[TUTORIAL] Modificar Wii 4.2 + Wii Negra + Carga De Respaldo

15, 6, 7, 8, 9
Alguien ha puesto el Priiloader despues de este manual? con uLoader, es que me da miedo instalarlo al ser tan reciente.
Gracias victory por este tuto, me ha servido de gran ayuda y todo va como la seda.ç en wii blanca de este mes.

Instale el HC tal como lo describias para luego ejecutar el trucha bug y finalmente ATD, todo por el metodo con internet.

Al final instale el CIOS38 rev16 aunque ya lo he actualizado a la rev17, como loader instale como canal el usb loader gx que es muy chulo y se descarga las caratulas el solito, tambien he instalado cIOS222 v4 para que me pudiera funcionar el micro de GH que compre en game por 20 euros con los sign it y como el usb loader me da la opcion de cargar los backups con el ios223 perfecto.

Lo dicho gracias por tu buen hacer...
Bueno pues al final de varios intentos consegui cargar mis copias de seguridad :-|
me daba error en el paso final, con la carga desde el Usb loader (no encontraba el 222-mload-)
cargue a traves del WBFS y perfecto!! XD


MUCHAS GRACIAS!! ;)
:) Hola siguiendo tu tuto he conseguido casi modificar mi wii 4.2,, pero dudo en el ultimo paso,, me descargue el uLoader,, ahora lo que no me quedo claro es...hay que instalarlo en la consola o que hay que hacer¿? :-?

Muchas gracias por el tuto es muy bueno!!
tonteria escribió: :) Hola siguiendo tu tuto he conseguido casi modificar mi wii 4.2,, pero dudo en el ultimo paso,, me descargue el uLoader,, ahora lo que no me quedo claro es...hay que instalarlo en la consola o que hay que hacer¿? :-?

Muchas gracias por el tuto es muy bueno!!


Pues sí, siempre cuando quieras utilizar el uLoader. si no puedes utilizar cualquier otro cargador de respaldo sea por USB o DVD dependiendo de tu consola.

Gracias a todos....
Suerte...
Hola, intenté instalar el uLoader 3.6, pero me dice que me hacen falta el cIOS 222 y 223, los que con el any title deleter creo que borramos(tal y como ponia en el tuto). Como puedo instalar ahora los cIOS que me faltan?
Gracias de antemamo.
Edito: tengo la 4.2.
tonteria escribió:Hola, intenté instalar el uLoader 3.6, pero me dice que me hacen falta el cIOS 222 y 223, los que con el any title deleter creo que borramos(tal y como ponia en el tuto). Como puedo instalar ahora los cIOS que me faltan?
Gracias de antemamo.
Edito: tengo la 4.2.


Todo está bien, ahora lo que debes hacer es instalar el cIOS222 (ve a la parte del "Instalar uLoader" aqui mismo en el tutorial) desde el cIOS222 Installer de Hermes.

Suerte...
Holacoco2002 escribió:Hola!!.
Antes de nada agradecer a la persona que hizo este tutorial para poder cargar las isos de tus juegos en una Wii negra, ya que por lo que he visto hasta ahora me parece el mejor. Mi caso es que me acabo de comprar una Wii Negra 4.2E con un serial LEM500 que por lo que he leído no es muy usual o al menos debe de ser muy nuevo. Mi pregunta es:
Puedo seguir el tutorial de la Wii negra para cargar juegos mediante usb en mi Wii??. Si es que si, por favor díganme cual es el mejor método.
Muchas Gracias por su ayuda.



Hola a todos, yo estoy como el amgio. Acabo de comprar una wii negra y la version es una 4.2e, me dice que actualice pero yo me he quedado quieto. Tambien es una lem500.

Os queria comentar a los que habeis hecho el tutorial que cuando digais que os ha salido, indiqueis version de la wii para que los neofitos sepamos con que habeis probado.

Habeis hecho alguno el tutorial con estas caracteristicas???

un saludo.

