[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

1, 2, 3, 4, 553
Hola chicos, primero de todo fantastica noticia i fantastico manual!!!!!

Queria hacer una pregunta ya que nunca me habia encontrado con la situación, he adquirido una psp US (americana) xD i quisiera saber si con esto voy a poder ponerla en español i utilizar juegos de aquí spain. Nose si con esta nueva manera podré cambiar esto i tener una psp americana pero que me funcione bien aquí.

Gracias
SnEEr100 escribió:Hola chicos, primero de todo fantastica noticia i fantastico manual!!!!!

Queria hacer una pregunta ya que nunca me habia encontrado con la situación, he adquirido una psp US (americana) xD i quisiera saber si con esto voy a poder ponerla en español i utilizar juegos de aquí spain. Nose si con esta nueva manera podré cambiar esto i tener una psp americana pero que me funcione bien aquí.

Gracias


Las PSP son universales y la americana tiene idioma español y carga juegos de aquí. No hay regiones para los juegos pero si para los UMD de video pero tb puedes saltarte sus protecciones con cualquier custom firmware como el M33 o los de Dark Alex

No necesitas PANDORA para nada a no ser que tengas la psp con una version superior de firm original y quieras donwgradear la psp para meterle un firm custom
hola a todos/as voy a hecar una preunta quizas algo absurda pero la tengo que hacer
cuando os referis a la bateria,hablais de la bateria que trae la psp? gracias
atosmico escribió:hola a todos/as voy a hecar una preunta quizas algo absurda pero la tengo que hacer
cuando os referis a la bateria,hablais de la bateria que trae la psp? gracias


Si claro :)
Ole Ole y Ole , Alek pedado de tuto como siempe , mil gracias por tu esfuerxo y dedicación

por cierto , ya veremos lo que tarda en subir el precio de las batarias , eso si sony no las retira y hace otro tipo de baterias, esperemos que no..
vhm74 escribió:
Gracias kawengod, miraré a ver, pero no sé si va a ser tan fácil porque ayer no la encontré ni en el Media Markt, ni en Game, Carrefour, y en el FNAC tampoco. Incluso tampoco la tenian en un Sony Gallery que tengo cerca de casa.


Prueba en ronda san antonio hay un playstation center (creo que se llama asi) donde venden todo referente al mundo playstation.
Una pregunta tonta, con este metodo serian posibles los 'autoinstaladores' o se tiene que hacer en cada consola diferente?

Saludos.
Ryuseiken escribió:Una pregunta tonta, con este metodo serian posibles los 'autoinstaladores' o se tiene que hacer en cada consola diferente?

Saludos.
Solo seria posible ahorrarse algunos pasos pero al igual que los autoinstaladores contendria archivos que no deberian ser compartidos por temas de copyrigth.
Hola! Tengo una duda. Resulta que mi psp debe de estar a punto de llegar del Sat (si no llega hoy el lunes) y me surge la duda sobre la bateria. He leido pero no me queda nada claro. Con la bateria que me venga en la psp (la de serie... de toda la vida) ¿podre hacer el metodo pandora?... En el caso de que no pueda.. que tipo de bateria debe de ser la que deba tener y donde la podria comprar (si es posible diganme un sitio en Córdoba XD)? (por favor.. pongan todas las especificaciones please :-| ). Si me llega con el firmware oficial 3.52...¿podre aplicar el metodo sin problemas? Muchisimas gracias. Un saludo.
Flash78 escribió:
Prueba en ronda san antonio hay un playstation center (creo que se llama asi) donde venden todo referente al mundo playstation.


Gracias, precisamente esta tarde tenia previsto hacer la ruta pakistaní. A ver si hay suerte.
Tengo una psp con la placa ta-082 y con 2.81.
É realizado paso a paso todo el tutorial pero cuando ejecuto la aplicación Pandora's battery firm installer la consola se apaga.
¿Tiene que ser una oe para poder hacer al proceso?
Soy un poco novato en este tema.
muiñeiro escribió:Tengo una psp con la placa ta-082 y con 2.81.
É realizado paso a paso todo el tutorial pero cuando ejecuto la aplicación Pandora's battery firm installer la consola se apaga.
¿Tiene que ser una oe para poder hacer al proceso?
Soy un poco novato en este tema.


