[TUTORIAL] NUEVO extractor CASERO USB MUY FACIL

1, 2, 3, 4, 57
buenas compañeros por fin me toca aportar con algo a esta grandiosa comunidad, ahora vamos directo al punto, podemos usar un cable DKU-5 o CA-42 de Nokia para extraer la key del liteon esto hace exactamente lo mismo ke el CK3 o xtractor 360, el riesgo es minimo y es muy facil de construir.

Una breve explicacion: cortaremos el extremo ke va al celular y buscaremos el cable RX (ese cable recibe datos) pondremos una aguja y esa aguja se la pone en el agujero TX (tx transmite datos) del lector liteon, el lector transmitira la key y nosotros la recibiremos por el cable RX de nuestro cable de celular y todo sera por USB, sencillo verdad? bueno ahora vamos al tuto.

Material:

Cable DKU-5 o CA-42 (yo utilize el CA-42)
Una aguja o lo que ustedes prefieran para utilizar como "SPEAR"

Armado

Desarmamos la carcasa del cable, del lado USB, pueden hacer fuerza con un desarmador plano en la grieta entre la carcasa y la parte de metal del conector usb.
Ahora necesitamos identificar cual de nuestros cables es el RX
Imagen
En mi caso fue facil de identificar, cada cable viene con la informacion escrita, en otros cables te llega por numeros perdon por las fotos las tome con el movil y salieron malisimas pero escribire los datos de cada cable.
Imagen
En caso de no tener esos datos tan claros y no sabes cual es el RX puedes probar con un polimetro, otra forma seria desarmar el extremo ke va al celular y se fijan ke color de cable va al pin 6, pueden guiarse por esta imagen por cierto gracias sotomonte por aportar la informacion y las imagenes.
Imagen
bueno ahora ke ya sabemos cual es el RX solo cortamos el cable y al cable RX soldamos una aguja o simplemente hacemos un buen amarre, ke hara lo mismo ke una SPEAR en mi caso solo uni los cables no tenia con que soldar pero seria recomendable ke hagan soldadura para mayor seguridad y me kedo algo asi...

Imagen
Si kieren darle mas orden podrian usar una lapicera ke no utilizen y kedaria algo asi
Imagen
Bueno eso es todo como ven no necesitan conocimiendo en electronica solo necesitan saber reconocer el cable RX, con este extractor no corren ningun riesgo, solo si es ke se ekivocan y conectan el VCC (cable ke tiene voltaje)a la aguja... si hacen eso y hacen el puente en R707 entonces le darian voltage al lector y podrian kemar algo, pero esta dificil ekivocarse.
Ahora ke tienen su extractor listo vamos a probarlo, de momento solo adelanto brevemente como usarlo, el fin de semana hare tiempo para terminar por completo el tuto incluyendo el proceso de flasheo.
Necesitamos tener el lector ya puesto en modo B y conectado al SATA de nuestra PC, encendemos nuestra PC y utilizamos dvdkey32 para conseguir nuestra key suponiendo ke ya preparamos todos los drivers necesarios, necesitamos saber en ke puerto com esta nuestro cable, nos vamos al administrador de dispositivos y hacemos click en puertos (COM & LPT) buscamos nuestro cable digamos el CA-42 en mi caso esta en el COM6.
desde linea de comandos escribimos dvdkey32 (direccion de nuestro lector) y numero de puerto COM, por ejemplo en mi caso escribo:
dvdkey32 0960 6 y antes de presionar enter ponemos la aguja "SPEAR" y ahora presionamos enter y en unos cuantos segundos tendremos todos los archivos necesarios key, inquiry, identify y dummy, de momento llegamos hasta aki el fin de semana completo el resto del tuto.


