[Tutorial]Lite-On FAT iX1.5-1.61|LT|LT+ --> iXLT+3.0

Hola tengo una duda y es la siguiente
¿este tutorial vale para flashear a 1.6 con el firm original de fabrica?
Tengo un extractor casero ¿seria valido?
camon escribió:Hola tengo una duda y es la siguiente
¿este tutorial vale para flashear a 1.6 con el firm original de fabrica?
Tengo un extractor casero ¿seria valido?


Casi casi....tendrías que extraer la key y todo el royo.
Te recomiendo que te busques un tutorial para meter el 1.5 desde 0, peeeeeeeeeeeero, con la diferencia de que en vez de meter el 1.5, meterás el 1.6.
El procedimiento es el mismo prácticamente.
Este tutorial me vino de perlas para actualizar y ya que me suena pues queria aprovecharlo...
buscare uno para hacerlo con jungleflash.
Muchas gracias
Gracias por el tutorial!!
Me ha ayudado mucho, solo me dio un problema en el paso de darle a Write, que como decias antes habia que quitar el modo B y dejar el lector normal, pues al quitar el modo B siempre me daba un fallo al verificar los bancos,h novolvi a ponerlo en modo B no me lo puso bn...

Y una cosa mas que me pasaba, cuando hacia lo de puntear aveces se me escapaca el lapiz y tambien punteaba el punto 708 con el 707 y se abria y ceraba la bandeja como loca jajaja
-Zaka- escribió:Gracias por el tutorial!!
Me ha ayudado mucho, solo me dio un problema en el paso de darle a Write, que como decias antes habia que quitar el modo B y dejar el lector normal, pues al quitar el modo B siempre me daba un fallo al verificar los bancos,h novolvi a ponerlo en modo B no me lo puso bn...

Y una cosa mas que me pasaba, cuando hacia lo de puntear aveces se me escapaca el lapiz y tambien punteaba el punto 708 con el 707 y se abria y ceraba la bandeja como loca jajaja


Te ha servido este tutorial para flashear un lector liteon con firm original?
-Zaka- escribió:Y una cosa mas que me pasaba, cuando hacia lo de puntear aveces se me escapaca el lapiz y tambien punteaba el punto 708 con el 707 y se abria y ceraba la bandeja como loca jajaja


Para qué puenteabas si no hace falta.... a no ser que tu lector fuera virgen y tuvieras que extraerle la key... si no, no hace falta.
camon escribió:Te ha servido este tutorial para flashear un lector liteon con firm original?

Sip, al principio no me detectaba el lector pero despues de probar varias veces lo encontro!!



Snake12 escribió:
-Zaka- escribió:Y una cosa mas que me pasaba, cuando hacia lo de puntear aveces se me escapaca el lapiz y tambien punteaba el punto 708 con el 707 y se abria y ceraba la bandeja como loca jajaja


Para qué puenteabas si no hace falta.... a no ser que tu lector fuera virgen y tuvieras que extraerle la key... si no, no hace falta.


Claro, por que no estaba actualizando si no que flasheando de 0!!
mmmm es muy complicado sacar la key y luego seguir los pasos para flashearla?
podrias explicar paso por paso como lo hiciste?te estaria muy agradecido.
camon escribió:mmmm es muy complicado sacar la key y luego seguir los pasos para flashearla?
podrias explicar paso por paso como lo hiciste?te estaria muy agradecido.


Pues yo hice exactamente lo mismo que explica Snacke12, solo que mantuve el lector en modo B durante todo el proceso y me salte el paso de completar la info del dummy.bin
camon quiere flashear su lector que está con el firmware original, y por lo tanto este tuto no le sirve del todo.

Tienes que extraer la key con un extractor casero o comprado por ejemplo en algún patrocinador de los que salen a la izquierda de la página.

