[TUTORIAL] NUEVO extractor CASERO USB MUY FACIL

1, 2, 3, 4, 57
bahamud76 escribió:Gracias por la respuesta mas tarde pongo unas fotos complementarias, quería preguntarte algo muy importante que me tiene complicado
El cable que tu dices que hay que separar es el RX (de color negro), y de ahí se pone en el punto RX del lector…?
No debería ocuparse el TX del dku5 o CA-42 y de ahí en el punto TX del lector de la 360…?
Muchas gracias


te explico porke usamos el RX del cable el RX es el canal ke recibe datos, el TX se utiliza para trasmitir datos, en este caso... el TX del lector transmite datos, para agarrar esos datos usamos el RX ke es el ke recibe, espero este mas claro ahora.

LauRa1 escribió:cualquier otra marca que no sea nokia sirve? o tiene que ser el original de nokia? lo pregunto porque se donde venden ese cable pero no es original es otra marca estraña :S pero pone que es el CA-42 compatible con los modelos tal de nokia.

Cualkier cable compatible mientras haga lo mismo, por ejemplo el cable ke yo use no es original pero si es un cable CA-42 compatible para celus nokia
Trabajando en el tutorial perdon por la demora
Alguien ha leido mi post con foto de un cable no oficial CA-45 que solo tiene 3 cables... alguien me ayuda? Creo k lo descambio y me compro un CA42 por 10 leuris
Ayer mirando por casa encontré uno, me parece que clon del original de la epoca en que llevaba un nokia dct4 XD. Al conectarlo en el pc me creó un com3 prolific, así que es válido, pero al desmontarlo solo lleva tres cables (que deduzco que son TX, RX y GND, pero sin marcar... A ver si hoy con el multimetro miro a ver qué cable es cual (sé que el RX ha de estar en la patilla 6 del pop-port del nokia, así que a ver si así lo saco...

hobbess escribió:Alguien ha leido mi post con foto de un cable no oficial CA-45 que solo tiene 3 cables... alguien me ayuda? Creo k lo descambio y me compro un CA42 por 10 leuris


Será como el mío, ahora miro el post. Si el pc te detecta el com3 con drivers y demás, no hay problema, debería valer.

Edito: Ya he visto el post, no es como el mio, pero lo dicho, si te sale el com, debe de valer. Solo has de asegurarte cual es el RX... no puede ser ese sin conectar, ha de ser uno conectado, sino no te iría ni en el teléfono, que es para lo que se hizo. Fíjate en este pinout del pop-port del nokia:
Imagen

El pin 6 es el RX, el 7 el TX y el 8 el GND. Se supone que son esos tres los que estarán conectados en el cable para que vaya al menos en el teléfono. Con un polímetro mira la continuidad entre el pin 6 y los 3 cables... el que pite será el RX ;), al menos es como yo voy a buscarlo en el mio.
Para que lo veas mejor, el pin 6 del conector es este:

Imagen
Una pregunta llana y clara; con este invento ya no hace falta ni xtractor ni CK3 ni nada más? El resto ya va por soft y cable sata?
retabolil escribió:Una pregunta llana y clara; con este invento ya no hace falta ni xtractor ni CK3 ni nada más? El resto ya va por soft y cable sata?

Si, eso parece (yo no lo he hecho, pero el autor del hilo y en el foro guiri también).
cuando esté el tutorial va ha ser una alegria para todos porq con este metodo aparentemente tan facil puede asernos ahorar tiempo y dinero buen trabajo y aver cuando vemos ese tutorial
Imagen[/quote]

Mi CA-45 no se parece en nada a este cable!
como mucho cambiará el color o el número de pines que ves en el conector, pero el conector ha de ser el mismo, sino no es (por narices) ni un ca-42, ni un dku5 ni ningún cable de datos de nokia de los que estamos hablando... Este es el conector pop-port que se enchufa a los nokia de siempre (no usbs como los actuales)

Y aunque tenga todos los pines tu conector, tu cuenta... que el 6 es siempre el RX
Una pregunta, como hago para abrir la parte de plastico del lado del USB para fijarme los cables? debo cortarlo o hay alguna forma de abrirlo sin romperlo? Saludos
yo tengo una duda, si lo uso como si fuera el ck3?no necesito darle alimentacion al cable usb de alguna manera de la misma manera que el ck3 hay que enchufarlo a la corriente del ordenador?
vaya mierda... acabo de abrir mi ca42 y esta todo lleno de silicona... los cables apenas se ven... unica solucion, polimetro con el pin numero 6 y probar por cables, pero mi polimetro no tiene el transformador... vaya suerte la mia!
hobbess escribió:vaya mierda... acabo de abrir mi ca42 y esta todo lleno de silicona... los cables apenas se ven... unica solucion, polimetro con el pin numero 6 y probar por cables, pero mi polimetro no tiene el transformador... vaya suerte la mia!