Edito:

he seguido leyendo mas informacion y tengo algunas cosillas mas. por ejemplo para cargar los backups es solo el uloader o tambien el neogamma? el uloader sirve para dvds tambien? que hago quemar las imagenes y ya esta?
yo tengo un hd woxter i-cube con tdt que tiene disco duro y funcionan como dos particiones distintas, podria funcionar?
en los hdd hay que hacer algo?

el tema de las ultimas wii (incluidas las negras) se ha solucionado hace poco no? porque yo estube hace unas semanas mirando y no encontre nada de esto.

gracias a todos de antemano.
El tutorial es genial, he instalado todo correctamente en una wii con version 4.2 modelo leh28. tengo instalado el uloader 4.0 de Hermes, conecto un dvd externo para correr los backups al cargar el uloader, me aparece un mensaje en la pagina del uloader error:usb device disconnected (try unplug/plug) mas abajo en otra linea pone maybe you need plug de device on usb port 0 press2 to dvd mode. (he probado en los dos puertos solo funciona en el de arriba si se tumba la consola)

entonces yo le doy al boton 2 del wiimote y aparece la pantalla en la que pone insertar dvd del juego debajo esta una caratula vacia en un lado aparece el cios 222, el juego es el party 30 he sacado y metido el disco en diferentes situaciones, antes de entrar en la pantalla y despues, he desconectado el dvd y lo he vuelto a conectar, el juego esta grabado de una iso con el nero a 4x, he probado con el ultra iso a 4x en los dos con dvd + y - pero no se que pasa, he de hacer algo en la iso, he leido los foros pero solo veo que se hace con hdd ¿no se puede correr con dvd externo? gracias por contestar.

fabuloso trabajo el del tutorial. :
Lobezno_xmen escribió:
he seguido leyendo mas informacion y tengo algunas cosillas mas. por ejemplo para cargar los backups es solo el uloader o tambien el neogamma? el uloader sirve para dvds tambien? que hago quemar las imagenes y ya esta?
yo tengo un hd woxter i-cube con tdt que tiene disco duro y funcionan como dos particiones distintas, podria funcionar?
en los hdd hay que hacer algo?

el tema de las ultimas wii (incluidas las negras) se ha solucionado hace poco no? porque yo estube hace unas semanas mirando y no encontre nada de esto.


Pues si tiene más o menos tiempo (unos meses).
Para ti solamente te sirve el uLoader, ya que el Neogamma es para cargar por DVD y tu consola trae la nueva controladora que no lee por DVD.

Tu disco duro creo que si sirve, dale con el WBFS manager o otro desde la PC para configurar la partición con algún juegos de prueba..

___________________________________________________________________________________________________________

[quote="snikess"
entonces yo le doy al boton 2 del wiimote y aparece la pantalla en la que pone insertar dvd del juego debajo esta una caratula vacia en un lado aparece el cios 222, el juego es el party 30 he sacado y metido el disco en diferentes situaciones, antes de entrar en la pantalla y despues, he desconectado el dvd y lo he vuelto a conectar, el juego esta grabado de una iso con el nero a 4x, he probado con el ultra iso a 4x en los dos con dvd + y - pero no se que pasa, he de hacer algo en la iso, he leido los foros pero solo veo que se hace con hdd ¿no se puede correr con dvd externo? gracias por contestar.

fabuloso trabajo el del tutorial. :[/quote]

Pues si te carga bien por HDD, y solamente no carga por DVD Externo, eso debe ir en el hilo oficial del uLoader a lo mejor es por compatibilidad; pero vamos > instala la ultima versión del uLoader con su correspondiente cIOS222, leer el archivo de instrucción a ver si te resuelves.
___________________________________________________________________________________________________________

Suerte...
victory144 escribió:
Lobezno_xmen escribió:
he seguido leyendo mas informacion y tengo algunas cosillas mas. por ejemplo para cargar los backups es solo el uloader o tambien el neogamma? el uloader sirve para dvds tambien? que hago quemar las imagenes y ya esta?
yo tengo un hd woxter i-cube con tdt que tiene disco duro y funcionan como dos particiones distintas, podria funcionar?
en los hdd hay que hacer algo?

el tema de las ultimas wii (incluidas las negras) se ha solucionado hace poco no? porque yo estube hace unas semanas mirando y no encontre nada de esto.


Pues si tiene más o menos tiempo (unos meses).
Para ti solamente te sirve el uLoader, ya que el Neogamma es para cargar por DVD y tu consola trae la nueva controladora que no lee por DVD.