Una vez con el extractor, dependiendo del que sea, tendrás que puentear o no. Pero si lo haces desde el jungle, pon el lector en modo b, vete a la pestaña DVDKey 32, y le das al botón "Get Key, Creat Dummy.bin, Open as a Source".

En ese momento tienes unos segundos para poner el spear en el punto R707 -si es que usas el spear- o puentear con un destornillador de punta pequeña, lápiz, etc (lo que prefieras) -si no usas el spear-.

Sacará 6 veces la key y podrás comprabar que, si siempre es la misma, es que es correcta teóricamente, aunque puedes probar otra vez.

Si tienes guardado en la carpeta "firmware" del jungle el firmware de liteon con el nombre "ix16-liteon.bin" te cargará automáticamente el firmware modificado en la cola de salida simplemente diciéndole que si al autoload; así estará listo para grabar vaya.

Si no tendrás que cargarlo manualmente dándole a "Open Target Firmware" y cargarlo a mano. Luego darle a "Spoof Source to Target".

Si el dummy.bin está incompleto y lo quieres completar sigue el apartado que hay en el tuto para ello.

Luego apaga y enciende el lector para sacarlo del modo b. Ahora te vas al paso de borrado del tuto y sigue desde ahí.

Si quieres flashear mejor desde MS-DOS, le das a "Save to File" y salvarás una copia del firmware modificado que deberás meterle al lector. Te lo copias al pen o al diskette o lo que uses y listo.

Pues eah, eso es todo.
SNAKE 12 muchas gracias [angelito] guardare esta preciada info como oro en paño.
Thanks [beer]
Snake12 escribió:camon quiere flashear su lector que está con el firmware original, y por lo tanto este tuto no le sirve del todo.

Tienes que extraer la key con un extractor casero o comprado por ejemplo en algún patrocinador de los que salen a la izquierda de la página.

Una vez con el extractor, dependiendo del que sea, tendrás que puentear o no. Pero si lo haces desde el jungle, pon el lector en modo b, vete a la pestaña DVDKey 32, y le das al botón "Get Key, Creat Dummy.bin, Open as a Source".

En ese momento tienes unos segundos para poner el spear en el punto R707 -si es que usas el spear- o puentear con un destornillador de punta pequeña, lápiz, etc (lo que prefieras) -si no usas el spear-.

Sacará 6 veces la key y podrás comprabar que, si siempre es la misma, es que es correcta teóricamente, aunque puedes probar otra vez.

Si tienes guardado en la carpeta "firmware" del jungle el firmware de liteon con el nombre "ix16-liteon.bin" te cargará automáticamente el firmware modificado en la cola de salida simplemente diciéndole que si al autoload; así estará listo para grabar vaya.

Si no tendrás que cargarlo manualmente dándole a "Open Target Firmware" y cargarlo a mano. Luego darle a "Spoof Source to Target".

Si el dummy.bin está incompleto y lo quieres completar sigue el apartado que hay en el tuto para ello.

Luego apaga y enciende el lector para sacarlo del modo b. Ahora te vas al paso de borrado del tuto y sigue desde ahí.

Si quieres flashear mejor desde MS-DOS, le das a "Save to File" y salvarás una copia del firmware modificado que deberás meterle al lector. Te lo copias al pen o al diskette o lo que uses y listo.

Pues eah, eso es todo.



Aaa vale que yo lo hice con el CK3 y di por supuesto que el tambien lo estaba usando...
Un saludo!!
Yo usare extracor casero :S asi que me viene bien saber las pestañas y opciones que debo hacer con el jungle flasher.
Ademas son de unos amigos asi que cuanto mas rapido salgan mucho mejor
alguien me puede ayuar, ise todo el proceso pero al momento de escribir cuqando aparece la cuenta se kedo en 0.. y se trabo despues ya no me lo reconoce ni la pc ni el 360 saben k asser???
lusterdra escribió:alguien me puede ayuar, ise todo el proceso pero al momento de escribir cuqando aparece la cuenta se kedo en 0.. y se trabo despues ya no me lo reconoce ni la pc ni el 360 saben k asser???


