[TUTORIAL] Modificar Wii 4.2 + Wii Negra + Carga De Respaldo

Todo perfecto!!!!.... de momento, solo me falta probar mis back ups.

Gracias.
Leiden escribió:Una pregunta totalmente de novato, que se acaba de leer el post entero (no veas que lio):
¿Que diferencia hay entre este sistema y el de "[Tutorial] HackMii Installer v0.6 (HBC/BootMii/DVDX)" http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277?



Vale, el Tutorial del "HackMii Installer" es lo esencial para poder seguir este tutorial, esto quiere decir que para poder usar este tutorial debes tener el "Homebrew Channel" instalado; que hace un tiempo se integro con el BootMii y el DVDx en el famoso instalador del HackMii.

Repito para este tutorial solamente necesitamos el "HomeBrew Channel", los demás componente son opcionales.

Espero haber explicado bien.

___________________________________________________________________________________________________________

Sobre la copia del Nand, como lo he dicho varias veces, si sigues los tutoriales (De fuentes seguras) bien sin agregarle nada sin previo conocimiento del lo que estás haciendo, nunca tendrás problema al menos que sea algo exlusivo de compatibilidad como pasó anteriormente con las consolas con serial LU64xxx.

Además una copia del "Nand" sin "BootMii" instalado como "boot2" aproximadamente no te puede salvar/recuperar del mínimo caso de cualquier "Brick".

Suerte...
En descargar cIOS 38 todas las versiones te refieres a todas las rev? Hay 2 neogammas,¿cual me descargo? Gracias.

EDITO:Me he descargado: any tittle deleter v6b, Trucha bug restorer 1.1, cIOS 38 rev16 y uloader 3.6. ¿Con eso puedo realizar el tuto?¿Puede valer con una tarjeta de 128 mb? En el metodo con internet dice: Arrancar cIOS installer de waninkoko (o algo asi), ¿eso esta en lo que me he descargado? Se que el cIOS installer de hermes es el de uloader pero el de waninkoko nose. Gracias.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
¿El tutorial entonces no serviria para las wii con el serial lu64?o de lo contrario no pasaria nada,saludos
AUDIO escribió:En descargar cIOS 38 todas las versiones te refieres a todas las rev? Hay 2 neogammas,¿cual me descargo? Gracias.

EDITO:Me he descargado: any tittle deleter v6b, Trucha bug restorer 1.1, cIOS 38 rev16 y uloader 3.6. ¿Con eso puedo realizar el tuto?¿Puede valer con una tarjeta de 128 mb? En el metodo con internet dice: Arrancar cIOS installer de waninkoko (o algo asi), ¿eso esta en lo que me he descargado? Se que el cIOS installer de hermes es el de uloader pero el de waninkoko nose. Gracias.


El neogamma no te hace falta si vas a instalar el uLoader, olvidate del neogamma.

Solo necesitas el any tittle deleter, trucha bug restorer 1.1, cIOS 38 rev16 (yo utilize la 15 aunque la 16 tiene que ir bien, mientras no sea la 14 que pone que es para el neogramma) y luego el uLoader en realidad lleva 2 cosas (uloader + cios222).

Entonces sige los pasos de con internet, es muy facil. y para el uloader lo de abajo de todo que incluye instalar cios222 y uloader.
kobol6666 escribió:¿El tutorial entonces no serviria para las wii con el serial lu64?o de lo contrario no pasaria nada,saludos


Por supuesto que sí sirve para wii con seriales LU64.

Se trataba de la historia del Scene de la consola Wii.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Por supuesto que sí sirve para wii con seriales LU64.

Se trataba de la historia del Scene de la consola Wii.[/quote]

De acuerdo,gracias
Lo siento pero no me ha quedado claro, sorry. Vamos a ver, cuando pongo el cIOS 38 rev 16, ¿Ese es el cIOS y el waninkoko installer? Lo digo por el paso que dice: Arrancar cIOS intaller waninkoko. Se refiere a el cIOS 38 rev 16? Ya he hecho hackmii, lacopia de la nand y eso en otra SD, con la de 128 mb puedo hacer todo (quitando hackmii claro)? Gracias.
AUDIO escribió:Lo siento pero no me ha quedado claro, sorry. Vamos a ver, cuando pongo el cIOS 38 rev 16, ¿Ese es el cIOS y el waninkoko installer? Lo digo por el paso que dice: Arrancar cIOS intaller waninkoko. Se refiere a el cIOS 38 rev 16? Ya he hecho hackmii, lacopia de la nand y eso en otra SD, con la de 128 mb puedo hacer todo (quitando hackmii claro)? Gracias.


Si lo puedes hacer con cualquier memoria SD.
sobre las rev del cIOS38 de Waninkoko debes seleccionar la versión que te conviene más:
Por ejemplo, si es para el NeoGamma debes instalar la rev14.
Si es para el uLoader utiliza la ultima revisión.

el cIOS Installer de Waninkoko por supuesto que si es el mismo cIOS38 rev xx (donde las xx es la revisión) de Waninkoko

De todo modo lo aclararé... ¡Ya esta!
__________________________________________________________________________________________________________
Suerte...
Hola,

lo primero dar las gracias por este fantástico tutorial y por la ayuda que prestais.
También pido perdón si me he pasado escribiendo en el post..