Cualkier sugerencia o consulta sera bienvenida, por cierto los creditos van para Scenyx Entertainment Community ahi encontre la info basica sobre el tema no esta muy detallado pero no hay mucho ke explicar, y gracias a todos los usuarios ke estan aportando con mas info y con ideas para mejorar el tutorial, suerte con el proyecto [bye]
Que funcione via usb se agradece, esta bastante bien explicado. Haber si mas gente se anima y lo prueba, tengo un cable para liberar unos cuantos mobiles samsung, que no se si me serviria, pero por ahora voy a lo seguro, ya que creandome el extracor casero por ahora tiene mas fiabilidad.
mira a lo ke estuve leyendo lo ke necesitas es un cable ke haga la conversion de USB ->RS232->TTL mayormente encuentras eso en cables de celus un poco antiguos como los ke te mencione hacerte el extractor sera tan facil como comprar un cable cortar y poner tu "SPEAR" jejeje ya ke el cable practicamente te hace lo mismo ke un ck3 o un Xtractor 360 no se los precios por tu pais pero a mi me salio baratisimo vendra a costar como 4 $us
buenas mirando por casa eh encontrado un cable de nokia ca-53 ¿me puede valer? venga un saludo.
sorry ese cable no va el DKU-2 y el CA-53 son cables usb directos, no se hace la conversion TTL, los comprobados ke funcionan son el DKU-5, CA-42, CA-45
aja amigo lo felicito por hacer este post pero si no fuera mucha molestia podria mostrar como usarlo! por favor o que alguien explique como!
elpuyador escribió:aja amigo lo felicito por hacer este post pero si no fuera mucha molestia podria mostrar como usarlo! por favor o que alguien explique como!


que buena noticia, asi es mucho mas facil todavia lo del extractor, habria q probarlo, aunq yo ya hice el mio casero.

ah y pues para usarlo solo sigue los pasos de cualquier tutorial de flaseho q sea atraves de windows
lo utilizas como cualkier otro extractor ke tenga tutorial de uso en windows, para los ke todavia no tengan su extractor esta es la forma mas sencilla de hacerlo y para los ke ya tienen uno, pues bueno en caso de necesitar otro a la rapida como me paso a mi jeje ya saben como salir del apuro saludos y suerte, porfa posteen sus resultados los ke se animen a probar, como dije solo tengan cuidado de reconocer el cable RX y no confundirlo con el VCC
Y pensar que lo tengo por uno de los cajones de mi escritorio tirado el CA-42, nunca me hubiera imaginado que entrando a un hilo de NUEVO EXTRACTOR iba a ser TAN facil y sin que tenga que comprar nada, saludos y muy buen aporte
Por si alguien lo quiere comprar barato, en esta pagina son muy serios y las cosas que venden suelen ir muy bien
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13863
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.446

Ademas, el precio esta en dolares y los gastos de envio son gratis, asi que por menos de 3€ lo tienes en casa! eso si, tarda 15-20 dias...

gracias por la info
entonces...que me entere yo...¿con el cable usb no es necesario hacer el tinglado de las resistencias como con el cable serie? pues que facil oiga...¡muchas gracias!
Muchisimas gracias, lo probare esta misma mañana!!
una duda, como unes la aguja al cable sin soldar?
es que no tengo soldador a mano!
Gracias
lo de la aguja, imagino que enebrando el cable y haciendo un buen nudo doble deberia valer.
Hay que unir los puntos del R707? o simplemente poniendo el cable en TX es suficiente?
Como haceis lo de poner el lector en modo b usando este método?

Estaría bien ver un tutorial completo funcionando con este método del cable dku-5 ;)

Hay una cosa que no me queda clara en ningún tutorial... en algún punto hay que desconectar de la corriente el lector y después reconectarlo... Si en mi pc tengo configurada la BIOS para el sata en modo IDE, no tengo (que yo sepa) el hotplug, con lo que si conecto el lector SATA con el pc encendido... petará. Como lo haceis?
te contesto rapido.
A mi se me estropeo el boton de encendido del xtractor, por lo que siempre esta encendido y encima no funciona el eject... asi que con la consola encendida abro la bandeja y desconecto la alimentacion del lector, y apago la consola.
Estando asi, conecto todo al PC y lo enciendo, y como ya esta en modo B, no hay que enchufar y desenchufar,ya que a mi eso me daba muchos problemas.
Imagino que habra que puentear en el mismo puntito que con el xtractor, pero no lo se seguro.

pedire un cable y probare
TUTO TUTO TUTO

Queremos tuto detalladooor crack!!!
TSC escribió:te contesto rapido.
A mi se me estropeo el boton de encendido del xtractor, por lo que siempre esta encendido y encima no funciona el eject... asi que con la consola encendida abro la bandeja y desconecto la alimentacion del lector, y apago la consola.
Estando asi, conecto todo al PC y lo enciendo, y como ya esta en modo B, no hay que enchufar y desenchufar,ya que a mi eso me daba muchos problemas.
Imagino que habra que puentear en el mismo puntito que con el xtractor, pero no lo se seguro.

pedire un cable y probare


Gracias ;) Y no había otro momento en el que quitabas el sata o apagabas el lector con el pc puesto? (creo que era al borrar la flash, que había que hacer un powercycle al lector... en ese momento se me petaría el pc :P
bueno, es que realmente yo hago el flash de 2 partes...

primero extraigo la key, hago el archivo iextreme y le doy desde el jungle flasher a liteon erase.
entonces arranco el pc desde el pendrive con msdos y con dosflash flasheo.

