[Tutorial]Lite-On FAT iX1.5-1.61|LT|LT+ --> iXLT+3.0

1, 2, 3, 4, 5, 649
Sartor escribió:Creo que la he cagado pero bien xD,resulta que ahora no me reconoce el driver del lector de ninguna manera,no se me abre la bandeja,cuando la encendi la consola,me ha dado error 64 y me ha salido la luz roja [mamaaaaa] .

Estoy ya desesperaico,como puedo hacer que me reconozca el lector?A lo mejor la he flasheado mal?Se puede volver al firmware que llevaba antes,o simplemente me he cargado el lector?

Ya me temo lo peor....ayudaaaa!


no te preocupes yo acabo de pasar por lo mismo, la consola ya no me reconocia el lector y cuando lo encendia me daba ese error, yo ya estaba a punto de las lagrimas por haberla cagado y para colmo llamo al SAT y el puto me dice que se acabo mi garantia.
asi que me puse a tratar de arreglarlo eso si para esto que te voy a decir tienes que haber guardado los archivos que te da el jungle flasher como inkiri.bin key.bin esos asi.
luego entras al jungle y los recuperas con load source firmware en la pestaña de tool 32 y ya te abre todo luego presionas save to file y lo guardas con un nombre que no olvides y ya dejas por un lado al jungle y te vas por msdos aqui hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207 esta como hacer un pendrive con usb y todo si quieres mas informacion contactame y t digo como.
y no te desesperes todo tiene solucio ya lo comprobe
todo perfecto con una Asus M2N SLI Deluxe y vista 32 bits, ningún problema con el liteon, todo desde windows.
lo único que yo he metido el lector a mano en vez de quitar rápidamente la corriente.
un usuario más atrás lo recomendaba.

gracias por el tuto.
Lo primero, gracias por el tuto [oki]

Lo segundo, ayer actualicé a 1.6 y todo de perlas, eso sí, no sin algunos problemas en el proceso: después de darle mil vueltas, encendiendo y apagando la consola y el PC para hacer distintas pruebas a ver si encontraba la forma de que el JF detectara el lector di con la solución. Resultó ser que tenía en la BIOS configurados los puertos SATA en modo AHCI; los puse en modo IDE y ya fue todo como la seda.

Saludos!

PD: Mi placa es una ASUS P5Q SE/R.
Hola buenas, tengo una duda que por mas que leo no consigo aclararmela. Yo tengo el iextreme 1.5 en una 360 con lector lite-on, y ahora quisiera actualizarla a 1.6 por el tema del wave3 y demas, mi duda es, con este metodo y mi consola ya flasheada anteriormente ¿no me haria falta comprarme el xtractor 360 ni nada asi? ¿Solo necesitaria la xbox 360 y un pc con placa base compatible no es asi?


Otra duda que tengo es que he visto en el hilo de placas compatibles, que la que yo tengo se puede sacar la key por windows y flashearla por msdos, ¿con este metodo seria necesario hacerlo asi, o por el contrario con el jungleflasher podria hacerlo todo desde windows sin problemas?


Muchas gracias!
El nuevo jungleflasher nos permite obtener el dummy.bin con la key simplemente leyéndolo desde el lector previamente flasheado con 1.5 ó 1.51, sin necesidad de extractor alguno, ni abrir el lector, puentear, etc..., tan solo poniendo el lector en modo b.

Todo el proceso se puede hacer perfectamente desde windows con jungle, en el tuto viene detallado..., pero si tuvieras problemas tras el borrado, podrás terminarlo fácilmente por MS-DOS.
Entonces lo de tener una placa compatible como la de este hilo hilo_placas-base-pc-compatibles-con-lite-on-entrad-todos_1162377 no haria falta no? Con que la placa tenga puerto sata seria suficiente?


Gracias por responderme.
Hombre, si tu placa no aparece en la lista no significa que no sea compatible; esa lista es una recopilación de placas usadas y que son compatibles, y aunque haya gente que ponga que es compatible, luego hay otras personas a las que esa placa no les funciona, o que si a una le funciona en windows a otra no...