Para preparar la tarjeta y la bateria necesitas una psp con un custom firmware o una 1.5. Una vez que lo tengas ya lo podras poner en tu psp.

Suerte
muiñeiro escribió:Tengo una psp con la placa ta-082 y con 2.81.
É realizado paso a paso todo el tutorial pero cuando ejecuto la aplicación Pandora's battery firm installer la consola se apaga.
¿Tiene que ser una oe para poder hacer al proceso?
Soy un poco novato en este tema.


Necesitas a alguien con una consola con OE o firm 1.50, que instale los ficheros en la memory y convierta la batería.

Por cierto, que hasta hoy no me había fijado en que Booster también está en el team que ha desarrollado Pandora. Están todos los que son, qué lujazo.
Pregunta: Si mi amigo tiene el firmware 2.81 y hace esto... luego podra subir a el custom firmware 3.40 OE-A sin ningun problema y todo le ira como a mi???

2ª: Si cuando ya tenga el firmware 3.40 OE-A vuelve a poner la bateria como estaba....funciona normal???

3ª: La memory stick no puede volver a su estado original???

Gracias [oki]
Hola! Tengo una duda. Resulta que mi psp debe de estar a punto de llegar del Sat (si no llega hoy el lunes) y me surge la duda sobre la bateria. He leido pero no me queda nada claro. Con la bateria que me venga en la psp (la de serie... de toda la vida) ¿podre hacer el metodo pandora?... En el caso de que no pueda.. que tipo de bateria debe de ser la que deba tener y donde la podria comprar (si es posible diganme un sitio en Córdoba XD)? (por favor.. pongan todas las especificaciones please :-| ). Si me llega con el firmware oficial 3.52...¿podre aplicar el metodo sin problemas? Muchisimas gracias. Un saludo.
laurocc escribió:
"Logical drive has more than a physical drive. Cannot handle it"
Ese error yo lo tenia pero ya lo logre arreglar

¿como lo has solucionado? ese es el error que me da en XP!!!

notass escribió:-Funcionara una memory de 64Mb? ya he conseguido hacer todo el tuto con una memory sandisk de 64Mb.

Pues he leido de uno que lo hahecho con una MS pro duo de 64MB que le venia con un movil, pero la cosa va muy justa y dice que solo le cabe todo si no dumpea nada en la MS...
Lo que me hace pensar que la de 128MB vaya mas o menos bien, de todas formas si te lees este mismo tuto del pandora te recomiendan usar una MS de como minimo 256MB y como maximo 2GB...
@pablopsp92 - 1 - si, 2 - si, 3 - si

@Nosferatu443 - La batería es la normal. Se puede hacer en cualquier placa y firmware ( si, 3.52 también vale..... )

P.D. Todas estas preguntas ya han sido contestadas en mas de una ocasion... LEER
Pablopsp92 escribió:Pregunta: Si mi amigo tiene el firmware 2.81 y hace esto... luego podra subir a el custom firmware 3.40 OE-A sin ningun problema y todo le ira como a mi???

2ª: Si cuando ya tenga el firmware 3.40 OE-A vuelve a poner la bateria como estaba....funciona normal???

3ª: La memory stick no puede volver a su estado original???

Gracias [oki]


A tu amigo con 2.81 le tendrás que ayudar tú, preparando la tarjeta y la batería. Después del proceso tendrá una consola con la 1.5 y la 3.40 OE se la podrá poner sin problemas.

La batería, una vez devuelta a su estado normal con el programita mismo que la convierte, funciona perfectamente como funcionaba antes.

La memory stick se puede reformatear y devolver a su estado inicial, por supuesto, sin ningún problema.


Nosferatu443 escribió:Hola! Tengo una duda. Resulta que mi psp debe de estar a punto de llegar del Sat (si no llega hoy el lunes) y me surge la duda sobre la bateria. He leido pero no me queda nada claro. Con la bateria que me venga en la psp (la de serie... de toda la vida) ¿podre hacer el metodo pandora?... En el caso de que no pueda.. que tipo de bateria debe de ser la que deba tener y donde la podria comprar (si es posible diganme un sitio en Córdoba XD)? (por favor.. pongan todas las especificaciones please :-| ). Si me llega con el firmware oficial 3.52...¿podre aplicar el metodo sin problemas? Muchisimas gracias. Un saludo.