Yo hasta ahora había modificado dos wiis 4.1 de un par de amigos, y ahora que tengo yo una negra con 4.2 no soy capaz :S
Decir, que todo lo hago sin internet y tengo la tarjeta formateada con el formateador oficaial ya preparada con todos los .wad necesarios y demás..
Las 4.1 que había modificado no seguí este tutorial al pie de la letra, hice prácticamente todo lo que pone (sin la parte de borrar los stub y sin lo del ios70), pero con un par de excepciones: 1) siempre lanzaba el TBR pulsando A, es decir, la primera ejecución no pulsaba B. 2) luego, después de dowgradear el ios15, en la parte de parchear el ios36, lo dejaba por defecto, es decir, en la última opción (la de algo del nand) se quedaba en "no".
En las 4.1 luego instalé los cios correspondientes y pude funcionar sin problemas el neogamma y el uloader y van de lujo.

Ahora en mi 4.2 hice lo mismo, es decir, sin pulsar B la primera vez en el TBR y al parchear el ios36 dejar la última opción con "no". Aparentemente todo fue bien, no salió ningún mensaje de error. Pero con el Any Title Deleter no puedo borrar los ios249, 250, 222 y 223. Me da error al principo al cargar seleccionando ios36 y tengo que pulsar dos veces A (he llegado a leer q esos errores pueden ser normales en 4.2) luego navego y selecciono cualquiera de los 4 ios a borrar y me da error 1017 y también algo de 102 si no recuerdo mal... Parece que no es capaz de borrarlo, de hecho los sigo viendo en la lista, no sé si al borrarlos deberían desaparecer de la lista, ya que nunca había usado antes el ATD... :S
(Sin embargo, un amigo que tiene una 3.2, ha lanzado el ATD y luego ha salido sin hacer nada y me ha dicho que seleccionando un ios que tiene bug trucha no es necesario pulsar las dos veces A, aunqne no le da tiempo a ver si salen errores, y si selecciona otra ios sin bug le sale lo que a mi y tiene que pulsar A dos veces)

Pruebo después a instalar cios38 rev14 seleccionando ios36 y va todo bien menos el último de los pasos (el 20 creo) que pone error 1017 y luego OK pulse cualquier tecla. Al instalar los cios222 y 223 me pasa parecido. Luego al lanzar el uloader o el nogramma no me llega a entrar a ninguno de los dos, quedandose la pantalla en negro y la wii bloqueada. Tengo entendido que esto es normal si no están instalados los cios correspondientes.

Estoy hecho un lio y me surgen muchas preguntas:
Por qué no puedo instalar bien los cios?
Según he leido el error 1017 suele ser porque no se tiene bug trucha. Esto quiere decir que no tengo el bug trucha en el ios36 a pesar de que el proceso de dowgrade ios15, parchear ios36 y restore ios15 aparentemente fue bien?
Influye que no pulsara B la primera ejecución del TBR para hacer el dowgrade del ios15 y que al parchear el ios36 la última opción la dejara en "no"?

Usé Any Title Deleter MOD 6b, puede ser que tenga que usar otro ATD? debería probar v5 quizá, o eso debería dar igual?
Otra duda, al intentar instalar el cios38 rev14 si no selecciono ios36 (por ej. dejando el ios249) se queda bloqueada la wii en esa pantalla, no va el mando y tengo que apagar la consola dando al power. Cómo con ios36 si que me deja seguir, quiere decir que si que tengo el bug trucha en el ios36?

Por cierto, también intenté la opción de con el Wad Manager desinstalar el IOS249-64-v65280.wad, pero me da tres errores 1017, sin embargo si en lugar de unistall doy a install salen 3 ok. (El paso de hacer el unistall de este wad sería el equivalente a usar el ATD, no?)

Respecto al Wad Manager uso el 1.4 porque el 1.3 directamente al ejecutarle en el HBC se queda la pantalla en negro, y en ningún momento me deja elegir ios base para seleccionar el 36, es normal eso? toma por defecto el 36?
En las 4.1 que hice usé el 1.3 para instalar neogamma y tampoco dejaba seleccionar ios base si no recuerdo mal. Por cierto en la 4.2 he podido instalar el neogrmma como canal con el wad manager 1.4 sin problemas, sólo que no va claro esta..

Podría repetir de nuevo la parte del TBR (dowgrade, parchear y restore) pero esta vez pulsando B y poniendo la última opcion a "yes"? No entiendo muy bien la utilidad de estas dos puntualizaciones. Un usuario escribía unas páginas atrás que también pulsó A en lugar de B la primera vez, aunque parece que él si que seleccionó luego "yes" al parchear el ios36. Le respondiais que en teoría se había parcheado bien y que probara a instalar el cios38 rev14, aunque luego no aclaró si le fue bien. Si todo lo del TBR fue bien, se debería poder instalar el cios correctamente sin hacer lo del Any Title Deleter?