Yo tengo el mismo cable y he comprobado que el PIN 6 (supongo que es el que está justo en el centro del conector) corresponde con el cable NEGRO.

Si es cierto que tu cable es el mismo que el mío podrás comprobar que dos cables están soldados por una cara, y los otros tres por la otra. Pues bien, el cable negro es el que está en el centro de la cara que tiene soldados 3 cables, es decir tiene el cable Rojo a un lado, y el Verde al otro.

Espero que te sirva de ayuda!
Yo tengo el mismo cable y he comprobado que el PIN 6 (supongo que es el que está justo en el centro del conector) corresponde con el cable NEGRO.

Si es cierto que tu cable es el mismo que el mío podrás comprobar que dos cables están soldados por una cara, y los otros tres por la otra. Pues bien, el cable negro es el que está en el centro de la cara que tiene soldados 3 cables, es decir tiene el cable Rojo a un lado, y el Verde al otro.

Espero que te sirva de ayuda!


Pos eso espero... mi CA42 tiene 6 cables (rojo, que supongo k es la corriente), azul, negro, blanco, verde y amarillo!)

Por cierto, has usado el cable para sacar la key?
Buenos dias , gracias por el tuto, sabiendo que en el c-42 es el negro en vez de cortar y soldar, se podria empalmar al otro extremo con la aguja, es mi duda.

Gracias

Pacser
En principio si.... hemos de presuponer entonces que el negro siempre es el RX, no?

Yo intentare cerciorarme por si las moscas y asi nos aseguramos... los que tengan un C42 que informen si el cable negro es el RX
Yo comprobaría antes los cables... cada cable es de un padre y una madre... a no ser que esteis completamente seguros de que son iguales (mismo modelo, número de serie si lo tiene, etc), pero yo no me arriesgaría.
Mi cable por ejemplo también tenía esa cubierta interior de silicona, pero con un cutter, paciencia y estirando un poco sale el bloque sin dañar nada. En mi cable el blanco es el RX, comprobado por polímetro con el pin 6. Exactamente mis pines son
pin 6 - RX - blanco
pin 7 - TX - azul
pin 8 - GND - negro

También se puede hacer MAS FACIL, SIN ABRIR el conector del usb. Deberéis abrir el conector del cable que va al teléfono, el de la foto http://buffalo.nas-central.org/images/8 ... pinout.jpg, y visto en esa situacion (flecha en la parte superior, tal y como conectais al movil), vereis las soldaduras de los cables. os pongo un dibujo:

Imagen

El 6 es el RX, que está en verde. Simplemente mirad que color de cable está soldado en ese pin, o soldad/conectad la "spear" a ese pin, y ese seguro que es el RX. No teneis ni que abrir el conector por la parte del USB, solo por la del conector al telefono.

Editado: En el curro lo hice de cabeza convencido de que era así, y al llegar a casa y ver el esquema sacado con el polímetro he visto que me he colado en los pines, ya que en el conector están del 2 al 14 (el 1 es externo). Disculpad. Ahora está correcto. Es una forma fácil de mirar qué cable es el RX en un cable aunque sea clónico y aunque la placa sea diferente... y sin abrir el tocho del usb.
aun sin saber nada de del tuto completo??
elpuyador escribió:aun sin saber nada de del tuto completo??

+1
Pd: mas o menos por cuanto sale el cable?
Shynba escribió:
elpuyador escribió:aun sin saber nada de del tuto completo??

+1
Pd: mas o menos por cuanto sale el cable?

4 o 5 euros en dealextreme, en tiendas creo que rondan entre los 10 y los 15
En muchos posts me he encontrado con que el Rx es el blanco, yo me he cargado el conector al movil y no se ve una mierda cual es el pin 6... estoy gafao, en el usb hay tanta silicona que es imposible distinguir nada!!!

