[TUTORIAL] NUEVO extractor CASERO USB MUY FACIL

13, 4, 5, 6, 7
Esto mismo hice yo hace meses con un DKU-5 cuyo chip integrado y drivers son : MS3303H ... y funciona de lujo.

El resultado fue esto: Imagen

Os animo a todos a trastear un poko. [beer]
Hola, hice mi extractor usb con un cable dku-5 y funciona perfecto
¿Con un CA-53 funciona?
He desnudado el DKU-2 original y ademas de no tener ningun chip integrado solo tiene cuatro cables de coneccion en vez de 5...............aun no lo he probado pero alguien podria señalarme si vale? Que cable es el dx..............si es que vale
Aprobechando el repop de cordobes1975, me dejaría dejar constancia también en este hilo (que por lo veo está duplicado en el foro), que los cables TX y RX están intercambiados.

Un extracto de la web de la que salen las imágenes del tutorial:

Establish which core is connected to which pin on the Nokia connector end (Nokia "pop port") using your continuity tester. The part of the "pin-out" which we care about are:


* pin 1 On both of the cables I used, pin 1 is actually missing (not needed with this design, so they didn't include it) it's the "other side" of the spring-clip from all the other pins).
* pin 2 On both of the cables I used, pin 2 is also missing (there is a space where it should be).
* pin 3 (normal length) connected to one of the wires on my DKU5, but not needed for the linkstation (isolate this wire)
* pin 4 (sticks out a bit further)+3.3v this is used to power the transceiver on the DKU-5 cable I have (red), but not the CA-42
* pin 5 (not connected)
* pin 6 (normal length) serial rxd - Data into phone/Linkstation green on DKU-5 blue
* pin 7 (normal length) serial txd - Data out from phone/Linkstation white on DKU-5 red
* pin 8 (sticks out a bit further) Signal Ground (gnd) black on dku5, orange on ca-42
* pin 9 to 14 not connected, and missing on both my connectors

CA-42 and DKU-5 pin assignment

On a piece of paper make a note of which colour wire was attached to each pin.


Es decir:

- El "serial rxd" es el rx del teléfono (en este caso del lector).
- El "serial txd" es el tx del teléfono (en este caso del lector).

Y por lo tanto lo que necesitamos es el pin 7 y no el 6. Por que el 7 es el tx del lector y el rx del pc.

O en otra parte del documento lo dice otra vez:

* Ground - connect this to the wire that was connected to pin 8 of the Nokia pop port
* +3.3v - connect this to the wire that was connected to pin 4 of the Nokia pop port
* rxd (data into Linkstation) - connect this to the wire that was connected to pin 6 of the Nokia pop port
* txd (data out of Linkstation) - connect this to the wire that was connected to pin 7 of the Nokia pop port

(Nota: Linkstation es un router que intentan reparar en el manual).

El documento de este enlace: http://buffalo.nas-central.org/wiki/Use ... inkstation
Tengo una duda a que a ver si alguien entiende de electronica me lo resuelve. Tengo un conversor ttl-rs232, conecto el vcc y el gnd a al pc de 5v pero al conectar los pines rx y tx creo que estos 2 ultimos puntos me da voltaje. Lo miro conectado el cable rx a una punto del polimentro y el otro extremo al punto gnd del conector. Recibo lo mismo que si conectara el vcc y el gnd al polimetro. Es la manera correcta de medir si el punto rx tiene voltaje o lo estoy midiendo mal?
Supongo que he de dar las gracias nuevamente dado que me han respondido pero................me he quedado igual y no me han respondido a mi pregunta.
El cable CA-53 vale?
Bueno yo supongo que para los que no saben soldar es mas fácil así pero más costoso ya que ese bendito cable cuesta alrededor de 400 a 600 pesos mexicanos y realizar un spear sencillo como 20 pesos mexicanos y realizar el ck3 casero + spear como unos 150 pesos mexicanos con todo y cajita aquí les dejo el enlace para los que saben soldar y unas fotos del mío que me armado y funciona de 10 y este no es el unico hay mas y muy baratos

Imagen Imagen
este es mi ck3 + spear + mode b (funcionando y probado)

