[TUTORIAL] Modificar Wii 4.2 + Wii Negra + Carga De Respaldo

15, 6, 7, 8, 9
Bowser87 escribió:Tengo una duda, bajo todos los archivos descargados, inicio el cIOS 222 Installer v5 de Hermes y ahi donde tengo q seleccionar el IOS, es donde tengo que elegir el IOS 249??
ansioso.
Pd: con este tutorial ademas de poder usar el Uloader, tambien podre usar el Usb Loader?
Saludos y gracias por los tutos


So puedes elegir el IOS249 o el IOS36.
Si señor, se puede utilizar cualquier cargador (Loader).

____________________________________________________________________________________________________________

Kolfe escribió:Hola...

Tengo la versión 4.1U y quiero ver la posibilidad de subirla a 4.2U para tener la última versión.

Muchas gracias por absolverme estas dudas!!


De verdad no vale la pena, porque casi no hay ningunas mejoras importantes.
si
Si instalas la HBC la ultima (Desde el HcakMii Installer 0.6) en la 4.1 y actualizas al 4.2, así conservarás la HBC.
Si
Si lo quieres de nuevo, ya que si es que se borra al hacer la actualización.
Lo mismo de la HBC
No, pero se borraran todos.
No hay riesgos en sí, pero siempre puede ocurrir algo nadie sabe (más que todo lo del PriiLoader y cIOSCorp etc) de desventajas casi nada por ahora.

____________________________________________________________________________________________________________
Suerte...
Muchas gracias, por la respuesta, he segido ambos tutoriales al pie de la letra y ambos van espectacular, ahora uso tranqilamente el neogamma y el Uloader.
Mi primo quedo interesado y como se va a comprar una wii me pidio si le podia dar una mano, y como seguro le vendan uno de los ultimos modelos de wii, me surgio una duda. Estuve escuchando que los nuevos modelos no se les puede colocar chip por la nueva controladora, pero la podre modificar con este tutorial para jugar backus por usb o tampoco ese se puede?
Saludos y muchas gracias XD
Buenas , tengo un problema.

He seguido todos los pasos a la perfeccion y al probar un backup con neogamma me sale error 1051. He probado a reinstalar el cios y nada sigue igual.

Saludos.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Djrbn escribió:Buenas , tengo un problema.

He seguido todos los pasos a la perfeccion y al probar un backup con neogamma me sale error 1051. He probado a reinstalar el cios y nada sigue igual.

Saludos.

Te falta el cios en este caso la revision 17
Bowser87 escribió:pero la podre modificar con este tutorial para jugar backus por usb o tampoco ese se puede?
Saludos y muchas gracias XD


SI señor, se puede jugar por USB.

____________________________________________________________________________________________________________
Djrbn escribió:Buenas , tengo un problema.

He seguido todos los pasos a la perfeccion y al probar un backup con neogamma me sale error 1051. He probado a reinstalar el cios y nada sigue igual.

Saludos.


Asegúrate de haber instalado bien el cIOS38 rev17 (como dijo "kobol6666") y haber usado DVD-R (los DVD+R no sirven al menos que le cambie de BookType) si sigue la falla eso quiere decir que tienes la controladora que no se puede leer por DVD.

__________________________________________________________________________________________________________

Suerte...
A ver

# III Ahora si a Instalar el cIOS38 rev xx de Waninkoko (Donde cada x es una variable)

*Nota: Recomiendo la rev17 ya que es la más compatible con el actual NeoGamma.

1.) Desde HBC arrancar el instalador del cIOS38 de la rev deseada de Waninkoko. "Por ejemplo: cIOS38 rev17 de Waninkoko"
2.) Selecciona "IOS36" y presionar A Imagen . Selecciona "Online installation" O "Network installation" Presionar A Imagen .
3.) Esperar hasta que termina el proceso de instalación (Es importante que diga al final que todo se instaló correctamente).

He realizado 2 veces este paso con un resultado satisfactorio ( no ponia error, por ningun lado ).

Asegúrate de haber instalado bien el cIOS38 rev17 (como dijo "kobol6666") y haber usado DVD-R (los DVD+R no sirven al menos que le cambie de BookType) si sigue la falla eso quiere decir que tienes la controladora que no se puede leer por DVD.


Los juegos son funcionales por que ya he realizado este tipo de tutoriales en otras wii`s y se que funciona correctamentre. Solo se me ocurre que podria ser el neogamma , ya que antes usaba backup launcher 0.3.

