Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Hilo con wiki asociado: Softmodii

Captura de pantalla:
Imagen
Tiene buena pinta. Voy a probarle
Está simpático el programa, hay que ver las cosas que sacan!
Sí, lo he hecho para que sea amigable a los novatos.
Muchas gracias por la aplicacion.

En mi caso necesito algo asi para poder modificar la Wii paso a paso y sin cabida a errores.

Saludos.
Oye, me parece buenísimo y de muchísima utilidad para los que somos novatos, ya que yo me instale el HBC y cIOS y ya no sabía que mas había que hacer. Te felicito, de verdad, ya que los manuales que hay por ahí aunque dicen que son para novatos les falta continuidad, pero tu llegas hasta el final y eso me ha servido mucho.
Bueno, sólo tengo una pequeña duda. Yo voy a intentar cargar desde DVD, pero la duda que tengo es donde pones: "Elijo la ISO del Backup del juego" eso de donde lo saco?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
[flipa] Justo lo que necesitaba, jeje, ya que tengo varias wii , cada una con una version diferente y estaba un poco liado con tanta version.
Me estoy bajando el programa a ver que tal, jeje supongo y espero que bien.
Gracias por el aporte.
Saludos
[plas] [plas] [plas] [plas]
Esta muy bien, ya no hay que ir de un lado para otro, lo tienes todo, el que no se entere de como va esto es porque no quiere.
Ahora a mantenerlo e ir sacando actualizaciones conforma avance la scene.
Le cambiara un par de cosas:

Le pondria que nada más abrirle se inicie un tutorial directamente
Le pondria un uscador de serials d tal forma que te diga que opciones tienes disponible por ejemplo pones LEH19 y te dice puedes instalar bootmi en boot2,cargar backups por DVD. Si el serial es LEH28, ted ira no puedes cargar backups por DVD, ni instalar bootmi como boot2,..
Traduccion al inglés
Bueno me lo he bajado ya, y lo he estado mirando y la verdad que esta muy currado!!
No se si lo habras hecho tu, pero es una currada fantastica.
1000 GRACIAS.
Saludos
Tulkas1 escribió:Oye, me parece buenísimo y de muchísima utilidad para los que somos novatos, ya que yo me instale el HBC y cIOS y ya no sabía que mas había que hacer. Te felicito, de verdad, ya que los manuales que hay por ahí aunque dicen que son para novatos les falta continuidad, pero tu llegas hasta el final y eso me ha servido mucho.
Bueno, sólo tengo una pequeña duda. Yo voy a intentar cargar desde DVD, pero la duda que tengo es donde pones: "Elijo la ISO del Backup del juego" eso de donde lo saco?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Pues eso, que elijes la ISO, o sea, la imagen del juego, la sacas haciendo tu propio backup o de "un amigo".
Petiso Carambanal escribió:Le cambiara un par de cosas:

Le pondria que nada más abrirle se inicie un tutorial directamente
Le pondria un uscador de serials d tal forma que te diga que opciones tienes disponible por ejemplo pones LEH19 y te dice puedes instalar bootmi en boot2,cargar backups por DVD. Si el serial es LEH28, ted ira no puedes cargar backups por DVD, ni instalar bootmi como boot2,..
Traduccion al inglés

Lo de la traducción al inglés ya lo tenía pensado, seguramente lo traduzca más tarde.
Gracias por tu sugerencia,lo que puedo implementar ya es que se inicie un tutorial directamente.
Lo del serial, si alguien me facilitase una lista o a partir de que número se puede instalar bootmii, etc., pues lo haría encantado.
die4554 escribió:Bueno me lo he bajado ya, y lo he estado mirando y la verdad que esta muy currado!!
No se si lo habras hecho tu, pero es una currada fantastica.
1000 GRACIAS.
Saludos

Sí lo he hecho yo, muchas gracias.
está curradísimo, pero no explicas como guardar los archivos de la nand, por si hay un posible brick, creo.... :S
muchas gracias sigue mejorandolo llegara lejos enserio!
oskr_8n escribió:está curradísimo, pero no explicas como guardar los archivos de la nand, por si hay un posible brick, creo.... :S
muchas gracias sigue mejorandolo llegara lejos enserio!