Tu disco duro creo que si sirve, dale con el WBFS manager o otro desde la PC para configurar la partición con algún juegos de prueba..

___________________________________________________________________________________________________________

[quote="snikess"
entonces yo le doy al boton 2 del wiimote y aparece la pantalla en la que pone insertar dvd del juego debajo esta una caratula vacia en un lado aparece el cios 222, el juego es el party 30 he sacado y metido el disco en diferentes situaciones, antes de entrar en la pantalla y despues, he desconectado el dvd y lo he vuelto a conectar, el juego esta grabado de una iso con el nero a 4x, he probado con el ultra iso a 4x en los dos con dvd + y - pero no se que pasa, he de hacer algo en la iso, he leido los foros pero solo veo que se hace con hdd ¿no se puede correr con dvd externo? gracias por contestar.

fabuloso trabajo el del tutorial. :


Pues si te carga bien por HDD, y solamente no carga por DVD Externo, eso debe ir en el hilo oficial del uLoader a lo mejor es por compatibilidad; pero vamos > instala la ultima versión del uLoader con su correspondiente cIOS222, leer el archivo de instrucción a ver si te resuelves.
___________________________________________________________________________________________________________

Suerte...[/quote]


Gracias por la respuesta. supongo que en el hdd pego las imagenes de las backups y a funcionar. no?

Mi mas sincera gratitud por el tutorial.
una pregunta sobre el tema de las wii con lector capado

como hay que usar el uloader 4.1 para usar un lector o grabador DVD externo USB?
el lector hay que conectarle donde esta el hdd? o seria en el segundo usb?

un saludo
Lobezno_xmen escribió:
Gracias por la respuesta. supongo que en el hdd pego las imagenes de las backups y a funcionar. no?

Mi mas sincera gratitud por el tutorial.


Busca el WBFS Manager o alguno similar para la gestión de juegos en particiones WBFS.

____________________________________________________________________________________________________________
yanpi escribió:una pregunta sobre el tema de las wii con lector capado

como hay que usar el uloader 4.1 para usar un lector o grabador DVD externo USB?
el lector hay que conectarle donde esta el hdd? o seria en el segundo usb?

un saludo


Pues de verdad que no se, pero creo que es en el puerto del HDD si no tendrás que leer el ReadMe .

____________________________________________________________________________________________________________

Suerte....
victory144 escribió:yo también tengo una LEM... negra

he seguido dos tutoriales sacados de otro foro pero que creo haberlos visto por aqui

1) uno que desinstala los CIOS 222, 223, 249, instala el 38rev14 y después instala el USB Loader GX

2) uno que desinstala los CIOS 249, 250 y ya está

tanto después del primero como del segundo me carga los juegos y se me para (más o menos al momento, no a los 15 minutos ni nada de eso, en la mayoría de juegos no llego ni a empezar)

el tema es, sigo el tuto este?
hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336#p1718195966

para seguirlo debo desinstalar algo? ya tengo el hbc

gracias por vuestra ayuda, no me gustaria convertir mi negrita en un bonito pisapapeles


te pongo lo que he escrito en otro hilo. la principal duda es si me la puedo cargar aplicando el tuto

gracias!
theabdabs escribió:
te pongo lo que he escrito en otro hilo. la principal duda es si me la puedo cargar aplicando el tuto

gracias!


Si señor, puedes seguir este tutorial tal cual como está, salta los pasos opcionales para tener más seguridad.


Suerte...
perdon por haber escrito en este hilo algo que era del uloader, ya que estoy di con la solucion de la carga por dvd externo el usb del lector no era 2.0 por lo que no podia leer.
instale todo con el tutorial por internet, es sencillo y con buenisimos resultados.

animo y seguir asi.
[bye]
Una pregunta, yo tengo el CIOS38 REV 15, si instaleo la rev 17 se sobreescribira? y luego puedo usar el metodo ONLINE para la instalación? sin wads ni nada de eso, en la rev15 hice online y fue a la primera pero me da miedo que esta vez pase algo :S ya que nadie lo hace online. Alugien lo hizo online? tengo v 4.2E
betita_elfica escribió:Una pregunta, yo tengo el CIOS38 REV 15, si instaleo la rev 17 se sobreescribira? y luego puedo usar el metodo ONLINE para la instalación? sin wads ni nada de eso, en la rev15 hice online y fue a la primera pero me da miedo que esta vez pase algo :S ya que nadie lo hace online. Alugien lo hizo online? tengo v 4.2E


En la parte de Preguntas frecuentes, lo explica muy bien :-? .. (lo de sobre escribir etc).