Saludos.
ya lo hice con internet sin internet y siempre que voy ausar el ani litle delet mod me da el mismo error -1017
ya lo hice con internet sin internet y siempre que voy ausar el ani litle delet mod me da el mismo error -1017


Ami tambien me dio ese error , pero aun asi continue , instale el cios , pero nada error 1051.

Saludos.

1 Edito: He descargado la ultima version del any title delete 6b y ya no me da el famoso error. He desinstalado el cios 38 rev 17 , desinstalando 249 y 250 . He instalado una vesion inferior de cios 38 , la 14 . Rsultado NADA de NADA , error 1051. Los backups los he probado en otra wii con cios 38 rev 14 y funcionan a la perfeccion.

¿ Se puede empezr el tuto desde el inicio , sin el paso del HBC , sin miedo ?

2 Edito: He estado leiendo un poco fuera del foro y resulta que los nuevos lectores de wii vienen capados y de momento es imposible cargar las copias de seguridad via DVD.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Exactamente,las wiis nuevas vienen capadas por dvd,aun asi se pueden liberar para correrlas en usb,que es lo mas comodo,saludos
victory144 escribió:
Bowser87 escribió:Tengo una duda, bajo todos los archivos descargados, inicio el cIOS 222 Installer v5 de Hermes y ahi donde tengo q seleccionar el IOS, es donde tengo que elegir el IOS 249??
ansioso.
Pd: con este tutorial ademas de poder usar el Uloader, tambien podre usar el Usb Loader?
Saludos y gracias por los tutos


So puedes elegir el IOS249 o el IOS36.
Si señor, se puede utilizar cualquier cargador (Loader).



Yo los instalé en base al IOS36

Y ojo, que el unico loader compatible con los nuevos cIOS de Hermes, los v.5 que decís, es ULoader (tambien de Hermes).
lo primero, muchas gracias por este tutorial lo he segido al pie de la letra y me ha salido perfecto el unico problema que tengo es en dos wiis una blanca de controladora nueva y otra negra con misma controladora despues de seguir este tutorial intento instalar priiloader y en las dos me pasa lo mismo ni con + ni con by+, got rot! etc, y al final a los 5 segundos me manda al hbc no se si este tutorial no es compatible con priiloader o que en estas consololas nuevas no se pueda instalar o que tenga que hacer algo que no sepa por favor que alguien me ayude!!!
Hola, he seguido el tuto en una 4.2 blanca y aunque me a costado realizar algunos pasos al final lo he conseguido pero me ocurre una cosa curiosa. No me lee los backup, por el contrario he probado un disco duro y si que lo lee.
¿alguien podria decirme a que puede ser esto? y como puedo solucionarlo.
Primero realize el tuto con internet y luego el otro por si acaso.
si es una leh28xxxxxxx olvidate solo usb loader nada de dvd , si quieres dvdr tienes que ser una unidad usb dvdrom o grabadora , si no al usb hdd o pendriver
kobol6666 escribió:Exactamente,las wiis nuevas vienen capadas por dvd,aun asi se pueden liberar para correrlas en usb,que es lo mas comodo,saludos


Yo me acabo de comprar la wii negra, aun no sé que version es,
Si sigo los pasos del tutorial para liberar la wii, se podran cargar los juegos originales desde DVDs tambien o pueden haber problemas ya que la consola ha sido editada?
own3d escribió:
kobol6666 escribió:Exactamente,las wiis nuevas vienen capadas por dvd,aun asi se pueden liberar para correrlas en usb,que es lo mas comodo,saludos


Yo me acabo de comprar la wii negra, aun no sé que version es,
Si sigo los pasos del tutorial para liberar la wii, se podran cargar los juegos originales desde DVDs tambien o pueden haber problemas ya que la consola ha sido editada?


Puedes seguir cargando juegos originales tranquilamente, el único problema es que los futuros juegos originales pedirán actualizar la consola, por lo que puedes perder tu Modificación ...

Suerte...
Torete3 escribió:He seguido todo el tutorial, el cual me sirvio para cargar el homebrew chanel + uloader la semana pasada en una 4.2, pero ayer en una 4.2E, que previamente habia tenido homebrew chanel y backup launcher, y que el usuario habia actualizado por internet, y me esta dando la lata.A ver si me explico, ya le he intalado el hbc, lo de Trucha Bug Restorer creo que todo bien, pero hay algo que creo no es igual que la otra que modifique,a la hora de Unititeler, para desistalar los ios 222,223,249,250, el ios 249 no me aparece en la lista, asi que desistalo los demas, pero cuando quiero instalar el cIOS38 rev17 de wanikoko, me sale error 1035, y si le instalo el 222 de hermes cuando paso de los menus para poder instalarlo, el mando de la wii se me apaga y no me deja instalarlo.Alguna solucion a este problema please...


