[TUTORIAL] Modificar Wii 4.2 + Wii Negra + Carga De Respaldo

15, 6, 7, 8, 9
Es necesario hacer esto teniendo el WODE instalado pq hay muchos juegos ke no me van , y tengo la version 4.2E de una wii blanca.Espero ke me respondais gracias.
athleta25 escribió:Es necesario hacer esto teniendo el WODE instalado pq hay muchos juegos ke no me van , y tengo la version 4.2E de una wii blanca.Espero ke me respondais gracias.

se supone que con WODE no es necesario realizar una modificación por software. si te falla será cosa del WODE, consúltalo en el foro correspondiente (modchips)
si sigo todos estos pasos tambien podré instalar el wiiflow?, es decir, sigo todo estos pasos y llegado el momento en vez de instalar el uloader, instalo el wiiflow.

La idea es tener los dos.

EDITAR: Tengo una duda, como cambio el IOS base del HBC?, lo digo porque en el paso para instalar el uloader me decis que cambie el ios base del HBC por el ios36, pero cuando pulso home me pone que estoy sobre ios61 :s

Un saludo!
edito2: yata!!!
Buenas, Si se puede instalar varios cargadores (Loaders)
No se puede cambiar el IOS de Base de la HBC, cambie a ese IOS desde el mismo instalador del uLoader.

Te recomiendo usar el SofModii.

Suerte...
en este paso.
2.) Seleccionar "Downgrade IOS15". Ahora debes seleccionar "Download IOS from NUS" dos veces. Al terminar automáticamente
regresará al Canla HomeBrew
me da error downgrade failed , que pueder ser? me dice could not open file: sd:/IOS15-64-V523.WAD y sd:/IOS15-64-V523.WAD.OUT.WAD
Buenas, es debido a un fallo en el Internet, lo puedes intentar de nuevo y asegurar seleccionar desde el ""NUS"" con el Internet configurado, sino usar el SOFMOTII, que ya tienes todas las herramientas necesarias para facilitar el proceso (o bien puedes utilizar el modo sin Internet con el CSD).

Suerte...
Listo..funciona a la perfeccion.
Gracias otra vez
Siguiendo el tutorial en una Wii negra en 4.2 he deinstalado los IOS que más adelante ví que no debía desinstalar, luego instalé uno que se supone que iba a necesitar, así que ahora tengo el IOS 249 y 250 pero no 222 y 223 en la Wii negra. ¿Cómo los recupero? y si es posible, recuperar 249 y 250 a su estado original para volver a comenzar.
Twilight Night escribió:Siguiendo el tutorial en una Wii negra en 4.2 he deinstalado los IOS que más adelante ví que no debía desinstalar, luego instalé uno que se supone que iba a necesitar, así que ahora tengo el IOS 249 y 250 pero no 222 y 223 en la Wii negra. ¿Cómo los recupero? y si es posible, recuperar 249 y 250 a su estado original para volver a comenzar.

no lo entiendo, si el fin del tutorial es eliminar los IOS stub en esas posiciones para poder instalar cios, ahora para que quieres volver a meterlos? ¬_¬ nos desviamos del tutorial y ya perdemos el norte [agggtt]
tengo wii negra con 4.2 de fabrica al ejecutar banner bomb se queda pantalla negra y el led de wii del dvd prendido en azul, ya probe muchas versiones del banner bomb pero nada de nada XD alguna pista???... master pajariyo??? tu que te las sabes de todas todas hechame la mano =D

bueno ya correji eso usando la version 0.6 de hackmii (estaba usando la mas reciente 0.7) pero ahora tuve otro problema..... instale el truchabug restorer como normalmente lo hago todo salio bien.... depues instale el cios de wanin 20b como normalmente lo hago y todo salio bien, cuando iba a instalar el cios 222 de hermes como normalmente lo hago depues de jalar los archivos de la SD me dice precione boton 1 para iniciar la instalacion me mando error -1017 .... bueno pues no conforme busque en los hilos de aqui y encontre que se corregia instalando IOS36-64-v1042.wad entonces lo baje con el NUS y lo instale con el wadmanager..... ahora no puedo ejecutar ninguna aplicacion casera desde homebrew channel se queda la pantalla negra..... con todas las conocidas, quise ejecutarlas desde bootmii con el homebrew channel y me pasa lo mismo no se ejecutan...... creo que hize una tonteria al instalar IOS36-64-v1042.wad porque ahora no puedo correr nada de aplicaciones caceras de hecho pense en borrarlar con el anytittle deleter pero tampoco puedo correrlooo a ver si me pueden hechar una ayuda por ahi masters de EOL se los agradeciria.....