Modo con o sin Internet es lo mismo, ya que el no empieza a parchear antes de haber completado la descarga de todos los componentes. así que es seguro también.

Suerte...
Genial :) ya tengo la rev17, con todo lo tuyo me ha ido bien para poner el priiloader sin ningun problema :)
solo me he registrado para decirte que ha ido todo perfecto, eres genial

MUCHASSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSS
Hola, tengo un problema!! (como no)

seguí el tuto del programa softmodii (pensé que era el mismo que este pero con los paquetes preparados :( )

total que tampoco funciona, así que me puse a comparar y vi que eran diferentes. Así que he empezado con este (offline porque online me fallaba)
pero cuando llego al punto del Any Title Deleter me sale un error

Informing the Wii that I am its daddy... Error! ES_Identify (ret = -1017)
Error! ES_OpenContent (ret = -1017)

Por si sirve de ayuda este es el texto de lo que sigue (que es diferente a lo del Any Title Deleter)
7) Vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad
            y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

IMPORTANTE: SI NO ERES CAPAZ DE PASAR DE ESTOS PASOS,VES AL MENÚ CAMBIAR DE ESTE PROGRAMA  Y SELECCIONA "cBOOT2"

            IMPORTANTE: Si este proceso falla, puedes seguir, y al terminar el proceso, volver a instalar
            este primer cIOS seleccionando IOS 222 en vez de IOS36
            8) Sin salir del Wad Manager, haz lo mismo que en el paso anterior con IOS222-64-v65280.wad y con
             IOS223-64-v65280.wad
            8) Ahora vuelve al HBC y carga cIOS Installer. Ahora selecciona  IOS36 para correr la instalación.
            Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
            Si te sale error -1, prueba Network Install.
           

            9) Ahora vamos a instalar 2 cIOS más. (No te quejes que es para bien jeje)
           
            INSTALAR CIOS DE HERMES
           
            DESCARGAS:
            -cIOS Hermes (Enlaces de Interés)
           
            MANOS A LA OBRA:
            1) Descomprime el archivo y copia la carpeta APPS del archivo a la raíz de tu SD
            Te pedírá sobreescribir, di que sí a todo
            2) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
            SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
            SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
            SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
            SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60
           
            SD:/ se refiere a la raíz de la tarjeta, o sea, lo que sale nadá más abrirla.
           



            3)Abrimos el NUS DOWNLOADER y pulsamos en Database... -> Update Database...
            4)Ahora debes ir descargándote los IOS uno a uno. EN ESTE CASO NO PULSES PACK->WAD
            5)Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS36 y la versión correspondiente v1042.
            Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!

            Al acabar se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader
            con el nombre 0000000100000024v1042.
            Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta que contendrá los archivos del IOS 36
             (Mirar paso 2 para saber que carpeta es
           
            6)Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS37 y la versión correspondiente v3612.
            Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!

            Al acabar se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader
            con el nombre 0000000100000025v3612.
            Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta que contendrá los archivos del IOS 37

             (Mirar paso 2 para saber que carpeta es
           
            7)Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS38 y la versión correspondiente v3610.
            Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!

            Al acabar se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader
            con el nombre 0000000100000026v3610.
            Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta que contendrá los archivos del IOS 38

             (Mirar paso 2 para saber que carpeta es
           
            8)Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS60 y la versión correspondiente v6174.
            Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!