Prueba simplemente con tu placa si no está desaconsejada explícitamente en el foro, y a ver si hay suerte!
solo una pequeña cuestión, yo he tenido que hacer la parte opcional en el dummy lo de meter los numeros de laser, PCB, etc y se ha creado un dummy.bin y dummy_fixed.bin, entiendo que luego al cargar el firmware lo que tengo q hacer es que me pille como origen el dummy_fixed no? que supongo es el que esta modificado con los datos que he metido yo, lo digo porq eso es lo q he echo, y en principio funciona, he probado con copias stealth y van perfect, pero no stoy seguro de si esos datos se han cargado o no en el firmware, hay alguna manera de saberlo??


PD: Me contesto yo solo (no hay nada como leer e investigar un poco XD ) efectivamente hay que pillar como origen el dummy_fixed, he comprobado los dos ficheros con el dsdbfixer y el que tiene todo correcto es el dummy_fixed
Una pregunta, para flashear el firmware a 1.60 en el LiteOn hace falta tener el xtractor como antes ? Es que el otro día vino un colega para que le actualizase el FW de la 1.50 a la 1.60 y no me hizo falta, simplemente lo conecte al puerto sata y usé la propia alimentación de la xbox para encenderlo y con un pack del jungleflasher que vi por Mininova flashé a la 1.60.

PD: los juegos que funcionaban con el firmware 1.50 funcionarán en el 1.60 ?
No-Alternative escribió:Una pregunta, para flashear el firmware a 1.60 en el LiteOn hace falta tener el xtractor como antes ? Es que el otro día vino un colega para que le actualizase el FW de la 1.50 a la 1.60 y no me hizo falta, simplemente lo conecte al puerto sata y usé la propia alimentación de la xbox para encenderlo y con un pack del jungleflasher que vi por Mininova flashé a la 1.60.

PD: los juegos que funcionaban con el firmware 1.50 funcionarán en el 1.60 ?


Hace falta si el lector está virgen, si ya está flasheado no hace falta.

Respecto a los juegos, si funcionarán.
Ok gracias era todo lo que quería saber.

Saludos.
No-Alternative escribió:Una pregunta, para flashear el firmware a 1.60 en el LiteOn hace falta tener el xtractor como antes ? Es que el otro día vino un colega para que le actualizase el FW de la 1.50 a la 1.60 y no me hizo falta, simplemente lo conecte al puerto sata y usé la propia alimentación de la xbox para encenderlo y con un pack del jungleflasher que vi por Mininova flashé a la 1.60.

PD: los juegos que funcionaban con el firmware 1.50 funcionarán en el 1.60 ?



hola tio , para hacer todo esto has tenido que poner el lector en modo b? o si solo es actualizacion no hace falta? anoto que tengo qeu sacar el dummy y demas , necesito que me aclaren si para eso o sea actualizar de 1.51 a 1.6 hay que poner en modo b GRACIAS
Cuevas escribió:
No-Alternative escribió:Una pregunta, para flashear el firmware a 1.60 en el LiteOn hace falta tener el xtractor como antes ? Es que el otro día vino un colega para que le actualizase el FW de la 1.50 a la 1.60 y no me hizo falta, simplemente lo conecte al puerto sata y usé la propia alimentación de la xbox para encenderlo y con un pack del jungleflasher que vi por Mininova flashé a la 1.60.

PD: los juegos que funcionaban con el firmware 1.50 funcionarán en el 1.60 ?



hola tio , para hacer todo esto has tenido que poner el lector en modo b? o si solo es actualizacion no hace falta? anoto que tengo qeu sacar el dummy y demas , necesito que me aclaren si para eso o sea actualizar de 1.51 a 1.6 hay que poner en modo b GRACIAS



tengo entendido que para sacar el dummy.bin, key.bin ect, del liteon si tienes que ponerlo en modo b y cuando vayas a borrar lo quitas. pero para obtener todos los datos si es necesario
ok , gracias alguien lo puede asegurar? por otros tutos dicen que no hace falta en actualizacion de 1,51 a 1,6
Bueno pues...después de un par de horas sola ante el peligro lo he conseguido. GRACIAS!!

