[Tutorial]Lite-On FAT iX1.5-1.61|LT|LT+ --> iXLT+3.0

Tengo una duda, mi lector tiene el 1.5, si cojo lo conecto al pc pero alimentado con la consola lo enciedo y tal, mi ordenador deberia reconocer el lector? es decir deberia de salir en mi PC? pork si es asi, no sale. Me meto en el jungleflasher y en los puertos solo me reconoce el disco duro.. :S

Leugo en la bios no veo nada de RAID para poder cambiar el SATA a IDE solo me sale para activar o desactivar el serial ata.. :S

Alguien me puede iluminar un poco sobre el tema?
Deik escribió:Tengo una duda, mi lector tiene el 1.5, si cojo lo conecto al pc pero alimentado con la consola lo enciedo y tal, mi ordenador deberia reconocer el lector? es decir deberia de salir en mi PC? pork si es asi, no sale. Me meto en el jungleflasher y en los puertos solo me reconoce el disco duro.. :S

Leugo en la bios no veo nada de RAID para poder cambiar el SATA a IDE solo me sale para activar o desactivar el serial ata.. :S

Alguien me puede iluminar un poco sobre el tema?


Has instaladao el Portio32?, has probado a ver si te lo reconoce el jungle flasher?.
Si e instalado el Portio de manera manual, y el jungle flasher no me lo detecta solo me coje el disco duro.

Estoy pensando en comprarme nua PCI compatible, saveis cual es la que funciona bien para este metodo?
Deik escribió:Si e instalado el Portio de manera manual, y el jungle flasher no me lo detecta solo me coje el disco duro.

Estoy pensando en comprarme nua PCI compatible, saveis cual es la que funciona bien para este metodo?


PCI SATA COMBO Conceptronics (chipset via VT6421).
Muchas gracias voy aver si al encuentro en mediamarkt o algún lao o si no por internet.

Editoa lguiens ave en un sitio bueno y de fiar donde comprarla por internet?
Vamos a ver cuando le doy a dummy from ixtreme me sale un mensaje de error que dice: "iXtreme DVDkey extraction failed! Power drive with tray half open".

Tengo todo instalado correctamente. Es mas acabo de flashear una y todo perfecto. Pero al intentar sacarle la key a la 2º me da este error.

Estoy usando la PCI SATA COMBO Conceptronics chipset VIA VT6421

Ademas cuando pongo el lector en modo b se me reinicia la xbox. Alguna idea?
jrueda3 escribió:Vamos a ver cuando le doy a dummy from ixtreme me sale un mensaje de error que dice: "iXtreme DVDkey extraction failed! Power drive with tray half open".

Tengo todo instalado correctamente. Es mas acabo de flashear una y todo perfecto. Pero al intentar sacarle la key a la 2º me da este error.

Estoy usando la PCI SATA COMBO Conceptronics chipset VIA VT6421

Ademas cuando pongo el lector en modo b se me reinicia la xbox. Alguna idea?


No te da la key porque no está en modo b, y el jungle te dice que lo pongas en modo b.

Respecto al reinicio de la consola, explícalo mejor, pero lo suyo es que hagas lo siguiente:

-Primero cerciórate de que ninguna de las dos chapitas dentadas que sujetan el lector en el chasis de la consola (en los laterales del frontal de la consola) haya caído a la placa y esté tocando alguna parte, como por ejemplo el botón de apertura de la bandeja.

-Segundo, enciende la consola, abre la bandeja hasta el final, quita el cable de alimentación del lector, empuja con la mano la bandeja hasta la mitad, y luego conecta de nuevo correctamente el cable. Si todo ha ido bien el lector debería estar en modo b.

Ya dirás como va la cosa, y recuerda también tener el cable de video conectado a la consola para que no se te apague a los minutos de encenderla. Suerte!

Edito: evidentemente la consola será una que está flasheada previamente no?. Si nunca ha sido flasheada has de usar extractor.
Gracias por responder. Estamos en lo mismo. Me sigue dando el mismo error. Ademas si dejo el lector mas de la mitad abierto no se reinicia la consola y si lo dejo menos si lo ace.

Y lo de las pestañas k dices, estan las 2 en su sitio.