            Al acabar se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader
            con el nombre 000000010000003cv6174.
            Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta que contendrá los archivos del IOS 60

             (Mirar paso 2 para saber que carpeta es
           
            YA ESTÁ, AHORA SOLO FALTA INSTALAR LOS CIOS:
            1) Ves al HBC y ejecuta el CIOS 222 INSTALLER
            2) Cuando cargue, arriba, donde pone IOS 249, debes cambiarlo a 36 con la cruceta

            3) Pulsa en -Install Custom IOS 222 (Default)
            4) Ahora, pulsa -Use IOS 38 merged with IOS37-
            5) Empezará el proceso de Instalación. Cuando acabe volverá al HBC.
            6) Cuando acabe, vuelve a cargaer el CIOS 222 INSTALLER
            7)Cuando cargue, pulsa A
             Cuando cargue,  arriba, donde pone IOS 249, debes cambiarlo a 36 con la cruceta

            8) Pulsa en -Install Custom IOS 223
            9) Ahora, pulsa -Use IOS 38 merged with IOS60-
            10) Empezará el proceso de Instalación. Cuando acabe volverá al HBC.
           
            YA ESTÁ, ACABASTE ESTE SUPER ABURRIDO PROCESO. PULSA -SIGUIENTE-



EDITO: Leyendo por ahí decían que se podía seguir sin problemas así que lo he hecho. En lugar de user Neogamma o uLoader he puesto el Wiiflow que ya lo tenía por aquí para ir más rápido y arrancándolo como 249 tampoco funciona, se me sigue parando cuando va a empezar a jugar (carga la primera parte de seleccionar jugador y eso)

Como 222 me dice que le falta el IOS 222

Ya no sé que hacer
una pregunta es necesario dopar el system menu 70 para instalar canales de wads en la SD? o en la version 4 de la wii ya se pueden isntalar ?
theabdabs escribió:
EDITO: Leyendo por ahí decían que se podía seguir sin problemas así que lo he hecho. En lugar de user Neogamma o uLoader he puesto el Wiiflow que ya lo tenía por aquí para ir más rápido y arrancándolo como 249 tampoco funciona, se me sigue parando cuando va a empezar a jugar (carga la primera parte de seleccionar jugador y eso)

Como 222 me dice que le falta el IOS 222

Ya no sé que hacer



Te recomiendo hacer el tutorial de nuevo.



___________________________________________________________________________________________________________

betita_elfica escribió:una pregunta es necesario dopar el system menu 70 para instalar canales de wads en la SD? o en la version 4 de la wii ya se pueden isntalar ?


Buenas, si señor se debe parchear el IOS70 mas no el menú de sistema, para poder instalar y arrancar canales homebrew desde la SD.


___________________________________________________________________________________________________________
Suerte...
betita_elfica escribió:una pregunta es necesario dopar el system menu 70 para instalar canales de wads en la SD? o en la version 4 de la wii ya se pueden isntalar ?


Buenas, si señor se debe parchear el IOS70 mas no el menú de sistema, para poder instalar y arrancar canales homebrew desde la SD.

Ya .. pero eso implica repetir algun proceso del manual? Ademas tengo priiloader supogno que almenos este se tiene que reinstalar, es que me da un yuyu tocar el system menu...
# V Opcional:
Ahora si podemos parchear nuestro IOS del Menú de sistema (IOS70) para arrancar canales desde el menú de SD.

*Nota: no es recomendado al menos que sea necesario en particularidad.

1.) Arrancar DOP-IOS. si pregunta con que cIOS a cargar, seleccionar "IOS36".
2.) En la siguiente pantalla, ir hacía la derecha o la izquierda hasta localizar "IOS70".
3.) Seleccionar "yes" para cada opción y esperar el proceso de la instalación. Reiniciar tu consola.


Hola, esta opción, es para poder instalar canales desde el menu inicial de la Wii, con el WAD manager, por ejemplo? o es para otra cosa?

Por que no es recomendado? Que riesgos puede tener?

Muchas Gracias.
betita_elfica escribió:Ya .. pero eso implica repetir algun proceso del manual? Ademas tengo priiloader supogno que almenos este se tiene que reinstalar, es que me da un yuyu tocar el system menu...


La parte V por completo.
pero no se mucho acerca del nuevo Priiloader.. Realmente por eso es recomendado.

___________________________________________________________________________________________________________

mikia escribió:
Hola, esta opción, es para poder instalar canales desde el menu inicial de la Wii, con el WAD manager, por ejemplo? o es para otra cosa?

Por que no es recomendado? Que riesgos puede tener?

Muchas Gracias.


Buenas, esto es para poder transferir los canales HOMEBREW de formato .wad al menú de SD que fue implementado desde la versión de firmware 4.0.