Alguna idea?
Jode que guarrada solo tengo 2 cables CA-53, este no sirve ni buscando el RX ese famoso, no?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Muy curioso el tema.
En si el extractor es básico y fácil de armar, con este idea cualquiera podrá hacerlo. Lo único que hace falta es agregar el Tuto y seria esencial para la scene; En los próximos días pasare una redacción a este post, con un flasheo para dummies de lector lite on via USB, termino algunos trabajos que tengo pendiente y pongo manos a la obra.! [360º]
con un tutorial para dummies sobre esto creo que la mayoría de los indecisos como yo terminaremos por flashear. ;)
gabrielpm escribió:En si el extractor es básico y fácil de armar, con este idea cualquiera podrá hacerlo. Lo único que hace falta es agregar el Tuto y seria esencial para la scene; En los próximos días pasare una redacción a este post, con un flasheo para dummies de lector lite on via USB, termino algunos trabajos que tengo pendiente y pongo manos a la obra.! [360º]

Estaria exelente una ayuda con el tuto yo el fin de semana pienso terminarlo, cuando termines tu redaccion la uno al tuto si te parece bien, gracias por la ayuda y suerte.
gabrielpm escribió:En si el extractor es básico y fácil de armar, con este idea cualquiera podrá hacerlo. Lo único que hace falta es agregar el Tuto y seria esencial para la scene; En los próximos días pasare una redacción a este post, con un flasheo para dummies de lector lite on via USB, termino algunos trabajos que tengo pendiente y pongo manos a la obra.! [360º]



Yo personalmente, y seguro que com oyo mucha mas gente, te lo agradecere un monton!
Peero con este sistema no es necesario ni xtractor ni CK3 ni NADA MAS?? es suficiente para extraer la key y flashear desde windows por SATA? Como decía otro usuario no hace falta ningún dispositivo más que alimente el lector, con la correinte de la consola vale??

Es decir, con el cable y la aguje no hace falta comprar NADA mas??
retabolil escribió:Peero con este sistema no es necesario ni xtractor ni CK3 ni NADA MAS?? es suficiente para extraer la key y flashear desde windows por SATA? Como decía otro usuario no hace falta ningún dispositivo más que alimente el lector, con la correinte de la consola vale??

Es decir, con el cable y la aguje no hace falta comprar NADA mas??


Exacto, esa es la teoría (digo teoría porque yo no lo he probado, pero otros muchos dicen que si)
Bueno, yo me he comprado un dku-5 en deal extreme, y estoy a la espera de que llegue. Supongo que para cuando llegue ya habrá un tutorial, pero por si acaso, hay algo que no me queda del todo claro. El cable que hay que coger es el Tx o el Rx?
otra cosa que no entiendo es cómo el polímetro te va a decir qué cable es el RX si no hay ninguna indicación. El polímetro lo único que puede decir es que cable de un extremo corresponde con el del otro extremo probando la continuidad.. pero cómo sabes de antemano en cualquier extremo al principio, cuál corresponde al RX??
k2cr2o7 escribió:Bueno, yo me he comprado un dku-5 en deal extreme, y estoy a la espera de que llegue. Supongo que para cuando llegue ya habrá un tutorial, pero por si acaso, hay algo que no me queda del todo claro. El cable que hay que coger es el Tx o el Rx?


Es el RX (recepcion de datos) que se conecta al lector en el punto de siempre, que es el TX del lector (transmision de datos).

retabolil escribió:otra cosa que no entiendo es cómo el polímetro te va a decir qué cable es el RX si no hay ninguna indicación. El polímetro lo único que puede decir es que cable de un extremo corresponde con el del otro extremo probando la continuidad.. pero cómo sabes de antemano en cualquier extremo al principio, cuál corresponde al RX??


Claro, pero sabemos que el pin 6 del conector del teléfono es el RX, como puedes ver en los pines de nokia:

http://pinouts.ru/CellularPhones-Nokia/ ... nout.shtml

O el pinout del dku-5 hacia el pop-port de Nokia...

http://pinouts.ru/CellularPhonesCables/ ... nout.shtml

El cable dku5 se enchufa al telefono que tiene un conector como el de la imagen de arriba a la izquierda del primer anterior. El pin 6 es el RX, y en TODOS los cables estilo dku5 estará en el mismo sitio, sencillamente porque ha de ir conectado ahí en el teléfono para que funcione XD.

Por lo tanto, el cable interno que esté conectado a ese pin (que se puede ver con la continuidad del polímetro entre cables y pin 6) será el RX.

Espero haberme explicado bien ;)
sotomonte escribió:Es el RX (recepcion de datos) que se conecta al lector en el punto de siempre, que es el TX del lector (transmision de datos).