Imagen
este es mi primer spear igual funcionando (probado) solo que yo no quise sacar la corriente del molex y le puse un usb para corriente


claro como yo siempre lo digo cada quien se ajusta a sus necesidades verdad, ha y lo peor es que a ese cable en una sola flexeada le puedes sacar mas que chipear un xbox360 bye bye


ha y muchas gracias a emudem

Y AL GRAN death_mod

por estos grandes tutos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896?hilit=casero+lite+on+dos+minuto

http://www.elotrolado.net/hilo_ck3-casero-para-lectores-liteon-by-death-mod_1157286
TOURPC escribió:Bueno yo supongo que para los que no saben soldar es mas fácil así pero más costoso ya que ese bendito cable cuesta alrededor de 400 a 600 pesos mexicanos y realizar un spear sencillo como 20 pesos mexicanos y realizar el ck3 casero + spear como unos 150 pesos mexicanos con todo y cajita aquí les dejo el enlace para los que saben soldar y unas fotos del mío que me armado y funciona de 10 y este no es el unico hay mas y muy baratos

Imagen Imagen
este es mi ck3 + spear + mode b (funcionando y probado)

Imagen
este es mi primer spear igual funcionando (probado) solo que yo no quise sacar la corriente del molex y le puse un usb para corriente


claro como yo siempre lo digo cada quien se ajusta a sus necesidades verdad, ha y lo peor es que a ese cable en una sola flexeada le puedes sacar mas que chipear un xbox360 bye bye


ha y muchas gracias a emudem

Y AL GRAN death_mod

por estos grandes tutos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896?hilit=casero+lite+on+dos+minuto

http://www.elotrolado.net/hilo_ck3-casero-para-lectores-liteon-by-death-mod_1157286


no está mal. pero el esquema original no tenía solamente un led? (¿para que son los demás?).
Shark escribió:original no tenía solamente un led? (¿para que son los demás?).


Imagen

Son algunos complementos que a mí se me hacen útiles en un solo aparato es una mezcla de el marvikit y el de death_mod y emudem + led
el led de spear solo prende si esta haciendo contacto con el tx del lector si no es así no prende esta opción es buena para asegurarte de que todo esta bien conectado el led de la bandeja es porque al principio de la construcción el prototipo solo sacaba la bandeja dejando presionado el bono así que lo puse para indicarme eso y después comprendí que no era un pulsador sino un tsuitch

Imagen

ESTOS SE ME HACEN MAS FÁCIL DE QUITA Y PON y además el spear es una punta universal de multimetro fácil y seguro

Imagen
MOLEX DE PC

Imagen
CONECTOR DB9 PARA EL COM DE LA PC

Imagen

ADVERTENCIA ESTE DIAGRAMA ES EL RC1 OSEA BETA TIENE HERRORES SI QUIEREN EL FINAL SOLO PIDANLO
pero como todos sabemos es una idea cada quien acomoda como quiera las piesas bye bye


REPITO GRACIAS A marvicdigital death_mod emudem [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Daro_San escribió:Tengo una duda a que a ver si alguien entiende de electronica me lo resuelve. Tengo un conversor ttl-rs232, conecto el vcc y el gnd a al pc de 5v pero al conectar los pines rx y tx creo que estos 2 ultimos puntos me da voltaje. Lo miro conectado el cable rx a una punto del polimentro y el otro extremo al punto gnd del conector. Recibo lo mismo que si conectara el vcc y el gnd al polimetro. Es la manera correcta de medir si el punto rx tiene voltaje o lo estoy midiendo mal?


no son compatibles ya que el proseso aroja keys corruptas

cordobes1975 escribió:Supongo que he de dar las gracias nuevamente dado que me han respondido pero................me he quedado igual y no me han respondido a mi pregunta.
El cable CA-53 vale?


que yo sepa no es el mismo cable ya que este solo programa algunos modelos de nokia
cual es el cable rx en el dku-5 se me despegaron todos los cables q iba al usb tengo que volver a soldarlos todos o solo tengo que soldar el rx?? de q color es?
Solo recuerda el principio fundamental de tu usb y sigue los cables de datos asta el chip de el dku y posterior asía el teléfono checa no debe tener corriente recuerda eso es importante y si no puedes aquí te dejo el enlace para el diagrama y de ahí lo arreglas solo regístrate y te da el diagrama bye bye

http://www.clubdediagramas.com/archivo/celulares-a6/nokia-m138/nokia-dku-5-cable-pinouthtm-f9854.html

principios del usb

1 VCC ---> Red ---> +5 VDC
2 D- ---> White ---> Data -
3 D+ ---> Green ---> Data +
4 GND ---> Black ---> Ground
gracias, x explicarlo tan bien , toda ayuda es bien recibida [oki]
ojala alguien pueda ayudarme en esta duda que tengo.

compre un cable CA - 42 alternativo, el cual traia 4 cables, entre los cuales, eran, Negro - Rojo - Amarillo y Verde, los cables estaban conectados de la siguiente manera

Negro = GND

Amarillo = TX

Verde = RX

Rojo = ?????

