[TUTORIAL] Lee/Escribe el firm de tu lector BENQ VAD6038

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola resulta que yo extrai la key y el firmware de mi lector benq bueno haciendo el método 1 con el interruptor y tal, pero mi interruptor es muy grande y no lo puedo dejar en el lector instalado, Donde puedo comprar uno pequeñito en condiciones?

SALUDOS
Hola,

Querria saber si al realizar las soldaduras, para poner el cable, estas deben unir ambos hilos de transmision de la placa??

Un saludo
guspuma, raspas una zona de la pista para poder soldar en ella (si no descubres el cobre, no podrás). Lo del corte es para cortar la continuidad. Da igual que cortes primero y raspes despues, o al reves.

dani92 puedes comprarlo en cualquier tienda de electrónica por unos céntimos, o quitarselo a cualquier aparato roto que tengas en casa si no vale para nada.

zizux tu pregunta no la entiendo mucho, la soldadura tiene que estar en la zona amarilla, no debe traspasar el boquete que le hemos hecho a la pista, no se si es eso lo que preguntas
¿Se sabe en que lugar de la flash se encuentra la key del lector?
Re-actualizado el tutorial. He seguido probando alternativas, y he podido comprobar que en windows funciona perfectamente. Además es una buena alternativa a los que tienen placas conflictivas, éste debería ser bastante más compatible.
Funciona incluso en vista.

A excepción de la adaptación de la placa que tenemos que hacer (una sola vez) creo que el BENQ es MUY MUY fácil de flashear;)


Crash17, no hay un lugar concreto para la key, la gente la ha encontrado en diferentes sitios, aunque un sitio bastante común es el offset C020, yo la encontré ahi, échale un vistazo.
El_RapEro escribió:Crash17, no hay un lugar concreto para la key, la gente la ha encontrado en diferentes sitios, aunque un sitio bastante común es el offset C020, yo la encontré ahi, échale un vistazo.


Segun las notas de Garyopa la zona de la key es >C000 to >CFFF = key area (first dump has key at >C020)


De forma similar a los firmwares sasmung o en los hitachi 78 y 79 esta puede variar pero hay una zona para buscar.

En caso de averiguar la key seria posible cambiar el lector por un hitachi usando el toolbox para realizar un spoofing que ya biene con dicha opcion. La duda es que segun las notas de Garyopa hay varios firmwares diferentes benq que no tienen key o no se ha encontrado.

BETA NOTES by GaryOPA v0704.12
==============================

VA-60451D (no key) = Drive ID at >297A
VA-61330D (no key) = Drive ID at >2B3A

(>FF30) 16 byte area (but not key)
(>FF40) 16 byte area (but not key)




Estoy pensando en añadir al hack360 el modelo benq para hacer spoofing pero segun he mirado dudo si hay varios identificadores.

¿Alguien ha probado a realizar la extraccion del firmware de su benq?
Gracias por la información Flash78.
Supongo que como aun no hay manera de leer backups la cosa está un poco parada, pero si mi firmware te sirve de algo aqui estoy.
El_RapEro escribió:Re-actualizado el tutorial. He seguido probando alternativas, y he podido comprobar que en windows funciona perfectamente. Además es una buena alternativa a los que tienen placas conflictivas, éste debería ser bastante más compatible.
Funciona incluso en vista.

A excepción de la adaptación de la placa que tenemos que hacer (una sola vez) creo que el BENQ es MUY MUY fácil de flashear;)


Crash17, no hay un lugar concreto para la key, la gente la ha encontrado en diferentes sitios, aunque un sitio bastante común es el offset C020, yo la encontré ahi, échale un vistazo.