Ok, gracias. Pues nada, a la espera de que llegue para probarlo y comentar resultados ;)
Ostrás, mirando esos esquemas, igual mi cable CA-53 (He leido por ahi que es parecido al DKU-2, sabiendo cual es el pin del RX, me serviría?

Graciassss!
devil_snake escribió:Ostrás, mirando esos esquemas, igual mi cable CA-53 (He leido por ahi que es parecido al DKU-2, sabiendo cual es el pin del RX, me serviría?

Graciassss!


Creo que los únicos cables que hacen conversión USB/serie son los DKU-5 y CA-42
Hola buenas, alguien sabe si hay algun cable de ericsson que sirva para el mismo fin???
De todas maneras voy a mirar por casa de mi viejo a ver si encuentro alguno (el es de nokia [ginyo] )
ic3_2k escribió:Hola buenas, alguien sabe si hay algun cable de ericsson que sirva para el mismo fin???
De todas maneras voy a mirar por casa de mi viejo a ver si encuentro alguno (el es de nokia [ginyo] )


Es posible que si, muchos telefonos antiguos comunicaban solo por serie, y si el cable es usb, puede que realizara la virtualización de puerto serie, como el dku-5.
Lo mejor es enchufar el cable al pc... si encuentra un dispositivo vamos bien, y si pones sus drivers y aparece un nuevo port com en el administrador de dispositivos, entonces ya perfect!
como es q a nadie le da la cabeza y pensar un poco??? el puente en r707 NO ES NECESARIO con este, u otro extractor casero, ni con el xtractor etc, etc.. si tuvieras un poco de nocion de electronica y sentido comun lo verias
correcto no se hace puente en r707 solo ke a poner la aguja en el agujero de r707 muchos le dicen hacer puente... no es ke en realidad haya ke soldar un puente ahi tal vez tu entendiste mal
tengo un cable de un sony ericsson que me añade 2 puertos com. sirve ese cable? lo digo antes de "cargarmelo" porque no veo la manera de abrir el usb, y no tiene 6 patillas para saber cual es el rx a "simple vista"
sotomonte escribió:Es posible que si, muchos telefonos antiguos comunicaban solo por serie, y si el cable es usb, puede que realizara la virtualización de puerto serie, como el dku-5.
Lo mejor es enchufar el cable al pc... si encuentra un dispositivo vamos bien, y si pones sus drivers y aparece un nuevo port com en el administrador de dispositivos, entonces ya perfect!


El cable solo, sin telenono, no???
Alguien podria explicar como se hace lo e intentado y no e sido capaz se me keda clavado el dvdkey32.
y es normal ke windows no detecte el lector de la 360?
ic3_2k escribió:
sotomonte escribió:Es posible que si, muchos telefonos antiguos comunicaban solo por serie, y si el cable es usb, puede que realizara la virtualización de puerto serie, como el dku-5.
Lo mejor es enchufar el cable al pc... si encuentra un dispositivo vamos bien, y si pones sus drivers y aparece un nuevo port com en el administrador de dispositivos, entonces ya perfect!


El cable solo, sin telenono, no???


Por supuesto ;)
oigan alguien lo ha probado con un DKU-2 ??
Imagen
Imagen

Bueno... aki esta mi cable destripado despues de quitar la puta silicona...

Alguien tiene uno =¿? Configuracion de coroles de arriba a abajo!!!

Azul
Verde
Amarillo
Blanco
Rojo

Seguro k no son ni rojo, ni verde, ni amarillo

Alguna sugerencia?

En cable negro no conectaba con nada!!!
yo no veo las fotos, solo Imagen Imagen ein?
devil_snake escribió:yo no veo las fotos, solo Imagen Imagen ein?


A mi con el mozilla se me ven las afotos!!! sera de eso?

Weno, sigue el link, no?

http://lh6.ggpht.com/_Ei-lRMK6d3M/Sb13w ... 000957.JPG

http://lh3.ggpht.com/_Ei-lRMK6d3M/Sb13w ... 000962.JPG
No veo imágenes en ninguno de los dos post...
Aver si para el proximo finde teneis un buen tutorial porque este no es que este mal, si no que cuando lo haces todo te deja tirado xD y no sabes como flashear con esto ni na xD

Saludos,.
me podeis decir si con este cable se podría flashear con un portatil o haría falta un sobremesa con Sata?
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 57