El lector está borrado, por eso no te lo reconoce al 360.

Lo que tienes que hacer, es con el lector encendido y dentro del jungle flasher, darle a Intro Device ID, desconectar el cable del lector y volverlo a poner rápidamente, a ver si te lo reconoce y te devuelve status 0x72. Fíjate que ahora no te dirá el modelo de lector, si no el modelo de flash del lector (sale a la derecha del jungle). Inténtalo varias veces a ver si tienes suerte y te lo pilla.

Si no tienes suerte deberás irte a MS-DOS; sigue este tuto --> hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207#p1716091834 para crearte el pen con los archivos necesarios y flashear desde MS-DOS.

El firmware ya que estás en el jungle no lo tienes por que hacerlo, si lo tienes cargado en el target simplemente dale a Save to file (como viene explicado en el tuto) y ya lo tienes salvado (si es que no lo has hecho ya). Te creas el pen, metes el firmware, el dosflash y el l-o-eras.exe y te vas a MS-DOS.

Suerte!
Gracias no fue necesario el MS-DOS solo borre denuevo el lector lo desconecte y conecte ylo escribi y no me dio problemas !!! :)
fiuuu ya me abia asustado
bueno gracias amigo muy bueo el tuto
[fies] [fies] GRACIAS por el peazo tuto, lo he seguido paso a paso (sin tener mucha idea) y ha ido a la perfeccion, ni cuelgues ni cosas raras, lo mas complicado abrir la consola y no estropear la pegatina de la garantia jeje.

Yo soy de esos a los que le flashearon la 1.5 y no le dieron la key, no se que habria hecho de no encontrar este hilo, un millon de gracias al autor.
[oki] [oki] [oki]
Funciono perfecto con una placa con nforce 4 desde windows , solo una cosa si tienen el boot(pc) desde la unidad del cd o dvd rom cambienlo al disco duro
He estado intentando extraer la key mediante extractor casero y el jungleflasher y nada no soy capaz...
Lo malo que al conectar la alimentacion del extractor casero con la consola apagada lo puse del reves y sono un chas asi que cambie el transistor por uno nuevo pero tengo esa incognita de si se ha roto el lector o que estoy haciendo mal
camon escribió:He estado intentando extraer la key mediante extractor casero y el jungleflasher y nada no soy capaz...
Lo malo que al conectar la alimentacion del extractor casero con la consola apagada lo puse del reves y sono un chas asi que cambie el transistor por uno nuevo pero tengo esa incognita de si se ha roto el lector o que estoy haciendo mal


Para empezar, lo que hizo char fue el extractor no?, la consola no la has probado a ver si te funciona después de eso?

Revisa las resistencias del extractor y demás, y que esté bien hecho, te dejo un esquema que a mi me ha ido muy bien, es de un compañero del foro:

Imagen

Explica mejor qué haces desde windows para sacar la key, proceso paso por paso y demás.

Recuerda que debes tener el lector en modo b, poner el spear del extractor casero en el circulito que hay al lado del R707, y entonces darle en el jungle al botón get key create dummy open as source.
El extractor fue lo que parece que hizo chas...
La consola la acabo de probar en casa y me ha leido un original.
El problema es que con el extractor igual al ser usb daba problemas pero el jungleflash me lo reconocia....

Pues lo que recuerdo que he hecho es encender la consola ponerla en modo B inicio en jungle pongo la pestaña dvdkey32, luego selecciono el com4 que es donde he conectado el conversor serial...
le doy a obtener key y me da error de serial bad o algo asi...
siento no poder darlo detalladamente pero esque estaba haciendo lo del flash en el curre.

Lo he intentado hacer por msn pero al no tener puerto serie de origen pues me daba problemas...

No se que hacer la verdad...