Mi odisea:
Desmontar la consola ya no tenia misterio, asi que en unos 10 minutos ya estaba todo preparado. La otra vez me costó un rato poner el elctor en modo B, hoy a la primera...esto prometía!!enciendo el pc, tarda 10 minutos en iniciar, me reconoce el dvd de la xbox, abro el jf y me dice que no puede porque no hay via devices (o algo asi), total reinicio, y tachan, se abre el jf y lo reconoce, y sale casi todo igualito al tutorial! (Esto marcha!!) guardo los archivos sin problema, salgo de modo b, erase...yo creia que bien, no peudo hacer write, porque? ni idea...sigo investigando, hago erase unas 5 veces...nada!lo vuelvo a hacer...esta vez quitando y poniendo el cable de alimentacion del lector super rapido, doy a write y...TOOOMA!!ahora sí que sí...verifica...antes de montar voy a hacer la prueba...conecto la xbox a la tv, meto juego wave3...salta el reproductor...desesperacion..vuelvo a hacer erase and write, lo mismo, meto un juego anterior y...LO MISMO!!la desesperacion aumenta...vuelvo a hacer erase, no se que pasa, se queda el lector de adorno, ni abre ni nada...casi llorando estaba xD...a mi entender creo que se habia quedado la flash vacia, cargo el dummy de la primera vez, tengo que meter los datos del lector, se carga el 1.6repack...pruebo la consola con el juego viejo y funciona, BIEN!!meto el juego wave3...dedos cruzados...FUNCIONA!!!madre mía...qué ilusión xD

Perdon por el libro que os he puesto, a parte que necesitaba contar mi experiencia, creo que puede venir bien para futuros aventureros.

una vez más...GRACIAS!!
Hola no se si esto ha salido en el post pero si ha salido pido disculpas.
Hoy he decidido actualizar mi liteon pero me surge un problema.
La primera vez que hize el flash fue por ms-dos la 1.50.
Ahora al actualizar esperaba que me pidiera meter los codigos del lector. lo de los codigos de barras laser ... los 4 que pide...
El caso es que hago todos los pasos y no me sale la opcion cosa que me parece rara al no haberlo hecho nunca.
¿Hay alguna manera de hacerlo manualmente? asi estaria mas tranquilo.
Ya esta flasheado muchas gracias por este gran tutorial pero si pudiera meterle los datos del lector dvd seria perfecto
pues yo estoy desesperao, no consigo que me reconozca el lector, ni el jungleflasher,ni windows,ni la bios, he probao todos los puertos Sata posibles y en ninguno me lo detecta :( he comprobado que en la bios no estuviera puesto en modo raid o ahci, pero sigue sin reconocerlo, alguno idea? la placa base es una gygabyte ga-m720-us3
Hola en la tienda cuando me flashearon a la 1.5 pedi las keys etc y me la dieron en cd, el paso de extraerla no seria necesario no??? Lo que si hay que hacer es completar el dummy para el live no??? Y luego ya borrar y flashear verdad??? Venga gracias a ver si me atrevo de una vez por todas.
Alguien que pueda ayudarme con mi problema que tengo mas arriba?
Como hago para editar el dummy manualmente ya que no me sale la opcion.
Gracias.

GolfTDI escribió:pues yo estoy desesperao, no consigo que me reconozca el lector, ni el jungleflasher,ni windows,ni la bios, he probao todos los puertos Sata posibles y en ninguno me lo detecta :( he comprobado que en la bios no estuviera puesto en modo raid o ahci, pero sigue sin reconocerlo, alguno idea? la placa base es una gygabyte ga-m720-us3


No te puedo ayudar la verdad. Te cuento mi primera experiencia con 1.50
Al extraer la key con mi pc placa base gigabyte iva perfecto pero en el momento de flashear nada de nada. ya harto y despues de mas de 2 horas me da por probar con otro pc uno DELL y ala primera flashee...
podria ser que la placa no fuera compatible?, pero ya me tocaria los huevos, que me la he comprao hace menos de un mes [mamaaaaa]
GolfTDI escribió:podria ser que la placa no fuera compatible?, pero ya me tocaria los huevos, que me la he comprao hace menos de un mes [mamaaaaa]

No es cosa de la placa es cosa del controlador SATA de la placa. es algo a tener en cuenta. la gente recomienda una controladora conceptronic que la conectas a un PCI y nunca falla.Ya ta digo yo para obtener la key con el extractor guay pero para escribir por mucho qu elo hiciera perfecto nada. tuvo que ser con otro pc
camon escribió:
GolfTDI escribió:podria ser que la placa no fuera compatible?, pero ya me tocaria los huevos, que me la he comprao hace menos de un mes [mamaaaaa]