Aunque una vez por probarlo lo hice todo desde jungle flasher y creo recordar que lo hice del tiron, no me acuerdo.
ok dejame ver si entendi. hay lo unico que hiciste fue desoldar el RX del cable y lo separaste para soldardo con la aguja. Mas nada!. Ok pero entonces me estas diciendo que el usb al pc y el tx a la consola con el lector en modo B nada mas o tmb hay que unir el R707?
yo tengo una pequeña duda. como se puede saber si el cable es DKU-5 o CA-42? esque tengo 9876398562 cables usb antiguos de moviles y de aparatos antiguos, pero no ponen nada en ninguno :S
Pues agradezco muchísimo la información pero la verdad es que está todo muy mal explicado, eso o será que soy muy tonto y no entiendo nada!

¿Por cual de los extremos hay que soldar la aguja, por el lado USB o por el otro extremo?. ¿Que se hace con los demás cables (TX, Vcc, etc?. ¿El cable solo sirve para puentear el R707?, ¿eso no se puede hacer simplemente con un lápiz o un destornillador?. ¿El extremo USB hay que enchufarlo al ordenador?. ¿Cómo pongo el lector en Modo B sin Xtractor?. ¿Hay que instalar los drivers del Xtractor360 o del CK3?.

Por favor que alguien explique todas estas cosas o haga un tutorial porque la verdad es que cada vez que leo un comentario en este hilo es para decir que no sabe que hacer con este supuesto extractor...
funcionaria con usb de tom tom??
hombre un poco de paciencia...a mí también me gustaría un tuto paso por paso pero leyendo el resto de hilos se puede hacer uno una idea de por donde van los tiros...
si pero somos noobs xD! y no sabemos como utilizar este extractor
buenas nuevamente y perdon por la ausencia tengo un resfrio ke me mata... bueno vamos por pasos el tuto lo intentare hacer mas detallado de un momento, hasta mientras me parece ke algunos estan entendiendo mal veamos

- En el extremo USB solo abrimos para ver ke color de cable es el RX, NO LO DESOLDAMOS
- En el extremo ke va al celular, cortamos la entrada de celular y buscamos el RX ke ya reconocimos el color
- Ahora ke sabemos el color de RX soldamos o juntamos con un cable comun y aislamos el resto de los cables
- Al extremo final del cable ke juntamos soldamos una aguja o lo ke les sea mas facil para puentear el R707
- Como utilizarlo?, facil, como cualkier otro extractor casero
- Ke drivers necesito? CK3 o Xtractor?, ninguno en realidad, solo necesitas los drivers del cable y luego a flashear con dvdkey32
- Asi es.. el extremo USB va al ordenador
- Para poner en modo B sin xtractor hay varios tutos, mas tarde hago uno completo

espero este claro, si tienen un poco de paciencia hare un tuto mas completo para mas tarde, si alguien kiere ayudar bienvenido. Saludos
infern03k escribió:buenas nuevamente y perdon por la ausencia tengo un resfrio ke me mata... bueno vamos por pasos el tuto lo intentare hacer mas detallado de un momento, hasta mientras me parece ke algunos estan entendiendo mal veamos

- En el extremo USB solo abrimos para ver ke color de cable es el RX, NO LO DESOLDAMOS
- En el extremo ke va al celular, cortamos la entrada de celular y buscamos el RX ke ya reconocimos el color
- Ahora ke sabemos el color de RX soldamos o juntamos con un cable comun y aislamos el resto de los cables
- Al extremo final del cable ke juntamos soldamos una aguja o lo ke les sea mas facil para puentear el R707
- Como utilizarlo?, facil, como cualkier otro extractor casero
- Ke drivers necesito? CK3 o Xtractor?, ninguno en realidad, solo necesitas los drivers del cable y luego a flashear con dvdkey32
- Asi es.. el extremo USB va al ordenador
- Para poner en modo B sin xtractor hay varios tutos, mas tarde hago uno completo

espero este claro, si tienen un poco de paciencia hare un tuto mas completo para mas tarde, si alguien kiere ayudar bienvenido. Saludos