Tu hiciste el puente en r707?

Ese extractor lo use la primera vez para mi consola y me fue bien pero ahora al alimentarle con 5V lo puse alreves 1 segundo y chac....

He vuelto a soldar las 2 resistencias y el transistor en mi caso bc550 y volvere a probar mañana o el lunes... me llevare mi torre por si acaso que si tiene puerto serie pero la controladora sata no me funciono cuando flashe mi consola por MS-DOS

Uf que complicado es todo esto.
Si la consola te funciona perfe.

Si te da el error del Serial Bad y tienes el extractor puesto en el punto antes de darle al botón, significa que no hace su papel el extractor, bien porque está averiado o mal hecho por ejemplo.

Sigue el esquema que te he puesto antes, no falla; hazlo a poder ser directamente con un puerto com, no con adaptador USB.

Ya contarás.
He pensado esto...
La primera vez que flashee un liteon (el mio) lo hice por ms-dos.
Mas adelante actualiza a 1.6 con este tuto y perfecto.
toy pensando en intentar flashear a 1.5 por msdos y luego actualizar a 1.6... cambie el bc550 por uno nuevo y no me funciono
¿te fue necesario hacer el corto o puente de r507?
Lo malo que el ordenador por el que flasheo los lectores no tiene puerto serie por eso mi primera vez extrai la key con mi torre y flashee con la torre que no tiene puerto serie
aver si hay suerte y mañana sale.
Thanks por tu gran ayuda.
camon escribió:toy pensando en intentar flashear a 1.5 por msdos y luego actualizar a 1.6...


Actualiza al 1.6 directamente, si te actualiza a 1.5, a 1.6 también, así que directamente a 1.6.

¿te fue necesario hacer el corto o puente de r507?


Al lector no le hago absolutamente ningún tipo de puente ni nada parecido. Sólo poner la punta del cable en el orifico del R707.

Si no te va bien a lo mejor debes raspar suavemente ese orificio vaya a ser que el barniz no te deje hacer contacto adecuadamente.

Yo uso el BC547, por si quierea usar ese, y sigo el mismo esquema que posteé unos posts más atrás.
yo la mia la saque por msdos cuando solo habia 1.5 luego cuando salio 1.6 actualice por jungleflash pero sin tener que hacer corto.
Mañana lo volvere a intentar.

Perfecto gente hoy parece que le apetecia funcionar y asi fue ala primera por jungleflash y directamente flasheando.
Aunque ahora que lo pienso no se porque la puse en modoB y me fue bien pero creo que el problema era el extractor casero. lo volvi a hacer cambiandole el transistor y las resistencias y a la primera.
Lo malo es el viaje que me di pero bueno ya salio todo.
(mensaje borrado)
Hola buenas a todos tengo un gran problema, llevo ya varias horas por no decir todo el día intentando actualizar de ixtremme 1.4 a 1.6, no sé si es asi pero he pensando que se podía actualizar con este tuto, y no sé si es por esa razón pero no me funciona la 360, no me lee ningún juego, y me parece que el proceso me cargado el xtractor de alguna manera, la cuestión que con este tuto sin xtractor creia que se podía, pero la cuestión es que hago todos los pasos y comprobaciones y es todo correcto, según el tuto, tengo todos los archivos .bin tanto originales y del 1.4, por favor necesito ayuda. Estaría enormemente agradecido. Saludos.
Tema solucionado después de leerme todo el tuto paso por paso, por fin ví el error, y por fin lo he podido solucionar, y como siempre digo, si otra persona lo ha hecho (tutorial), es porque YO no estoy siguiendo todos los pasos bien, algo se me escapa te ofuzcas, y nunca sale, te relajas 1 horita, de la manera más conveniente, recomiendo sueños verdes, y por fin sale.
Gracias a todo de igual manera...
BanditSenna escribió:Hola buenas a todos tengo un gran problema, llevo ya varias horas por no decir todo el día intentando actualizar de ixtremme 1.4 a 1.6, no sé si es asi pero he pensando que se podía actualizar con este tuto, y no sé si es por esa razón pero no me funciona la 360, no me lee ningún juego, y me parece que el proceso me cargado el xtractor de alguna manera, la cuestión que con este tuto sin xtractor creia que se podía, pero la cuestión es que hago todos los pasos y comprobaciones y es todo correcto, según el tuto, tengo todos los archivos .bin tanto originales y del 1.4, por favor necesito ayuda. Estaría enormemente agradecido. Saludos.
Tema solucionado después de leerme todo el tuto paso por paso, por fin ví el error, y por fin lo he podido solucionar, y como siempre digo, si otra persona lo ha hecho (tutorial), es porque YO no estoy siguiendo todos los pasos bien, algo se me escapa te ofuzcas, y nunca sale, te relajas 1 horita, de la manera más conveniente, recomiendo sueños verdes, y por fin sale.
Gracias a todo de igual manera...


