Tutorial muy básico de C para Master System

@Gammenon ayer tarde vi unos 25 minutos del vídeo, a ver si me lo veo a ratos, no llegué a la parte MS. Al final sale lo de la Dopamina jeje, pero me quedé con la duda del juego de puzzle que se comenta que es de última hornada, algo como Zoom.., ¿cuál es?.
@Gammenon
ya vi, ya vi. Mi mayor problema es que de los temas de audio no estoy tan puesto como con los temas gráficos, pero vamos, algo podría probar.

Edit:
Vale, ya hubo una discussión acerca de ello hace años, y el aproach de usar vgm's parece un NO go:
https://www.smspower.org/forums/15320-YM2413LibPSGLibEquivalent
aranya escribió:@Gammenon ayer tarde vi unos 25 minutos del vídeo, a ver si me lo veo a ratos, no llegué a la parte MS. Al final sale lo de la Dopamina jeje, pero me quedé con la duda del juego de puzzle que se comenta que es de última hornada, algo como Zoom.., ¿cuál es?.

El zoop!



@kusfo79 Qué pena que usar FM sea algo mucho más elaborado que tirar de PSG. A ver si se saca algo del nuevo hilo.
@Gammenon no lo conocía. Parece que mola.
Hay versión para Game Gear pero no para Master System. En todo caso, disfrútalo @aranya ;)

@kusfo79 Parece que la cosa se anima XD
kusfo79 escribió:@Gammenon
En SMSpower dices?


Sí, aunque sea un poquito. Si tuviera tiempo y más conocimientos trataría yo hacer lo de VMG -> moonblaster, pero no va a poder ser.
VGM a moonblaster no puede hacerse.... si que se podría del formato que sea de tracker a moonblaster, pero no se puede convertir un VGM a formato de tracker.
kusfo79 escribió:VGM a moonblaster no puede hacerse.... si que se podría del formato que sea de tracker a moonblaster, pero no se puede convertir un VGM a formato de tracker.


Por qué no se podría? Son formatos totalmente diferentes?

El tracker ese que puse tiene el código fuente disponible, pero claro, métele mano [+risas]

Lo que sí he visto es que el tracker puede soltar información entre otras como json:

{"channels":[{"chip":"OPLL","subindex":0},{"chip":"OPLL","subindex":1},{"chip":"OPLL","subindex":2},{"chip":"OPLL","subindex":3},{"chip":"OPLL","subindex":4},{"chip":"OPLL","subindex":5},{"chip":"OPLL","subindex":6},{"chip":"OPLL","subindex":7},{"chip":"OPLL","subindex":8}],"detunes":[],"dpcm_samples":[],"global":{"detune":{"cents":0,"semitones":0},"engine_speed":0,"fxx_split_point":32,"linear_pitch":false,"machine":"ntsc","vibrato_style":"new"},"grooves":[],"instruments":[{"chip":"OPLL","index":0,"name":"test","patch":14},{"chip":"OPLL","index":1,"name":"New instrument","patch":[1,33,0,0,0,240,0,15]}],"metadata":{"artist":"","comment":"","copyright":"","show_comment_on_open":false,"title":""},"sequences":[],"songs":[{"bookmarks":[],"frames":1,"highlight":[4,16],"rows":64,"speed":6,"tempo":150,"title":"New song","tracks":[{"chip":"OPLL","effect_columns":1,"frame_list":[0],"patterns":[{"index":0,"notes":[{"note":{"inst_index":0,"kind":"note","value":48},"row":0},{"note":{"inst_index":0,"kind":"note","value":48},"row":8},{"note":{"inst_index":0,"kind":"note","value":48},"row":16},{"note":{"inst_index":0,"kind":"note","value":48},"row":24},{"note":{"inst_index":0,"kind":"note","value":53},"row":32},{"note":{"inst_index":0,"kind":"note","value":53},"row":40},{"note":{"inst_index":0,"kind":"note","value":53},"row":48},{"note":{"inst_index":0,"kind":"note","value":59},"row":56}]}],"subindex":0},{"chip":"OPLL","effect_columns":1,"frame_list":[0],"patterns":[],"subindex":1},{"chip":"OPLL","effect_columns":1,"frame_list":[0],"patterns":[],"subindex":2},{"chip":"OPLL","effect_columns":1,"frame_list":[0],"patterns":[],"subindex":3},{"chip":"OPLL","effect_columns":1,"frame_list":[0],"patterns":[],"subindex":4},{"chip":"OPLL","effect_columns":1,"frame_list":[0],"patterns":[],"subindex":5},{"chip":"OPLL","effect_columns":1,"frame_list":[0],"patterns":[],"subindex":6},{"chip":"OPLL","effect_columns":1,"frame_list":[0],"patterns":[],"subindex":7},{"chip":"OPLL","effect_columns":1,"frame_list":[0],"patterns":[],"subindex":8}],"uses_groove":false}]}


Quizás de ahí se puede pasar al formato moonblaster.
El VGM és como un volcado de todas las escrituras a los registros de los chips, mientras que el formato de tracker del moonblaster en cambio es más parecido a una partitura. Puedes convertir una "partitura" a las escrituras que tienes que hacer en el chip, pero no es possible convertir las escrituras en el chip a una partitura otra vez...