Por último decir que usé el TBR 1.11, eso da igual, no? o es más recomendable el 1.1?

Si me podeis orientar un poco estaría muy agradecido porque ya estoy desesperado... :S:S
Y perdón si os he aburrido..

Muchas gracias.
Bueno...

Si puedes repetir el proceso de instalación del TBR, ademas puedes utilizar la versión 1.1 o 1.11, sabiendo que la 1.11 debe ir mejor, pero repito no hay ningún problema puedes utilizar cualquiera.

Si arranca con B al principio mejor (es para cargar sin ningún IOS de base), y cambia el último opción a "YES" eso dará mas acceso al "IOS36"

Si el TBR dice que todo se instaló bien, intenta utilizar el ATD MOD (Siempre se recomienda la ultima versión), si no funciona intenta con el "Dop-IOS MOD" 10.1 y para arriba, ya que el fácilmente detecta y borra los IOS Stubs de forma sencilla de usar y segura!

Uno de estos debe funcionar, si no funciona con ninguno de los mencionados anteriormente, allí si estaremos enfrentando nuevas protecciones, pero no creo!

Si todo va bien, luego debes poder instalar el cIOS38 rev14 por ejemplo, y seguir el resto.


Suerte...
Gracias, probaré con los consejos que me has dado y comento que tal fue.
Sólo una duda sobre el Any Title Deleter que nunca le había usado antes, si porra los ios 249, 250, 222 y 223, a parte de no mostrar el mensaje de error, deberían desaparecer de la lista por no encontrarse ya en la wii? O sería normal que los siga listando?
Gracias.
Enhorabuena por el tutorial!!

Pero tengo un problema, instalo sin internet, y con el ATD no me sale el IOS 249 y en su lugar(porque los otros estan seguidos) me aparece el 254. ¿Lo borro?

Un saludo!
Siguiente problema, hemos terminado de darle 2 veces a downland from nus, y nos a dicho: dowgrade failed, press any butter to skip (o algo asi). Hemos dado a un botom y nos ha regresado al HBC.¿Que hago?
AYUDA!!!Lo he intentado de nuevo, hemos hecho lo de dowland from nus (las 2 veces) y ha dicho: Exception (DSI) ocurred!(Despues numeros y letras muy raros)
(Despues) STACK DUMP (Letras y numeros muy raros)
(Despues) CODE DUMP (numeros y letras muy raros)

EDITO!!!A mi amigo le a dado por darle a reset, y...A VUELTO A HBC!!!!
Ahora nose que hacer,si intentarlo de nuevo o que.
LO RUEGO, AYUDADME!!!!
mindy escribió:Gracias, probaré con los consejos que me has dado y comento que tal fue.
Sólo una duda sobre el Any Title Deleter que nunca le había usado antes, si porra los ios 249, 250, 222 y 223, a parte de no mostrar el mensaje de error, deberían desaparecer de la lista por no encontrarse ya en la wii? O sería normal que los siga listando?
Gracias.


Yo tampoco tengo experiencia con el mismo, pero normalmente no deben aparecer más, pero si aparecen puedes verificar haciendo la instalación del cIOS38 rev14 por ejemplo y probar.

Si todo va bien nos avisa vale.
____________________________________________________________________________________________________________

shxmario escribió:Enhorabuena por el tutorial!!

Pero tengo un problema, instalo sin internet, y con el ATD no me sale el IOS 249 y en su lugar(porque los otros estan seguidos) me aparece el 254. ¿Lo borro?

Un saludo!


No, cuidado nunca borras ningún IOS, ¡como lo he dicho anteriormente!.
Siga el tutorial a ver.. Si te falla usa el DOP IOS Mod 10.1 y para arriba, ya que el lo detecta más fácil y lo elimina desde su menú principal.

___________________________________________________________________________________________________________

AUDIO escribió:Siguiente problema, hemos terminado de darle 2 veces a downland from nus, y nos a dicho: dowgrade failed, press any butter to skip (o algo asi). Hemos dado a un botom y nos ha regresado al HBC.¿Que hago?
AYUDA!!!Lo he intentado de nuevo, hemos hecho lo de dowland from nus (las 2 veces) y ha dicho: Exception (DSI) ocurred!
LO RUEGO, AYUDADME!!!!