Gracias por la sugerencia, ya sabía que se me pasaba algo.
Lo implementaré en la siguiente versión, pero estoy investigando a partir de que nºs de serie se puede instalar bootmii como boot2, y todo ese rollo, para que al introducir el nºde serie te de un tutorial u otro.
Lo de los serials tiene poca historia, pero solo conozco los de las europeas, estaría bien que alguien pusiese la mismo info pero con sus equivalentes de otras regiones

De LEHXX a LEH19: permiten instalación en boot2, y carga por DVD. La carga de DVD de doble capa originales puede ser problemática
De LEH20 a LEH28: permiten cargar backups por DVD, pero no permiten instalacion en boot2
De LEH28 en adelante:No permiten ni instalación en boot2 ni carga de backups por DVD
De LEH50 en adelante: Son las consolas negras, características iguales a las de serial LEH28 o superior

Del serial LEHXX al 27 para la carga de backups por DVD es necesario Modchip o Softchip
Del serial LEH28 en adelante, además del Modchip o Softchip es necesario un cambo de la controladora del lector

Por fechas diría que las primeras del serial LEH20 estan fabricadas en Abril de 2008 y las de LEH28 diría que septiembre 2009
Petiso Carambanal escribió:Lo de los serials tiene poca historia, pero solo conozco los de las europeas, estaría bien que alguien pusiese la mismo info pero con sus equivalentes de otras regiones

De LEHXX a LEH19: permiten instalación en boot2, y carga por DVD. La carga de DVD de doble capa originales puede ser problemática
De LEH20 a LEH28: permiten cargar backups por DVD, pero no permiten instalacion en boot2
De LEH28 en adelante:No permiten ni instalación en boot2 ni carga de backups por DVD
De LEH50 en adelante: Son las consolas negras, características iguales a las de serial LEH28 o superior

Del serial LEHXX al 27 para la carga de backups por DVD es necesario Modchip o Softchip
Del serial LEH28 en adelante, además del Modchip o Softchip es necesario un cambo de la controladora del lector

Por fechas diría que las primeras del serial LEH20 estan fabricadas en Abril de 2008 y las de LEH28 diría que septiembre 2009

Muchas Gracias!!! Me pondré a trabajar en cuanto pueda, no tengo mucho tiempo pero algo sacaré.
oye gracias, esta genial el programita, me viene fantastico



CHINCHETA YA
d_negro escribió:oye gracias, esta genial el programita, me viene fantastico



CHINCHETA YA

Muchas gracias, no se como no se le ocurrio antes a nadie con lo fácil que es.
Ya estoy implementando lo del número de serie y bootmii, esta tarde o mañana lo terminaré si puedo.
El tuto esta genial, ademas de las mejoras que ya te han comentado, yo añadiria una mas, que se pueden cargar isos en un hd/sd/pen formateado en fat32, no es necesario que sea en wbfs, simplemente con que haya una carpeta dentro con el nombre wbfs y añadir los juegos ahi, funciona perfectamente.

Por todo lo demas, me quito el sombrero, y mas con tan pocos años!
Peterparker escribió:El tuto esta genial, ademas de las mejoras que ya te han comentado, yo añadiria una mas, que se pueden cargar isos en un hd/sd/pen formateado en fat32, no es necesario que sea en wbfs, simplemente con que haya una carpeta dentro con el nombre wbfs y añadir los juegos ahi, funciona perfectamente.

Por todo lo demas, me quito el sombrero, y mas con tan pocos años!