nunca me haboa tocado modificar una wii negra pero no se si es que hize algo mal.... o es la wii negra que no me dejaba instalar el cios 222 de hermes..... y normalmente modifico wii blancas y ya he hecho muchas mas de 20 o 30 hehehe bueno espero que alguien pueda ayudarme

saludos desde Veracruz Mexico a todos los EOLeanos
polorp escribió:nunca me haboa tocado modificar una wii negra pero no se si es que hize algo mal.... o es la wii negra que no me dejaba instalar el cios 222 de hermes..... y normalmente modifico wii blancas y ya he hecho muchas mas de 20 o 30 hehehe bueno espero que alguien pueda ayudarme

saludos desde Veracruz Mexico a todos los EOLeanos


Allí te dejo todas las posible soluciones por orden jerárquico decreciente :

Bueno primero te recomiendo arrancar el ultimo "cIOS Installer" de Waninkoko desde el Bannerbomb"
instalarlo de nuevo > Ver si ya se ha resuelto el problema del "HomeBrew Channel".

Sino sirve, arrancar el "Trucha Bug Restorer" desde el Bannerbomb"
instalarlo de nuevo > Ver si ya se ha resuelto el problema del "HomeBrew Channel".

Sino sirve, puedes intentar lo siguiente, pero es un poco más avanzado
(no lo recomiendo al menos que sea necesario) :

Intentar arrancar el "Wad manager" desde el "BannerBomb" (por ejemplo) y instalar el siguientes IOS (Es para 4.3, ya que no consigo que versión es para la 4.2, como no es IOS de base no habrá tantos problemas) :
IOS36-64-v3607.wad

Sino, intentar des-instalar "Homebrew Channel" desde el mismo "BannerBomb" mediante el "Hackmii installer" y volver a instalarlo de nuevo.

Te recordamos, nunca se debe borrar ningún IOS, al menos que sea muy necesarios y seguro (como es el caso de los IOS vacíos "Stubs" )

Suerte...
Buenas, tengo una duda existencial xD

Necesito saber si las wii nuevas ( Con nueva me refiero que la compré hace 1 año mas o menos ) se puede cargar Backups en DVD de los juegos.

Muchas gracias!
Hace un año parece que si, pero podrás revisar mejor :

Desde aquí puedes revisar; si no es "GC2-D3" ni "GC2-D3-2" podrás cargar juegos en DVD sin ningún problema, de los contrario no podrás.


Suerte...
Primero que todo Gracias por este tutorial para los wii con 4.2 es el mejor que me e encontrado.

Escribia con la razon si tienen tambien una guia para la version 4.3 pacedia a esta con los archivos necesarios para descargar y como instalarlo paso a paso. Eso es todo sigan haciendo increibles tutoriales. Gracias
shadow64 escribió:Primero que todo Gracias por este tutorial para los wii con 4.2 es el mejor que me e encontrado.

Escribia con la razon si tienen tambien una guia para la version 4.3 pacedia a esta con los archivos necesarios para descargar y como instalarlo paso a paso. Eso es todo sigan haciendo increibles tutoriales. Gracias


Prueba con softomodii:

hilo_softmodii-3-3a-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121

Un saludo!
Tengo un problema al instalar el Trucha Bug Restorer en una wii Negra con 4.2

En el paso 5 sin internet
5.) Dejar la primera opción a "36" y seleccionar "Install patched IOS36". Cambiar la opción a "Load from SD" y presiona A . Cuando terminar automáticamente regresará al Canal HomeBrew


Cuando voy a instalar todo por la SD (tengo el IOS 36 en la raiz de la SD) me da error (dice que da erro leyendo el IOS) y me dice que no lo localiza.

Alguna solucion? Tiene que ir en una carpeta distinta?
BlackMoucho escribió:Tengo un problema al instalar el Trucha Bug Restorer en una wii Negra con 4.2

En el paso 5 sin internet
5.) Dejar la primera opción a "36" y seleccionar "Install patched IOS36". Cambiar la opción a "Load from SD" y presiona A . Cuando terminar automáticamente regresará al Canal HomeBrew


Cuando voy a instalar todo por la SD (tengo el IOS 36 en la raiz de la SD) me da error (dice que da erro leyendo el IOS) y me dice que no lo localiza.

