[TUTORIAL] Lee/Escribe el firm de tu lector BENQ VAD6038

1, 2, 3, 4, 5, 6
Atención- Hay modo de hacer lo mismo que explica este tutorial 100% vía software. Por el momento, y hasta que no se actualice, sólo se recomienda el uso de este tutorial para todos aquellos que no tienen placas compatibles o por cualquier otro motivo no les es posible usar dicho método.

1-Abrir la consola
No voy a entrar en detalles acerca de esto, porque todos sabemos hacerlo. Y si no, hay cientos de tutoriales dedicados a este fin. Voy a dar por hecho que ya está abierta.

2-Abrir el lector
Desconectamos los dos cables traseros (corriente y SATA) y nos quedamos con el lector en las manos. Le damos la vuelta, y quitamos los 4 tornillos que se ven en la imagen con un destornillador normal de estrella.
Veremos tambien una pegatina en un lateral; podeis intentar quitarla con un secador, aunque no tiene pinta de salir fácilmente. Yo lo que he hecho ha sido rasgar la zona de unión con un cuchillo. Ha quedado limpio y no se nota mucho, aunque evidentemente, se nota que ya no está unido.
En el SAT seguramente no se fijarán para nada en esa pegatina.

Imagen

3-Preparar el lector para su lectura/escritura
Para entrar en recovery mode necesitamos modificar un poco el lector.

-MÉTODO 1-
Ahora voltearemos la placa, ya que nos interesa la zona de detrás.
La placa está unida por muchos cables, algunos soldados, asique no merece la pena quitarla del todo. Sólo necesitamos desenganchar el cable que se encuentra en el lateral (tirando de el, con cuidado pero sin miedo). Ahora volteamos la placa sobre sí misma hacia delante, y ya tenemos al descubierto la parte trasera, que es la que nos interesa.

La siguiente imagen está sacada de xboxhacker y muestra el esquema a realizar.

Imagen

Con un cúter (o algo parecido) raspamos un trozo de las pistas que se indican (zona amarilla) para descubrir el cobre y poder soldar sobre ellas.
En la zona roja hacemos un corte. Cuesta algo de esfuerzo, las pistas son fuertes, asique tendremos que pasar por la zona el cúter unas cuantas veces. Para asegurarnos de que está bien hecho cogemos un polímetro en modo continuidad y ponemos cada cable en cada lado del corte, si no hay continuidad, listo.

Ahora soldamos dos cables, uno a cada zona amarilla (procurad que haya bastante zona de cobre para que no resulte muy complicado).
Los otros extremos de los cables irán a un interruptor típico, de dos posiciones (soldadlos en patas continuas).

A mí me ha quedado algo así:

Imagen

-MÉTODO 2-
En este método no hace falta voltear la placa ni cortar pistas, eso si, vamos a tener que retirar el EPOXY
Aquí el esquema explicativo:

Imagen

Una vez retirado el EPOXY (http://tinyurl.com/yk7cfh) deberemos levantar la pata que se indica, aplicando calor con el soldador y haciendo palanca con un cúter.
Soldaremos un cable a la zona amarilla, y otro a la pata que hemos levantado. Los otros dos extremos van al interruptor, tal y como se explica en el método uno.

NOTA - No recomiendo este método a los novatos, la pata del chip podría quebrarse sin el suficiente cuidado, o podemos dañar pistas intentando quitar el EPOXY. Mi recomendación es usar el primer método.

4-Rematando el trabajo
Bien, pues para terminar dejamos la placa como estaba, pero ahora con el interruptor fuera.
Esto se hace a gusto de cada cual, yo he usado un interruptor suficientemente pequeño como para que quepa en el agujero que hay en la placa. Si los cables son finos tambien podeis sacarlos por la parte posterior (donde van los cables del lector, ya que no molestan) y pegar el interruptor por fuera (la opción mas comoda).

Me ha quedado asi:

Imagen

de esta forma lo dejo instalado permanentemente y no me cuesta trabajo volver a flashear el lector si quisiera.

Conectamos el cable de la placa, y listo.
Aun no cerraremos el lector, evidentemente.