Bueno si estás usando "downland from nus" debe tener una conexión de Internet activada a la consola, por lo que parece que no tienes ninguna conexión configurada, si no pues dale con modo Sin Internet, de todo modo no hay peligro lo puede repetir las veces que quieras, hasta que funcione.. es normal lo de los Código de DUMP...
___________________________________________________________________________________________________________

Suerte...
Pero mira, te explico, (soy su amigo), lo estaba haciendo con el, lo hemos intentado otra vez, y bien, por segunda vez a lo de downland from nus, pero ahi decia que le diesemos a la A o al 1 (no me acuerdo),y como no nos salia al HBC automaticamnete como describes en el tuto, le dimos, y nos regreso al HBC,¿Lo hicimos bien? Pero esque aqui no acaba, volvemos al menu de wii (para ver si todo esta bien), le damos al HBC, lo ejecutamos y se nos queda la pantalla en negro. Reiniciamos la wii, y todo negro, ninguna señal, estabamos desesperados. Desenchufamos la corriente, la volvemos a enchufar, y menos mal que todo va bien. No son hemos atrevido a ejecutar el HBC por si acaso, y esque con este susto no se si lo vamos a intentar hacer otra vez. ¿Porque paso eso? ¿Lo inetentamos otra vez? ¿Lo intentamos del modo sin internet? Te aseguro que tenemos internet porque hicimos la prueba de conexion y todo iba bien. ¿Que me recomiendas? No queremos tener un brick.
Gracias.
i_gar escribió:Desenchufamos la corriente, la volvemos a enchufar, y menos mal que todo va bien. No son hemos atrevido a ejecutar el HBC por si acaso, y esque con este susto no se si lo vamos a intentar hacer otra vez. ¿Porque paso eso? ¿Lo inetentamos otra vez? ¿Lo intentamos del modo sin internet? Te aseguro que tenemos internet porque hicimos la prueba de conexion y todo iba bien. ¿Que me recomiendas? No queremos tener un brick.
Gracias.


Vale, tranquilo mientras que están en el TBR es casi imposible tener un Brick, lo que pasó es un bloqueo de la consola.

Intenta instalarlo de nuevo, y pues si quieres dale con el Sin Internet al menos para esa parte (tener los IOS especifico en la raíz de la memoria SD) y cambiar a "Load From SD" o algo así .. si te da muchos fallos el TBR1.11 dale con el 1.1 ...

Suerte...
Claro, esque es mas facil con internet, pero esque nose porque no lo coge. El router esta el la 1ª planta y la wii en la 3ª planta pero cuando se hace la prueba de conexion todo va bien (aunque nose porque, pero te dice que si quiero actualizar, y tenemos 4.2. En lo que tengo dudas es en si hacerlo otra vez, porque a lo mejor ya he instalado algo, y me da miedo volverlo a instalar. Una cosa, en el tuto a veces dices: Esperas a que aparezca el texto y pulsas 1 A (Este A en un icono) ¿A cual le damos? Y una cosa, al darle las 2 veces a downland from nus, sin darle a nada (A 1,2) te regresa al HBC no? Y esque es curioso, porque la primera vez que le doy a downland from nus, hay una opcion sobre algo de internet (network o algo asi), y en esa opcion creo recordar que pone DONE (o algo asi).
Gracias.
i_gar escribió:Una cosa, en el tuto a veces dices: Esperas a que aparezca el texto y pulsas 1 A (Este A en un icono) ¿A cual le damos? Y una cosa, al darle las 2 veces a downland from nus, sin darle a nada (A 1,2) te regresa al HBC no? Y esque es curioso, porque la primera vez que le doy a downland from nus, hay una opcion sobre algo de internet (network o algo asi), y en esa opcion creo recordar que pone DONE (o algo asi).
Gracias.



Lo de la actualización es normal, peor no actualizas.
Lo del A y 1 ya esta arreglado, disculpa (Siempre siga los textos).
Te aconsejo ver algún vídeo del TBR para cualquier versión todos son iguales Vídeo 1
Vídeo 2

Suerte...
Hola.

Ante todo gracias por el tutorial ya que veo que muchos estan funcionando y es con el que mas he podido avanzar.

He seguido todos los pasos de la instalación con internet en una wii negra version 4.2E ý ha ido todo OK, pero me encuentro que al intentar cargar los bakcup tanto de un disco duro USB como de un pen de marca Kingston, no terminan de cargar, uno de ellos llega a mostrarme la pantalla inical de ajustese el mando y tal, y el otro directamente se queda la pantalla en negro. He probado con USBLoader y con Neogamma, teniendo el mismo resultao con los dos.
¿Alguna idea?.

Gracias.
drpnt escribió:Hola.

y el otro directamente se queda la pantalla en negro. He probado con USBLoader y con Neogamma, teniendo el mismo resultao con los dos.
¿Alguna idea?.


Dale con el uLoader (busca la última versión) con su correspondiente cIOS222.


Suerte...
Hola, este tuto vale tambien para las Wii Negras???

Es que en otro post me dijeron que con las Negras nunca hiciese un Downgrade, que se Brickeaban seguro!!!

Y como en este tuto se hacen downgrades de varios Cios...

Gracias.
victory144 escribió:
drpnt escribió:Hola.

y el otro directamente se queda la pantalla en negro. He probado con USBLoader y con Neogamma, teniendo el mismo resultao con los dos.
¿Alguna idea?.


Dale con el uLoader (busca la última versión) con su correspondiente cIOS222.


Suerte...


Gracias por contestar.