Pues si es tan facil de flashear ya mismo estara al caer un firm para flashear la makina directamente como samsung no? no tener ke modificar la pista etc no?? [angelito] [angelito]
muchas gracias por el tutorial, te loa s currao y muy bien explicado
ervari escribió:
Pues si es tan facil de flashear ya mismo estara al caer un firm para flashear la makina directamente como samsung no? no tener ke modificar la pista etc no?? [angelito] [angelito]


Ojala!!!!! [fumando]
Le conecto el switch y sigo los pasos pero me error "UNKNOW FLASH CHIP" ME DA EL MISMO ERROR BAJO WINDOS Y BAJO DOS. AYUDA.
este error es el que sale cuando no has modificado la placa del lector (vamos, en condiciones normales) o cuando la placa de tu PC no lo detecta. El dosflash en version windows DEBERÍA de detectar la mayoría, por no decir todas (que placa tienes?).

Si no es cosa del PC (como te digo en windows debería ir) tiene que ser que:
o no sigues los pasos correctamente (cosa que dudo)
o la modificación está mal hecha. asegúrate con un polimetro que los cortes estan bien hechos, y tambien de que el interruptor hace bien la función.
ok,cuando coloco el switch en on la consola me lee originales al apagarlo no me lee supongo que el interruptor esta funcionando bien por ese detalle. tambien le probe continuidad y no tiene .. las placas q tengo son 865 pearl y una via8237..

lalectora la puedo ver en ambos modos dos/win pero al darle al numero correspondiente me da el error antes mencionado
Bueno entonces parece ser que el interruptor está correctamente instalado. Asegúrate de que realizas bien el método (posicion original OFF, y en el momento dado, pasarlo a ON, segun el tutorial).
No tengo esas placas para poder probar, he podido hacerlo con un nForce y tambien con la PCI sata de conceptronic, esta última no me funcionó bajo DOS, pero si bajo Windows. Te recomiendo que sigas probando en Windows ya que DosFlash16 parece más quisquilloso.

Postea tus avances a ver si das con el problema y aprendemos mas sobre estos lectores:)
El_RapEro has probado la version que han colgado en el cielo:

DosFlash and DosFlash32 V1.1 Beta
-----------------------------------
- DosFlash.typ modified for better BenQ support
- DosFlash16 Flash Manufacturer and Device ID screen output restructured
- flash chips are first erased before writing starts
- DosFlash32 no reenable of DVD-ROMs in device manager after flashing, this means you can't see drive
and maybe have to activate it manual again in device manager, this could give better compatibility and
hopefully no more blue screens

Many thanks to Jumba, Redline99, TeamModfreakz and Tiros for inspiration and help!

http://www.megaupload.com/?d=JFOSN9R4
Una duda me surje, desde mi mas profundo ser:

Si se puede extraer la key del lector benq , entonces se le puede pasar a otro lector que no sea este (siempre que tengas otro disponible claro).

es correcta mi afirmacion?
fernandori escribió:Una duda me surje, desde mi mas profundo ser:

Si se puede extraer la key del lector benq , entonces se le puede pasar a otro lector que no sea este (siempre que tengas otro disponible claro).

es correcta mi afirmacion?


logicamente ..... si
Hola he realizado las conexiones como viene en el tutorial y no me va ni a tiros mi lector es un Benq VAD6038 64930C, osea veo que el Dosflash localiza a una unidad benq conectada pero en Flash Chip Properties en Name:MX(25L2005)(3.3V) no me aparece eso me pone:

MTK VENDOR INTRO FAILED.

Sabeis a que es debido?

P.D: he probado con el Dosflash 1.0 y el Dosflash 1.1 con el mismo resultado, las conexiones del lector estan bien he realizado una prueba con un polimetro y todo correcto, he probado con una conceptronic combo sata=Nada y con todos la Sata del PC=Nada

Me tiene desesperado llevo 6 horas liao y nada de nada solo

MTK VENDOR INTRO FAILED


Alguna Solucion que tengo un Hitachi esperando para meterle la Key del Benq

Saludos y Gracias. :(
gracias Keops, ya he podido probarlo, no noto ninguna diferencia a simple vista, pero funciona igual de bien, asique actualizo con el enlace a la nueva version:)

tontin, acabo de responder una duda tuya por privado, donde preguntabas algo acerca de la version 32 de dosflash. Lo has probado ya en windows? ha ido bien o tienes problemas?
Probado? ya no se como hacerlo.......

lo he probado todo y lo unico que consigo es MTK vendor intro failed.

