi papa y me daba ese error e hice de todo formatie en Fat, Fat32 pero cuando quise formatear en NTFS no me aparecia asi que me di cuenta que no estaba instalado el SP2 lo instale y ya pude formatear con el MSPFORMAT de hai en adelante todo me funciono bien asi que aquellos que tengan xp y les pase lo mismo instalen el SP2 y ya podran formatear.
jamonazo2000 escribió:
OYE PASALE A NENE el programa para hacer el dump que lo esta buscando como un loco

Haber yo solo digo que se ha dicho 1000 veces que minimo 256 mb de tarjeta si tu quieres probar pues prueba y lo mismo rebates lo que dicen!

Recupera la bateria con "cuadrado" te ha pasado lo que me paso la primera vez que no me hizo bien el eeprom.bin con "triangulo"

Cuando recuperes la bateria vuelve a hacer el backup del eeprom!

No he probado la opcion "circulo" pero voy a probar lo que dices que parece interesante!


Una vez creada la memory y la bateria,lo pones y 1 de las 3 opciones es hacer un backup de la nand!!! darle al O

YO preguntaba lo de la tarjeta porque igual nadie habia probado pero como funciona ok pues ya esta.
Memory de 64MB funciona perfecta con backup nand inclusive.

He vuelto a hacer el eeprom de la bateria ya recuperada y cuando la intento recuperar con L1+R2 me da el mismo error

Lo que he preguntado antes, al hacer down o brik,se escribe algun dato mas en la memory?
vale xo tengo k acerlo en la psp k esta en la 3.52 no?? y luego en la brickea restaurarla no¿?
Ya está, una psp en 1.5 y todo el proceso hecho con una psp 2.71 con el HEND usando el DevHook para usar el firmware 1.5.
He tenido que hacer el proceso dos veces, al principio usé dos memorys para ir arrancando el Devhook con una y hacer los pasos de crear la Memory Mágica con el otro, pero esto no funcionó así que al final sólo usé una (copiando el HenD y el Device Hook en la misma memory stick y así si que funcionó).
El otro problema que he tenido es al hacer el DUMP de la 2.71+HEND a la memory stick han saltado dos sectores defectuosos, el problema no es de la memory ya que he repetido el proceso sin borrar el archivo DUMP, sólo renombrado el primero). Supongo que será cosa del HEND al instalarse en la flahs porque la instalación de la 1.5 ha ido como la seda.

Un saludo.
ya e exo la backup de la nand y aora la renombro y la vuelvo a poner en la psp brickeada pulso cuadrado y listo no¿?¿?¿
PARA nene07

paranene07 escribió:
Haber perdona que no cai antes tu caso es muy facil porque el menu pandora ya lleva esa opcion integrada!
1. Arrancas la psp de tu colega la m33 con la bateria y memory stick de pandora preparada!. Entonces arrancara el menu pandora

2. Le das a la opcion circulo la que dice " Backup nand to ms0:nand-dump.bin. Esto hara un archivo en la memory stick que es el que tienes que renombrar como dice alek en el tutorial
cita alek: renombrar el archivo .bin a nandimage.flash

3. Si no renombrras el archivo como dice alek no funciona es un bug que ha sido reportado

4. Una vez echo esto ahorra arrancas tu psp con la bateria y la ms pandora y le das a la opcion " cuadrado" To restore nand from.................
Esa opcion cogera el dum que te hizo tu colega y lo copiara en la flash de tu psp.

5.CUANDO TERMINES DILO. Porque aun asi a gente no le arranca la psp pero si el recovery. Si fuera tu caso lo dices!



Espero lo entiendas
2618 respuestas
1, 2, 3, 4, 553