He probado con uLoader 3.6A con su cIOS222 y nada, tambien he pasado Pimp my WII e instalado cIOS_USB2 y nada.
En el Pimp my Wii cuando llega a la parte de USB device aparece no found, pero como comente anteriormente me aparecen los backups y uno de ellos hasta empieza a cargarlo.

Gracias.
Pues muchas gracias por todo,

Seguí el modo "con internet" y no he tenido el más mínimo problema.

¡¡Chincheta a este artículo!!

¡Un saludo!
mikia escribió:Hola, este tuto vale tambien para las Wii Negras???

Es que en otro post me dijeron que con las Negras nunca hiciese un Downgrade, que se Brickeaban seguro!!!

Y como en este tuto se hacen downgrades de varios Cios...


Bueno, "Downgrade" el IOS15 es muy seguro para todas las consolas actuales, cuando se dice no hacer "Downgrade" eso se refiere a la versión del menú de sistema (por ejemplo desde 4.1 a 3.2) que antes es método se utilizaba mucho, pero ya por ahora no hace falta.
______________________________________________________________________________________________________
drpnt escribió:Gracias por contestar.

He probado con uLoader 3.6A con su cIOS222 y nada, tambien he pasado Pimp my WII e instalado cIOS_USB2 y nada.
En el Pimp my Wii cuando llega a la parte de USB device aparece no found, pero como comente anteriormente me aparecen los backups y uno de ellos hasta empieza a cargarlo.



Bueno, ¿tu Wii es negra 4.2 virgen? o ¿actualizada al 4.2?.

Asegúrate de haber borrado bien los IOS Stubs.
Pero vamos de nuevo formatear los dispositivos USB a FAT32 o NTFS y probar de nuevo con uLoader primero si no con los otros USB Loader, pero ojo para los otros cargadores de USB debes instalar el ultimo cIOS38 rev16 de Waninkoko.
______________________________________________________________________________________________________
Suerte...
victory144 escribió:
mindy escribió:Gracias, probaré con los consejos que me has dado y comento que tal fue.
Sólo una duda sobre el Any Title Deleter que nunca le había usado antes, si porra los ios 249, 250, 222 y 223, a parte de no mostrar el mensaje de error, deberían desaparecer de la lista por no encontrarse ya en la wii? O sería normal que los siga listando?
Gracias.


Yo tampoco tengo experiencia con el mismo, pero normalmente no deben aparecer más, pero si aparecen puedes verificar haciendo la instalación del cIOS38 rev14 por ejemplo y probar.

Si todo va bien nos avisa vale.


Esta tarde lo voy a probar en casa tranquilamente y os cuento.
De todos modos, dos cosas que se me han venido a la mente:
- si está bien parcheado el ios36, es normal que al lanzar el Any Title Deleter seleccionando ios36 salgan errores y haya que pulsar A dos veces hasta que aparece la pantalla que permite navegar entre las categorías de ios?
- Yo llegué a instalar el wad IOS249-64-v65280.wad porque en algunos tutoriales, en lugar de usar en el ATD, dicen que hay seleccionar este wad y dar a unistall. En su momento lo hice así, pero daba los tres errores 1017 y dí a install y sin embargo fue bien. Mi duda es, si no me fuera el ATD y uso el Dop-IOS MOD v10.1 para borrar los stub vacíos, es posible que no me borre el ios249 por no estar vacío y por lo tanto no pueda instalar cios38 rev14?
Gracias.
Hola!
Lo primero de todo, muchas gracias a todos, sobre todo a esos artistas que hacen pruebas e invierten su tiempo y nos transmiten sus conocimientos para poderlo aplicar nosotros... gracias por vuestro tiempo.

Pues ayer mismo me puse manos a la obra siguiendo paso a paso el manual y... ¡¡TODO OK!!. (4.2) He probado algunas copias de seguridad de mis juegos y todos funcionan correctamente (desde USB, claro), y los originales siguen funcionando tb correctamente.

PD: sería de agradecer, que todos aquellos q nos es de utilidad los hilos de los foros, luego comentasemos nuestras experiencias, ya que gracias a las pocas q he visto me he animado.. y eso ayuda.
mindy escribió:Esta tarde lo voy a probar en casa tranquilamente y os cuento.
De todos modos, dos cosas que se me han venido a la mente:
- si está bien parcheado el ios36, es normal que al lanzar el Any Title Deleter seleccionando ios36 salgan errores y haya que pulsar A dos veces hasta que aparece la pantalla que permite navegar entre las categorías de ios?
- Yo llegué a instalar el wad IOS249-64-v65280.wad porque en algunos tutoriales, en lugar de usar en el ATD, dicen que hay seleccionar este wad y dar a unistall. En su momento lo hice así, pero daba los tres errores 1017 y dí a install y sin embargo fue bien. Mi duda es, si no me fuera el ATD y uso el Dop-IOS MOD v10.1 para borrar los stub vacíos, es posible que no me borre el ios249 por no estar vacío y por lo tanto no pueda instalar cios38 rev14?
Gracias.