Gracias, pero no se como funciona exactamente eso de carga en fat. Creía que había que partirlas en partes o no se que cosas raras. Si alguien me deja un tutorial lo pondré como extra, que ya está muy cargado de botones con el de bootmii que voy a añadir.
tengo una version Lu11 comprada haace como 1 mes y es v 4.0u, puedo modificarla para jugar desde usb o dvd ??? [mamaaaaa]
Aqui tienes un tuto:
hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-y-ntfs-adios-wbfs-cfg-y-gx_1326567

No es necesario hacer particiones ni cosas raras, simplemente tener un disco duro formateado en fat (tambien se puede en ntfs, pero yo no lo he probado) y crear una carpeta llamada wbfs, y dentro de ella meter las isos. Y por ultimo un usb loader compatible, en el hilo que te he puesto te pone algunos que son compatibles, yo personalmente lo he probado con el usb loader gx, que es el que mejor me va, y funciona perfectamente.
¿Qué os parece que quite la carga por WBFS y ponga la de FAT y NTFS? Creo que es más fácil, intuitivo y mejor para novatos.

miguelon22 escribió:tengo una version Lu11 comprada haace como 1 mes y es v 4.0u, puedo modificarla para jugar desde usb o dvd ??? [mamaaaaa]

Pues yo no te puedo responder porque no tengo aún la lista de serials NTSC,
ismaelWii escribió:¿Qué os parece que quite la carga por WBFS y ponga la de FAT y NTFS? Creo que es más fácil, intuitivo y mejor para novatos.


Yo lo veo bien, siendo para novatos es mucho mas fácil, ya que no tienen que formatear a wbfs y no tienen que utilizar el disco duro unicamente para la wii.
Bajandoooo :p y muchísimas gracias por tu aporte, da gusto encontrar a gente como tú.
Un saludo y de nuevo gracias.
EDITO: haciendo esto, tendría que instalar algo más? o ya con esto puedo ejecutar mis backups desde Neogamma por ejemplo sin ningún problema? He leído varios hilos y hablan de cIOS o Ios 222, Pim my wii o algo de eso, etc... y lo que he conseguido ha sido liarme más [+risas] no se si tengo que instalar tambien las cosas que te he dicho o no, y aparte de esto, instalo despues lo de hacer la copia de la nand? (no me acuerdo del nombre del programa XD )
Un saludo y espero que puedas resolvermes las dudas [+risas]
Gracias.
Peterparker escribió:
ismaelWii escribió:¿Qué os parece que quite la carga por WBFS y ponga la de FAT y NTFS? Creo que es más fácil, intuitivo y mejor para novatos.


Yo lo veo bien, siendo para novatos es mucho mas fácil, ya que no tienen que formatear a wbfs y no tienen que utilizar el disco duro unicamente para la wii.


pero solo hay dos cargadores que soporten fat, lo que limita más, A lo mejorse puede poner un boton que ponga algo como: "Metodo avanzado " y al darle cambie a WBFS
O por los menus de arriba, un menu Ver que tenga las opciones Fat o WBFS
Riky_Xerez escribió:Bajandoooo :p y muchísimas gracias por tu aporte, da gusto encontrar a gente como tú.
Un saludo y de nuevo gracias.
EDITO: haciendo esto, tendría que instalar algo más? o ya con esto puedo ejecutar mis backups desde Neogamma por ejemplo sin ningún problema? He leído varios hilos y hablan de cIOS o Ios 222, Pim my wii o algo de eso, etc... y lo que he conseguido ha sido liarme más [+risas] no se si tengo que instalar tambien las cosas que te he dicho o no, y aparte de esto, instalo despues lo de hacer la copia de la nand? (no me acuerdo del nombre del programa XD )
Un saludo y espero que puedas resolvermes las dudas [+risas]
Gracias.

El ios 222 es opcional para usar uloader , pero en principio con hacer lo que pongo yo ya vale para cargar backups.
Petiso Carambanal escribió:
Peterparker escribió:
ismaelWii escribió:¿Qué os parece que quite la carga por WBFS y ponga la de FAT y NTFS? Creo que es más fácil, intuitivo y mejor para novatos.