5-Preparar el PC
Bueno, en cuanto a software, necesitamos el programa dosflash, que podemos encontrar en este link:
http://rapidshare.com/files/54510344/DosFlash_V1.2Beta.exe.html

6-Lectura/flasheo del firmware
Preparamos un USB/Disquete para que arranque en modo MS-DOS (tambien sabemos hacerlo todos) y metemos en el lo que se encuentra dentro de la carpeta "DosFlash16".

-Desde MS-DOS-

A) Conectamos el cable de corriente de la 360 y el cable SATA del PC al lector. El interruptor en posición "off" y consola apagada.
Nota - Recomiendo usar el puerto SATA de la placa del PC, si se tiene. El DosFlash puede que sea algo quisquilloso a la hora de detectar distintas tarjetas PCI, o al menos, es la impresión que me ha dado (no lo he intentado, pero al darme las opciones de que puerto elegir solo me ha mostrado los de la placa).
Aun así, en teoría, funciona tambien con tarjetas PCI, solo es probarlo.
B) Encendemos el PC hasta que lleguemos al MS-DOS. Escribimos dosflash, pero no pulsamos intro todavía.
C) Encendemos la consola, y rápidamente un segundo despues movemos el interruptor de posición y pulsamos intro.
Seleccionamos el puerto donde tengamos el lector.
Después nos dirá si queremos leer o escribir (R/W). Estos dos procesos se hacen EXACTAMENTE IGUAL, si le pedimos leer, nos preguntará el nombre que queremos ponerle al archivo. Si le pedimos escribir, nos preguntará cómo se llama el archivo que queremos meter.

-Desde Windows-

A) Entra en windows. Conecta el cable SATA del PC y el cable de corriente de la consola en el lector. Interruptor en posición off y consola apagada.
B) Enciende la 360 y después mueve el interruptor a la posición on (en este caso sin prisas).
C) Abre el programa DosFlash32.exe que se encuentra en la carpeta DosFlash32 del programa
D) Ve moviendote por el apartado "Port". En "Port Properties" podemos que ver de qué puerto se trata (el que buscamos suele ser el Sata Primary Master, u otro SATA). Además, en "Device Properties" podemos ver qué tenemos conectado a ese puerto. Probablemente no nos identificará el lector, pero para saber si estamos en el puerto correcto, comprobaremos en "Flash Chip Properties", que pone "Name:MX(25L2005)(3.3V)"
E) Selecciona lo que deseas hacer (Read/Leer, Write/Escribir, Erase/Borrar) y pulsa finalmente el botón de la parte inferior del programa.

-------------------------------------------------------------------------------

Ahora dejamos el interruptor en la posicion uno (CONTINUIDAD, ON, o como lo queramos llamar) y cerramos el lector, la consola, y demás. Funcionará sin problemas mientras se encuentre en esta posición.
Evidentemente, también podemos deshacerlo todo, unir las pistas con estaño, y quitar el interruptor. Esto no lo recomiendo porque seguramente trastearemos más con el lector en un futuro, y tendremos que repetir los mismos pasos.

FIN
pues estas son buenas noticias ya que la mayoria de consolas elite traeran esa lectora XD
muchas por la info gracias El_RapEro, en cuanto consiga una lectora de esta, me voy a poner a trastear con ella

:cool:
A ver si avanza rapido que estoy muy, pero que muy interesado en el tema! [tadoramo]
Me meo de la risa con las firmas de totopo y es que me acuerdo de esos hilos jajajajaja
He traducido el minituto que han puesto. Aun no lo he probado porque estoy esperando a que alguien del foro xboxhacker lo haga con exito, pero tiene muy buena pinta.
Aun no hay un firm para este lector sin embargo esto ya nos permite sacar la key y instalar un samsung (por ejemplo) si a alguien le corre prisa.
yo a final de este mes me la pillo, y me vendra mi 360 nueva del SAT, tendre 1 pa modding/scene y otra para comprarme los juegos ke valgan la pena, tanto por el SP como por el live.

salu2
mañana seguro que hay algo más, y no sólo de estos XD
Bueno, ya he actualizado con el tutorial, es bien sencillo pero para quien no se aclare, ahí está:) poco a poco irán apareciendo más de estos lectores asique resultará útil.
Pues si hay que hacer todo eso de raspar y soldar cables le van a dar por el c....
Esto es un gran avance , ya el 50 % esta hecho [oki]

saludos

tecnor
Lion_omega escribió:Pues si hay que hacer todo eso de raspar y soldar cables le van a dar por el c....