A ver si lo hago bien:

1.- enciendo xbox como si no le hubiera hecho ninguna modificación

2.- le doy al interruptor y le quito la continuidad al lector.

3.- abro dosflash32 y veo que hay un benq pero me dice Mtk Vendor....

4.- le doy a read flash y................ UNKNOW FLASH CHIP.


Si me equivoco decidmelo he intentaremos otra cosa mañana....


Y mira que parece Facil.
Tu fallo está en que has entendido mal los pasos.

-La xbox la tienes sin continuidad y apagada
-La conectas y le DAS continuidad un segundo despues
-Abres dosflash etc...

Suerte
El_RapEro escribió:Tu fallo está en que has entendido mal los pasos.

-La xbox la tienes sin continuidad y apagada
-La conectas y le DAS continuidad un segundo despues
-Abres dosflash etc...

Suerte


Nada que no tengo suerte....

Lo he intentado con una conceptronic VT6421 Raid controler con los drivers via_raid_v530c y nada lo mismo.

Ayuda!!!!
Y con la interna del PC? incluso en windows y ms-dos? Porque vamos teniendo el puente bien hecho y demás, es rarísimo que en windows no detecte.
Hay que ejercer mucha presion para cortar las pistas?

no vale con solo rasparlas para cortarlas?

Cuando arranco la xbox con la continuidad cortada, el anillo de la xbox parpadea si parar solo el signo de encendedido.

Es normal o no he hecho bien el corte de las pistas.

Gracias.
Se que este hilo es para la lectura de lectores benq pero el programa funciona en windows y segun el readme peude leer lectores samsung. Pues hize la prueba pero no pude ni con controladora intel ich5 ni via, probe la tecnica de los 10 segundos y la de la resistencia pero nada.

Alguien lo ha probado o podria ver si hay suerte. El problema parece ser que no detecta el modelo de la memoria para leer.
tontin escribió:Hay que ejercer mucha presion para cortar las pistas?

no vale con solo rasparlas para cortarlas?

Cuando arranco la xbox con la continuidad cortada, el anillo de la xbox parpadea si parar solo el signo de encendedido.

Es normal o no he hecho bien el corte de las pistas.

Gracias.


El que parpadee no se si es un símbolo de que lo has hecho bien, puede ser que sea porque el SATA de la 360 no está enchufado en el lector. Para saber si lo has hecho bien usa un polímetro y con el interruptor en off mira a ver si hay continuidad entre ambos lados de la pista. Evidentemente no vale con rasparlas, hay que cortarlas despues.
Esto te lo digo porque quizá lo que tu has hecho (que no lo se) es raspar la zona verde (vamos, quitarla) pero eso no es cortar la pista, eso es destaparla, despues tienes que cortarla, es decir, quitar un trozo de cobre para dividir la pista, y despues comprobar con el polímetro en dos zonas de cobre que queden a los lados.

Si estás absolutamente seguro de que eso lo has hecho bien (es lo más importante) imagino que estamos ante el típico problema que teníamos con otros lectores: placas con chipsets que no consiguen hacer el trabajo.

Como método alternativo podemos probar con el modo manual del dosflash. Sigue los pasos, pero en vez de escribir dosflash, escribe esto:

Dosflash R PUERTO 1 A0 1 4 a:\original.bin

R significa read
PUERTO es el puerto donde enganchas el lector, para conocerlo puedes probar con el método que NO te funciona y lo verás, pues aparece algo así

0024D0 SATA Pri Master ATAPI PBDS VAD6028-64930C

el puerto sería 24D0.

1 significa SATA
A0 significa master
1 significa serial flash
4 significa el número de bancos a leer
el resto es el lugar donde guardar el firm, si lo quieres guardar en otro sitio cambia eso, que es para disquete normalmente.

Bueno, pues escribes eso, y trata de pulsar al mismo tiempo el botón de encendido de la consola y a la vez intro (cuanto menos tiempo transcurra mejor, asique si lo consigues a la vez..) y rápidamente a poner el interruptor en on.