Edito: Ese va a ser mi problema... pk la 1º si estaba flasheada y esta no. Tengo el ck3 lite. Asi k lo usare. Entonces ai k acerle el puente aun?

perdon por el mal entendido
jrueda3 escribió:Gracias por responder. Estamos en lo mismo. Me sigue dando el mismo error. Ademas si dejo el lector mas de la mitad abierto no se reinicia la consola y si lo dejo menos si lo ace.

Y lo de las pestañas k dices, estan las 2 en su sitio.


Prueba a usar la otra consola que acabas de flashear como alimentación de este lector con el que estás liado, a ver si así no se te reinicia.
Snake12 escribió:
jrueda3 escribió:Gracias por responder. Estamos en lo mismo. Me sigue dando el mismo error. Ademas si dejo el lector mas de la mitad abierto no se reinicia la consola y si lo dejo menos si lo ace.

Y lo de las pestañas k dices, estan las 2 en su sitio.


Prueba a usar la otra consola que acabas de flashear como alimentación de este lector con el que estás liado, a ver si así no se te reinicia.



he editado antes. el problema va a ser k la 2º no esta flasheada.

Solo una pregunta mas. aun ai k abrir el lector y acer el puente? no existe alternativa?
jrueda3 escribió:
Snake12 escribió:
jrueda3 escribió:Gracias por responder. Estamos en lo mismo. Me sigue dando el mismo error. Ademas si dejo el lector mas de la mitad abierto no se reinicia la consola y si lo dejo menos si lo ace.

Y lo de las pestañas k dices, estan las 2 en su sitio.


Prueba a usar la otra consola que acabas de flashear como alimentación de este lector con el que estás liado, a ver si así no se te reinicia.



he editado antes. el problema va a ser k la 2º no esta flasheada.

Solo una pregunta mas. aun ai k abrir el lector y acer el puente? no existe alternativa?


Si es el liteon con firmware 73850 si, y el puente depende de si tienes Spear o probe..., yo uso uno casero que me hice, y no hago puente; pero si lo tuvieras que hacer, pues como mucha gente hace, con un lápiz mismo.
He conseguido sacar la key puenteando. Ahora puedo seguir tu tutorial o sigue siendo distinto?
Hola!

ME acaba de llegar mi coonsola del SAT y como es logico me viene con un Lite-on, bueno me pongo desmonto la consola, desmonto el lector, lo pongo en modo b con la bandeja a mitad, conecto el CK3pro, puenteo el R707 y cuando boy a sacar la kye me dice : "Serial Data is bad" yclaro yo me quedo pillado y dido, esto será el punte lo miro y lo intento de nuevo y me sigue dando error, así con dos ordenados diferentes y durante 2 horas que llevo ya.

El lector es 7xxxx - A0A2

me ayudais ?

EDITO: RESUELTO
Hola paso a darte las gracias por el tuto Snake12 ya que con el pude realizar la actualización si tanta broca además de que me sirvió sacar los demás archivos Bin ya que a mi hermano la primera ves que la flasheo en donde lo realizo no le dieron bien la key y los demás archivos (por que creen que no se la dieron bien XD)

Pues lo conseguí con Windows sin broncas de que se pasmara la PC y esa cosa
En donde lo único donde me fallo fue cuando tienes que borrar y apagar la consola para que se borre bien la memoria

Por cierto depuse subo mi tarjeta made con la que realice la conexión ya que no tuve broncas para realizará las cosas

Bueno nos vemos y suerte a todos
Sólo darle las gracias al creador de este magnífico tutorial !! Otro iextreme 1.5 subido a 1.6 sin problemas y todo desde windows!!! [fumando]
aun se tiene que mriar que sea compatible la placa base del ordenador..? no hay algo para que todos sean compatibles?? de otra forma???
Conceptronic combo y lo haces en cualkier ordenador
Me parece un manual genial pero tengo unas dudas.
1) Los tres ficheros que se extraen aquí y que se usan para crea el iextreme 1.6 serian los que tendría que usar si alguna vez hiciesen el 1.7 o tendría que volver a extraerlos??
2) Si por lo que sea al generar el nuevo firmware y meterlo no fuese podría volver a meter el que tenia usando los tres ficheros extraídos??
3)Hay alguna manera de comprobar si la key extraída es correcta??
vagazo escribió:Me parece un manual genial pero tengo unas dudas.
1) Los tres ficheros que se extraen aquí y que se usan para crea el iextreme 1.6 serian los que tendría que usar si alguna vez hiciesen el 1.7 o tendría que volver a extraerlos??
2) Si por lo que sea al generar el nuevo firmware y meterlo no fuese podría volver a meter el que tenia usando los tres ficheros extraídos??
3)Hay alguna manera de comprobar si la key extraída es correcta??