El formato este en json si que parece algo mucho más interesante...quizá con restricciones podría usarse...
kusfo79 escribió:El VGM és como un volcado de todas las escrituras a los registros de los chips, mientras que el formato de tracker del moonblaster en cambio es más parecido a una partitura. Puedes convertir una "partitura" a las escrituras que tienes que hacer en el chip, pero no es possible convertir las escrituras en el chip a una partitura otra vez...

El formato este en json si que parece algo mucho más interesante...quizá con restricciones podría usarse...


Hay algún reproductor para Windows del formato de moonblaster?
Gammenon escribió:
kusfo79 escribió:El VGM és como un volcado de todas las escrituras a los registros de los chips, mientras que el formato de tracker del moonblaster en cambio es más parecido a una partitura. Puedes convertir una "partitura" a las escrituras que tienes que hacer en el chip, pero no es possible convertir las escrituras en el chip a una partitura otra vez...

El formato este en json si que parece algo mucho más interesante...quizá con restricciones podría usarse...


Hay algún reproductor para Windows del formato de moonblaster?


Casi seguro que no, es un formato viejo de MSX.
Siguiendo con mi matraca del chip FM de Master System, la última novedad de Deflemask es precisamente ese chip:

* New system added: SEGA Master System Mark III + FM Sound Unit (YM2413) AKA Japanese SEGA Master System!
@Gammenon
Ahora falta como reproducirlo en la Master desde el Deflemask xD
kusfo79 escribió:@Gammenon
Ahora falta como reproducirlo en la Master desde el Deflemask xD


Guarda en VGM o WAV, así que si no se tira de su formato nativo veo el asunto muy chungo [triston]
@Gammenon
Y creo que el nativo no era muy para allá...la otra opción es que se pueda convertir de su nativo a moonblaster o trilotracker
kusfo79 escribió:@Gammenon
Y creo que el nativo no era muy para allá...la otra opción es que se pueda convertir de su nativo a moonblaster o trilotracker

A qué te refieres con lo de "no era muy para allá"? Supongo que el formato nativo de deflemask debe contemplar todas o casi todas las opciones posibles de lo que pueda hacer en este caso el FM de la Máster System.
Está muy parada la scene de Master System, yo me las prometía muy feliz cuando se anunció lo de 2minds, pero parece que está super liado con el mini Paprium o yo que se. Encima eRuiz00 que era un activo genial desertó.

A ver si llega ya el concurso de SMSPower.
@Gammenon
Bueno, que el formato de Moonblaster, por ejemplo, es un formato binario que lo puedes leer de forma secuencial fácilmente en ensamblador, e irlo reproduciendo mientras lees. El de Deflemask "creo" que es un formato tipo XML, así que antes debería ser tratado de alguna manera para poderlo "digerir" mejor.
kusfo79 escribió:@Gammenon
Bueno, que el formato de Moonblaster, por ejemplo, es un formato binario que lo puedes leer de forma secuencial fácilmente en ensamblador, e irlo reproduciendo mientras lees. El de Deflemask "creo" que es un formato tipo XML, así que antes debería ser tratado de alguna manera para poderlo "digerir" mejor.


Bueno, eso no sería un gran problema, se hace un programilla de conversión, se mete en el pipeline del proyecto y listos.

@aranya Cómo que ha desertado Ruiz?
@Gammenon bueno, no se si desertar es la palabra adecuada, ya que tiene connotaciones negativas y no iba por ahí, pero me refería a que se ha salido del mundo Master System.
@aranya ¿Ah si? ¿Definitivamente? ¿ me he perdido algo o es que lo he olvidado?

@Gammenon A ver, en teoría debería ser posible, pero por ejemplo, se que el moonblaster es un poco putilla con esto, por que su formato es un poco particular
@kusfo79 no hay ninguna novedad con él desde hace bastante, creo que ni respondía a gente como Ichigo y algún otro. Al menos eso dijo Ichigo, que creo que andaba tratando de publicar alguno de sus juegos.

No dijo adiós que yo sepa.
Bueno, a ver si algún día aparece, es un crack y además de aquí.
1022 respuestas
117, 18, 19, 20, 21