En fin, primero asegúrate de que has hecho bien los cortes, porque si no, difícil está la cosa. Lo demás es probar los distintos métodos hasta que lo consigas.







Flash78, ni siquiera sabía que funcionaría con samsung, de todas formas no tengo ninguno para probarlo sorry
alguien sabe cuando sale el firm para este lector????? ya que tengo uno y me muero de ganas por jugar
Hola a todos, bueno aquí os dejo las imágenes de mi 2ºlector benq dumpeado por si queréis tomarlo de ejemplo.
El lector lo he alimentado externamente con el conectivity kit y el interruptor lo he sacado fuera del lector pasando los cables por el puerto sata.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



SALUDOS
mi pregunta es, todo este trabajo solo para leer o escribir el firmware???? si es asi que se gana con esto si aun no existe ningun firmware modificado para el lector todavia
Buen trabajo dani92, como sugerencia, si puedes conseguir un interruptor mas pequeño y con base plana podrías pegarlo en el lector por fuera, con cinta adhesiva de doble cara. Aun así queda muy bien.

_PaPaUpA_, se ganan conocimientos y experiencia en el tema (el día que nos llegue ese firm será ya coser y cantar, cuestion de dos minutos) y sobre todo, en el caso de tener otro lector, con esto podrían intercambiarse y ponerlo en el lugar del benq
Hola, tengo un lector samsung de un amigo, con este metodo puedo reemplazar mi lector benq por ese samsung.

gracias
Hola de nuevo, si la verdad es que me vendría mejor un interruptor mas pequeño pero ya lo cambiaré cuando salaga el firmware, gracias de todas formas.

SALUDOS
Hola, tengo un lector samsung de un amigo, con este metodo puedo reemplazar mi lector benq por ese samsung.

gracias
me uno a la pregunta k hace el colega, se podria poner cualquier modelo de dvdrom ya sea hitachi o samsung????
La respuesta es si, mientras extraigas la key del lector benq, y después con toolbox4.0 crees un firmware para el nuevo lector con la key y el spoofing.



PD: es un proceso mas o menos complicado

SALUDOS
pero el lector que ponga ya sea hitachi o samsung y hacer todo el proceso spoofing, etc, se puede modificar para que lea los backup????
_PaPaUpA_ escribió:pero el lector que ponga ya sea hitachi o samsung y hacer todo el proceso spoofing, etc, se puede modificar para que lea los backup????

Si:)
Si claro que se puede, pero es un proceso complicado, si me pasas el firmware del lctor benq y del nuevo lector, sea hitachi o samsung te lo puedo preparar para que funcione perfectamente.



SALUDOS
Hola
He instalado el interruptor tal como el tutorial "método de la patilla"...

y no consigo mas que en Windows el mensaje "MTK VENDOR INTRO

FAILED"...pero si me indica que hay un VAD6038 64930 conectado pero nada

del chip.... En Dos, no hay manera de reconocer nada.
Y me pregunto ¿como se comporta la consola con el interruptor abierto en

OFF con un juego dentro?, porque la mia en cualquier posición del

interruptor me lee el juego como si nada... con el polimetro esta todo

correcto... alguien me puede ayudar o responder muchas gracias... de

antemano. nadena
nadena escribió:Hola
He instalado el interruptor tal como el tutorial "método de la patilla"...

y no consigo mas que en Windows el mensaje "MTK VENDOR INTRO

FAILED"...pero si me indica que hay un VAD6038 64930 conectado pero nada

del chip.... En Dos, no hay manera de reconocer nada.
Y me pregunto ¿como se comporta la consola con el interruptor abierto en