Yo lo veo bien, siendo para novatos es mucho mas fácil, ya que no tienen que formatear a wbfs y no tienen que utilizar el disco duro unicamente para la wii.


pero solo hay dos cargadores que soporten fat, lo que limita más, A lo mejorse puede poner un boton que ponga algo como: "Metodo avanzado " y al darle cambie a WBFS
O por los menus de arriba, un menu Ver que tenga las opciones Fat o WBFS

Creo que al final voy a dejar el WBFS en un menú aparte, en la sección de Extras, y pondré en el tutorial el de FAT32 y NTFS.
P.D: Perdonad que tarde, igual tarda unos días, que soy principiante y son muchas reformas jeje.
Buenas, estoy en el apartado "instalando cargador" y en el paso 7 dice que vuelva al hbc y lance el instalador cd cIOS... pero... ¿donde esta ese instalador?
doraimontv escribió:Buenas, estoy en el apartado "instalando cargador" y en el paso 7 dice que vuelva al hbc y lance el instalador cd cIOS... pero... ¿donde esta ese instalador?

Mierda, se me olvidó incluirlo, tienes razón, hay un error.
Haz esto para arreglarlo:

Descarga esto: http://omploader.org/vMzJxaA/cIOS38_rev16-Installer.zip
Crea en la raíz de tu SD una carpeta llamada APPS, y dentro de la misma, otra llamada
CIOSINSTALLER.
2)Descomprime el cIOS38 Rev16 Installer y copia el archivo con terminación .dol en esa carpeta")
3)Renombra el archivo a boot.dol")
4) Mete la SD en tu Wii y ves al Homebrew Channel.")
5) Carga la aplicacion sin icono que tiene en la descripción la palabra CIOSINSTALLER")

Ya puedes seguir el tuto
En la próxima versión lo arreglare
Buenas, lo siento pero dentro del pack de cios no tienes puesta ninguna carpeta llamada apps y el segundo enlace de pack de cios no funciona.
Acabo de editar el mensaje, había un error.
Pues me da error -1 si instalo desde la sd asi que he seleccionado desde internet y por ahora todo bien.

Un consejo que te da este novato es que el paso "instalando cios" y seleccionado "4.1" las instrucciones que te aparecen abajo, no estan nada claras para un novato, he tenido que deducir y esperiemtar con varias cosas.

Un saludo y ante todo, estupenda aplicacion, con gente como tu todo esto es mas facil.
doraimontv escribió:Pues me da error -1 si instalo desde la sd asi que he seleccionado desde internet y por ahora todo bien.

Un consejo que te da este novato es que el paso "instalando cios" y seleccionado "4.1" las instrucciones que te aparecen abajo, no estan nada claras para un novato, he tenido que deducir y esperiemtar con varias cosas.

Un saludo y ante todo, estupenda aplicacion, con gente como tu todo esto es mas facil.

Gracias, lo incluyo en la lista de cambios para la siguiente versión, que sera muy pronto porque tiene muchos errores.
De todas maneras, los tutoriales son los de lamateporunyogur.
ducckke escribió:enlace sofmii erroneo, es este el nuevo:
http://bootmii.org/download/

Gracias, me lo apunto para corregirlo, si puedo mañana sacaré la nueva versión, aunque no se si me dará tiempo.
Si no puedo, supongo que para el viernes estará.
si señor,joder y con la edad que tienes,mi hijo con 13 es un vago y solo se dedica a jugar,gracias a gente como tu, a los carrozas como yo nos haceis las cosas mas faciles,lo bueno en si de lo que has hecho con sus fallos por supuesto,es que a las personas como yo les facilitais no sabes como,pues aunque aqui esta de sobra explicado,muchas veces nos cuesta entender lo que vosotros con suma facilidad aprendeis a la primera,es cuestion de edad y de tiempo que por desgracia no a todo el mundo le sobra

un saludo y muchas gracias
¿Y qué me dices de incluir la instalación de los cIOS 202/222/223 en paso del USB Loader?
Salu2^^
Me ha gustado mucho este programilla, me da la sensación que todavía tendrás que modificarlo un poco mas para dejarlo claro a los que sean nuevos con la wii. Pero con un poquillo mas de trabajo se puede convertir en un imprescindible y ahorrar muchas preguntas en el foro.