Te he mandado un mensaje privado.
Con este tuto entonces hace falta algun tipo de xtractor? Es que leo en la 1a pagina que hay que utilizarlo si no se quiere utilizar la alimentacion de la consola. Si no, entiendo, que no haria falta.

Me estoy volviendo loco para que el pc me detecte el Lite on. Tengo los drivers instalados, todo conectado y estoy probando a ponerla en modo B. De momento no estoy teniendo suerte. La conecto a un puerto SATA de una controladora PCI que compre hace unos pocos meses. Con la cual ya he flasheado un Benq sin ningun problema. Asi que espero que me sirva para este tambien.
Hostia, lo siento snake ni me había dado cuenta, gracias igualmente, como expliqué lo dejé por un rato y volví a leer todos los problemas del foro, y repitiendo el tuto lo logré!!! Ya estoy pegando hostias en el FNR4, y por fin podré jugar al TRIVIAL en las cenas de mi novia, jejejeje... UN saludo a todos los adictos de la 360. La mejor plataforma de ocio!!!!!!
Duqe escribió:Con este tuto entonces hace falta algun tipo de xtractor? Es que leo en la 1a pagina que hay que utilizarlo si no se quiere utilizar la alimentacion de la consola. Si no, entiendo, que no haria falta.

Me estoy volviendo loco para que el pc me detecte el Lite on. Tengo los drivers instalados, todo conectado y estoy probando a ponerla en modo B. De momento no estoy teniendo suerte. La conecto a un puerto SATA de una controladora PCI que compre hace unos pocos meses. Con la cual ya he flasheado un Benq sin ningun problema. Asi que espero que me sirva para este tambien.

http://cgi.ebay.es/3-Ports-SATA-Serial- ... 1|294%3A50

Esa es la controladora sata a la que conecto la 360. Y con la que ya he flasheado un Benq.
El extractor digo que se use si no se quiere alimentar el lector con la consola, pero no hay que usar el extractor para otra cosa, sólo para alimentar la consola si no queremos usar la consola misma.

Mira en la BIOS si te reconoce el lector. Si no te lo reconoce comprueba con el tuto los distintos parámetros que puedes cambiar en la BIOS para un posible reconocimiento del lector.

La controladora PCI que usas tiene chipset VIA y puedes tener problemas de cuelgue durante/después del borrado. En el tuto comento una posible solución a ello.

Si no te detecta el lector, deberás usar MS-DOS.
Muchas gracias por contestar.

La consola no la tengo ahora mismo aqui, ya que era de un amigo. Pero se lo comentare a ver si me la vuelve a dejar y vuelvo a intentarlo.

El tema de que no detecte el lector me tiene mosca. Ya que mi Benq tambien me costo de detectarlo. Con el mismo hardware (PC). Pero al final lo consegui. Aunque no recuerdo como exactamente. Solo recuerdo que me costo.