Cuando saké protector del usb, que costó muchisimo, llegé a los cables pero no vi x ningun lugar conectado el cable rojo, no se si x el movimiento ese cable se habrá desoldado o que, pero al comienzo, el USB me lo detectaba sin problemas, despues ya no salia el msje de deteccion del cable.

Si no me equivoco, ese cable ROJO seria el que va conectado a VCC no? porque no lo pillo x ningun lugar en la plaquita usb del conector que compre.


Pille esto, supongo k responde a mi pregunta

Imagen
perdon el dobleposteo pero necesito saber una duda.

despues de soldar y todo eso, al colocar el cable usb al pc me dice "No se reconoce el dispositivo USB", a que se debe, a que el usb no tiene ningun dispositivo al otro extremo o hay algun problema en el cable.

ojala alguien pueda ayudarme.
bueno ahora ke ya sabemos cual es el RX solo cortamos el cable y al cable RX soldamos una aguja o simplemente hacemos un buen amarre, ke hara lo mismo ke una SPEAR en mi caso solo uni los cables no tenia con que soldar pero seria recomendable ke hagan soldadura para mayor seguridad y me kedo algo asi...



amigo no se si ntendi bien, ya una vez q reconoci cual es mi RX tengo q descoectarlo del lado q va al celular o del lado USB?
si entendi bien seria descoenctarlo del lado "Q VA AL CELU" y en ese extremo del cable soldarle la aguja verdad? , de tal manera q ese extremo q iva en el coenctordel celu aora sea una agujita q puedo poner el la xbox y el otro extremo sea mi usb q conectare al pc, es esto correcto ono? agradeceria mucho tu aclaracion saludos y gracias.
Enghe escribió:bueno ahora ke ya sabemos cual es el RX solo cortamos el cable y al cable RX soldamos una aguja o simplemente hacemos un buen amarre, ke hara lo mismo ke una SPEAR en mi caso solo uni los cables no tenia con que soldar pero seria recomendable ke hagan soldadura para mayor seguridad y me kedo algo asi...



amigo no se si ntendi bien, ya una vez q reconoci cual es mi RX tengo q descoectarlo del lado q va al celular o del lado USB?
si entendi bien seria descoenctarlo del lado "Q VA AL CELU" y en ese extremo del cable soldarle la aguja verdad? , de tal manera q ese extremo q iva en el coenctordel celu aora sea una agujita q puedo poner el la xbox y el otro extremo sea mi usb q conectare al pc, es esto correcto ono? agradeceria mucho tu aclaracion saludos y gracias.



asi es la cosa, tal cual, asi con el RX extraes la informacion de el lector y la llevas a tu PC a travez del usb.
Me he repasado el hilo y no veo la alternativa que yo poseo, para que me confirmeis si podría hacerlo o no.

Se trata de un cable que tengo por aquí, que tiene un conector usb macho en una punta, y un serie macho en la otra. Es un adaptador para tener puerto serie en el portatil. No quisiera desmontarlo (viene encapsulado, no se puede abrir sin romper), pero pienso que con el podría hacerlo.

Mi idea es mantener el cable tal cual, con su macho usb y macho serie, y construir un cable que tenga aguja y conector serie hembra. De este modo conectar los dos conectores serie entre sí, y tener un cable con un macho usb en una punta y una aguja en la otra.

¿Alguna ayuda?

Edito 1:
El adaptador en cuestión es un prolific usb-to-serial Basandome en que genera un puerto serie estandar, he optado por soldar la punta de un tester al pin nº 2 del puerto. Tengo el lector en modo B y el jungleflasher me da error de serial data.... Ayuda por favor.....

Edito 2: Tras un par de horas con el lector en modo B sin atreverme a apagar por si se quedaba lelo, y sin conseguir resultados con el dichoso cable, he buscado alternativas y gracias a flash tool en su última versión he conseguido por fin leer la nand y que me escupiera la key del lector sin necesidad de leerlo mediante el spear. A partir de eso, spoff manual y visto y no visto, a funcionar perfecto.