Bueno, me cito a mi mismo. Ya he conseguido lanzar una copia de seguridad a través del uloader!
Volví a hacer los pasos del TBR con la última opción a "yes" y ya pude borrar los ios249, 250, 222 y 223 con el Any Title Deleter.
Y después de eso ya la instalación de los cios fue sin ningún problema.
No fue necesario usar el Dop-ios, y esta vez, con el ATD al ejecutarlo seleccionando ios36 no salieron los dos mensajes de error del principio, fue directamente a la pantalla en la que se pueden seleccionar los ios.
Y confirmo que con el ATD al borrar los IOS, estos desaparecen automáticamente de la lista.

Muchas gracias victory144, eres una máquina!
una pregunta no es mejor y mas facil segir este: Instalar cIOS con cboot2
Método alternativo para 4.2. del manual instalar ios en cualquir wii , yo lo veo mas facil
Des pues de dos intentos (me faltaba una de las versiones del cios_38) ya tengo funcionando...

Ahora, lo siguiente es aprender a realizar mis backups (ya se que seguro que existen, pero me perderia el gusto de aprender)
LUCKYMAS escribió:una pregunta no es mejor y mas facil segir este: Instalar cIOS con cboot2
Método alternativo para 4.2. del manual instalar ios en cualquir wii , yo lo veo mas facil



Yo pregunte lo mismo y victori me respondio que la meta es parchear el IOS 36 ,,,pero no dijo para que serviria esto....asi que todavia sigo con las mismas interrogantes...
Y hay algun problema en no tener parcheada la IOS36, porque me esta dando una cantidad de problemas el dichoso wad para ponerle que pa que...
Hola!!.
Antes de nada agradecer a la persona que hizo este tutorial para poder cargar las isos de tus juegos en una Wii negra, ya que por lo que he visto hasta ahora me parece el mejor. Mi caso es que me acabo de comprar una Wii Negra 4.2E con un serial LEM500 que por lo que he leído no es muy usual o al menos debe de ser muy nuevo. Mi pregunta es:
Puedo seguir el tutorial de la Wii negra para cargar juegos mediante usb en mi Wii??. Si es que si, por favor díganme cual es el mejor método.
Muchas Gracias por su ayuda.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Holacoco2002 escribió:Hola!!.
Antes de nada agradecer a la persona que hizo este tutorial para poder cargar las isos de tus juegos en una Wii negra, ya que por lo que he visto hasta ahora me parece el mejor. Mi caso es que me acabo de comprar una Wii Negra 4.2E con un serial LEM500 que por lo que he leído no es muy usual o al menos debe de ser muy nuevo. Mi pregunta es:
Puedo seguir el tutorial de la Wii negra para cargar juegos mediante usb en mi Wii??. Si es que si, por favor díganme cual es el mejor método.
Muchas Gracias por su ayuda.

SI.Se puede hacer sin problemas,el mejor metodo es sin internet,o con internet estable,saludos
perdona pero tengo una duda, cuando abro el uloader me reconoce el disco duro externo, pero me dice ¨no wbfs partition found¨ y me hace formatea el disco duro, que hago? agradezco buesta ayuda gracias
zamborr escribió:
LUCKYMAS escribió:una pregunta no es mejor y mas facil segir este: Instalar cIOS con cboot2
Método alternativo para 4.2. del manual instalar ios en cualquir wii , yo lo veo mas facil



Yo pregunte lo mismo y victori me respondio que la meta es parchear el IOS 36 ,,,pero no dijo para que serviria esto....asi que todavia sigo con las mismas interrogantes...


Bueno pues, ¡este método es más seguro y sencillo al mismo tiempo! (Al menos para mí y quien lo ha dicho).
Evitando el uso/la instalación del BootMii como IOS (que realmente no ayuda en nada) y el uso del Wad Manager, en otras palabras antes el metodo del cBoot2 era el único, pero desde que WiiPower sacó el nuevo TBR1.1 el cual es compatible con 4.2, se recomiendo usarlo de nuevo.

¡Pero claro cada quien a su gusto!. [discu]

Sobre el Parchear el IOS36, es lo más esencial para poder cargar respaldo sea dese USB o DVD o lo que sea.

___________________________________________________________________________________________________________

KORRY561 escribió:perdona pero tengo una duda, cuando abro el uloader me reconoce el disco duro externo, pero me dice ¨no wbfs partition found¨ y me hace formatea el disco duro, que hago? agradezco buesta ayuda gracias


Te recomiendo utilizar el WBFS MANAGER si es que tienes Windows, para formatear el disco duro y instalarle los juegos desde tu PC.
___________________________________________________________________________________________________________

Suerte...
Hola, lo primero me presento soy novato en esto del soft para wii, la tengo a la versión 4.2 he mirado varios manuales, pero no veo donde descargar el soft, gracias por anticipado, por cierto pedazo de web.
Therwal escribió:Hola, lo primero me presento soy novato en esto del soft para wii, la tengo a la versión 4.2 he mirado varios manuales, pero no veo donde descargar el soft, gracias por anticipado, por cierto pedazo de web.