Alguna solucion? Tiene que ir en una carpeta distinta?

primero comprueba que es la version correcta del IOS36 y que el nombre está bien. si es una SDHC, cámbiala por una SD. si ya usas una SD, formatéala con el formateador oficial.
Tengo un problema lo he intentado con internet y me pasa lo mismo que sin el y es que en el paso 5)


5.) Dejar la primera opción a "36" y seleccionar "Install patched IOS36". Cambiar la opción a "Download from NUS" y presiona A   . Cuando terminar automáticamente regresará al Canla HomeBrew


Cuando descargo desde el NUS me sale lo siguiente:

Initializing network...

y al rato:
Initializing network...net_init failed: -116
Error reading IOS into memory
IOS36 installation failed.
Press any button to exit


Al reintentarlo me ha salido esto:

Loading certs...
Loading TMD
Loading ticket
Checking titleid and revision...
Loading contents..tcp_read timeout
Error making http request
..tcp_read timeout
Error making http request
..tcp_read timeout
Error making http request
..tcp_read timeout
Error making http request
..tcp_read timeout
Error making http request
..tcp_read timeout

y luego me salen muchos numeros juntos y noseque de DUMP


Podeis ayudarme ya que no es mi consola y no quiero llevarle de vuelta un ladrillo a un familiar que no esta relaionado con el entorno de la construccion
BlackMoucho escribió:Tengo un problema lo he intentado con internet y me pasa lo mismo que sin el y es que en el paso 5)

Podeis ayudarme ya que no es mi consola y no quiero llevarle de vuelta un ladrillo a un familiar que no esta relaionado con el entorno de la construccion


La falla es debido a fallos en la red (su conexión al Internet).

Así que intenta usar el "Complemento SD Sin Internet 2.0"
y verás que todo sera mucho más fácil.

Suerte...
victory144 escribió:
BlackMoucho escribió:Tengo un problema lo he intentado con internet y me pasa lo mismo que sin el y es que en el paso 5)

Podeis ayudarme ya que no es mi consola y no quiero llevarle de vuelta un ladrillo a un familiar que no esta relaionado con el entorno de la construccion


La falla es debido a fallos en la red (su conexión al Internet).

Así que intenta usar el "Complemento SD Sin Internet 2.0"
y verás que todo sera mucho más fácil.

Suerte...


Ya use desde la SD el complemento que te baja todo, guarde el IOS 36 en la raiz de la memoria y nada de nada sino dime de donde lo puedo conseguir para que haber sin internet va
hola buenas, teng un problemita, he escho esto unas 2 o 3 veces para tener la 4.2 con todo actualizado y demas, pero esta vez nose que me pasa... os cuento:

la wii es de mi cuñado, tiene el d2ckey que aunque no es actualizable nunca me a dado error con ningun juego. le he actualizado la consola a la 4.2 con el backup del mario galaxy 2, he seguido tooodo este tutorial, le he instalado el cIOS 38 rev17 y el 222 y 223 de hermes para el uloader (por si en un futuro quiere la carga de backup por hdd y asi tenia todo actualiza)

pues bien, al hacer este tutorial, e instalar los cios me voy al menu y.... EL MARIO GALAXY 2 PIDE ACTUALIZAR OTRA VEZ!! eso si, ahora la actualizacion tarda 10 sg, pero hace algo que tengo que volver a empezar de nuevo...

me a pasado ya 2 veces.. que puedo hacer ya?

PD: y para entrar en la tienda con la 4.2, con el dop shop v2 me vale? esque el que tenia yo hace tiempo no me ha echo nada... jeje

un saludo!
olvidarse cargar ya por dvd mejor por usb , si metes el disco del juego y te pide actualizar , le das no , por ejemplo con el wiiflo cargando por usb tienes la opcion de instalar el juego en el hdd , le das instalar , sacas el juego , y acedes al hdd ejecutas el juego que te pedía actualizar y ya veras como ya no te lo pide , siempre y cuando la modificación de la ios sea correcta según el tutorial que habías echo , yo he echo un varias para cargar por usb incluso versión 3.1 que si metes el original te pide actualizar y si haces la copia no.aunque dependiendo de lo que has echo yo diría qe le faltan alguna revisión , creo que va por la rv19 o rv.20 , con instalarla sobraría para no salir el mensaje , por cierto el chip ya se lo hubiese quitado yo.
me refiero a que el mario galaxy 2 sigue pidiendo actualizar en el canal disco mediante dvd. siempre he sido partidiario de chip y me gusta la carga por dvd.