buenasnoches, a mi me àsp exactamente igual, soy muy nuebo en esto me òdrias explicar como quitastes el error 1035

gracias
berrujento escribió:buenasnoches, a mi me àsp exactamente igual, soy muy nuebo en esto me òdrias explicar como quitastes el error 1035

gracias


Este error significa:
O no tienes cIOS instalado
O bien tienes el lector que no puede leer por DVD...
Una pregunta con este manual solo instalas el cios222 de Hermes, pero el 223? si eligo opcio IOS38 para instalar el 222 como dices en el manual.
betita_elfica escribió:Una pregunta con este manual solo instalas el cios222 de Hermes, pero el 223? si eligo opcio IOS38 para instalar el 222 como dices en el manual.


Si solamente el 222. pero si quieres lo otros los puedes instalar... pero son opcionales (para otras cosas pues)... si con el IOS38 sirve para todos.


Suerte...
Tan solo mencionar que he seguido todos los pasos en una Wii negra de las últimas en la que ya venía el firmware 4.2E, y que todo ha funcionado a la perfección. Funciona el uLoader y el Neogamma.
Muchísimas gracias al autor por compartir su tiempo y su conocimiento.
(mensaje borrado)
Gracias por el tutorial. Me ha ido de perlas para volver a poner el softmod a la wii de mi cuñada que sin querer actualizó a la 4.2.

[plas] [plas]
Magnífico el tutorial, funciona en la versión 4.2 ya lo he probado con 2 wii y todo perfecto.
Me he comprado recientemente una wii, y es la version 4.0E ¿este tutorial es valido para modificar esta version?
20pa-k escribió:Me he comprado recientemente una wii, y es la version 4.0E ¿este tutorial es valido para modificar esta version?


NO.

busca el hilo softmodii en este mismo subforo
Perdona por mi ignorancia, ya que no soy muy entendido en este tema, pero ¿Que pasaría si la modifico con el tutotial de la versión 4.2? habría algún problema.
20pa-k escribió:Perdona por mi ignorancia, ya que no soy muy entendido en este tema, pero ¿Que pasaría si la modifico con el tutotial de la versión 4.2? habría algún problema.


Hay dos tipos de tutoriales
- Para versión 4.2
- Para versiones 4.1 e inferiores

Si tu Wii tiene 4.2 sigue el tutorial de la 4.2. Si no, sigue el otro. Te he recomendado el softmodii porque te indica lo que tienes que hacer según tu versión. NO puedes seguir el tutorial de la 4.2 para otras versiones.
Como te he comentado soy muy torpe en esto, he estado buscando el tutorial para la versión 4.1 y no lo consigo por ningún sitio, al igual que lo que me recomiendas (el softmodii), pero tampoco consigo dar con el, perdona por mi torpeza pero a mi me lo tienen que explicar como a un niño chico para poder entenderlo.
Muchas gracias de antemano por tu esfuerzo para que pueda entenderlo
20pa-k escribió:Como te he comentado soy muy torpe en esto, he estado buscando el tutorial para la versión 4.1 y no lo consigo por ningún sitio, al igual que lo que me recomiendas (el softmodii), pero tampoco consigo dar con el, perdona por mi torpeza pero a mi me lo tienen que explicar como a un niño chico para poder entenderlo.
Muchas gracias de antemano por tu esfuerzo para que pueda entenderlo


Buenas, puedes utilizar esta herramienta

Y seguir esta nota.

Nota: Este método también es compatible para las siguientes versiones: 3.3v2, 3.4, 4.0 y 4.1; pero saltando los pasos numero 2 y 5 (la del Anytitle Deleter y el parche del IOS70 para el menú de sistema)


Suerte...
Hola victory144 me he estado leyendo todo lo de tu tutorial, me parece magnífico el trabajo que as realizado.
acabo de bajarme el softmodii 3.0 r7, tengo una wii negra con la 4.2E, el programa me dice que no puedo cargar backups desde dvd i que tengo instalar el bootmii como ios (muy bien no se qué significa esto), pues mi pregunta es, todos los archivos que se descargan con el programa softmodii son los mismos que los de tu tutorial?¿ los pasos que te dice que sigas son los mismos también?¿ (es que me parece que cambia algo, no estoy seguro) me puedo fiar del softmodii o mejor que siga tu tutorial?¿ en caso de que siga tu tutorial lo puedo hacer con la versión de "con internet" con la wii k tengo yo?¿

Muchas por todo i por todas las molestias, e leído varios enlaces que no han tenido problema con la wii negra, pero antes de hacer nada quiero que me quede bien claro todo, gracias de nuevo!
morenozort escribió:pero antes de hacer nada quiero que me quede bien claro todo, gracias de nuevo!