Sacaran algo para no tener que raspar.... Tranqui! :Ð
Rapero muy buen tuto, el esquema lo vi en la web xboxhacker pero como mi inglis no es muy bueno me quedaron alguanas dudas que tu me has disipado. Esperemos que no tarden mucho en sacar el firmware modificado. Por cierto el enlace para el dosflash no me va, buscando por google solo me sale el dosflash.exe y no se si servira.

Felicidades.
Tienes razón Casabubu, ya lo he subido a megaupload, imagino que ahora funcionará:) (yo no me fiaría de ese dosflash.exe que has encontrado, por si acaso X-D)

http://www.megaupload.com/es/?d=GT73MP9L
Rapero muchas gracias, ahora si que lo tengo. Ya borre del pc el exe que me habia bajado pues tampoco me fiaba mucho.


Un salu2.
Gran trabajo si señor, veremos haber con que lector viene mi blanquita de Alemania
Hola a todos, yo he extraido el firmware de mi lector benq, la verdad es que no he seguido este tutorial, pero esto no es como flashear un samsung que hay gente que sin tener ni idea de informática lo ha hecho, lo del tema del puente con el switch es "complicadillo" y que nadie sin conocimientos lo intente porque seguramente la joderá.


SALUDOS
Muy bueno el tuto, el interruptor queda genial tal como lo has puesto, una cosa, el interruptor normalmente esta en la posicion en que no hay continuidad, no? durante el flaseo, justo al encender la consola lo ponemos en continuidad y una vez ha finalizado el proceso lo volvemos a dejar en la posicion en la que no hay continuidad, este cambio lo hacemos con la consola ya apagada o cuando aun esta encendida??


Y otra duda, hasta ahora usaba un adaptador sata-usb asi que mientras no saquen algun programa que funcione bajo windows, supongo que tendre que buscar una controladora pci sata, algun modelo recomendado?? o se sabe si mas adelante se podra hacer bajo windows y por lo tanto con el adaptador sata-usb.
pues es una gran noticia,aunque espero que saquen otro metodo mas sencillo tipo hitachi/samsung por que los que no tenemos ni puta idea "vamos apañaos"
La posición normal del interruptor es en continuidad (es decir, para jugar).
Durante el flasheo, primeramente lo dejas sin continuidad, luego al encenderla, rápidamente le das continuidad, y ya puedes extraerlo, etc, etc.
Pero el interruptor ya lo dejas tal como está, en continuidad, si no no funciona el lector (ten en cuenta que cortas la pista, asique la consola en teoría siempre tiene esa continuidad, el quitarsela es un pequeño truco para acceder al lector).

Te recomendaría la típica de conceptronic, la tiene mucha gente en este foro.

De todas formas, descarga el programa DosFlash y verás que tiene dos carpetas dentro, DosFlash16 y DosFlash32. Esta última es una versión del programa que funciona bajo windows, debería de funcionarte. No lo he intentado porque tengo el disco duro del PC en el puerto SATA y tenía que desconectarlo durante el proceso, pero si lo consigues postea y aviso en el tuto de que pueden elegir entre cualquiera de las dos formas (los pasos a seguir serían los mismos, al encender la consola, en vez de pulsar intro, pues harías click).

Aun así si se puede elegir yo me fiaría mas del DOS, windows es capaz de quedarse pillao en el momento mas interesante.
Joder pues si esto les parece complicado no imgino soldando el pass key para el hitachi 0079FK.

es mas si no quieren soldar el interruptor haganlo con un cablesillo y cuando ya este flasheado soldan el cable y unen la pista rota y listo.

Salu2!
Efectivamente Sarggent, o uniendo los dos extremos del cable para una futura actualizacion, en vez de utilizar el interruptor en el segundo que rapero dice tendriamos que unir los dos extremos del cable para que halla continuidad y listo, pero el interruptor es mas comodo.
Gracias El_RapEro, de momento no lo puedo probar ya que acabo de comprar una elite y voy a darle un tiempo de seguridad ya que no tengo pensado flasearla hasta despues de Halo 3, me huelo un baneo masivo [carcajad]

Pero he probado el programa bajo windows y me detecta las dos grabadoras pioneer, habra que ver si me detecta el lector cuando este conectado con el adaptador sata-usb, ya lo posteare si no lo ha echo nadie antes.

