[TUTORIAL] Lee/Escribe el firm de tu lector BENQ VAD6038

1, 2, 3, 4, 5, 6
fox_el_negro escribió:[mad] orales aver si liberan ese dosflash16 pronto.

y con respecto al sata creo ke voy a tener ke comprar otra placa [agggtt]


salu2 tecnor ke este bien hermano [ok]

o puede que el nuevo DosFlash 1.6 si se compatible
Bueno pero pero por lo que parece el firm. del BenQ esta al caer no??
Según dicen el firm para el Benq lo empezarán a beta-testear el próximo fin de semana. Suponiendo que todo vaya bien, lo tendremos prontito y lo mejor de todo es que parece que no habrá que abrir y soldar el lector.
El_RapEro escribió:En "Port" teneis que seleccionar el sata donde teneis el lector conectado...el puerto es independiente de lo que haya conectado, vamos, que aunque no tuvierais nada conectado el dosflash32 debería de detectar que tienes un sata primary master.

Si el dosflash no te detecta nisiquiera el puerto, el problema ya debe ser del hardware, tal vez lo tengais desactivado en la BIOS, no lo se, pero no es un problema de deteccion del lector de 360.

En cuanto a las soldaduras, _PaPaUpA_, la zona roja de la imagen es el corte (zona donde ya no hay pista).
La zona amarilla es zona donde hay pista, pero raspada (con el cobre al descubierto) y es ahi donde hay que soldar, en la zona amarilla. Efectivamente en la primera pista la zona amarilla está a la izquierda del corte, y en la segunda está a la derecha.

Y el comportamiento del interruptor, con el lector enchufado a la consola, debe de ser:
-OFF (no continuidad)-
La luz de encendido parpadea y el lector no lee
-ON (continuidad)-
La consola enciende normalmente y el lector lee, SE PUEDE JUGAR PERFECTAMENTE

Si el interruptor funciona de esta manera se podría decir que está bien instalado.


una pregunnta por lo de la soldadura, es que tampoco tengo muy claro como funciona una placa jejeje pero por deduccion me imagino que la zona mas oscura es por donde va la pista y viendo el esquema de soldadura da la sensacion que has de hacer una misma soldadura en el medio de las dos lineas uniendo la pista de arriba y la de abajo y esta al interruptor y otra soldadura haciendolo mismo en el otro punto amarillo

jejeje me imagino que es lo mismo que pregunta papaupa, un saludo
Jormarpi escribió:
una pregunnta por lo de la soldadura, es que tampoco tengo muy claro como funciona una placa jejeje pero por deduccion me imagino que la zona mas oscura es por donde va la pista y viendo el esquema de soldadura da la sensacion que has de hacer una misma soldadura en el medio de las dos lineas uniendo la pista de arriba y la de abajo y esta al interruptor y otra soldadura haciendolo mismo en el otro punto amarillo

jejeje me imagino que es lo mismo que pregunta papaupa, un saludo


si es exactamen lo que yo preguntaba, pero como soy tan tonto con esto de las soldaduras le he llevado el lector al padre de mi novia que es ingeniero electrico y ell si me podra ayudar hacer bien las soldaduras....... espero tener suerte
jejeje que suerte, yo tambien me buscaré a alguien que me lo haga aunque tendra que ser de pago ya que no conzco a nadie, pero me parecia tan facil que igual me arriesgaba yo a hacerlo y asi voy aprendiendo un poco, obviamente primero haria pruebas con algun circuito que tenga por aqui de algun aparto que vaya a jubilar o este jodido antes de meterme con la consola

un saludo



edit: vaya acabo de leer que igual no hay que soldar nada jeje magnifica noticia
Jormarpi escribió:edit: vaya acabo de leer que igual no hay que soldar nada jeje magnifica noticia


Claro joder xDD
Escribis sin leer los post anteriores.
Antes de tocar nada de la placa esperad un par de semanas, que no cuestan tanto :Ð
Oye sabeis si al camviarle el lector benq por un hitachi rulara?
salu2s
ervari escribió:Oye sabeis si los lectores HITACHI son compatibles con el camvio del benq?
salu2s


Si ayer cambie uno y todo de lujo le puse un 0047DJ .

saludos

tecnor
tecnor escribió:
Si ayer cambie uno y todo de lujo le puse un 0047DJ .

saludos

tecnor

No me digas eso? :O me creia que solo eran los samsung..
ED: ok pues ahora mismo pido uno..pero seguro que vale no? aver si me voi a comer con papas el lector de los coones xD
gracias por contestar [plas]
ervari escribió:No me digas eso? :O me creia que solo eran los samsung..
ED: ok pues ahora mismo pido uno..pero seguro que vale no? aver si me voi a comer con papas el lector de los coones xD
gracias por contestar [plas]


seguro que funciona , la consola quedo ok [beer]

saludos

tecnor
A los que quereis cambiar todavía el benq por otro, no se si no leeis los mensajes o que, pero está al caer el firm para Benq.
splatterhouse escribió:A los que quereis cambiar todavía el benq por otro, no se si no leeis los mensajes o que, pero está al caer el firm para Benq.