No es recomendado pero toca una parte bien delicada del NAND, así que si lo haces mal tendrás un brick fuerte. Por eso digo
*Nota: no es recomendado al menos que sea necesario en particularidad.


Aclaro que si se puede instalar canales Homebrew por ejemplo: el WiiFlow al menú inicial de la consola sin hacer el parche al IOS70.


Suerte...
victory144 escribió:
betita_elfica escribió:Ya .. pero eso implica repetir algun proceso del manual? Ademas tengo priiloader supogno que almenos este se tiene que reinstalar, es que me da un yuyu tocar el system menu...


La parte V por completo.
pero no se mucho acerca del nuevo Priiloader.. Realmente por eso es recomendado.

___________________________________________________________________________________________________________

mikia escribió:
Hola, esta opción, es para poder instalar canales desde el menu inicial de la Wii, con el WAD manager, por ejemplo? o es para otra cosa?

Por que no es recomendado? Que riesgos puede tener?

Muchas Gracias.


Buenas, esto es para poder transferir los canales HOMEBREW de formato .wad al menú de SD que fue implementado desde la versión de firmware 4.0.

No es recomendado pero toca una parte bien delicada del NAND, así que si lo haces mal tendrás un brick fuerte. Por eso digo
*Nota: no es recomendado al menos que sea necesario en particularidad.


Aclaro que si se puede instalar canales Homebrew por ejemplo: el WiiFlow al menú inicial de la consola sin hacer el parche al IOS70.


Suerte...


Buf entonces creo que lo dejo tal cual, era para poner juegos wiiware y vc en la SD pero mejor vigilo con el espacio y ya esta. Ademas depende que bircks el prilloader no sirve y prefiero no tocar el system menu
buenas,creo que la cague por completo,al instalar el ios70 pense que estaba instalado ya y reinicie la consola,tenia instalado priiloader y ahora me carga el menu d epriiloader pero me dice error de system menu puedo acceder al hbc pero nada mas,alguna solucion??
dompablo escribió:buenas,creo que la cague por completo,al instalar el ios70 pense que estaba instalado ya y reinicie la consola,tenia instalado priiloader y ahora me carga el menu d epriiloader pero me dice error de system menu puedo acceder al hbc pero nada mas,alguna solucion??


Si señor, tranquilo que si se puede resolver de varias formas : (Pero cuidado para la otra ...la nota lo dice muy bien)

Desde HBC > Repita el paso V (5) por completo ... igual sea Con o Sin Internet.


Te salvaste por haber instalado el Priiloader....

Los siguientes pasos son muy delicados y peligroso: (Estas son alternativas por si no sirve con el Dop IOS)
Si no funciona tendrás que utilizar el Wad Manager e instalar el IOS70 manualmente ...

Sigue sin funciona > tendrás que utilizar el Wad Manager e instalar el menú de sistema correspondiente a tu región y versión manualmente. System Menu v481 (Para 4.2U). System Menu v482 (Para 4.2E)


Suerte...
He seguido todo el tutorial, el cual me sirvio para cargar el homebrew chanel + uloader la semana pasada en una 4.2, pero ayer en una 4.2E, que previamente habia tenido homebrew chanel y backup launcher, y que el usuario habia actualizado por internet, y me esta dando la lata.A ver si me explico, ya le he intalado el hbc, lo de Trucha Bug Restorer creo que todo bien, pero hay algo que creo no es igual que la otra que modifique,a la hora de Unititeler, para desistalar los ios 222,223,249,250, el ios 249 no me aparece en la lista, asi que desistalo los demas, pero cuando quiero instalar el cIOS38 rev17 de wanikoko, me sale error 1035, y si le instalo el 222 de hermes cuando paso de los menus para poder instalarlo, el mando de la wii se me apaga y no me deja instalarlo.Alguna solucion a este problema please...
gracias por la ayuda asunto resuelto,instale el ios70.wad y despues el system menu 4.2E en wad descargado con el NUS y resuelto,despues instalae el preloader y me paso lo mismo pero esta vez no podia entrar al hbc asi desde preloader volvi a instalar el boot.elf del hacksinstaller y repetire el paso del system menu desde wad solucionado de nuevo,NO VUELVO A INSTALAR EL PRELOADER QUE ES EL QUE ME DAÑO EL SYSTEMMENU,gracias por la ayuda
Torete3 escribió:pero cuando quiero instalar el cIOS38 rev17 de wanikoko, me sale error 1035, y si le instalo el 222 de hermes cuando paso de los menus para poder instalarlo, el mando de la wii se me apaga y no me deja instalarlo.Alguna solucion a este problema please...