alguna ayudita?
quitale el chip , la modificas por softmods y cargas las copias por dvd de igual manera y sin problemas , creo que hay algo incompatible entre el chip y softmods y mas por que el chips no actualiza , y tiende a dar la orden del chip primero , ahora si intentas cargar por hdd sin actualizar ese mismo jugo no te lo pide seguro , pero si, si cargar por dvd. Que me corriga alguien si estoy equibocado.
De todas formas creo que este no es el hilo sobre el tema, tendrtia que haber entrado en wii mod chip en vez tema de wii softmods
hombre he entrado en este hilo porque basicamente lo que he echo es seguir su tutorial.. por eso me referia a que nunca he tenido problemas y en esta wii si. Es cierto lo que me as dicho de la incopatibilidad, yo lo he echo todo correcto pero con mi wasabi zero, nunca con este chip..
bueno no se que le pasa a mi Wii pero he realizado el tuto al pie de la letra y sin problemas, tengo el HBC, neogamma y el Uloader, ok por dvd trate de cargar los backups y veo que no se puede,,, ahora, tengo un HDD de 250 GB Samsung de un laptop que se me daño y tiene 2 particiones, creo una para la Wii en formato NTFS y grabo algunos backups y cuando conecto el HDD al Wii pareciera que no lo reconoce y bueno nada quedo en las mismas no he podido cargar los backups y ya me estoy tirando de los pelos.
Lezac escribió:puede,,, ahora, tengo un HDD de 250 GB Samsung de un laptop que se me daño y tiene 2 particiones, creo una para la Wii en formato NTFS


Buenas, Respalda todas las informaciones del disco duro.
Formatear a WBFS (Si da problema con varias particiones, probar con una sola partición) desde la computadora (Usando WBFS Manager), el mismo sirve para pasar los juegos también.


Le recordamos que hasta el momento, no es posible cargar juegos desde disco duro con formato NTFS; desde FAT32 se puede (Vea su correspondiente hilo, o bien lea las instrucciones del uLoader desde su hilo oficial) pero con algunas limitaciones.

Suerte...
Hola compañeros. He leido en un monton de sitios para downgradear el IOS 15, y tengo una consola en la que me es totalmente imposible hacerlo. En la pagina 3 hay un compañero que hace la misma pregunta pero nadie se la ha podido resolver. El caso es que esta Wii tenia la versión 3.4E y se actualizo a 4.2E con el Guitar Hero 6 original. La versión 4.2E creo que es la más facil de flashear por la cantidad de tutoriales que existen en los foros, por eso actualizamos a esta versión. Por el momento me es imposible downgradear el IOS 15, no por internet ni sin internet, sin cargar IOS al principio con el TRB no con el TRB MOD. Dice algo asi antes del error:

"Step 1: set the revision to 0
Step 2: Install IOS with low revision
Preparations complete, press A to start step 1...
Installing ticket...
Setting the revision to 0...
Error: ES_AddtitleStart returned -1035, mayvbe you need an update the revision
Error: Could not set the revision to 0
Downgrade failed"

A ver si alguien sabe como resolver este acertijo, gracias de antemano a todos y saludos.
[quote="kod3k"

A ver si alguien sabe como resolver este acertijo, gracias de antemano a todos y saludos.[/quote]

Amigo te recomiendo usar SoftModii, pero si quieres seguir este tutorial y sigue dando el problema del IOS15, te recomiendo usar el IOS236 Installer ...


Suerte...
Amigo Victory144, podrias especificar un poco mas sobre eso que has comentado del IOS 236 installer.

Cuando dices "Softmodii" te refieres al "Mod Mii"?? de no ser asi podrias aclararmelo tambien??

Gracias de antemano y salu2.
Bueno amigo, te recomiendo usar el SofModii desde su hilo.
La nueva versión esta por salir, así que si puedes esperar será mejor.

Suerte...
victory144 escribió:Bueno amigo, te recomiendo usar el SofModii desde su hilo.
La nueva versión esta por salir, así que si puedes esperar será mejor.

Suerte...

Si, espero tenerla para hoy o mañana. XD
Saludos :)
Muchas gracias Victory144, con el Softmodii he conseguido instalar el IOS 236 y a partir de ahí todo ha sido coser y cantar :), una maravilla el MMM :).

Gracias y salu2
Hola a principios de año compre mi wii , con este tutorial me fue genial . Ahora mi sobrina se quiere comprar la wii roja de anniversario y me gustaria saber si este mismo tutorial sirve para esa wii tambien?
Saludos
alua1812 escribió:Hola a principios de año compre mi wii , con este tutorial me fue genial . Ahora mi sobrina se quiere comprar la wii roja de anniversario y me gustaria saber si este mismo tutorial sirve para esa wii tambien?
Saludos

cuando la tengas mira este hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121 que está actualizado y también participa el creador de este tuto.
Pues hace ya tiempo que no hacia ninguna wii, y en está nueva estoy atascado.