Bendito jtag, que sudores más fríos madre mia..... [mad]
Vale, la parte que va al conector del telefono ta llena de silicona.... como la quito sin cortar todos los cables? esk no tengo ni zorra de cual es el RX xD

es el CA-42 de Dealextreme
todo muy bien, ya tengo el cable DKU-5 (lo tenia botado en una caja de cosas que ya no uso xD) y esta todo perfecto, pero mi pc no tiene puerto COM y por eso no eh podido usar el otro extractor casero, ¿con este nuevo extractor voy a usar el puerto COM? o aqui ya no lo necesito, esto seria genial :D

y una cuestion mas ¿puedo extraer la key de una benQ con este extractor?
No hace falta extractor para lectora Benq VAD
Nervio2 escribió:No hace falta extractor para lectora Benq VAD


vale que exelente noticia entonces supongo q sera mas facil flashear mi Benq VAD :D. gracias por la respuesta!!

bueno 2 dudas mas... se necesita extraer la key para q mi benQ lea backups? o solo sigo el hilo del flasheo y ya con eso?

y la otra es que si con este extractor voy a necesitar en algo el puerto COM?? o ya no lo necesito para nada??(tengo otra xbox con lite-on)
gamer669 escribió:
Nervio2 escribió:No hace falta extractor para lectora Benq VAD


vale que exelente noticia entonces supongo q sera mas facil flashear mi Benq VAD :D. gracias por la respuesta!!

bueno 2 dudas mas... se necesita extraer la key para q mi benQ lea backups? o solo sigo el hilo del flasheo y ya con eso?

y la otra es que si con este extractor voy a necesitar en algo el puerto COM?? o ya no lo necesito para nada??(tengo otra xbox con lite-on)


no se amontonen! no se amontonen!! gracias por todas sus respuestas... ¬¬

ahora se q no es necesario hacer todo eso, ya la livere ¬¬
gamer669 escribió:
no se amontonen! no se amontonen!! gracias por todas sus respuestas... ¬¬

ahora se q no es necesario hacer todo eso, ya la livere ¬¬


Y lo has conseguido gracias a leer el foro, ¿a que sí? [oki]
una pregunta, saveis como se puede diferenciar si se puede con un cable u otro? esque tengo por aqui el de un samsung eh igua sirve
Con un Dcu-60(Sony ericsson W910i) nanai de la china no?
gaaradark escribió:una pregunta, saveis como se puede diferenciar si se puede con un cable u otro? esque tengo por aqui el de un samsung eh igua sirve



SI TU calbe sirve para leer la flash del samy (telefono) te sirve para poder leer el firm pero casi los que sirven solo son los de nokia y sony

bye bye
TOURPC escribió:
gaaradark escribió:una pregunta, saveis como se puede diferenciar si se puede con un cable u otro? esque tengo por aqui el de un samsung eh igua sirve



SI TU calbe sirve para leer la flash del samy (telefono) te sirve para poder leer el firm pero casi los que sirven solo son los de nokia y sony

bye bye


Los de sony también valen?

Este valdria DCU-65 de un sony ericcson w910i?
Imagen
Hola,
He encotrado varios modelos en una tienda y queria saber si valen, en uno es para los Sony Ericsson y pone MA-8910P, otros modelos son MA-8920C y MA-8320P, ¿sabeis si alguno de estos sirve?

Salu2 y Gracias
(mensaje borrado)
hola a todos yo tengo ya el estractor fabricado con el sable de nokia y funciona bien, pero me gustaria saber si es posible ponerle un led, como trael el estractor original!!
saludos
fregasuelos escribió:hola a todos yo tengo ya el estractor fabricado con el sable de nokia y funciona bien, pero me gustaria saber si es posible ponerle un led, como trael el estractor original!!
saludos


no le pidas peras al olmo [carcajad]
TygerBeast escribió:
fregasuelos escribió:hola a todos yo tengo ya el estractor fabricado con el sable de nokia y funciona bien, pero me gustaria saber si es posible ponerle un led, como trael el estractor original!!
saludos


no le pidas peras al olmo [carcajad]

:p :p :p :p :p :p :p saludos
No entiendo el tutorial,¿solo es un spear no?Osea:
La corriente se le da desde la misma consola
Los datos del lector al ordenador van por sata
Y el dku solo es para puentear?
Lo siento o no lo tengo claro yo o el tutorial es mu confuso
Una duda compañeros, tengo varios cables por aqui y me gustaria saber si hay alguna forma de saber si alguno me sirve para hacer el extractor sin tener que probarlo en la consola, solo conectandolo al pc. Es posible saberlo de alguna forma????
Quisiera agregar un aporte con esto del extractor... pero bueno siempre es bueno tener cuidado pero segun un informe que encontre ahi el usb siempre tiene los pines en la misma posicion y los dos del centro son los encargados de los datos a como aparece aqui:

Imagen


Aqui un articulo mas extendido:
http://es.kioskea.net/contents/pc/usb.php3

Este tipo de cables usb-serial usan un tipo de driver que tambien ya hay para windows7 y los pueden encontrar aqui:
http://www.laptopgpsworld.com/2721-pl-2303-drivers-windows-7-a
Alguien me podrias resolver una duda?, Por lo q e visto lo unico q hace falta seria un cable usb-serie, para q asi te cree un puerto com con protocolo rs232 en el pc y ya con eso valdria no?.