Buen trabajo [oki]
Gran trabajo, a mas de unos nos ira de perlas [plas]
Muchas gracias!
que bueno esto para los novatillos esta muy bien!!! [ginyo]
Shethrek escribió:¿Y qué me dices de incluir la instalación de los cIOS 202/222/223 en paso del USB Loader?
Salu2^^

Lo dejaré para más tarde porque tengo que sacar rapido la versión corregida, porque en la otra hay un punto en el que falla un tutorial.
De momento pondre lo de BootMii y la carga de Backups por FAT32 y NTFS.
ismaelWii escribió:
Shethrek escribió:¿Y qué me dices de incluir la instalación de los cIOS 202/222/223 en paso del USB Loader?
Salu2^^

Lo dejaré para más tarde porque tengo que sacar rapido la versión corregida, porque en la otra hay un punto en el que falla un tutorial.
De momento pondre lo de BootMii y la carga de Backups por FAT32 y NTFS.



Si pones la carga en FAT y NTFS tendrás que poner la instalación de los cIOS 202/222/223 sí o sí.
josete2k escribió:
ismaelWii escribió:
Shethrek escribió:¿Y qué me dices de incluir la instalación de los cIOS 202/222/223 en paso del USB Loader?
Salu2^^

Lo dejaré para más tarde porque tengo que sacar rapido la versión corregida, porque en la otra hay un punto en el que falla un tutorial.
De momento pondre lo de BootMii y la carga de Backups por FAT32 y NTFS.



Si pones la carga en FAT y NTFS tendrás que poner la instalación de los cIOS 202/222/223 sí o sí.

Sí, es verdad, ya decía que no me funcionaba a mí. jeje.
Buenísimo aporte. Después de reyes, ésto facilitará las cosas en muchos hogares.

Enhorabuena por la iniciativa. También soy partidario de convertir este hilo en chincheta.
No tengo palabras...

[plas] [plas] [plas] [plas]

Esto se merece una chincheta en el foro YA!. Ah, y anunciar que esto existe tambien en el foro "wii>scene", y no solo aquí en "wii>softmods", porque el contenido está ahí ahí entre uno y otro, además de que allí hay gente con muy buen nivel que podría ayudar a mejorar esto.

Ha sido una idea muy creativa. Me encanta!. Espero que no te desanimes y sigas mejorandolo.

Saludos!.
yo digo que es mejor esperar un poco para ponerle la chincheta, cuando estea la aplicacion a full equip es cuando hay que ponerle la chincheta, jejejjeeje

vamos tio, animo y hazlo con calma y poco a poco, que nada sale perfecto a la primera xDDDD
Pues voy a poner el tutorial de NTFS y FAT32 aunque yo no consiga hacerlo funcionar en mi caso, pero lo haré como sale en el tuto de eol
Pongo las isos en una carpeta llamada WBFS en la partición NTFS de mi HDD, y no detecta juegos!
No se como hacer que el CFG Usb loader cargue el ios222...

----
NUEVA VERSIÓN DISPONIBLE, MIRAD EL PRIMER MENSAJE!
Muchas gracias, mañana modifico mi nueva Wii y me va ha servir mucho.
CHINCHETA YA!!
Un saludo.
Riky_Xerez escribió:Muchas gracias, mañana modifico mi nueva Wii y me va ha servir mucho.
CHINCHETA YA!!
Un saludo.

Eso mismo digo yo, chincheta, aunque la decisión es de los moderadores, que se pasen y vean.
No olvidéis decirme si hay bugs, o algún tutorial está mal y es poco entendible.
Cada vez tiene mejor pinta

dos cosillas:

Una opcion para imprimir los tutoriales, estaria muy bien que tuviese dos opciones una para ir imprimiendo por partes y otra que te imprima todo el tutorial una vez hechos todos los pasos

Con uLoader sea cual sea la version de la wii permite conectar un lector de DVD externo y cargar los backups por DVD, se podría reflejar en el modo WBFS si no está ya puesto
5992 respuestas
1, 2, 3, 4, 5120