La batería de serie, de hecho, es la que sirve seguro para hacer el método pandora. Las no-oficiales funcionan, pero no todos los modelos.

Y si la consola te llega con 3.52, necesitarás que alguien te prepare la batería y la tarjeta (los programas para hacerlo solo funcionan desde custom firmwares o 1.50) pero desde el menú de Pandora podrás bajarla a 1.50 sin ningún problema.
Gracias,una ultima pregunta,donde pone lo de volver a poner la ms a su estado original?,y si lo hace despues de downgrear y actualizar... le ira todo bien??

Pd:Lo siento,pero esque mi amigo es un cagado y hasta que no este seguro 100%...xD
Pues eso, que por favor se lea antes de preguntar.

Es mucho lo que esta escrito y no tienes tiempo de leer todo, ya lo se pero hay quien si lo leemos, con el fin de intentar ayudar y es siempre lo mismo, y llega un punto en el que te cansas.

Ademas cuanto tiempo ha pasado desde que tienes tu PSP hasta el dia de hoy?? Que es eso, de que no hay tiempo para leer. Si has podido esperar tanto, ¿que son unas horas mas? Creo que merece la pena hacerlo.

PARA EL PROCESO PANDORA


Se necesita:

- Una PSP con un FIRMWARE NO OFICIAL (necesitas un FIRMWARE OE)

- Una MEMORY STICK PRO DUO de menos de 2 GB y mas de 512 MB. Si con menos de 512 MB se puede o no, lo desconozco, pero es la recomendación mínima

- La bateria de serie de tu PSP.

(LA MEMORY STICK y LA BATERIA SE PUEDEN RECUPERAR. LA MEMORY STICK con un formateo desde la PSP ya vuelve a ser la que era. La bateria en modo "MAGICO" no te va a dejar encender la PSP normalmente, tienes que devolverla a su estado normal. No te preocupes porque se descargue, conectandola a la PSP apagada, y el cable de alimentacion, la bateria se carga)

(Con esto ya puedes probar, si te falta algo has de conseguirlo antes de nada. La gracia es hacerse con una tarjeta y una bateria y dejarlas en modo "PANDORA", por lo que pueda pasar)

Una vez tengas esto, sigue el manual de ALEK y sin problemas.

Funciona con todas las PSP, independientemente del modelo de placa, nacionalidad, etc, etc, etc, yo doy fe de que en una azulita (JAPON) con placa "maldita" funciona.

Funciona para bajar todos los FIRMWARES OFICIALES hasta la fecha (a 24/08/2007 el ultimo FIRMWARE conocido es la 3.52) y los NO OFICIALES hasta la fecha (a 24/08/2007 el ultimo FIRMWARE conocido es la 3.52 M33-4).

Una vez lo tengas hecho, si funciona para resucitar cualquier PSP brickeada (tuya, de tu familia, de tus colegas) eso si, si piensas en lucrarte con esto, creo que lo primero que has de hacer el buscar en la primera parte del tutorial la dirección PAYPAL de los creadores del invento ( C + D ), y hacer que se lucren por cada PSP con la que te lucres tu.

EDITO: como eso de buscar se que no le va a la gente, os dejo el enlace a la cuenta PAYPAL, para que no haya excusas:

https://www.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?PPREDIRECT=XCAB3eGFDEnHdNx7e56MySjqxy7CuJGSxGCmet7Pojunx0YJ69xigrdF4L7USd-EEdZI5D7P2wymPmABoniYOU8gv24SHTfCFb7l5G


Creo que no me queda mas por poner, si recuerdo algo, editare, y si alguien cree que falta algo, que me lo diga y editare también.