Vale, Si te recomiendo el SofModii (Ahora es mucho más fácil que este tutorial), es aproximadamente lo mismo, ahora en el SofModii 3 rev7 hemos implementado el Sciifii Mod que facilita el proceso de restaurar el trucha e instalar el cIOS, más adelante sera implementadas más opciones para el Sciifii como para eliminar los IOS Stub.


Suerte...
Ayer intenté sin exito seguir el tutorial, al llegar al paso de instalar el parche en el IOS36, tras downgrade IOS15 que si lo hizo bien, al final me decia que no lo habia instalado por el error -1035 y debajo ponía "Has your installed IOS36 a higher revision than 3351?". La wii es negra con 4.2E y LEH511..... Cual puede ser el problema? Lo estoy haciendo sin internet y la SD preparada con CSD.
Gracias de antemano.
Javi2
Javi22 escribió:Ayer intenté sin exito seguir el tutorial, al llegar al paso de instalar el parche en el IOS36, tras downgrade IOS15 que si lo hizo bien, al final me decia que no lo habia instalado por el error -1035 y debajo ponía "Has your installed IOS36 a higher revision than 3351?". La wii es negra con 4.2E y LEH511..... Cual puede ser el problema? Lo estoy haciendo sin internet y la SD preparada con CSD.
Gracias de antemano.
Javi2



Te aconsejo usar el Sofmodii, ya que hemos implementado, el Sciifii que facilita mucho el proceso de la instalación del Bug Trucha y por su puesto, el cIOS rev17.


Suerte...
Victory puede ser porque al emplear el CSD para preperar la tarjeta me daja las carpetas de las IOS, esas con un montón de números y letras en el raiz de la SD en lugar de meterlas en la carpeta ios/, al preparar la tarjeta con el sotmodii tambien me las deja fuera y creo que tampoco me va a hacer bien la modificación de la Wii. Ya he leido mas de un post que le prepara la tarjeta como a mi.
Un saludo y gracias por la respuesta.
Victory veo que estás online , esta noche quiero intentar seguir tu guia para mi wii pero quisiera asegurarme de lo que te estoy comentando. El CSD versión offline no me crea ninguna carpeta que se llame ios para meter hay las carpetas de los números, el softmodii si crea dicha carpeta pero vacía. Deben ir las dichosas carpetas dentro de ios para la version CSD del hilo oficial? Gracias y un saludo.
Javi22 escribió:Victory puede ser porque al emplear el CSD para preperar la tarjeta me daja las carpetas de las IOS, Gracias y un saludo.


Si vale, puedes utilizar solametne el SofModii, y si te queda la carpeta IOS vacía, entonces debes copiar los archivos con numero largos y una letra v para la carpeta IOS e intentar de nuevo.


Suerte...
al cargar sciifii me dice que el archivo existe o algo asi, exepcion -1 que reinicie la wii y lo vuelva a intentar pero siempre igual
ya se q mas sencillo no puede ser pero cuando intento descargar los programas a la sd, cambio la letra tal y como explicais, le doy y me salta error 2356 y no me deja nada en la tarjeta de memoria, q hago mal, estoy ya desesperada, es una wii 4.2 actualizada y no encuentro otra mandera ayudarme os lo pido
yo no mezclaria sciifii con este tuto, este tuto es un poco manual pero es perfecto, incluso ya tengo una targeta preparada a mi modo y ya te digo que en un plis plas lo meto en las wiis de amigos. Eso si, soy partidario de MODO ONLINE, es mucho más comodo
victory tio siento ser pesao me han regalao la wii negra cn 4.2e me puedes indicar el spoiler q tngo q abrir dl tutorial para seguir los pasos?lo kiero acer sin internet.otra pregunta, ay algun hilo q able de pen drive o disco externos compatibles?

gracias
angelflc escribió:ay algun hilo q able de pen drive o disco externos compatibles?


si es un lobo te come, y si es una chincheta la tienes en el ojo [toctoc]
angelflc escribió:victory tio siento ser pesao me han regalao la wii negra cn 4.2e me puedes indicar el spoiler q tngo q abrir dl tutorial para seguir los pasos?lo kiero acer sin internet.otra pregunta, ay algun hilo q able de pen drive o disco externos compatibles?

gracias



Te recomiendo usar el SoftModii.

y este es el hilo oficial de compatibilidad de disco duro etc...