1)Son totalmente válidos para futuras actualizaciones.

2)Si.

3)Comparándola con la que tenías fuera, usando por ejemplo un editor hexadecimal.
Muchas gracias por el tuto, lo segui al pie de la letra y todo perfecto [sonrisa]
Mucha gracias a los quen colaboro con este tutorialo lo echo con exito pero me lleve un susto grande havia un momento cuando borre firware del lector por no apagar i encender la consola bueno son cosas ke pasan, es muy facil cuando lo has echo primera vez bueno mucha gracias a todos un aludo viva la xbox360
Buenas. Este tutorial vale para flashear por 1ª vez una consola? Es decir, yo pensaba que tenía BenQ pero al abrir la consola, veo que es un Lite-On 74850C y empezé a cabrearme conmigo mismo por el asunto del Xtractor ese.. xD Entonces leí este tutorial, y quería saber si se puede flashear por 1ª vez al 1.6, porque en el title dice de 1.5 ó 1.51 a 1.6.

A ver si contestais pronto que quería dejarlo listo hoy xD
VortexGZ escribió:Buenas. Este tutorial vale para flashear por 1ª vez una consola? Es decir, yo pensaba que tenía BenQ pero al abrir la consola, veo que es un Lite-On 74850C y empezé a cabrearme conmigo mismo por el asunto del Xtractor ese.. xD Entonces leí este tutorial, y quería saber si se puede flashear por 1ª vez al 1.6, porque en el title dice de 1.5 ó 1.51 a 1.6.

A ver si contestais pronto que quería dejarlo listo hoy xD


Se puede flashear directamente al 1.6, por ejemplo del 1.5 al 1.6, o en un lector virgen pasar al 1.6. Si tu lector es virgen este tutorial no te sirve. Mira en el recopilatorio de tutos (con chincheta) y usa el que necesites.
Hola tengo una pequeña duda. Cuando hay que meter el firmware ya descomprimido en la carpeta firmware del jungleflasher, también hay que meter el archivo "activate.iso"?? O solo meto el .bin?
Para que vale el archivo activate.iso?
Gracias, un saludo
wibo escribió:Hola tengo una pequeña duda. Cuando hay que meter el firmware ya descomprimido en la carpeta firmware del jungleflasher, también hay que meter el archivo "activate.iso"?? O solo meto el .bin?
Para que vale el archivo activate.iso?
Gracias, un saludo

Del activate olvidate, eso es para grabarlo en DVD, ponerlo en la consola y arrancar juegos que no sean Stealth, o sea, que estén parcheados.

En la carpeta pon solo el firmware .bin.
Muchas gracias por el tutorial!! Lo bien explicado que está para que me funcionara a la primera, gracias!
Marchando una de flash!! Saludos!
Me gustaria saber si puedo acer todo eso yo que tengo el Windows 7
no te recomiendo windows seven.. preferiblemente hace todo desde xp que esta muy bien testeado. yo intente instalar el iport en vista y me fue mal
saludos
una consulta, el firm q descargue dice repack, tengo que renombrarlo para q solo quede "firm".iso?y cuando hablan de tener el cable de video conectado de la consola, quiere decir q tiene q estar enchufado al lcd encendido¿

gracias
ternerito escribió:una consulta, el firm q descargue dice repack, tengo que renombrarlo para q solo quede "firm".iso?y cuando hablan de tener el cable de video conectado de la consola, quiere decir q tiene q estar enchufado al lcd encendido¿

gracias

El nombre es indiferente, pero eso si, usa el archivo .bin, que el .iso es el activate y eso es para otra cosa.

El cable de video ha de estar conectado, sino la consola se apaga y por lo tanto el lector se queda apagado y no responde.
Tengo mi liteon 74850C con 1.6, pero no conservo keys ni nada ya que me lo hicieron previo pago.
Quiero actualizar yo mismo a la nueva versión que salga.
Necesito comprar alguna herramienta?
Éste tuto es el ideal, no?
Saludos.
fornohue escribió:Tengo mi liteon 74850C con 1.6, pero no conservo keys ni nada ya que me lo hicieron previo pago.
Quiero actualizar yo mismo a la nueva versión que salga.
Necesito comprar alguna herramienta?
Éste tuto es el ideal, no?
Saludos.