Saludos
si al poner la bateria i la memory modificadas en la psp se inicia normalmente? osea k va al menu de la psp eske estan mal modificadas??

la bateria es una Sony PSP battery pack de 3.6v i 2200 mAh (creo que es falsa)
la memory card una Sandisk PRO DUO de 512 MB azul.
@adriamo
Apaga ( DEL TODO ) la psp, desconectala de la red ( desenchufa el cable para cargar la bateria ), quita la bateria, introduce la MS Pandora, introduce la Bateria JigKick ( Pandora )
Cuando le doy a ejecutar pandora's battery firm installer me pone imposible iniciar el juego (8002014C). A parte me aparecen en la memory stick dos datos dañados ademas de los dos programas pandora.
Si alguien fuera tan amable de hecharme una mano. Gracias.
A mi me paso tb y era porq no tenia en el recovery seleccionado el kernel 1.5 mira a ver si es de eso, de lo otro no te preocupes.
muiñeiro escribió:Cuando le doy a ejecutar pandora's battery firm installer me pone imposible iniciar el juego (8002014C). A parte me aparecen en la memory stick dos datos dañados ademas de los dos programas pandora.


Lo de los datos dañados es normal, pero por lo menos deberías decirnos el firmware que estás usando.

Si lo estas ejecutando en un custom firmware, prueba a entra en el recovery y poner en "configuration" el "Game folder homebrew" en 1.50
Ghatorade y como se hace eso, es que soy novato en estos temas.
@muiñeiro - Busqueda -> manual uso recovery
Que version tienes en la psp eso pa empezar jejeje. Si tienes una custom tienes q apagar del todo la psp y al encenderla de nuevo tienes que estar apretando el R de la psp y asi entras en el recovery.
mira mi messenger es asi te puedo ir ayudando en lo q pueda. S2
Muiñeiro, antes de correr, aprende a andar

Date una vueltecita por el manual del buen novato

manual del buen novato

aunque solo sea para aclarar conceptos y despues seguro que lo entiendes todo mucho mejor.
Gracias a todos. Este paso ya esta hecho. Sigo en ello.
No es recomendable dejar los correos en un hilo :P

* Muiñeiro, antes de correr, aprende a andar

+1
kawengod escribió:No es recomendable dejar los correos en un hilo :P

* Muiñeiro, antes de correr, aprende a andar

+1
Ya borre el correo ;) por cierto lo sieguiento es lo del bin, cuanto apuestas?? [ok]
Hola a todos tengo unas dudas:

Despues de supuestamente convertir la batería en pandora, la psp vuelve al XMB. Bien, después de eso, pruebo en la misma psp a ver si arranca el menú del pandora, y en vez de eso, carga normalmente el recovery. Mi pregunta es:

El menú del pandora sólo arranca en PSPs brikeadas o con firmware original, o es que estoy haciendo algo mal?¿?¿?

La batería antes de todo el proceso hay que cargarla al 100%?? Durante el proceso necesita estar la batería conectada a la corriente?¿

Gracias y saludos

P.D.: C+D sois los mejores
Lo siguiente es lo que le pasa a todo el mundo...

NO LEEN!
Lo siguiente es lo que le pasa a todo el mundo...

NO LEEN!
Estoy con KAWENGOD:

Hay que leer, hay que leer, hay que leer, ....

y despues de esto si sigue haciendo falta, ....


SE VUELVE A LEER
No es por molestar, pero es qeu me he leído muchos tutoriales y he estado mirando este hilo (si los tropecientos post que hay, que lo pongo en la búsqueda y no aparece nada), no soy de los típicos que ponen una pregunta sin leer, se usar el botón de búsqueda.

Saludos y gracias de nuevo [bye]
En el modo de empleo de la EEPROM de la bateria, este punto realmente para que sirve?

Para devolverla a su estado original y que además cargue al inicio (carga más rápida)

- Para este modo (no demasiado testeado), tras que cargue este Battery Changer, presionamos O


Esque lo llevo mirando desde ayer pero realmente no se que hace :Ð
En un día, #2 post...
¡¡Que grande!! [burla2]
Ppmeis, Pues si te lo has leido creo que se te ha pasado por alto que no solo desbrickea sino que tambien downgradea.

Lo que quiere decir que no es requisito que esté brickeada para que cargue el menú. Mi consejo es que sigas los siguientes pasos.

1.- apaga la psp.
2.- quita la bateria
3.- espera un poquito
4.- mete la memoria magica preparada para Pandora
5.- sin conectar la psp a la luz pon la batería.