Ahora si entendi perfectamente, muchas gracias y saludos
Gracias aclaraste mucho. esperare ese tuto completo!
Hola tengo un cable dku-5, pero al abrirlo me doy cuenta de que trae números del 1 al 5 y por ambos lados de la placa lo malo es que corte los cables de la base...aun así como se puede reconocer que numero corresponde al voltaje, gnd, rx, tx etc.
Muchas gracias
si pudieras postear fotos de tu cable y a ver si te puedo dar una mano
infern03k escribió:- Al extremo final del cable ke juntamos soldamos una aguja o lo ke les sea mas facil para puentear el R707


¿Pero ese cable no era para conectarlo al punto TX de la placa? Lo que me gustaría saber es si aparte de conectarlo al TX hay que puentear los puntos del R707 o no ;)
perdon mi error por confundirlos... poner la aguja en TX es lo mismo ke soldar R707, no necesitan soldar, basta con poner la aguja en el agujero de TX
sería genial tener un tutorial completo de esto (como utilizarlo, modo B etc). se vé simple y fácil para los ke como yo somos nuevos en esto de flashear pero tenemos ganas de hacerlo.

saludos
me voy al trabajo pero ire adelantando un poco el tuto completo, maximo.. para mañana ya lo tienen listo
ufff seria genial tenerlo completo!! esperare xD!
chofo_260 está baneado por "Spammer"
peazo estractor muchas gracias :), una duda,, si saco la kei como la meto? como a otro lector? por cable sata?? (me refiero a k si no ace falta ningun aparato raro)
Gracias y saludos
Ese cable que comentas de nokias antiguos, es uno por casualidad que el extramo que va al celular no es miniusb, sino una entrada rara alargada con pequeños minicontactos retráctiles? como una boca con dientes rara? son esos?
Gracias por la respuesta mas tarde pongo unas fotos complementarias, quería preguntarte algo muy importante que me tiene complicado
El cable que tu dices que hay que separar es el RX (de color negro), y de ahí se pone en el punto RX del lector…?
No debería ocuparse el TX del dku5 o CA-42 y de ahí en el punto TX del lector de la 360…?
Muchas gracias
Haber... yo he comprado un CA45 del paki y al abrirlo solo hay tres cables y la bahia donde pone RXD no hay cable

Supongo k soldando un cablecito tendrá el mismo efecto, digo yo!!! Me podeis ayudar?

Adjunto foto pq aki no se como ponerla

[img]I:\DCIM\100_PANA\p1000925.jpg[/img]

Adjuntos

P1000925.JPG (45.89 KB)

Foto del chip!!!
Buaf!!! Tengo 3 cables de estos en mi casa guardados en el cajón de distinto moviles nokia; cuando he leido la noticia he visto la luz!! jaja, pero me gustaria saber, si se puede flashear tambien con esto, ¿o solamente se saca la key?

Un saludo
Solo pa la key...
Pa flashear solo necesitas ordena y software
Como que solo necesito Ordenador y Software, una vez extraida la key, conecto el Lector a la sata del Pc, y programa y me lo flashea?? ¿No es necesario nada mas?
bahamud76 escribió:Hola tengo un cable dku-5, pero al abrirlo me doy cuenta de que trae números del 1 al 5 y por ambos lados de la placa lo malo es que corte los cables de la base...aun así como se puede reconocer que numero corresponde al voltaje, gnd, rx, tx etc.
Muchas gracias

Mirate este tuto
http://forums.xbox-scene.com/lofiversio ... G%26um%3D1
no mas nada luego borras el key del lector y metes el ix15.bin , o corregidme si me equivoco
Sastamente... flasheas por el cable SATA con los pogramas k hay en cualkier tuto
una pregunta, que tantos riesgos corre uno haciendo esto por primera vez por supuesto!
Creo, que voy a estar pelando ya el cable para ver si tiene dicho cable, y en breves dias estoy flasheando mi blanquita!!!
Hola tengo, yo no tengo unidad de estas ni me interesa flashear ninguna, pero siempre me gusta aprender y entender y esto no lo entiendo por ningun lado.

En primer lugar entiendo que el usb ira conectado a la compu, entiendo que separo el cable RX y de el otro lado coloco una aguja es asi?

Pero no entiendo mas nada.

Digamos que tengo una unidad Lite On, y tengo el cable 42 ese, la aguja que hago con ella? y como conecto esto a la unidad para extraer la key? luego que software uso? alguna guia es que no me entero de nada.
cualquier otra marca que no sea nokia sirve? o tiene que ser el original de nokia? lo pregunto porque se donde venden ese cable pero no es original es otra marca estraña :S pero pone que es el CA-42 compatible con los modelos tal de nokia.
Pues supongo que si, ya que el cable tendra la misma estructura interna... :-?
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 57