No necesitas nada, lo puedes hacer con Sata con este tuto.
Pues mcuhas gracias, seguiré éste tuto entonces, pero si le hay todavía para más principiantes me lo decís ya que soy un poco lerdo y es la primera vez que me aventuro en lo de los flasheos.
Si no necesito el xtractor quiere decir que no necesito saber la key de mi lector, verdad?
Otra cosa... para actualizar los demás lectores no liteon no hace falta tampoco ninguna herramienta, no?
fornohue escribió:Pues mcuhas gracias, seguiré éste tuto entonces, pero si le hay todavía para más principiantes me lo decís ya que soy un poco lerdo y es la primera vez que me aventuro en lo de los flasheos.
Si no necesito el xtractor quiere decir que no necesito saber la key de mi lector, verdad?
Otra cosa... para actualizar los demás lectores no liteon no hace falta tampoco ninguna herramienta, no?


Hola, si que necesitas saber la key, pero para eso está este tuto, para conseguir la info del Lite-On (ambas versiones, y previamente flasheado) sin usar hardware extra (léase extractor), y poder así REflashear el lector.

Para actualizar el resto de modelos no hace falta tampoco extractor alguno. [oki]
Muchas gracias a todos, flashearé en cuanto salga el nuevo ixtreme.
Saludos.
Buenas, amigo esta de pelos tu tuto, muchisimas gracias, solo tengo dos dudas y te agradeceria enormemente si me podrias ayudar, la primera es q me meti en windows_system32_Driver y no me sale el archivo que mencionas =(, y la segunda es para ver si tienes un tuto de como continuar en el punto 5 BORRADO. en caso de que tengamos problemas y continuar con MS_DOS... por lo demas gracias de nuevo amigo, Saludos! [poraki]
hola!
en vista del nuevo ixtreme 1.61,desde win7 podre flashear usando este metodo?antes lo hice con xp y todo perfecto,pero con win7 saldria igual?esque si no me veo flasheando desde casa de algun amigo [+risas] ,supongo que se podra como con vista..
saludos!
A ver, preguntilla tonta... xD

HAce ya tiempo que no flasheo ninguna 360 y estoy medio perdido, tengo un Lite-On 74850C flasheado con el iXtreme 1.60, tengo tanto el dummy.bin con la información completa, como el iXtreme con mi key, y el log del jungleflasher donde se ve mi key perfectamente...

¿Solo necesito hacer el 1.61 (cuando salga) borrar el lector, escribir el fw, comprobar y listo no? ¿Con la alimentación de la consola y un cable sata nada mas?

Saludos!
xtroder escribió:A ver, preguntilla tonta... xD

HAce ya tiempo que no flasheo ninguna 360 y estoy medio perdido, tengo un Lite-On 74850C flasheado con el iXtreme 1.60, tengo tanto el dummy.bin con la información completa, como el iXtreme con mi key, y el log del jungleflasher donde se ve mi key perfectamente...

¿Solo necesito hacer el 1.61 (cuando salga) borrar el lector, escribir el fw, comprobar y listo no? ¿Con la alimentación de la consola y un cable sata nada mas?

Saludos!


Exacto tu sigue el tutorial y no tendras nigun problema
Drsx escribió:
xtroder escribió:A ver, preguntilla tonta... xD

HAce ya tiempo que no flasheo ninguna 360 y estoy medio perdido, tengo un Lite-On 74850C flasheado con el iXtreme 1.60, tengo tanto el dummy.bin con la información completa, como el iXtreme con mi key, y el log del jungleflasher donde se ve mi key perfectamente...

¿Solo necesito hacer el 1.61 (cuando salga) borrar el lector, escribir el fw, comprobar y listo no? ¿Con la alimentación de la consola y un cable sata nada mas?

Saludos!