Ese error creo que es causado por no haber parcheado bien el IOS36.

te aconsejo repetir el paso del Trucha Bug Restorer por completo (tranquilo que si lo tenías instalado no causa ningun tipo de problema) y luego intentar instala el cIOS .... > ¿Sigue fallando? > Utilizar el Pimp My Wii.

_________________________________________________________________________________________________________

dompablo escribió:gracias por la ayuda asunto resuelto,instale el ios70.wad y despues el system menu 4.2E en wad descargado con el NUS y resuelto,despues instalae el preloader y me paso lo mismo pero esta vez no podia entrar al hbc asi desde preloader volvi a instalar el boot.elf del hacksinstaller y repetire el paso del system menu desde wad solucionado de nuevo,NO VUELVO A INSTALAR EL PRELOADER QUE ES EL QUE ME DAÑO EL SYSTEMMENU,gracias por la ayuda


Que buena noticia.. Así que ya sabes el PriiLoader no es recomendado para 4.2.
_________________________________________________________________________________________________________

Suerte...
para modificar el system menu ios70 despues de tu instalación. Debo hacerlo mediatne el ios36 del TBR o mediante el ios249 de cios38 rev17 waninkoko? Ya que los del team dop-ios mod me dijeron que esta mas testeado con ios36 que con el ios249 (ya que este suele a veces dar algun problema), alguna sugerencia?
Buenas,
tengo una Wii 4.2E a la que instalado con el HackMii Installer el HBC, el dvdx y el BootMii como IOS.

Si lo que deseo es poder jugar desde un disco duro USB con el WiiFlow
¿Cuales serian mis siguientes pasos?
¿instalar una cIOS?
¿si es así cual?

Aunque veis que soy novatillo en el tema he leido y me pierdo, y por lo menos me podriais encaminar os lo agradeceria.

Un saludo.
SEMI BRICK xd mañan restauro, puto dop-ios mod....tenia un bug
Me funciono de maravilla, mil gracias por este tutorial!!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
mundodeoz escribió:Buenas,
tengo una Wii 4.2E a la que instalado con el HackMii Installer el HBC, el dvdx y el BootMii como IOS.

Si lo que deseo es poder jugar desde un disco duro USB con el WiiFlow
¿Cuales serian mis siguientes pasos?
¿instalar una cIOS?
¿si es así cual?

Aunque veis que soy novatillo en el tema he leido y me pierdo, y por lo menos me podriais encaminar os lo agradeceria.

Un saludo.

seguir el tutorial paso a paso y punto,no hay nada mas que hacer,saludos
Hola mi hermano se ha comprado una wii y es negra con nº de serie LEH 50etc... y me gustaria saber si se puede hacer el softmods para cargar copias de seguridad?
y si se puede que tutorial debo seguir?
Salu2.
PD trae de fabrica ver 4.1e.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
sniper007 escribió:Hola mi hermano se ha comprado una wii y es negra con nº de serie LEH 50etc... y me gustaria saber si se puede hacer el softmods para cargar copias de seguridad?
y si se puede que tutorial debo seguir?
Salu2.
PD trae de fabrica ver 4.1e.

actualiza a la 4.2 por internet y sigue los pasos de la wii negra o 4.2,saludos
ah ok muchas gracias.
lo mas complicado que veo es la instalacion de los cios es un verdadero coñazo,
aun no he visto un tutorial que este completo y bien hecho para novatos me refiero.
salu2.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
sniper007 escribió:ah ok muchas gracias.
lo mas complicado que veo es la instalacion de los cios es un verdadero coñazo,
aun no he visto un tutorial que este completo y bien hecho para novatos me refiero.
salu2.