Lo de que esta caer como lo sabes????? Te lo digo porque llevamos meses a punto de caer....pero no caen [oki]
Este fin de semana empiezan con el beta testing, y se espera version definitiva para la actualización de Otoño. Esto lo dice Commodore4ever, no me lo invento yo.

Esta vez parece que va en serio :)
splatterhouse escribió:Este fin de semana empiezan con el beta testing, y se espera version definitiva para la actualización de Otoño. Esto lo dice Commodore4ever, no me lo invento yo.

Esta vez parece que va en serio :)


Y eso mas o menos, ¿Cuando es? [looco]
RAPGY escribió:
Y eso mas o menos, ¿Cuando es? [looco]



Eso quiero saber yo , pero con fecha osea mes y dia mas o menos no que me digan otoño o Fall , por que en mi pais no tenemos mas que dos estaciones :P

saludos

tecnor
La actualizacion de Otoño cuando es?
bimbocao escribió:La actualizacion de Otoño cuando es?


en otoño... por dios...

por cierto, estuve navegando un rato en la web donde publicaron el dosflash que supuestamente lee el firm del benq sin abrirlo... y nada, parece que no ah sido liberado. Alguien sabe porque?
gurrumino escribió:
en otoño... por dios...

por cierto, estuve navegando un rato en la web donde publicaron el dosflash que supuestamente lee el firm del benq sin abrirlo... y nada, parece que no ah sido liberado. Alguien sabe porque?



Segun lei es una Beta privada [rtfm]

saludos

tecnor
Dios..... que ganitas que hay [tadoramo]
gurrumino escribió:
en otoño... por dios...


[qmparto] [qmparto]
Vale, deduzco que no se sabe que dia exactamente [qmparto]
Espero que no sea el 20 de diciembre xDDD

Entonces se confirma que no hará falta toquetear la placa para flashear el firm no?
bimbocao escribió:
[qmparto] [qmparto]
Vale, deduzco que no se sabe que dia exactamente [qmparto]
Espero que no sea el 20 de diciembre xDDD

Entonces se confirma que no hará falta toquetear la placa para flashear el firm no?


Sip, por ahi me acabo de enterar de que el "rumor" es cierto... asi que este tuto tendra que ser drasticamente editado LOL... [jaja]

por la actualizacion de otoño... olvidate del tema, que como bien lo haz dicho, puede ser hasta el 21 de diciembre y si a microsoft se le da la gana ni actualizacion de "otoño" abra...

y estoy 100% seguro que la salida del firm para lectores benq no esta al 100% ligada con el lanzamiento de la actualizacion de otoño para x360... en unos 15 dias mas tendremos el ixtreme para benq [jaja]
que salga comodore , que esperas hombre?¿?¿
gurrumino escribió:
Sip, por ahi me acabo de enterar de que el "rumor" es cierto... asi que este tuto tendra que ser drasticamente editado LOL... [jaja]

por la actualizacion de otoño... olvidate del tema, que como bien lo haz dicho, puede ser hasta el 21 de diciembre y si a microsoft se le da la gana ni actualizacion de "otoño" abra...

y estoy 100% seguro que la salida del firm para lectores benq no esta al 100% ligada con el lanzamiento de la actualizacion de otoño para x360... en unos 15 dias mas tendremos el ixtreme para benq [jaja]



¿De donde te has enterado que le rumor es cierto? De ser cierto dicho rumor, entonces es real que sacarian el firmware para fin de mes? ¬_¬
dj_king232 escribió:

¿De donde te has enterado que le rumor es cierto? De ser cierto dicho rumor, entonces es real que sacarian el firmware para fin de mes? ¬_¬


El rumor es mas fuerte en estos dias , acabo de leer esto :

Tuesday 06:04
(2007-10-16) 100% software-based flashing of BenQ confirmed! | iXtreme BenQ internal beta testing this coming weekend



Si es correcto el flasheo del BENQ sera 100% software y lo probaran este fin de semana con una beta privada .

Bueno a esperar que falta poco [amor]

saludos

tecnor
Jolin.... ¿De donde sacais dichas informaciones? Me congratula [+risas]
Jolin, me salio el mensaje duplicado [tomaaa]
Bueno, recien me ha llegado mi 360 y sorpresa... BenQ!!!
Gracias por tan buen thread. Sólo queda esperar a que los dioses del flasheo se apiaden de nosotros.

TECNOR:

Podrías dirijinos al link desde donde leíste sobre ese "rumor"?
Estoy HARTO de esto.....