No es cosa de la placa es cosa del controlador SATA de la placa. es algo a tener en cuenta. la gente recomienda una controladora conceptronic que la conectas a un PCI y nunca falla.Ya ta digo yo para obtener la key con el extractor guay pero para escribir por mucho qu elo hiciera perfecto nada. tuvo que ser con otro pc


la controladora es esta? http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... _SATA.html
sabeis si la venden en media markt o en otra tienda fisica?
GolfTDI escribió:
camon escribió:
GolfTDI escribió:podria ser que la placa no fuera compatible?, pero ya me tocaria los huevos, que me la he comprao hace menos de un mes [mamaaaaa]

No es cosa de la placa es cosa del controlador SATA de la placa. es algo a tener en cuenta. la gente recomienda una controladora conceptronic que la conectas a un PCI y nunca falla.Ya ta digo yo para obtener la key con el extractor guay pero para escribir por mucho qu elo hiciera perfecto nada. tuvo que ser con otro pc


la controladora es esta? http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... _SATA.html
sabeis si la venden en media markt o en otra tienda fisica?

Si es esa por lo menos la que se recomendava en otros tutoriales y no esta mal de precio en APP vale 6 € mas.

¿Alguien que pueda resolver mi duda?

edit

Di con el boton para meter manualmente los datos del dvd en el dumy. ahora m i pregunta es
¿puedo volver a flashear? teniendo la 1.6 sin el dummy editado?
Thanks
mi experiencia: al conectar el sata al lector de la xbox y encender el equipo iba todo muy lento, bloqueandose por minutos, con paciencia y esperando un poco, sale un mensaje de win diciendo que se ha instalado nuevo hardware pero para que se peuda usar hay que reiniciar el equipo, una vez reiniciado, el ordenador va un poco más rápido pero lo más importante es que el jf lo detecta.

Al que quiere cargar su dummy, en la primera pestaña creo recordar que hay una opcion que pone load fw o algo asi (no puedo ver ahora mismo las imagenes), si das ahi te sale el tipico explorador, seleccionas tu dummy y te sale para completarlo.

saludos.
Al final lo hize de esta forma que no se si valdra.
Conecto el loctor en MODO B.
Doy a dummy from iextreme y me genera 4 archivos .bin.
luego le doy a load from dumop files y meto 3 archivos .bin me dice de corregirlos y ahi meto los 4 codigos. luego genero el iextreme corregido y le grabo ese.
ASi esta bien?
La primera vez en mi vida que flaseo una xbox (ya flaseada en tienda) y me ha salido a la primera. Lo he hecho a saco, sin preocuparme mucho de si salia bien o no.¡Gracias por el tuto!
Hola a todos:

He estado leyendo un poco el tema y creo que me puedo lanzar a actualizar el firm de mi Lite-On, pero antes de eso me gustaria que alguno me lo confirmarais.

Yo tengo una XBOX 360 flasheada en tienda informatica en febrero (con lo que supongo que tendre el firm 1.5). Mi ordenador tiene una placa base ABIT AI7 con chipset Intel 865 PE; es un Pentium IV a 3 GHz. Teoricamente no deberia tener ningun problema para actualizar no?

Disculpad si lo que pregunto es bastante obvio, pero es la primera vez que voy a actualizar el lector y no quiero hacer un bonito ladrillo.

Gracias por adelantado!
ipillo escribió:Hola a todos:

He estado leyendo un poco el tema y creo que me puedo lanzar a actualizar el firm de mi Lite-On, pero antes de eso me gustaria que alguno me lo confirmarais.

Yo tengo una XBOX 360 flasheada en tienda informatica en febrero (con lo que supongo que tendre el firm 1.5). Mi ordenador tiene una placa base ABIT AI7 con chipset Intel 865 PE; es un Pentium IV a 3 GHz. Teoricamente no deberia tener ningun problema para actualizar no?

Disculpad si lo que pregunto es bastante obvio, pero es la primera vez que voy a actualizar el lector y no quiero hacer un bonito ladrillo.