Si con esto no te funciona revisa todo de nuevo por que algo no has hecho bien.
mu buenas lo primero felicitar a todo el q sa comido el coco para conseguir esta maravilla
mi problema es q no me formatea la ms desde ms dos yo lo e intentado con mi psp fw 3.52 oficial pero cuando ejecuto la oren me sale esto (Logical drive has more than a physical drive.cannot handle it) mi pregunta es si para hacer la ms magica i la bateria es nesesario una psp 1.5 si alguien fuera tan amable de ayudarme le dejo mi direccion de mail es pepillo1985@hotmail.com muchas gracias
Creo que ya sé donde puede estar el fallo

Resulta que en el menú del Creator sale al principio bus 0xffffffffff

Intento restaurar la batería y me pone 0xfgasd (por ejemplo)

Cuando vuelvo a cargar el Creator me sigue el mismo bus 0xffffffffff

eso es malo?¿
@oselete
Necesitas una psp con firmware 1.5 o un OE/M33 para crear la bateria y la MS magica

EDITO: Y despues de felicitar te tendrias que haber leido el hilo entero porque eso ya lo han preguntado mas de 4 veces......

EDIT2: Akillber.... la lastima es que de los 2 hilos, ni la mitad sirve porque está todo repetido
ppmeis, pues que quieres que te diga, a mi no me da buena espina.

deja descansar un poco la batería y intentalo mas tarde.
me lei los 2 tutos de Alek enteritos, tengo una duda, si tengo una psp brickeada, la revivo con el tuto tal cual, me la deja en 1.50? o en un semi 1.50? lei por ahi que no se podia pasar directamente desde la finalizacion del tuto a 3.52 por ejemplo que habia que instalar la 1.50 antes pero esto no se hace con el archivo que renombramos al principio? no queda lista funcionando para subirla a 3,52? o debo intalar en el medio el 1.50? no comprendo muy bien este paso y la instalacion del 1.50 sobre el semi 1.50 les agradeceria que echaran luz obre mi confucion gracias!
esto biene araiz de una pregunta que hizo Sinishi, la cito aca:

Wenas; perdonad mi ignorancia; pero he visto en el faq esto:

NOTAS Y RESTICCIONES

- El firmware en la Memory Sick no es el 1.50 entero, solo una minima parte del subset.
Es por esto que no todas las aplicaciones (como flasheadores o aplicaciones recovery) van a cargar.


Es decir, que si quiero tras el downgrade subir a algún OE o subir a un firmware oficial no puedo??

Esa es la gran incognita que tengo o que no acabo de entender.
Un saludo.


a lo que le respondieron:

Sube a 1.50 y ya desde hay a lo que tu quieras..

no comprendo el desbrickeo o el downgradeado no la deja en 1.50 lista para subir a cualkier firmaware??? y como SUBE a 1.50? que la deja en -5?????????
Bueno en todo caso probaré con otra memory y otra batería 100% cargada a ver que pasa

Saludos y gracias por la ayuda
Para tango: Haber eso se refiere a que el menu pandora por llamarlo de alguna manera es un mini firmware para que nos entendamos y que tiene ciertas restriccciones!

Una vez estes en 1.5 tu psp es igual a 1.5 original y puedes subir y bajar de firmware las veces que quieras sin problemas


Para ppmeis:


Haber eso es lo que tiene que hacer



Si pasas a modo "bateria pandora" escribe una instruccion como la que dices

Si la devuelves al estado normal escribe otra diferente


LO PRIMERO: Has probado ya el pandora? Es decir tu bateria en modo pandora con tu mermoy stick te arranca?

Si es asi entra en el program de la bateria y ejecuta cuadrado repite el proceso un par de ves y luego apaga la psp y prueba

POR FAVOR LEER EL TUTORIAL ES VERGONZOSO COMO ALGUNOS TIRAN EL TRABAJO DE ALEK POR LA BORDA!

EL 90% DE LOS POST SON PREGUNTAS REPETIDAS QUE ESTAN RESUELTAS EN EL TUTORIAL
2618 respuestas
1, 2, 3, 4, 553