He llevado el lector a mi suegro que si sabe soldar, le ha hecho una soldaduras muy bien hechas y cuando llego a mi casa que lo pongo en el 360 resulta que la consola lee los juegos estando el interruptor en off o en on (no importa en cual de los 2)

Y cuando entro al dosflash me dice k no conoce la id del vendedor pero esta ves por lo menos detecta el lecto

Alguien me puede decir que carajo estoy haciendo mal????

Disculpen las palabras pero es que estoy super molesto
_PaPaUpA_ escribió:Estoy HARTO de esto.....

He llevado el lector a mi suegro que si sabe soldar, le ha hecho una soldaduras muy bien hechas y cuando llego a mi casa que lo pongo en el 360 resulta que la consola lee los juegos estando el interruptor en off o en on (no importa en cual de los 2)

Y cuando entro al dosflash me dice k no conoce la id del vendedor pero esta ves por lo menos detecta el lecto

Alguien me puede decir que carajo estoy haciendo mal????

Disculpen las palabras pero es que estoy super molesto


primero que nada, sal a dar una vuelta al aire fresco xD.

segundo: el cortado y soldado estan MAL hechos, defectuosos, eso es por seguro :S

y tercero, porque no te esperas a que salga la nueva version del dosflash que no necesita hacer cortes ni soldaduras para flashear el dichoso benq?
_PaPaUpA_ escribió:Estoy HARTO de esto.....

He llevado el lector a mi suegro que si sabe soldar, le ha hecho una soldaduras muy bien hechas y cuando llego a mi casa que lo pongo en el 360 resulta que la consola lee los juegos estando el interruptor en off o en on (no importa en cual de los 2)

Y cuando entro al dosflash me dice k no conoce la id del vendedor pero esta ves por lo menos detecta el lecto

Alguien me puede decir que carajo estoy haciendo mal????

Disculpen las palabras pero es que estoy super molesto


Lo que comentas es imposible! Ya que, al cortar las pistas, la flash queda sin corriente, por lo cual, el led de encendido de la consola queda parpadeando (intermitente) cuando enciendes la consola con el switch en OFF, y ni siquiera sale la bandeja.
Mas bien, lo que tendrias que checar es si tu suegro corto las pistas correctas o si las corto bien! Tambien checa el switch que hayas puesto, ya que puede no estar trabajando bien.

Te recomiendo que vuelvas a echar un vistazo, veras que algo esta mal. Y como te habia comentado, cuando enciendas la consola con el switch en OFF y veas el led de la consola parpadeando quiere decir que estas listo para la batalla!
gurrumino escribió:
primero que nada, sal a dar una vuelta al aire fresco xD.

segundo: el cortado y soldado estan MAL hechos, defectuosos, eso es por seguro :S

y tercero, porque no te esperas a que salga la nueva version del dosflash que no necesita hacer cortes ni soldaduras para flashear el dichoso benq?


jejeje gracias por lo del aire fresco pero si estuvieras en mi pocision de gastar 400 dolares para solo jugar demos..... creo que me entenderias jejejej

No sabia que vendria una version del dosflash que haria esto, es eso cierto?????

Burger escribió:
Lo que comentas es imposible! Ya que, al cortar las pistas, la flash queda sin corriente, por lo cual, el led de encendido de la consola queda parpadeando (intermitente) cuando enciendes la consola con el switch en OFF, y ni siquiera sale la bandeja.
Mas bien, lo que tendrias que checar es si tu suegro corto las pistas correctas o si las corto bien! Tambien checa el switch que hayas puesto, ya que puede no estar trabajando bien.

Te recomiendo que vuelvas a echar un vistazo, veras que algo esta mal. Y como te habia comentado, cuando enciendas la consola con el switch en OFF y veas el led de la consola parpadeando quiere decir que estas listo para la batalla!


Es cierto que al cortar las pistas queda sin corriente y el led queda parpadeando pero cuando enciendo la consola con el switch en OFF sube normal y lee el juego sin problemas, cuando esta en ON tambien entra normal y lee sin problemas.

Mañana ire a una electonica por otro switch a ver que sucede..... sino creo que morire ya que no aguanto mas solo los demos [mad]

Otra cosa, la soldadura esta bien verdad????? porque si estuviera mal la consola quedaria con la luz de encendido parpadeando o no?????
Pues no se, porque yo la cague con la pista de la izquierda (checa el diagrama) y rompi la pista que esta abajo de esa (una muy parecida) en lugar de la buena y el lector funcionaba perfectamente! Asi como dices que hace el tuyo. Te sugeriria que lo checaras, no vaya a ser que el suegro se haya confundido como yo la primera vez :Ð
hola soy el de antes el del benq ,

total he raskado las patillas para soldar los cables,

primero el estaño no se keda pegado no tengo ni idea por que total he tirado la toalla,y las he dejado asi.

pero se enciendo toda la consola perfecta pero la bandeja del lector ni sale ni hace nada osea como si no exisistiera

saludos
Burger escribió:Pues no se, porque yo la cague con la pista de la izquierda (checa el diagrama) y rompi la pista que esta abajo de esa (una muy parecida) en lugar de la buena y el lector funcionaba perfectamente! Asi como dices que hace el tuyo. Te sugeriria que lo checaras, no vaya a ser que el suegro se haya confundido como yo la primera vez :Ð


Yo estuve al lado de el cuando hiso la soldaduras precisamente para indicarle cual es la correcta

EDITOOO......