Gracias por adelantado!


Exactamente, tienes el 1.5, y con respecto a tu placa, en la lista de placas compatibles hay 3 placas ABIT, pero no son como la tuya, ni siquiera en el chipset. Lo único que puedes hacer es probar, y si tienes algún problema, seguir por MS-DOS.

El Lite-On es difícil de enladrillarlo, así que no te preocupes (pero no significa que no se pueda [burla2] )
Hola amiguos!!!
Ante todo quiero dar las gracias por este pedazo de tutorial.
Vamos por parte. Tengo una duda. En su día me pille el XENO para poder frasear mi Hitachi… el cual ya murió….
Ahora tengo un liteon con 1.5, y quiero saber si el XENO me puede valer para alimentar el PC y no tener que tener la consola para alimentar el PC
Imagen
Esa es mi primera duda de tantas….
Poco a poco.
Alguien que pueda decirme si grabe bien el firmware modificado de mi liteon?.

Al final lo hize de esta forma que no se si valdra.
Conecto el loctor en MODO B.
Doy a dummy from iextreme y me genera 4 archivos .bin.
luego le doy a load from dumop files y meto 3 archivos .bin me dice de corregirlos y ahi meto los 4 codigos. luego genero el iextreme corregido y le grabo ese.
ASi esta bien?
camon escribió:Alguien que pueda decirme si grabe bien el firmware modificado de mi liteon?.

Al final lo hize de esta forma que no se si valdra.
Conecto el loctor en MODO B.
Doy a dummy from iextreme y me genera 4 archivos .bin.
luego le doy a load from dumop files y meto 3 archivos .bin me dice de corregirlos y ahi meto los 4 codigos. luego genero el iextreme corregido y le grabo ese.
ASi esta bien?


Pero tú has leído el tutorial [+risas]
Aver si que lo he leido.
Lo que pasa que ami la parte opcional de poner los datos de mi lector no me aparecia automaticamente.
Flashee sin hacer esto y funcionaba.
Luego como comente logre modificar el i.extreme y meterle los 4 codigos del lector.
Hize el firm volvi a escribir el firm en el lector y listo.
Solo quiero saber si asi esta bien y la parte opcional del tutorial esta bien implementada.
camon escribió:Aver si que lo he leido.
Lo que pasa que ami la parte opcional de poner los datos de mi lector no me aparecia automaticamente.
Flashee sin hacer esto y funcionaba.
Luego como comente logre modificar el i.extreme y meterle los 4 codigos del lector.
Hize el firm volvi a escribir el firm en el lector y listo.
Solo quiero saber si asi esta bien y la parte opcional del tutorial esta bien implementada.


Bueno a ver, te explico, la parte opcional de meter los códigos al firm se debe hacer si, como bien indico, el jungle te da el mensaje de que al dummy.bin le falta información. Si extraes el dummy.bin desde "Dummy from iXtreme" y no te dice nada es que ese dummy.bin está completo y no le falta información alguna.

Tú has cogido y aparte has dejado que te extraiga el key.bin, el inquiry.bin y el identify.bin, y luego has construido un dummy.bin apartir de esos 3 archivos, y evidentemente a ese dummy le falta información (los códigos que luego le has metido a mano).

Que quiero decir con todo esto, que el primer dummy que extrajiste estaba bien, y el que has creado luego tb debería estar bien si has metido lo códigos correctamente. Te podrías haber ahorrado trabajo, y además, es más fiable usar el dummy.bin que se extrae del lector, si este está completo claro.
El mejor tuto para flashear Lite-on no te saltas los posibles problemas. Hay muchos tutos que no explican como crear el dummy si da error.
Me ha servido de gran ayuda.
Gracias
hola amigos, he estado intentando reflashear mi liteon que tenia el 1.5 para pasarlo al 1.6 he recogido los datos que me faltaban del lector, pero no se que he echo mal que ahora el lector no se me abre y la luz verde de la consola se queda intermitente, que hago?que a podido pasar?
Muy bueno el tuto, pero em queda una gran duda. Esto es para flashear la Xbox 360 con el lector Lite-On sin necesidad de usar ni el xtractor 360 ni el spear? Necesito algo así que no haya que hacer puentes ni cosas de esas porque no soy nada manitas para estas cosas....