Exacto tu sigue el tutorial y no tendras nigun problema


A ver si sale y lo hago, auqneu no me mola nada hacerlo con la alimentación de la consola, me mola menos el jugar con el adtivate.iso, que esta mañana el abgx me ha querido parchear el gta :(
Yo con la alimentación de la consola nunca he tenido ningun problema, siempre que veas que esta bien enchufado y que conectes el cable de video de la consola que sino se te apagara a los 5 minutos
No es por problemas, es que desde que compre la xbox hace 2 meses la flashee antes de encenderla, con corriente del xtractor, siempre uso backups stealth con splitvid, verificados dos veces con el abgx...

Y ahora flashearla con la alimentación de la consola teniendo en cuenta que podria guardar un log de que el lector esta desconectado y tal... pues me jode un rato... se que me pueden banear igualmente pero me gusta desafiarme a mi mismo e intentar evitarlo...

Si sale esta tarde pues este finde lo haré, si sale el domingo o el lunes voy a por un xtractor...
elskyline escribió:hola!
en vista del nuevo ixtreme 1.61,desde win7 podre flashear usando este metodo?antes lo hice con xp y todo perfecto,pero con win7 saldria igual?esque si no me veo flasheando desde casa de algun amigo [+risas] ,supongo que se podra como con vista..
saludos!

me repito
saludos!
7 des un Vista mejorado, no deberias tener problemas.

Yo lo haré desde XP ya que me parece mas seguro.
elskyline escribió:
elskyline escribió:hola!
en vista del nuevo ixtreme 1.61,desde win7 podre flashear usando este metodo?antes lo hice con xp y todo perfecto,pero con win7 saldria igual?esque si no me veo flasheando desde casa de algun amigo [+risas] ,supongo que se podra como con vista..
saludos!

me repito
saludos!


Si es de 32 bits no deberías tener problemas en principio. En 64 bits, no se puede porque el portio32, como bien dice su nombre, es de 32 bits y no hay de 64 bits. Estoy probando a usar windows XP en virtual mode desde el win7 de 64 a ver si se puede (aunque sea por curiosidad y trastear...).
Perfecto!
Pues muchas gracias,luego os cuento que tal me ha salido cuando lo saquen para el lite on :P,ya que mi w7 es de 32bits ^^.
P.D:Cuando saquen el firmware para liteons os cuento,de momento he flaseado unos benqs y perfecto,menos uno que se me quedo pillado por el viamraid,pero solucionado :P .
Eso si los que lo hagais con W7 TENER CUIDADO!EL ARCHIVO VIAMRAID.SYS ESTÁ en otras carpetas en System32>DRIVERSTORE>FileRepository>Viamraid y algunos numeros mas,dentro de esta ultima salen 4 archivos y no dejaran cambiar el nombre,deberemos cambiar los permisos y ya nos dejara para que no se nos quede pillada la blanquita. [poraki]
Estoy desesperado, estoy intentando actualizar mi liteon 1.51 a 1.6
Sigo todos los pasos del tutorial, pero en el jungle la opcion dummy from ixtreme me sale en gris sin poder clicarle.
El lector me lo reconoce bien y esta puesto en modo B.
Aturcitu escribió:Estoy desesperado, estoy intentando actualizar mi liteon 1.51 a 1.6
Sigo todos los pasos del tutorial, pero en el jungle la opcion dummy from ixtreme me sale en gris sin poder clicarle.
El lector me lo reconoce bien y esta puesto en modo B.


Hola, has podido arreglarlo al final?, si no has podido, pon una captura del jungle donde se vea que te reconoce el lector y demás. A mí el botón de dummy del ixtreme me sale en color incluso sin lector alguno conectado. Cerciórate de que tienes el portio32 instalado y la última versión del jungleflasher.
Aturcitu escribió:Estoy desesperado, estoy intentando actualizar mi liteon 1.51 a 1.6
Sigo todos los pasos del tutorial, pero en el jungle la opcion dummy from ixtreme me sale en gris sin poder clicarle.
El lector me lo reconoce bien y esta puesto en modo B.


yo estoy con snake , a veces nos pasan cosas tontas y no nos damos cuenta.... por ejemplo tienes puesto el puerto correcto en jungleflasher?? a mi cuando no se me habilita el botón es q no esta bien puesto el puerto sata.
nos podias pasar un pantallazo y te ayudamos?
Pues para ser mi primera vez no dolio, si tube un poquito de susto, pero segui las instrucciones al pie de la letra y sin complicaciones.

MUCHAS GRACIAS
2445 respuestas
15, 6, 7, 8, 949