Ya he podido sacar el firm de mi benq porrrr finnnn, cuando me fije bien en el esquema fue que yo habia cortado una pista incorrecta... jejeje mala mia

Ahora necesito alguien que me ayudem a meter el firm en el hitachi ya que he reemplazado la key y lo he convertido a ixtreme 1.2 con el tuto de DARREST

Por favor alguien ayudeme a meter el firm al hitachi ya que no se me da eso de ponerlo en modo B con el cd de slax y apagar la pc cuando te pida el LOGIN

EDITADO 2.....

Pues mil gracias a el_rapero y darrest que me han ayudado bastante y ya tengo mi benq con mi hitachi 47dh leyendo backups jejejejej gracias muchachos de verdad que si
Pues ya esta disponible el DosFlash 1.3... Ahora sólo por el iExtreme
Alguien sabe exactamente como utilizar el dosflash 1.3?? Lo digo pq tengo 2 pcs, en uno el chipset es nforce y en otro via. Con el via, enciendo consola enciendo pc, pongo dosflash, me dice que mi placa tiene no se que, que apague el lector pulse Y y lo encienda.
Lo hago me lee la flash del lector, ya que dice modelo fabricante y no se que historias mas, entonces me vuelve a preguntar lo mismo, que mi placa no se que. Hago lo mismo que la anterior vez y de ahi ya no pasa......

Con el chipset nforce, ya directemente no me hace el primer paso....

Alguna ayudita?
sero escribió:Alguien sabe exactamente como utilizar el dosflash 1.3?? Lo digo pq tengo 2 pcs, en uno el chipset es nforce y en otro via. Con el via, enciendo consola enciendo pc, pongo dosflash, me dice que mi placa tiene no se que, que apague el lector pulse Y y lo encienda.
Lo hago me lee la flash del lector, ya que dice modelo fabricante y no se que historias mas, entonces me vuelve a preguntar lo mismo, que mi placa no se que. Hago lo mismo que la anterior vez y de ahi ya no pasa......

Con el chipset nforce, ya directemente no me hace el primer paso....

Alguna ayudita?


Que modelo de chipset VIA tienes?
con la VIA VT6421 se puede hacer en un benq?
Hay dios.... cuando saldra el firm [+risas] Que ansiasssssss. La ansia me corroe [qmparto]
Cual es el último dato que se conoce del desarrollo del iextreme para los Benq?
Entró ya en fase de testeo?
Creo que oi algo de eso no se donde (o era referente al DosFlash v1.3?)
Segun leí en los foros de X-S. dicho FW ya esta listo... pero, aparentemente, saldria despues del proximo update de la xbox.
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=626874

Habrá que pedirle a Santa C4E por un regalo anticipado, no?
Soy novato en esto de la informatica, x lo que eso de chips nforce, via.. no me suena de nada. Yo dispongo de 4 enxufes sata en la placa base, y en el administrador de dipositivos\Controladores IDE ATA-ATAPI me pone que la mia es :
Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7family) Serial ATA Storage Controller - 27C0 .
Esto significa que podre acceder al lector Benq con "esto" ?
El FW está ya terminado solo a la espera de que salga, y también está ya el nuevo DosFlash capaz de realizar todo el proceso via software al 100%.

La verdad es que no se si editar el tutorial o simplemente dejar que caiga en el olvido, más que nada porque es 100% software...no se si eso necesita un tutorial XD
Ni de locos tio... Creo que muchos acá agradecerían un buen tutorial para no garcar nuestra lectora. Asi mismo... tenemos dosflash nuevo y, pronto, fw que lo acompañe.

Sobretodo para poder poner nuestras experiencias, y que entre todos nos ayudemos.
el tuto es 100% util a dia de hoy para los que no tienen una placa compatible con el dosflah nuevo...asi que sigue siendo util...y bueno, nunca esta de mas :P
asi es senior RAPERO.
no vendria mal un resumen del modo de hacerlo a prueba de dummies del dosflahs 1.3 y tipos de placas y todo eso para los ke vienen llegando,con la bandera de soy nuevo. (sin ofensa)
asi se conkreta la info en un muy buen tutorial..... :P
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6