Gracias de nuevo por la ayuda.
Buanas, primero de todo agradecerte el buen tuto que has hecho, pero tengo un pequeño problema, el jungle no me detecta el lector y es raro porque ya la he actualizado dos veces con el mismo pc, utilizo el extractor para darle corriente y para ponerlo en modo b, mi pc si que detecta el lector entonces deduzco que algo estare haciendo mal con el jungle a ver si me puedes sacar de dudas..
Muchas gracias
Saludos
gigo20 escribió:Buanas, primero de todo agradecerte el buen tuto que has hecho, pero tengo un pequeño problema, el jungle no me detecta el lector y es raro porque ya la he actualizado dos veces con el mismo pc, utilizo el extractor para darle corriente y para ponerlo en modo b, mi pc si que detecta el lector entonces deduzco que algo estare haciendo mal con el jungle a ver si me puedes sacar de dudas..
Muchas gracias
Saludos


¿Qué lector tienes? ¿Tienes bien seleccionado el puerto donde tienes conectado el lector?

Saludos.
Buenas gracias por contestar, probando probando al final he conseguido que me lo detecte pero ahora no consigo que me ponga la misma key en la pestaña de frimware tool 32 en la que le meto el 1.6 me pone algo asi "A5555AAAA55555AAAAA5A5A5A5" entonces no se si puedo seguir hacia delante a ver si alguien me echa una mano

EDITO: Bueno al final lo he conseguido hacer es que no se si falta por explicar un paso o es que yo me lo he saltado, pero vamos que gracias de todas formas ahora la voy a montar y espero que no me salgan las lucecitas ;) ;)
Que paso te falto? Lo digo pq yo tampoco pude y quizas me paso lo mismo.

Gracias.
muchassssssssssssssssssssssssssssss gracias acabo de flashear mi xbox gracias a vuestro tuto!!! los amo
Este método, serviría igual en un lector benq ( no lite on) con 1.51 para pasar a 1.6?
leylha escribió:Este método, serviría igual en un lector benq ( no lite on) con 1.51 para pasar a 1.6?


Usa este hilo_tutorial-flash-benq-sams-ix1-60-solo-con-junglef_1158582
Teniedo el key y el dummy correctos hasta que paso deberia moverme para actualizar de 1.51 a 1.6 sin xtractor? tengo que poner el lector en modo b?
eX-FeRNaL escribió:Teniedo el key y el dummy correctos hasta que paso deberia moverme para actualizar de 1.51 a 1.6 sin xtractor? tengo que poner el lector en modo b?


Hola, el lector lo tienes que tener cerrado, el modo b es para sacar la key, pero ya la tienes.

Tienes que ir al paso 5 (BORRADO).

Pero antes, en la pestaña FirmwareTool32, pulsa en "Load Source Firmware", ahí carga el dummy.bin. Si no te salta el autoload del iXtreme 1.6, entonces dale al botón "Open Target Firmware", carga ahí el firmware iXtreme 1.6 REPACK, y luego dale al botón "Spoof Source to Target". Ya tendrás el firmware listo para ser grabado. Si quieres dale a "Save to File" para tener una copia del firmware por si tuvieras que recurrir a MS-DOS (ya que en cuanto salgas del Jungle el firmware que hemos creado desaparace).

Continúa pues por el paso 5 después de esto. Suerte!
Snake12 escribió:
eX-FeRNaL escribió:Teniedo el key y el dummy correctos hasta que paso deberia moverme para actualizar de 1.51 a 1.6 sin xtractor? tengo que poner el lector en modo b?


Hola, el lector lo tienes que tener cerrado, el modo b es para sacar la key, pero ya la tienes.

Tienes que ir al paso 5 (BORRADO).