Al principio del procedimiento vienen todos los ficheros que necesitas:
Enlaces
1.) Trucha Bug Restorer v1.11: WiiBrew
2.) DOP-IOS: WiiBrew
2.a) Dop-IOS MOD WiiBrew v10.1 "Ahora con una opción en el menú principal para detectar y eliminar los IOS stub"
3.) Any Title Deleter MOD WiiBrew
4.) cIOS38 todas las revisiones "rev" Hilo
5.) NeoGamma Hilo
6.) NeoGammar R7 AutoBoot Canal + Español Hilo *Recomendado para Wii, que cargan DVD-R (Controladoras Viejos)*
7.) uLoader 3.5 o Superior Hilo *Recomendado para Wii Negras y Blancas que no leen DVD-R (Controladoras Nuevas)*
Ahora que si se puede cargar desde DVD en esas consolas usando un lector / grabador DVD externo USB con el uLoader. Gracias Hermes.


Por cierto, aprovecho para preguntar como se puede instalar un canal con el ulauncher
Therwal escribió:Hola, lo primero me presento soy novato en esto del soft para wii, la tengo a la versión 4.2 he mirado varios manuales, pero no veo donde descargar el soft, gracias por anticipado, por cierto pedazo de web.

al principio del tutorial estan los enlaces . Suerte
victory144 escribió:
zamborr escribió:
LUCKYMAS escribió:una pregunta no es mejor y mas facil segir este: Instalar cIOS con cboot2
Método alternativo para 4.2. del manual instalar ios en cualquir wii , yo lo veo mas facil



Yo pregunte lo mismo y victori me respondio que la meta es parchear el IOS 36 ,,,pero no dijo para que serviria esto....asi que todavia sigo con las mismas interrogantes...


Bueno pues, ¡este método es más seguro y sencillo al mismo tiempo! (Al menos para mí y quien lo ha dicho).
Evitando el uso/la instalación del BootMii como IOS (que realmente no ayuda en nada) y el uso del Wad Manager, en otras palabras antes el metodo del cBoot2 era el único, pero desde que WiiPower sacó el nuevo TBR1.1 el cual es compatible con 4.2, se recomiendo usarlo de nuevo.

¡Pero claro cada quien a su gusto!. [discu]

Sobre el Parchear el IOS36, es lo más esencial para poder cargar respaldo sea dese USB o DVD o lo que sea.

___________________________________________________________________________________________________________

KORRY561 escribió:perdona pero tengo una duda, cuando abro el uloader me reconoce el disco duro externo, pero me dice ¨no wbfs partition found¨ y me hace formatea el disco duro, que hago? agradezco buesta ayuda gracias


Te recomiendo utilizar el WBFS MANAGER si es que tienes Windows, para formatear el disco duro y instalarle los juegos desde tu PC.
___________________________________________________________________________________________________________

Suerte...


Tengo tres targetas sd....la primera tiene el instalador del hombrew,la segunda el wadmananger para desintalar el ios249 y la tercera para instalar el cios14,,,todo bajo el tuto de lamentopor unyogur........osea que en tres pasos logro instalar todo....y por ultimo me inclino por el neogama r6,el mas estable a mi parecer......Pero me gustaria que me dieras mas datos precisos acerca del funcionamiento y aplicacion del IOS36.....

¿Se lo necesita tener parchado para un juego en especial o para que funcionen otras aplicaciones??
¿El ios de una wii 4.2 virgen es stub??
¿que pasa si parchamos un IOS stub ?

Pregunto esto,porque como dije antes,lo que comentaron en los post anteriores me dio un poco de miedo y no quiero tener un brick..



Por ultimo,me he dado cuenta de que en las wii 4.0 y 4.1 se puede realizar el paso 1 y saltar directamente al paso 3 sin necesidad de realizar el paso 2 (de desintalar el iOS249 con el wadmanager) segun el tuto de lamentoporunyogur para wii 4.2 ......
alua1812 escribió:
Therwal escribió:Hola, lo primero me presento soy novato en esto del soft para wii, la tengo a la versión 4.2 he mirado varios manuales, pero no veo donde descargar el soft, gracias por anticipado, por cierto pedazo de web.

al principio del tutorial estan los enlaces . Suerte


Perdonar pero no los veía, estuve navegando con el crome, ahora si los veo desde el IE, voy a ello. Gracias
______________________________________________________________________________________________________

Asegúrate de haber borrado bien los IOS Stubs.
Pero vamos de nuevo formatear los dispositivos USB a FAT32 o NTFS y probar de nuevo con uLoader primero si no con los otros USB Loader, pero ojo para los otros cargadores de USB debes instalar el ultimo cIOS38 rev16 de Waninkoko.
______________________________________________________________________________________________________
Suerte...

Yo ya no se si es mi wii o soy yo :( pero sigue sin funcionarme, he probado lo que me has comentado y nada, la consola venia con la version 4.1 y le hice la actualización a la 4.2.E.