Yo tambien lo veo mucho mas facil que el 0079, sobretodo por quitar el chapapote y despues soldar el pass key, solo hace falta que commodore4eva nos saque un firm.
excelente tutorial El_RapEro gran aporte.espero salga algo un poco menos complicado de andar soldando y tal,la verdad es ke el tema de flasheo de lectores de xbox se esta complicando cada vez mas para la gente ke no sabe de electronica y soldar
un saludo
mmm que buena noticia que digo noticia noticion [+risas] ya que todas las elite region 4 tienen este tipo de lector :Ð y ademas de todo es facilisimo jejeje solo me quedo la duda si se tienen que romper las pista para evitar el flujo de corriente verdad? en breve lo intento y les platico como me fue solo respondanme esta peque duda

jajaj siempre se tiene que cuidar de no dañar las pistas pero ahora se tiene que joder jajaj que bueno
totopo escribió:mmm que buena noticia que digo noticia noticion [+risas] ya que todas las elite region 4 tienen este tipo de lector :Ð y ademas de todo es facilisimo jejeje solo me quedo la duda si se tienen que romper las pista para evitar el flujo de corriente verdad? en breve lo intento y les platico como me fue solo respondanme esta peque duda

jajaj siempre se tiene que cuidar de no dañar las pistas pero ahora se tiene que joder jajaj que bueno


Si, las pistas hay que cortarla por la mitad, tal como suena :-p luego para jugar hay que volver a unirla, simplemente con dejar el interruptor en ON ya está.
Sarggent escribió:Joder pues si esto les parece complicado no imgino soldando el pass key para el hitachi 0079FK.

es mas si no quieren soldar el interruptor haganlo con un cablesillo y cuando ya este flasheado soldan el cable y unen la pista rota y listo.

Salu2!



ya pero se sigue necesitando conocimientos de electronica,aunque sean minimos y eso a ti no te parecera dificil, pero a los que no tenemos ni ese minimo conocimiento nos parece dificil.
Saldra algun otro metodo si necesidad de cortar pistas????
eso eso eso.....solo firm y yata

saludos
Implosion, tienes el buzon lleno y no he podido responder tu MP, de todas formas, aqui te respondo: esperar a que c4eva lance el iextreme apropiado no te evitará tener que raspar, solo lo evitará el que algun dia alguien idee un método nuevo para hacer esto.

Todavía hay gente esperando un método sencillo para el hitachi 79FK, y mira que ha pasado tiempo ya...aun hay que retirar el EPOXY y después soldar un chip, vamos, no se podría hacer mucho mas complicado, pero es lo que hay.

Desde mi punto de vista éste metodo es MUY MUY sencillo, comprendo que haya gente que no se atreva, es normal, pero está bastante conseguido.

Un método nuevo puede aparecer mañana mismo, puede que dentro de 1 mes, o puede que nunca, la verdad es que no se puede saber.
por todo muuuuuuchas gracias.

segun te lei se puede meter la key benq en un lector samsung,eso creo que evitaria el raspado...lo digo si por ejemplo un amigo me pasara la key de su benq y yo se la introdijera a un samsung

de nuevo muchas gracias
IMPLOSION escribió:por todo muuuuuuchas gracias.

segun te lei se puede meter la key benq en un lector samsung,eso creo que evitaria el raspado...lo digo si por ejemplo un amigo me pasara la key de su benq y yo se la introdijera a un samsung

de nuevo muchas gracias


Para sacar la key del benq tambien habria que cortar la pista, y aunque te diera le key tendria que darte tambien la consola, ya que cada key va solo en su consola.
pos ale cuando salga todo me pillo la elite..(ya previsto)y el swit ese del ON/OFF.