OFF con un juego dentro?, porque la mia en cualquier posición del

interruptor me lee el juego como si nada... con el polimetro esta todo

correcto... alguien me puede ayudar o responder muchas gracias... de

antemano. nadena


Buenas, me temo que algo se te escapa.
Con el interruptor en OFF la consola no podría leer los juegos.
Revisa bien la instalación del interruptor:)
He revisado y tengo la pata al aire, no hay conductividad entre esta y el pundo de soldadura o sea OFF y la consola lee ... ¿¿estas seguro que no tiene que leer?? gracias
pues yo ya he dumpeado el firm de mi lector benq..
(VAD6038)
HW ver: J-DA1A4
FW ver: 64930C
lo he abierto con el win hex..y he copiado lo que yo pienso que es la key..
se la meti a un lector samsumg.. lo he spofeadoa benq con el tool box 4.0
pero al parecer no funciono ya que me marca error 66..
tal vez sea por que en el tool box 4.0 dice rom 62430C..
alguien ya lo ha hecho con exito..?
Bueno cinco estrellitas para el tuto..

ahora esperar el firmware de C4EVA..

Salu2!
¿Alguien ha comprobado, como se comporta el lector con el interruptor en OFF con un juego?

tengo la pata al aire, no hay conductividad entre esta y el pundo de soldadura o sea OFF y la consola lee ...

¿Podria ser que el metodo de la patilla no funcionara con todas las versiones de BENQ?

leo_fox
¿ que tipo d modificacion le has hcho al lector benq para dumpear el firmnware? y ¿queplaca sata te lo ha detectado, ya que yo tengo la misma version de "hard y de firmware"

gracias a todos.


(VAD6038)
HW ver: J-DA1A4
FW ver: 64930C
Nadena, comprueba la continuidad entre el punto amarillo de la imagen y la pata levantada, tanto con el interruptor en off como en on.
Confirmado, El_RapEro, con la patilla levantada sin continuidad entre esta y el punto amarillo de la imagen, y con el interruptor en on si hay.
Ademas con la patilla levantada y ningun cable soldado, sin continuidad en esta y el punto amarillo los juegos me arrancan igual... ¿alguien ha probado este metodode la patilla levantada ...y le ha funcionado...? gracias
Pues no sabría que decirte ya, yo mismo se lo hice por este método al benq de un compañero, aunque he de decir que no probé lo de leer los juegos en OFF.

Sí que lo probé en cambio por el otro método, y aseguro 100% que los juegos NO los leía en OFF.
Son dos formas de hacer lo mismo, por lo que me parece bastante raro que te los lea.

Podrías probar con el otro método, si te los lee aun cortando las pistas estaríamos ante un caso un poco raro :-? .
Aunque supongo que si optaste por el método de la patilla será porque pasabas de cortar pistas.
Dios C4EVA por favor saca ese firm yaaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] no paro de jugar solo demos [buuuaaaa]
Hola acabo de probar con el otro metodo y:
ahora si hay diferencia entre ON y OFF; en on todo normal... si se apaga la consola y se pone el interruptor en OFF ,al encenderla no es que no lea sino que indica ERROR 65... y alli se queda.

Pero sigo teniendo problemas: no hay manera de que el dosflash32, ni el dosflash16 me reconozca el bus SATA, de la placa madre una ASROCK , ni con una CSATACOMBO CONCEPTRONIC, esta ultima si me reconoce el lector pero siempre con el mensaje "MTK VENDOR INTRO FAILED y indicando que hay VAD6038 64930 conectado pero nada del chip....¿? en dosflash16, ni me detecta ningun bus SATA solo los IDES.

¿Sabeis que compatibilidad de SATAS admite el dosflash32 o 16...?


Lo del otro metodo, lo que he comprobado es que sin conectar ningun cable a la patilla levantada me indica ERROR 65, pero si hay soldado un hilo ya no indica error, sigue sin haber conductividad y os aseguro que lee los juegos y no da ERROR 65.

Es un POCO (mucho) RARO... pero asi es...y repito que no hay conductividad entre la patilla y el punto amarillo y la consola como si nada, leyendo los juegos...

muchas gracias...


EDITOOOOOOOOOO


POR FIN firmware leido...
He cambiado de ordenador por otro mas lento, antiguoy con la misma placa CSATACOMBO CONCEPTRONIC, y en MSDOS porque en windows tampoco habia manera,y me ha leido los cuatro bancos de memoria... y ya tengo copia del firmware...gracias por vuestra , como siempre estimada ayuda....

muchas gracias
nadena
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6