A ver si se te ocurre que puede ser, si no seguire buscando información.

Gracias por todo.
recomiendan no actulizar a 4.2 se peirde todo lo instaladado hasta el bootmii he incluso se brikean
Yo recomendar no recomiendo nada, pero la mia vino con el 4.1E, actualice a 4.2E y posteriormente con el HackMii y los tutoriales la tengo funcionando con los usbloaders sin problemas, MPlacer CE....
drpnt escribió:Yo ya no se si es mi wii o soy yo :( pero sigue sin funcionarme, he probado lo que me has comentado y nada, la consola venia con la version 4.1 y le hice la actualización a la 4.2.E.

A ver si se te ocurre que puede ser, si no seguire buscando información.

Gracias por todo.


Bueno utiliza el "Dop-IOS MOD v10.1" para verificar si ya haz borrado los "IOS Stub", y luego probar el uLoader con su correspondiente cIOS222.

Ahora, si haces todo eso y no abren los juegos, sería problema de compatibilidad del disco duro; lo último que puedes probar es buscar/descargar el "WBFS Manager" para PC, y tener el disco duro conectado.

Luego formatear desde el mismo programa y agregar algún juego desde el mismo, luego probar de nuevo en cualquier USB Loader.
____________________________________________________________________________________________________________
Suerte...
Hola a todos. Un par de dudas:

1- si modifico la version 4.2 con este tuto, entiendo que hago un downgrader??? En caso afirmativo, a qué version??
2-puedo instalar bootmii una vez modificada la version??

Perdonad por estas preguntas, estoy iniciándome y ando liado un poco aun.

Un saludo
arraky escribió:Hola a todos. Un par de dudas:

1- si modifico la version 4.2 con este tuto, entiendo que hago un downgrader??? En caso afirmativo, a qué version??
2-puedo instalar bootmii una vez modificada la version??

Perdonad por estas preguntas, estoy iniciándome y ando liado un poco aun.

Un saludo


No estás haciendo Downgrade del menú sistema, si no a un solo IOS, por lo que es seguro además quedarás en la versión 4.2.

Puedes instalar el BootMii antes o después de la modificación.

Suerte...
Buenas, ayer empecé la modificación de mi wii negra con ayuda de Azagramac y xecuter, no sin problemas por no esperarme a que estuviera Azagramac online, (pero es que soy un cagaprisas) y me surgen unas dudillas.

El proceso es el de con internet.

el tema es, tengo instalado el trucha, (o eso creo), y al cargar el Any, y seleccionar "IOS36" y presionar A, me sale un error ret=-1017, es normal? si yo voy dandole a A, me sale lo de la región: 2 de wii, y al darle otra vez, me aparece el menú donde me deja elegir "System Titles" y veo los 4 que hay que quitar. Está bien así saliendo ese error o hago algo mal?

Lo comento ahora aquí, porque voy a esperar a azagra para seguir.

Saludos.
Maicol8 escribió:Buenas, ayer empecé la modificación de mi wii negra con ayuda de Azagramac y xecuter, no sin problemas por no esperarme a que estuviera Azagramac online, (pero es que soy un cagaprisas) y me surgen unas dudillas.

El proceso es el de con internet.

el tema es, tengo instalado el trucha, (o eso creo), y al cargar el Any, y seleccionar "IOS36" y presionar A, me sale un error ret=-1017, es normal? si yo voy dandole a A, me sale lo de la región: 2 de wii, y al darle otra vez, me aparece el menú donde me deja elegir "System Titles" y veo los 4 que hay que quitar. Está bien así saliendo ese error o hago algo mal?

Lo comento ahora aquí, porque voy a esperar a azagra para seguir.

Saludos.

Yo me cansé de ver en la mia el error ret=-1017, y significa que no tienes el trucha instalado.
Así que revisa los pasos anteriores porque algo no tienes bien.
Leiden escribió:
Maicol8 escribió:Buenas, ayer empecé la modificación de mi wii negra con ayuda de Azagramac y xecuter, no sin problemas por no esperarme a que estuviera Azagramac online, (pero es que soy un cagaprisas) y me surgen unas dudillas.

El proceso es el de con internet.

el tema es, tengo instalado el trucha, (o eso creo), y al cargar el Any, y seleccionar "IOS36" y presionar A, me sale un error ret=-1017, es normal? si yo voy dandole a A, me sale lo de la región: 2 de wii, y al darle otra vez, me aparece el menú donde me deja elegir "System Titles" y veo los 4 que hay que quitar. Está bien así saliendo ese error o hago algo mal?

Lo comento ahora aquí, porque voy a esperar a azagra para seguir.

Saludos.

Yo me cansé de ver en la mia el error ret=-1017, y significa que no tienes el trucha instalado.
Así que revisa los pasos anteriores porque algo no tienes bien.

nada, acabo de volver a repetir el paso entero del trucha y el any sigue tirando el error 1017...

Saludos.
441 respuestas
13, 4, 5, 6, 79