4.2E

Llegando al puto del any title deleter mod lo cargo y me aparece esto:

Informing Wii that I am God...OK!

Initializing Filesystem driver...OK!
Wiping off fingerprints...
- Deleting ticket file /ticket/00000001/00000000.tik...
Ticket delete failed (No ticket?) -106
-Deleting title file /title700000001/00000000...OK!

Checking system region...

Pulling Sysmenu TMD...
Pulling Sysmenu Ticket...
Informing the Wii that I am its daddy...Error! ES_Identify (ret = -1017)
Error! ES_OpenContent (ret = -1017)

Si pulso cualquier boton aparece lo siguiente:

Region detection failure! 0
Conf region: 2

Pulso cualquier boton y me entra al menu donde me aparece el system titles y demas.

¿Que sucede, que puedo hacer? ¿Si entra directamente al IOS36 puedo borrar los titulos?

GRACIAS DE ANTEMANO. Un saludo
déjate de inventos, ya no se usa al any titlle ni el trucha bug restore, sigue el tuto del post de arriba de pajariyo, descárgate el programa, sigue el tuto y andando ...

y luego para arreglar el lío que hay en la nand, le pasas el pimp my wii ( está en el mismo tuto, en la ampliación )
salu2
Hola he seguido el tutorial de arriba para modificar una negrita y todo perfecto. pero ahora resulta que quiero instalar el cios rev21 de wanikoko que mejora la carga por usb y no encuentro con que firmarlo.
es decir si uso como base el ios 236 luego en la siguiente pantalla no se que seleccionar en la cruceta....alguien me puede decir como lo hago?


saludos
base 36 en posicion cios 249

salu2
Me refiero a la rev21 del cios de Waninkoko. que pongo como base¿? y que archivo debo tener en la SD.
Por otro lado deciros que tengo la consola negra a la versión 4.2E y al conectar la consola a internet me ha preguntado si queria actualizar y le he dicho que no. Puedo actualizar sin problemas despues de haber realizado con exito todos los pasos del softmii?
Dicha consola es de un famliar , si por algún casual no fuera conveniente actualizar , de que manera se lo podria dejar capado para que por error no actualizara el tampoco?

gracias
en este tuto está el rev21 aunque no lo necesitas si tienes los de hermes 222/223/224
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Autor: Waninkoko + kwiirk? + wiigator?
Posición: IOS200 - IOS255 a elegir con excepción (202/222/223/224/254)
IOS base (necesario para offline): *36, 37, 38, 53, 55, 56, 57, 61 ó 80* Recomendado IOS38/58.
Novedades:
Añadido soporte para IOS58.
Añadido soporte el modulo EHCI de IOS58 (mayor compatibilidad).
Emulador NAND corregido (la mayor parte de las funciones deberian funcionar).
Correcciones y mejoras varia

escoje base en 38 y si da error en 36, hazlo con inet operativa en la wii

para actualizar a 4.3 previemante tienes que tener

1º Instalar HBC y BootMii v 0.8 y 1.0.8 ( esto lo tienes si has seguido el tuto )
2º Actualizar a 4.3 de forma oficial por internet
3º Instalar cIOS de Waninkoko rev20b con base cios 250 que sobrevive a la actualización
4º Parchear los IOS36 y 80 (solo estos) con PMW2.11

Opcional pero MUY recomendado:

5º Reinstalar HBC 1.0.8 y BootMii 0.8 ( ahora tenemos boot2v4 ) y hacer copia de la NAND

para evitar actualizaciones
-desconectamos la wifi ( borrando la contraseña o el essid ) y comprobamos que da error de conexion
-cargamos los originales nuevos ( Donkey Kong etc.. que llevan la 4.3 ) una vez cargado uloader 5.1E en la pestaña dvd

salu2ttss

PD: sacado de la user " Comepiedras"
Buenas, tengo una negrita de principios de 2010, a la que realice el tutorial de este hilo sin problemas, la tengo en 4.1.
Ahora tengo la duda de si merece la pena actualizar a 4.3, de ser así por lo que he leido lo mejor seria seguir el tuto de softmodii si no me equivoco...

La cuestión es que uso usbloadergx y todos los juegos me van de maravilla, y lo que es mejor, con usbloadergx puedo tener mi disco duro externo en NTFS, lo cual para mi es una ventaja...

Podre seguir usando usbloadergx si subo a 4.3 y con mi disco en formato NTFS como hasta ahora?

Muchas gracias.
441 respuestas
15, 6, 7, 8, 9