Pero antes, en la pestaña FirmwareTool32, pulsa en "Load Source Firmware", ahí carga el dummy.bin. Si no te salta el autoload del iXtreme 1.6, entonces dale al botón "Open Target Firmware", carga ahí el firmware iXtreme 1.6 REPACK, y luego dale al botón "Spoof Source to Target". Ya tendrás el firmware listo para ser grabado. Si quieres dale a "Save to File" para tener una copia del firmware por si tuvieras que recurrir a MS-DOS (ya que en cuanto salgas del Jungle el firmware que hemos creado desaparace).

Continúa pues por el paso 5 después de esto. Suerte!


Muchisimas gracias de verdad! Lo probare si puedo esta noche y a ver que tal! :) mil gracias.


Pues nada probando y tal no hay manera de que el jungle me detecte el lite on. No hay forma. Mi placa es compatible asi que no se donde estara el problema. He instalado el portio y demas y nada. La bios si que me detecta el lector pero el jungle me dice que nada de nada. Tambien he cambio en la bios de la placa que los sata me los reconozca como IDE,pero tampoco...asi que estoy bastante jodido. Mi placa por si sirve de algo es una Asus P5W dh deluxe.

PD: solucionado. No se exactamente como lo he hecho pero esta solucionado. Flasheado correctamente en principio. Muchas gracias.
Buenas, en primer lugar decir que soy novato en esto.

Al grano: durante el tutorial se expone que el jungleflasher es capaz de detectar si tu dummy.bin esta incompleto, pues bien, en vista de que NO me informó de que estuviese incompleto, continué adelante con el dummy.bin que extraje con el boton "Dummy for ixtreme" y acabé el flasheo por msdos.

El problema viene a continuación: Ese dummy.bin que el jungleflasher entendió que estaba completo, resulta que al pasarle el DSDBFixer.exe me muestra una DVDLabel distinta a la del lector, un OPT label también distinto, y un PCB label también distinto (lo he comprobado abriendo el lector ya que el dummy.bin que me dieron en la tienda la primera vez que flasheé estaba incompleto al pasarle el DSDBFixer.exe y pensé que necesitaría parchearlo).

Pregunta: ¿Qué hago, genero otro ixtreme con el dummy_patched.bin (corregido con el DSDBFixer.exe introduciendo los datos correctos de las pegatinas del lector)? Supongo que es la opción más viable...

Me ha extrañado mucho que el jungleflasher no me avisara de que el dummy.bin que estaba extrayendo del lector estaba mal.

PD. Me da "miedo" volver a reflashear porque el jungleflasher se me quedaba colgado en Win, y encima mi placa no me dejaba arrancar con USB-HDD (pendrive con MSDOS) y he tenido que arrancar con un CD con MSDOS. En fin...
ñamñam escribió:Buenas, en primer lugar decir que soy novato en esto.

Al grano: durante el tutorial se expone que el jungleflasher es capaz de detectar si tu dummy.bin esta incompleto, pues bien, en vista de que NO me informó de que estuviese incompleto, continué adelante con el dummy.bin que extraje con el boton "Dummy for ixtreme" y acabé el flasheo por msdos.

El problema viene a continuación: Ese dummy.bin que el jungleflasher entendió que estaba completo, resulta que al pasarle el DSDBFixer.exe me muestra una DVDLabel distinta a la del lector, un OPT label también distinto, y un PCB label también distinto (lo he comprobado abriendo el lector ya que el dummy.bin que me dieron en la tienda la primera vez que flasheé estaba incompleto al pasarle el DSDBFixer.exe y pensé que necesitaría parchearlo).

Pregunta: ¿Qué hago, genero otro ixtreme con el dummy_patched.bin (corregido con el DSDBFixer.exe introduciendo los datos correctos de las pegatinas del lector)? Supongo que es la opción más viable...

Me ha extrañado mucho que el jungleflasher no me avisara de que el dummy.bin que estaba extrayendo del lector estaba mal.

