@kusfo79 ya, sobretodo a lo que voy es a la fase en la que el equipo detrás del juego se sienta porque les ha llegado el encargo de hacer Golden Axe y Streets of Rage para Master System. Allí está la gente que dibuja, los que hacen la música y los que programan, en una mesa con una pizarra. Ellos no tienen que crear una idea original, ellos tienen que hacer Golden Axe y Streets of Rage en Master System, y estos juegos son entre otras cosas, dos juegos con tres personajes seleccionables y con modo 2 players cooperativo. Además hay unos personajes, unos bosses, unos escenarios y una temática que los identifica.
La gente de la música se va a otra sala, cogen la música original y tratan de convertirla con el chip de sonido de la Master System para que sea identificable.
Los que dibujan cogen a Axel, los dragones de Golden Axe, al enano, etc, etc, y tratan de dibujarlo y colorearlo con las características de la Master System.
Y luego están los programadores, y les veo diciendo : "Si metemos modo de dos players hay que sacrificar ......", "Si sacrificamos al segundo player podemos permitirnos ......", y así con una serie de decisiones. Entonces ellos, en el caso de estos dos juegos particulares deciden sacrificar el modo 2 players cooperativo para ganar en otra cosa.
En cambio, otro grupo de trabajo, al que le encargan hacer GP Rider, cuando se quedan los programadores solos, dicen : "Si metemos pantalla partida tenemos medio trabajo hecho porque el motor gráfico es de este otro juego, pero sacrificamos visibilidad de pantalla, etc, etc", "Si ponemos pantalla completa sacrificamos al 2 player", y "si metemos los dos modos de juego no nos cabe en la ROM o no podremos entregar el juego a la fecha acordada", algo así.
Bajo mi punto de vista, en estos tres juegos en particular, se equivocaron. Un Golden Axe con un solo personaje seleccionable y sin modo a 2 players, no es Golden Axe. Es un juego que no parpadea, que mete 3 malos contra ti, que tiene 3 tipos distintos de dragones, seis o siete tipos diferentes de malos, etc, etc, que está muy bien, pero un modo 2 players es mucho mas que todo eso en mi opinión.
Con GP Rider, pues pasa igual pero al contrario. El modo 1 player en mi opinión es injugable, porque no se ve nada, y por lo tanto el modo a 2 players pues tampoco se ve nada.
Todo es suponer y bajo mi punto de vista. Yo entiendo a quien prefiera los juegos como están, pero por ejemplo, viendo el Double Dragon 2 de NES o las Tortugas Ninja de Nes, que son dos juegazos a 2 players..., pues uno piensa en el Streets of Rage de Master System a 2 Players sacrificando otras cosas, y en el caso del GP Rider, pues tenemos el tempranero World Grand Prix del año 86 que es tres veces mas jugable..., pues eso.