Suerte....
Así se hacen las cosas. Lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Esta es la prueba de que se puede hacer un tuto sin compicaciones y además efectivo.

Una maravilla!! Enhorabuena!!

Una pregunta. Tengo una wii con 4.1, cómo puedo hacer para instalarle el firmware 4.2 y luego hacerle este tuto??

Me recomendáis mejor algún tuto para la versión 4.1 (blanca pero con placa nueva)?? Prefiero los que se hacen conectados a internet.

Muchas gracias!!!!
entonces sigo los pasos normales no?xq m referia a q spoiler dl principio dl tutorial seguir,lo puedo hacer cn el normal que hay sin internet?es a lo q m referia.
gracias
Congared escribió:Una pregunta. Tengo una wii con 4.1, cómo puedo hacer para instalarle el firmware 4.2 y luego hacerle este tuto??

Me recomendáis mejor algún tuto para la versión 4.1 (blanca pero con placa nueva)?? Prefiero los que se hacen conectados a internet.

Muchas gracias!!!!


Puede seguir el tutorial "Con Internet" desde versión 4.1, pero saltando los pasos numero # II y # V.

________________________________________________________________________________________________

angelflc escribió:entonces sigo los pasos normales no?xq m referia a q spoiler dl principio dl tutorial seguir,lo puedo hacer cn el normal que hay sin internet?es a lo q m referia.
gracias


Sigues el de "Con Internet" , te recomiendo saltar el paso # V.

________________________________________________________________________________________________

Suerte...
Hola! gracias por el tutorial perfectamente explicado!, instale todo perfecto. Aunque me quede "trabado" en la instalacion del cIOS222 de Hermes ya que en el tuto esta sin explicar o por lo menos no lo vi.

Me podrias explicar como instalarlo?.,ya que al entrar a la instalacion del hermes de tu CSD hay que seleccionar cosas y no se cuales. Baje el Softmiimod (tutorial similiar al tuyo que incluye CSD) y explica la instalacion del cIOS222 y cuando lo hace dice que hay que instalar el 222, 223, y 224. Pero recuerdo que en tu tutorial solo eliminamos el 222 y 223 manualmente (con anytitlerdeleter) esto es correcto? no habra algun problema al instalar el 224 sobreescribiendo la ya existente?..

Gracias por todo!!:D
Wii 4.2e Blanca
skuallx escribió:Hola! gracias por el tutorial perfectamente explicado!, instale todo perfecto. Aunque me quede "trabado" en la instalacion del cIOS222 de Hermes ya que en el tuto esta sin explicar o por lo menos no lo vi.

Me podrias explicar como instalarlo?.,ya que al entrar a la instalacion del hermes de tu CSD hay que seleccionar cosas y no se cuales. Baje el Softmiimod (tutorial similiar al tuyo que incluye CSD) y explica la instalacion del cIOS222 y cuando lo hace dice que hay que instalar el 222, 223, y 224. Pero recuerdo que en tu tutorial solo eliminamos el 222 y 223 manualmente (con anytitlerdeleter) esto es correcto? no habra algun problema al instalar el 224 sobreescribiendo la ya existente?..

Gracias por todo!!:D
Wii 4.2e Blanca


busca la wiki de uloader y ahí tienes los pasos a seguir para instalar los cIOS de Hermes. solo se eliminan los IOS stub 222 y 223 porque el 224 no existía cuando Nintendo sacó la actualización que los bloquea, por tanto no hay problema al instalarlo ya que la posición 224 está vacía.
ok gracias!!! ya baje el softmodii y alli dentro explican como instalar hermes en 4.2e, a su ves viene el complemento sd que trae todo lo necesario, ese sera mi ultimo paso entonces, luego instalo el priiloader para prevencion y por ultimo cfg loader usb! y a cargar desde hdd a ver si por fin puedo!!!.

:D gracias!
Genial!!! ley el tuto, lo hice y funciono..... ahora puedo jugar al NSMB y Mario Kart desde mi pen drive XD

saludos
Excelente tutorial, tiene todo lo necesario, ademas esta bien explicado, y no mal traducido como otros que se pueden encontrar por ahi, muchas gracias, me ayudo bastante, ya que apenas tengo 3 dias con mi wii, y no sabia que onda.
Excelente post, muchisimas gracias ;)
441 respuestas
15, 6, 7, 8, 9