PD. Me da "miedo" volver a reflashear porque el jungleflasher se me quedaba colgado en Win, y encima mi placa no me dejaba arrancar con USB-HDD (pendrive con MSDOS) y he tenido que arrancar con un CD con MSDOS. En fin...


Si quieres corrígelo poniendo los códigos de las pegatinas, o déjalo como está... Hay consolas nuevas que vienen con información faltante..., así que vete a saber hasta que punto es esta info importante...
Gracias por responder Snake12. (Solucionado)

Como soy un poco quisquilloso con este tipo de cosas (me gusta dejarlo todo como creo que es lo mejor), al final le he hechado valor: He parcheado el dummy con el DSDBFixer.exe, después he reflasheado con jungle+dos introduciendo el en jungle el dummy_patched (corregido) para crear el firm BIEN.
Finalmente, para comprobar que ahora el dummy que tenia en el lector tenía realmente todos los datos correctos (las dichosas pegatinas) he vuelto a poner el lector en modo b y a sacar el dummy.bin con jungle. Después he pasado el DSDBFixer.exe y ahora sí, todo esta correcto.

######################

Otra duda: No me ha aparecido el mensaje >Please REBOOT your PC ! al final de la escritura, sino que me devuelve un datasum (que no sé que leches es) (no me aparce ningun OPCSUM) y a continuación reinicio el pc con ctrl+alt+supr. ¿Esto es normal? Supongo que aunque no me diga que reinicie, el flasheo esta bien hecho, porque funcionar funciona ¬¬
ñamñam escribió:Gracias por responder Snake12. (Solucionado)

Como soy un poco quisquilloso con este tipo de cosas (me gusta dejarlo todo como creo que es lo mejor), al final le he hechado valor: He parcheado el dummy con el DSDBFixer.exe, después he reflasheado con jungle+dos introduciendo el en jungle el dummy_patched (corregido) para crear el firm BIEN.
Finalmente, para comprobar que ahora el dummy que tenia en el lector tenía realmente todos los datos correctos (las dichosas pegatinas) he vuelto a poner el lector en modo b y a sacar el dummy.bin con jungle. Después he pasado el DSDBFixer.exe y ahora sí, todo esta correcto.

######################

Otra duda: No me ha aparecido el mensaje >Please REBOOT your PC ! al final de la escritura, sino que me devuelve un datasum (que no sé que leches es) (no me aparce ningun OPCSUM) y a continuación reinicio el pc con ctrl+alt+supr. ¿Esto es normal? Supongo que aunque no me diga que reinicie, el flasheo esta bien hecho, porque funcionar funciona ¬¬


No te tiene que pedir que reinicies. Simplemente es aconsejable apagar el ordenador para quitar le lector en frio, con el ordenador apagado vaya.
Tengo un problemilla, el lector no se pone en modo b, tiene el 1.5 de firm, y uso una pcisata combo de conceptronics (con chipset via), pruevo de todas las maneras y nada, no se pone en modo b, en el jugle flasher me detecta el lector pero no la version de firm ni nada, y al leer me da error

¿alguna solucion?
Pero qué te ocurre, se cierra sólo cuando lo intentas poner en modo b?.

Ábrelo, desconecta la corriente del lector, empuja la bandeja con la mano hasta la mitad y luego conecta de nuevo la corriente a ver si te vas así.
Snake12 escribió:Pero qué te ocurre, se cierra sólo cuando lo intentas poner en modo b?.

Ábrelo, desconecta la corriente del lector, empuja la bandeja con la mano hasta la mitad y luego conecta de nuevo la corriente a ver si te vas así.


Bueno, el si intenta cerrar solo, pero lo aguanto con la mano, provare lo de sacarle la corriente y meter la bandeja a mano hasta la mitad, a ver si hay suerte, el caso es que el jugle flasher me detecta el lector, pero no la version de firm

Muchas gracias
2445 respuestas
14, 5, 6, 7, 849