Saludos y gracias de antemano.
currupipi2 escribió:hola amigos, he estado intentando reflashear mi liteon que tenia el 1.5 para pasarlo al 1.6 he recogido los datos que me faltaban del lector, pero no se que he echo mal que ahora el lector no se me abre y la luz verde de la consola se queda intermitente, que hago?que a podido pasar?


tu lector se ha quedado sin firmware, conectalo al pc, abre el jf y metele el firmware y ya está ;)
(mensaje borrado)
Un tutorial genial, completo y facil de entender ^^

Lo he seguido al pie de la letra y me a salido como pones en el tutorial, pero luego al meter algun backup de 1.6 me dice "abrir bandeja" , los anteriores al 1.6 si los pilla y el live funciona. Que podria ser ?? y estoy 100% seguro de que use el ixtreme 1.6 repack.

Gracias por el tutorial ^^
Minoshia_Moteuc escribió:Un tutorial genial, completo y facil de entender ^^

Lo he seguido al pie de la letra y me a salido como pones en el tutorial, pero luego al meter algun backup de 1.6 me dice "abrir bandeja" , los anteriores al 1.6 si los pilla y el live funciona. Que podria ser ?? y estoy 100% seguro de que use el ixtreme 1.6 repack.

Gracias por el tutorial ^^

Parcheaste esos backups?, porque si lo hiciste no cargarán.
no los parchee, los grabe como siempre :S
Gran tuto, Muchas gracias por todo. Viva EOL!!!!!!!!!!!!!!!!11
hola!

mi duda es que si es necesario desconectar todos los componentes del pc menos el disco duro donde se encuentre el SO? o es solo recomendable??

es que me he leido varios tutoriales y en alguno si que lo dice, pero en la mayoria no dice nada.

un saludo
Kedex escribió:hola!

mi duda es que si es necesario desconectar todos los componentes del pc menos el disco duro donde se encuentre el SO? o es solo recomendable??

es que me he leido varios tutoriales y en alguno si que lo dice, pero en la mayoria no dice nada.

un saludo


Hombre es recomendable. De todas maneras prueba sin desconectar nada a ver si te va bien.
Hola a todos, estoy intentando actualizar a 1.6 pero ya me he quedado atascado en la primera parte.

Mi problema es que no consigo poner los drivers via/port, el lector me lo reconce en la bios y en windows, he intalado manualmente los drivers y me aparece en sistema. pero cuando abro el JungleFlaher me dice que no encuentra Puertos Via.

He probado de todo, sin otros dispositivos sata, en modo normal, en modo B. ya no se me ocurre que hacer

comentar que tengo el lector actualizado ( en tienda). si alguien se le ocurre algo.

lo me esta despistado es que no me sale ningun puerto com a mayores de los que ya tengo.


a este paso creo que acabare pagando la actualizacion otra vez en la tienda.

Adjuntos

Sin título.jpg (70.48 KB)

asi es como me aparece en instalado el driver.
segaso escribió:abro el JungleFlaher me dice que no encuentra Puertos Via.

Es posible que tu controladora no sea compatible, haz una captura de "Controladoras IDE ATA/ATAPI" y la posteas en el foro.
si lo es o por lo menos esta en el listado de placas compatibles, es una Asus M2N SLI Deluxe.

Esto es un misterio
acabo de actualizar y no me lee casi ningun juego ..y los q lee tarda la ostia no se q pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa]
PORFA AYUDA!!

al flashearlo por el jungleflasher, los juegos me los lee como dvd de video!!!!

al hacerlo por DOS solo logro hacerlo por el 1.51, pero no tengo audio, utilizo cable vga !!!!


si alguien me pudiera ayudar porfa!!!


saludos a todos
neoxd escribió:PORFA AYUDA!!

al flashearlo por el jungleflasher, los juegos me los lee como dvd de video!!!!

al hacerlo por DOS solo logro hacerlo por el 1.51, pero no tengo audio, utilizo cable vga !!!!


si alguien me pudiera ayudar porfa!!!


saludos a todos


Pásame el dummy.bin y te hago el 1.6, luego prueba con MS-DOS a grabarlo. Lo del sonido en principio no tiene nada que ver con el lector...
2445 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 649