Entonces q diferencia ay en usar el cable nokia y un cable conversor de usb-serie?.

Espero sus respuestas.
Eloypp escribió:Alguien me podrias resolver una duda?, Por lo q e visto lo unico q hace falta seria un cable usb-serie, para q asi te cree un puerto com con protocolo rs232 en el pc y ya con eso valdria no?.

Entonces q diferencia ay en usar el cable nokia y un cable conversor de usb-serie?.

Espero sus respuestas.


En realidad ninguna, si lleva el RS232 y le instalas los drivers Prolific, debería funcionar igual.
Tan solo necesitarás saber cual es el cable Rx
Muchas gracias por responder era lo q me imaginaba en cuanto lo pruebe si veo que me funciona lo posteare para el q tenga esa misma duda.
hola, quisiera saber si el cable CA-101D (el del Nokia5800XM) funcionaria para fabricar el extractor este??
y he visto antes que hace falta un conversor USB-serial... bastaria con instalar el driver este de PROLIFIC para sustituir un conversor "fisico" o tendria que comprarlo igualmente??

PD: ah y agradeceria si alguien puede poner la imagen de como distinguir el cable RX en caso de otro USB, es que nose por que pero esa es la unica imagen que no se carga(al menos a mi me pasa)
Mrjugon070 escribió:hola, quisiera saber si el cable CA-101D (el del Nokia5800XM) funcionaria para fabricar el extractor este??
y he visto antes que hace falta un conversor USB-serial... bastaria con instalar el driver este de PROLIFIC para sustituir un conversor "fisico" o tendria que comprarlo igualmente??

PD: ah y agradeceria si alguien puede poner la imagen de como distinguir el cable RX en caso de otro USB, es que nose por que pero esa es la unica imagen que no se carga(al menos a mi me pasa)


chip RS232, si ese cable no lo tiene no te sirve
muy bueno tio :P lo e entiendido a la primera , luego ire al moro a preguntar si tiene , si no ebay .
Buenasss... he estado leyendo bastante , de hecho me lei las 30 paginas!!! , tengo un cable de usb a RS232 ... como hago para identificar cual es el cable RX ? y como haria ? cortando el cable y probar cablesito por cablesito? o tengo q meter un cable al serial? ,

gracias!
alguien me puede pasar el contenido del CD , porque tengo un cable CA-42 que e comprado y windows me da estado 10 (el driver no es correcto). bufff.
oye y valdra el Ca-53 del n70 la gente pregunta que si que solo soldando el cable Rx a la aguja y otro dicen que no, por favor ayuda
Hola,tengo un cable CA-42 le he quitado la carcasa de goma cortando con un cutter y esta cubierto por algo de color de cobre,he quitado esto y esta todo protegido por un plastico que parece silicona seca.Como lo quito?
tronchapepes escribió:Hola,tengo un cable CA-42 le he quitado la carcasa de goma cortando con un cutter y esta cubierto por algo de color de cobre,he quitado esto y esta todo protegido por un plastico que parece silicona seca.Como lo quito?

que???, por favor esplicalo un poco, tienes que abrir la carcasa para ver si pone rx y tx, indentificarlos y cojer el rx, bueno, mas bien el color, en mi caso fue verde, coger una aguja y unir, y aislar la zona donde agarraras (yo todo esto lo hice con cinta, enrolle el cable a la aguja y puse cinta aislante).
instalas los drives (si es el chino, mp y te puedo echar un cable con los drivers) y hacer el tuto
Haber,la carcasa no es como se ve en la primera foto,es de goma y no de plastico duro.Pues para abrirlo he tenido que cortar la goma por un lado.Despues de quitar la goma viene todo como con otra carcasa de una silicona que esta seca.
tronchapepes escribió:Haber,la carcasa no es como se ve en la primera foto,es de goma y no de plastico duro.Pues para abrirlo he tenido que cortar la goma por un lado.Despues de quitar la goma viene todo como con otra carcasa de una silicona que esta seca.

eso es raro, la mia, la carcasa donde esta el usb que es lo que importa, se saca, moviendo la goma y separando los plasticos, y se ven los cables y el circuito, vas a tener que testear cual es el rx por lo que veo
Muchas gracias por el tuto! ya me veia comprando un extractor...
309 respuestas
13, 4, 5, 6, 7