@kusfo79 hoooola, ya está por aquí el pesado de la Master System(yo).
Es mas que nada para compartir alguna experiencia y por si alguien me puede dar algún consejo. Como este es el hilo de referencia de la Master System, pues escribo por aquí.
Me compré unas gafas 3D japonesas de la Mark III, es decir, el conector es blanco.
Tengo una Master System 1 pal.
Como quería probar las gafas, jugar a la SG-1000 y jugar a la Master System en una Master System y no en una Megadrive, pensé en aprovechar el Black Friday, y me compré el Master Everdrive X7 de Krikzz.
No tengo ningún juego 3D de Master System en formato físico.
Bueno, pues me llega el Everdrive, lo pruebo en la Master System 1 y me sale "Software Error 2.4".
Investigo, y leo en SMSPower y otras fuentes que es problema de lectura del cartucho. Pruebo el Everdrive en dos MS2 pal y el cartucho funciona perfectamente.
Pruebo unos 20 juegos físicos en mi MS1 y todos funcionan perfectamente, no me sale lo de "System Error 2.4",
Desmonto la MS1 y veo que hay continuidad entre cada pestañita del slot de cartuchos y su correspondiente soldadura en la parte trasera de la placa base, además todos los juegos físicos los lee perfectamente como digo, así que escribo en el foro de Krikzz:
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=9509.0Krikzz se lava las manos y según parece no ha testeado su Everdrive en una MS1 Pal porque no tiene...
Claro, no puedo probar las gafas en la MS2.
Así que pienso en comprarme el Master System Converter Pal para Megadrive, además me apetecía tenerlo. Me lo compro, me llega ayer. Lo pruebo en una Megadrive. Funciona el Everdrive. Le conecto las gafas que son Japonesas, y con las gafas puestas y conectadas y la consola apagada veo como si tuviera unas gafas de sol, es decir, un poco oscuro, pero en cuanto le doy al interruptor de encendido de la Megadrive, el ojo derecho se oscurece y se queda fijo oscuro. La imagen que veo es la del menú del Everdrive, cargo el juego 3D, y las gafas no hacen nada, siguen con el ojo derecho mas oscuro pero nada mas.
Se me ocurre conectar el conector de las gafas 3D japonesas en mi Master System 1 PAL, es decir, introducirlo por la ranura de tarjetas, y... no cabe. El plástico del conector japonés es un poco mas ancho que la ranura de tarjetas de la consola PAL, vamos, que no puedo conectarlas, aunque da igual, porque el Everdrive no funciona en mi MS1 Pal. Flipo.
Mi MS1 Pal es la que tiene Safari Hunt y Hang-on en memoria. Además, esta misma semana quedo con un chaval que vende su MS1 PAL. Le digo de probarla antes, me dice que vale, me llevo el Master Everdrive y sale el "Software Error 2.4", así que no la compro. Esa consola llevaba también el Safari Hunt y el Hang-on en memoria.
Las gafas conectadas al Master System Converter de la Megadrive las he probado con cable de antena y con cable RGB, y además en dos teles CRT distintas. Además las he probado estando la Megadrive en Pal y 50hz, en región Usa 60hz y en región Japonesa 60hz, y nada. Con la región japonesa y 60 hz, al cargar el Zaxxon 3D me salía el logo de Sega Mark III.
Mis dudas: ¿Alguien tiene el Master Everdrive X7 y le funciona en una Master System 1 Pal?
¿Tengo que hacer algo en especial para jugar a las gafas 3D?
Imagino que el Master System converter es compatible con las gafas 3D, aunque me gustaría que me dijeseis que no, o por lo menos que me dijeseis que es compatible pero solo con las gafas PAL, y no con las japonesas.
Gracias amigos.
Edito: Son las 23:30 y acabo de hacer alguna prueba, gracias al hilo del Juego del Mes(estamos en Master System este mes), me he puesto a jugar al Asterix and the Secret Mission, dejo aqui mis nuevas pruebas y conclusiones:
Me he puesto a jugar al Asterix 2 en la MD1+Master System Converter+Master Everdrive
Juego la primera fase, y al llegar a la segunda, algún que otro error gráfico menor.
Algunas partes del fondo desubicadas. Apago la Megadrive, saco la MS2, le pongo el Master Everdrive, me pongo a jugar al Asterix 2 y todo perfecto, me paso unas 3 o 4 fases y todo bien, salvo mis ojos, que al jugar por antena han sufrido. Apago la MS2, vuelvo a coger la MD1,
pero esta vez sin Master System Converter, le meto el Flashcart de Megadrive y cargo el Asterix 2. Me vuelvo a pasar 3 o 4 fases sin problema alguno, y esta vez con calidad RGB, mis ojos descansan. Así que concluyo que el Master System Converter va mal.
Ahora digo, voy a probar el Sonic 1, que es un juego que tengo en cartucho. Cojo la Megadrive1, le vuelvo a poner el Master System Converter, le pongo el Master Everdrive, cargo el Sonic 1, ando unos 10 segundos y Sonic desaparece, el scroll se mueve y me devuelve a Sonic al inicio, vuelvo a correr hacia delante, ando un poco y se repite la historia, Sonic desaparece. Apago la Megadrive, saco el Master Everdrive del Master System Converter y meto el cartucho original del Sonic 1 en el Master System Converter, me pongo a jugar y me pasa EXACTAMENTE igual, Sonic desaparece.
Apago la consola y pienso que el Master System Converter está petado.