¿Te parece que el tutorial no esta explicado para novatos?si sigues paso a paso,no fallas,saludos
aun no me a quedado claro lo acer downgrade de 4.2 a 3.2????por favor ayudarme pues mi maquina no me deja abrir ningun loader ya yevo casi 3 semanas (por cierto teng modificada la placa pero aun asin no tengo problema a la ora de cargar backup desde cd tras aberla actualizado)(mi intencion es solo la de cargarlos desde usb) :-? ratataaaa wii
draco_cay escribió:aun no me a quedado claro lo acer downgrade de 4.2 a 3.2????por favor ayudarme pues mi maquina no me deja abrir ningun loader ya yevo casi 3 semanas (por cierto teng modificada la placa pero aun asin no tengo problema a la ora de cargar backup desde cd tras aberla actualizado)(mi intencion es solo la de cargarlos desde usb) :-? ratataaaa wii


Aquí no se va hacer ningún tipo do "Downgrade" del "firmware" sino es bajar la versión del IOS15 que es seguro para trabajar, para luego poder parchear el IOS36 etc...

Suerte...
Hola muy buenas acabo de hacer todo el tutorial (POR CIERTO MIL GRACIAS) y lo he instalado sin problemas, pero ahora no lee los disco con el neogamma y los juego son el mario parti el big brain academy y el warios wares (este ultimo si me lo leia con el drivekey) y por cierto he formateado mi usb 8 gb a ntfs y he metido el wii sport resort (el juego esta en .iso) y tampoco me lo lee. Espero tu respuestas MAKINA jejeje. UN SALUDO
Te aconsejo utilizar el uLoader, con el no tendrás más problemas.

Suerte...
tutorial seguido al pie de la letra y perfect en 3 wiis ya xD, por cierto pa mi gusto el usb loader es mas "bonico" que el uloader xD y bastante mas completo en cuanto "customizacion"
Tengo una duda, bajo todos los archivos descargados, inicio el cIOS 222 Installer v5 de Hermes y ahi donde tengo q seleccionar el IOS, es donde tengo que elegir el IOS 249??
Pregunto por las dudas, para no mandar lio, el anterior del Neogamma, me funciono perfecto y no querria embarrar lo hecho por ansioso.
Pd: con este tutorial ademas de poder usar el Uloader, tambien podre usar el Usb Loader?
Saludos y gracias por los tutos
jesusjg escribió:Hola muy buenas acabo de hacer todo el tutorial (POR CIERTO MIL GRACIAS) y lo he instalado sin problemas, pero ahora no lee los disco con el neogamma y los juego son el mario parti el big brain academy y el warios wares (este ultimo si me lo leia con el drivekey) y por cierto he formateado mi usb 8 gb a ntfs y he metido el wii sport resort (el juego esta en .iso) y tampoco me lo lee. Espero tu respuestas MAKINA jejeje. UN SALUDO


No vale con meter el juego en ISO en el disco duro. Los cargadores NO leen isos, leen ficheros WBFS. Tienes que convertirlo con programas como Wii Backup Manager que coge la ISO y te la copia correctamente en el disco duro ya convertida y colocada para que los cargadores la encuentren
Hola...

Tengo la versión 4.1U y quiero ver la posibilidad de subirla a 4.2U para tener la última versión.

Características :

USA
4.1U
Priiloader 0.3b v48
Cios38 v17
Homebrew channel 1.0.6
No se si tengo el Cioscorp (compre mi wii ya hackeado)

Algunas preguntas solo para validar que lo vaya a hacer bien:

1. Vale la pena tener la última versión?
2. Desde mi version 4.1U tengo que actualizar a 4.2 por la misma wii?
3. Una vez actualizado uso el tutorial : hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277 para instalar el hombrew channel? o seguirá instalado?
4. de ahi uso el tutorial : hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336 ?
5. Necesito reinstalar priiloader 0.3b? o no se borra con la actualizacion?
6. Necesito instalar de nuevo bootmii (en mi caso como IOS) o no se borra con la actualizacion?
7. Me afecta en algo si tuviese Cioscorp? (Uso el Disc channel para todos mis backups...)

y por último...

8. Según lo leído no veo ningún riesgo en tener la 4.2... Existe alguno? o alguna desventaja?

Disculpen la lluvia de preguntas, pero quiero estar seguro....

Muchas gracias por absolverme estas dudas!!
441 respuestas
15, 6, 7, 8, 9