¿es necesario ese swit de interruptor?
espa tenerlo todo atado desde el principio.

saludos
Es lo más comodo pero un interruptor lo único que hace es unir o desunir los dos cables segun la posicion en la que esté. Si prefieres tener dos cables y unirlos/separarlos con la mano tambien puedes :)
pues muchas gracias a keops y El_RapEro pq la cosa esta ya mas clara....ahora queda que suelten el firm de c4eva pillar la alite y a jugarrrrrrrrrr.

lo dicho gracias y el tuto de las fotos a mis favoritos.
Dios existe, eto esta genial, soldar solo dos cables, que maravilla, gracias por el tuto, esta clarisimo, sólo nos queda esperar por el firm y listo. :) :) :)
puedes subir el file al rapidshare porke el megaupload no funciona en mexico
En vista de la gente que lo pedía he actualizado el tutorial con un método que no requiere cortar pistas.
Aun así, hace falta levanta la pata de un integrado, retirar epoxy, y soldar un interruptor, como en el otro método.
Es algo más engorroso pero la instalación queda limpia de cortes, para quien se atreva con ello, ahi lo dejo.

Tambien he subido dosflash a rapidshare
Muy Currado el TUTO!!! Si señor!!! 5 estrellas.

Nose si me pillare la elite algún día.....pero este tuto viene de perlas por si algún día muere mi blaquita y me mandan un Benq....jejeje

Salu2!! Y muchas gracias por el tutorial.

Ahora a la espera de que liberen el código para cargar nuestros buckups.
y de esta manera el tema de la garantia?? porque menudo cantazo el interruptor ese, o las pistas cortadas....

Me ha tocado un benq, demomento no lo tocaré, tngo otra 360 flaseada sin banear.

Es que las otras las dejaba perfectas al flasearlas, ni el CSI se daría cuenta de que las he tocado xDDDD pero de esta manera.....
Aquí hay dos cosas totalmente distintas:

1. M$ mete un lector mejor y con menos ruido --> GENIAL. ;-)

2. M$ nos hace la puñeta teniendo que modificar circuitos del hardware --> PUTADA FEA cawento

La cuestión es, ¿se logrará alguna forma de saltarse el tener que trastearla de tal manera?
Esto es un gran logro , yo pienso que todos los lectores nuevos que pondra microsoft ya no se podran flashear tan faciles como los primeros , Habra que meterle mano al circuito para modificarlos .

saludos

tecnor
E usado la version de windows y lo unico que e conseguido es que el ordenador me dejara de reconocer mi lector y grabadora [carcajad]
Bueno me acavan de pasar un link del "CIELO" y mirad lo que an colgado...How to Flash BENQ DRIVES
el chapapote este blanco sale facil?? o es como el negro del 0079, si sale facil tampoco parece demasiado complicado y asi te ahorras cortar la pista.
dejan ver si entendi!!! si pones el interuptor en metodo on(jugar) hi es donde puedes flashear estoy en lo correcto'



osea se corta la patita para que no tenga corriente.. al poner en modo "on " te da la corriente entonces es algo similar al samsung ms28 del emtodo de los 10 seg o no?


segun mi teoria es....


al encender la consola de inmediato hay que poner el interruptor en modo "on" entonces no se podra hacer como el antigueo ms28?



ose al encender mandar a abrir la consola y dar la orden de extraccion ' es una sopocision spero ue alguien me aclare esta duda!!!!!
se basa en lo mismo que el samsung, es decir, cortar una zona donde hay corriente, y en un instante determinado volver a darla (solo que allí no habia que cortar pistas porque habia una resistencia en el lugar perfecto, bastaba con quitarla).
Pero el metodo de los 10 segundos no funciona en el benq, solo funciona lo que explica el tutorial:)
mmmm.. otra idea ........miren la cuestion es que debe de dejar pasar un segundo depues de encender la consola.para activar el lector no? si dejas desconectada la entrada de corrirnte despues de un segundo enchufas,,,, no sera lo mismo y a la vez menos riesgozo?
No, debe de pasar un segundo para que circule la corriente por esa pista del lector, pero el lector ya está encendido ese primer segundo. De ese modo lo "engañas" y se deja flashear. Hasta ahora no hay más metodos, quien sabe si pronto habrá otro, pero de momento me temo que es lo que hay :-P
mmmm ok trate de ayudar pero por lo visto fue inutil


otra cosa hy cortar las dos pstas hay que darle duro? a la dos y despues como quese rspa para hace elpuenteo no entinedo
Hola resulta que yo extrai la key y el firmware de mi lector benq bueno haciendo el método 1 con el interruptor y tal, pero mi interruptor es muy grande y no lo puedo dejar en el lector instalado, Donde puedo comprar uno pequeñito en condiciones?

SALUDOS
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6